Como Calcular Las Horas Extras En Argentina?

Como Calcular Las Horas Extras En Argentina
¿Cómo se calcula el valor de la hora extraordinaria de un trabajador remunerado con sueldo mensual? – Para calcular el valor de las horas extras, en el caso de un trabajador contratado por 45 horas semanales y con sueldo mensual, debe dividirse su sueldo en 30 y luego multiplicarse por 28, debiendo dividirse el resultado por 180, obteniéndose así el valor de cada hora ordinaria.

Para determinar el valor de la hora extraordinaria para un trabajador con jornada de 45 horas semanales, debe dividirse el sueldo del dependiente por treinta y el resultado multiplicarse por 28 y el producto de tal operación debe dividirse por 180, siendo el resultado el valor de la hora ordinaria.

Luego, el valor de la hora ordinaria diaria debe ser incrementado en un 50% (recargo legal) o por el porcentaje que se haya pactado, si es superior, para obtener el valor de la hora extraordinaria, el cual debe multiplicarse por el número de horas extras que en la respectiva semana se ha consignado en el registro de control de asistencia.

  1. Ejemplo: sueldo de $400;
  2. 000 / 30 X 28 /180= $2;
  3. 074 cada hora ordinaria;
  4. Una vez calculado el valor de cada hora ordinaria, se debe aumentar en un 50% su valor, obteniéndose así el monto de cada hora extra: Hora ordinaria de $2;

074 X 1,5= $3. 111 cada hora extra. A igual resultado se llegará si se multiplica el sueldo por el factor 0,0077777 en caso de que el trabajador tenga una jornada de 45 horas semanales. Última modificación: 14/02/2022 .

¿Cómo se calcula el valor de la hora extra en Argentina?

¿Cómo se realiza el cálculo de horas extras?

¿Cómo se calcula el pago de horas extras en Guatemala? – Para el pago de horas extras en Guatemala, el Código de Trabajo señala lo siguiente en el artículo 121 que las horas extras se deben pagar “por lo menos con un cincuenta por ciento más de los salarios mínimos o de los salarios superiores a éstos que hayan estipulado las partes”.

Esto quiere decir que se pagan con el 50% de recargo. Por lo tanto, para sacar el cálculo de horas extras, deberás determinar primero cuánto es tu pago por hora en jornada ordinaria. Este se multiplica por 1.

See also:  En Que Año Gano El Mundial Argentina?

5 y luego por la cantidad de horas extras que has ganado.

¿Qué son las horas extras al 50 y al 100?

Cuando la trabajadora preste servicios en horas suplementarias, es decir, cuando supere la jornada legal, que no puede ser superior a las 9 horas diarias ni a las 48 horas semanales, la remuneración tendrá un recargo del 50 % por cada hora en días comunes y del 100 % en días sábados después de las 13 hs.

¿Cuándo se pagan horas extras al 50 y al 100?

¿Cómo se pagan las horas suplementarias? – El pago de las horas extras debe ser ‘…un recargo del cincuenta por ciento ( 50 %) calculado sobre el salario habitual, si se tratase de días comunes, y del ciento por ciento ( 100 %) en días sábado después de las 13 horas, domingo y feriados’.

¿Qué pasa si trabajo 9 horas diarias?

La señalada ley regula tres jornadas de trabajo y fija un límite para cada una de ellas como puede verse en la tabla siguiente:

Tipo de jornada Periodo de tiempo que abarca la jornada Duración máxima de la jornada
Diurna El comprendido entre las seis y las veinte horas Ocho horas
Nocturna El comprendido entre las veinte y las seis horas Siete horas
Mixta Comprende periodos de tiempo de las jornadas diurna y nocturna, siempre que el periodo nocturno sea menor de tres horas y media, ya que, si comprende tres y media o más horas, se reputará jornada nocturna Siete horas y media

La Ley Federal del Trabajo contiene otras normas relacionadas con la jornada de trabajo, mismas que a continuación se describen:

  • La persona trabajadora y el patrón, determinarán la duración de la jornada de trabajo, sin que pueda exceder los máximos legales especificados en la tabla anterior.
  • La persona trabajadora y el patrón, podrán repartir las horas de trabajo, a fin de permitir a la primera el reposo del sábado en la tarde o cualquier modalidad equivalente.
  • Durante la jornada continua de trabajo se concederá a la persona trabajadora un descanso de por lo menos, media hora.
  • Cuando la persona trabajadora no pueda salir del lugar donde presta sus servicios durante las horas de reposo o de comidas, el tiempo correspondiente le será computado como tiempo efectivo de la jornada de trabajo.
  • En los casos de siniestro o riesgo inminente en que peligre la vida de la persona trabajadora, de sus compañeras o compañeros o del patrón, o la existencia misma de la empresa, la jornada de trabajo podrá prolongarse por el tiempo estrictamente indispensable para evitar esas circunstancias; pagándose las horas de trabajo con una cantidad igual a la que corresponda a cada una de las horas de la jornada.
  • También podrá prolongarse la jornada de trabajo por circunstancias extraordinarias, sin exceder nunca de tres horas diarias ni de tres veces a la semana. Estas horas de trabajo extraordinario se cubrirán con un ciento por ciento más del salario que corresponda a cada una de las horas de la jornada.
  • La persona trabajadora no está obligada a prestar sus servicios por un tiempo mayor del permitido para cada una de las referidas jornadas.
  • La prolongación del tiempo extraordinario que exceda de nueve horas a la semana, obliga al patrón a pagar a la persona trabajadora el tiempo excedente con un doscientos por ciento más del salario que corresponda a cada una de las horas de la jornada.
  • La jornada de trabajo de los menores de 16 años no podrá exceder de seis horas diarias y deberán dividirse en períodos máximos de tres horas. Entre los distintos períodos de la jornada, disfrutarán de reposos de una hora por lo menos.
  • Está prohibida la utilización del trabajo de los menores de dieciocho años, en horas extraordinarias y en los días domingos y de descanso obligatorio. En caso de incumplimiento de esta prohibición, las horas extraordinarias se pagarán con un doscientos por ciento más del salario que corresponda a cada una de las horas de la jornada, y el salario de los días domingos y de descanso obligatorio, con un salario doble por el servicio prestado, independientemente del salario que se les deba cubrir por cada día domingo o de descanso obligatorio.
See also:  Quien Gana Masterchef Celebrity 2 Argentina 2021?

Cabe precisar que al fijarse en la Ley Federal del Trabajo los tiempos máximos para la duración de cada una de las jornadas de trabajo, no significa que forzosamente deban ser con el tiempo máximo, pues debe entenderse que las jornadas no podrán exceder los máximos de tiempo; en consecuencia, la persona trabajadora y el patrón pueden acordar jornadas de trabajo reducidas, es decir, con duración menor a los máximos legales. Ante cualquier violación a los tiempos máximos para la duración de las jornadas de trabajo o negativa para reconocerles este derecho, ya sea de manera escrita o verbal, les exhortamos a acudir a cualquiera de las oficinas de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo en las que un abogado les brindará asesoría legal, gratuita y personalizada en materia laboral federal. .

¿Cómo se calculan las horas extras en Colombia 2022?

Cómo calcularlas La hora extra diurna tiene un recargo de 25% sobre el valor de la hora ordinaria, mientras que la hora extra nocturna tiene un recargo del 75% sobre el valor de la hora ordinaria.

¿Cuánto vale la hora extra en Guatemala 2022?

Código de Trabajo: Asuetos y pago – El Artículo 128 del Código de Trabajo establece que en las empresas que deban realizarse trabajos especiales o muy concretos “se puede trabajar durante los días de asueto o de descanso semanal, pero en estos supuestos el trabajador tiene derecho a que, sin perjuicio del salario que por tal asueto o descanso semanal se le cancele el tiempo trabajado, computándosele como trabajo extraordinario”. (Foto: captura de pantalla) Además, el Artículo 129 , que se refiere a la forma de pago durante el descanso semanal y día de asueto, señala que debe hacerse de acuerdo con el promedio diario de salarios ordinarios y extraordinarios del trabajador durante la semana anterior al asueto. “Es entendido que cuando el salario se estipule por quincena o por mes, incluye en forma implícita el pago de los días de descanso semanal o de los días de asueto que no se trabajen. En el caso del párrafo anterior, si dichos días se trabajan, el pago de los mismos debe hacerse computando el tiempo trabajado como extraordinario, de conformidad con los salarios ordinarios y extraordinarios que haya devengado el trabajador durante la última quincena o mes, según corresponda”, se lee en el artículo. Como Calcular Las Horas Extras En Argentina (Foto: captura de pantalla) Es decir que ese día laborado debe ser cancelado conforme a el salario ordinario y extraordinario del empleado. En Guatemala las horas extras se pagan un 50%  mejor que la hora normal y para calcular el pago de día de asueto basta estimar la cantidad de la quincena o mes, según sea el caso y debe ser multiplicado por 1. 5, según la ley.

Adblock
detector