Cual Es La Mejor Estufa A Leña En Argentina?

Cual Es La Mejor Estufa A Leña En Argentina

¿Cuál es el mejor calefactor a leña en Argentina? – El mejor calefactor a leña es Lepen Calefactores , aunque existen otras marcas en nuestro país, los calefactores a Leña Lepen destacan por su variedad, durabilidad y diseño. Desde nuestros inicios como fábrica de calefactores a leña en Lepen Calefactores nuestro objetivo fue crear productos finales teniendo en cuenta un diseño rústico, moderno y duradero para los clientes más exigentes en nuestro país. Con el tiempo y siguiendo con los mismos principios de producción, hemos destacado en otros productos como:

  • Parrillas Lepen
  • Cocinas a Leña Lepen
  • Hornos Lepen
  • Centrales Lepen

¿Cuál es la mejor marca de estufas de leña?

Mejores marcas de estufas de leña 2021 – Las mejores marcas de estufas de leña las puedes encontrar aquí, en TodoEstufas. Las marcas con más renombre del mercado han sido analizadas y desmenuzadas con el fin de que puedas escoger la estufa de leña que mejor se adapte a ti. Por eso, estas son algunas de las marcas que debes valorar a la hora de comprar una estufa de leña:

  • Estufas Bronpi
  • Estufas de leña Lacunza
  • Estufas y chimeneas Panadero
  • Estufas Hergom

¿Cuál es la mejor marca de salamandras en Argentina?

Cuales son las mejores marcas de salamandras a leña? – Cuales son las marcas mas baratas de estufas salamandras? Las mejores y mas reconocidas marcas de salamandras a leña de nuestro pais, son ÑUKE, TROMEN y LEPEN. Luego hay una variedad de otras marcas de buena calidad-precio como, Filfer, Istilart, Maje, M&P, Ashwood, Summer-Land, Bosca y otras.

¿Cuál es la segunda marca de Tromen?

Salamandra Segunda Marca Tromen | MercadoLibre 📦.

¿Que tener en cuenta para comprar una estufa a leña?

¿Cuál es el mejor tipo de estufa?

08/10/2020 Actualizado a las 16:31h. Acostumbrados a la calefacción con radiadores o a la calefacción central, no siempre es fácil elegir una estufa. Una vez que se ponen ante nuestros ojos todas las opciones disponibles, es complicado saber qué tipo de estufa es más eficiente, cuál es más económica o, dentro de una misma tipología, qué marca ofrece una mayor confianza.

  1. Especialmente útil en casas muy grandes, razón por la que son tan utilizadas en entornos rurales, las estufas permiten calentar específicamente el lugar de la casa donde vayamos a pasar el tiempo;
  2. Se trata de una manera de economizar y optimizar los recursos;

Si voy a pasar el día en el salón, ¿qué sentido tiene que caliente los dormitorios y el baño del piso superior? O ¿por qué voy calentar el salón por la noche en vez de únicamente el dormitorio? La búsqueda de una mayor eficiencia energética , especialmente con la aparición de estufas sostenibles como las estufas de pellets, hacen que este método de calefacción vuelva a ponerse de moda. Sin embargo, si eres nuevo en este mundo, hay unas cuántas cosas que deberías saber. ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una estufa? A la hora de elegir una estufa hay que tener diferentes aspectos en consideración. Las preguntas principales que hay que responder versan sobre los metros a calentar, la ventilación o no de la habitación en la que queremos entrar en calor y en si buscamos complementar otros sistemas de calefacción o utilizar la estufa en exclusiva.

También la necesidad de a horrar en la factura de la electricidad , siendo la calefacción uno de los principales gastos de cualquier hogar durante los duros meses de invierno. Uno de los aspectos más importantes es la potencia.

Tener la potencia correcta hará que calentemos la habitación totalmente y que no pasemos frío o calor. En este sentido, hay que mencionar que la altura de los techos de la habitación también influirá en la potencia que necesitemos. El calor va hacia arriba, por lo que cuanta mayor altura, mayor potencia hará falta. Por otra parte, también hay que tener en cuenta la necesidad de ventilación. La mayor parte de las estufas, a excepción de los calentadores y radiadores eléctricos, consume el oxígeno de la habitación y produce dióxido de carbono cuando están encendidas. Por ello, se requiere algún sistema de ventilación. Aunque pueda parecer contraproducente, tener una habitación cerrada con una estufa encendida puede ser muy peligroso.

  • En una habitación estándar con buen aislamiento térmico y una altura de techos de 2,5 metros, valdrá con entre 60 y 70 vatios por metro cuadrado;
  • Si el aislamiento es peor o la altura superior, habrá que ir añadiéndole más vatios;

Afortunadamente, muchos tipos de estufa como las de pellets o las de leña tienen incorporado en la instalación su mecanismo de salida de humos. Por último, hay que tener en cuenta el rendimiento energético , especialmente si estamos preocupados por el medio ambiente.

En este caso, los pellets son mejor opción que la leña y algunas de gas pueden funcionar mejor que los pellets. ¿Qué tipos de estufas existen? Pero, ¿entre qué tipos de estufas podemos elegir? Primero mencionaremos dos tipos habituales en muchas viviendas y que, a nivel de seguridad, podrían ser las más recomendables: los calefactores eléctricos y los radiadores.

Los calefactores tienen la ventaja de funcionar de manera más rápida que los radiadores, que por su parte, conservan mejor el calor. Sin embargo, estos dos sistemas de calefacción tienen un gran inconveniente y es que suponen un consumo eléctrico muy elevado.

Además, no son capaces de calentar grandes estancias como el salón o la cocina. Uno de los tipos de estufas más novedosas son las estufas de pellets. Este tipo de estufas sostenibles dan calor gracias a los pellets unos pequeños cilindros de gran densidad calorífica que se hacen con restos de madera.

Su instalación no es muy económica y requiere limpieza de los restos, pero es una de las opciones más sostenibles y que ofrecen un mayor rendimiento. Una buena opción de estufa de pellets es la Nemaxx P6 Estufa de Pellets de 6 Kw , con capacidad de calentar 60 m2, interruptor de seguridad y termostato de sobrecalentamiento. Menos ecológicas son las estufas de parafina o queroseno , que, sin embargo, son las más comunes para calentar grandes espacios. Son las más económicas y las más silenciosas con una gran efectividad. Por ejemplo, hay opciones como la Zibro LC-DX320 de 3,1 Kw , con depósito de 5,4 litros y conexión fácil mediante enchufe. También hay que mencionar las tradicionales estufas de leña. Estas estufas son menos sostenibles que las de pellet y ofrecen un menor rendimiento en cuánto a consumo, pero de todas son las que aguantan el calor durante más tiempo, siendo capaces de calentar estancias contiguas. Además, algunas vienen con cocina incorporada, con lo que se puede cocinar con las mismas. Por otra parte, también se pueden adquirir las llamadas biochimeneas o estufas de biotenol. Estas estufas son también aptas para grandes estancias y tienen la ventaja de no generar residuos, sin humos ni cenizas ni necesitar ventilación. Además, son muy bonitas estéticamente. Como punto negativo, el biotenol es el más caro de todas las opciones, teniendo un menor rendimiento que otras opciones de la lista.

En cuanto a las estufas de leña , una opción recomendable con cocina sería la Prity FGW15. Si buscamos una opción de solo estufa, también deberíamos echar una ojeada a la BROMPI Sena Plus , con 12,5 Kw.

En cuánto a biochiemeneas, la PURLINE BESTBIO AF-BB es una de las que ofrece mejor acabado estético, disponible en varios colores para suelo o pared. Por último, las estufas de gas son las más numerosas y habituales. Dentro de ellas, hay varios tipos diferentes: estufas de gas radiante, estufas de gas catalíticas, estufas de gas de llama azul. Cada uno de estos tipos tienen un uso recomendado y su seguridad ha mejorado mucho con los años. En la actualidad, muchas de las estufas de gas cuentan con termostato, apagado automático inteligente y corte de gas por ausencia de llama o contaminación de la atmósfera.

  • Tipos de estufas de gas Las estufas de gas radiante son las más económicas y potentes entre todas las estufas de este tipo;
  • Su funcionamiento se produce mediante un panel infrarrojo de alto rendimiento, normalmente cerámico, que permite calentar estancias de hasta 35 metros cuadrados;
See also:  Donde Estudiar Terapia Ocupacional En Argentina?

Con hasta 4. 500 KW de potencia, hay que tener cuidado con su rejilla ya que nos podría quemar si las tocamos directamente. Dentro de las estufas de gas radiante, la Cecotec Ready Warm 4000 Slim Fold es una opción muy económica a tener en cuenta si queremos algo simple y efectivo. Las estufas de gas catalíticas son las más seguras y las más eficientes dentro de esta tipología. La razón es que no utilizan llama sino un panel catalizador y además cuentan con termostato, lo que permite ahorros de hasta un 30%. Con 4. 000 KW máximas de potencia, no pueden calentar habitaciones de más de 25 metros cuadrados. En cuanto a las estufas catalíticas, podemos recomendar la Orbegozo HBF 95 , con triple sistema de seguridad y con cerámico de imitación leña para que parezca una estufa tradicional. Por último, las estufas de llama azul trasmiten el calor de mejor manera que las anteriores, al funcionar por convección. Como en el caso anterior, tienen 4. 000 KW máximos y pueden calentar hasta 25 m2. Respecto a las estufas de llama azul, la HBF-5205 INFINITON es muy buena opción. Con seguro antivuelco y sistema anti CO2, ofrece bastante seguridad. ¿Qué tipo de estufa es más eficiente? En cuánto a la eficiencia , de nuevo dependerá del tipo de estancia que queramos calentar. No es lo mismo el cuarto baño o la cocina, que un salón amplio o el dormitorio. También el tamaño que tengan los mismos. Dentro de las habitaciones más pequeñas las estufas de llama azul o catalíticas son las más eficientes, junto con las estufas de pellets.

Las catalíticas, son las más recomendadas si tenemos niños o mascotas, ya que no habrá peligros de quemaduras como en otras opciones con gas. Si estamos ante una habitación grande, la opción más eficiente serán las estufas de queroseno.

También una biochimenea puede servir, aunque el gasto económico, que no energético, será mayor. Por otra parte, aunque las estufas de leña tienen un menor rendimiento, son las únicas que consiguen calentar habitaciones contiguas, por lo que puede ser una buena opción si vamos a movernos entre diferentes estancias del hogar. Por último, mencionar que para calentar una habitación pequeña de forma rápida como por ejemplo el baño antes de darnos una ducha, la mejor opción es utilizar un calefactor eléctrico. Solo necesitaremos encenderlo durante el tiempo que estemos en el cuarto de baño y podremos ducharnos sin pasar frío.

¿Cuál es la mejor marca de estufas? La mejor marca de estufas dependerá del tipo de aparato que se busque. En la actualidad, hay bastantes marcas que ofrecen una excelente relación calidad precio como LG, Nemaxx, Rowi, Zibro, Purline, Infinity Electronic, Cecotec u Obergozo.

En cualquier caso, lo más importante es que seleccionemos la estufa que más se adapte a la estancia de nuestra casa que queramos calentar. Teniendo en cuenta los metros cuadrados de la habitación y la ventilación de cada una, podremos elegir la estufa que mejor funcionará de una marca de confianza.

¿Cómo funciona una estufa lepen?

¿INCLUYEN LADRILLOS REFRACTARIOS NUESTROS CALEFACTORES? No, nuestros equipos cuentan con gruesos espesores de metal y no lo precisan. Los ladrillos aíslan la cámara de combustión y consecuentemente calientan menos. Se los colocan quienes usan chapa de espesores más finos para reducir costos ya que el ladrillo es más económico que el metal y de esa forma protegen la chapa, pero el poder de calefacción es menor por irradiar menor temperatura.

No es el caso de nuestros equipos. ¿QUÉ TEMPERATURA SOPORTA EL VIDRIO? ¿CUENTA CON GARANTIA? El vidrio soporta 900°C, no se rompe por temperatura ya que el interior de la cámara de combustión oscila los 500°C y solo puede ser dañado por fuertes golpes.

Por lo tanto, la garantía del calefactor no cubre roturas por trato indebido. ¿CÓMO ES EL SISTEMA DE SERPENTINA Y COMO FUNCIONA? La serpentina esta confeccionada con caño galvanizado de una pulgada. Tiene una entrada de agua fría y una salida de agua caliente, esta calienta la suficiente cantidad de agua para utilizar en una vivienda promedio.

  1. ¿PARA QUE SE UTILIZA Y QUE FUNCIÓN CUMPLE EL REGULADOR DE TEMPERATURA? Se utiliza para regular el ingreso de oxígeno a la cámara de combustión, su función es graduar la llama, obteniendo mayor o menor poder de calefacción;

¿CUENTAN CON SALIDAS DE CALEFACCIÓN Y PARA QUE SE UTILIZA? La mayoría de nuestros calefactores cuentan con salidas de calefacción central, excepto los dos modelos económicos de 6. 000 y 8. 000 calorías. Los modelos Cassettes tampoco las incluyen, pero se les puede agregar como adicional a pedido.

Este sistema se utiliza para derivar a otros ambientes el aire caliente generado por la convección de los equipos. ¿QUÉ LEÑA ES RECOMENDABLE UTILIZAR? Aquellas que su combustión generan llama y no brasa, por ejemplo el Eucalipto Colorado.

La menos recomendable por su gran contenido de resina es el Pino ya que podría obstruir el conducto de salida de humos y gases al exterior. ¿DE QUE FORMA SE PUEDE REALIZAR LA INSTALACIÓN? La instalación puede realizarse con salida por techo o por pared.

En caso de realizar la instalación por un techo de chapa o tejas, es aconsejable agregar un caño de 8″ realizando un encamisado. Si se hace por techo de losa o por pared con curvas a 45°, el trabajo lo puede hacer cualquier albañil.

Recuerde que la vida útil del equipo y el buen funcionamiento del mismo dependen de la calidad de la instalación. ¿SON DE DOBLE COMBUSTIÓN Y COMO FUNCIONA? Sí, los equipos son de doble combustión. Mediante un sistema de retención de aire caliente en la parte superior de la cámara de combustión, se vuelven a quemar los gases sin combustionar que despide la leña.

¿TODOS LOS MODELOS SON DE DOBLE CÁMARA? ¿EN QUE CONSISTE? A excepción de los dos modelos económicos de 6. 000 y 8. 000 calorías, todos nuestros calefactores son de doble cámara de combustión. La doble cámara hace que el equipo calefaccione por fuerza de convección adicionalmente a la irradiación por transferencia de calor del metal.

10. EQUIPOS CON HORNO Los calefactores con horno LEPEN fueron los primeros fabricados en el mundo desde el año 2004, la constante innovación en esta área nos permitió desarrollar varios equipos con esta característica únicos en el mercado. 11. ¿QUÉ ESPESOR DE CHAPA SE UTILIZA? El espesor del material utilizado es de 5 a 7 mm en su parte interna donde el equipo precisa ser robusto y resistente, los únicos en el país fabricados bajo norma ISO 9001.

12. ¿QUÉ DIÁMETRO DE SALIDA DE HUMO TIENEN LOS EQUIPOS? La salida de humo en la mayoría de los equipos es de 6″, excepto los modelos centrales que son de 8″ y los Cassettes que poseen salida rectangular para colocar en hogares convencionales, existiendo la posibilidad de realizar una adaptación para utilizarlos con caños.

En este caso, los Cassettes 1, 2 y 3 son con salida de 6″, mientras que los equipos 4 y 5 son de 8″. 13. ¿SE PUEDEN CONVERTIR A GAS? Se pueden convertir a gas colocando mecheros con válvula de seguridad y la instalación debe ser realizada por un gasista matriculado.

See also:  Que Es La Armada Argentina?

Nosotros por el momento no lo hacemos. 14. ¿QUÉ SON LOS CASSETTE? ¿COMO FUNCIONAN? Los Cassettes son equipos diseñados para ser insertados dentro de los hogares a leña, también pueden ser instalados en pared o se los puede revestir en Durlock ignifugo o mampostería simulando un hogar.

El Cassette reduce el consumo a menos de la mitad respecto de un hogar convencional, al ser cerrados brindan una absoluta seguridad evitando la dispersión de chispas al ambiente. 15. ¿QUÉ SON LOS CENTRALES? ¿COMO FUNCIONAN? Los calefactores centrales son equipos que por tener doble puerta y doble vidrio están diseñados especialmente para ser instalados en el medio de los ambientes logrando así una moderna estética y la posibilidad de apreciar el fuego y recargar leña en ambas caras del calefactor..

¿Qué calienta más un hogar a leña o una salamandra?

Las estufas a leña o salamandras modernas resultan ser mucho más eficientes que cualquier hogar a leña porque irradian calor en todo el perímetro (4 caras), mientras que los hogares, aún los cerrados entregan calor principalmente por el frente, ya que el resto del equipo está embutido.

¿Qué tal son las estufas Ñuke?

Los productos Ñuke son sólidos, ecológicos, económicos y altamente eficientes. Emplean leña y energía solar, mediante un sistema no contaminante. Han sido diseñados y fabricados íntegramente en la Argentina, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

¿Cuánto dura la leña en una salamandra?

CUIDAR EL BOLSILLO EN INVIERNO Según los expertos, son muchas las consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir una calefacción eficiente y que rinda desde lo económico, en momentos en que los servicios de gas y electricidad subieron considerablemente.

Por Redacción Democracia Comentario(s) Junín , 8 de Junio de 2019 08:48 La conveniencia a la hora de elegir la forma de calefaccionar un hogar no resulta tan simple de elegir y existen demasiadas cuestiones a tener en cuenta previas a decidir por el uso de gas o electricidad y el agregado de la calefacción a leña.

Los especialistas consideran que en las viviendas que cuentan con red de gas natural conviene sin dudas el uso de gas en lugar de electricidad aunque en muchos casos, dependerá del uso que se haga de uno y de otro. Aquellos que se vuelcan al gas envasado , por el contrario, deberían en muchos casos considerar el uso de calefacción eléctrica como una opción que puede resultar más accesible. Cual Es La Mejor Estufa A Leña En Argentina Calefaccionar la casa en invierno Si bien el gas natural tiende a ser más eficaz que la electricidad como sistema de calefacción , especialmente en viviendas grandes, la discusión no termina allí. Luis Aguilera, gasista e instalador de equipos de calefacción desde hace 25 años consideró que hay muchas cuestiones a tener en cuenta a la hora de optar por gas o electricidad , incluso el uso de hogares a leña. “Los costos de gas licuado, al menos en Junín son bastante elevados, no así en la zona”, aclaró.

Democracia consultó a distintos especialistas que dieron su visión sobre la elección más adecuada para la temporada de invierno con algunas consideraciones y sin verdades absolutas. “Y en cuanto al uso de la electricidad depende mucho del uso, de la temperatura en que se usa el equipo.

Si se pone en 28 o 29° no va a ser el mismo consumo ” y agregó que conviene tener presente que “se debe calcular entre 8 y 10° de diferencia entre el interior de la casa y el exterior. Es decir, tiene que ser agradable, no se puede pretender estar en remera.

  1. No es aconsejable”;
  2. A la pregunta del tipo de calefacción más conveniente, Aguilera considera que el aire acondicionado es una buena opción: “Conviene porque el calefactor que viene embutido en la pared, con salida exterior, y en el caso de un calefactor chiquito puede estar desperdiciando un 60% o 65% de lo calórico ya que al extraer el monóxido de carbono hacia fuera, no se aprovecha todo el calor que produce el calefactor;

Hay una pérdida muy grande de calorías “. Pero especialmente, sí conviene electricidad a una garrafa. “Con la estufa garrafera no se puede calefaccionar. Va a calentar mientras esté prendido pero al ser una llama de manera directa quema el oxígeno y tampoco es algo seguro”, aunque destacó que “es el bolsillo de cada uno el que cuenta”.

El uso de una calefacción central, según Aguilera es mucho más aprovechable y por ende rinde. “En el calefactor central que va por conducto se aprovecha mucho más el calor y con el termostato es mejor, se calefacciona mejor”, consideró.

El gasista Miguel Argumero explicó que “conviene el uso de gas natural pero asusta el costo del metro cúbico y cuánto saldrá un bimestre de consumo “, sugirió. Pero todo depende del uso:”pensemos en una casa chica con un termo o calefón, la cocina y un calefactor”.

  • Para Argumero, la calefacción central resulta más económica y aprovechable , especialmente para una casa media o grande: “con calefacciòn central, a través de radiadores se calienta toda la casa y resulta más económico”;

Para quienes no tienen red de gas natural, según el profesional “conviene calefaccionar de otra forma, incluso tener termos solares , pero el gas envasado no conviene”. Cual Es La Mejor Estufa A Leña En Argentina La electricidad, una opción fiable Las estufas eléctricas como los caloventores , las de cuarzo, las infrarrojas y los paneles son una solución tal vez fiable pero sin dudas para nada económicas. “Un caloventor por ejemplo resulta muy caro, consume mucho. Imaginate que es como una plancha conectada. Es de los que más gasta”. La única ventaja, como la mayoría de lo eléctrico es que según Argumero: “lo usás cuando estás y cuidás más la energía mientras que no se hace lo mismo con el gas”.

  1. Los sistemas centrales por aire resultan buenas opciones para calefaccionar (y por caso refrigerar) una casa que no cuenta con red de gas naturales;
  2. En el caso de los equipos frío/calor se recomienda la colocación de aquellos con tecnología inverter ya que ofrecen mayor eficiencia en el consumo de energía eléctrica;

Según el gasista Aguilera, elegir entre un calefactor o un Split, depende del tipo de Split. “Los splits se aconsejan los inverter que no se congelan tanto como los demás. Y si se usa con moderación probablemente se gaste menos con un split que con un calefactor por lo que éste pierde hacia afuera.

Pero siempre depende mucho del uso”, considera. “En una habitación  chica conviene un split, es más seguro y más sano incluso en un dormitorio “. Carlos, de Bringeri Hogar aseguró que actualmente, lo que más comercializan son artefactos eléctricos para calefacción.

“Estufas de cuarzo, radiadores eléctricos, paneles, caloventores, todo para aquellos que no tienen instalación a gas. En ese caso llevan estufas garraferas o directamente calefactor”. Calor de hogar En algunos casos por moda, en otros como una forma de buscar opciones y achicar gastos , pero lo cierto es que muchos se volcaron a la calefacción a leña a través de salamandras, hogares y estufas.

Si bien la calefacción a leña es de las más antiguas, actualmente hay una gran variedad de artefactos nuevos con con alto rendimiento y eficiencia. Sebastián, de la división Hogar de la firma Mafferetti aseguró que actualmente, entre las opciones de calefacción a gas, electricidad y leña, esta última es la que más creció.

“Como no hay conexiones de gas, sumado a lo costoso que está, eso hizo que desde el año pasado la gente se vaya volcando a lo eléctrico. No obstante, este año se vendió mucho más lo que son estufas a leña”, destacó. Según indicaron de Mafferetti, “hace dos años se usaban más por gusto, alguien con calefacción central que elegía tener el hogar a leña.

See also:  Que Es Pre Viaje En Argentina?

Hoy se vende más por necesidad”. Si bien en su mayoría optan modelos más económicos de estufas a leña, en muchos casos se hace un esfuerzo mayor para comprar los más caros. “Te diría que hoy en primer lugar se vende la estufa a leña, en segundo lugar lo eléctrico y por último a gas”, remarcó.

Una de las ventajas de la calefacción a leña, según los que saben es que mantiene un ambiente cálido con calor seco y constante que perdura incluso luego de consumirse. Desde Rimar, un comercio de venta de leña, aseguran que una bolsa de quebracho colorado de 25 kilos cuesta alrededor de 200 pesos.

  1. Vito Lombardi, dueño del comercio explicó que “para una salamandra chica puede durar dos días, y debe mantenerse con tronquitos”;
  2. Rita, de Leñas del Cerro aseguró: “Noté que más gente pone estufas tipo tromens y de fundición;

Es otro calor. Y si está bien instalada distribuye mejor el calor. Sin mencionar que es un calor seco y constante”. Rita no recomienda la compra de leña en cantidad y aconseja colocar los troncos más resistentes a la noche. El precio estimado de una tonelada de leña se calcula entre los 1000 y 1500 pesos.

¿Dónde se fabrica Tromen?

Una propuesta de diseño que brinda calor al hogar y equipamiento gourmet. Tromen es una empresa argentina en expansión que ofrece productos de calefacción y una línea gourmet, pionera en el mercado, dedicada al desarrollo de parrillas y hornos a leña domésticos.

¿Qué quiere decir Tromen?

Tromen (mapuche) significa ‘blando’.

¿Dónde se fabrican las Tromen?

Desde 1978 somos una empresa argentina en expansión. Generamos productos exclusivos con innovación, calidad y diseño. Estas cualidades nos ubican como líderes en el mercado. ​ Con el correr de los años, ampliamos nuestra línea de productos de calefacción, hacia Gourmet, siendo pioneros en el desarrollo de Parrillas y Hornos a Leña domésticos. ​ Cual Es La Mejor Estufa A Leña En Argentina.

¿Cuál es la leña que más calienta?

Leña de encina – Se considera como la mejor leña para la chimenea. Es un tipo de madera dura y muy resistente a la humedad. Además, arde lentamente, genera mucho calor y su precio es asequible. Posee un olor característico al cortarlo. Con respecto al precio de la leña de encina, 2 metros cúbicos pueden rondar los 150 euros.

¿Cuántos metros cuadrados calienta una estufa de leña?

Al comprar una estufa de leña a veces no conocemos el significado de algunos datos que nos ofrecen y esto nos lleva a comprar el producto equivocado. Por ejemplo, podemos acabar eligiendo la potencia equivocada y sobrecalentar la vivienda o a que la estufa genere más consumo energético del necesario.

Si compras una estufa de leña con potencia muy elevada, consumirá más leña de la necesaria y si por el contrario la potencia no es suficiente, la estufa de leña deberá trabajar a su máxima capacidad durante mucho tiempo.

La potencia Son muchas las potencias que puedes encontrar en el mercado de las estufas de leña. Las instalaciones domésticas suelen ser inferiores a 70kW y la elección correcta dependerá del uso que le vayas a dar a tu estufa. El rango de potencia de las calderas domésticas suele ser de 4kW en adelante.

Como orientación, puedes calcular que 1kW puede calentar aproximadamente 10 metros cuadrados, por lo que una vivienda de unos 100 metros cuadrados necesitaría una estufa de leña de 10kW. De todos modos, existen más variables que influyen en la decisión de la potencia como pueden ser el aislamiento de tu vivienda, la zona en la que resides etc.

Nivel de aislamiento El nivel de aislamiento influye directamente en la potencia necesaria para calentar tu vivienda. Un mal aislamiento debido a la fachada, tabiques, ventanas etc. hará que necesites más potencia puesto que parte del calor no se queda en tu hogar.

  1. La zona donde esté la vivienda también influirá por lo que hay que intentar estimar la potencia necesaria también en base a este factor;
  2. Rendimiento energético El rendimiento energético consiste en que no haya pérdidas energéticas del calor de la combustión de manera que la estufa de leña sea mucho más eficiente;

Cuanto más alto sea el rendimiento de la estufa, suelen rondar los 70-85% de rendimiento, mayor aprovechamiento del calor habrá y se considerará un aparato más eficiente con el que además ahorrarás. En definitiva, si vas a comprar una estufa de leña y no te aclaras con los datos, intenta conseguir el equilibrio entre rendimiento, nivel de aislamiento y zona climática, rendimiento y potencia del aparato y de este modo elegirás el aparato de leña adecuado.

¿Cuántos metros cuadrados calienta una estufa de leña?

¿Cuántos metros cuadrados calienta una estufa de leña? – Una estufa de leña puede calentar entre 25 y 120 m2 (aprox. ) dependiendo siempre de la potencia de la propia estufa, pero también de otros factores fundamentales de la vivienda, como su aislamiento, la zona climática en la que se encuentre, ventanales que tenga, etc.

¿Qué es mejor una estufa de leña o una chimenea?

Otras diferencias: fuego abierto y cerrado – Ya no es solo un tema estético, sino una gran diferencia en la producción de calor y en la eficiencia energética. Gracias a un panel o a una puerta de cristal se consigue aumentar la temperatura dentro de la cámara de combustión.

  • Hablando en cifras, un fuego abierto tiene apenas un rendimiento de un 15%, en cambio una chimenea o estufa de leña moderna alcanza un rendimiento energético superior al 78%, lo que permite calentar nuestra vivienda utilizando menor cantidad de leña;

Así mismo, el fuego cerrado genera una combustión más limpia y eficaz puesto que el humo se extrae por el laberinto de tubos. Una chimenea abierta emite 15 veces más CO2 que una cerrada. En Carbel somos especialistas en estufas de leña , cassettes y termochimeneas , ofreciendo un producto funcional, eficaz y acorde a los diseños de la actualidad. .

¿Qué es la doble combustión en las estufas de leña?

El principio de doble combustión consiste en inyectar oxigeno a una cierta altura con el objetivo de provocar una combustión de gas antes de su evacuación a la atmosfera. Sus ventajas son las siguientes : Menos emisiones CO y CO2 a la atmosfera. Duración del fuego más larga.

¿Cuántos kilos de leña consume una chimenea?

Alimentar el fuego – Si se quiere reducir al máximo el consumo de leña por parte de nuestra chimenea, hay que realizar los llenados de la chimenea con mayor frecuencia , pero poca cantidad. Lo adecuado es emplear un 1kg de leña cada 45/50 minutos, de esta forma se evita sobrecargar la chimenea.

Adblock
detector