Cual Es La Mejor Nafta De Argentina 2020?

Cual Es La Mejor Nafta De Argentina 2020
La Nafta Super en Argentina es la nafta GRADO 2 que se encuentra en los surtidores de las estaciones de servicio. Cual Es La Mejor Nafta De Argentina 2020 Las Naftas premuim como N-Premium de Ypf o V Power de Shell se las conoce como naftas de GRADO 3. La diferencia entre las mismas es además de la refinación EL OCTANAJE que vendría a ser como “La Potencia” de la nafta, explicado ésto como para doña Rosa sin entrar en detalles técnicos A mayor octanaje, nafta de mejor calidad y mayor potencia.

¿Qué nafta poner en Argentina?

¿Qué nafta puedo usar en mi auto? – Siempre es recomendable revisar el manual del auto para verificar cuál es el estándar mínimo recomendado por el fabricante. Allí suele indicarse el número de octanos. Esto debe respetarse a rajatabla: un vehículo puede usar sin problema alguno una nafta de mayor octanaje a la indicada en el manual, pero nunca una de menor grado. En resumen, las naftas en Argentina se caracterizan de la siguiente manera:

  • Nafta Súper : combustible de 95 octanos. Se puede utilizar en la mayor parte de los autos que circulan en la actualidad.
  • Nafta Premium : combustible de 98 octanos, usualmente requerido por vehículos de alta gama, deportivos o con turbo. Cuenta con aditivos especiales y se puede utilizar en cualquier clase de auto naftero.
  • Nafta Común : dejó de venderse en la Argentina en el año 2017. Rondaba los 85 octanos y sólo era apta para autos de cierta antigüedad.

En el caso de salir del país con el auto, es clave tener en cuenta el número de octano. Ocurre que en algunos territorios de Latinoamérica se venden bajo la denominación “súper” combustibles de calidad inferior a los disponibles en Argentina..

¿Cuál es la mejor nafta de YPF?

¿Por qué INFINIA es un combustible inteligente? Porque tiene el correcto balance entre todos los componentes de su fórmula. Ese equilibro permite que INFINIA asigne los recursos necesarios en el momento justo para obtener un desempeño eficiente, cuidando su performance a lo largo del tiempo e incrementando la vida útil del motor.

¿Por qué me conviene INFINIA? INFINIA cuenta con exclusivos agentes TRF® que reducen las pérdidas friccionales otorgando mayor energía y protección al motor. Una nueva y más potente formulación de agentes multipropósito con mayor poder de limpieza, y el máximo octanaje (más de 98 octanos) superando la demanda de los motores más exigentes.

INFINIA es una nafta superior para quienes se preocupan por el cuidado del motor. El uso continuo de INFINIA permite conservar las prestaciones de diseño originales del motor gracias a un cuidado superior. ¿La tecnología TRF® es exclusiva de YPF? Sí, la formulación de agentes TRF® es exclusiva de YPF.

¿De qué color es INFINIA? INFINIA es de color champagne. ¿Ahorro combustible usando INFINIA? Sí. Parte de la energía que entrega el combustible se desperdicia por fricción del motor. INFINIA contiene agentes TRF® que reducen esa fricción, permitiendo que el motor entregue más energía y disminuya el consumo.

Además, INFINIA contiene un paquete de agentes multipropósito que permiten una limpieza superior. Mantener limpio los inyectores significa poder realizar la pulverización de combustible de manera eficiente; así como también válvulas limpias permiten una performance superior.

INFINIA permite un ahorro de combustible gracias al cuidado constante del motor. ¿Cuál es la diferencia de INFINIA con PREMIUM? INFINIA incorpora una exclusiva Tecnología de Reducción de Fricción (TRF®) que disminuye las pérdidas friccionales del motor mejorando su eficiencia y cuidado.

Además cuenta con un nuevo y más potente paquete de agentes multipropósito con mayor poder de limpieza y protección. ¿98 octanos significa calidad? La calidad de un combustible no se mide por el octanaje. Es una condición necesaria pero no suficiente. Un combustible moderno y de calidad debe trabajar en el cuidado del motor manteniendo las piezas críticas del sistema limpias y protegidas.

INFINIA es una nafta que trabaja en el cuidado del motor para garantizar un alto rendimiento sostenido en el tiempo. ¿Puedo utilizar INFINIA en autos que funcionan con 95 octanos? Sí, porque INFINIA es una nafta superior creada para aquellos conductores que se preocupan por el cuidado del motor y buscan prolongar su vida útil.

INFINIA permite que el motor entregue su potencia y rendimiento manteniendo sus condiciones originales de diseño. ¿Se puede utilizar INFINIA en vehículos antiguos que funcionan con carburador? Sí. INFINIA es una nafta diseñada para los motores de última generación, pero también puede utilizarse en motores que funcionan con carburador.

¿Qué nafta es mejor Infinia o super?

Diferencia entre nafta súper e infinia – Hay muchos interrogantes que determinan las opciones de carga que ofrece el mercado. Es importante conocer acerca de la calidad de los combustibles que se ofrecen en el país. Una consulta común suele ser en que petrolera se consigue el mejor producto para cada auto.

Sin embargo, la respuesta a este tipo de consultas tiene más que ver con la imagen de una marca o las opiniones de los usuarios que ya tengan una marca preferida. Los usuarios que van a cargar combustible no tienen manera de corroborar la calidad del combustible que le están suministrando.

Solo si hay una gran diferencia entre un combustible y el que se usa habitualmente, el conductor lo notara en el comportamiento del vehículo. Pero en términos generales, la calidad del combustible en nuestro país es muy buena. Pero entonces, ¿es mejor nafta súper o infinia? Hay una creencia común entre los usuarios que indica que la calidad premium rinde más y da más potencia.

¿Qué nafta rinde más?

La nafta premium en un auto que necesita de súper, mejora la limpieza y el mantenimiento de las válvulas e inyectores. Por ende, favorece la vida útil del motor, debido a la mayor cantidad de aditivos que contiene este tipo de combustible, que funcionan como un escudo químico protector.

¿Qué pasa si uso nafta Infinia y super?

La mezcla de ambas naftas Sin embargo, combinar ambas naftas en el motor provocará que el exceso de impurezas de la de calidad extra en el tanque de combustible sea menor.

¿Qué pasa si se mezcla nafta super con Infinia?

¿Qué pasa si lleno el tanque con nafta súper y no premium? – Miguel Ortega, quien tiene un taller mecánico en calle Federico Moreno de Ciudad, destacó que, es sabido, los autos más nuevos necesitan nafta premium. Es que la súper no tiene el octanaje necesario y, si bien el motor va a funcionar, no va a tener el mismo rendimiento.

Además, con el tiempo se tapan los inyectores por donde pasa el combustible, sobre todo si éste no es de buena calidad. De esta manera, se acorta la vida útil del vehículo. Sin embargo, si el conductor no puede pagar el precio de la nafta premium, Ortega propuso hacer una mezcla y cargar mitad de ésta y mitad de súper.

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“Son salidas heroicas”, comentó entre risas, ante la complicada situación económica. Cual Es La Mejor Nafta De Argentina 2020 Foto: La nafta premium no contiene plomo -la súper sí- y, por su mayor octanaje, brinda un mayor rendimiento. Se puede andar una mayor cantidad de kilómetros con la misma cantidad de litros, sobre todo en ruta (la diferencia no es tan marcada en la ciudad). Por eso, se recomienda su uso en los vehículos con inyección electrónica: los fabricados de 1998 en adelante ).

¿Qué tal es la nafta super de Axion?

Nafta Súper vs QUANTIUM: en qué se parecen y qué las diferencia – El equipo de Calidad de AXION energy explica qué tienen en común y qué atributos las hace distintas una de otra. Un análisis completo, desde el color hasta su composición. Las naftas son los combustibles utilizados en los motores de combustión interna o también llamados de explosión, presentes en autos, camiones, motos, lanchas y otras decenas de sitios.

En este tipo de motores, una chispa eléctrica es la responsable de provocar la combustión de gasolina dentro de los cilindros del motor. Allí adentro se obtiene la energía mecánica surgida de la composición química de la nafta, por eso se llaman de combustión interna, a diferencia de otros sistemas, como el clásico motor a vapor.

En la Argentina, como en gran parte del mundo, la regulación establece dos tipos de naftas, de ‘Grado 2′ y ‘Grado 3′, según indica la Secretaría de Energía. Popularmente, son conocidas como Súper y Premium, respectivamente. En AXION energy encontrás ambas, la AXION Súper y la QUANTIUM, nuestra marca premium, para el combustible de ‘Grado 3′.

Ahora bien: ¿en qué se parecen y en qué se diferencian la nafta Súper y QUANTIUM? Desde el equipo de Calidad de AXION, explican que, en primer lugar, ambas tienen el mismo contenido de etanol. En la Argentina, es obligatorio vender nafta con un 12% de etanol.

¿Qué quiere decir esto? Que en cada 100 litros de nafta hay 12 de etanol. El etanol se produce a partir de aceite de maíz o de caña de azúcar. Más allá de las similitudes entre una y otra, hay algunas diferencias que están a simple “vista”, si pudiéramos ver la nafta de nuestro auto.

Por ejemplo, el color. La Súper se distingue por su color azul claro, mientras que la QUANTIUM tiene un color magenta. El color se obtiene por el agregado de anilinas, un líquido incoloro puro producido por la reducción de nitrobenceno y aceitoso, contenido en el alquitrán del carbón fósil.

Sin las anilinas, las naftas son un color amarillo pálido. Nivel de octanaje Sin embargo, también hay algunas diferencias que son invisibles a la vista. Una de ellas es el octanaje. El término octanaje hace referencia a la capacidad de resistencia que tiene la gasolina a la detonación durante el proceso de compresión que ocurre en el interior de los cilindros del motor. En otras palabras, una medida que indica cuánto puede ser comprimida y calentada una nafta y no combustionar.

  1. Para ser más eficientes, los motores modernos trabajan con relaciones de compresión más altas, es decir, la nafta se comprime y calienta más dentro del motor antes de combustionar;
  2. Para eso, requieren combustible con mayor nivel de octanaje;

Ésta es la razón por la que ya no se comercializa la nafta común o “Grado 1”, según la terminología de la Secretaría de Energía. En una comparación entre una y otra, la nafta QUANTIUM tiene más de 98 RON (Research Octane Number), que es una de las medidas del octanaje. Diferencias en su composición Además del octanaje, las naftas difieren en el contenido de azufre. Mientras la QUANTIUM tiene menos de 10 partes por millón (ppm) (10 miligramos en 1 kg), la Súper puede tener hasta 150 partes por millón. Típicamente, la nafta Súper de AXION tiene unas 100 ppm. Muy probablemente, si tenés un auto moderno con mucha tecnología en el control de emisiones -la calidad de los gases que salen por el caño de escape-, el fabricante te recomiende que uses nafta QUANTIUM (Grado 3) por el bajo contenido de azufre.

  1. Típicamente suele tener 98,2, mientras que la Súper tiene más de 95, típicamente 96;
  2. Otros puede que te aconsejen también la QUANTIUM por su mayor octanaje;
  3. Más allá de las sugerencias, es una decisión personal elegir QUANTIUM o no, ya sea para utilizar una nafta más amigable con el medio ambiente o para minimizar la posibilidad del pistoneo ante aceleraciones muy bruscas, responsable de varias visitas al taller;

Por ejemplo, en ruta, usar QUANTIUM podría resultar clave para hacer un sobrepase en la ruta, ya que otorga la potencia necesaria para realizarlo. Por su composición, la nafta QUANTIUM libera más energía por unidad de volumen que la Súper. ¿Por qué es importante eso? Ya que suele trasladarse a un menor consumo de combustible por kilómetro recorrido.

  1. En AXION, les agregamos a las naftas un paquete de aditivos de última generación, que cumple con los estándares Top Tier, una asociación de automotrices con sede en EE;
  2. UU;
  3. que otorga un sello de calidad a los combustibles de aquellas comercializadores que demuestran que sus aditivos mantienen las válvulas e inyectores libres de depósitos;

Si te interesa saber más sobre el programa Top Tier para naftas, ingresá a https://www. toptiergas. com/ (el contenido por el momento está únicamente en inglés)..

¿Qué octanaje tiene la nafta de Shell?

Diseñado para proteger al motor del desgaste y la corrosión. –

  • Shell V-Power introduce por primera vez en México un paquete de aditivos exclusivo de la marca Shell que limpia y protege activamente a tu motor dando un mejor rendimiento.
  • Es la gasolina premium de más alto rendimiento dentro de la familia Shell con un índice de octanos mayor a 91.
  • Está diseñada para proteger al motor del desgaste y la corrosión. Elimina la suciedad existente en las partes vitales del motor, mientras se conduce el vehículo
  • Contiene un paquete de aditivos de triple protección que ayudan a reducir el desgaste del motor, combinados con un paquete especial de detergentes que limpian activamente y forman una película protectora sobre las superficies metálicas con el fin de evitar la corrosión.
  • Está formulado científicamente para ayudar a tu motor a dar lo mejor de sí dando una máxima protección y óptimo desempeño
  • Los combustibles Shell V-Power están diseñados para trabajar instantáneamente sobre los depósitos del motor. El uso frecuente de Shell V-Power contribuye a la optimización de sus beneficios en el motor
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Nuestros combustibles están formulados científicamente para ayudar a cada vehículo a alcanzar su máximo potencial limpiando activamente el motor y protegiendo sus partes vitales. Al sumar kilometraje, los motores también acumulan depósitos en la cámara de combustión. Estos depósitos reducen el volumen en la cámara de combustión, incrementan la relación de compresión e incrementan la necesidad de un mayor octanaje. El efecto aislante de estos depósitos incrementa la temperatura de compresión, lo que también incrementa la necesidad de un mayor octanaje.

Las gasolinas Shell V-Power pueden ayudar a reducir la acumulación de depósitos nocivos a tu motor y a tu cartera. Su fórmula exclusiva está diseñada para que tu auto pueda desarrollar mayor potencia durante toda su vida, reducir sus emisiones contaminantes y alcanzar un mayor kilometraje.

El 18% de toda la gasolina vendida en el planeta es Shell V-Power.

¿Cuál es la super de Shell?

Shell Super es una nafta grado 2 que contiene aditivos exclusivos, con calidad internacional. Nota: de acuerdo a Ley 26. 093, Res. 1283/06, Res. 478/09 y Res 733/09, algunas áreas del país podrán contener entre 5% y 10% en volumen de Bioetanol.

¿Qué grado es la nafta super de YPF?

YPF volvió a modificar el octanaje de la nafta súper que comercializa en la Argentina. Y esta vez no lo hizo reduciendo su especificación, sino aumentándolo. Pasó de 93 a 95 octanos. En mayo de 2012 , la petrolera que ahora volvió a ser estatal había reducido de 96 a 93 el octanaje RON (Research Octane Number) de la súper.

Con esto, había dejado fuera de la especificación requerida por los fabricantes al 90% de los vehículos nafteros del país ( ver denuncia ). En julio de 2012 , trascendió que YPF quería reducir aún más la calidad, bajando de 84 a 82 el número de octanos por motor (MON).

Pero esto fue rechazado por las automotrices. Ahora, en un documento que se publicó en su web oficial , YPF informó que el octanaje RON subió de 93 a 95 ( descargar ficha técnica ). No volvió al nivel anterior de 96, pero al menos se encuentra dentro de los parámetros requeridos por la gran mayoría de los autos nafteros.

Importante: La especificación de combustible que necesita cada vehículo se encuentra publicado en el manual del propietario. Ante cualquier duda se debe consultar al servicio de postventa de la marca. (Gracias a Humberto M.

por el dato).

¿Qué diferencia hay entre la nafta super y la V Power?

La principal diferencia entre estos dos tipos de combustible está en el octanaje (la súper tiene 95 octanos mientras que la premium 98 o más).

¿Cuánto dura la nafta Infinia?

¿ Cuánto tiempo dura la nafta sin degradarse? En líneas generales los combustibles ( nafta o diesel) pueden soportar un período de almacenamiento de aproximadamente seis meses como máximo.

¿Cuándo conviene cargar nafta?

Cual Es La Mejor Nafta De Argentina 2020 Análisis , Foro Motor , Lo que debes saber , Nuevos Modelos , Test Drives , Último minuto Podría sonar raro, total cargamos cuando prácticamente nuestro auto nos avisa que tenemos poco combustible y es momento de rellenar para continuar con nuestro viaje, pero, ¿influye en algo el clima, la temperatura y. Podría sonar raro, total lo hacemos cuando prácticamente nuestro auto nos avisa que tenemos poco y es momento de cargar combustible para continuar con nuestro viaje, pero, ¿influye en algo el clima, la temperatura y hasta el estado de la estación de servicio? ¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz X Aquí algunas recomendaciones para ahorrar un poco al momento de cargar combustible: 1. – No dejar que llegue hasta la reserva el indicador del nivel de combustible. – Cargar gasolina lo más temprano posible , ya que así se evita que la gasolina se gasifique y llegue a cargarse menos líquido. – Apagar el motor del auto y de preferencia bajar del mismo para verificar la puesta del combustible. Cual Es La Mejor Nafta De Argentina 2020 4. – Verificar que la bomba marque ceros antes de iniciar el llenado. – No sobre llenar el tanque, dejar de llenar justo hasta que se bote el gatillo de la pistola. – Pedir que se llene el tanque por litros hasta un máximo de 20 por tanda. – De preferencia, no mezclar gasolina Magna con Premium.

– Verificar que el tapón del combustible cierre correctamente para evitar evaporaciones. – No permitir que revisen los niveles de aceite en la estación de servicio, ya que por estar el motor en reciente funcionamiento, el lubricante no baja adecuadamente hasta el depósito o cárter.

10. – Solicitar el comprobante o ticket de compra para llevar correctamente nuestros gastos de combustible. Cual Es La Mejor Nafta De Argentina 2020 ESCRITO POR Equipo Memo Lira El equipo de memolira. com está conformado por periodistas especializados en la industria automotriz y el deporte motor..

¿Cuál es la diferencia entre la gasolina 93 y 95?

Cargar bencina de mayor octanaje – Si un vehículo está etiquetado con un 93 o 95 y se rellena con un combustible de 97, no ocurrirá nada, ni bueno ni malo , ya que el proceso de combustión que realiza el motor será normal. La única diferencia es el precio de la bencina, el cual es más alto mientras mayor sea el octanaje.

¿Cuál es el mejor combustible para el auto?

Escoger el combustible para tu auto es una decisión muy importante, ya que de este dependerá el rendimiento de tu vehículo y el impacto que puedas causar al medio ambiente. Hoy en día, el mercado ofrece múltiples opciones, por eso en Apeseg te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de cada una para que puedas optar por la que mejor se ajuste a tus necesidades.

  1. Gasolina;
  2. Los vehículos a gasolina tienen un motor más silencioso y de simple construcción, lo que reduce las posibilidades de averías;
  3. Además, emiten menos partículas contaminantes que uno a diésel, por lo que representan una opción menos dañina para el medio ambiente;

No obstante, tienen un consumo menos eficiente y un costo mayor con respecto a los demás combustibles. Diésel. Si lo que te interesa es ahorrar, el diésel es el más adecuado para ti, pues además de tener un precio más bajo que la gasolina, también son los más eficientes en el consumo de combustible.

Sin embargo, los motores diésel poseen componentes mecánicos más costosos y producen más emisiones contaminantes que los vehículos a gasolina. Gas licuado de petróleo (GLP). La gran ventaja de este combustible es que es mucho más económico que la gasolina.

Sumado a esto, su bajo costo de mantenimiento lo vuelven una opción atractiva si buscas reducir tus gastos. Un plus es que contribuye al cuidado del medio ambiente pues su sistema reduce las emisiones contaminantes. Por otro lado, sus desventajas se centran en el mayor consumo de combustible que requiere el sistema y en la pérdida de espacio útil y aumento de peso del vehículo, producto de la instalación del depósito de GLP.

  1. Gas licuado de petróleo (GLP);
  2. La gran ventaja de este combustible es que es mucho más económico que la gasolina;
  3. Sumado a esto, su bajo costo de mantenimiento lo vuelven una opción atractiva si buscas reducir tus gastos;
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Un plus es que contribuye al cuidado del medio ambiente pues su sistema reduce las emisiones contaminantes. Por otro lado, sus desventajas se centran en el mayor consumo de combustible que requiere el sistema y en la pérdida de espacio útil y aumento de peso del vehículo, producto de la instalación del depósito de GLP.

Gas natural vehicular (GNV). Este combustible posee el menor precio de adquisición del mercado y es considerada la energía más limpia (entre las que se describen aquí), porque es la menos contaminante. Sin embargo, lo que resulta menos atractivo del GNV es que su sistema de conversión es costoso y los tanques para su almacenamiento añaden peso al automóvil, reduciendo su capacidad de carga.

Como ves, el uso de cada tipo de combustible ofrece ventajas y desventajas. Ahora que las conoces puedes analizarlas y escoger aquel sistema que se adapte mejor a tus necesidades. Recuerda, además, que para hacer uso de tu vehículo deberás contar con un SOAT vigente.

¿Qué autos pueden usar gasolina premium?

¿Cómo saber qué tipo de gasolina necesitas? Diferencia entre gasolina magna y gasolina premium – La mejor recomendación para conocer cuál es la gasolina que requiere tu automóvil es consultando el manual de usuario, donde se indica el octanaje óptimo para tu vehículo.

  • En la mayoría de los autos, también puedes encontrar esta información en la puerta del lado del conductor, donde además viene otro tipo de información como el tipo de llantas que requiere el auto;
  • Si tu auto es nuevo, lo ideal es preguntar directamente en la agencia que te está vendiendo el auto cuál es la gasolina recomendada para el vehículo;

Como guía general podemos decirte que deberás utilizar gasolina Premium si tu auto posee un motor turbocargado , súper cargado, y/o de inyección directa de combustible con una compresión mayor a 10:1. Si la compresión es menor a dicha relación, deberás utilizar gasolina Magna. .

¿Cómo saber qué tipo de combustible usa mi auto?

A diferencia de lo que ocurre con el petróleo diésel, que tiene un único dispensador en todas las estaciones de servicio del país, en la bencina siempre hay tres pistolas para recargar: de 93, de 95 y de 97 octanos, cada una con su respectivo precio. Pero, ¿qué significa el término ‘octanaje’ y qué pasa cuando se rellena un estanque con combustible de menor o mayor octanos? Cual Es La Mejor Nafta De Argentina 2020 Lo primero a saber, es que el octanaje no indica si una bencina es más pura -o no- que otra, o al menos no necesariamente. Simplemente se refiere a un indicador que da cuenta del poder de antidetonación del combustible: a mayor octanaje, mayor también es esa capacidad de resistir a la presión sin detonar antes de tiempo. Para saber qué combustible utiliza determinado auto, basta con consultar su manual o con mirar el sticker pegado por el interior de la tapa del depósito.

  • Si utiliza bencina de 93, 95 o 97 octanos dependerá de la relación de compresión con que funcione el motor;
  • Así, los motores que trabajan a alta compresión -generalmente propulsores turbo de vehículos de alta gama, que operan sobre los 11,5:1- necesitan combustible de 97 octanos para un correcto funcionamiento;

Cuando un auto que lleva la etiqueta de 95 octanos recibe un rellenado con combustible de 97 octanos, no ocurrirá nada anómalo. El proceso de la combustión se lleva adelante normalmente dentro del motor, aunque el usuario estará pagando de más por cada litro de bencina sin obtener beneficio alguno a cambio. Sí es cierto que puede existir un mejor consumo al final del día, que resulta ser marginal, pero esto se consigue gracias a la inclusión de los aditivos señalados anteriormente. El motor no se verá beneficiado per se porque se utilice una bencina de más octanaje. El problema surge cuando a un vehículo que pide 97 octanos, se le carga el estanque con una bencina de 95 o de 93 (o que a uno con etiqueta de 95 se le eche bencina de 93).

  1. La mezcla detona de todos modos por el encendido de la chispa de la bujía;
  2. Aquí ocurre el gran problema: el motor no solo trabaja fuera de sintonía, aumentando la temperatura, el consumo y las emisiones, sino que también -tarde o temprano- presentará fallas que costarán mucho más de lo que eventualmente se haya ahorrado prefiriendo un combustible más barato, pero impropio;

Al echar un combustible de menos octanaje, en muchos casos puede percibirse una especie de cascabeleo, muestra clara de que el combustible está detonando antes del chispazo de la bujía, dañándose componentes tan importantes como los pistones y las bielas que mueven el cigüeñal.

  • Actualmente, ciertos autos modernos recomiendan un octanaje X “o superior”;
  • Como ejemplo: 95 octanos o superior;
  • En este caso, se trata de mecánicas más avanzadas que mediante sensores hacen que el motor adecúe su funcionamiento según el octanaje del carburante;

Aquí no habrá problemas en que se recargue con combustibles de 95 o de 97 octanos. Ya sabes, ni más ni menos octanaje, sino simplemente el que indica el fabricante de tu vehículo. Actualización y aclaración (31 de mayo): Ante la duda de usuarios en redes sociales, es necesario aclarar que los octanajes de las bencinas que se venden en Estados Unidos (y Canadá) no son equivalentes con los que se utilizan en Chile.

  1. En nuestro país se emplea la norma europea de medición, denominada RON (Research Octane Number);
  2. En Norteamérica, en cambio, se usa un promedio sumando el número RON y el MON (Motor Octane Number);
  3. Por lo anterior, la equivalencia entre las bencinas chilenas y las de EE;

UU. corresponde aproximadamente a: Gasolina de 97 octanos de Chile (91-92 en EE. UU. ), Gasolina de 95 octanos (90 en EE. UU. ) y Gasolina de 93 octanos (88-89 en EE. UU. Así, esa bencina de 93 octanos en EE. UU. tiene un poder antidetonante mucho mayor que la de 93 octanos chilena y, en la práctica, solo es comparable con la de 97 octanos que se vende acá.

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