May 062022
 

Martín Fierro, premios. Foto: NA.Los premios se entregan el próximo domingo 15 de mayo. Foto: NA.

A tres años de la última entrega de los premios Martín Fierro a la TV abierta, Aptra y Telefe preparan una nueva ceremonia para el domingo 15, que tendrá lugar en un lujoso hotel de Puerto Madero para 600 personas, con la conducción de Marley. Y aunque parecía que no iban a contar con un protocolo estricto por la pandemia, finalmente decidieron implementar nuevas medidas para evitar los contagios de Covid-19.

 

¿En que consiste el nuevo protocolo? Tanto invitados como la prensa acreditada deberán testearse en los días previos a la fiesta y presentar el resultado negativo para poder ingresar al hotel. Para esto, la asociación trabajará con una infectóloga y un laboratorio que contactará a los participantes desde el jueves 12 al sábado 14 y así asegurarse de que el evento no se convierta en un foco de propagación del virus.

 

Cabe señalar que los Martín Fierro de la TV abierta premiarán a las producciones emitidas en 2021 y que todavía no se entregaron los correspondientes de 2019 y 2020. Y aunque pasó mucho tiempo y difícil organizarlos, Luis Ventura -presidente de Aptra- no descarta hacerlo en el futuro. En los últimos meses, la asociación entregó los galardones a la televisión de cable en el estadio Luna Park, donde se premiaron a las producciones de los dos años anteriores. El documental Bios, Vidas que marcaron la tuya: Luis Alberto Spinetta se llevó el premio de oro por 2019; mientras que el Servicio Informativo Crónica HS, por 2020.

 

En diciembre se realizó el evento que premia lo que ocurre en Internet y en las redes sociales y Dani La Chepi se llevó el premio a Mejor Labor Humorística y el Oro digital. Por su parte, Santi Maratea levantó la estatuilla por ser «el más votado» en las redes y recibió una mención especial por su tarea solidaria. Mientras que en marzo de 2022 se organizó la ceremonia para la televisión federal, en la que se consagró con el oro Primera edición, que se emite por Canal 8 de San Juan.

 

Por otra parte, Ventura reveló que prepara los Martín Fierro de campo y de gastronomía. «Se va a hacer el Martín Fierro de campo ahora, en La Rural», declaró en Secretos verdaderos, su programa en América TV. Y continuó: «Se vendió ya el derecho (de transmisión) para este año. ¿Y como ven el gastronómico». Todavía no hay una fecha concreta, pero, por lo pronto, el matrimonio de Adolfo Cambiasso y María Vázquez serían los conductores de los premios al campo, que se celebrarán en la segunda mitad del año.

 

Según pudo saber Noticias Argentinas, todavía no están definidas las ternas que estarán en juego y la asociación espera que pasen la próxima entrega para empezar a darle forma. Mientras que tampoco está claro cómo serán los reconocimiento al rubro gastronómicos. Lo cierto es que desde que Ventura asumió como presidente, se integraron las entregas a la moda y al contenido digital, mientras que la radio quedó relegada.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.