Como Cobrar En Dolares En Argentina?

Como Cobrar En Dolares En Argentina
Si bien la opción más conocida para cobrar en dólares en Argentina era usar Paypal con Nubi para traer divisas al país y poder usar estos fondos con libertad, una medida tomada en septiembre del 2019 nos obliga a pesificar los cobros que se reciben por este medio.

¿Cómo cobrar en dolares del exterior?

Cómo funciona Payoneer – Si te preguntabas cómo funciona Payoneer en Argentina, te cuento que nos brinda una o varias cuentas bancarias subdominadas en Estados Unidos, la Unión Europea y otros países (Reino Unido, Japón, México, entre otros) para que podamos recibir cobros en dólares u otras monedas allí.

Se trata de una cuenta bancaria real, pero dentro del paraguas de Payoneer. Los clientes que tengamos en esos países podrán realizar una transferencia de dinero local a otra cuenta bancaria local. Basta con enviarles los datos de la cuenta para que transfieran y así recibiremos las divisas.

Como alternativa para cobrar en dolares del exterior en estas cuentas podemos enviar un link de pago (al estilo de Mercado Pago), que podrán abonar con tarjeta de crédito en cualquier parte del mundo. Abrir la o las cuentas bancarias en moneda extranjera (podemos abrir una en cada mercado, ej USA, Unión Europea, etc.

¿Cómo sacar dólares de otros países?

¿Cómo retirar dinero de Payoneer en Argentina? –

  • Por un lado, podemos enviar dinero a otras cuentas bancarias de cualquier parte del mundo que no sean nuestras, es decir, mediante transferencias bancarias, sin costo.
  • En segundo lugar, podemos enviar dinero a otros usuarios de Payoneer , sin costo.
  • También podemos retirar el dinero enviándolo a una cuenta bancaria propia local (en pesos) , con acreditación inmediata y con un tipo de cambio mid market, mucho más favorable que el que recibiríamos si nos transfieren dólares directamente desde el exterior. El tipo de cambio se puede chequear antes de confirmar la operación dentro del mismo Payoneer.
  • Tarjeta Payoneer Argentina : tenemos la opción de solicitar una tarjeta Mastercard prepaga (similar a la de Mercado Pago o Ualá) para utilizarla en comercios, online, y en cualquier lugar que acepten tarjetas de crédito Mastercard. Esta tarjeta prepaga refleja el balance que tenemos en la cuenta, es decir que nos permite usar el dinero de Payoneer desde Argentina. Una vez que la solicitamos recibimos el plástico en aproximadamente un mes.
  • Vinculando Payoneer con Prex : Prex es una tarjeta prepaga internacional gratuita, que te permite utilizar pesos y dólares. Podés transferir saldo de Payoneer a Prex, evitando solicitar la tarjeta Payoneer que sí tiene costo anual de mantenimiento. Conocé más sobre Prex aquí.
  • Nuevo! Tarjeta Payoneer Digital : La tarjeta virtual de Payoneer te permite realizar compras por Internet. En lugar de recibir el plástico, te dan los datos de la tarjeta para usarla de manera online, la recibís de manera inmediata a diferencia de la tarjeta tradicional que es enviada por correo.
See also:  Cuantos Jubilados Hay En Argentina?

De esta forma tenemos libertad para usar nuestro dinero dónde y cuándo queramos, para gastos en pesos y en dólares. Como consejo, conviene usar las tarjetas Payoneer para gastos en dólares (por ejemplo Facebook Ads) porque no tendremos que pagar el 65% de impuestos que sí pagamos al usar una tarjeta de crédito nacional, y además si gastamos en pesos la cotización a la que nos tomen el dolar puede no ser muy conveniente.

  • El tipo de cambio lo determina Mastercard y puede encontrarse en su sitio web;
  • Podemos usar la tarjeta Payoneer Argentina para sacar plata de cajeros automáticos, pero dada la regulación local actual solo se puede extraer pesos, y la cotización no será conveniente;

También es posible usarla en cajeros automáticos de otros países para sacar dólares, como Uruguay. Como conclusión, podemos recibir dinero del exterior desde Argentina y éste permanece en la divisa en que lo cobramos: dólares, euros u otra moneda extranjera.

¿Cuánto es un dólar de 100 dólares?

Esa es una cuenta que podés hacer. Según la calculadora que te pasé, U$D100 = $14. 884,65 (al día de hoy). No le vas a errar al cobro de tus servicios porque el precio es el que ponés vos, más allá del cambio.

¿Qué impuestos deben pagar los argentinos en dólares o euros?

Según la regulación argentina se establece que todos sus ingresos en dólares o euros deben ser pesificados a la cotización del Banco Nación (que hoy ronda los $ 107) y además, deben pagarse impuestos como monotributistas de la categoría ‘E’.

Adblock
detector