Cual Es La Mejor Nafta En Argentina?

Cual Es La Mejor Nafta En Argentina
La Nafta Super en Argentina es la nafta GRADO 2 que se encuentra en los surtidores de las estaciones de servicio. Cual Es La Mejor Nafta En Argentina Las Naftas premuim como N-Premium de Ypf o V Power de Shell se las conoce como naftas de GRADO 3. La diferencia entre las mismas es además de la refinación EL OCTANAJE que vendría a ser como “La Potencia” de la nafta, explicado ésto como para doña Rosa sin entrar en detalles técnicos A mayor octanaje, nafta de mejor calidad y mayor potencia.

¿Qué nafta conviene cargar super o premium?

Desde Maipú, al igual que la industria automotriz, recomendamos utilizar el combustible que se especifica en el manual de cada modelo, o en la tapa del tanque. De este modo, nos aseguramos un correcto funcionamiento del vehículo y evitamos posibles fallas o daños en el motor.

Es importante considerar que gran parte del parque automotor, requiere de nafta súper de 95 octanos, o grado 2 (RON), y el resto de los autos, con altas prestaciones o con motores sobrealimentados , requieren de la nafta premium de 98 octanos, o grado 3.

RON 95 o RON 98, ¿qué significa esto? El RON (por Research Octane Number, en inglés), es un indicador de la resistencia del combustible, es decir, de su capacidad antidetonante. Por detonación entendemos la combustión que se produce entre la mezcla aire y el combustible no controlada ni deseada, mediante el proceso de autoignición, y que se incrementa con el aumento de la relación de compresión del motor.

  • ¿Qué ocurre si dejo de utilizar nafta premium? Como mencionamos al principio, cada auto debe utilizar la nafta que indica el manual de fábrica o la tapa del tanque;
  • Si tu vehículo requiere de nafta súper y utilizabas nafta premium, no notarás alguna diferencia sustancial si volvés a la nafta común, ya que continuarás utilizando el combustible conveniente para tu vehículo;

La nafta premium en un auto que necesita de súper, mejora la limpieza y el mantenimiento de las válvulas e inyectores. Por ende, favorece la vida útil del motor, debido a la mayor cantidad de aditivos que contiene este tipo de combustible, que funcionan como un escudo químico protector.

En cambio, si tu auto necesita de nafta premium y utilizás una súper, puede que notes una baja en la performance, o un aumento en el consumo, pero en ningún caso se romperá. La diferencia entre una nafta súper o premiun es mínima si se la compara con el diésel, ya que la utilización de uno común o uno premium si es sustancial y puede ocasionar daños en el motor.

Tips para ahorrar combustible Ya sea que elijas nafta súper o premium, debés reparar en el tipo de conducción que hagas, ya que esto puede provocar más consumo que el tipo de nafta que decidas utilizar. Una conducción eficiente reduce el consumo de combustible, la emisión de gases de escape y extiende la vida útil del vehículo. A continuación, te contamos algunos puntos centrales a tener en cuenta:

  • Mantenimiento periódico. Un correcto mantenimiento vehicular y un chequeo periódico reducen el consumo de combustible, alargan la vida útil del vehículo y disminuyen los siniestros viales, así como las emisiones contaminantes.
  • Planificar el viaje. Combinar actividades en un solo viaje ahorra tiempo y dinero. Su economía de combustible es peor cuando el motor está frío que cuando se calienta. Por lo tanto, varios viajes cortos iniciados desde un arranque en frío pueden utilizar el doble de combustible que un viaje más largo y multiuso que cubre la misma distancia.
  • Velocidad. La mayoría de los autos operan con mayor eficiencia cuando viajan entre 50 y 80 km/h. Por encima de esta velocidad, los vehículos gastan más combustible. Por ejemplo, circulando a 120 km se utiliza aproximadamente un 20 % más de combustible que a 100 km.
  • Neumáticos. Pierden aire lentamente, motivo por el cual se recomienda examinarlos regularmente (al menos una vez por mes). El valor de la presión de fábrica es el que asegura un mínimo consumo de combustible y un mejor funcionamiento. Desinflados no sólo son peligrosos, sino que aumentan la resistencia entre los neumáticos y la calle y, además, el motor tendrá que trabajar más.
  • Aire acondicionado. Puede incrementar el uso de combustible hasta un 25%, lo cual equivale a un consumo extra aproximado de 300 litros por año. Cuando el vehículo circula a velocidades menores a 80 km es recomendable bajar las ventanillas y apagar el aire acondicionado.
  • Auto detenido, motor en marcha. Se genera un consumo aproximado de 0,4 a 0,7 litros por hora. En este sentido, es recomendable apagar el motor del auto si se va a permanecer más de 3 minutos parado.
  • Palanca de cambios. Se recomienda evitar el uso excesivo de la primera marcha, debido a su alto consumo de combustible, ya que es la que mayor fuerza transmite, siendo preferible cambiar a segunda apenas se arranca. Una regla general es cambiar a una marcha más alta en no más de 1500-2000 revoluciones por minuto.
  • Maniobras. Es importante planearlas con antelación para mantener la velocidad del vehículo constante, lo que permitirá evitar consumos innecesarios. Las aceleraciones y desaceleraciones sucesivas afectan severamente al consumo de combustible. Por ejemplo, ir variando entre 75 km/h y 85 km/h cada 18 segundos puede aumentar el consumo en un 20 %.
    1. La Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación, lanzó una  guía de 32 páginas  para ahorrar hasta un 30% de nafta en autos livianos;
    2. En cambio, manejar a una velocidad moderada y constante requiere menos energía;

    La potencia máxima de un motor sólo se utiliza durante aceleraciones fuertes o a velocidades altas. Cuando un vehículo frena, la energía se pierde.

  • Cuestión de peso. Se recomienda distribuir de manera uniforme la carga en el vehículo y evitar el exceso en la parte superior del mismo, ya que supone una mayor resistencia del aire y mayores niveles de consumo. Un auto mediano aumenta su consumo en aproximadamente 1% por cada 25 kilos de peso adicional.

Fuentes consultadas: https://www. clarin. com/  /  http://escuelaleparc. com/  /  http://www. lavoz. com. ar/  /  https://www. argentina. gob. ar.

¿Cuál es la mejor nafta de YPF?

¿Por qué INFINIA es un combustible inteligente? Porque tiene el correcto balance entre todos los componentes de su fórmula. Ese equilibro permite que INFINIA asigne los recursos necesarios en el momento justo para obtener un desempeño eficiente, cuidando su performance a lo largo del tiempo e incrementando la vida útil del motor.

¿Por qué me conviene INFINIA? INFINIA cuenta con exclusivos agentes TRF® que reducen las pérdidas friccionales otorgando mayor energía y protección al motor. Una nueva y más potente formulación de agentes multipropósito con mayor poder de limpieza, y el máximo octanaje (más de 98 octanos) superando la demanda de los motores más exigentes.

INFINIA es una nafta superior para quienes se preocupan por el cuidado del motor. El uso continuo de INFINIA permite conservar las prestaciones de diseño originales del motor gracias a un cuidado superior. ¿La tecnología TRF® es exclusiva de YPF? Sí, la formulación de agentes TRF® es exclusiva de YPF.

  • ¿De qué color es INFINIA? INFINIA es de color champagne;
  • ¿Ahorro combustible usando INFINIA? Sí;
  • Parte de la energía que entrega el combustible se desperdicia por fricción del motor;
  • INFINIA contiene agentes TRF® que reducen esa fricción, permitiendo que el motor entregue más energía y disminuya el consumo;

Además, INFINIA contiene un paquete de agentes multipropósito que permiten una limpieza superior. Mantener limpio los inyectores significa poder realizar la pulverización de combustible de manera eficiente; así como también válvulas limpias permiten una performance superior.

INFINIA permite un ahorro de combustible gracias al cuidado constante del motor. ¿Cuál es la diferencia de INFINIA con PREMIUM? INFINIA incorpora una exclusiva Tecnología de Reducción de Fricción (TRF®) que disminuye las pérdidas friccionales del motor mejorando su eficiencia y cuidado.

Además cuenta con un nuevo y más potente paquete de agentes multipropósito con mayor poder de limpieza y protección. ¿98 octanos significa calidad? La calidad de un combustible no se mide por el octanaje. Es una condición necesaria pero no suficiente. Un combustible moderno y de calidad debe trabajar en el cuidado del motor manteniendo las piezas críticas del sistema limpias y protegidas.

INFINIA es una nafta que trabaja en el cuidado del motor para garantizar un alto rendimiento sostenido en el tiempo. ¿Puedo utilizar INFINIA en autos que funcionan con 95 octanos? Sí, porque INFINIA es una nafta superior creada para aquellos conductores que se preocupan por el cuidado del motor y buscan prolongar su vida útil.

INFINIA permite que el motor entregue su potencia y rendimiento manteniendo sus condiciones originales de diseño. ¿Se puede utilizar INFINIA en vehículos antiguos que funcionan con carburador? Sí. INFINIA es una nafta diseñada para los motores de última generación, pero también puede utilizarse en motores que funcionan con carburador.

¿Qué es mejor nafta super o Infinia?

‘La Súper tiene un colorante que le da el color azul, no es más que un colorante. Lo que tienen de diferente con otras naftas es el paquete de aditivos, que por su puesto, en el caso de YPF es mejor el de la nafta Infinia ‘, sostuvo el ingeniero químico.

¿Cuál es la nafta con mayor octanaje en Argentina?

¿Qué nafta puedo usar en mi auto? – Siempre es recomendable revisar el manual del auto para verificar cuál es el estándar mínimo recomendado por el fabricante. Allí suele indicarse el número de octanos. Esto debe respetarse a rajatabla: un vehículo puede usar sin problema alguno una nafta de mayor octanaje a la indicada en el manual, pero nunca una de menor grado. En resumen, las naftas en Argentina se caracterizan de la siguiente manera:

  • Nafta Súper : combustible de 95 octanos. Se puede utilizar en la mayor parte de los autos que circulan en la actualidad.
  • Nafta Premium : combustible de 98 octanos, usualmente requerido por vehículos de alta gama, deportivos o con turbo. Cuenta con aditivos especiales y se puede utilizar en cualquier clase de auto naftero.
  • Nafta Común : dejó de venderse en la Argentina en el año 2017. Rondaba los 85 octanos y sólo era apta para autos de cierta antigüedad.

En el caso de salir del país con el auto, es clave tener en cuenta el número de octano. Ocurre que en algunos territorios de Latinoamérica se venden bajo la denominación “súper” combustibles de calidad inferior a los disponibles en Argentina..

¿Qué pasa si uso nafta Infinia y super?

La mezcla de ambas naftas Sin embargo, combinar ambas naftas en el motor provocará que el exceso de impurezas de la de calidad extra en el tanque de combustible sea menor.

¿Qué pasa si se mezcla nafta super con Infinia?

¿Qué pasa si lleno el tanque con nafta súper y no premium? – Miguel Ortega, quien tiene un taller mecánico en calle Federico Moreno de Ciudad, destacó que, es sabido, los autos más nuevos necesitan nafta premium. Es que la súper no tiene el octanaje necesario y, si bien el motor va a funcionar, no va a tener el mismo rendimiento.

Además, con el tiempo se tapan los inyectores por donde pasa el combustible, sobre todo si éste no es de buena calidad. De esta manera, se acorta la vida útil del vehículo. Sin embargo, si el conductor no puede pagar el precio de la nafta premium, Ortega propuso hacer una mezcla y cargar mitad de ésta y mitad de súper.

“Son salidas heroicas”, comentó entre risas, ante la complicada situación económica. Cual Es La Mejor Nafta En Argentina Foto: La nafta premium no contiene plomo -la súper sí- y, por su mayor octanaje, brinda un mayor rendimiento. Se puede andar una mayor cantidad de kilómetros con la misma cantidad de litros, sobre todo en ruta (la diferencia no es tan marcada en la ciudad). Por eso, se recomienda su uso en los vehículos con inyección electrónica: los fabricados de 1998 en adelante ).

¿Qué tal es la nafta super de Axion?

Nafta Súper vs QUANTIUM: en qué se parecen y qué las diferencia – El equipo de Calidad de AXION energy explica qué tienen en común y qué atributos las hace distintas una de otra. Un análisis completo, desde el color hasta su composición. Las naftas son los combustibles utilizados en los motores de combustión interna o también llamados de explosión, presentes en autos, camiones, motos, lanchas y otras decenas de sitios.

En este tipo de motores, una chispa eléctrica es la responsable de provocar la combustión de gasolina dentro de los cilindros del motor. Allí adentro se obtiene la energía mecánica surgida de la composición química de la nafta, por eso se llaman de combustión interna, a diferencia de otros sistemas, como el clásico motor a vapor.

En la Argentina, como en gran parte del mundo, la regulación establece dos tipos de naftas, de ‘Grado 2′ y ‘Grado 3′, según indica la Secretaría de Energía. Popularmente, son conocidas como Súper y Premium, respectivamente. En AXION energy encontrás ambas, la AXION Súper y la QUANTIUM, nuestra marca premium, para el combustible de ‘Grado 3′.

  • Ahora bien: ¿en qué se parecen y en qué se diferencian la nafta Súper y QUANTIUM? Desde el equipo de Calidad de AXION, explican que, en primer lugar, ambas tienen el mismo contenido de etanol;
  • En la Argentina, es obligatorio vender nafta con un 12% de etanol;

¿Qué quiere decir esto? Que en cada 100 litros de nafta hay 12 de etanol. El etanol se produce a partir de aceite de maíz o de caña de azúcar. Más allá de las similitudes entre una y otra, hay algunas diferencias que están a simple “vista”, si pudiéramos ver la nafta de nuestro auto.

Por ejemplo, el color. La Súper se distingue por su color azul claro, mientras que la QUANTIUM tiene un color magenta. El color se obtiene por el agregado de anilinas, un líquido incoloro puro producido por la reducción de nitrobenceno y aceitoso, contenido en el alquitrán del carbón fósil.

Sin las anilinas, las naftas son un color amarillo pálido. Nivel de octanaje Sin embargo, también hay algunas diferencias que son invisibles a la vista. Una de ellas es el octanaje. El término octanaje hace referencia a la capacidad de resistencia que tiene la gasolina a la detonación durante el proceso de compresión que ocurre en el interior de los cilindros del motor. En otras palabras, una medida que indica cuánto puede ser comprimida y calentada una nafta y no combustionar.

Para ser más eficientes, los motores modernos trabajan con relaciones de compresión más altas, es decir, la nafta se comprime y calienta más dentro del motor antes de combustionar. Para eso, requieren combustible con mayor nivel de octanaje.

Ésta es la razón por la que ya no se comercializa la nafta común o “Grado 1”, según la terminología de la Secretaría de Energía. En una comparación entre una y otra, la nafta QUANTIUM tiene más de 98 RON (Research Octane Number), que es una de las medidas del octanaje. Diferencias en su composición Además del octanaje, las naftas difieren en el contenido de azufre. Mientras la QUANTIUM tiene menos de 10 partes por millón (ppm) (10 miligramos en 1 kg), la Súper puede tener hasta 150 partes por millón. Típicamente, la nafta Súper de AXION tiene unas 100 ppm. Muy probablemente, si tenés un auto moderno con mucha tecnología en el control de emisiones -la calidad de los gases que salen por el caño de escape-, el fabricante te recomiende que uses nafta QUANTIUM (Grado 3) por el bajo contenido de azufre.

Típicamente suele tener 98,2, mientras que la Súper tiene más de 95, típicamente 96. Otros puede que te aconsejen también la QUANTIUM por su mayor octanaje. Más allá de las sugerencias, es una decisión personal elegir QUANTIUM o no, ya sea para utilizar una nafta más amigable con el medio ambiente o para minimizar la posibilidad del pistoneo ante aceleraciones muy bruscas, responsable de varias visitas al taller.

Por ejemplo, en ruta, usar QUANTIUM podría resultar clave para hacer un sobrepase en la ruta, ya que otorga la potencia necesaria para realizarlo. Por su composición, la nafta QUANTIUM libera más energía por unidad de volumen que la Súper. ¿Por qué es importante eso? Ya que suele trasladarse a un menor consumo de combustible por kilómetro recorrido.

  1. En AXION, les agregamos a las naftas un paquete de aditivos de última generación, que cumple con los estándares Top Tier, una asociación de automotrices con sede en EE;
  2. UU;
  3. que otorga un sello de calidad a los combustibles de aquellas comercializadores que demuestran que sus aditivos mantienen las válvulas e inyectores libres de depósitos;

Si te interesa saber más sobre el programa Top Tier para naftas, ingresá a https://www. toptiergas. com/ (el contenido por el momento está únicamente en inglés)..

¿Qué marca de gasolina rinde más?

BP Ultimate le brinda más kilómetros por tanque que cualquier gasolina de 87 octanos; hasta 42 km más en conducción por carretera.

¿Qué octanaje tiene la nafta de Shell?

Diseñado para proteger al motor del desgaste y la corrosión. –

  • Shell V-Power introduce por primera vez en México un paquete de aditivos exclusivo de la marca Shell que limpia y protege activamente a tu motor dando un mejor rendimiento.
  • Es la gasolina premium de más alto rendimiento dentro de la familia Shell con un índice de octanos mayor a 91.
  • Está diseñada para proteger al motor del desgaste y la corrosión. Elimina la suciedad existente en las partes vitales del motor, mientras se conduce el vehículo
  • Contiene un paquete de aditivos de triple protección que ayudan a reducir el desgaste del motor, combinados con un paquete especial de detergentes que limpian activamente y forman una película protectora sobre las superficies metálicas con el fin de evitar la corrosión.
  • Está formulado científicamente para ayudar a tu motor a dar lo mejor de sí dando una máxima protección y óptimo desempeño
  • Los combustibles Shell V-Power están diseñados para trabajar instantáneamente sobre los depósitos del motor. El uso frecuente de Shell V-Power contribuye a la optimización de sus beneficios en el motor

Nuestros combustibles están formulados científicamente para ayudar a cada vehículo a alcanzar su máximo potencial limpiando activamente el motor y protegiendo sus partes vitales. Al sumar kilometraje, los motores también acumulan depósitos en la cámara de combustión. Estos depósitos reducen el volumen en la cámara de combustión, incrementan la relación de compresión e incrementan la necesidad de un mayor octanaje. El efecto aislante de estos depósitos incrementa la temperatura de compresión, lo que también incrementa la necesidad de un mayor octanaje.

Las gasolinas Shell V-Power pueden ayudar a reducir la acumulación de depósitos nocivos a tu motor y a tu cartera. Su fórmula exclusiva está diseñada para que tu auto pueda desarrollar mayor potencia durante toda su vida, reducir sus emisiones contaminantes y alcanzar un mayor kilometraje.

El 18% de toda la gasolina vendida en el planeta es Shell V-Power.

¿Cuál es mejor Shell o YPF?

A la hora de comprar un auto, lo primero que nos preguntamos es cuál es el combustible recomendable para ese modelo. Por supuesto que las respuestas varían según la marca y el tamaño del motor, pero un relevamiento de Cuyomotor permite observar diferentes patrones en común. Cual Es La Mejor Nafta En Argentina Antes que nada, hay que tener en cuenta que actualmente las naftas de las cuatro principales empresas que operan en Mendoza y en el interior del país tienen el mismo octanaje, según la información que estas mismas brindan. Las “Súper” de YPF, Shell, Esso y Oil , tienen 95 octanos , mientras que las premium alcanzan los 98 octanos. Cual Es La Mejor Nafta En Argentina Si bien algunas fuentes consultadas pusieron en duda el octanaje de la nafta súper de YPF (señalan que es de 93), la propia compañía estatal comunicó en junio de este año que producía con 95 octanos. En lo que respecta a la premium no hay ninguna duda ni cuestionamiento. Este mes YPF presentó al mercado una nueva versión de su nafta de mayor calidad, ahora llamada “Infinia”, con 98 octanos. Claro está, que en aun es  muy pronto para sacar conclusiones de su funcionamiento en los diferentes tipos de motores. L A OPINIÓN EN LAS CONCESIONARIAS Dejando de lado las marcas por un momento, es importante conocer las recomendaciones de las diferentes concesionarias. Cual Es La Mejor Nafta En Argentina Maximiliano Calle, gerente de posventa de Chevrolet de Yacopini Motors , comentó que “se recomienda a los clientes utilizar combustible de calidad Premium para todos los modelos”. Un representante de Volkswagen de la misma concesionaria, indicó que “los motores 1. 4 y 1. 6 pueden trabajar con Súper de buena calidad, pero los motores de mayor tamaño no deben cargar nada que no sea Premium”. Desde Renault, la respuesta fue similar. Marcelo Dutto, gerente de post venta de Mediterráneo , explicó que “el manual de fábrica recomienda para todos los modelos el uso de naftas Súper de alta calidad o superiores, tanto para motores chicos como grandes”. Cual Es La Mejor Nafta En Argentina De todas formas, el experto aclaró que siempre es recomendable para cualquier vehículo utilizar la calidad Premium, pero sólo de las mejores marcas. “Hace algunos años se detectaron problemas con los inyectores de varios vehículos por la comercialización de naftas de mala calidad”, aseguró. En tanto,  Exequiel García, jefe de ventas de Lorenzo Automotores (Fiat) , explicó que siempre se recomienda a los clientes utilizar naftas de calidad Premium. Cual Es La Mejor Nafta En Argentina En lo que respecta a los vehículos diésel , todas las concesionarias recomiendan que se utilice la mejor calidad de gasoil posible. “Existen muchos problemas para los que carguen diésel normal, debido a la elevada tecnología de los motores”, observó García, de Fiat. E LRANKING DE MARCAS Como es fácil de observar, los expertos consultados coinciden en que lo ideal es cargar la nafta de mejor calidad, sin importar el modelo. Cual Es La Mejor Nafta En Argentina Los profesionales prefirieron no recomendar ninguna marca de combustibles en particular. No obstante, Cuyomotor realizó una encuesta anónima en diferentes concesionarias de usados y 0 km de toda la provincia para determinar qué empresa tiene mejor imagen ganada entre quienes más saben: Allí Shell saca ventajas. La mayoría (60%), definió a Shell como la empresa con mejores combustibles y se la destacó por tener la mejor relación precio/rendimiento.

“Los motores 1. 4L pueden cargar Súper eventualmente; pero teniendo en consideración las calidades de las naftas en Argentina, siempre se sugiere cargar nafta Premium”, señaló. Un combustible de 98 octanos, no causará daños a un motor chico, pero la nafta de 95 octanos o menos sí puede causar inconvenientes para algunos motores.

En segundo lugar aparece Esso, con un 25% de preferencia, seguida por Oil (10%) e YPF (5%). Cual Es La Mejor Nafta En Argentina Claro está, que más allá de lo aconsejable, el precio del destilado suele ser el factor más determinante para los usuarios. Desde ese punto de vista, tanto en Súper como en Premium los productos más baratos son de YPF, seguidos por Esso, Oil y por último Shell. MIRÁ LOS PRECIOS DE OKM Y USADOS DE ESTE MES AQUÍ .

¿Cuánto dura la nafta Infinia?

¿ Cuánto tiempo dura la nafta sin degradarse? En líneas generales los combustibles ( nafta o diesel) pueden soportar un período de almacenamiento de aproximadamente seis meses como máximo.

¿Qué grado es la nafta super de YPF?

YPF volvió a modificar el octanaje de la nafta súper que comercializa en la Argentina. Y esta vez no lo hizo reduciendo su especificación, sino aumentándolo. Pasó de 93 a 95 octanos. En mayo de 2012 , la petrolera que ahora volvió a ser estatal había reducido de 96 a 93 el octanaje RON (Research Octane Number) de la súper.

  1. Con esto, había dejado fuera de la especificación requerida por los fabricantes al 90% de los vehículos nafteros del país ( ver denuncia );
  2. En julio de 2012 , trascendió que YPF quería reducir aún más la calidad, bajando de 84 a 82 el número de octanos por motor (MON);

Pero esto fue rechazado por las automotrices. Ahora, en un documento que se publicó en su web oficial , YPF informó que el octanaje RON subió de 93 a 95 ( descargar ficha técnica ). No volvió al nivel anterior de 96, pero al menos se encuentra dentro de los parámetros requeridos por la gran mayoría de los autos nafteros.

  • Importante: La especificación de combustible que necesita cada vehículo se encuentra publicado en el manual del propietario;
  • Ante cualquier duda se debe consultar al servicio de postventa de la marca;
  • (Gracias a Humberto M;

por el dato).

¿Qué octanaje tiene Axion?

Refinamos nuestros combustibles con la más alta tecnología y estándares de calidad. Nafta premium cuidadosamente refinada con una nueva formulación de última generación y avanzada fórmula en limpieza, preparada para satisfacer los motores más modernos, potentes y sofisticados del mercado.

  • Rinde más kilómetros por litro limpiando el motor al 100% en sólo dos tanques.
  • Contiene un paquete de aditivo con rendimiento altamente probado en control y remoción de depósitos.
  • Reduce notoriamente el desgaste.
  • Mayor vida útil del motor.
  • Mayor a 98 octanos para segurarse obtener la máxima potencia del auto.
  • No contiene aditivos metálicos.
  • Ultra bajo contenido de azufre.

Nafta formulada para satisfacer las nuevas exigencias de los motores nafteros de la mayoría de los autos del mercado.

  • 95 octanos.
  • Contiene un paquete de aditivos que incrementan la limpieza y reduce notoriamente el desgaste.
  • No contiene aditivos metálicos.

Combustible de avanzada fórmula de limpieza y ultra bajo contenido de azufre, diseñado para evitar la pérdida de potencia provocada por depósitos y para proteger las partes vitales del motor.

  • Rinde más kilómetros por litro (1).
  • Limpia el motor al 100% en solo un tanque (2).
  • Rápida restauración de potencia.
  • Alto número de cetano, permitiendo un arranque del motor más suave y más rápido.
  • Mayor vida útil del motor.
  • Ultra bajo contenido de azufre.
  • Compatible con norma Euro V y superiores, apto para todo tipo de vehículo diésel.

(1) Comparado con nuestra formulación anterior. (2) De acuerdo a los ensayos XUD-9 y DW-10B estándares de la industria. El motor se limpiará completamente en un tanque. Los resultados pueden variar según el vehículo y su uso. Combustible de ultra bajo contenido de azufre para el uso de todos los motores diésel, ligeros o pesados.

  • Ultra bajo contenido de azufre.
  • Compatible con Euro V, apto para todo tipo de vehículo diésel.
  • Extiende la vida útil del motor hasta un 40%, protege las partes vitales del motor contra el desgaste.
  • Disminuye las emisiones contaminantes de los vehículos.
  • Menos emisión de humos blancos en el arranque.
  • Número de cetano al nivel de los Premium Diésel del mercado.
  • Contiene un paquete de aditivos que limpia y mantiene limpias las partes vitales del motor.

¿Cuál es la Premium de Axion?

¿ QUÉ ES QUANTIUM? Es la nueva línea de combustibles Premium de AXION energy con la más alta tecnología que limpian el motor al 100% en solo dos tanques ( 1 ) y rinden más kilómetros por litro ( 2 ). ¿POR QUÉ ELEGIR QUANTIUM?.

¿Qué combustible rinde más?

Pero ¿por qué elegir una gasolina de calidad? – Es importante tener en cuenta que la acumulación de depósitos nocivos -suciedad-en las partes críticas del motor -válvulas de admisión o los inyectores -reducen el desempeño y a la larga podrían costar tiempo y dinero.

Incluso una pequeña cantidad de suciedad puede tener impacto; puede contribuir a reducir el rendimiento del motor , agrandar el consumo de combustible, hacer que el motor funcione con menor suavidad e incluso provoca un mantenimiento inesperado.

De esta manera, mantener el motor limpio y protegido, ayudará a tener el rendimiento previsto por el fabricante. Una de las empresas que destaca por desarrollar combustibles de alta calidad es BP , que además de beneficiar a los motores más nuevos, también logran un gran trabajo en vehículos antiguos.

Al mismo tiempo, sus combustibles innovadores que se adaptan a cada mercado llevan varios años en desarrollo y son sometidos a muchos métodos de prueba diferentes y rigurosamente probados en motores y vehículos.

Uno de los productos más innovadores y que recién ha llegado a México es la gasolina BP Ultimate con tecnología Active , que puede ayudar a eliminar la suciedad dañina de las partes críticas del motor y también prevenir la acumulación de suciedad. A grandes rasgos, con esta gasolina es posible limpiar el motor mientras se conduce, ayuda a que el vehículo funcione de la mejor manera e incluso puede aumentar el rendimiento con poco más de 40 kilómetros por tanque.

¿Cuándo conviene cargar nafta?

Cual Es La Mejor Nafta En Argentina Análisis , Foro Motor , Lo que debes saber , Nuevos Modelos , Test Drives , Último minuto Podría sonar raro, total cargamos cuando prácticamente nuestro auto nos avisa que tenemos poco combustible y es momento de rellenar para continuar con nuestro viaje, pero, ¿influye en algo el clima, la temperatura y. Podría sonar raro, total lo hacemos cuando prácticamente nuestro auto nos avisa que tenemos poco y es momento de cargar combustible para continuar con nuestro viaje, pero, ¿influye en algo el clima, la temperatura y hasta el estado de la estación de servicio? ¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz X Aquí algunas recomendaciones para ahorrar un poco al momento de cargar combustible: 1. – No dejar que llegue hasta la reserva el indicador del nivel de combustible. – Cargar gasolina lo más temprano posible , ya que así se evita que la gasolina se gasifique y llegue a cargarse menos líquido. – Apagar el motor del auto y de preferencia bajar del mismo para verificar la puesta del combustible. Cual Es La Mejor Nafta En Argentina 4. – Verificar que la bomba marque ceros antes de iniciar el llenado. – No sobre llenar el tanque, dejar de llenar justo hasta que se bote el gatillo de la pistola. – Pedir que se llene el tanque por litros hasta un máximo de 20 por tanda. – De preferencia, no mezclar gasolina Magna con Premium.

  • – Verificar que el tapón del combustible cierre correctamente para evitar evaporaciones;
  • – No permitir que revisen los niveles de aceite en la estación de servicio, ya que por estar el motor en reciente funcionamiento, el lubricante no baja adecuadamente hasta el depósito o cárter;

10. – Solicitar el comprobante o ticket de compra para llevar correctamente nuestros gastos de combustible. Cual Es La Mejor Nafta En Argentina ESCRITO POR Equipo Memo Lira El equipo de memolira. com está conformado por periodistas especializados en la industria automotriz y el deporte motor..

¿Qué pasa si te cargan nafta de más?

Si cargaste diésel en un naftero – Si te diste cuenta apenas empezaste a cargar, pedile al playero que frene el repostaje inmediatamente. Si lo notaste al terminar, no enciendas el auto ni lo pongas en contacto para evitar que el diésel comience a circular por el sistema.

Al ser aceitoso, este combustible tiende a impregnarse y aferrarse a los componentes. Por ende, si encendemos el auto y empieza a circular, hay muchas posibilidades de dañar partes claves, como por ejemplo los inyectores.

// Autos con motor diésel: ventajas y desventajas de los “gasoleros” Ante el primer intento (no recomendado, desde ya) el auto va a encenderse, tendrá algunas detonaciones y expulsará humo blanco por el escape, pero luego de un rato se apagará. Y, a esta altura, las consecuencias pueden ser trágicas para el conjunto mecánico del auto.

  1. Lo ideal es no prenderlo y llevarlo directamente al taller para que un especialista desmonte pieza por pieza, las revise y las limpie, además de reemplazar las posibles juntas perjudicadas;
  2. De ninguna manera intentes sacar el combustible por cuenta propia;

Es una situación de alto riesgo por posibles derrames, incendios y/o explosiones.

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