Cuando Abren Los Boliches En Argentina 2021?

Cuando Abren Los Boliches En Argentina 2021

A partir del viernes 1 de octubre volverán a abrir sus puertas los boliches de la provincia de Buenos Aires. Así lo anunció el Gobernador Axel Kicillof , quien además dio detalles de cómo será el protocolo para las y los asistentes. “Esta fue una actividad muy afectada por la pandemia y, ahora, producto de la vacunación y la baja de casos nos permite que desde mañana se reabran los boliches con aforo y certificados de vacunación”, dijo el Gobernador antes de anunciar las nuevas aperturas.

¿Cuándo vuelven abrir los boliches 2021?

Boliches en Buenos Aires: cuándo vuelven los boliches y cuáles serán los protocolos – Según anunció Axel Kicillof, los boliches volverán a abrir con determinada cantidad de aforo y como algunas medidas protocolares para evitar la transmisión del COVID.

¿Cuándo habilitan los boliches?

Restricciones: las nuevas flexibilizaciones, una por una –

  • Uso de barbijos o tapaboca: deja de ser obligatorio al aire libre cuando estemos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos, y cuando NO haya aglomerado de personas.
  • Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.
  • Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.
  • Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.
  • Autorización de boliches con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). Es la actividad de mayor riesgo, teniendo en cuenta la variante Delta.
  • Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.
  • Eventos masivos de más de 1. 000 personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.
  • Apertura gradual y cuidada de fronteras: fechas estimadas a coordinar con Migraciones, Anac y otras autoridades.
  • 24 de septiembre: e liminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.
  • 1 de octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).
  • Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres
  • 1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros.

.

¿Cuando no te dejan entrar al boliche?

¿En qué casos no puedo entrar o pueden pedirme que me vaya del lugar, por ejemplo, un boliche o recital? –

  • Si tenés actitudes violentas, comportamiento agresivo o provocás disturbios y/o molestás a otras personas.
  • Si tenés claras señales de haber consumido drogas y con tus actitudes molestás o ponés en peligro al resto de las personas.
  • Si estás en un evidente estado de embriaguez y con tus actitudes molestás o ponés en peligro al resto de las personas.
  • Si llevas armas, pirotecnia u otros objetos que pongan en riesgo la seguridad.

*Si llevás símbolos de carácter racista, de odio hacia personas de otros países o que inciten a la violencia.

  • Si con tus actitudes molestás para el normal desenvolvimiento del espectáculo.

También pueden impedirte el ingreso por las siguientes razones:

  • Si la capacidad del lugar se encuentra al máximo autorizado por la ley.
  • Cuando ya se cumplió el horario de cierre del local.
  • Si sos menor de 18 años y el lugar solo admite mayores de esa edad.

Volver al índice.

¿Qué piden para entrar a boliche?

¿Cuándo van a abrir los boliches en Argentina?

A partir del viernes 1 de octubre volverán a abrir sus puertas los boliches de la provincia de Buenos Aires. Así lo anunció el Gobernador Axel Kicillof , quien además dio detalles de cómo será el protocolo para las y los asistentes. “Esta fue una actividad muy afectada por la pandemia y, ahora, producto de la vacunación y la baja de casos nos permite que desde mañana se reabran los boliches con aforo y certificados de vacunación”, dijo el Gobernador antes de anunciar las nuevas aperturas.

¿Cuándo se habilitan los salones de fiestas?

Eventos masivos de más de mil personas A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

¿Cómo entrar a un boliche con 16 años?

Pese a la existencia de varias dudas, el Concejo Deliberante aprobará cambios sobre el Código de Espectáculos Públicos para que los chicos de 16 y 17 años puedan ingresar a los boliches que venden bebidas alcohólicas. Algunos de los aspectos más sensibles, como la existencia o no de controles de alcoholemia antes y después de los eventos, se fijarán desde el Ejecutivo una vez que se reglamente la ordenanza.

  • Tal como se informó en su momento, los adolescentes que tienen entre 13 y 16 años podrán ingresar a los boliches que abran hasta las 4 de la mañana, no vendan alcohol y no permitan la entrada de mayores de edad;

En tanto, los chicos de 16 y 17 años podrán acceder a fiestas especiales organizadas en este tipo de establecimientos, previa autorización del Municipio. En este caso, sí se venderá alcohol, porque también se permitirá el ingreso a jóvenes de 18, 19, 20 y 21 años, quienes, a diferencia de los anteriores, sí están habilitados para consumir.

  1. Ante esta situación, los dueños de los boliches tendrán que implementar un sistema que permita identificar a los menores para no venderles bebidas alcohólicas;
  2. Si bien no se ha fijado ningún esquema en particular, se presume que podría utilizarse una pulsera;

Los chicos de 16 y 17 años podrán entrar a los locales de esparcimiento nocturno siempre y cuando los padres dejen constancia de su autorización en un registro que se confeccionará para tal fin. La nómina estará bajo la órbita de la Subsecretaría de la Juventud y tendrá que actualizarse permanentemente.

  • En el caso de que un menor de 18 años se alcoholice, será suspendido del registro durante al menos 30 días y, si reincide, será eliminado del listado;
  • Mientras tanto, no se establece una penalidad para los expendedores, cuestión que también se resolvería mediante la reglamentación;
See also:  Como Se Calcula La Amortización De Un Vehículo Argentina?

Petrone Al respecto, la presidenta de la Comisión de Labor, Andrea Petrone (PJ), dijo a Puntal que todo lo que tiene que ver con las penalidades se abordará una vez que la ordenanza esté aprobada. “Lo de las sanciones lo vamos a pasar a la reglamentación.

  • De igual modo, las sanciones generales a los bolicheros ya están establecidas en el Código de Espectáculos Públicos;
  • Hay que recordar que está prohibida la venta de alcohol, pero no el consumo;
  • Así, para sancionar al dueño del boliche deberíamos captar el momento justo en el que se le está vendido la bebida alcohólica al menor”, precisó Petrone;

-Cuando empezó a discutirse el tema, se habló de la posibilidad de incorporar controles de alcoholemia para los menores de 18 años antes y después de los boliches para evitar que ingresen alcoholizados y sancionarlos si consumen una vez que ya estén en el local, ¿en qué quedó? -Lo vamos a ver cuando tratemos la reglamentación porque se trata de una cuestión técnica que es más fácil modificar en la reglamentación que una vez incluida en la ordenanza.

No está descartado. Les pedí a los concejales que elevemos los planteos de este tipo para que sean tenidos en cuenta. -La ordenanza no obliga a los bolicheros a hacer estos eventos especiales para que ingresen los menores de 18 años, ¿cree que están interesados en hacerlo? -Efectivamente, necesitan una autorización especial del Municipio para funcionar.

Entendemos que les conviene que los chicos se queden en la ciudad. En septiembre La idea es que el proyecto se apruebe el jueves que viene y que, una vez reglamentado, entre en vigencia en septiembre..

¿Qué se necesita para abrir un boliche en Argentina?

¿Cómo se llama el dueño de Tropitango?

Los obispos de La Catedral de la Cumbia – Cuando Abren Los Boliches En Argentina 2021 En acción. Pablo Lescano tocando en vivo en Tropitango. Durante sus cuatro décadas de existencia, el Tropi albergó a un sinfín de artistas de la movida tropical de todo el continente, aunque muchos se volvieron íconos del lugar. Damas Gratis , el mítico grupo de Pablo Lescano , es indiscutiblemente el principal.

El Rey o ‘Su Majestad’, como lo denominaron hace unos años en la región, es conocedor absoluto del boliche. Y entre tantos hitos que forjó a lo largo de su carrera, también cumplió el sueño del pibe: el de ser un simple cliente a convertirse en la estrella y principal atracción del lugar.

“Es el Maradona de la cumbia. Yo lo conozco desde sus inicios, cuando tocaba en Amar Azul. Es increíble lo que logró”, asiente, con nostalgia, Ricky. “Él debutó acá, en el Tropi. Fue un 30 de septiembre de 2000. Esa noche también se estrenó Jambao”, rememora. Cuando Abren Los Boliches En Argentina 2021 Pablo Lescano en acción durante un show en Tropitango ante una multitud. Tropitango también fue el sitio en el que Lescano solidificó con fuerza su carrera al lanzar la canción “Me vas a extrañar” junto a Viru Kumbierón en septiembre de 2018. La historia dice que por la tarde, durante la prueba sonido y antes de la presentación nocturna, el líder de Damas Gratis pidió que nadie grabe el ensayo de ese tema.

  1. Bastaron un par de pruebas y, por la noche, la canción se estrenó en la pista;
  2. El resto, con miles de reproducciones en internet y la famosa frase ‘ATR perro, cumbia;
  3. ‘ popularizada, es historia conocida;
  4. Koli Arce y su Quinteto Imperial fue otro que triunfó en el boliche tigrense;

“Era terrible. La gente lo pedía y el lugar explotaba. Koli era un hombre muy humilde y hacía bailar a todos”, recuerda el encargado del Tropi. Cuando Abren Los Boliches En Argentina 2021 Homenaje. La placa en el escenario hace 15 años en honor a Koli Arce, el popular cantante santiagueño de música tropical. Tras la muerte del líder del grupo santiagueño, el escenario fue bautizado con su nombre. “Le pusimos así porque siempre decíamos, en broma, que vivía ahí abajo.

Cada 15 días tenía que tocar sí o sí porque la gente quería verlo”, añaden. Sus canciones, desde ya, continúan sonando en el lugar. Los Palmeras y Dalila  son otros de los grupos nacionales más convocantes del boliche.

También lo fue Grupo Green en la década de los ’90, cuando movía una enorme cantidad de público en el lugar en el que se presentara. El Tropi, desde ya, no fue la excepción. Los Angeles Azules y Efrén David lideran el ranking de artistas internacionales más prestigiosos que pisaron el escenario del sitio.

  1. Los Bybys , Luis Ornelas , Grupo Karo’s y Cañaveral , todos mexicanos, también se hacen sentir cuando se presentan en vivo;
  2. “El sueño de muchos grupos de la Argentina es tocar en Tropitango porque se les abre mucho el panorama para seguir trabajando;

Acá el tema de la música es fundamental, la gente te lo hace saber”, sostiene el DJ Nogueira , quien también recalca que las ‘ Noches del Recuerdo ‘ (fiesta temática con canciones de cumbia clásicas) son las que más disfruta más allá de que la característica principal del local es la pasada de colombianas o mexicanas.

“Acá viene gente que sabe mucho de cumbia. No le podés meter el perro, con eso no se jode. Usamos la política de antes y nunca cambiamos la esencia. Por ejemplo, no tenemos un VIP pago. Acá todos son VIP. Yo veo que en otros lugares ‘venden mesas’.

¿Qué es? ¿Una mueblería? Te venden a $10. 000 o $15. 000 unos sillones con champagne y Speed. ¡Pero tomatela! La gente no tiene un mango, dejalos que se sienten ahí”, concluye Ricky. Mirá también .

See also:  Como Denunciar A Un Funcionario Publico En Argentina?

¿Cuánto cobra un patovica por noche?

Hay de todo. Cultores del físico, entrenados taekwondistas, grandotes que intimidan, ex policías, guardias personales o musculosos a costa de anabólicos. Quieren que los llamen porteros o personal de seguridad. Pero, en definitiva, son conocidos como patovicas.

Empleados o matones. Cuando detienen una gresca que podría desembocar en una imparable batahola de golpes, lo primero; cuando abusan de su poder y agreden innecesariamente, lo último. La función de los patovicas no es otra que la de imponer respeto y evitar desmanes en fiestas, discotecas o recitales.

A veces la cumplen y otras, se exceden. Las instrucciones que reciben son claras: estar atentos a lo que ocurra, impedir peleas y sacar del boliche, por las buenas, a quienes generen disturbios. ¿Pegar? “Bueno, lo que se les dice es que esperen el primer golpe, que no toquen a nadie si no es en defensa propia.

  • Pero, para ser honesto, eso no siempre ocurre”;
  • El que se sincera, pero exige que lo llamen Rubén aunque no sea su verdadero nombre, trabajó como guardia de seguridad en fiestas y recitales durante tres años;

Ahora tiene 31 y sigue ligado a esa actividad. Contrariamente a los que muchos piensan, sostuvo, la de patovica no es una labor sumamente rentable. Salvo algunos afortunados, explicó, la paga ronda los 40 o 50 pesos la noche y en la mayoría de los casos se realiza en negro.

“A eso sumale -agregó Rubén- que trabajás de noche y los fines de semana”. Si bien varía con la estructura del lugar y el ambiente, se estima que se necesitan unos ocho guardias para controlar a 2000 personas.

¿Dónde buscar a un patovica? Jorge tiene 34 años, trabajó durante cinco en la seguridad de tres de los más conocidos boliches porteños y ahora él es el encargado de reclutarlos. Pidió que no se revele su apellido y dijo que los gimnasios constituyen el caldo de cultivo de los porteros.

  • “En general, vamos a donde los chicos están haciendo fierros (aparatos para ejercitar) y buscamos a uno que sea relativamente alto y tenga buen cuerpo -explicó-;
  • Les ofrecemos y agarran viaje, o no;
  • ” Pero no todos son improvisados;

Para Martín, dueño de una empresa casera de seguridad que pidió reserva de identidad, esa no es la forma de trabajar. El prefiere elegir amigos o conocidos y foguearlos en recitales. Es que allí, dice, es donde se producen mayores disturbios porque la gente está más excitada.

  • “Sólo después de que estén preparados los mando a las discotecas”;
  • Martín no quiere saber nada con musculosos de gimnasio;
  • Dice que muchos de ellos no saben trabajar, que se creen dueños del mundo y toman “estupideces” (por anabólicos) que les alteran el sistema nervioso y pierden el control con facilidad;

Aunque les molesta que los llamen así, admiten que el de patovica es un apodo que cuadra a la perfección. El hecho es que adoptan una postura similar a la especie de vica de patos: cabeza erguida y pecho hinchado. Los patovicas, en rigor de verdad, se dividen en dos grupos: los porteros y los guardias de seguridad.

Los primeros son los que conocen los requisitos no escritos para entrar al boliche, seleccionan a quienes cumplen con ellos y rechazan a los que no lo hacen. No tienen por que ser enormes personajes que intimiden con una simple mirada, explicó Rubén.

Alcanza con que tengan cierta presencia y tacto para tratar con los jóvenes. Distinto es el caso del personal de seguridad. Ellos son los encargados de que las reyertas no pasen a mayores. Algunos se comunican por handy, pero en general se cuidan las espaldas estando atentos entre sí.

  1. “Aunque suene mal, tienen que meter miedo de alguna forma -afirmó Jorge-;
  2. Los chicos deben respetarlos para no irse a las manos;
  3. ” Los dueños de muchas discotecas piden que los guardias se presenten en la comisaría de la zona, donde toman sus datos y sus huellas dactilares;

“Si hay problemas, la policía ya los conoce”, comentó Martín. Acerca de la forma en que se defienden, los encargados de vigilancia juraron que no usan armas ni ningún otro elemento para golpear. Sin embargo, han habido allanamientos, como el de la ahora cerrada discoteca El Cielo, hace dos años, en los que la policía supo incautarse de manoplas y cadenas.

¿Qué es un patovica en Argentina?

Pato Vicca era un pato muy musculoso y por eso los porteros de las discotecas se llaman así. ¿Los sabías? Cuando llegás a la puerta de un boliche, es común que tengas que conseguir que un grandote musculoso encargado de la seguridad te deje pasar. Esos seres hercúleos con cara de pocos amigos son los patovicas.

¿Cuántos boliches hay en Argentina?

Sentadas en una silla, 30 personas bailan y agitan sus brazos al ritmo de la música que pasa un DJ. Es 2020 en Holanda y así se está volviendo a la actividad en los boliches: con distancia social, sin pararse ni moverse demasiado, y con aforos ultralimitados.

Esa realidad todavía se ve lejana en la Argentina, incluso en algunas plazas del interior donde se avanzó un poco más en las fases. Sin ingresos hace al menos tres meses, los boliches y las salas de música fueron los primeros en cerrar y probablemente sean los últimos en abrir.

En la Argentina, se calcula que en el sector del entretenimiento trabajan, de manera indirecta y directa, unas 500. 000 personas. Esos son los empleos que dependen de un plan de ayuda extraordinario que está solicitando una cámara empresarial recientemente creada: IDEAr, que representa a 3200 establecimientos. Cuando Abren Los Boliches En Argentina 2021 En la Argentina, se calcula que en el sector del entretenimiento trabajan, de manera indirecta y directa, unas 500. 000 personas “Estamos representando una cadena de valor que es mucho más grande que el empresario de entretenimiento: son técnicos, DJ, VJ, agencias de prensa, médicos, contadores, bartenders… Cuando hay un show y los clubes están abiertos, los taxis y los remises funciona más, la gente compra ropa y la gastronomía también funciona”, explica Ariel Gambini, dueño de Mute (Mar del Plata) y uno de los creadores de IDEAr.

See also:  Cual Es La Mejor Hinchada De Argentina?

La institución nació con un objetivo claro: lograr que estos espacios y todo el ecosistema que trabaja en ellos sobrevivan al coronavirus. En reuniones con el Gobierno, la institución solicitó que el Estado intervenga en los contratos de alquiler -que son onerosos en todos los casos, por la cantidad de metros cuadrados que estos espacios requieren-, que la ayuda para pagar salarios se mantenga hasta que la actividad vuelva a la normalidad y que se impulsen créditos a tasa cero para sostener la cadena de trabajo.

Para Gambini, el sector viene de años “muy complejos”, pero esta situación ya es “lapidaria”. Añade: “Volver va a exigir muchísimo esfuerzo financiero, porque vamos a abrir con aforo limitado: queremos que se acerque la luz al final del túnel, pero el camino va a ser doloroso”.

La cámara representa a 3200 establecimientos de unos 4000 que hay en el país, calculó el empresario, y estima que hasta un 55% de estos espacios no va a poder volver a abrir. En uno de los clubs de Mute con capacidad para 1800 personas trabajan 70.

“Hay estructuras impositivas grandes y gastos de servicios muy elevados: hoy todo el sector está endeudado”, sostiene Gambini. En la misma línea, otro de los empresarios de IDEAr, Jorge Cura, dueño del complejo de eventos Metropolitano y de un boliche y una productora de shows en Rosario, tiene una nómina de 160 empleados fijos.

El sector no solo moviliza mucho empleo estable, sino también miles de puestos de trabajo temporales que se contratan por evento y que son personas que hoy están sin ingresos. “El ATP [la ayuda estatal para pagar los sueldos] no alcanza hoy porque también hay que seguir pagando impuestos, gastos corrientes y deudas con proveedores”, explica Cura.

Asegura que está en contacto con varios colegas suyos santafesinos y que hay muchos que quieren cambiar de rubro porque no saben cuándo podrán volver a abrir. Estiman que todo debería normalizarse un poco más en el AMBA para que se empiece a pensar en eventos masivos en otros lugares del país. Cuando Abren Los Boliches En Argentina 2021 El del entretenimiento es un sector donde se invierte con riesgo El del entretenimiento es un sector donde se invierte con riesgo, explican sus referentes, porque en que todo salga bien influyen directamente variables que van más allá del control del empresario, como el tipo de cambio y las condiciones climáticas. También hay costos de alquiler elevados. “Son espacios grandes y algunos locadores lograron comprender la situación, pero otros no tienen margen para soportarla. Idealmente, debería haber una intervención estatal para que haya un marco normativo dentro del cual moverse”, señala Gambini.

  • “Es muy difícil mantenerse si no contabas con un capital para responder a todos los gastos que te ocasiona estar cerrado”, sigue;
  • En Córdoba, Héctor “Tori” Baistrocchi, líder de la productora Buenas Noches, participó de la elaboración del protocolo que se presenta esta semana para analizar las posibilidades de volver a trabajar;

Incluye la instalación de burbujas, como ya se vio en algunos gimnasios, donde entren 10 a 15 personas, con un aforo total de los lugares de hasta un 50%. Baistrocchi explica que muchas productoras y salas ya llegaron a los primeros días de la cuarentena con una situación financiera complicada.

En su caso, que tuvo que reprogramar shows internacionales, recibió una devolución de hasta el 80% del dinero invertido. “Lo hemos reprogramado, pero sin fecha cierta, porque no sabemos cuándo volveríamos a trabajar”, dice.

A la vez, en la ciudad de Buenos Aires, el Movistar Arena prepara un plan para volver a la actividad apenas lo permita el gobierno porteño: se trata del proyecto Movistar Arena Digital. “Serán conciertos con una producción similar a un show en vivo, de acuerdo a las normas definidas por el Gobierno para su realización, obviamente sin público y transmitidos por streaming para que la gente pueda disfrutar desde su casa”, explica Alexandre Costa, gerente general del venue. Cuando Abren Los Boliches En Argentina 2021 “El mundo entendió y vio en los streamings una alternativa a las restricciones impuestas a los eventos en vivo” Shutterstock – Archivo Si bien los streamings son difíciles de monetizar, Baistrocchi señala que hay unas ganas latentes de volver a participar de shows de música en vivo que se movilizan cada vez que hay una transmisión de este tipo. Apunta que, en una encuesta de la productora internacional Live Nation, el 70% de los que respondieron aseguraron que ve shows en esta modalidad porque le dan más ganas de ver al artista en vivo. “Al artista le falta el público adelante; todavía no ha sido una manera de sostener a la industria”, cierra.

“El mundo entendió y vio en los streamings una alternativa a las restricciones impuestas a los eventos en vivo”, añade Costa, y sigue: “A pesar de esto, es un área aún en desarrollo y no muy explorada y no muy monetizada”.

Mientras tanto, también el Movistar Arena trabaja en un protocolo de vuelta a la actividad llamado “VenueShield”. Lo hace en conjunto con una red de más de 300 arenas alrededor del mundo, todas gestionadas por ASM Global, grupo del que este establecimiento forma parte.

¿Qué es salir al boliche?

Boliche es una discoteca. «Va a ir al boliche » es igual a «Va a ir a una discoteca».

¿Qué es cerrar boliche?

Cerrar boliche : dícese de la acción de los que se quedan hasta que lo echen los patovicas porque el boliche terminó.

¿Cuándo van a abrir las discotecas en España?

Abre el Ocio Nocturno el viernes 11 de febrero  – Ya es oficial, a partir del viernes 11 de febrero abrirán las discotecas sin restricciones de aforo, horario y sin certificado Covid. .

¿Qué se necesita para abrir un boliche en Argentina?

Adblock
detector