Cuando Es El Dia De Los Solteros En Argentina?

Cuando Es El Dia De Los Solteros En Argentina

Se celebra: 13 de febrero de 2022 Etiquetas: Afectividad Diversión Tiempo de lectura: un minuto El 13 de febrero, un día antes del Día de San Valentín o Día de los Enamorados se celebra el Día Mundial del Soltero. Como contraste al celebradísimo en todo el mundo Día de los Enamorados , este día se creó espontáneamente como homenaje a todos los solteros o singles del mundo (solteros y solteras, divorciados y divorciadas, separados y separadas, viudos y viudas) que no celebran el Día de los Enamorados , por encontrarse sin pareja.

Aunque el Día Mundial del Soltero no es tan popular como el Día de los Enamorados , se celebra sobre todo a través de las redes sociales e incluso muchas organizaciones y empresas lanzan paquetes o ofertas para los singles , ya sean viajes, citas a ciegas, compras, fiestas, etc.

En algunos países como EEUU, Inglaterra o Canadá, se celebra esta fecha como un auténtico antisanvalentín , y se lanza el mensaje de que lo más importante es quererse a uno mismo. En China celebran el Día del Soltero el 11 de noviembre (11 del 11) por el hecho de que el número 1 representa a una sola persona.

¿Cuándo es el Día del Soltero en Argentina 2022?

¿Por qué se celebra el Día del Soltero el 11 de noviembre? – La cita tiene su origen en la Universidad de Nankín que la promueve desde 1993. También conocida como “doble once” por celebrarse el 11/11, es una fecha que busca disminuir un poco los niveles de estrés en la sociedad china donde el matrimonio es un paso importante sobre todo para los miembros masculinos.

Debido al férreo control de la natalidad en ese país, hoy en día hay muchos más hombres que mujeres y casarse se ha vuelto una tarea titánica. Se estima que actualmente hay más de 20 millones de solteros en China y todos buscan con interés el formar una familia y cumplir con este requisito importante dentro de la sociedad.

La razón de su importancia es no dejar morir el linaje, algo que desde la antigüedad es esencial para esta cultura.

¿Cuándo se festeja el Día del Soltero en Argentina?

Cuándo se celebra el día del Soltero en otros países Algunos de los más importantes, y con más consumidores, son Rusia, Estados Unidos, Francia, España y Brasil. En la Argentina se suele celebrar el 13 de febrero, como una especie de ‘anti San Valentín’, un día antes de la fecha de los enamorados.

¿Qué va a pasar el 14 de febrero?

Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín. Un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes.

¿Qué se celebra el 13 de febrero antes de San Valentín?

Tener pareja no es una obligación para alcanzar la felicidad, por ello todos los 13 de febrero —en plena víspera de San Valentín — se celebra el Día del Soltero. Un a tradición que nació en la China de finales de la década de los 90, con la intención de que los solteros del gigante asiático no se sintieran fuera de lugar en el mes del amor.

  • MIRA: Día Mundial de la Radio: ¿desde cuándo y por qué se celebra el 13 de febrero? Actualmente, se trata de una fiesta global en la que la soltería es tomada como un aspecto positivo, lejos de cualquier prejuicio;

Así nadie se queda sin celebrar. Es una oportunidad para que los solteros por convicción, los viudos o divorciados se hagan un regalo a sí mismos. Facebook, Twitter e. Instagram son las redes sociales más usadas por los solteros. Según los datos del último estudio Connected Life, de la consultora Kantar TNS, con un 86%, WhatsApp es el servicio de mensajería más usado por los solteros.

MIRA: San Valentín: 5 películas que puedes ver en esta fecha dedicada al amor y la amistad El mismo informe revela que en Europa los solteros son los que más usan sus smartphones y casi el 60% aprovecha cualquier ocasión para buscar pareja desde su dispositivo móvil.

Además, son usuarios exigentes, que investigan y comparan los productos que desean antes de concretar una compra. Los solteros ” pueden ser tan felices como quienes tienen una relación “, asegura un estudio de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda.

El mismo análisis asegura que el ” bienestar al que pueden llegar los solteros es mayor que el de los casados, pues disfrutan mucho más de sus actividades personales “. MIRA: San Valentín: ¿quién es Cupido y qué simboliza? Estos datos han hecho de este sector un nicho importante y atractivo para las marcas.

Por ello, muchas de estas aprovechan la ventaja competitiva que la publicidad en redes sociales les otorga mediante la segmentación de público. Por otro lado, la soltería puede ser una ventaja a la hora de tomar decisiones importantes en la vida. Desde un cambio laboral o la planificación de un largo viaje, estas decisiones al depender de una sola persona se toman con mayor facilidad.

¿Cuál es el día de los infieles?

Compártelo Se celebra: 13 de febrero de 2022 Tiempo de lectura: un minuto ¡Los infieles y los amantes también tienen su día! Se celebra el 13 de febrero y es conocido como el Día Mundial del Infiel o Día Mundial del Amante. Queda claro entonces que febrero no es solo el mes del amor y la amistad, sino de la infidelidad también ¡Que fuerte! La celebración de esta festividad tuvo su origen en Estados Unidos (conocida como Mistress Day ), impulsado por un portal de citas en internet para parejas que ya tienen una relación.

  1. De acuerdo a estudios y encuestas, el día anterior y posterior a San Valentín se registra un mayor número de infidelidades;
  2. Una manera de celebrar este día consiste en regalar juguetes sexuales y lencerías a sus amantes, así como pasar un buen momento en un hotel, aunque muchos confiesan no quitarse sus anillos de boda para no levantar sospechas ¡que descaro! Como dato curioso (o verídico) las razones por las que las personas son infieles están relacionadas con inseguridades, vacíos emocionales, exceso de responsabilidad y venganza;

Las excusas más utilizadas por los infieles son el exceso de trabajo (en el caso de los hombres) y compartir socialmente con amigas y familiares (en el caso de las mujeres). .

¿Qué se celebra el 13 de febrero a nivel mundial?

Imagen referencial. Se cree que el día de los solteros se instauró en el 2007 y es ampliamente celebrado en las redes sociales. Foto: Flickr/apdk. Imagen referencial. Se cree que el día de los solteros se instauró en el 2007 y es ampliamente celebrado en las redes sociales. Foto: Flickr/apdk. Parece broma, pero es verdad. El Día Mundial del Soltero existe y se celebra en la mayoría de países cada 13 de febrero, un día antes del famoso y renombrado San Valentín.

  • En China lo celebran el 11 de noviembre;
  • El ‘Singles Awareness Day’ se creó para homenajear a todos los solteros, separados, viudos y divorciados de todo el mundo;
  • Aunque no es muy popular como el 14 de febrero, decenas de personas lo celebran a través de las redes sociales;
See also:  Donde Ver Los Juegos Olímpicos 2021 Argentina?

Durante este día los solteros aprovechan para ir al cine, para pactar alguna cita entre amigos o para simplemente disfrutar de su momento en la comodidad del hogar. En España , según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 55,2% de la población está casada.

  1. En Argentina , de acuerdo con el Censo del 2010, se contabilizaron 15,6 millones de solteros –que jamás pasaron por el Registro Civil- frente a un 14, 5 millones de casados (separados, viudos y divorciados);

En Ecuador , según datos del 2010 publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el 36% de los ecuatorianos estaba soltero, un 32,5% estaba casado y un 20,4% vivía en unión libre. El 30 de enero de este año, en cambio, se aseguró que el promedio de edad de las mujeres para contraer matrimonio es de 29, mientras que los varones dan el sí a partir de los 32.

  • En una actualización realizada en el 2014, el INEC añadió que febrero no es el mes preferido para casarse, pues en el 2012 se realizaron 5 176 matrimonios, mientras que en agosto de ese mismo año se contabilizaron 5 820;

Otro dato curioso: de acuerdo al tiempo que los ecuatorianos destinan a compartir con la familia , los casados suman 6:40 horas a la semana, mientras que los solteros destinan un menor tiempo: 5:46 horas semanales. Las cifras cambian cuando se trata de salir a la calle para compartir con los amigos , novio o novia.

¿Qué se celebra el 11 11?

Cuando Es El Dia De Los Solteros En Argentina Día del soltero: conoce por qué este día se celebra cada 11 de noviembre. (Foto:Captura) El día del soltero es una festividad que se celebra hace casi tres décadas (desde 1993) todos los 11 de noviembre. Los solteros orgullosos de su estado sentimental disfrutan de este día alrededor de todo el mundo. Su origen fue China. Desde su inicio hasta la actualidad parte de la celebración incluye regalos a sí mismo como muestra de amor propio.

  1. Esta actividad sin duda creó una tendencia, y además una demanda en el consumo masivo;
  2. Esta conmemoración originada el año 1993, tuvo como epicentro a la Universidad de Nankín, en China;
  3. Ahí un grupo de jóvenes estudiantes pensaron que el 11;

11 era la fecha ideal para la celebración de los solteros. El elegir esta fecha definitivamente no fue pura casualidad. Por el contrario, tiene un gran significado. Se pensó en ella debido a que es la fecha del año que concentra la mayor cantidad de números uno (11/11).

En el país oriental se entiende que el número 1 significa estar soltero o solo , pero al convertirse en el número 11, ya tiene compañía (pareja). En China el matrimonio significa un paso sumamente importante sobre todo para los hombres por la carga y presión social y cultural del país.

El fin de esta fecha era reducir todo el estrés que significa tomar una decisión como esta en el país oriental. Sin embargo, el día no fue celebrado solo por hombres, sino también por las mujeres quienes también sienten una gran presión al tomar la misma decisión.

  1. En el país en mención la cantidad de hombres supera al de número de mujeres;
  2. La práctica comenzó a ganar fama al punto de extenderse a nivel mundial;
  3. En otros países como España, ya contaban con fechas para celebrar el Día del soltero o “Single day”, pero el boom asiático desterró aquella celebración y se optó por celebrarla el 11 de noviembre;

Asimismo, otra de las motivaciones de esta celebración es el promover e incentivar que las personas solteras socialicen. Por ello usualmente se realizan actos y distintos tipos de actividades en relación al Día del soltero. Cuando Es El Dia De Los Solteros En Argentina Día del soltero. (Foto:OkChicas) DÍA DEL SOLTERO Y LA ECONOMÍA Como mencionamos en la parte de arriba, las celebraciones de este día también abarcan obsequios que uno se realiza a sí mismo y eso fue aprovechado por diversas empresas. Una de ellas es Alibaba, quien registró la marca “11.

11 Single Day” y que además lanza ofertas especiales este día. Esta decisión le significó un repunte en sus ventas. Es así que el Día del soltero se suma a las fechas con mayor tasa de consumo en las personas , llegando a empatar a los ya conocidos Día del Shopping, Black Friday y Cyber Monday, ya que todas estas fechas comparten algo: son días en los que diferentes comercios lanzan ofertas especiales y logran sus mayores índices de ventas.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A LAS OFERTAS DE ESTE DÍA? Si quieres realizar compras en este día cuidando tu bolsillo debes de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: Probablemente las ofertas más deslumbrantes estén en China, ya que en Perú aun este día no es muy comercial en comparación al país oriental.

Pero si quieres comprar en China desde tu computadora o celular debes de registrarte en la página de donde deseas adquirir productos y debes hacerlo con anticipación. Toma en cuenta el horario que maneja allá para que puedas ingresar apenas se habiliten las ofertas.

Recuerda que el 11. 11 mueve masas, y por ende, el tráfico de las páginas en internet colapsa. SEGUIR LEYENDO.

¿Qué se celebra el 13 de febrero en Argentina?

Cuando Es El Dia De Los Solteros En Argentina Un día antes del festejo de San Valentín o el Día de los Enamorados, las personas que no tienen pareja encuentran la excusa perfecta para salir a festejar. Es que desde el 2007 en Argentina se fijó como fecha el 13 de febrero para conmemorar el Día del Soltero. El Singles Awareness Day se creó para homenajear a todos los que no tienen pareja. Aunque no es tan popular como el 14 de febrero, año tras año esta celebración se vuelve cada vez más popular como una contratendencia que encuentra su nicho en las redes sociales. Cuando Es El Dia De Los Solteros En Argentina Una excusa para festejar entre amigos (Getty Images) El efecto contagio no se hizo esperar y cruzó fronteras. Países como Colombia, Canadá y Australia se hicieron eco de la iniciativa e impulsaron sus propias celebraciones. “Las personas que no se encuentran en pareja buscan cumplir con determinados objetivos. Para muchos, estar en pareja no es una prioridad. A veces estar solo es una decisión personal”, explicó en detalle a Infobae Gabriela Rougier, psicóloga y experta en parejas.

  1. La festividad tuvo su origen en 2007 a partir de una iniciativa de un sitio de citas online -10en8 y ZonaCitas-, a pedido de hombres y mujeres para salir sin necesidad de compañía;
  2. En Argentina, de acuerdo con el Censo del 2010, se contabilizaron 15,6 millones de solteros –que jamás pasaron por el Registro Civil- frente a un 14, 5 millones de casados (separados, viudos y divorciados);
See also:  Cuando Es El Dia De La Manicura En Argentina?

Para muchos, hoy la soltería es una elección muy lejos de la estigmatización. No todos buscan vivir una noche romántica a la luz de las velas. Este 2019 las propuestas anti-San Valentín se multiplicaron con planes para hacer en grupo como pueden ser fiestas, tours en bares, cenas grupales, karaokes hasta escapadas temáticas. Cuando Es El Dia De Los Solteros En Argentina (Foto: Getty) Juan -licenciado en administración de empresas- explicó: “Generalmente nos juntamos todos los jueves, pero como seguramente las parejas van estar colmando los restaurantes y bares decidimos correrlo un día antes y a la vez ‘festejar’ “, comenta. Entre la oferta anti-San Valentín, el Hotel Grand Brizo Buenos Aires propone una opción diferente y divertida. Ubicado en el último piso del hotel, Cielo Sky Bar , podrán disfrutar de un roof top con exclusiva vista al obelisco, de la mano de DJ en vivo, los mejores tragos, sorteos y regalos.

Lucía tiene 27 años y este 13 de febrero aprovecha para salir con su grupo de amigas a tomar algo. “Estando de novia jamás festejé el Día de los Enamorados. Ahora que estoy sin pareja, desde hace más de seis meses, tengo la excusa perfecta para compartir tiempo con mis amigos, tenemos un grupo de Whatsapp creado para la salida para esta fecha”, comentó.

Felizia sugiere una “noche sin flores, ni bombones, ni peluches” para disfrutar en buena compañía; el evento será el viernes. El boliche Brook sigue la misma línea para este fin de semana. SEGUÍ LEYENDO:.

¿Qué día es el 13 de febrero en Argentina?

  • Efemérides
  • +
  • Agenda
  • Estadísticas
  • Entrar

Conocé las efemérides de hoy, 13 de febrero. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan. Efemérides de hoy, 13 de febrero. Como es costumbre, se conmemoran diversas fechas especiales en todo el mundo y también en Argentina, como el Día del Amante  y el Día de la Radio. Por eso, te contamos cuáles son las efemérides más importantes del día. .

¿Cuándo es el día del novio?

Las parejas también pueden celebrar el Día del Novio. Foto: Freepik Al parecer la tendencia del Interne t ha provocado en los últimos años qué nuevas fechas especiales surjan para celebrar a las personas queridas, como es el Día del Novio. Este 1 de agosto de 2022 le contamos cuándo se celebra y qué puede hacer para celebrarlo.

¿Cuándo se celebra el día del novio?

El 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados, también conocido como Día de San Valentín o Día del Amor.

¿Qué se celebra el 17 de febrero en el mundo?

1673 – FALLECE MOLIÉRE. A la edad de 51 años muere en París el poeta, actor y dramaturgo francés Moliere (Jean-Baptiste Poquelin) luego de indisponerse cuando representaba su obra “El enfermo imaginario”. Moliere, autor de las celebradas “Tartufo” y el “El avaro”, entre otras, es uno de los grandes dramaturgos franceses.

1913 – THOMAS EDISON. El inventor y empresario estadounidense Thomas Alva Edison presenta en un teatro neoyorquino la primera prueba pública de su aparato de cine sonoro, que sincronizaba la proyección de imágenes con el sonido de un fonógrafo situado detrás de la pantalla.

1948 – FALLECE ENRIQUE FINOCHIETTO. A la edad de 66 años muere en Buenos Aires el médico, docente e investigador Enrique Finochietto, inventor de un gran número de técnicas, aparatos e instrumentos de cirugía. 1960 – ELVIS PRESLEY. El rey del rock and roll estadounidense, como se apoda a Elvis Presley, recibe su primer disco de oro por el álbum Elvis, el segundo de estudio del popular cantante estadounidense, lanzado en 1956 y que contiene doce canciones.

  1. 1963 – NACE MICHAEL JORDAN;
  2. Nace en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EEUU) el exbasquetbolista estadounidense Michael Jordan, considerado el mejor jugador de básquetbol de todos los tiempos;
  3. Con Chicago Bulls ganó seis campeonatos de la Asociación Nacional de Básquetbol de Estados Unidos (NBA) y diez títulos de máximo anotador;

1972 – NACE BILLIE J. ARMSTRONG. Nace en la ciudad de Oakland (California, EEUU), el músico y compositor estadounidense Billy Joe Armstrong, guitarrista, cantante y líder de la banda de punk rock Green Day. 1975 – HIGH VOLTAGE. Se publica en Australia el álbum High Voltage, el primero de la famosa banda australiana de hard rock AC/DC.

  • El disco, lanzado al mercado mundial en 1976, contiene ocho temas, entre ellos el cover “Baby, please don’t go”;
  • 1991 – NACE ED SHEERAN;
  • Nace en la ciudad de Halifax (Yorkshire, Inglaterra) el músico y cantante británico Ed Sheeran, quien grabó cuatro discos con los que ha ganado más de veinte premios, entre ellos dos Grammy;

1994 – MASACRE FLORES. El empresario Fructuoso Álvarez González incendia con fósforo líquido la casa de la familia Bagnato en el barrio porteño de Flores, donde mueren cinco de sus seis moradores. Matías Bagnato fue el único sobreviviente del ataque. Álvarez González provocó el incendio porque no poder cobrar a su socio José Bagnato una deuda que le reclamaba bajo amenazas de muerte, dictaminó el tribunal que lo condenó.

2005 – FALLECE OMAR SÍVORI. A la edad de 69 años muere en Buenos Aires el exfutbolista Enrique Omar Sívori, figura de River Plate y de la Juventus italiano, ganador del Balón de Oro europeo de 1961. A lo largo de su carrera en esos equipos y en las selecciones de Argentina e Italia marcó 228 goles en un total de 441 partidos.

Una tribuna del estadio Monumental lleva su nombre. 2022 – JUEGO RESPONSABLE. Se celebra el Día Internacional del Juego Responsable, instituido por una convención de la UNESCO con el fin de crear conciencia social sobre los efectos negativos de la adicción a cualquier tipo de juego de azar..

¿Qué se celebra el 15 de febrero en Argentina?

  • Efemérides
  • +
  • Agenda
  • Estadísticas
  • Entrar

Conocé las efemérides de hoy, 15 de febrero. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan. Cuando Es El Dia De Los Solteros En Argentina Efemérides de hoy, 15 de febrero. Como es costumbre, se conmemoran diversas fechas especiales en todo el mundo y también en Argentina, como el Día Internacional del Cáncer Infantil. Por eso, te contamos cuáles son las efemérides más importantes del día.

  • 1959 – ALI CAMPBELL. Nace en la ciudad inglesa de Birmingham el músico británico de reggae Ali Campbel (Alistair Ian Campbell), vocalista y fundador de la banda UB40, con la que vendió más de 70 millones de discos.
  • 1811 – DOMINGO F. SARMIENTO. Nace en el barrio Carrascal de la ciudad de San Juan el maestro rural, escritor, militar y político Domingo Faustino Sarmiento, presidente de la Nación entre 1868 y 1874. Fue fundador de escuelas públicas y promotor de la educación como base para el progreso social, económico y científico del país. }
  • 1950 – LA CENICIENTA. En una premier especial se estrena en la ciudad estadounidense de Boston la película animada de Walt Disney La Cenicienta (Cinderella), de 75 minutos de duración, basada en el cuento homónimo del escritor francés Charles Perrault
  • 1990 – ACUERDO DE MADRID. La Argentina y el Reino Unido alcanzan en Madrid un acuerdo por el que restablecen las plenas relaciones diplomáticas que se habían interrumpido por la guerra de las islas Malvinas de 1982.
  • 1954 – MATT GROENING. Nace en la ciudad de Portland (Oregon, EEUU) el dibujante, escritor y productor de televisión estadounidense Matt Groening, mundialmente reconocido por la creación de la popular serie televisiva Los Simpson.
  • 2021 – REDACTOR/ PUBLICITARIO/A. Se celebra el Día Nacional del Redactor Publicitario en homenaje a la tarea de quienes se dedican a la elaboración de textos de publicidad comercial.
  • 1965 – NAT KING COLE. A la edad de 45 años muere en la ciudad de Santa Mónica (California, EEUU) el pianista y cantante estadounidense Nat “King” Cole (Nathaniel Adams Coles), uno de los artistas más talentosos de la era del swing. Considerado como uno de los mejores cantantes de toda la historia del jazz, vendió más de 75 millones de discos en todo el mundo.
  • 1564 – GALILEO GALILEI. Nace en la ciudad toscana de Pisa el astrónomo, ingeniero y matemático italiano Galileo Galilei, a quien se considera “padre de la astronomía y de la física” modernas. Promovió la revolución científica y fue una de las grandes figuras de la era del Renacimiento.
  • 2021 – CÁNCER INFANTIL. Se celebra el Día internacional del Cáncer Infantil para concientizar sobre esa enfermedad y la necesidad de que todos los niños, en cualquier lugar del mundo, tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo. Fue instituido en 2001 por la Organización Internacional de Cáncer Infantil.
See also:  Cuando Gano Por Ultima Vez La Copa America Argentina?

Con información de Télam No te pierdas nada.

¿Qué se celebra el 16 de febrero en Argentina?

16 de Febrero de 1935 – Asesinato de Quiroga 16 de Febrero: “El Tigre de los Llanos”, tal como llamaban a Quiroga, fue asesinado en una emboscada en Barranca Yaco, provincia de Córdoba. El grupo de criminales era dirigido por Santos Pérez que actuaba bajo las órdenes de los hermanos Reinafé enemigos de Quiroga.

En ese encuentro también fueron asesinados su secretario el doctor José Santos Ortiz y demás acompañantes. El asesinato de Quiroga profundizó aún más la división entre unitarios y federales. Datos Curiosos En el año 2004 fueron redescubiertos los restos del caudillo Facundo Quiroga en una pared del cementerio de la Recoleta.

Los familiares escondieron sus restos para evitar algún tipo de venganza y por esa razón desde su muerte no habían rastros de su cadáver. El hallazgo fue realizado por un grupo de investigación encabezado por el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Juan Manuel de Rosas”.

¿Qué se celebra el 14 de marzo en el mundo?

El 14 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón con el lema “Salud Renal para cualquier persona y en cualquier lugar” – Si quieres más información pásate por el Hall de Hospitalización o consultas del Hospital San Pedro y pregunta en las mesas que la Asociación de pacientes con Enfermedad Renal ALCER dispondrá para ello. Un año más, celebramos el 14 de Marzo el día mundial del Riñón. Este año, el objetivo de la campaña a nivel mundial es concienciar acerca del número tan alto, y cada vez mayor de personas con enfermedad renal en todo el mundo y la necesidad de que se lleven a cabo estrategias para su prevención y tratamiento. En el momento actual 850 millones de personas padecen enfermedad renal en todo el mundo. La enfermedad renal es la undécima causa de muerte. Las personas con enfermedad renal requieren un control de por vida, la toma medicamentos, y en los casos más avanzados, diálisis y/o trasplante renal. Cada año, al menos 2,4 millones de muertes en el mundo, son debidas a la enfermedad renal y muchas de ellas son debidas a la no posibilidad de acceder a los tratamientos farmacológicos, de diálisis y cuidados  que necesitan.

El lema de este año “Salud renal para cualquier persona en cualquier lugar” hace un llamamiento para alcanzar una cobertura de salud universal, especialmente para la prevención y el tratamiento temprano de la enfermedad renal.

Para informar a la población española sobre los factores de riesgo de la enfermedad renal crónica y del debido cuidado de nuestros riñones , nuestras 52 entidades federadas ALCER y 2 entidades adheridas dispondrán de puntos informativos en sus respectivas provincias.

¿Qué se celebra el 13 de febrero en Argentina?

  • Efemérides
  • +
  • Agenda
  • Estadísticas
  • Entrar

Conocé las efemérides de hoy, 13 de febrero. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan. Efemérides de hoy, 13 de febrero. Como es costumbre, se conmemoran diversas fechas especiales en todo el mundo y también en Argentina, como el Día del Amante  y el Día de la Radio. Por eso, te contamos cuáles son las efemérides más importantes del día. .

¿Qué se celebra el 15 de marzo en Argentina?

15 de Marzo de 2022 a las 11:43 El Día del Alambrador se celebra cada 15 de marzo en Argentina. Este homenaje tiene su origen en Chascomús, Buenos Aires. Este día se instauró con el fin de realizar un homenaje a quien introdujo el alambrado al campo. Desde la escuela de alambradores definieron a esta incorporación como un adelanto revolucionario para el siglo XIX.

¿Qué se celebra el 6 de marzo en Argentina?

El 6 de marzo se conmemoran diversos sucesos, tanto en Argentina como en el resto del mundo, entre los que se destaca el Día Internacional del Escultor, en homenaje al nacimiento del arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista Miguel Ángel Buonarroti (1475), más conocido como Miguel Ángel, quien es considerado.

¿Qué se celebra el 22 de abril en Argentina?

El Día de la Tierra busca concientizar sobre la necesidad de cuidar la salud del planeta y sus habitantes. En este sentido, también es fundamental trabajar por una agricultura cada vez más productiva y sustentable.

Adblock
detector