Cuando Plantar Bulbos En Argentina?

Cuando Plantar Bulbos En Argentina

También te puede interesar: La compra de bulbos resulta una buena inversión ya que dan color a los jardines durante años. El otoño es la época ideal para plantar bulbos que florecerán en la primavera. La mayoría de los bulbos puede plantarse hasta el momento en que el suelo se congela.

¿Cuándo hay que plantar los bulbos?

Época de plantación de los bulbos – A la hora de plantar bulbosas lo primero que hay que tener en cuenta es la época que le corresponde a cada grupo de especies.

  • Las bulbosas que florecen en primavera se plantan durante el otoño, en los meses de octubre y noviembre. Es el caso del jacinto , el lirio, el narciso, el tulipán y la azucena amarilla, entre otras.
  • Las bulbosas que florecen en verano-otoño se plantan en primavera, de marzo a mayo. La azucena rosa, la dalia, el ciclamen, el gladiolo y el nardo, por ejemplo, forman parte de este grupo.

¿Cuándo se plantan los bulbos de Lilium en Argentina?

El Lilium es recomendable plantarlo de junio a noviembre de cada año ya que es un bulbo que florece en primavera y verano.

¿Qué bulbos se plantan en invierno?

El jacinto, el narciso y el amarilis son los bulbos que se adaptan mejor a los meses de invierno.

¿Cuándo se plantan los bulbos de invierno?

Tipos de bulbos –

  • Otoño/invierno: Se plantan en otoño y florecen en primavera estos son los tulipanes, narcisos, crocus, jacintos, etc. Necesitan un periodo de frío durante el invierno para que puedan florecer. Pueden plantarse en exterior siguiendo el curso natural o en interior con bulbos tratados para la rápida floración.
  • Primavera/verano: Como azucenas, dalias, nardos, gladiolos… Al contrario de los de otoño/invierno, estos no soportan temperaturas bajas y por tanto, deben plantarse durante la primavera ya que ya no habrá posibilidades de que el suelo se congele, Éstos los podremos sacar del suelo en otoño, después de la primera helada, cuando se descolora el follaje y almacenarlos durante el invierno.
See also:  Que Auto Usado Conviene Comprar En Argentina 2022?

¿Qué bulbos se plantan en marzo?

Y comienza la época de plantación de los bulbos de primavera para que florezcan durante el próximo verano. Son las dalias, gladiolos, calas, cañas de las Indias, amarylis, hemerocallis, azucenas… entierra ya los bulbos, cormos y rizomas en arriates, rocallas y jardineras.

Adblock
detector