Cuando Es El Dia De La Dulzura En Argentina?

Cuando Es El Dia De La Dulzura En Argentina
Día de la Dulzura: origen y por qué se celebra hoy 7 de julio – Tikitakas.

¿Cuándo es la Semana de la Dulzura en Argentina 2022?

Hace más de treinta años que en la Argentina se celebra la semana de la dulzura. Se trata de una iniciativa del sector privado que invita a realizar un tierno regalo a una pareja, a los amigos o a cualquier ser querido al que se le quiera demostrar cariño con un gesto desinteresado de afecto.

Este 2022 esta festividad comenzó el pasado viernes 1 de julio y, si alguien aún no hizo ningún regalo, todavía hay tiempo, pero ¿hasta cuándo? Durante estos días, se pueden obsequiar infinidad de golosinas ; y por lo tanto, los kioscos y almacenes seleccionan diversos productos para crear ofertas que potencien el consumo y lleven a las personas a querer aprovechar la ocasión para quedar bien con algún allegado.

Más allá de la amplia variedad, hay favoritos: los alfajores y los chocolates son los preferidos por los consumidores. En las últimas ediciones de esta celebración, los alfajores se convirtieron en el regalo por excelencia. A pesar de la amplia gama de producciones artesanales que existen en torno a esta golosina -una de las más populares en todo el territorio argentino-, los industriales son los más escogidos por las personas.

  1. Según cifras de la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines, en 2021 se vendieron seis millones de alfajores por día y la cifra proyectada para este año es casi el doble: 10,5 millones;

La relación precio y calidad es fundamental a la hora de realizar la elección y, en un listado de los más vendidos, la entidad explicó que Guaymallén es el rey, seguido por Jorgito, Tofi negro, Mini torta Águila y Milka Oreo. Cuando Es El Dia De La Dulzura En Argentina Los alfajores son la golosina más elegida por los argentinos Shutterstock Como desde hace 30 años, en este 2022, la festividad tuvo su comienzo el pasado viernes 1 de julio. Desde ese día y durante el fin de semana, los comercios presentaron promociones para que los consumidores puedan realizar sus regalos a un menor costo. Estas promociones se extenderán hasta mañana, jueves 7 de julio, cuando la semana de la dulzura llegue a finalmente a su fin de forma oficial.

  1. De todos modos, suele extenderse a todo julio, por lo que este se denomina el mes de la dulzura;
  2. Este festejo suele suceder casi todos los años en la primera semana de julio y se remonta al origen de esta iniciativa, allá por el año 1989;

Esta iniciativa surgió en 1989 cuando la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGyA), encabezada en su momento por Fulvio Pagani , el fundador de Arcor, instauró la celebración. La Argentina de aquel entonces estaba atravesada por la hiperinflación que caracterizó al último período del gobierno de Raúl Alfonsín. Cuando Es El Dia De La Dulzura En Argentina Esta iniciativa se surgió en 1989 durante el período de hiperinflación Gentileza Kiosco Party “Una golosina por un beso”, fue el eslogan que se posicionó en aquel momento. De todos modos, con el paso del tiempo, se cambió este concepto por el de regalar una golosina como un gesto tierno y desinteresado, sin esperar nada a cambio. La fecha elegida para la semana de la dulzura no fue casual, ya que coincide con el invierno, cuando se produce el pico máximo de consumo de este tipo de alimentos.

See also:  Que Día Cae Semana Santa 2021 Argentina?

En este contexto, se sancionó la s emana de la dulzura como una medida para impulsar las ventas del sector mientras los precios se actualizaban de manera diaria e, incluso, más de una vez en la misma jornada.

Según comunicaron de ADGyA , esta festividad permite -además- que, tanto los comercios minoristas y mayoristas como los clientes, participen durante varios días de juegos, trivias y sorteos centrados en la industria..

¿Cuándo es el Día de la Dulzura 2021?

A partir de hoy, viernes 1 de julio, se festeja en toda la Argentina la Semana de la Dulzura, una iniciativa creada en 1989 por la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines para potenciar las ventas del sector.

¿Cuándo es la Semana de la Dulzura y cuando termina?

La Semana de la Dulzura en 2022 se celebrará desde el 1 de julio hasta el 7 de julio, con la diferencia de que en la actualidad logró extenderse durante todo julio bajo el nombre ‘El Mes de la Dulzura ‘.

¿Cuál es el día de la Dulzura?

Este año, la tradicional celebración se extiende todo el mes. Qué promociones habrá en supermercados y delivery. – “Una golosina por un beso “, esa es la frase o eslogan que distingue a la Semana de la Dulzura y que instaló como costumbre regalar golosinas en los primeros días del mes de julio entre los argentinos.

  1. Tal es la popularidad del éxito de esta acción comercial que este año, por primera vez , los inventores de esta celebración decidieron extenderlo y transformar a julio en “el Mes de la Dulzura”;
  2. La Semana de la Dulzura nació en 1989 , en plena crisis económica por la hiperinflación que castigó al país, en la búsqueda por apoyar al rubro golosinero , la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGyA) y un grupo de industrias del sector como Arcor, decidieron instalar la idea de regalar golosinas para reforzar los vínculos entre amigos, familiares y/o parejas;

33 años después, extienden la semana a un mes: “Una sola semana nos quedaba corta, pasaba que los puntos de venta de golosinas seguían haciendo promociones y descuentos aun después del 7 de julio entonces decidimos blanquear esa situación y extenderlo a un mes para poder darle más posibilidades a la industria “, explica Sandra Sturze, gerente de gestión de ADGYA. Cuando Es El Dia De La Dulzura En Argentina Uno de los afiches de la Asociación de Distribuidores de Golosinas para promocionar el “Mes de la Dulzura”. Al establecer el mes de la dulzura buscan brindar apoyo al rubro: “Extendiendo los días logramos que puedan mostrar sus productos y visibilizarlos. También aprovechamos las vacaciones de invierno, donde aumenta el consumo todos los años”, describe. En plena temporada invernal las golosinas que más se venden en kioscos son los alfajores, un producto que despierta pasiones : “Después vienen los chocolates y más en esta época de frío”, detalla Sturze.

Es evidente que esta celebración está instalada y que supera las adversidades. En 2020, frente al contexto de pandemia del Covid-19, desde ADGYA, se pensó en virar hacia las redes sociales: por primera vez en la historia de la Semana de la Dulzura, el eslogan fue “Una Golosina Real x Un Beso Virtual” con el fin de superar la adversidad y adecuarse a la situación actual.

Año tras año ADGYA se propone superar a la anterior edición sumando nuevas acciones para alcanzar mayor repercusión e interacción con el público. Para lograrlo, desde la asociación durante todo el mes invertirán en publicidad en los medios y enviarán productos a radios, canales de televisión e influencers para realizar sorteos entre los consumidores.

See also:  Samsung Que Se Dobla Precio Argentina?

¿Que se regala en la Semana de la Dulzura?

Cuándo finaliza la Semana de la Dulzura – Este año, la Semana de la Dulzura termina el jueves 7 de julio. Además de intercambiar “una golosina por un beso”, se pueden regalar alfajores , chocolates o bombones. El objetivo es crear un espacio de intercambio con amigos, familiares, compañeros y/o pareja, y así alimentar los vínculos. https://graph. facebook. com/v8. 0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww. instagram. com%2Fp%2FCfRPY-SjrI2%2F%3Fhl%3Den&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJ2IjF8O70XLgSZAhfZAZAI9CGV6kk87YTWZBOhWaC97JgHDlbw1lot8J3NAckRSfNsPeTe3GCZAt4sZCERm7JRKThFuwjb11s30uO0iKDPnZCPNYg538BIqooYeHUNKKTpZBHcgZCgY861TT7DVr9ebvRqLwgLDFqgZDZD.

¿Cuándo es la Semana de la Dulzura 2021 en Argentina?

La Semana de la Dulzura en la Argentina es una tradición bastante moderna que comenzó a celebrarse en 1989. Este año tiene lugar del 1 al 7 de julio de 2021, donde es costumbre intercambiar «una golosina por un beso».

¿Cuándo es la Semana del alfajor?

Este contenido fue publicado el 06 mayo 2022 – 13:11 Buenos Aires, 6 may (EFE). – Argentina celebra la semana del alfajor, una golosina que, junto al mate, forma parte de la cultura del país y es souvenir obligatorio para cualquiera que recorra el territorio, ya que casi cada provincia tiene su propio forma de fabricarlos.

Llegó de España y es primo del alfajor andaluz que se sigue fabricando en la actualidad, pero su origen se remonta a los árabes, que hace más de 700 años habitaban las zonas bajas y medias de la península Ibérica, lo llamaban “al-hasú” o relleno, en árabe.

Con el tiempo el término fue deformándose y en Argentina se le dio forma de sandwich, transformándose en el amor a primera vista de los argentinos, que hoy día permite el despliegue de cientos de empresas dedicadas a producir y vender esta golosina. Su consumo supera a la población actual del país, que con 45 millones de habitantes, en 2021 se ha vendido más de 6 millones por día y se espera que para este año alcance los 10,5 millones, de acuerdo a datos de la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGyA) de Argentina.

La semana del alfajor comenzó el 1 de mayo y culminará el día siete de ese mes, donde los fabricantes ofrecerán descuentos y promociones de este dulce icónico en un evento que comenzó en 2017 y ganó reconocimiento mundial.

“Es donde empieza el invierno más crudo y cuando termina Semana Santa, donde aquí en Argentina se consumen huevos de chocolate. Los comerciantes rematan sus últimos productos y la gente comienza pasa a los alfajores”, explicó a Efe Guillermo Vera, fabricante de los alfajores artesanales Haedo, nombre que tomó de su ciudad, en la provincia de Buenos Aires.

  • Vera comenzó la empresa por iniciativa de su mujer y para sobrevivir al invierno de 2015, ya que antes tenía una heladería;
  • El sello de distintivo los alfajores Haedo son dos tapas chicas con mucho relleno de dulce de leche, otro manjar tradicional del país;
See also:  Que Es Uf En Argentina?

“Empezamos vendiendo de forma minorista, pero se liquidaban en una semana y pasamos de ser un comercio pequeño a fabricarlos a gran escala en todo el país”, relató Vera. Cada provincia los crea con características que difieren en su elaboración: además del dulce de leche y los baños de chocolate, pueden tener sabores frutales, pasta de maní o mousse, también varía el tipo de masa que se usa y la costumbre es acompañarlos con mate o café.

Sin embargo, el alfajor hecho con maicena -cuyas tapas están hechas a base de almidón de maíz, relleno de dulce de leche y coco rallado alrededor de la unión-, “están en el corazón de los argentinos”, definió Vera.

Quizás porque su consumo está relacionado a la era pre y post colonial. EFE aam-cac/ads (video) EFE 2022. Est expresamente prohibida la redistribucin y la redifusin de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.

¿Quién creó la Semana de la Dulzura?

Esta iniciativa se remonta a 1989, año en el que la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGyA), encabezada en su momento por Fulvio Pagani, el fundador de Arcor, instauró la celebración.

¿Por qué es la Semana de la Dulzura?

Cuando Es El Dia De La Dulzura En Argentina Del 1 al 7 de julio se celebra la Semana de la Dulzura. Se trata de una tradición en la que durante esos siete días las personas van intercambiando golosinas por besos. Esta festividad solo se realiza en Argentina y se trata de una tradición bastante moderna. La semana de la dulzura, como toda celebración o fecha especial, tiene su historia.

En este caso, una acción publicitaria. Este peculiar festejo que se lleva a cabo del 1 al 7 de julio de cada año, propone que durante estos días se deben regalar golosinas para a cambio de un beso. La cantidad de golosinas que entreguemos fijarán la cantidad de besos que recibiremos; dicho evento surge en 1989 por iniciativa de la empresa Arcor.

Semana de la Dulzura: Cuándo empieza y cómo surge esta celebración

La misma se asoció a ADGyA (Asociación de Distribuidores de Golosinas) para implementar una estrategia de marketing y así maximizar utilidades. La campaña se desarrolló con un slogan que se mantiene hasta ahora “una golosina por un beso”, tal fue el éxito, que durante esta semana del año, las ventas de las mismas aumentaron un 20%.

  • Dentro de los dulces que más se comercializaron estaban los “pico dulce”, el “Bon o bon” (golosina más vendida de ese año), los chocolates “Milka”, los bocaditos “Cabsha” y los alfajores de todo tipo;
  • Si bien los tiempos han cambiado y la Semana de la Dulzura tendrá más besos virtuales que presenciales, gracias a las distintas aplicaciones de delivery y mensajería es más fácil hacer llegar alguna cosita dulce a los más queridos;

Celebremos con responsabilidad y sin privarnos de estos pequeños placeres tan típicos..

¿Por qué es la Semana de la Dulzura?

Esta iniciativa se remonta a 1989, año en el que la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGyA), encabezada en su momento por Fulvio Pagani, el fundador de Arcor, instauró la celebración.

¿Que se puede vender para la Semana de la Dulzura?

Adblock
detector