Como Saber Si Una Persona Tiene Propiedades A Su Nombre En Argentina?

Como Saber Si Una Persona Tiene Propiedades A Su Nombre En Argentina
El Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal implementó un sistema que permite conocer on line al titular de una propiedad, de manera de poder acelerar los procesos de compra y venta de viviendas. Si la consulta es personal demora un día y cuesta 33 pesos, mientras que a través de Internet sale 25 pesos pero requiere el registro previo y la inscripción del profesional interesado, que se manejará con una clave personal ante el Registro.

  • La modalidad de consulta on line fue puesta en marcha hoy por el Registro;
  • Los escribanos, abogados, ingenieros y contadores interesados en acceder a este servicio, deben registrarse en el organismo situado en Venezuela 1135 -de 9 a 13- donde obtendrán una clave personal;

La metodología de consulta se denomina Sistema de Consultas de Indices Titulares por Internet (Sicoit) y servirá para conocer la información de las propiedades registradas a nombre de una persona física o jurídica, en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo saber si un inmueble es a nombre de una persona?

Ingresa el apellido y nombre completo de la persona. A través de un Informe de Titularidad de Inmuebles podrás conocer si existen bienes inmuebles a nombre de determinada persona física o jurídica.

¿Cómo saber si una persona tiene propiedades inscritas?

Si la propiedad está registrada en la Oficina Registral, allí puede averiguar si una persona tiene propiedades inscritas.

¿Cómo saber si un familiar posee propiedades?

¿Cómo puedo saber si un familiar posee propiedades a través de Sunarp? Lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente link: Sunarp Luego debes elegir el tipo de Documento que puede ser DNI o Carné de extranjería. Como tercer paso debes ingresar el número del Documento de Identidad de la persona que posee el o los inmuebles.

See also:  A Que Hora Empiezan Los Grammys 2021 En Argentina?

¿Cómo se organiza el Sistema Argentino de registros de la propiedad inmueble?

Solicita un Informe de Titularidades Inmuebles: la principal averiguación patrimonial en Argentina – A través del formulario de la parte superior de esta página se puede consultar la información sobre bienes inmuebles de titularidad de una persona o empresa determinada en las principales jurisdicciones de la Argentina.

Es importante tener en cuenta que el sistema argentino de Registros de la Propiedad Inmueble se organiza en forma independiente a nivel de cada una de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, no existe una averiguación de inmuebles a nivel nacional, sino que deberá hacerse por las Provincias en las que se considere probable que haya propiedades inscriptas a nombre del consultado.

Las principales jurisdicciones del país son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. El formulario de arriba permite pedir informes en ambas.

Adblock
detector