May 132022
 

@AnaliaCab

Nada debe potenciar más la sed de venganza que estar encarcelado injustamente. En el caso de Alex Guzmán (Manolo Cardona), para colmo el crimen del que se lo acusaba era el de su propia hermana.

Durante dos temporadas, el thriller mexicano «¿Quién mató a Sara?» -uno de los más populares de Netflix- atrapó y confundió al público en un laberinto de mentiras y medias verdades que puso patas para arriba el ya convulsionado mundo de Alex, su familia y allegados.

Al salir de prisión tras 18 años, este hombre decide utilizar los contactos y lo aprendido «adentro» para cargarse él mismo al hombro la investigación sobre el asesinato de la adolescente que, a medida que pasan los episodios, descubrimos que ocultaba demasiadas cosas en su corazón y su cabeza.

En el proceso, Alex se involucra con la sospechosa y poderosa familia Lazcano de maneras diferentes. Con Elisa no podrá evitar enamorarse, con Rodolfo -quien era su mejor amigo- ahora lo unen la desconfianza y el rencor, mientras con el patriarca, César, las cosas se salen de control.

Alex (Cardona) y Elisa (Carolina Miranda) se alían en busca de la verdad. (Foto: Netflix)

El actor colombiano contó en una entrevista con People en Español: «Los retos (durante las grabaciones) eran grandísimos, no solamente psicológicos desde la creación del personaje, sino también físicos porque tuve una exigencia física tremenda; tuve un entrenador personal, tenía que estar muy bien físicamente».

Y agregó: «Tenía que delinear el personaje que llevaba planeando esa venganza 18 años, pero a la vez humanizarlo y que pudiera conectar con el público. Ese fue el reto más grande que tuve».

«Tenía que delinear el personaje que llevaba planeando esa venganza 18 años, pero a la vez humanizarlo y que pudiera conectar con el público»

Los hechos del final de la segunda temporada revelaron secretos terribles sobre Sara y su salud mental. También, que fue víctima de gente inescrupulosa. De repente el fuerte contenido sexual que había tenido parte de la historia en relación con el comportamiento de la joven, pasó a segundo plano. ¿Quiénes y por qué sometieron a Sara a torturas y mentiras?.

Sara (Ximena Lamadrid) aún nos dará muchas sorpresas. (Foto: Netflix)

«Es una serie que por algo es la número uno en el mundo en Netflix en este momento. Es un thriller al estilo de Agatha Christie lleno de misterio, acción, drama, romance. Está muy bien filmada y producida, fotografiada, los personajes» opina Cardona, cuyo «Alex» deberá ahora, desde el 18 de mayo, enfrentar su peor fantasma: la verdadera personalidad de su hermana a quien claramente nunca conoció del todo.

En paralelo, un misterioso cuerpo enterrado en el patio de su casa se convierte en una bomba que puede hacerlo volver a prisión. Por eso no tiene más remedio que convertirse en investigador y unir todas las piezas que lo llevarán a armar la verdadera y terrible historia de Sara y su relación con la familia Lazcano. El trailer que adelanta esta tercera y última entrega arrojó un «datazo»: quizá Sara no esté muerta. ¡¿Cómo?!

A.C

¡Mirá el trailer de ¿Quién mató a Sara? temporada final!

Manolo Cardona es Alex Guzmán, estrella de

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.