Cuando Empieza Argentina Programa?

Cuando Empieza Argentina Programa
Cómo inscribirse a Argentina Programa – Cuándo será posible inscribirse para participar de Argentina Programa La Primera Edición del curso inicial  “Argentina Programa”, lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo el pasado 22 de octubre de 2020, alcanzó más de 157 mil inscripciones en sólo 7 días. En aquella instancia comenzaron a capacitarse los primeros 4. 000 alumnos. El 80% de ellos tenían entre 20 y 39 años, y el 45% eran mujeres. El Gobierno destacó que, hasta ese momento, a través de Argentina Programa se logró la certificación de 2. 400 individuos y se apunta a formar 60 mil personas hacia finales de 2021 , “respetando una perspectiva federal y de género con el objetivo de disminuir las desigualdades preexistentes”.

  • “Se torna de vital importancia brindar la posibilidad a las personas que, por su situación de vulnerabilidad económica y en tanto acrediten el cumplimiento de determinados requisitos, tengan la posibilidad de acceder al equipamiento tecnológico necesario para desarrollar sus potenciales con las herramientas de capacitación que brinda Argentina Programa”, subrayó;

Por eso, según figura en la página oficial, en este momento no es posible inscribirse para recibir esta capacitación, la última convocatoria se cerró el pasado 31 de octubre. Actualmente se están adjudicando vacantes a las personas inscriptas en el 2020 y 2021 con criterios federales y perspectiva de género.

¿Cuándo se empieza a cursar Argentina programa?

Requisitos para el Plan Argentina Programa – La primera etapa de Argentina Programa es un curso introductorio en el que se aprenden los fundamentos básicos de la programación para dar los primeros pasos en el mundo tecnológico. Cuando Empieza Argentina Programa Matias Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, responsable del plan Argentina Programa. La inscripción al plan está abierta desde el 7 de septiembre al 8 de octubre de 2021 y se realiza en el sitio oficial del programa. Para poder participar, se tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 17 años.
  • Tener acceso a internet.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • ​Ser residente argentino.

El curso se realiza a través de una plataforma digital de manera totalmente asincrónica, permitiendo ajustar los tiempos de los alumnos de acuerdo a su disponibilidad. Tiene una carga horaria total de 60 horas, por lo que se recomienda dedicarle aproximadamente 9 horas semanales. El alumno que no resuelva ningún ejercicio durante la primera semana de cursada, su usuario se dará de baja. Al finalizar la capacitación, se podrá rendir un examen y obtener un certificado avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara Empresarial de Software y Servicios Informáticos (CESSI). El programa de estudios está dividido en tres partes:

  • Módulo uno: Fundamentos. A modo introductorio, se utilizar un lenguaje creado específicamente para aprender a programar e incorporar los fundamentos básicos de la programación.
  • Módulo dos: Programación imperativa. Mediante el lenguaje JavaScript, se aprenderán las nociones más importantes de la programación imperativa y estructura de datos.
  • ​Módulo tres: Programación con Objetos. Como introducción al paradigma de objetos y se utilizará un lenguaje llamado Ruby. El objetivo es poder solucionar problemas y modelar la realidad empleando objetos que se comunican entre ellos.

¿Cuándo abren las inscripciones de Argentina programa 2022?

La Dirección Nacional de Formación Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura , abre la inscripción al Programa ENTA Gestión 2° edición , cuyo objetivo es transmitir saberes y experiencias de destacados referentes de la producción y gestión cultural del país, brindando asesoramiento y capacitación. El Espacio Nacional de Tango Argentino (ENTA) , perteneciente a la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, es una propuesta formativa, interdisciplinaria y federal, dedicada al desarrollo, perfeccionamiento y profesionalización del tango. Tiene como objetivo transmitir saberes y experiencias desarrolladas por reconocidas y reconocidos referentes, así como también propiciar la investigación, la modernización y la profundización de las diferentes disciplinas del género. De esta manera, el espacio se constituye para preservar y transmitir el patrimonio cultural tangible e intangible del tango.

  • En este espacio se conformará una propuesta colectiva vinculada al tango, mediante la modalidad a distancia (ed;
  • 2022), con cursada regular todos los jueves de 17 a 20 h;
  • Intenta actualizar saberes, promover el intercambio de conocimiento entre profesionales vinculados/as a la formación artística, de gestión y producción , así como también, fomentar el desarrollo del tango en todo el territorio nacional;
See also:  Cual Es La Montaña Mas Alta De La Argentina?

El programa ENTA Gestión está pensado como un generador de proyectos de producción y gestión vinculados al universo del tango , donde se trabaja de forma conjunta en la creación de una propuesta vinculada al género. Esta línea de la convocatoria está dirigida a productores/as y gestores/as de todo el país, del ámbito público o privado, así como también a personas interesadas en el tango a través de la gestión.

  • A su vez, comparte un espacio de articulación en el que se desarrollan contenidos transversales a los distintos programas que integran el Espacio ENTA y se exponen problemáticas históricas y actuales del género, con clases magistrales, entrevistas y un ciclo de reflexión y debate;

La inscripción estará abierta hasta el lunes 18 de julio a las 23. 59 h. Descargá el Programa de estudios ENTA Gestión El anuncio de las personas seleccionadas se realizará a partir del lunes 1 de agosto por correo electrónico. Los encuentros de formación darán inicio el jueves 11 de agosto de 2022.

¿Cuándo empieza la segunda etapa de Argentina programa?

#YoProgramo – Si el alumno certificó #SéProgramar, podrá profundizar los conocimientos con la segunda. Y también adquirir las habilidades y herramientas para convertirse en un programador web full-stack junior. El curso se realiza a través de una plataforma digital y en modalidad mixta : la teoría y ejercicios se van a brindar de forma asincrónica y se dictarán 12 clases sincrónicas.

  • De esta manera, la mayor parte del curso es autogestionado para poder ajustar los tiempos de acuerdo a la propia disponibilidad;
  • La cursada tiene una duración de siete meses y una carga horaria estimada en un mínimo de 250 horas y un máximo 480 horas, dependiendo del tiempo que lleve cada módulo;

Y, al finalizar la capacitación, se obtendrá una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y CESSI que valide los conocimientos. Computadora hombre software. jpg Plan Argentina Programa 2021. Foto: Freepik El programa cuenta con nueve módulos:

  • Introducción a desarrollo web y aplicaciones: en este módulo, el alumno aprenderá metodologías ágiles, gestión de proyectos y el uso de Github para crear un propio repositorio o bien colaborar con las comunidades de trabajo o desarrollo. Conocerá los principales conceptos, actividades y herramientas que requiere un programador Front End y Back End reflexionando sobre las diversas tareas de un Full Stack Developer en una empresa.
  • Front End estático: desarrollará habilidades para la programación de sitios web estáticos usando HTML, CSS, y Javascript. Comprendiendo los conceptos claves, sus estructuras, estilos y funciones. Comenzará a diseñar sus propios sitios web.
  • Front End – Desarrollo Web Dinámico: el alumno utilizará Angular, uno de los frameworks más solicitados y potentes en la industria del desarrollo de software. Le permitirá extender lo aprendido en el módulo anterior para convertir tus sitios en algo mucho más dinámico y con un alto grado de calidad.
  • Bases de datos: se abordarán los conceptos para la creación y consultas de base de datos. Aprenderá cómo instalar, diseñar y programar su propia base de datos aplicando conceptos de normalización e integridad para la persistencia de datos de tus aplicaciones, además podrá generar relaciones complejas de acuerdo con diversos modelos de negocio utilizados en la industria del software.
  • POO – Buenas prácticas de programación: conocerá los conceptos y paradigmas de Programación Orientada a Objetos (POO). Aprenderá cómo y en dónde usarlos, resolviendo problemas y reutilizando patrones conocidos que aplicará en proyectos y la forma de pensar en cada desarrollo.
  • Backend – Java EE parte I: se pondrá en práctica, con el lenguaje Java, los pilares de la Programación Orientada a Objetos. Podrá desarrollar propios programas a partir de algoritmos diseñados para generar o manipular estructuras complejas a nivel lógico y escalable de un proyecto de software.
  • Backend – Java EE parte II: el alumno comprenderá el desarrollo web con Java utilizando JSP, Servlets, Sockets y conexión con base de datos, también las configuraciones necesarias para “Echar a volar” sus servicios y aplicaciones.
  • Backend – Java Spring boot: en este módulo, se utilizará el framework Spring Boot, una de las tecnologías más usadas para web en Java, que permite agilizar el desarrollo. Conocerá lo necesario para generar aplicaciones, conectar con base de datos y crear APIs para interconectar las funcionalidades a internet.
  • Dev Ops: el alumno conocerá las operaciones de desarrollo y despliegue continuo en el desarrollo de software, profundizando en conceptos de ciberseguridad. Se acercará al mundo del testing de software para aumentar la calidad de tus trabajos, apoyados en los estándares de la industria.
See also:  Por Que Falta Gasoil En Argentina?

COMPUTADORA. jpg Plan Argentina Programa 2021. Imagen: Pixabay.

¿Cómo saber si ingresé a Argentina programa?

¿Qué pasó con Argentina programa?

🔥 ARGENTINA PROGRAMA: Análisis ¿Anotarse o no?

Cómo inscribirse a Argentina Programa – Cuándo será posible inscribirse para participar de Argentina Programa La Primera Edición del curso inicial  “Argentina Programa”, lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo el pasado 22 de octubre de 2020, alcanzó más de 157 mil inscripciones en sólo 7 días. En aquella instancia comenzaron a capacitarse los primeros 4. 000 alumnos. El 80% de ellos tenían entre 20 y 39 años, y el 45% eran mujeres. El Gobierno destacó que, hasta ese momento, a través de Argentina Programa se logró la certificación de 2. 400 individuos y se apunta a formar 60 mil personas hacia finales de 2021 , “respetando una perspectiva federal y de género con el objetivo de disminuir las desigualdades preexistentes”.

“Se torna de vital importancia brindar la posibilidad a las personas que, por su situación de vulnerabilidad económica y en tanto acrediten el cumplimiento de determinados requisitos, tengan la posibilidad de acceder al equipamiento tecnológico necesario para desarrollar sus potenciales con las herramientas de capacitación que brinda Argentina Programa”, subrayó.

Por eso, según figura en la página oficial, en este momento no es posible inscribirse para recibir esta capacitación, la última convocatoria se cerró el pasado 31 de octubre. Actualmente se están adjudicando vacantes a las personas inscriptas en el 2020 y 2021 con criterios federales y perspectiva de género.

¿Cuando llega el mail de Argentina Programa?

Luego de completar el formulario de preinscripción, entre el 26 y el 29 de octubre vas a recibir un mail para solicitarte información adicional.

See also:  Cuando Se Estrena Dragon Ball Super Hero En Argentina?

¿Cuántas vacantes hay en Argentina Programa?

Más de 124. 230 personas se anotaron para capacitarse en programación en el primer día de la nueva convocatoria de Argentina Programa, la iniciativa de formación del Ministerio de Desarrollo Productivo que tiene por objetivo facilitar la inserción laboral en la industria del software.

“Argentina Programa es una instancia de captación que queremos transformarla en un derecho para que todos y todas puedan acceder, y aprender a programar con el objetivo de generar trabajo de calidad, que impacte positivamente en el desarrollo de una Argentina más igualitaria”, destacó la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

Argentina Programa es una capacitación gratuita que se realiza de manera virtual y asincrónica, que consta de dos etapas. En la primera, #SéProgramar, los estudiantes aprenden los fundamentos básicos para programar. En la actualidad, unas 20. 000 personas están siendo capacitadas en temas relacionados a la programación.

De la segunda, #YoProgramo, más de 700 personas están capacitándose para adquirir habilidades y herramientas para convertirse en programador. A fin de septiembre se estarán entregando las primeras Tarjetas Banco Nación, cada una con 100.

000 pesos de subsidio para adquirir computadoras y, además, un estímulo del ENACOM que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet. Los que aprueben el examen final recibirán un certificado de conocimientos básicos en programación avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI).

Argentina Programa, en su primera convocatoria tuvo 65. 000 inscriptos, de los que más de 4. 000 accedieron a las vacantes para estudiantes sin conocimientos previos en programación, con un criterio de perspectiva de género y de alcance federal.

De estos jóvenes, 1. 403 aprobaron la cursada. Para conocer al plan de estudio del programa e incribirse se puede ingresar en www. argentina. gob. ar/produccion/transformacion-digital-y-economia-del-conocimiento/argentina-programa En 2019 la industria de la Economía del Conocimiento generó exportaciones por 6.

037 millones de dólares. Es el tercer polo exportador del país, detrás de los complejos sojero y automotriz. Emplea de manera directa e indirecta unas 450 mil personas y puede generar más de 100 mil puestos de trabajo.

El 90% de los empleos requieren que los trabajadores cuenten con habilidades digitales. El desarrollo de software es una de las ramas que más crece en materia de generación de empleo. En la actualidad, esta Industria tiene más de 9. 000 búsquedas abiertas para puestos de trabajo bien remunerados y con posibilidad de crecimiento profesional..