2 De Junio Que Se Celebra En Argentina?

2 De Junio Que Se Celebra En Argentina
Nuestro país cuenta con más de 900 cuerpos activos de bomberos que promueven una sociedad más segura y dedican su vida a proteger al otro. Para celebrar el 133 aniversario se realizará el evento «Bomberos Unidos por la Paz» en los bosques de Palermo. Buenos Aires, 1 de Junio de 2017- El 2 de Junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración del aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos de Argentina.

  1. Bajo el lema “querer es poder”, el 2 de Junio de 1884 se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca gracias a la iniciativa de Tomás Liberti;
  2. El cuartel se creó días después de que su hijo Orestes y un grupo de vecinos se organizaran espontáneamente para apagar un voraz incendio al grito de “-¡Adelante los que se animen, vamos a apagar el incendio!”;

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, en la actualidad, cuenta con más de 900 asociaciones integradas por 43. 000 bomberos y bomberas que realizan su labor en distintos puntos de nuestro país. “El voluntariado de bomberos requiere de gran profesionalismo y de una enorme voluntad de servicio.

Nos enorgullece que, desde hace 133 años, el espíritu de ayuda y compromiso sigue vigente” , aseguró Javier Ferlise, Presidente de Fundación Bomberos de Argentina. En toda la Argentina, los bomberos cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades.

Durante el último año, los cuerpos de bomberos voluntarios prestaron asistencia en más de 63. 000 incendios, realizaron alrededor de 24. 000 intervenciones de rescate y brindaron atención de distintos tipos de emergencias como inundaciones o derrumbes de edificios.

  • Sin embargo los cuerpos de bomberos no solamente asisten en este tipo de siniestros sino que también brindan capacitaciones y realizan acciones de difusión para promover sociedades más seguras;
  • Junto a Fundación Bomberos de Argentina, asociaciones de bomberos de todo el país llevan adelante campañas gratuitas en escuelas públicas de todo el país para promover entre los más pequeños una conciencia resiliente y de cuidado del medio ambiente;

Entre las historias de vida de bomberos y bomberas, está la de Nadin Vittori que integra el Cuerpo Activo de Bomberos de Don Torcuato. Entré al cuartel por primera vez a los 12 años. Me llamó la atención, fui a anotarme y comencé a ir como cadete de bombero» cuenta Nadin.

«Con el pasar del tiempo fui viendo de qué se trataba ser bombera voluntario. Me dí cuenta que era mi lugar en el mundo y ya no pude irme. Yo lo veo como parte de mí, no sería yo si no fuese bombera» concluye la joven bombera.

A la hora de responder qué es lo que la motiva a seguir esta vocación de servicio, Nadin nos cuenta: «la mejor retribución para un bombero es un «gracias». El agradecimiento sincero y mi satisfacción de sentir que ayudé a otra persona es lo más lindo que tiene ser bombero» agrega.

Para celebrar el día del Bombero Voluntario, Fundación Bomberos de Argentina llevó adelante una campaña en redes sociales como homenaje a nuestros bomberos a través de videos con historias de vida de hombres y mujeres de todo el país relatando, en primera persona, su vocación de servicio a la comunidad.

La entidad también será parte de la Caravana por los 133 años de vida del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios a través del evento «Bomberos por la Paz» que se realizará el 10 de junio en los bosques de Palermo. Bomberos por la Paz es un evento libre y gratuito que tiene como objetivo acercar a la población todas las diferentes acciones que los bomberos realizan en su labor cotidiana.

¿Qué se celebra el 02 de junio?

El 2 de junio se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Miastenia Gravis, una enfermedad neuromuscular autoinmune de origen desconocido.

¿Qué se celebra el 2 de julio en la Argentina?

  • Efemérides
  • +
  • Agenda
  • Estadísticas
  • Entrar

Conocé cuáles son las efemérides del 2 de julio, fecha en la que se conmemoran diversas fechas importantes en la Argentina y el mundo. 2 De Junio Que Se Celebra En Argentina Efemérides de HOY, 2 de julio. Como es costumbre, se conmemoran diversas fechas especiales en todo el mundo y también en Argentina, como lo es el aniversario de la Ley de Género. Por eso, te contamos cuáles son las efemérides más importantes del día.

  • 1895 – IGNACIO PIROVANO. Muere en Buenos Aires, a la edad de 50 años, el médico cirujano Ignacio Pirovano, destacado por su lucha para combatir epidemias de cólera y de fiebre amarilla. Además realizó la primera operación de laparotomía del país y es considerado el padre de la cirugía argentina.
  • 1916 – CAMPEONATO SUDAMERICANO. Uruguay vence a Chile por 4-0 en Buenos Aires en partido inaugural del primer Campeonato Sudamericano de Fútbol, torneo en el que además compitieron Argentina y Brasil y es el origen de la actual Copa América.
  • 1930 – CARLOS MENEM. Nace en la ciudad riojana de Anillaco el ex presidente y senador peronista Carlos Saúl Menem, el dirigente que más tiempo ocupó la jefatura del Estado con un registro de diez años, cinco meses y dos días, hasta que fue sucedido en 1999 por el radical Fernando De la Rúa.
  • 1961 – ERNEST HEMINGWAY. En la ciudad de Ketchum (Idaho, EE UU) se suicida a la edad de 61 años el periodista y escritor estadounidense Ernest Hemingway, ganador del Premio Pulitzer de 1953 por la novela “El viejo y el mar” y del Nobel de Literatura de 1954. Considerado uno de los grandes novelistas del siglo XX, publicó siete novelas, seis recopilaciones de cuentos y dos ensayos.
  • 1991 – JOSÉ MARÍA ROSA. A la edad de 84 años, muere en Buenos Aires el abogado, profesor universitario, historiador y diplomático José María Rosa, fundador de la Revista Línea y uno de los autores más representativos del revisionismo histórico en la Argentina.
  • 1994 – ANDRÉS ESCOBAR. El futbolista colombiano Andrés Escobar es asesinado a balazos en la ciudad de Medellín, diez días después de haber marcado en contra el gol que eliminó a Colombia del Mundial de Estados Unidos 1994 en partido que la selección estadounidense ganó por 2-1.
  • 1999 – MARIO PUZO. En la ciudad de Nueva York, muere a la edad de 78 años el escritor y guionista estadounidense Mario Puzo, famoso narrador de historias de la mafia italiana, especialmente por su obra maestra El padrino (1969), llevada al cine en la saga de tres filmes dirigidos por Francis Ford Coppola.
  • 2005 – LIONEL MESSI. Con dos goles de Lionel Messi, la selección argentina sub 20 gana su quinto campeonato mundial de la categoría al vencer por 2-1 a Nigeria en el estadio Galgenwaard (Utrecht, Países Bajos). Con una marca de seis goles, Messi fue el goleador del torneo y ganador del Balón de Oro.
  • 2012 – IDENTIDAD DE GÉNERO. Se reglamenta la ley de Identidad de Género, que reconoce el derecho de las personas a ser tratadas de acuerdo a cómo perciben a sí mismas, con lo que se protege a la diversidad sexual y se apunta a un desarrollo saludable de la sexualidad.

No te pierdas nada.

¿Qué se celebra el 3 de junio en la Argentina?

El 3 de junio de 1944, el General Juan Domingo Perón crea las Escuelas fábrica y de aprendizaje. Desde entonces, los Centros de Formación Profesional (CFP) diseminados por todo el país dan testimonio del sentido social de esta modalidad de la Educación.

  1. Desde nuestra Organización Sindical defendemos la Formación Profesional como pilar de conocimiento de los oficios y de los derechos de los Trabajadores y las Trabajadoras;
  2. Las instituciones de Formación Profesional, nuestros CFP y CFL, constituyen importantes focos de solidaridad social, transformando los conocimientos generados en aulas, talleres, y, a través de los medios virtuales, en producción valiosa socialmente para garantizar el cuidado de la población;

Hoy, con mucho orgullo y fuerza, desde el SUTEBA ratificamos que estamos convencidos, más que nunca, que formar para el trabajo es aportar a una Argentina más libre, justa, soberana y feminista. ¡Feliz día, compañeros y compañeras! ¡Nuestra bandera de lucha está plantada! SEGUIMOS ENSEÑANDO, RESISTIENDO Y SOÑANDO..

¿Qué se celebra en el mes de junio en Argentina?

¿Quién murió el 2 de junio?

Quin muri un 2 de junio? – 1928 : Otto Nordenskjold, explorador sueco. 1970 : Bruce McLaren, piloto automovilista britnico. 1978 : Santiago Bernabeu, presidente del Real Madrid. 1987 : Andrs Segovia, guitarrista espaol. 2008 : Mel Ferrer, actor y director estadounidense.

¿Qué se celebra hoy 2 junio 2022?

El día de la Ascensíon Ortodoxa, en el año 2022, se celebra el Jueves 2 de Junio.

¿Quién murio el 2 de julio?

El 2 de julio de 1915 muere Porfirio Díaz en París, Francia; Díaz fue militar, político y Presidente de México por más de 30 años.

See also:  Como Comprar Seguidores En Instagram Argentina?

¿Cuándo es el feliz Día del Amigo?

¿Por qué el 20 de julio se celebra el Día del Amigo?.

¿Qué pasó un Día como hoy 2 de julio?

2 de julio de 2020 02:00 LA NACION 2 De Junio Que Se Celebra En Argentina La actriz Margot Robbie nació en 1990. Fuente: Columbia Pictures. Se quita la vida uno de los escritores más reconocidos del mundo, nace un expresidente y se celebra un día de lo desconocido. Todo esto y más se recuerda en las efemérides del 2 de julio en Argentina y el mundo.

  • 1566 – Muere Michael Nostradamus, astrólogo, físico y profeta francés.
  • 1778 – Muere Jean Jacques Rousseau, escritor y filósofo ginebrino.
  • 1895 – Muere el Dr. Ignacio Pirovano, cirujano argentino.
  • 1900 – Vuela por primera vez un Zeppelin, el LZ-1.
  • 1930 – Nace Carlos Saúl Menem, político y expresidente argentino.
  • 1961 – Se suicida el escritor estadounidense Ernest Miller Hemingway.
  • 1971 – Nace Carolina Peleritti, actriz y modelo argentina.
  • 1986 – Nace la actriz Lindsay Lohan.
  • 1990 – Nace Margot Robbie, actriz australiana.
  • 1997 – Muere James Stewart, actor estadounidense.
  • 1999 – Muere Mario Puzo, escritor y guionista estadounidense. Autor de El Padrino.
  • Se celebra el Día Mundial del Ovni.
  • Se celebra el Día del Trabajador Social en Argentina.

LA NACION.

¿Qué se celebra el 4 de junio en Argentina?

Nacimientos [ editar ] –

  • 1394 : Felipa de Inglaterra , reina consorte inglesa (f. 1430).
  • 1489 : Antonio de Lorena , aristócrata francés (f. 1544).
  • 1515 : Chiara Matraini , poetisa italiana (f. 1604).
  • 1604 : Claudia de Médici , aristócrata austriaca (f. 1648).
  • 1655 : Tomás de Cori , religioso y santo italiano (f. 1729).
  • 1694 : François Quesnay , economista y filósofo francés (f. 1774).
  • 1704 : Benjamin Huntsman , inventor y relojero británico (f. 1776).
  • 1738 : Jorge III , Rey de Inglaterra (f. 1820).
  • 1742 : Jordán de Asso , naturalista, jurista e historiador español (f. 1814).
  • 1749 : Adolfo Ypey , botánico neerlandés (f. 1822).
  • 1754 : Franz Xaver von Zach , astrónomo alemán (f. 1832).
  • 1756 : Jean-Antoine Chaptal , químico y estadista francés (f. 1832).
  • 1775 : Francesco Molino , compositor y guitarrista italiano (f. 1847).
  • 1789 : Friedrich Boie , científico alemán (f. 1870).
  • 1801 : Mijaíl Pávlovich Bestúzhev-Riumin , militar y revolucionario ruso (f. 1826).
  • 1806 : Agustín María Acevedo Rodríguez , escritor mexicano (f. 1874).
  • 1816 : Dorotea de Chopitea , laica salesiana chilena (f. 1891).
  • 1818 : Élie-Abel Carrière , botánico francés (f. 1896).
  • 1821 : Apolón Máikov , poeta ruso (f. 1897).
  • 1831 : José Ruperto Monagas , político venezolano (f. 1880).
  • 1833 : Garnet Wolseley , militar británico (f. 1913).
  • 1834 : Paul Friedrich August Ascherson , botánico alemán (f. 1913).
  • 1843 : Charles Conrad Abbott , arqueólogo estadounidense (f. 1919).
  • 1845 : Žemaitė , escritora lituana (f. 1921).
  • 1862 : Teresa Claramunt , anarquista española (f. 1931).
  • 1867 : Carl Gustaf Emil Mannerheim , militar y aristócrata finlandés, presidente entre 1944 y 1946 (f. 1951).
  • 1877 : Heinrich Otto Wieland , químico alemán, premio nobel de química en 1927 (f. 1957).
  • 1880 : Nicolás Achúcarro , médico y neurocientífico español (f. 1918).
  • 1881 : Natalia Goncharova , pintora rusa (f. 1962).
  • 1882 : John Bauer , ilustrador sueco (f. 1918).
  • 1885 : Arturo Rawson , militar y dictador argentino, segundo presidente de facto de su país (f. 1952).
  • 1885: Louis Burt Mayer , productor de cine estadounidense de origen ruso, fundador de la Metro Goldwyn Mayer (f. 1957).
  • 1887 : Ray Strachey , ensayista, biógrafa y sufragista inglesa (f. 1940).
  • 1889 : Beno Gutenberg , sismólogo alemán (f. 1960).
  • 1895 : Dino Grandi , político fascista italiano (f. 1988).
  • 1898 : Virgulino Ferreira da Silva , bandolero brasileño (f. 1938).
  • 1903 : Yevgueni Mravinski , director de orquesta y músico soviético (f. 1988).
  • 1904 : Georges Canguilhem , filósofo francés (f. 1995).
  • 1905 : Emilio García Gómez , filólogo, arabista y académico español (f. 1995).
  • 1907 : Rosalind Russell , actriz estadounidense (f. 1976).
  • 1908 : Alejandro Villanueva , futbolista peruano (f. 1944).
  • 1910 : Anton Dermota , tenor austriaco nacido en Eslovenia (f. 1989).
  • 1911 : Milovan Đilas , político comunista y escritor yugoslavo (f. 1995).
  • 1912 : Robert Jacobsen , artista danés (f. 1993).
  • 1912: Pilar López Júlvez , bailarina y coreógrafa española (f. 2008).
  • 1916 : Adriana García Roel , escritora y profesora mexicana (f. 2003).
  • 1916: Robert F. Furchgott , químico estadounidense, premio nobel de medicina en 1998 (f. 2009).
  • 1918 : José Llopis Corona , futbolista español (f. 2011).
  • 1920 : Fedora Barbieri , mezzosoprano italiana (f. 2013).
  • 1920: Alejandro Obregón , pintor colombiano (f. 1992).
  • 1921 : Bobby Wanzer , baloncestista estadounidense (f. 2016).
  • 1922 : Angélica López Gamio , actriz argentina (f. 2011).
  • 1924 : Antoni Ramallets , futbolista español (f. 2013).
  • 1924: Dennis Weaver , actor estadounidense (f. 2006).
  • 1925 : Antonio Puchades , futbolista español (f. 2013).
  • 1925 : Nicomedes Santa Cruz , periodista, poeta y decimista peruano (f. 1992).
  • 1928 : Ruth Westheimer , doctora y escritora estadounidense de origen alemán.
  • 1929 : Károlos Papulias , político griego, presidente de Grecia entre 2005 y 2015 (f. 2021).
  • 1929: Salomón Hakim , médico colombiano (f. 2011).
  • 1932 : John Drew Barrymore , actor estadounidense (f. 2004).
  • 1932: Oliver Nelson , músico estadounidense de jazz (f. 1975).
  • 1932: Pepe Abad , locutor chileno de origen español de radio y televisión. (f. 1980).
  • 1934 : Seamus Elliott , ciclista irlandés (f. 1971).
  • 1936 : Bruce Dern , actor estadounidense.
  • 1937 : Freddy Fender , cantante estadounidense (f. 2006).
  • 1938 : Carlos Sahagún , poeta español (f. 2015).
  • 1942 : José María Íñigo , periodista español (f. 2018).
  • 1943 : Antonio Santos , dramaturgo, cantante, bailarín y actor español-ecuatoriano (f. 2016).
  • 1943: Víctor Hugo Morant , actor colombiano.
  • 1947 : Viktor Klima , político austriaco, Canciller de Austria entre 1997 y 2000.
  • 1948 : Paquito D’Rivera , músico cubano de jazz.
  • 1948: Cris Manzano (Omar Ángel Miano), cantante argentino.
  • 1951 : Víctor Hugo Cárdenas , político boliviano.
  • 1952 : Bronislaw Komorowski , político polaco, Presidente de Polonia entre 2010 y 2015.
  • 1953 : Linda Lingle , política estadounidense.
  • 1953: Paul Samson , guitarrista británico, de la banda Samson (f. 2002).
  • 1955 : Enric Grant Val , político y sindicalista español.
  • 1957 : Mario Bedera , político español.
  • 1958 : Tito Nieves , cantante puertorriqueño.
  • 1958: Henry Jenkins , académico estadounidense de los medios de comunicación.
  • 1959 : Carlos Cardús , piloto de motos español.
  • 1962 : Zenon Jaskuła , ciclista polaco.
  • 1962: Trinidad Jiménez , política española.
  • 1963 : Elvia Ardalani , escritora, poetisa y narradora mexicana.
  • 1965 : Michael Doohan , piloto de motociclismo australiano.
  • 1966 : Cecilia Bartoli , mezzosoprano italiana.
  • 1966: Vladimir Voevodsky , matemático ruso.
  • 1968 : Niurka Montalvo , atleta cubana nacionalizada española.
  • 1969 : Robert Pérez , beisbolista venezolano.
  • 1970 : Richie Hawtin , músico y DJ canadiense.
  • 1970: Izabella Dorota Scorupco , modelo y actriz sueca.
  • 1970: David Barrufet , balonmanista español.
  • 1970: El Barrio (José Luis Figuereo Franco), cantautor español.
  • 1971 : Joseph Kabila , político congoleño, presidente del Congo entre 2001 y 2019.
  • 1971: Noah Wyle , actor estadounidense.
  • 1971: Tony McCarroll , baterista británico, de la banda Oasis.
  • 1972 :
    • Nikka Costa , cantante estadounidense.
    • Joe Hill , escritor y creador de cómics estadounidense.
  • 1973 : Daisuke Hirakawa , actor de voz y cantante japonés.
  • 1975 : Russell Brand , comediante, presentador de radio y televisión y actor británico.
  • 1975: Angelina Jolie , actriz estadounidense.
  • 1976 : Nenad Zimonjić , tenista serbio.
  • 1976: Alekséi Navalni , político ruso.
  • 1976: Tim Rozon , actor canadiense.
  • 1977 : Alexander Manninger , futbolista austriaco.
  • 1978 : Vanesa Romero , modelo, presentadora y actriz española.
  • 1979 : Iván Moreno y Fabianesi , futbolista argentino de origen español.
  • 1979: Naohiro Takahara , futbolista japonés.
  • 1980 : Pablo Nieto , motociclista español.
  • 1981 : Giourkas Seitaridis , futbolista griego.
  • 1981: Michael Thomas , baterista galés, de la banda Bullet For My Valentine.
  • 1981: T. Miller , actor estadounidense.
  • 1983 : Emmanuel Eboué , futbolista marfileño.
  • 1983: Guillermo García López , tenista español.
  • 1983: Koffi Ndri Romaric , futbolista marfileño.
  • 1983: Iván Salazar , futbolista colombiano.
  • 1984 : Hernán Pellerano , futbolista argentino.
  • 1984: Rainie Yang , actriz y cantante taiwanesa.
  • 1985 : Evan Lysacek , patinador artístico estadounidense.
  • 1985: Lukas Podolski , futbolista alemán.
  • 1985: Bar Refaeli , modelo israelí.
  • 1985: Nadia Ghulam , escritora afgana.
  • 1988 : Li Man , actriz china.
  • 1988: Lucas Pratto , futbolista argentino.
  • 1988: Stanislaw Drahun , futbolista bielorruso.
  • 1990 : Zac Farro , baterista y cantante estadounidense, exmiembro de la banda Paramore.
  • 1990: Evan Spiegel , empresario y multimillonario estadounidense.
  • 1991 : Rajiv van La Parra , futbolista neerlandés.
  • 1992 : Dino Jelusić , cantante croata.
  • 1993 : Juan Iturbe , futbolista argentino.
  • 1993: Jaime Fernández Bernabé , baloncestista español.
  • 1994 : Tiago da Rocha , futbolista brasileño, víctima del Vuelo 2933 de LaMia (f. 2016).
  • 1994: Chiaki Kobayashi , seiyū japonés.
  • 1996 : Meikayla Moore , futbolista neozelandesa.
  • 1997 : Lin Liangming , futbolista chino.
  • 1997: Jonathan Lewis , futbolista estadounidense.
  • 1997: Sergio Pérez Jaén , futbolista español.
  • 1997: Lauri Ala-Myllymäki , futbolista finlandés.
  • 2001: Choerry , cantante surcoreana y miembro de LOONA
  • 2012ː Vivien Lyra Blair , actriz estadounidense

¿Qué se celebra el 5 de junio en la Argentina?

Desde hace 50 años, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de garantizar la protección de los recursos naturales. Desde Ministerio Sustentable se conmemora dicha efeméride realizando una plantación con los empleados y empleadas del Ministerio de Educación.

El Día Mundial del Ambiente es una de las fechas más importantes del calendario de las Naciones Unidas. Con el paso del tiempo, esta conmemoración se ha convertido en una plataforma para la divulgación y concientización sobre la protección de nuestro planeta , celebrada por millones de personas en todo el mundo.

See also:  Donde Ver Psg Vs Lyon Argentina?

Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador de los eventos más importantes es Suecia. .

¿Qué se celebra el 04 de junio?

Día de la Cultura Afroperuana – 4 de junio de 2022 Se celebra en Perú El 4 de junio se celebra el Día de la Cultura Afroperuana en homenaje a Nicomedes Santa Cruz, uno de los más altos exponentes de la poesía y música afrolatinoamericana.

¿Que se conmemora en el mes de junio?

¿Qué fechas importantes hay en junio 2022?

¿Qué día se celebra el Día de la Bandera?

7 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA.

¿Qué se celebra el 2 de junio en la República Dominicana?

Efemérides del Mes de Junio – Día Internacional de la Leche. Se celebra el 1 de junio. La fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para el propósito de incentivar el consumo de los productos lácteos en todo el mundo.

Día Mundial de las Madres y los Padres : Se celebra cada año el primero de junio para llamar la atención de la población mundial sobre la importancia de crecer en un ambiente familiar con felicidad, amor y comprensión para afrontar mejor el futuro.

Día Internacional de la Trabajadora Sexual. El 2 de junio se instauró como el Día Internacional de la Trabajadora Sexual, porque en 1975 unas 150 mujeres trabajadoras sexuales irrumpieron la Iglesia de St. Nizier en Lyón, Francia para protestar contra el abuso, violencia y asesinatos que sufrían diariamente.

Día Internacional de los Niños Victimas Inocentes de Agresión. El 4 de junio se celebra el Día Internacional de los Niños Victimas Inocentes de Agresión, según la resolución ES-7/8 de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 19 de agosto de 1982.

El objetivo de esta fecha es de promover la conciencia pública sobre los derechos de los niños y ayudar aquellos que son victimas de maltratos físicos, mentales y emocionales. Día Internacional del Medio Ambiente. Cada 5 de junio, se conmemora mundialmente el Día Internacional del Medio Ambiente, con el interés de despertar la sensibilidad sobre los problemas naturales que afectan el medio ambiente, y de esta manera promover la atención y acción política al respecto.

Día Mundial del Yo-yo. El 6 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Yo-yo. El yo-yo es un juguete peculiar formado por dos discos de madera e otros materiales con una ranura profunda en el centro alrededor de la cual se enrolla un cordón que anudado a un dedo se hace subir y bajar.

Día Mundial del Dónut. Cada primer viernes de junio se celebra el Día Mundial del Dónut o Rosquilla, según fue establecido por el Salvation Army (Ejercito de Salvación) para honorar a las mujeres voluntarias quienes suministraban este dulce alimento a los soldados durante la Primera Guerra Mundial.

Día Mundial de los Océanos. Cada 8 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial de los Océanos. En esta fecha, tomamos la oportunidad para crear conciencia mundial sobre la importancia y protección de los océanos.

Día del Pato Donald. Cada 9 de junio se celebra el Día del Pato Donald para conmemorar el nacimiento de este popular personaje animado de Walt Disney. Fue en esta fecha en 1934 que hizo su primera aparición en el dibujo animado The Wise Little Hen. Día Internacional de los Archivos.

  1. Se celebra cada año el 9 de junio para educar a la población sobre la importancia de hoy en día tener archivos;
  2. La fecha también conmemora la creación del Consejo Internacional de Archivos (ICA) cuyo objetivo es defender la protección del patrimonio documental y su conservación;

Día Mundial contra el Trabajo Infantil. El 12 de junio fue designado como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil en el 2002 por la Organización Internacional del Trabajo para promover los derechos de los niños en todo el mundo y la lucha contra el trabajo infantil.

La Expedición del 14 de Junio. El 14 de junio se conmemora el aniversario de la valiente gesta que se llevó a cabo en esta fecha del 1959, durante la cual heróicos jóvenes como Delio Gómez Ochoa y Mayobanex Vargas, tomaron acciones contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Día Global del Viento. Se celebra cada año el 15 de junio con el objetivo de promover las energías limpias y no contaminantesy aumentar la conciencia pública sobre el potencial que tiene el viento para la generación de energía limpia. Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez.

Se celebra cada año el 15 de junio según fue establecido el 19 de diciembre de 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/127 para atraer atención a la comunidad mundial sobre este problema que afecta la salud mundial y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo.

Día Internacional de las Remesas Familiares. El 16 de junio fue establecido como el Día Internacional de las Remesas Familiares en reconocimiento a la contribución financiera significativa de los trabajadores migrantes al bienestar de sus familias y comunidades en sus países de origen.

  • Día Internacional del Niño Africano;
  • Se celebra cada año el 16 de junio según fue establecida por la Organización para la Unidad Africana (OAU) en el año en honor a los quienes participaron en los disturbios de Soweto (1976);

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía. En 1944, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó que el 17 de junio como Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, marcando el aniversario de la adopción de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.

En esta fecha, tomamos la oportunidad para crear conciencia mundial sobre la necesidad de cooperar para luchar contra la desertificación y los efectos de la sequía. Día Internacional del Sushi. Se celebra cada año el 18 de junio para educar a la población mundial sobre uno de los platos más populares de la cocina asiatica, el sushi.

El sushi es una comida de origen japonés que consiste en arroz cocido con vinagre e combinado con otros ingredientes como marisco, pescado, verduras y en ocasiones frutas tropicales. A menudo, es servido con jengibre rallado, wasabi y salsa de soja. Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos.

Se celebra cada año el 19 de junio para concienciar a la población mundial sobre la necesidad de ponerle fin a la violencia sexual, honrar a las víctimas y los supervivientes de todo el mundo y rendir homenaje a todos quienes han dedicado sus vidas para erradicar estos delitos.

Día Mundial de los Refugiados. El 20 de junio se celebra el Día Mundial de los Refugiados según fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para crear conciencia sobre la situación de los refugiados en todo el mundo. Esta fecha fue designada como una expresión de solidaridad con África, ya que alberga  a la mayoría de los refugiados del mundo.

  • Día Internacional del Sol;
  • Se celebra cada año el 21 de junio con el objetivo de enseñar a la población mundial sobre la importancia del Sol para los seres humanos en la Tierra;
  • La energía solar es la luz radiante y el calor del Sol obtenida utilizando una gama de tecnologías como paneles fotovoltaicos y colectores solares;

Día Mundial del Skate. El 21 de junio se celebra el Día Mundial del Skate (Patineta) según fue asignado por la Asociación Internacional de Skateboard (IASC) con el objetivo de estimular a los skaters o patinadores de todo el mundo a compartir la afición de este deporte.

Día Internacional del Yoga. Se celebra cada año el 21 de junio según fue proclamado el 7 de noviembre del 2014 por la Asamblea General de la Naciones Unidas para promover la importancia del yoga para la buena salud.

Día Mundial de la Jirafa. Se celebra cada año el 21 de junio para crear conciencia sobre la importancia de conservar las poblaciones de estos enormes mamiferos terrestres. Día Internacional de los Bosques Tropicales. Se celebra cada año el 22 de junio según fue proclamado en el año 1999 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización Mundial de Conservación (WWF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para crear conciencia sobre la importancia de estos ecosistemas fundamentales para la preservación de la vida en el planeta.

  • Día Internacional de las Viudas;
  • Se celebra el 23 de junio, con el propósito de crear conciencia sobre la pobreza y la injusticia que sufren millones de viudas y sus dependientes en muchos países;
  • Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en la Resolución 65/189 del 21 de Diciembre de 2010;
See also:  Pájaro Que Anuncia La Muerte Argentina?

Día Internacional en Apoyo de las Victimas de la Tortura. Se celebra cada 26 de junio, según fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 12 de diciembre de 1997. La tortura se considera un crimen en el derecho internacional y las Naciones Unidas han condenado desde sus inicios la practica de la tortura por ser uno de los actos más aborrecibles que son cometidos por seres humanos contra sus semejantes.

Día Internacional de la Lucha contra las Drogas. El día 26 de junio de cada año es el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas. Esta fecha fue establecida con el objetivo de fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas y el crimen organizado transnacional.

Día del Orgullo Gay. Se celebra cada 28 de junio con el objetivo de empujar por la tolerancia y la igualdad de los homosexuales, bisexuales y transexuales. La fecha conmemora los disturbios de Stonewall en Nueva York en 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Día Nacional del Maestro. Se conmemora el 30 de junio en la República Dominicana y es una fecha para rendir homenaje a los maestros y profesores que desempeñan un papel esencial en nuestra educación y cultura.

En esta fecha, también creamos conciencia sobre su situación, sus condiciones laborales y las necesidades de los países para mantener una buena calidad de educación a todos los niveles. Día Internacional de los Asteriodes. Se celebra cada año el 30 de junio con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre el peligro del impacto de los asteroides en nuestro planeta y el trabajo realizado por la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de Naciones Unidas (UNOOSA)..

¿Qué se celebra el 02 de junio en Venezuela?

Junio –

  1. 2 de junio : muerte de Luisa Cáceres de Arismendi.
  2. 3 de junio : muerte del Mariscal Antonio José de Sucre.
  3. 5 de junio : natalicio del artista Jesús Soto.
  4. 5 de junio : día Internacional del Ambiente.
  5. 13 de junio : natalicio de José Antonio Páez
  6. 15 de junio : Decreto de Guerra a Muerte
  7. 16 de junio : natalicio de Arturo Michelena.
  8. 22 de junio : instalación del Congreso Anfictionico de Panamá.
  9. 22 de junio : muerte del General Juan Bautista Arismendi.
  10. 24 de junio : Batalla de Carabobo (1821).
  11. 24 de junio : día del Ejército.
  12. 24 de junio : Festividad de San Juan.
  13. 29 de junio : muerte de José Gregorio Hernández
  14. Tercer domingo de junio (fecha movible): día del padre

¿Qué se celebra el 2 de junio en Panamá?

La variedad cultural marca las fiestas populares en Panamá , las cuales se distribuyen a lo largo de todo el año. No obstante, hay festividades que destacan sobre otras por su origen tradicional y su peculiar colorido. Cuando vayas a preparar tu viaje a Panamá, hazlo coincidir con alguna de sus principales fiestas populares como el Festival Nacional de la Pollera, el Festival de Congos y Diablos, el Festival del Manito Ocueño, o el Carnaval, entre muchos otros.

  • Muchas son los eventos a los que querrás asistir con motivo de las festividades en Panamá, pues su tradición y folclore son dignos de ser admirados;
  • Presta atención a las fechas y toma buena nota de los siguientes eventos en Panamá;

Enero – Feria de las Flores y el Café Los panameños, además de celebrar el Año Nuevo y el Día de Reyes, acogen en enero una de las fiestas populares de Panamá más emblemáticas: la Feria de las Flores y el Café. Si quieres participar de esta celebración, tienes que visitar Boquete, en la provincia de Chiriquí.

Febrero – Feria de Soná En febrero, las fiestas populares en Panamá se distribuyen en diferentes provincias, empezamos con la Feria de Soná del 10 al 19 de febrero, para continuar en Veraguas del 16 al 18 con la Feria Chitrá-Calobre y la Feria de Santa Fé.

El mes culmina con el Carnaval, una de las festividades de Panamá con más color y tradición. Villa de Los Santos, Las Tablas, Penonomé, Chitré, Aguadulce y Ocú son los lugares más famosos para disfrutar del Carnaval panameño. Marzo – Día de la Constitución El día uno de marzo es el Día de la Constitución, un día especialmente importante en Panamá, marcado por los desfiles y los actos oficiales.

  • Pero es del 3 al 6 de marzo cuando tiene lugar una de las fiestas populares de Panamá más espectaculares: el Festival de Diablos y Congos de Chepigana;
  • Abril – Feria Internacional de Azuero Durante el mes de abril, encontraremos más festividades típicas de Panamá, como la celebración de la Fundación del Distrito de Boquete en Chiriquí, o la Feria Internacional de Azuero en Los Santos;

Terminando el mes, podremos asistir a otro de los numerosos eventos de Panamá como la Feria de Camarón Arriba, en Santa Rosa de Bugaba. Mayo – Fundación del Distrito de Natá El 20 de mayo en la provincia de Coclé se celebran sus fiestas mayores, la Fundación del Distrito de Natá, y ya a finales de mes, el día 26 es la provincia de Chiriquí quien celebra su Fundación por todo lo alto.

Junio – Corpus Christi Durante el mes de junio se celebra en Panamá el Festival del Corpus Christi, una festividad que, si bien es de origen religioso, los panameños han sabido incorporar sus tradiciones y símbolos populares más ancestrales.

En la Villa de Los Santos para participar de varios días de eventos y celebraciones con danzas, representaciones teatrales y personajes como los diablicos limpios y los diablicos sucios. Podrás también ver la danza del Torito, una danza tradicional de las culturas indígenas de Panamá.

Julio – Festival Nacional de la Pollera Julio es el mes que acoge una de las fiestas populares de Panamá por excelencia, el Festival Nacional de la Pollera. En Las Tablas, provincia de Los Santos, los panameños demuestran su gran valía como artesanos, con el concurso de polleras, un precioso atuendo tradicional femenino, donde las joyas son el principal reclamo.

Agosto – Festival del Manito de Ocú Si visitas el país del 11 al 14 de agosto, podrás descubrir una de las fiestas populares de Panamá más tradicionales: el Festival del Manito de Ocú. Este festival tiene como objetivo homenajear a los campesinos ocueños y sus costumbres autóctonas.

Entre los eventos del festival llama la atención la celebración del matrimonio campesino con una pareja elegida al azar. Septiembre – Fiestas Patronales de Palmira En septiembre nos quedan aún más festividades y eventos en Panamá como las Fiestas Patronales de Palmira en Colón, o la Feria del Mar en Bocas del Toro.

Pero es el Festival Nacional de la Mejorana en Guararé el que se postula como una de las fiestas populares en Panamá que no te puedes perder. Las tradiciones folclóricas más autóctonas se dan cita en esta festividad panameña. Octubre – Feria de Isla Tigre Durante el mes de octubre los panameños celebran diferentes ferias comarcales, como por ejemplo la Feria de Isla Tigre en San Blas, del 12 al 14 de octubre.

  • También en Guna Yala, se celebra la Feria de Río Tigre en las mismas fechas;
  • Pero si hay una fiesta popular de Panamá por destacar en octubre, sin duda es la Festividad del Cristo Negro en Portobelo el día 21;

Es una celebración que atrae a miles de peregrinos de todo el país y exalta el fervor religioso. Noviembre – Día de los Difuntos En Panamá también se celebra el Día de los Difuntos, como en otros países con influencia católica. Además de esta celebración, la Villa de Los Santos celebra su Fundación el día 01 de noviembre.

Otros eventos destacables so la Feria del Colmón en Macaracas y el Día de la Independencia de Panamá el 28 de noviembre. Diciembre – Virgen de Guadalupe Para terminar el año con más festividades en Panamá, y antes de la celebración de la Navidad, los panameños rinden culto a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre en Veraguas, y celebran las Fiestas de Santa Lucía en Coclé.

Como ves, Panamá es un no parar de fiestas populares, eventos y festividades durante todo el año. No pierdas la ocasión y haz coincidir tu viaje con alguna de ellas, no te arrepentirás..

Adblock
detector