Como Endosar Un Cheque Para Depositar En Cajero Automático Argentina?

Como Endosar Un Cheque Para Depositar En Cajero Automático Argentina
¿Cómo se endosa un cheque? – Si quiere endosar un cheque, tiene que añadir alguna información adicional para que el cheque no pueda ser cobrado por otra persona, como el número de cuenta del endosante o del beneficiario, así como el tipo de cuenta del beneficiario. Para endosar un cheque, debe:

  • Uno: escribir “Endoso en propiedad:” en el reverso del resguardo.
  • Dos: Incluya su firma.
  • Tres: Incluya el nombre, el número de teléfono y la dirección de la persona que recibirá el cheque y que deberá firmar cuando lo recoja.

¿Cómo endosar cheque para depositar Argentina?

¿Cómo llenar un cheque para depositar en mi cuenta?

Tal vez sea porque es un medio de pago que está cayendo en desuso o, simplemente, porque de convencional que es nadie se toma el trabajo de aprender bien cómo se usa. hasta que lo necesita. Lo cierto es que todos los meses el Banco Central registra decenas de miles de cheques rechazados por defectos formales, la mayoría de los cuales podrían evitarse si los usuarios contaran con algo de información básica.

Existen dos tipos de cheques: los comunes, que se pagan el día en que se presentan en el banco (y tienen una vigencia de 30 días a partir de la fecha en que fueron emitidos), y los de pago diferido, que son una orden de pago librada por un plazo que puede ir de uno a 360 días (vencen a los 30 días de la fecha establecida para su pago).

Los cheques de pago diferido tienen así una fecha correspondiente al momento en que se libraron y otra que indica el momento a partir del cual pueden cobrarse. “Aunque por más que los documentos tengan una vigencia de 30 días, si a la hora de cobrarlo el cheque venció por pocos días, el banco tiene opción de llamar al cliente y pedirle autorización para pagarlo.

See also:  Cuantos Golpes De Estado Tuvo Argentina?

Si dice que sí, se pone con puño de letra que se lo autorizó el titular y se paga”, aclaran desde el Banco Ciudad. Los cheques, según explica el Banco Central en su Portal del Cliente Bancario ( www. clientebancario.

gov. ar ), pueden depositarse en una cuenta o cobrarse por la ventanilla del banco emisor, siempre que sea por un monto inferior a los $ 50. 000 (salvo que el cheque esté librado a favor del titular de la cuenta, en cuyo caso el límite no aplica). Aquellos documentos que estén doblemente cruzados o que lleven la leyenda “para acreditar en cuenta” sólo pueden cobrarse depositándolos en una de ellas.

Para depositar un cheque, se debe incluir al reverso (en cualquiera de los lados) la firma, la aclaración, el número de CUIT, CUIL o DNI y el domicilio, al igual que el número de cuenta bancaria y se aconseja también aportar el número de la sucursal en la cual se tiene la cuenta para facilitar luego la identificación del documento por parte del banco.

Cuando el cheque tiene la cláusula “no a la orden” y está dirigido a una persona con nombre y apellido, sólo puede ser depositado por esa persona y no puede ser endosado a terceros. Los cheques se pueden endosar -esto es, extenderlo a favor de otra persona- una sola vez en el caso de los cheques comunes, y hasta dos veces, en los de pago diferido.

“El cheque se endosa en el revés y se puede endosar en cualquiera de las dos puntas, pero siempre respetando el ordenamiento”, explican en el Banco Ciudad. “Si una persona endosa en una punta y la segunda, en la otra, es causal de rechazo porque no se suceden los endosos.

See also:  Cual Es La Harina De Repostería En Argentina?

” También es importante ver que el documento no tenga errores de ortografía, dado que ésta puede ser una causal de rechazo por parte del banco. En especial, cuando el número mal escrito es el 12 o el 13. Porque en las entidades reconocen que es común que se busque adulterar los cheques agregándole a la palabra “dos” o “tres” una “e”, para que se lea “dose” o “trese”.

  • Al mismo tiempo, aclaran desde el Banco Central, si el monto escrito en letras es diferente del expresado en números, el banco deberá tomar como válida la cifra expresada en letras;
  • Así, para evitar que una cifra sea adulterada, quien libre un cheque debe completar con una línea horizontal el espacio que quede vacío, una vez expresado en letras el monto del pago;

Vigencia El cheque tiene una vigencia de 30 días desde la fecha de pago fijada. Endosos Los cheques comunes se pueden endosar una sola vez; los de pago diferido, hasta dos. El endoso se hace en el reverso, en cualquiera de los extremos. [email protected]

Adblock
detector