Cuando Cobran Los Miembros De La Mesa Electoral 2021 Argentina?

Cuando Cobran Los Miembros De La Mesa Electoral 2021 Argentina
La Cámara Nacional Electoral informó que en el plazo de 60 días de finalizadas las elecciones 2021 las autoridades de mesa y los delegados cobrarán por haber participado de las elecciones 2021. Según indicaron fuentes electorales, el paso se realizaría en la primera semana de octubre.

¿Cuánto se le pagará a los vocales de mesa 2021?

Permite a las personas que ejercieron como vocales de mesa, miembros y secretarios del Colegio Escrutador, de cualquier tipo de elección pública, consultar por el pago correspondiente a estas funciones. Esta consulta se puede realizar todo el año a través del sitio web   y por teléfono de la Tesorería General de la República.

  • Haber cumplido la labor de vocal de mesa o miembro de Colegio Escrutador.
  • Haber completado el formulario que se dispuso en los locales de votación.

El pago se puede solicitar hasta cinco años después, adjuntando el acta de constitución de la mesa donde ejerció funciones. – Instrucciones Trámite en línea

  1. Haga clic en “ir a la consulta”.
  2. Una vez en el sitio web de Tesorería, en el menú, seleccione “beneficios y devoluciones”, luego en “consultas” y finalmente en “bono vocal de mesa”.
  3. Ingrese su RUT, y haga clic en “consultar”.
  4. Como resultado del trámite, habrá consultado por el estado del pago de su bono de vocal de mesa o miembro del Colegio Escrutador.

Importante : si aún no le han pagado el bono, debe solicitar el certificado de acta de constitución de mesa al Servel y adjuntarlo en la oficina virtual de Tesorería (opción “otras consultas”). Ir a la consulta –> – Instrucciones Trámite en Sucursal – Instrucciones contacto telefónico

  1. Llame a la mesa de ayuda de la Tesorería General de la República (TGR)  2 2768 98 00.
  2. Explique el motivo de su llamada: consultar si ya le pagaron el bono correspondiente a vocal de mesa.
  3. Como resultado del trámite, podrá saber si tiene el pago. En el caso contrario, se le indicará qué gestión debe hacer.

– Instrucciones trámite por Email – Instrucciones trámite en el Consulado.

¿Cuándo empiezan a cobran los miembros de la mesa electoral?

Todas las personas que realizaron su registro entre el 21 de marzo y el 10 de abril y que cumplieron con la función de miembro de mesa recibirán los 120 soles a partir del 30 de este mes. Aquellos cuyo registro se lleve a cabo del 21 al 29 de abril, recibirán la compensación a partir del 10 de mayo.

¿Cómo cobrar el miembro de mesa 2021?

Para hacer efectivo el cobro, los beneficiarios deberán acercarse portando su Documento Nacional de Identidad (DNI). En la CPR 2021 participaron 303 miembros de mesa y para la Elección Municipal Complementaria 24.

¿Cuándo se cobra por Correo Argentino?

Cuando Cobran Los Miembros De La Mesa Electoral 2021 Argentina Sucursal Correo Argentino. Tafí Viejo. Tucumán La  Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)  continúa con el  calendario de pagos de los programas sociales como Progresar, Salarios, Hogar, SUAF y AUH, a realizarse en la sede de Tafí Viejo del Correo Argentino ubicada en avenida Sáenz Peña y Monteagudo. Los beneficiarios cobrarán conforme al siguiente programa:

  • DNI 0 y 1: 10/06
  • DNI 2 y 3: 13/06
  • DNI 4 y 5: 14/06
  • DNI 6 y 7: 15/06
  • DNI 8 y 9: 16/06

En el caso de no poder asistir el día correspondiente, todos los números podrán cobrar el 21 y 22 de junio. Deberán presentarse con el DNI el día que corresponde para cobrar en forma presencial por ventanilla. Además, se recomienda que quienes asistan a cobrar adopten las medidas de seguridad e higiene, como así también respetar el distanciamiento y uso de barbijo.

¿Cómo pagar multa vocal de mesa?

¿Cómo eximirse de las votaciones?

Los únicos ciudadanos que están exentos de la obligación de votar, pero si lo desean pueden hacerlo, son: Los jóvenes mayores de 16 y menores de 18 años. Los mayores de 70 años. Los jueces y sus auxiliares que el día de la elección deban prestar servicios.

Los que el día de la elección se encuentren a más de 500 km de distancia del lugar donde deban votar y justifiquen que el alejamiento obedece a motivos razonables. Los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, suficientemente comprobada, que les impida asistir al acto electoral.

El personal de organismos o empresas de servicios públicos que se encuentre afectado el día de los comicios por razones laborales. En este caso el empleador o su representante legal comunicará al Ministerio del Interior la nómina respectiva con diez días de anticipación a la fecha de la elección, expidiendo, por separado, la pertinente certificación.

¿Cómo me inscribo para el pago de miembro de mesa?

En la citada plataforma, los miembros de mesa deben completar una Declaración Jurada, en la cual consignarán su DNI, nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico.

¿Qué pasa si no voy a las capacitaciones?

Bogotá D. C, miércoles 19 de septiembre de 2012. Los 87. 000 ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación durante las consultas de partidos y movimientos políticos , son los protagonistas de la jornada electoral, ya que de ellos depende buena parte de la transparencia de los comicios y la agilidad en la información de los resultados el próximo 30 de septiembre.

A continuación se presentan una serie de inquietudes frecuentes que pueden tener quienes fueron designados como jurados. ¿Quién es un jurado de votación? Los jurados de votación son los ciudadanos que en representación de la sociedad civil atienden a los sufragantes el día de las elecciones.

¿Cómo se eligen los jurados de votación? La Registraduría Nacional del Estado Civil cuenta con un software que permite realizar un sorteo electrónico de los jurados. Esta herramienta se nutre con las listas de ciudadanos que remiten las empresas públicas y privadas, las instituciones educativas y los partidos y movimientos políticos.

  1. El sorteo se realiza en forma aleatoria para garantizar la heterogeneidad de la filiación política y así brindarle transparencia al proceso electoral;
  2. ¿Cuándo se realizó el sorteo de jurados de votación para las consultas? El sorteo , para elegir los 87;

000 ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación en las consultas de partidos y movimientos, se realizó del lunes 10 al viernes 14 de septiembre. ¿Quién vigila el sorteo de jurados? El sorteo de jurados se realiza en presencia de delegados del Ministerio Público y los representantes de los partidos y movimientos políticos.

¿Ya se encuentran publicadas las listas de los jurados que resultaron elegidos? Si. La Registraduría publicó en su página www. registraduria. gov. co la lista de los ciudadanos que prestarán su servicio este 30 de septiembre.

See also:  Hasta Cuando Esta La Muestra De Van Gogh En Argentina?

Adicionalmente, la lista puede ser consultada en sitios públicos y en las entidades públicas o privadas que suministraron listados de ciudadanos para ser incluidos en el sorteo. ¿Si el jurado de votación no recibe notificación queda exonerado de prestar el servicio? No.

El artículo 105 del Código Electoral dice que ” El cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público de la lista respectiva”.

En consecuencia, el no recibir comunicación no es una excusa para no prestar el servicio de jurado de votación y por lo tanto es importante que todos los ciudadanos verifiquen en los listados que se fijan en lugares públicos si fueron seleccionados para este servicio.

¿Si fui designado como jurado de votación pero no me notificaron sobre la capacitación que debo hacer? El ciudadano debe dirigirse a la sede de la Registraduría más cercana a verificar los horarios y los lugares donde puede asistir a las capacitaciones , que son de carácter obligatorio.

¿Cómo se capacitan los jurados de votación? A través de las charlas presenciales que organiza la Registraduría, las cuales tienen una duración promedio de una hora y media y se programan con antelación. ¿Cuáles son las sanciones para las personas designadas como jurados que no presten este servicio? Las personas notificadas y que sin justa causa no concurran a desempeñar las funciones de jurado o las abandonen, se harán acreedoras a la destitución del cargo que desempeñan si son servidores públicos, y si no lo son, a una multa equivalente hasta 10 salarios mínimos legales vigentes, $5.

667. 000. 10. ¿Qué es ser jurado de votación remanente? Los jurados remanentes son aquellos ciudadanos que son seleccionados para sustituir a las personas que por motivo de fuerza mayor no puedan prestar este servicio el día de la elección.

En las listas los ciudadanos pueden saber si son jurados remanentes, ya que tienen asignado el puesto más no la mesa de votación. Los ciudadanos deberán revisar las listas hasta el día antes de los comicios, para saber si deben prestar el servicio. 11. ¿Cuál es el horario de un jurado de votación? Los jurados de votación deben presentarse a más tardar a las 7:30 a.

  1. en la mesa asignada;
  2. La jornada electoral culmina a las 4:00 p;
  3. , hora en que se inicia el escrutinio de mesa;
  4. Los jurados, únicamente se pueden retirar una vez hayan terminado el conteo de todos los votos y entreguen todos los formularios debidamente diligenciados y suscritos al Delegado de Puesto de la Registraduría Nacional;

12. ¿Cuáles son las actividades de los jurados de votación hasta las 4:00 p. ? Desde las 7:30 a. el jurado inicia su labor con la verificación del kit electoral, el cual deberá estar completo para que a las 8:00 a. y hasta las 4:00 p. atiendan a los votantes. En este horario el jurado de votación deberá verificar la identidad de los ciudadanos, hacer el registro general, entregar la tarjeta electoral que le solicite el elector y autorizar la introducción del voto en cada urna.

13. ¿Si una persona ha prestado el servicio como jurado en otro certamen electoral debe volver a capacitarse? Sí. La capacitación es obligatoria para todos los jurados, independiente de si en el pasado ya fueron jurados y recibieron capacitación, ya que cada certamen electoral es diferente.

14. ¿Para el sorteo de jurados, puedo pedir a la Registraduría que cambie la dirección de mi residencia? No. La Registraduría Nacional del Estado Civil no actualiza, ni manipula las listas de los ciudadanos enviados por las empresas para ser sorteados como jurados de votación.

  1. El ciudadano debe solicitar a la oficina de Talento Humano de su empresa o universidad el respectivo cambio para que en una próxima ocasión envíe el listado a la Entidad con los ajustes necesarios;
  2. 15;
  3. ¿Si me asignaron un puesto de votación lejano a mi residencia puedo pedir el cambio? No;

La designación de los jurados se realiza mediante un sorteo aleatorio , el cual se hace por medio de un software alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de diversas empresas, los miembros de instituciones educativas y los listados que envían los partidos y movimientos políticos.

Efectivamente, en algunos casos el lugar donde se prestará el servicio puede quedar retirado de su lugar de residencia, teniendo en cuenta que hay puesto de votación ubicados en zonas no residenciales.

16. ¿Si trabajo en un municipio distinto al de mi residencia y mi empresa reporta la dirección de la compañía, puedo excusarme de prestar el servicio de jurado? No. Las bases de datos que se utilizan para el sorteo de los jurados de votación se elaboran con la información que reportan los empleadores.

  • Si su empleador informó la dirección donde usted labora, se entiende que usted está en capacidad de trasladarse a dicha zona a prestar el servicio de jurado, ya que diariamente se traslada a dicho municipio a atender sus obligaciones laborales;

17. ¿Si estoy viviendo fuera del país y resulté elegido como jurado de votación que debo hacer? El ciudadano deberá acercarse al consulado de Colombia más cercano y solicitar que se le expida una certificación de residencia. Luego deberá enviar una comunicación a la Registraduría, anexando la certificación del consulado, para ser exonerado del servicio.

18. ¿Prestar el servicio como jurado es obligatorio? Sí. De acuerdo con el artículo 105 del Código Electoral el cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación. 19. ¿Quiénes pueden excusarse de prestar el servicio de jurados de votación? Según el artículo 108 del Código Electoral, las causales de exoneración son las siguientes: ·   Grave enfermedad del jurado o su conyugue, padre, madre o hijo.

·   Muerte del jurado o de su conyugue, padre, madre o hijo ocurrida el día de las elecciones o dentro de los tres días anteriores de la elección. ·   Ser menor de 18 años. ·   Haberse inscrito y votar en un municipio diferente 20. ¿Quiénes no prestan el servicio de jurados de votación? Por regla general, todos los ciudadanos entre 18 y 60 años pueden ser designados jurados de votación.

  1. Se exceptúan únicamente las siguientes personas: ·   Menores de 18 años y mayores de 61 años;
  2. ·   Funcionarios de la Jurisdicción Contencioso Administrativa;
  3. ·   Las primeras Autoridades Civiles en el orden Nacional, Seccional y Municipal;
See also:  Como Calcular Jubilacion Argentina?

·   Funcionarios que realizan tareas electorales. ·   Los miembros de las Fuerzas Armadas. ·   Los Operadores del Ministerio de Comunicaciones, Telecom, Empresas de Teléfonos. ·   Los funcionarios de la Administración Postal Nacional. ·   Los Miembros Directivos de los Directorios Políticos, Candidatos.

  1. ·   Los candidatos a corporaciones públicas, sus cónyuges o parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o de afinidad a primero civil, no podrán ser jurados de votación;
  2. Tampoco podrán ser jurados los parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad 0 primero civil del Registrador Nacional, Registradores Distritales, Municipales o Auxiliares, ni de los Delegados del Registrador;

21. ¿Cómo se presenta la excusa para ser exonerado de prestar el servicio de jurado de votación? El ciudadano debe acercarse a la sede de la Registraduría más cercana y presentar una solicitud de exoneración. Debe anexar las pruebas que exige el Código Electoral en el artículo 108, así: La enfermedad sólo podrá acreditarse con la presentación del certificado médico, expedido bajo la gravedad del juramento; la muerte del familiar, con el certificado de defunción; la edad, con la presentación del documento de identidad; la no residencia, con la certificación de vecindad expedida por el alcalde o autoridad competente del lugar donde se reside y la inscripción y voto, con el respectivo certificado de votación.

  1. 22;
  2. ¿Cuáles son las sanciones para las personas designadas como jurados que no presten este servicio? Las personas notificadas y que sin justa causa no concurran a desempeñar las funciones de jurado o las abandonen, se harán acreedoras a la destitución del cargo que desempeñan si son servidores públicos, y si no lo son, a una multa equivalente hasta 10 salarios mínimos legales vigentes, es decir $5;

667. 000. 23. ¿El jurado de votación puede retirarse de su mesa para ir a votar? No. El jurado está habilitado para votar en la misma mesa en la que presta el servicio. 24. ¿Qué beneficio se otorga por ejercer funciones de jurado de votación? De acuerdo con lo establecido en el Artículo 105 del Código Electoral, los ciudadanos seleccionados como jurados de votación tienen derecho a un día de descanso compensatorio remunerado, que puede hacerse efectivo frente al respectivo empleador dentro de los cuarenta y cinco (45) días siguientes a la fecha del certamen electoral.

25. ¿Cuántos jurados se designan por cada mesa de votación? Seis jurados por cada mesa de votación; tres principales y tres suplentes. Al comenzar la jornada todos deberán estar presentes para el momento de abrir el kit electoral y al finalizar la jornada democrática, todos deberán realizar el conteo de mesa de los votos.

26. ¿Si no tengo cédula, sólo contraseña, puedo ser jurado? Sí. Todos los jurados que fueron notificados para prestar su servicio deben presentarse a las 7:30 am en el puesto asignado. En principio deben llevar la cédula de ciudadanía y el formulario E-1 de notificación de jurados.

Pero si el jurado no tiene cédula sino contraseña, o si perdió el formulario E-1, esta situación no lo exime de prestar su servicio y por lo tanto debe presentarse en el día indicado a la hora señalada.

Sin embargo, si sólo tiene contraseña, el jurado no puede votar. 27. ¿Los jurados de votación reciben alimentación y se les paga el transporte? No. El presupuesto asignado por el Gobierno Nacional a la Registraduría Nacional del Estado Civil no incluye recursos para ello.

Son los jurados de votación quienes deben llegar por sus propios medios a la respectiva mesa de votación a donde fueron asignados, así como proveer su alimentación. Sin embargo algunas alcaldías colaboran con la organización electoral suministrando alimentación a los jurados mientras prestan su servicio.

28. ¿Si estoy en embarazo y resulte elegida como jurado de votación que debo hacer? Debe dirigirse a su EPS y pedir una certificación, donde diga que se encuentra en una situación de incapacidad o de riesgo, posteriormente llevarla a la Registraduría más cercana.

De no ser así, deberá prestar el servicio el día de elecciones para ejercer su función de jurado. 29. ¿Un jurado puede a la vez ser testigo electoral? No. El Testigo debidamente acreditado debe cumplir la tarea que le fue delegada por el partido o movimiento político para la respectiva elección y por la cual acudió al respectivo puesto de votación el día de la elección.

Si un ciudadano que eventualmente planeaba ser testigo electoral resulta elegido como jurado de votación en el sorteo realizado por la Registraduría, deberá prestar su servicio como jurado ya que esta designación es de forzosa aceptación para todos los ciudadanos.

¿Cuál es la tarjeta electoral?

La tarjeta electoral es el documento en el cual el sufragante, ejerciendo su derecho al voto, marca su preferencia electoral, eligiendo a un candidato, partido o movimiento político específico, o marcando la opción de voto en blanco.

¿Qué hace el secretario de miembro de mesa?

Si eres secretario: –

  • Sigue estrictamente los protocolos de seguridad y prevención ante el Coronavirus establecidos por la ONPE para el desarrollo de tus actividades.
  • Toma lista a tus compañeros y solicita que firmen la hoja de control. Si hay inasistencias, coloca “Faltó” en su espacio de firma.
  • Llena las actas para los personeros acreditados y las autoridades correspondientes.
  • Recibe el DNI de los votantes. Busca al elector en la lista y pide la conformidad del presidente de mesa.
  • Señala al ciudadano dónde debe firmar y poner su huella después de votar.

¿Cuál es la función del primer suplente de mesa?

La función del suplente es reemplazar al propietario en caso de ausencia y realizar las funciones que tenía encomendadas. Jurisprudencia Electoral Americana.

¿Qué hace un vocal de mesa en las elecciones?

–> PREGUNTAS FRECUENTES: ¿QUE ROL DEBE CUMPLIR LA AUTORIDAD DE MESA?

  • Es la máxima autoridad de la Mesa y por tanto posee total independencia. Cada mesa contara además con un VOCAL O SUPLENTE   quien compartirá con el presidente de mesa sus responsabilidades y ejercerá sus funciones y facultades cuando lo reemplace por ausencia permanente o temporal.
  • Su presencia es indispensable tanto en el momento de apertura y cierre del acto electoral y es el único RESPONSABLE de labrar las actas correspondientes.
  • Debe velar por el correcto desarrollo del acto eleccionario y por ello las fuerzas de seguridad están a su disposición.
See also:  Por Donde Pasan Los Grammys 2022 Argentina?

¿CUALES SON LAS FUNCIONES QUE DESEMPEMPEÑAN LOS FISCALES?

  • No son autoridades de mesa, sino que su función es controlar y fiscalizar el desempeño de las mismas. Por ello, no tienen poder de decisión, pero deberán firmar las actas, certificados, telegrama, sobres de votación y fajas de la urna.
  • Los fiscales deben presentarse ante la autoridad de mesa con el poder que los acredite como tales y que se encuentre firmado por las autoridades partidarias. Deberá contener: nombre y apellido completos, documento cívico (LE, LC, o DNI) y firma del fiscal al pie, junto a la de las autoridades que la otorgan. Estos poderes serán retenidos por el presidente. En ningún caso se permite la actuación simultánea en una mesa de más de un fiscal por agrupación política.
  • Deben controlar la existencia del elector en el padrón y podrán cuestionar o impugnar su identidad. Presenciar el escrutinio, y en caso de que lo crea pertinente, recurrir votos por las razones que la ley contempla.

  DESARROLLO DEL ACTO ALECTORAL ¿PUEDE DECLARARSE ABIERTO EL ACTO DELECTORAL SI UNA DE LAS AUTRORIDADES NO SE ENCUENTRA AUN PRESENTE, O ASI MISMO NO SE ENCUENTRAN LOS FISCALES?

  • Si, se puede. y en tal caso se dejara constancia de tal circunstancia y su incorporación no habilita q rehacer ninguna de las operaciones ya realizadas.

  ¿LAS AUTORIDADES DE MESA Y LOS FISCALES PODRAN EJERCER SU VOTO EN LA MESA DONDE SE ENCUENTRAN EJERCIENDO SUS FUNCIONES?

  • No, solo podrán votar quienes se encuentren inscriptos en el padrón de esa mesa “nadie podrá agregarse manualmente”.

¿QUIENES VOTAN?

  • Todos los electores que figuren en el padrón y que puedan comprobar su identidad.

¿QUIENES NO PODRAN VOTAR?

  • Quienes no figuren en el padrón y quienes se encuentran tachados con línea roja, sin excepción.

¿COMO SE PROCEDERA A LA VOTACION?

  • Los electores se ubicaran en la mesa en la cual les corresponde votar presentándose con el documento que los habilita. El presidente de dicha mesa, les retendrá el DNI y a cambio le hará entrega de un sobre voto, vació, firmado por el y lo invitara a pasar al cuarto oscuro. El elector luego de decidir su voto, volverá a la mesa y lo introducirá mediante sobre cerrado en la urna.

¿SE PODRA VOTAR CON DOCUMENTO DIFERENTE AL QUE FIGUAR EN EL PADRON?

  • No, quienes se presenten a votar con un DOCUMENTO ANTERIOR. (Por ejemplo si el padrón figura DNI y el elector se presenta con LE).
  • Es importante tener en cuenta que el DNI en formato tarjeta también están habilitados para ejercer el voto.

  ¿COMO SE HABILITA EL CUARTO OSCURO?

  • Debe tener una sola puerta utilizable, por lo tanto deben clausurarse las demás puertas y ventanas. No debe contener muebles o mesas con puertas o cajones donde puedan ocultarse boletas u otros elementos. En el caso de que eso suceda deberán ser precintadas.
  • No deben existir carteles, insignias, inscripciones, indicaciones o imágenes que sugieran votar en algún sentido determinado, en tal caso deben ser retirados inmediatamente.
  • Se depositaran los mazos de boletas para el sufragio, recuerde que es indispensable que estas sean comparadas con las boletas oficializadas que recibió junto con el material electoral, verificando que no existe ningún tipo de alteración en alguno de sus candidatos, ni ningún otro tipo de diferencia.
  • Las boletas deberán ser ordenadas, dentro del cuarto oscuro, por número de agrupación y orden alfabético de las letras que siguen al numero. De menor a mayor y de izquierda a derecha.

¿QUE SUCEDE CON EL FALTANTE DE BOLETAS DE ALGUN PARTIDO POLITICO O SU AGOTAMIENTO DURANTE EL PROCESO ELECTORAL?

  • Esto no es motivo de impedimento para la apertura o el normal desarrollo del proceso de votación. En todo caso se proveerán de nuevas boletas a través de los fiscales, correspondientes al partido de boletas faltantes, y colocadas en el cuarto oscuro, previo confrontarlas con las oficializadas.

  CLAUSURA DEL ACTO ELECTORAL   ¿CUANDO COMIENZAN LAS TAREAS DE REALIZACION DEL ESCRUTINIO EN CADA MESA?

  • Las tareas de escrutinio de mesa no tendrán lugar, de ninguna manera antes de las 18. hs, aun cuando todavía existiese la posibilidad de que no todos los electores hubieran sufragado.

  ¿COMO SE CLASIFICAN LOS VOTOS DURANTE EL ESCRUTINIO DE MESA? a) VOTOS VALIDOS:

  • VOTO AFIRMATIVO O POSITIVO

1- Emitidos mediante boleta oficializada de una misma lista para todas las categorías de cargos, o cuando se eligen para cada categoría boletas oficializadas de diferentes agrupaciones partidarias. 2- Habiendo tachaduras, agregados o sustituciones, mientras el nombre de la agrupación política y la categoría se encuentren intactos. 3- Aun cuando en el sobre de voto aparezcan boletas oficializadas de una misma lista y categoría, se computará una destruyendo las otras.

  • VOTO EN BLANCO:
  1. Cuando el sobre este vació contenga algún trozo de papel en blanco.
  2. Cuando faltase alguna categoría, solo se considerar voto en blanco para la misma.

b) VOTOS NULOS:

  • Boleta no oficializada.
  • Con inscripciones o imágenes inadecuadas
  • Con objetos extraños.
  • Con boleta oficializada pero con inscripciones y/o leyendas de cualquier tipo, menos tachaduras, agregados o sustituciones a candidatos, que en ese caso se considerar valido.
  • Con boleta oficializada que por destrucción parcial, tachadura o algún defecto no contenga el nombre o numero de la agrupación política, letra o numero de lista y categoría.
  • Con boleta oficializada de diferentes agrupaciones políticas.
  1. VOTOS RECURRIDOS:
    • Se dará en el caso de que algún voto sea cuestionado, tanto en su validez o nulidad, por algún fiscal presente en la mesa, quien expresara concretamente la causa y esto será asentado en un formulario por la autoridad de mesa, el cual se adjuntara a la boleta y sobre respectivo en el momento del escrutinio de la mesa.
  2. VOTO DE IDENTIDAD IMPUGNADA
  • Se considera que el votante ha falseado su identidad, es decir, que no es titular del DNI que presenta. La impugnación se dará previo a la emisión del voto.

¿Cómo se cobra en Correo Argentino?

Son órdenes de pago en pesos emitidas por Correo Argentino. A pedido de una empresa y a nombre de un beneficiario, se deposita el monto del giro en cualquier sucursal. El giro postal se envía por carta simple, certificada o expreso y se puede cobrar entre las 48 y 72 hs asociado al envío postal remitente.

¿Cómo cobrar por el Correo?

¿Cómo se paga en el Correo Argentino?

Adblock
detector