Como Saber Si Una Persona Esta Viva O Muerta En Argentina?

Como Saber Si Una Persona Esta Viva O Muerta En Argentina
Estimada: puede a traves de un abogado, que ‘este presente un oficio al registro civil, pues es en ‘el, donde se inscriben si o si todos los fallecimientos de las personas, si en el registro no constan anotaciones de su muerte, significa que esta vivo o viva.

¿Cómo saber si una persona está viva o muerta?

Busca un certificado – Si conoces su nombre y apellidos y en qué ciudad debería residir, tienes la opción de pedir en el Registro Civil de la misma un certificado de defunción , que puede ser positivo en caso de que haya fallecido o negativo en caso de que siga con vida.

  • Es otra forma de salir de dudas;
  • Pero puede que pedir un certificado de defunción te parezca violento;
  • En ese caso, no te preocupes, también puedes pedir un certificado de nacimiento si conoces el lugar y su nombre completo;

En él aparecerá, en caso de que la persona haya fallecido, una inscripción al margen. Si no hay inscripción significa que puedes seguir buscando: ¡vive!.

¿Cómo saber si una persona ha fallecido en Argentina?

Búsqueda de fallecidos en Argentina – Aunque no existe en la Argentina un registro central de personas fallecidas de consulta pública, la forma más efectiva de averiguar si una persona falleció es pedir un informe de la misma a la Cámara Nacional Electoral entrando aquí Búsqueda de Fallecidos y aportando el nombre completo de la persona a consultar.

Esta información es pública, aunque se suele requerir la firma de un Abogado en la nota correspondiente. La limitación es que la Cámara Nacional Electoral sólo tiene registradas a las personas habilitadas para votar.

Por lo tanto, no comprende a los menores de 18 años, ni a los extranjeros que no se han enrolado. También debe tenerse en cuenta que el Registro Nacional de las Personas no transmite de inmediato la información sobre el fallecimiento de una persona a la Cámara Nacional Electoral.

  • Por lo tanto, puede suceder que la persona por la cual se consulta haya fallecido, no obstante lo cual a la Cámara aún no le consta esa circunstancia;
  • Si del informe de la Cámara Nacional Electoral surge el fallecimiento, muy probablemente también consigne la fecha y lugar de la defunción;

Esto permite dirigirse a la oficina del Registro Civil de la zona, y pedir la Partida de Defunción de la persona. Además, si la persona a consultar tuvo su último domicilio conocido en la Ciudad de Buenos Aires, en caso de haber fallecido probablemente exista juicio de sucesión abierto a su nombre.

  1. Para averiguar si existe Sucesión a nombre de una persona determinada, realice una Consulta de Sucesión aportando el nombre completo de la persona en cuestión;
  2. También es posible que al fallecer la persona, se hayan publicado esquelas o avisos fúnebres;

Aquí se puede consultar una importante base para buscar obituarios publicados en diversos medios en los últimos años.

¿Qué pasa con el DNI de un fallecido en Argentina?

Certificado de defunción – Ocurrido el fallecimiento, un médico deberá expedir un certificado médico de defunción. Este certificado deberá presentarse en el Registro Civil del domicilio del fallecido, dentro de las 24 horas siguientes a la defunción.

Se acompañará el DNI o pasaporte del finado y formulario oficial. La inscripción de defunción se considera legalmente urgente y son hábiles todos los días y horas del año para practicarla. Una vez practicada la inscripción del fallecimiento, se expedirá la licencia para el enterramiento.

Es conveniente solicitar más de un certificado de defunción ya que serán necesarios para diversos trámites posteriores. De esta gestión se encargará la compañía de seguros que tuviera contratada el fallecido o la funeraria en el caso de contratar sus servicios.

¿Cómo puedo saber el RUT de una persona fallecida?

¿Cómo saber si una persona ha fallecido con su DNI? – En Chile no se otorga el DNI , de hecho, se considera al RUT como el DNI. Sin embargo, puedes saber si una persona ha fallecido con su CI o RUT usando la plataforma virtual del Registro Civil o dirigiéndote a alguna de las oficinas de la institución. Si decides intentar, primero, vía online, deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Visita la plataforma virtual haciendo clic aquí.
  2. Escoge el módulo de “Nombre y apellido” y agrega otros datos específicos como la CI o RUT para filtrar mejor la búsqueda.
  3. Haz clic en el ícono de la lupa o presiona la tecla Enter.
  4. El sistema te arrojará información sobre la persona.

Por otro lado, puedes acudir a las oficinas del Registro Civil para hacer la solicitud del certificado de defunción o pedir información sobre la persona entregando su nombre completo y RUT. El tiempo que se demore el certificado de defunción va a depender de la validación que requiera. Ahora que conoces las diferentes alternativas de cómo saber el RUT de una persona fallecida podrás realizar la consulta de manera exitosa. Considera que algunas de estas alternativas pueden no ser efectivas si no cuentas con los datos necesarios..

¿Cómo obtener el certificado de defunción de una persona en Argentina?

La solicitud de partidas de nacimiento, defunción y matrimonio se ha simplificado notablemente desde su digitalización. La gestión puede hacerse online y el certificado puede retirarse en la comuna correspondiente y, desde 2018, también puede recibirse por correo electrónico.

  1. La partida enviada por correo electrónico es exactamente igual a la entregada en papel, y tiene un certificado de veracidad adjunto;
  2. El documento que emite el Registro Civil, a través del Ministerio de Gobierno porteño, se puede imprimir o utilizarse en soporte digital;
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Esta novedad significó una solución, sobre todo para quienes viven en el exterior. Solicitud de partidas » La partida solicitada debe ser inscripta en la Ciudad de Buenos Aires y no puede ser del año en curso. Si se tienen los datos necesarios (tomo, acta, año, sección) el trámite puede ser sin búsqueda. Si no se poseen esos datos, debe pagarse un costo adicional. Si el trámite se hace online, debe pagarse online. Las partidas se envían por mail, sólo a casillas: Gmail, Hotmail o Yahoo. Los datos que deben presentarse para realizar el trámite sin búsqueda son:

  • Nombre
  • Apellido
  • Año
  • Tomo
  • N° de Acta
  • Sección

Si no se cuenta con estos datos, los que son obligatorios para efectuar la búsqueda son:

  • Fecha aproximada
  • Nombre
  • Apellido

La solicitud de partidas es gratis para trámites en Educación, ANSES y DNI (sin búsqueda). Para otros trámites el costo sin búsqueda es de $315, y con búsqueda $455. Si el trámite es urgente, el arancel adicional es de $650. Si se quiere solicitar una partida del año en curso se deberá concurrir a la Sede en la que se casó o se inscribió el nacimiento, mientras en el caso de defunciones, a la Central de Defunciones, Guzmán 780 (Cementerio de Chacarita).

¿Cómo saber dónde está enterrada una persona en Argentina?

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En Argentina existen dos clases principales de registros de cementerios:

  • Las leyendas grabadas en los monumentos recordatorios de los cementerios o en las inscripciones de las lápidas, e incluso en las transcripciones de estos datos.
  • La información registrada por funcionarios o por cuidadores de cementerios, incluso los egistros del sacristán, los de cementerios públicos, los de los cementerios de iglesias, los de las parcelas, los libros de registros de sepultura y los mapas.

Los registros de cementerios pueden proporcionar más datos que los registros eclesiásticos de sepultura o que los certificados de defunción oficiales. Pueden contener información de la persona fallecida como el nombre, la edad, la fecha de defunción o de sepultura, el año o la fecha de nacimiento y, en ocasiones, datos sobre su casamiento. Quizá también proporcionen algunos datos sobre el servicio militar prestado, la religión, la ocupación y el lugar de residencia de la persona al momento del fallecimiento.

Algunas inscripciones en las lápidas y en los monumentos recordatorios se transcribieron y se encuentran disponibles en bibliotecas, en manuscritos y en libros. La Biblioteca de Historia Familiar tiene copias de algunos de estos libros, como por ejemplo: Hanon, Maxine y Alfonsín, Jorge, El Pequeño Cementerio Protestante de la Calle del Socorro, en la Ciudad de Buenos Ayres 1821—1833, Buenos Aires: Jorge Alfonsín, 1998.

(FHL libro 982. 11/B1 V3a. ) Lamentablemente, muchas personas no tenían los medios para pagar por una lápida o por un monumento recordatorio. Por esa razón, busque también en otros registros de cementerios, como por ejemplo en los libros de registro de sepultura y en los del sacristán y, especialmente, en los registros de parcelas.

  1. Tales registros son particularmente útiles para localizar antepasados que no se anotaron en otros registros, como podrían ser los niños que murieron durante su infancia o las mujeres;
  2. Debido a que los familiares podrían estar sepultados en tumbas contiguas, es mejor revisar el registro original que confiar en una transcripción ordenada alfabéticamente;

Para hallar los registros de las lápidas o los registros de sacristanes es necesario conocer el lugar de sepultura de la persona. Pudo haberse sepultado al individuo en el cementerio de una iglesia, de una comunidad o en uno privado, por lo general cerca de la zona donde la persona residía o donde murió.

Es posible encontrar indicios sobre el lugar de sepultura en avisos necrológicos, registros de iglesias y certificados de defunción. Existen algunas referencias útiles para obtener información sobre la historia de los cementerios de Buenos Aires, como por ejemplo: Alfonsín, Jorge.

Cementerios de Disidentes Protestantes en la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires: Jorge Alfonsín, 1996. (FHL libro 982. 11/B1 V3aj. ) Este libro brinda información sobre la historia, el origen y los antecedentes de los siguientes cementerios de Buenos Aires: Del Socorro, Victoria, Rincón de Las Cruces, Disidentes en Chacarita, Alemán, Victoria, y Británico. Otras fuentes de consulta sobre los registros de cementerios son:

  • El sacristán o sacerdote actual, que quizás tenga los registros de sepultura y los registros de las parcelas de sepultura.
  • Una biblioteca local, sociedad histórica o historiador de la zona, que podría contar con los registros o ayudarle a ubicar parcelas familiares poco conocidas o cementerios que se hayan trasladado.
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Se han publicado pocos registros de sacristanes y transcripciones de inscripciones en las lápidas. Algunos de estos datos pueden encontrarse en publicaciones periódicas genealógicas locales. La Biblioteca de Historia Familiar cuenta con copias de algunos registros de sacristanes y de las lápidas. Éstas, así como también los libros de inscripciones de monumentos recordatorios, aparecen en LocalitySearch [Búsqueda por lugar] del Family History Library Catalog [Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar] bajo los títulos: ARGENTINA—CEMETERIES [CEMENTERIOS] ARGENTINA, [PROVINCE (PROVINCIA)]— CEMETERIES [CEMENTERIOS] ARGENTINA, [PROVINCE (PROVINCIA)], [CITY (CIUDAD)]—CEMETERIES [CEMENTERIOS].

¿Cómo obtener un certificado de defunción solo con el nombre?

Permite solicitar el certificado de defunción para todo trámite, documento que contiene el nombre de la persona, RUN, fecha de nacimiento, sexo y nombre de los padres. Revise cómo obtener un certificado de defunción con causa de muerte o para asignación familiar.

El certificado está disponible durante todo el año en el sitio web , call center  y oficinas del Registro Civil. También está disponible en sucursales y módulos ChileAtiende. Si necesita presentar este documento en el extranjero, puede apostillarlo en línea , marcando la opción “Sí, apostillar” y seleccionando el país donde presentará el certificado.

Todas las personas. Para realizar el trámite es requisito conocer el RUN de la persona de la cual se requiere el certificado. Si realiza el trámite en línea, la persona solicitante debe ingresar su RUN y número de documento de la cédula de identidad, además de tener correo electrónico. – Instrucciones Trámite en línea

  1. Haga clic en “obtener certificado”.
  2. Una vez en el sitio web del Registro Civil, seleccione “defunciones”, y posteriormente la opción “certificado de defunción para todo trámite”.
  3. Escriba el RUN de la persona fallecida, y haga clic en “agregar al carro”.
  4. Ingrese su RUN y el número de documento de su cédula de identidad.
  5. Escriba su correo electrónico, y haga clic en “continuar”.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que será enviado inmediatamente en el correo electrónico ingresado.

Importante : verifique la validez del documento hasta 60 días después de su emisión. Obtener certificado –> – Instrucciones contacto telefónico

  1. Llame al 600 370 20 00, y marque la opción 3.
  2. Explique el motivo de su llamado: solicitar un certificado defunción para todo trámite.
  3. Entregue la información solicitada.
  4. Como resultado del trámite, se le enviará inmediatamente el certificado a su correo electrónico.

– Instrucciones trámite por Email – Instrucciones trámite en el Consulado No tiene costo si lo realiza en línea, call center del Registro Civil, sucursales y Módulos ChileAtiende. Si solicita el documento en oficinas del Registro Civil, el valor es de $710..

¿Cómo saber dónde se registro la muerte de una persona?

¿Qué hacer si perdí el certificado de defunción? – Lo normal es que, al tramitar un certificado de defunción se soliciten, además, copias adicionales para contar con suficientes documentos para los distintos trámites que en el futuro habrán de realizarse. En la actualidad, es posible obtener una copia certificada del acta de defunción por tres vías distintas:

  • 1. De forma presencial acudiendo directamente al registro civil en el que se inscribió el fallecimiento
  • 2. Por correo , a través de una carta dirigida al registro civil correspondiente indicando los datos del fallecido, los datos del DNI del solicitante y la dirección a la que habrá de enviarse la copia
  • 3. Vía Internet siempre que el registro civil que se requiere cuente con este servicio

Sea cual fuere la forma de hacer la solicitud, es necesario saber qué tipo de certificado se va a solicitar:

  • – Extracto. Contiene la información básica necesaria.
  • – Literal. Es una copia exacta del acta de defunción original y contiene toda la información relativa al individuo y las causas de su fallecimiento.

Es importante considerar que el certificado de defunción puede solicitarse tan solo a partir de los 15 días hábiles posteriores al momento de realizar la inscripción. También es necesario tomar en cuenta que el trámite puede tardar hasta 10 días hábiles en llevarse a cabo. Como has visto, tramitar el certificado de defunción es tan importante como conveniente para evitar complicaciones posteriores al fallecimiento de un ser querido, constituyendo un documento indispensable para obtener los beneficios a los que se pueda tener derecho.

¿Qué pasa con el dinero del banco en caso de fallecimiento?

Si los pagos posteriores a la fecha del fallecimiento fueran extraídos de la cuenta, el apoderado o algún familiar deberán reintegrarlo. Si no lo hicieran estarían cometiendo fraude, habilitando al banco y a ANSES a iniciar acciones legales.

¿Qué pasa con las deudas del banco cuando una persona muere?

Aunque existe la creencia de que con la muerte de una persona sus deudas quedan condonadas esto no es cierto. De hecho, por eso las entidades financieras y de crédito acuden a seguros que hacen parte del valor que se paga junto a los intereses del préstamo y que garantizan que en caso de muerte esa deuda será cubierta.

  1. (Le puede interesar: Cinco militares muertos y seis heridos, saldo de ataque del Eln en Arauca);
  2. Esos seguros, que se toman desde el mismo inicio de la adquisición del crédito, evitan que las deudas tengan que ser asumidas por los sobrevivientes del deudor;
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En todo caso, hay que tener claro que una cosa es el seguro de vida que adquiere una persona y que apunta a que sus herederos reciban un dinero en caso de su muerte y otros son los que se adquieren con el fin puntual de respaldar un crédito. (Le puede interesar: Duberney Capador ‘fue asesinado con tiro de gracia por la Policía de Haití’).

En caso de que no exista ninguna póliza o seguro que respalde la deuda, el valor de lo que la persona deba se tendría que cubrir con los bienes o dinero que deja la persona muerta. Así las cosas los herederos de la persona no solo tendrán que tener en cuenta los bienes y dinero del fallecido sino también sus deudas.

En ese sentido al momento de liquidar la herencia se llegaría a descontar el dinero adeudado por la persona antes de hacer la repartición entre sus deudos. Los derechos y obligaciones son heredados. Por esta razón, al momento de hacerse cargo de las posesiones del difunto, es importante saber qué tanto le está dejando en activos (propiedades, efectivo, derechos fiduciarios, entre otros) y qué tanto en pasivos, es decir, en deudas.

Cabe señalar que si no se abre la sucesión y existen deudas pendientes, los acreedores podrán demandar a los herederos solicitando que estos inicien el trámite y podrían perseguir los bienes de ellos. En el Código Civil se hace claridad sobre el tema.

Buscar Datos / Información de Personas (ARGENTINA)

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¿Dónde buscar personas fallecidas por nombre y apellido?

Cómo obtener un certificado de defunción – Los registros civiles de defunción a menudo son el único recurso para buscar personas fallecidas por nombre. De hecho, el certificado de defunción es el documento oficial que acredita el fallecimiento de una persona. Estas, en cambio, son algunas de las páginas para Latinoamérica :

  • México.
  • Mexicanos en el extranjero.
  • Chile.
  • Argentina.
  • Costa Rica.

El certificado puede ser entregado por correo postal o de forma presencial en el Registro Civil de la localidad donde esté inscrito el fallecimiento. El trámite tarda unas semanas. La documentación que hay que aportar es:

  • Tipo de certificado que se requiere (extracto, literal o negativo).
  • Propósito para el cual se solicita el certificado.
  • Nombre completo del fallecido.
  • Fecha y lugar de fallecimiento.
  • Nombre completo y DNI de la persona que solicita el certificado.

Además, en España se puede pedir copias de los registros civiles y del certificado de defunción a partir del año 1870 en el portal del Ministerio de Justicia. En Nobbot | ¿Hay algo después de la muerte? Para estos cerebros, 36 horas de vida extra Imágenes | Philippa Rose-Tite/Unsplash , Scott Rodgerson/Unsplash , the blowup/Unsplash , Rhodi Lopez/Unsplash .

¿Cómo se ven las pupilas de un muerto?

Cuando se Produce la Muerte – Aunque haya estado presente durante el proceso de morir, El momento preciso de la muerte será muy fuerte. Cada persona lo experimentará en forma distinta. Los signos que muestran se ha producido la muerte son:

  • Sin respiración por un largo período de tiempo.
  • Sin latidos del corazón.
  • Los ojos fijos y ligeramente abiertos, con pupilas dilatadas.
  • Mandíbula relajada, con la boca ligeramente abierta.

Si la muerte se produce en casa, un hospital o asilo, la familia y amigos podrían desear sentarse con el cuerpo por un momento. No hay necesidad de apurar las cosas, y sentarse con el cuerpo, rezar o recordar el pasado podría ser reconfortante. Si la muerte se produce en alguna instalación, las enfermeras le ayudarán con los procedimientos. Si esto se produce en casa bajo el cuidado de Kansas City Hospice & Palliative Care, llame a su enfermero, quien le asistirá.

Si se produce la muerte en casa sin hospicio, debería notificarse al médico. En algunos condados, la policía podría venir a casa. Es importante que sepan que la muerte estaba siendo esperada. Aunque esta es una de las experiencias más dolorosas de la vida, también puede ser un rico momento de expresiones de amor y gratitud.

Kansas City Hospice & Palliative Care es una organización sin fines de lucro que ofrece una variedad de servicios para personas de todas las edades y en cualquier etapa de una enfermedad grave. Desde 1980, hemos estado mejorando la vida para el enfermo grave y su familia en el área del gran Kansas City. Nuestros programas incluyen:

  • Kansas City Hospice, provee confort y cuidado en el hogar o en un asilo.
  • Palliative Home Care, cuidado de la comodidad para personas que siguen tratamientos curativos.
  • Carousel, cuidado paliativo pediátrico.
  • Kansas City Palliative Medicine, médicos de tiempo completo especializados en el cuidado de la comodidad y administración de síntomas.
  • Kansas City Hospice House, una instalación de internación que ofrece el cuidado experto de médicos y enfermeros las 24 horas del día en la comodidad de un ambiente como en casa.
  • Passages, consejos y recursos para transiciones de vida difíciles.

Para más información o para programar una evaluación gratuita para ver si uno de nuestros programas pudiera serle útil, llame a Kansas City Hospice & Palliative Care al 816-363-2600.

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