May 082022
 

Durante el fin de semana se inauguró una escultura de Gustavo Cerati de 2,30 metros de alto en Costa Rica. La estatua fue una donación de Argentina con motivo del Bicentenario de la Independencia costarricense, y en la ceremonia estuvieron presentes varias autoridades de aquel país, entre ellos el presidente Carlos Arévalo, quién en su último día en el cargo, como gran fanático del cantante argentino, cantó dos canciones de Soda Stereo durante la ceremonia: «Persiana Americana» y «Té Para Tres». 

El obsequio del gobierno nacional fue realizado por el artista argentino Martín Di Giorlamo, quién le puso de nombre a su obra, «Siempre es hoy». Pesa 100 kilogramos y está modelada en arcilla sobre una estructura metálica con perfilería de hierro soldado.

Di Giorlamo trabajó tres meses en este proyecto, ya que buscó imágenes, videos de shows y entrevistas de Cerati, con las que conformó un archivo de todas sus épocas, para retratar sus facciones y postura de la mejor manera. 

La escultura de Gustavo Cerati en Costa Rica mide 2,30 metros de alto.

La escultura fue emplazada en el Parque Francia, ubicado en el barrio Escalante en la ciudad de San José, epicentro cultural de la localidad. 

Laura Cerati, una de las hermanas del artista, publicó el video del momento en que la figura fue descubierta, mientras sonaba la canción «Cuando Pase el Temblor». «En este día especial, la escultura de Gus ya está en Costa Rica …. Gran momento! Gran homenaje a su legado!», escribió la mujer en su posteo.

Laura, hermana de Gustavo Cerati, celebró el momento en que la escultura del músico fue presentada en Costa Rica.

 

¡Mirá el video de la inauguración de la escultura de Gustavo Cerati en Costa Rica!

 

Gustavo Cerati tiene una escultura en Costa Rica.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.