Cual Es El Nif En Argentina?

Cual Es El Nif En Argentina

¿Que es el Número de Identificación Fiscal?

País Nomenclatura
España NIF (Número de Identificación Fiscal)
Canadá SIN (Social Insurance Number) o NAS (Numéro d’Assurance Social)
Argentina CUIT (Código Único de Identificación Tributaria) o CUIL (Código Único de Identificación Laboral)

Nog 13 rijen.

¿Qué es NIF en Argentina?

a) Nombre o razón social o denominación, el domicilio, el o los países o las jurisdicciones de residencia y el Número de Identificación Fiscal ( NIF ) de toda persona declarable que sea titular de cuenta o persona controlante de la entidad titular de la cuenta.

¿Cómo sacar el NIF en Argentina?

El NIF es la identificación de la que deben disponer las personas físicas o jurídicas para realizar cualquier trámite que tenga consecuencias tributarias. En el caso de un autónomo, el NIF coincidirá con su DNI y para los extranjeros será el mismo que el NIE.

Sin embargo, el procedimiento para una sociedad es distinto. Repasamos a continuación qué necesitas en cada caso para obtenerlo. Es indispensable si se desea operar a nivel empresarial y emitir y recibir facturas.

Procedimiento de solicitud del NIF El NIF debe solicitarse durante el mes siguiente a la fecha de constitución de la sociedad o de la entidad sin personalidad jurídica, pero siempre antes de realizar cualquier prestación o adquisición de bienes o servicios, contratación de personal y cobros o abonos de facturas.

Como paso previo, se puede obtener el NIF provisional presentando el modelo 036 y marcando la casilla 110. Este trámite no se puede realizar vía telemática, sino que debe entregarse personalmente en la administración o delegación de Hacienda que corresponda o por correo certificado.

Además, dicho modelo debe acompañarse de un acuerdo de voluntades o de un documento en el que conste la titularidad de la entidad. El NIF pasará a ser definitivo cuando la persona física o jurídica aporte toda la documentación exigida, para lo cual es necesario rellenar el modelo 036 pero, en este caso, marcando la casilla 120. Las personas jurídicas tendrán que presentar:

  • Original y fotocopia de la Escritura de Constitución de la sociedad que contenga los estatutos sociales de la misma
  • Certificado de Inscripción en el Registro Mercantil
  • Fotocopia del NIF de la persona que firme la declaración censal, que debe ser un representante de la sociedad
  • Original y fotocopia del documento que acredite la capacidad de representación de quien firme la declaración censal, si éste no figura como tal en la Escritura de Constitución

Por su parte, las entidades sin personalidad jurídica, como son las sociedades civiles o las comunidades de bienes, tendrán que aportar:

  • Original y fotocopia del contrato privado de constitución o escritura pública, con identificación y firma de los socios, cuota de participación y objeto de la entidad
  • Inscripción en el Registro Mercantil
  • Fotocopia del NIF del socio que firme la declaración censal

¿Cómo puedo saber cuál es mi NIF?

En el caso de las personas físicas que ostenten la nacionalidad española, es muy fácil saber cuál es el NIF pues este coincide con su número del DNI seguido por el código de verificación.

¿Qué es el NIF NIE en Argentina?

Diferencia entre NIF y NIE en España – El NIF es el Número de Identificación Fiscal. Sirve para todo, desde pedir un turno en Hacienda hasta para pagar impuestos. Es el equivalente al CUIL en Argentina. El NIF en España es el número de DNI del ciudadano, seguido por una letra.

Se obtiene al tramitar el DNI y dura de por vida. No se obtiene con el pasaporte. Te puede interesar esta nota:  Cómo obtener un código fiscal europeo (NIF) sin viajar si sos español Sólo quien tiene ciudadanía española puede tener NIF.

Quienes tengan otras ciudadanías obtienen el NIE. Asimismo, ninguna persona con ciudadanía española puede obtener un “NIE”: lo que obtienen es el NIF. El NIE es el Número de Identificación de Extranjeros. También sirve para abrir cuenta bancaria y pagar impuestos.

¿Qué es el NIF de una persona?

El NIF o Número de Identificación Fiscal es el código que sirve para identificar tributariamente a toda persona física que reside o trabaja en España. Desde 2008, este término también se asigna a las personas jurídicas o entidades, para las cuales hasta la fecha se utilizaba el código CIF.

See also:  Que Paso En 1816 En Argentina?

¿Qué es el NIF para AFIP?

Nombre o razón social o denominación, el domicilio, el o los países o las jurisdicciones de residencia y el Número de Identificación Fiscal ( NIF ) de toda persona declarable que sea titular de cuenta o persona controlante de la entidad titular de la cuenta.

¿Qué diferencia hay entre NIF y DNI?

Diferencias entre NIF, DNI y NIE – Estos tres diferentes conceptos tienden a confundirse mucho, por ese motivo vamos a aclarar las diferencias principales.

  • El Documento Nacional de Identidad (DNI) hace referencia al documento identificativo de las personas con nacionalidad española. Está compuesto por 8 números y una letra. Cuando hacemos referencia a las personas físicas, el NIF y el DNI son lo mismo; comparten los mismos números y la letra.
  • Por otro lado, cuando hablamos de una persona jurídica el formato cambia y no se puede usar el DNI como documento identificativo. El NIF entonces está formado por una letra (según la naturaleza de la entidad), siete números y un código de control.
  • El Número de Identidad de Extranjero (NIE) es el documento que acredita a personas extranjeras la residencia legal en España. Así que para las personas extranjeras residentes en España, el número de NIE coincide con el NIF.

Para resumir este apartado, cuando hablamos de personas físicas el NIF es el mismo en el caso personas con nacionalidad española o extranjeras con residencia española (DNI y NIE respectivamente).

¿Cuál es el número de documento NIF?

El NIF y NIE en un modelo de factura para autónomos – El NIF y NIE son datos obligatorios en un modelo de factura. Esto es: si el emisor de la factura es un autónomo, debe figurar siempre su número de NIF (en caso de nacional) o NIE (en caso de residente extranjero).

¿Cuál es el número de identificación del DNI?

Parte frontal – Microchip. Cuenta con una capacidad de 32 K, en los que se guarda esta información: Datos de filiación del ciudadano (los mismos que están impresos en el soporte físico del DNI), una imagen de la fotografía, una imagen de la firma manuscrita y otra de la huella dactilar.

Imagen láser ca mbiant e (CLI). Situada debajo del chip, incluye a primera vista nuestras iniciales en orden de primer apellido, segundo apellido y nombre (el primero en caso de ser compuesto). En la parte del fondo, aparece la fecha de expedición del documento, que necesitamos para tramitar visados o documentos de entrada a países en aeropuertos.

Número de DNI + letra de identificación fiscal. Existe la leyenda urbana que asegura que nuestro número de DNI puede ir a parar a otra persona una vez que hayamos fallecido. Pero es falso. Nuestro número identificativo nos acompaña más allá de la muerte. El Decreto 1553/2005, del 23 de diciembre, establece que es un documento personal e intransferible que no se reasigna bajo ningún concepto, explica Policía Nacional a Verne.

  • La letra final que aparece en él “para verificar que el número que se introduce es el que se quiere consignar” y corresponde al número de identificación fiscal;
  • ¿Por qué me ha tocado la letra B, la G o la W? A través de este enlace , se explica cómo se asigna el dígito de control a cada persona;

Número de serie del soporte. Bajo la información básica (nombre y apellidos, sexo, nacionalidad y fecha de nacimiento) aparece este código alfanumérico de 9 dígitos. Son dos letras iniciales y 7 números que, en realidad, identifican a la tarjeta física y no a la persona.

Por eso, cuando se renueve el DNI, este número cambiará. Kinegrama. Desarrollado por la compañía suiza Kinegram , solo se usa en documentos de alta seguridad, como billetes bancarios y documentos de identidad.

Es similar a un holograma solo que, en cambio, la imagen que aparece no es tridimensional. Relieves y tintas ópticamente variables. A lo largo de toda la superficie pueden encontrarse estas medidas de seguridad físicas que permiten detectar una falsificación.

¿Cómo obtener NIF para extranjeros?

​ SOLICITUD DE ASIGNACIÓN DEL NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL (N. ) La obtención del N. En las Oficinas Consulares en el extranjero es posible obtener un Número de Identificación Fiscal (N. ) por parte de personas físicas y jurídicas residentes en el extranjero.

El procedimiento habilitado es fruto de la colaboración entre la Agencia Tributaria y el MAEC. En concreto, la medida atañe a los solicitantes de N. tipo ‘L’ (españoles residentes en el extranjero que no estén obligados a contar con un Documento Nacional de Identidad); tipo ‘M’ (personas físicas sin nacionalidad española que, de manera transitoria o definitiva, no dispongan del Número de Identidad de Extranjero) y tipo ‘N’ (personas jurídicas y entidades no residentes, sin establecimiento permanente en España).

Que es el Número de Identificación Fiscal (NIF)

Procedimiento de solicitud y Asignación del N. La intervención de las Oficinas Consulares de España en el extranjero en la asignación del Número de Identificación Fiscal se producirá cuando la persona física, persona jurídica o entidad sin personalidad, sin disponer aún de Número de Identificación Fiscal, se dirija a la Oficina Consular en cuya demarcación reside para solicitar su expedición y la inscripción en el Censo de Obligados Tributarios.

La Oficina Consular podrá rechazar solicitudes presentadas por interesados que no residan en su circunscripción. Dicha intervención implicará que la persona física, persona jurídica o entidad sin personalidad pueda realizar en la misma Oficina Consular los trámites necesarios para que la Agencia Tributaria le asigne el Número de Identificación Fiscal, con clave inicial L, M o N, evitando su desplazamiento a la Administración o Delegación competente para solicitar un Número de Identificación Fiscal con dicha finalidad.

EL NIF DE LOS ESPAÑOLES QUE RESIDEN EN EL EXTRANJERO Y CARECEN DE DNI (N. L) Los españoles que realicen o participen en operaciones de naturaleza o con trascendencia tributaria y no estén obligados a obtener el documento nacional de identidad por residir en el extranjero o por ser menores de 14 años, deberán obtener un número de identificación fiscal propio.

See also:  Que Se Celebra El 30 De Abril En Argentina?

Para ello, podrán solicitar el documento nacional de identidad con carácter voluntario o solicitar de la Agencia tributaria la asignación de un número de identificación fiscal. NIF DE LOS EXTRANJEROS QUE CARECEN DE NIE (N.

M) Con carácter general, el N. de las personas físicas que carecen de la nacionalidad española es el número de identidad de extranjero (NIE) que se les asigne o facilite de acuerdo con la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, y su normativa de desarrollo.

No obstante, igualmente, la Agencia Tributaria puede asignar el número de identificación fiscal del tipo M a las personas físicas que carezcan de la nacionalidad española y no dispongan del número de identidad de extranjero, bien de forma transitoria por estar obligados a tenerlo o bien de forma definitiva al no estar obligados a ello (artículo 20 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos -en adelante, RGAT-, aprobado por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio).

NIF DE LAS PERSONAS JURÍDICAS Y ENTIDADES EXTRANJERAS (N. N) Por lo que se refiere a las personas jurídicas y entidades sin personalidad, la asignación del Número de Identificación Fiscal corresponde en todo caso a la Agencia Tributaria. REQUISITOS. SOLICITUD DEL NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL DE PERSONAS FÍSICAS.

Las personas físicas, españolas o extranjeras, que soliciten el Número de Identificación Fiscal con letra inicial L o M, respectivamente, deberán aportar los originales y las fotocopias de los siguientes documentos:             •Pasaporte en vigor.

Las personas físicas de nacionalidad extranjera podrán alternativamente aportar, en su caso, Documento de Identidad en vigor equivalente al Documento Nacional de Identidad. •Documento que acredite su residencia en la circunscripción consular correspondiente a la Oficina Consular ante la que presenten la solicitud.

A estos efectos, las personas físicas de nacionalidad española deberán estar dadas de alta en el Registro de Matrícula Consular de la Oficina Consular ante la que presenten la solicitud. •En caso de que la solicitud sea presentada por medio de representante, documentación acreditativa de la representación, es decir, poder ante notario español o poder notarial extranjero debidamente apostillada.

•En caso de que la solicitud sea presentada por medio de representante, documentación acreditativa de la representación, es decir, poder ante notario español o poder notarial extranjero debidamente apostillada. SOLICITUD DE NIF DE PERSONAS JURÍDICAS Y ENTIDADES (N.

  1. N) El empleado público de la Oficina Consular deberá identificar al solicitante y comprobar los datos que se aportan, así como la documentación que los sustenta;
  2. No se asignará el Número de identificación fiscal N a la persona jurídica o entidad sin personalidad, sin verificar previamente que los representantes legales de la entidad y, en su caso socios o partícipes que deban constar disponen previamente de Número de identificación fiscal y constan de alta en el censo;
See also:  En Qué Provincia Argentina Se Encuentra Las Ruinas De Quilmes?

En el caso de que, alguno de los representantes o socios no conste censado se deberá proceder, en primer lugar, a tramitar la solicitud y asignación de N. a estos, antes de seguir con la tramitación del NIF de la entidad de la que son representantes, socios, miembros o partícipes.

Las personas jurídicas o entidades sin personalidad de nacionalidad extranjera, que soliciten el Número de identificación fiscal N, deberán aportar los siguientes datos necesarios para la asignación de dicho Número de identificación fiscal:         •Si dispone o no de personalidad jurídica.

•Denominación o razón social. •Número o Código de identificación fiscal atribuido por otros países, en su caso. •Domicilio fiscal, o en su caso, social. Ya que el formulario no está preparado para admitir tanto el domicilio fiscal como el social.

  1. •Nacionalidad;
  2. •Fecha de constitución y Fecha de inscripción en el registro público correspondiente, en su caso;
  3. •Capital social de constitución, en su caso;
  4. •Representantes: Nombre y apellidos o razón social o denominación completa y Número de identificación fiscal de los representantes legales, en su caso;

Nombre y apellidos o razón social o denominación completa, número de identificación fiscal, domicilio fiscal y nacionalidad de su representante en España. •En el caso de entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero: nombre y apellidos o razón social o denominación completa, Número de identificación fiscal, domicilio fiscal y nacionalidad de sus socios, herederos o participes.

  • Como se ha mencionado, no se asignará el Número de identificación fiscal N a la persona jurídica o entidad sin personalidad, sin la previa comprobación de la existencia del Número de identificación fiscal de sus representantes legales, o en su caso, socios, comuneros o partícipes;

Deberán aportar los originales y las fotocopias de los siguientes documentos: Certificación de la autoridad registral o fiscal del país de origen que acredite la existencia de la entidad. En relación con la persona física que firma la solicitud del Número de identificación fiscal para la entidad como representante legal o voluntario:                – Tarjeta o documento acreditativo del Número de identificación fiscal, atribuido la Administración española.

– Documento que acredite que la persona que firma la solicitud del Número de Identificación Fiscal de la entidad tiene poder suficiente para ello, es decir, poder ante notario español o poder notarial extranjero debidamente apostillada.

A tal efecto, bastará la propia Certificación de la autoridad registral o fiscal del país de origen que acredite la existencia de la entidad, cuando la persona que firma la solicitud sea el representante legal de la entidad, y en la referida certificación conste igualmente como representante legal.

  • Como se ha mencionado, no se asignará el Número de identificación fiscal N a la persona jurídica o entidad sin personalidad, sin la previa comprobación de la existencia del Número de identificación fiscal de sus representantes legales, o en su caso, socios, comuneros o participes;

Para más información, consulte la página web de la Agencia Tributaria: http://www. agenciatributaria. es/AEAT. internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Censos__NIF_y_domicilio_fiscal/Ciudadanos/Informacion/NIF_de_personas_fisicas. shtml.

¿Qué es el NIF de una persona?

El NIF o Número de Identificación Fiscal es el código que sirve para identificar tributariamente a toda persona física que reside o trabaja en España. Desde 2008, este término también se asigna a las personas jurídicas o entidades, para las cuales hasta la fecha se utilizaba el código CIF.

¿Qué es el NIF de una cuenta bancaria?

9 NIF /TIN: NIF es el Número de Identificación Fiscal (también conocido como TIN –Tax Identification Number – por sus siglas en inglés) o su equivalente en caso de no existir en una determinada jurisdicción.

¿Qué tipo de documento es el NIF?

El NIF y NIE en un modelo de factura para autónomos – El NIF y NIE son datos obligatorios en un modelo de factura. Esto es: si el emisor de la factura es un autónomo, debe figurar siempre su número de NIF (en caso de nacional) o NIE (en caso de residente extranjero).

Adblock
detector