May 142022
 

Los problemas de rating en el horario de prime time generan mucha preocupación en los canales de aire ya que suele ser su caballito de batalla. Esta semana, generó mucha expectativa el regreso de Alejandro Fantino con su ciclo «Animales sueltos», y en su debut ya las cifras no estuvieron a la altura

En su clásico formato, Fantino retomó sus debates con los periodistas Javier Calvo, Miguel Wiñazky, Carlos Burgueño, Diana Deglauy, Julieta Tarrés, el analista político Enrique Zuleta Puceiro y el abogado Mariano Cúneo Libarona.

 

Alejandro Fantino dejó 'Intratables' y se concentra en 'Animales sueltos'.
Alejandro Fantino dejó «Intratables» y se concentra en «Animales sueltos».

Vale recordar que en abril, el conductor se despidió de «Intratables» tras su paso por el ciclo que lo tuvo como cuarto conductor tras la salida de Santiago Del Moro.

En su primer programa, «Animales sueltos» arrancó a las 23:30 con 1,5 puntos y subió hasta los 2,2 puntos de rating. En promedio, el debut fue de 1,8 puntos, números que para una jornada nocturna en la pantalla de América, conformaron a los productores.

 

Pero para cerrar la semana, el viernes 13 de mayo el promedio del programa de Fatino bajó a 1.0 punto de rating, según las mediciones informadas por Kantar Ibope Media. El pico fue en la entrevista con el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, con1.7 puntos, pero el cierre  midió menos de un punto de rating, con solo 0.8 puntos.

El bajo rating comienza a generar preocupación para las autoridades del canal América porque necesitan que en un programa diario en su horario, al menos se acerque a los 2 puntos de rating de promedio. Seguramente, los directivos le darán más tiempo a Alejandro y su equipo, pero de no aumentar las cifras, habrá cambios pronto.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.