May 112022
 

Si bien el éxito “El primero de nosotros” es la gran ficción del año debido a sus figuras, el contenido de la historia y los roles que componen el elenco, infidentes que nunca faltan aseguran que el personaje de Jorgelina Aruzzi está algo sobreactuado por su “intensidad” sin pausa en cada escena. Veremos ahora que se incorpora a la tira Marita Ballesteros, como su mamá, si el cuadro de situación desborda, baja o se potencia. A veces, lo menos es más, hay que tener cuidado con los excesos.

*** 

Muy bajo perfil piensa cultivar Isabel Pantoja en su llegada a la Argentina, donde se presentará el 24 de mayo en el Luna Park, show cuyas entradas comienzan a venderse hoy. Tras cuatro años de silencio discográfico, en que la legendaria cantora tuvo varios problemas judiciales en España -hace pocas semanas recién fue absuelta por un presunto delito de insolvencia punible-, vendrá con su nuevo trabajo, un disco-libro acompañado por fotografías de su infancia y juventud. La artista sabe que su presencia en nuestro país concita mucho interés, pero prefiere no brindar entrevistas a ningún medio, quizá para evitar la preguntas incómodas que, sabemos, hay que hacer.

 

*** 

El próximo lunes 16 de mayo comienzan las grabaciones de “Argentina, tierra de amor y venganza” segunda temporada, en los estudios Baires, ubicados en Don Torcuato. La nueva novela producida por Polka para El Trece será protagonizada por Federico D’Elía, Federico Amador, Justina Bustos, Juan Gil Navarro, Gloria Carrá, Malena Solda, Tato Quattordio, Toni Gelabert, Andrea Rincón, Belén Chavanne, Nacho Di Marco y Alan Daizc, entre otros. Con la participación especial de Virginia Lago y un gran elenco, la historia transcurre después del regreso de la democracia en Argentina y una Buenos Aires convulsionada por los nuevos aires de cambio que surgieron luego de la última dictadura, y el regreso de quienes tuvieron que exiliarse.

* * *

Virginia Gallardo se suma a la obra “Sex, viví tu experiencia” dirigida por José Maria Muscari. La panelista de “Intrusos” hará, a partir del jueves, cuadros musicales a cargo del coreógrafo Mati Napp. La blonda presenció el show en varias oportunidades y formatos y no dudó en sumarse al espectáculo, que es un éxito desde 2019. Con muchas expectativas, la nueva incorporación de Muscari se suma a la troupe de talentos liderada en Buenos Aires por los reconocidos actores Diego Ramos y Romina Ricci.

* * *

Vicky Xipolitakis resultó vencedora en la pulseada silenciosa librada contra Ingrid Grudke. Ambas vedettes eran las fi guras femeninas más importantes de “Cobra K”, el espectáculo encabezado por Nito Artaza que debería estrenarse mañana jueves en el Teatro Premier. Al parecer, la blonda misionera pretendía ser quien cerrara el show cada noche, pero ese honor recayó en la griega, ardió Troya, e Ingrid pegó el portazo. Por estas horas Nito y la producción piensan cómo la reemplazarán o si posponen el debut de esta obra donde además trabajan Gladys Florimonte, Guillermo Fernández, Adriana Chaumont y Marcelo Toscano.

* * *

Los ánimos están caldeados en “El hotel de los famosos” (ver página 21) y uno de los participantes más cuestionados es Chanchi Estévez, a quienes muchos acusan de ser algo “matón”. A diferencia de formatos como el de “Gran Hermano”, donde había más aislamiento, las visitas que reciben los domingos quienes están en el hotel de Cañuelas pueden ser contraproducentes. En el caso del ex futbolista, su familia le contó lo que muestran de él en el programa del Trece, donde -según sus parientesmuestran “sólo lo malo” y eso lo perjudicaría. Esto provocó el enojo de Chanchi, que estaría con ganas de irse del reality. Alta tensión.

* * *

Recién se fue Robert De Niro y ya tenemos otra fi gura internacional grabando en estas pampas. Itziar Ituño, actriz española que interpretó a Raquel Murillo en “La casa de papel”, se encuentra en Buenos Aires rodando junto a Alberto Ammann, Mauricio Paniagua y César Bordón la película “Pensamiento lateral”. Coproducción de 16:9 Cine y Torneos, este lunes se registraron en 4K -como se estila ahora- las primeras escenas de este thriller psicológico escrito y dirigido por Mariano Hueter.

* * *

Ya se perfilla como éxito la telenovela “Nuestro amor eterno”, la historia de Süreyya y Faruk, un amor a primera vista que deberá luchar contra las tradiciones, bien dramático e intenso. En su primera emisión en Telefé, el lunes, logró un share promedio de 44,76% y 8.58 puntos de rating, liderando ampliamente su franja horaria. Su pico de rating lo alcanzó a las 17.40 con 9.39 puntos, mientras que el share más alto lo obtuvo a las 17.38 con 49,30%. Evidentemente, los turcos saben hacer telenovelas.

* * *

Mañana tendrá lugar la presentación de nueva programación en la TV Pública. Y habrá de todo: “Dos 20”, producción de fi cción original de la emisora; “Cocineros” y “Cocineras”, el clásico programa culinario que se reformula; un ciclo de juegos titulado “Noche de mente”; el deportivo “Rumbo a Qatar”; los musicales “Anfi trión” y “Talentos federales”; el documental “Malvinas y yo”; la fi cción “40 abriles” y el estreno de “Mundo Rep”. De todo y nuevo, le hace bien a la pantalla pública.

* * *

Gastón Pauls está muy entusiasmado con la segunda temporada del ciclo que conduce, “Seres libres”, los viernes por la pantalla de Crónica HD. En la próxima emisión entrevistará a María Eugenia Vidal, y está adelantando grabaciones con Nai Awada y Nara Ferragut. El actor y ex marido de Agustina Cherri está muy comprometido con el ciclo y tiene nuevas ideas para introducir después del segundo semestre del año. Uno de los ciclos más vistos del canal. Lo felicitamos.

* * *

Muchas críticas recibió el nuevo programa de Florencia Peña en América, inclusive hasta cuestionaron su título, “La pu*a ama”, y realmente tampoco le fue bien con el rating ya que sólo alcanzó 2.4. La conductora tuvo su estreno en el prime time de la mano de su original late night show y solo recibió “palos”. Si no le encuentra la vuelta de rosca para que aumente el rating, tiene poca vida. En realidad, es una mezcla de momentos donde ella siempre se ríe. Desde aquí nos preguntamos de qué se reirá y si dio el paso correcto de renunciar a Telefé

Polémica en

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.