25 De Abril Que Se Celebra En Argentina?

25 De Abril Que Se Celebra En Argentina
guerra de malvinas bandera argentina fiesta provincial pasto fundacion de salta dia del trabajo dia del escritor

  • guerra de malvinas.
  • bandera argentina.
  • fiesta provincial pasto.
  • fundacion de salta.
  • dia del trabajo.
  • dia del escritor.

¿Qué se celebra el 25 de abril en Argentina?

El lunes 25 de abril se celebra el Día Internacional de la lucha contra el maltrato infantil : Prensa Gobierno de Mendoza.

¿Qué se celebra el 25 de abril en el mundo?

El 25 de abril, Día Mundial del Paludismo.

¿Qué se celebra el 26 de abril en Argentina?

Entre los eventos más destacados de la fecha figuran nacimientos, muertes y otros sucesos que conmovieron a la Argentina y el mundo – 26 de abril de 2022 00:01 LA NACION 25 De Abril Que Se Celebra En Argentina Efemérides del 26 de abril: se cumple un nuevo aniversario de la explosión en la central nuclear de Chernobyl Instagram: @adammarkexplores Las efemérides del 26 de abril recopila numerosos acontecimientos de importancia histórica para la esfera local e internacional. Un día como hoy se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, se conmemora el nacimiento de las figuras vivas más importantes del fútbol argentino, de una exprimera dama de los Estados Unidos, de uno de los dramaturgos más importantes de la historia, y de un influyente escritor argentino, entre otros.

  • 1564 – Nace William Shakespeare, dramaturgo inglés creador de las distinguidas obras “Hamlet”, “Romeo y Julieta” y “Macbeth”, entre otras.
  • 1798 – Nace el pintor francés Eugenio Delacroix.

25 De Abril Que Se Celebra En Argentina Detalle de La Libertad Guiando a su Pueblo, de Eugene Delacroix

  • 1607 – El colonizador John Smith desembarca en Virginia. Gracias a este hecho se constituye la primera colonia inglesa permanente en el territorio actual de Estados Unidos.
  • 1828 – Rusia le declara la guerra a Turquía por una supuesta violación del tratado de Ackermann.
  • 1900 – Nace Charles Richter, creador de la escala de impacto de los terremotos.
  • 1900 – Nace Roberto Arlt, novelista, cuentista, dramaturgo, periodista e inventor argentino. Entre sus principales obras se destacan “Los lanzallamas”, “Aguafuertes porteñas” y “Los siete locos”.
  • 1905 – Se funda el Club Argentino de Ajedrez.
  • 1937 – Durante la Guerra Civil Española, la aviación alemana, por orden de Francisco Franco, bombardea el pueblo vasco de Guernica. Pocas semanas después, Picasso comenzó a pintar su mural Guernica.
  • 1949 – Nace Carlos Bianchi , ex entrenador y futbolista argentino. Fue reconocido por su impecable trayectoria entrenando a los equipos de Vélez Sarsfield y Boca Juniors.
  • 1970 – Nace Melania Trump, ex modelo de origen esloveno , esposa de Donald Trump y exprimera dama de los Estados Unidos, desde el 20 de enero de 2017 hasta el 20 de enero de 2021.
  • 1982 – Se edita el disco Tug of War , cuarto de la carrera solista de Paul McCartney
  • 1986 – Se producen dos explosiones en la central nuclear de Chernobyl , en Ucrania, mientras se llevaba a cabo un experimento para probar la gama inercial de la unidad turbogeneradora. Se estima que la explosión fue 500 veces mayor a la bomba de Hiroshima en 1945. Por la radiación liberada, más de 5 millones de personas estuvieron expuestas.
  • 1989 – Se emite en Japón el primer episodio de la serie de animé Dragon Ball Z.
  • 2008 – Quedan liberados los 26 tripulantes del pesquero español “Playa de Bakio”, secuestrados por piratas en aguas de Somalia.
  • 2017 – Muere Jonathan Demme, director de cine estadounidense conocido por sus películas “El silencio de los inocentes”, “Filadelfia” y “La boda de Raquel”.
  • 2018 – Un jurado declara culpable al cómico norteamericano Bill Cosby en tres cargos de violación sexual.
  • Se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.
See also:  Quien Gano Masterchef Argentina 2021?

LA NACION.

¿Qué se celebra el 27 de abril en Argentina?

  • Efemérides
  • +
  • Agenda
  • Estadísticas
  • Entrar

Conocé las efemérides de hoy, 27 de abril. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan. 25 De Abril Que Se Celebra En Argentina Efemérides de hoy, 27 de abril. Como es costumbre, se conmemoran diversas fechas especiales en todo el mundo y también en Argentina, como es el Día del Diseño. Por eso, te contamos cuáles son las efemérides más importantes del día. .

¿Qué se celebra el 25 de abril del 2022?

Tal día como hoy, un 25 de abril de 1998, la rotura de la balsa donde se almacenaban los residuos procedentes de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), propiedad de la empresa sueca Boliden, provoca el vertido de unos seis millones de metros cúbicos de aguas y lodos tóxicos al río Guadiamar.

Este desastre ecológico afectó a más de 4. 000 hectáreas agrícolas, así como a la flora y la fauna acuática de la zona, próxima al Parque Nacional de Doñana. También el 25 de abril, pero de 2008, la policía austriaca detiene a Josef Fritz , “El Monstruo de Amstetten”, acusado de secuestrar a su hija Elisabeth en el sótano de su casa y violarla durante 24 años.

De estas continuadas violaciones incestuosas nacieron siete hijos/nietos. En 2009 fue condenado a cadena perpetua e internamiento en una institución psiquiátrico de máxima seguridad. ¿Quieres saber más? Descubre las efemérides del 25 de abril y consulta qué pasó, quién nació y quién murió en un día como hoy.

  1. No te pierdas, además, qué se celebra, el horóscopo y el santoral de hoy;
  2. ¿Qué pasó el 25 de abril? 1898: Estados Unidos declara la guerra a España;
  3. El principal detonante fue la explosión del acorazado USS Maine en el puerto de La Habana el 15 de febrero de ese mismo año;

1953: Los científicos James Watson y Francis Crick anuncian el descubrimiento de la estructura del ADN. 1974: Triunfa la Revolución de los Claveles en Portugal, alzamiento militar incruento que puso fin a más de 40 años de dictadura. 1980: Un avión de la compañía inglesa Dan Air se estrella a unos 20 kilómetros del aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife) durante la maniobra de aproximación para el aterrizaje.

Murieron 146 personas. 1982: Israel restituye a Egipto el control de la península del Sinaí tras 15 años de ocupación. 1986: Cinco guardias civiles mueren tras hacer explosión un coche-bomba de ETA al paso del vehículo de la Guardia Civil en la calle Juan Bravo de Madrid.

2006: Zinedine Zidane anuncia su retirada del fútbol tras el Mundial de Alemania. 2019: La Fiscalía de Nueva York anuncia la apertura de una investigación contra Facebook por robar datos a 1,5 millones de usuarios. ¿Quién nació el 25 de abril? 1852: Leopoldo Alas, “Clarín”, novelista español.

1927: Corín Tellado, escritora española de novelas “rosa”. 1930: Irene Gutiérrez Caba, actriz española. 1969: Renee Zellweger, actriz estadounidense. 1971: Sara Baras, bailaora española. 1981: Felipe Massa, piloto Fórmula 1.

¿Quién murió el 25 de abril? 1911: Emilio Salgari, novelista italiano. 1969: Margarita Xirgu, actriz española. 1974: María Fernanda Ladrón de Guevara, actriz española. 1995: Ginger Rogers, actriz y bailarina estadounidense. 2013: Manuel Mairena, cantaor español.

2014: Tito Vilanova, jugador y entrenador de fútbol español. ¿Qué se celebra el 25 de abril? Hoy 25 de abril se celebra el Día Mundial del Paludismo. Horóscopo del 25 de abril Los nacidos el 25 de abril pertenecen al signo del zodiaco Tauro.

See also:  Que Es Pogo En Argentina?

Santoral del 25 de abril Hoy, 25 de abril, se celebra San Marcos, San Evodio y San Herminio..

¿Que se festeja el 24 y 25 de abril?

Día Internacional del Derecho a la verdad ante la violación de los derechos humanos | Naciones Unidas.

¿Qué se celebra el 28 de abril en Argentina?

28 DE ABRIL – DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO – El 28 de abril el mundo recuerda a los millones de Trabajadorxs que han fallecido o enfermado a causa de las malas condiciones de trabajo. El movimiento sindical mundial rinde homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. La Organización Internacional del Trabajo conmemora ese día reforzando su tarea en la prevención, fomentando el trabajo decente y fortaleciendo el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo.

  1. Para ello prevé la creación de Comités Mixtos, con facultades paritarias, con el fin de elaborar planes de formación en materia preventiva e implementar medidas para evitar accidentes y enfermedades laborales;

Venimos de años extraordinarios. Estamos saliendo de una pandemia que posibilitó durante el 2020 la creación de los Comités Mixtos Distritales de Educación en toda la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de facilitar el regreso seguro y cuidado a nuestras Escuelas.

¿Qué se celebra el 29 de abril en Argentina?

29 de Abril de 2022 a las 12:24 Aunque a nivel mundial el Día del Animal es el 4 de octubre, en Argentina se festeja el 29 de abril. Esta fecha, que tiene como objetivo celebrar la vida animal en cualquiera de sus formas, se estableció originalmente para conmemorar el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín.

  1. Un referente en la lucha por los derechos de los animales en nuestro país, quien murió el 29 de abril de 1926;
  2. Si bien Albarracín era abogado, no fue recordado por esa carrera, sino por dedicar su vida a la protección de los animales;

En ese sentido, fundó la Sociedad Protectora de Animales y fue el precursor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N. º 2786). Normativa promulgada en 1891, pionera en su tipo y que declaró como interés público la protección y bienestar de los animales domésticos, silvestres y exóticos en cautiverio.

¿Qué se celebra el 26 de abril mundialmente?

Día Mundial de la Propiedad Intelectual – 26 de abril de 2022.

¿Qué se celebra el 29 de abril?

¿Por qué se celebra el Día del Animal? – 25 De Abril Que Se Celebra En Argentina El Día del Animal ocurre el 29 de abril en honor al fallecimiento del doctor Ignacio Lucas Albarracín, quien fue uno de los fundadores de la Sociedad Protectora de Animales en nuestro país. El Día del Animal, además de ser un homenaje al fallecimiento del ilustre doctor Albarracín, es un recuerdo de que con su ayuda, Argentina fue el primer país en promulgar una ley que protegiera a los animales de tratos abusivos o explotación por parte de sus dueños.

¿Qué se celebra el 30 de abril?

25 de abril: se cumple un nuevo aniversario en Italia de la \

¿ Qué se celebra el 30 de abril? En esta fecha se celebra el Día Internacional del Jazz y el Día Internacional para la Conservación de los Anfibios.

¿Qué pasó el 29 de abril?

Efemérides 29 de abril –

  • Día Internacional de la Danza.
  • Día del Animal (en Argentina ).
  • ​ Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química.
  • ​ 1429 – Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans.
  • 1808 – El Cabildo de Buenos Aires rechaza las pretensiones del príncipe regente de Brasil de que le prestaran obediencia, tras haber sido despojado el Rey de España de su corona.
  • 1818 – Nace Alejandro II, zar de Rusia.
  • 1821 – Muere Domingo de Azcuénaga, jurisconsulto y poeta, primer fabulista argentino.
  • 1854 – Nace Henri Poincaré, físico y matemático francés.
  • 1899 Nace Edward Kennedy “Duke” Ellington, pianista, compositor y director de orquesta estadounidense.
  • 1901 – Nace en Tokio, Hiro-Hito, emperador de Japón entre 1926 y 1989.
  • 1908 – Muere John Kenneth Galbraith, economista canadiense.
  • 1926 – Muere Ignacio Lucas Albarracín, jurisconsulto argentino, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales.
  • ​ 1931 – Nace Rómulo Macció, pintor argentino.
  • 1932 – Muere José Félix Uriburu, militar argentino que desalojó por la fuerza de las armas al presidente Hipólito Yrigoyen, y se autodesignó presidente.
  • 1933 – Nace Willie Nelson, compositor, cantante y guitarrista estadounidense de country.
  • 1936 – Nace Zubin Mehta, director de orquesta indio.
  • 1936 – Nace Alejandra Pizarnik, poeta y traductora argentina.
  • 1942 – Segunda Guerra Mundial: encuentro de Hitler y Mussolini en el palacio de Klessheim.
  • 1945 – Los norteamericanos liberan el campo de concentración alemán de Dachau.
  • 1945 – En su búnker de Berlín, Adolf Hitler se casa con Eva Braun y designa como su sucesor a Karl Doenitz.
  • 1946 – Nace Pipo Pescador, cantautor infantil, director de teatro y escritor argentino.
  • 1954 – Nace Jerry Seinfeld, comediante, actor, escritor, productor y director estadounidense.
  • 1957 – Nace Daniel Day-Lewis, actor británico naturalizado irlandés.
  • 1958 – Nace Michelle Pfeiffer, actriz estadounidense.
  • 1967 – La argentina Mirta Massa gana en Miami el concurso Miss Belleza Internacional.
  • 1970 – Nace Andre Agassi, tenista estadounidense de origen armenio.
  • 1970: Nace Uma Thurman, actriz estadounidense.
  • 1980 – Muere Sir Alfred Hitchcock, director, productor y guionista de cine británico.
  • 1988 – Mijail Gorbachov, presidente de la URSS, recibe en el Kremlin, por primera vez, al patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Pimen.
  • 1992 – Ola de violencia racial en Los Ángeles y otras ciudades estadounidenses con 58 muertos, 200 heridos graves y daños materiales valorados en mil millones de dólares. La Corte había declarado inocentes a cuatro policías que golpearon a Rodney King.
  • 1996 – Muere Jaime García Tarrés, poeta mexicano.
  • 1997 – Entra en vigor el Convenio Internacional sobre Prohibición de Armas Químicas, ratificado por 87 de los 165 estados firmantes. Rusia y Cuba no lo suscriben.
  • 2003 – En la provincia argentina de Santa Fe se produce una inundación del río Salado que deja 23 muertos.
  • 2004 – Oldsmobile fabrica su último auto, que abrió hasta 107 años de producción.
  • 2004 – Dick Cheney y George W. Bush testifican ante la Comisión del 11-S en una audiencia cerrada y no grabada en el Despacho Oval.
  • 2006 – Muere John Kenneth Galbraith, economista estadounidense de origen canadiense.
  • 2011 – Se celebra la boda entre el príncipe Guillermo de Gales y Catherine Elizabeth Middleton.
  • 2014 – Muere Norma Pons, actriz y vedette argentina.
  • 2014 – Muere Bob Hoskins, actor y productor británico.
  • 2015 – Muere Jean François Casanovas, actor, director de teatro, bailarín y coreógrafo franco-argentino.
  • 2018 – “Los Simpson” supera los 635 episodios de “Gunsmoke” y se convierte en la serie con más episodios de la tv norteamericana.
Adblock
detector