May 132022
 

Delirio a Dúo -  Obra de Teatro. FOTO: Más PrensaDelirio a Dúo, una obra dirigida por Lizardo Laphitz. FOTO: MásPrensa.

Delirio a Dúo muestra la discusión de un hombre y una mujer sobre si un caracol y una tortuga son o no el mismo animal. Mientras disputan quién tiene razón, en un espacio que habitan como refugio ante el caos y horror que transcurre afuera, la pareja comienza a desmoronarse hasta encerrarse en una espiral sin salida.

 

Delirio a Dúo es una invitación a reflexionar con humor sobre nuestro funcionamiento como sociedad, nuestro particular modo absurdo y repetitivo de relacionarnos y comunicarnos con los demás, muchas veces siendo indiferentes a la realidad más próxima que nos rodea.

 

Delirio a Dúo -  Obra de Teatro. FOTO: Más PrensaDelirio a Dúo, una obra Eugène Ionesco. FOTO: MásPrensa.

 

El director Lizardo Laphitz sobre Eugène Ionesco «Ionesco es un autor que sigue cautivando. La investigación de su obra y particular modo de mostrar al ser humano, con sus luces y sus sombras, me ha llevado a montar Delirio a dúo, obra que deja al descubierto nuestra humanidad. Un Maestro dijo que vivimos el 99 % del tiempo en la imaginación y en esta obra, así como en la realidad misma, se da cuenta de ello. La obra busca involucrar al espectador, haciéndolo testigo y partícipe del absurdo e interminable círculo vicioso en el que se encuentra una pareja, que se encierra en una discusión infinita, insistiendo en no ver más allá de su pequeño universo y permaneciendo indiferente al mundo que les rodea y se desmorona».

Delirio a Dúo se estrena el domingo 15 de mayo, las funciones son todos los domingos a las 18 horas y a las 19:45 horas, con la actuación de: Felipe Ponce de León, Julia Labadié, Carla Velasquez,Bruno Blasi y Juan Halac.

 

Delirio a Dúo -  Obra de Teatro. FOTO: Más PrensaDelirio a Dúo, domingo 15 de mayo en el «Jufré Teatro Bar».FOTO: MásPrensa.  

 

Dirige Lizardo Laphitz, quien además de ser director es: actor, maestro y entrenador de actores desde 1980.Fue premiado con el ACE 2009 como Mejor Director de Teatro Alternativo por “Cena entre Amigos” de D. Margulies y con el Premio Moliere como Mejor Director por “Ceniza” de J. Glowacki en 1986.

 

Se formó en canto y foniatría con Susana Naidich, en acrobacia con Osvaldo Bermúdez, en expresión, energía y trabajo corporal con Susana Stella, Susana Milderman y María Gabio.
Estudió formación actoral con Raúl Serrano, Heddy Crilla y Agustín Alezzo. Se desempeña como director desde 1984, siendo sus últimos trabajos realizados “Cena entre Amigos” de Donald Margulies, “Nuestro Fin de Semana” de Roberto Cossa y “Sabor a Miel” de Shelagh Delaney en Teatro El Duende. “Los Hermanos Queridos” de Carlos Gorostiza en el Teatro La Máscara y “Estela de Madrugada” de Ricardo Halac en el Centro Cultural San Martín, “Fin de diciembre” y “Barrera Baja” de Ricardo Halac, “La lección” y “La cantante calva” de Ionesco, “Ricos” de Lee Blesing y Casa de Muñecas de Ibsen.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.