May 082022
 

@LuisVenturaSoy

Los programas consolidados de hoy pueden ser los estrenos estelares de pantallas competidoras en apenas unas pocas horas, de un día para otro y sin que nadie lo hubiera podido imaginar. Lo previsible de este momento puede ser lo inesperado de otro canal y no son pocos los ciclos, sus títulos, sus formatos y sus contenidos que cambiaron de banderas y estandartes.

Aquel bombazo que hace años produjo Susana Giménez cuando, siendo la preferida de Alejandro Romay en Canal 9, adonde llegó de la mano del productor español Ovidio García tras su paso por canal 7, se fue a Telefé, es ya emblemático. García trajo la idea de «Hola Susana!» en base a una producción italiana de Raffaella Carrá. La ya superestrella entonces terminó firmando un contrato multimillonario con Telefé sin nadie lo hubiera presagiado.

Hace 30 años debutaba «Hola Susana!».

En aquel tiempo, Susana se cambió de canal por un acuerdo: 12 tapas de la revista «Gente» por año, una fortuna entre sueldos y publicidades, y un presupuesto que también contemplaba que le abonaran los resarcimientos judiciales que podría generar el cambio repentino de pantalla y de productores entre los que empezaron a jugar Gustavo Yankelevich, Costi Vigil, Luis Cella

Aquel sartenazo de la diva del teléfono hoy se reprodujo en esta televisión post pandémica. Ya pasó con el músico y humorista Jey Mammón, que supo impactar con su ciclo «Los Mammones» que iba por América TV y de pronto se cambió por la camiseta de Telefé.

Y ocurrió con «Los ángeles de mañana» que lidera Angel de Brito. que de ser líder en Canal 13 puso punto final al vínculo y tras negociar con Telefé terminó arreglando con las noches de América TV, donde lidera también pero en el horario «prime time», que factura el segundo de publicidad más costoso.

Ángel de Brito dio otra sorpresa esta año mudándose a América.

 

Otra de las que hizo las valijas fue Florencia Peña, quien con su nueva imagen de mujer erótica propone un polémico título para América y con la marca «La Put… ama» promete mucho paso de comedia, humor y musicales. Nadie lo esperaba, pero pasó. Como también ocurrió que Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, que se había hecho fuertes en la navegación de «Intrusos en el Espectáculo», el mismo que capitaneó Jorge Rial durante 20 años, se acostaron un día en América TV y al día siguiente se convirtieron en «Socios del Espectáculo» en una nueva idea de mezclar los chimentos con la murga estudiantil de música y coreografías pero en la pantalla del solcito.

Todo cambia. La tele sigue y las novedades están en los programas, sus nuevas casas y las mutaciones de los nombres que forman parte de los nuevos emprendimientos. La televisión empieza a demostrar variaciones que son muy intensas y mostrarán otras características. Te lo digo yo.  

L.V

Jey Mammón y Flor Peña hicieron un enroque de canales.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.