Cuantos Años Son De Veterinaria En Argentina?

Cuantos Años Son De Veterinaria En Argentina
Además hay una Granja de Producción Avícola (hasta 50. 000 animales). La duración de la carrera es de 5 años ½.

¿Cuánto le pagan a un veterinario en Argentina?

Malas remuneraciones, profesionales desencantados con su vocación, un campo laboral saturado y altos costos para pagar los estudios universitarios. Estos son algunos de los resultados sobresalientes del primer reporte laboral de médicos veterinarios en Chile , realizado por el Colegio Médico Veterinario ( Colmevet ), con el testimonio de más de 3.

000 profesionales del sector en todo el país. Los datos indican que el 53% de los titulados obtiene ingresos líquidos por debajo del millón de pesos , mientras que el área de clínica de mascotas, la cual emplea a más de la mitad de los profesionales encuestados, es la más crítica: casi el 80% percibe menos de 400.

000 pesos. Asimismo, el 56% de los participantes no recomendaría a la medicina veterinaria como carrera , fundamentalmente por las bajas remuneraciones y la saturación de ciertos sectores del mercado laboral. Como si fuera poco, el tiempo promedio de estudio universitario es cercano a ocho años , con un arancel anual de entre 3 y 5,4 millones de pesos.

En síntesis: la medicina veterinaria en Chile es una carrera larga, costosa y subestimada en algunos sectores del mercado. Pero no todo es tan negativo. La Dra. Ana María Rosas, directora ejecutiva del Colegio Médico Veterinario, explica que muchos jóvenes y profesionales desconocen la gran cantidad de salidas laborales que ofrece esta disciplina.

“Podemos trabajar en salud pública, investigación y docencia, seguridad e inspección de alimentos, clínica equina, el sector comercial y la medicina productiva, siendo estas tres últimas las mejores remuneradas, según nuestra investigación”, explica en tono optimista, enfatizando que la falta de comunicación entre los distintos actores (universidades, alumnos y los profesionales) es un gran obstáculo para que se conozca el abanico de posibilidades de la profesión.

  1. “La gente en general cree que el veterinario es perro y gato, es decir, clínica de mascotas;
  2. Entre todos debemos instaurar un cambio de mentalidad;
  3. La solución no es que los jóvenes dejen de estudiar la carrera, sino que se informen mejor sobre la propuesta curricular y el cuerpo docente;

También debe crecer la calidad educativa y laboral”, añade la especialista, en diálogo con Qué Pasa. En esa línea coincide Felipe Soto, egresado de la Universidad de Santo Tomás y médico veterinario desde hace 12 años , quien asegura que los jóvenes recién egresados deben hacer turnos de hasta 24 horas.

No obstante, también remarca la variedad de opciones para desarrollar una carrera: programas de gobierno en tenencia responsable de mascotas, servicios públicos como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) o el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) , gestión ambiental y conservación de recursos naturales, municipalidades, epidemiología, evaluación de patologías emergentes y la producción de alimentos con certificación de inocuidad y bienestar animal.

El testimonio de Bárbara Valenzuela Fernández, de 26 años, ayuda a entender el camino de los médicos veterinarios desde los comienzos: “Elegí la carrera por amor a los animales y con la intención de trabajar como médico veterinario de clínica menor, con animales pequeños, pero con el tiempo me di cuenta de que me gustaba mucho la patología veterinaria, un área enfocada en realización e interpretación de hemogramas, perfiles bioquímicos, citologías y tumores.

Hoy trabajo en un laboratorio y las diferencias de sueldos son muy amplias en relación a las clínicas menores , donde hay turnos de 12 horas que se pagan entre 18. 000 y 20. 000 pesos y turnos de cuatro horas por 8.

500 pesos. Las remuneraciones son muy bajas en relación al nivel de especialización necesaria por parte de los profesionales”, concluye. Otros datos clave del estudio: • 90% de los egresados tiene empleo. Las regiones extremas (Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Magallanes) muestran tasas de empleabilidad superiores al 95%.

¿Cuántos años se estudia para Médica Veterinaria?

Licenciatura en Veterinaria y Zootecnia

Título otorgado: Médico Veterinario y Zootecnista
Duración de la carrera: Cinco años
Créditos: 359
Plan: Anual
Mapa curricular Descarga

.

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar Veterinaria en Argentina?

Por quinto año consecutivo, la UBA se destaca como la mejor universidad de Iberoamérica – La UBA se consolidó, una vez más, como la mejor universidad iberoamericana, ubicándose en el puesto 74° a nivel mundial del Ranking QS Global 2019, lo que la convierte en la mejor casa de altos estudios de habla hispana y portuguesa del mundo.

  • Tal como sucede desde hace cinco años, se instala en la elite global, siendo la única institución pública, masiva y gratuita en lograr esta posición;
  • Si se considera que en el mundo hay más de 26 000 universidades, la posición actual implica que la Universidad de Buenos Aires forma parte del 1 por ciento que se encuentra en la élite mundial, según el nuevo ranking de la consultora QS;

Para el rector de la UBA, Alberto Barbieri: “Lo más importante, más allá de quedar en un puesto o en otro, es mirar la tendencia en el mediano plazo: la UBA sigue estando entre el uno por ciento de las universidades de elite y sigue siendo la primera de la Argentina.

  1. ” El ranking está compuesto por el resultado de varios indicadores;
  2. Dos de ellos son evaluaciones que realizan otros académicos (reputación académica) y consideraciones del sector productivo en referencia a la calidad de los egresados (reputación empleadores);

Si bien la UBA alcanzó el puesto 74 globlal, en los indicadores de reputación la UBA clasificó en la 53° posición del mundo, desde lo académico, y en la 43° en reputación de empleadores. Teniendo en cuenta que en 2014 se ubicaba 209°, la UBA logró posicionarse y sostener un crecimiento hasta lograr el actual puesto 74°.

  • Esto refleja una escalada de 135 posiciones desde 2014, en el que prevalece el espíritu de liderazgo a nivel regional, en conjunto con instituciones referentes como UNAM y San Pablo, que también están dentro de las mejores de la región y se ubicaron en los puestos 103 y 116, en forma respectiva;

Vale aclarar que las universidades citadas cuentan con más fondos, en particular, la UNAM con un presupuesto anual por estudiante de USD 11 400,  y de USD 44. 300 para la de San Pablo de, cuando el de la es de USD 1200. A nivel nacional, la UBA es la primera universidad argentina que figura en el nuevo Ranking QS Global de 2019 (74º), seguida por la Pontificia Universidad Católica Argentina, UCA (344º), la Universidad de Palermo (383º) y la Universidad Austral (400º), entre otras.

  • Este año marcó un retroceso generalizado para el sistema de Educación Superior de la Argentina, notablemente afectado por el desfinanciamiento que actualmente compromete a la ciencia;
  • Alberto Barbieri, sostiene al respecto: “Esto es un mensaje para toda la clase dirigente argentina;
See also:  Leyes Que Protegen A La Comunidad Lgbt En Argentina?

La Universidad y la investigación científica requieren un constante aumento de la inversión para poder mantener su nivel de excelencia. Nos ocupa y preocupa la baja del financiamiento del sistema científico y técnico porque de seguir así necesariamente va a impactar en el rendimiento de las universidades”.

En el plano Iberoamericano, también se destaca la performance de casas de altos estudios como el Instituto Tecnológico de Monterrey (158º), la Universidad de Barcelona (165º), la Universidad Autónoma de Barcelona (188º), la Universidad Autónoma de Madrid (192º) y la Universidad Complutense de Madrid (212º).

El Ranking QS evalúa los campos disciplinarios más sobresalientes e influyentes de la Educación Superior de todo el mundo, con el objetivo de brindar a la comunidad académica un informe detallado de cada Universidad. Elaborado anualmente, se sustenta sobre cuatro pilares: investigación, calidad de la enseñanza, reputación empresarial e internacionalización.

  1. Para ello, el estudio se basa en el análisis de seis indicadores: reputación académica, reputación entre los empresarios, ratio de estudiantes por profesor, citaciones por facultad y la proporción de alumnos y profesores internacionales;

(Fuente: UBA- Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación).

¿Cuánto gana un veterinario en Argentina 2022?

Tasa salarial Año Mes Quincena Semana Día Hora ¿Cuánto gana un Veterinario en Argentina? El salario veterinario promedio en Argentina es de $ 126. 666 al año o $ 64,96 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 68. 250 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 864. 000 al año. Cuantos Años Son De Veterinaria En Argentina.

¿Cuál es el mejor país para trabajar como veterinaria?

EE. UU: Gran crecimiento en demanda de la veterinaria  – Estados Unidos, es el País con la mayor demanda por los veterinarios, cuenta con un mercado en alto crecimiento para los veterinarios. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de estados Unidos, el número de cargos para los veterinarios crecerá en 36% para el año 2020.

El mismo informe revela cuales son las ciudades que mas demandaran esta profesión entre las que se encuentra a  California, Texas, Florida y Nueva York  estas tendrán el el nivel de empleo más alto y las ciudades que mejor paguen los servicios.

Las universidades en las que puedan estudiar la medicina veterinaria serán: La  Texas A&M University College , la  Stephen F. Austin State University  y la  California Polytechnic State University. Conoces el Poema: Ser Veterinario.

¿Cuál es la carrera más corta?

¿Cuál es la carrera más corta? – En el Perú, la diversidad de necesidades y los constantes cambios, han generado una gran oferta de carreras, con diversas modalidades de estudio, los cuales te dan la oportunidad de desarrollar una en corto tiempo. Por lo general, las carreras profesionales que se caracterizan por ser más cortas son de Ciencias Sociales, Administración y negocios, Diseño audiovisual y otros:

  • Logística
  • Marketing Digital
  • Administración
  • Fotografía Publicitaria
  • Secretariado Ejecutivo
  • Desarrollo de páginas web
  • Comercio Electrónico
  • Diseño de Moda digital
  • Producción de Vídeo
  • Administración y Técnicas de ventas

¿Cómo saber si la Veterinaria es para mí?

¿Cuál es la carrera más larga para estudiar?

Medicina – Primeramente, al estudiar medicina no puedes perderte ninguna clase. Para aprobar todas las materias y ser un médico debes tener buena memoria, talento, trabajo duro, paciencia y un gran interés por el estudio médico. Sin duda alguna, esta es una de las carreras más difíciles de estudiar , porque además de requerir mucho más tiempo de estudio que las demás, es una carrera de vocación.

¿Cómo es ser veterinario en Argentina?

Facilidad e interés por el contacto y por la forma de crianza de animales domésticos y de producción. Inclinación hacia el estudio de las ciencias naturales. Atracción por el uso de nuevas tecnologías en el ámbito de la medicina y la medicina veterinaria.

¿Cómo es la carrera de veterinaria en Argentina?

Objetivo de la carrera: – La carrera de Veterinaria tiene por objeto la formación de profesionales que estén a cargo del cuidado y del estudio de la vida animal con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las especies, así como contribuir al bienestar de las personas.

¿Cuántas materias son en la carrera de veterinaria?

Abarca el desempeño en las áreas de: Medicina Veterinaria: referida a la resolución de problemas clínicos y quirúrgicos y la prevención de las enfermedades de grandes y pequeños animales y la tenencia responsable de los animales de compañía. Medicina Preventiva y Salud Pública: relativa a las diversas formas de prevención sanitaria, así como también el control epidemiológico de enfermedades que afectan al animal y al hombre.

  • En alimentos, control de calidad e higiene a lo largo de la cadena agroalimentaria;
  • Producción Animal: comprende los sistemas de producción de las diferentes especies, tendientes a lograr máxima eficacia y rentabilidad económica y su creciente inserción en la cadena agroalimentaria;

– Son funciones del Veterinario: estudiar, enseñar e investigar para su aplicación, los conocimientos científicos y tecnológicos tendientes a mejorar las condiciones técnicas, económicas y sociales inherentes a la producción, comercialización y/o consumo de especies animales y la tenencia de animales domésticos. Competencias para las que habilita el título: Salud animal: Efectuar prevención, diagnóstico, prescripción terapéutica, y tratamiento de las enfermedades de los animales y certificar el estado de salud y enfermedad de los mismos. Realizar, interpretar y certificar análisis microbiológicos, parasitológicos, biológicos, químicos y físicos, imagenológicos y técnicas de laboratorio destinados al diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los animales. Formular y elaborar específicos farmacéuticos y preparados biológicos, sueros, vacunas, opoterápicos y aplicar biotecnologías y reactivos biológicos y no biológicos, destinados al diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los animales y certificar la calidad de los mismos. Controlar y efectuar la distribución y el expendio de zooterápicos y demás productos de uso en medicina veterinaria. Ejercer la Dirección Técnica de laboratorios destinados a la elaboración de productos, sustancias medicinales, diagnósticos, sueros, vacunas u otros productos biológicos, opoterápicos o similares para uso veterinario. Organizar, dirigir y asesorar establecimientos destinados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los animales, incluidas las que afecten a la población humana(zoonosis). Planificar, organizar, dirigir, ejecutar, evaluar y certificar acciones sanitarias destinadas a la prevención, control y erradicación de las enfermedades de las distintas especies animales. Ejercer la Dirección de los Servicios Veterinarios de establecimientos que realicen competencias deportivas con animales y toda concentración de animales con diversos fines. Certificar el estado de salud, enfermedad y aptitudes de los animales sometidos a la experimentación o utilizados en la elaboración de específicos farmacéuticos y preparados biológicos destinados a la medicina animal y humana. Intervenir en la elaboración de normas relacionadas con la aprobación, transporte, almacenamiento, manipulación, comercialización y uso de específicos farmacéuticos y preparados biológicos para uso veterinario. Medicina Preventiva, Salud Pública y Bromatología: Investigar y desarrollar reactivos y preparados biológicos de origen animal aplicables en seres humanos. Planificar, organizar, dirigir y asesorar acerca de la cría y producción de animales de experimentación. Planificar, organizar, ejecutar, evaluar y certificar acciones destinadas a la prevención, control y erradicación de plagas, vectores y enfermedades de los animales que afectan a los animales y al hombre. Planificar, dirigir, ejecutar, evaluar y certificar acciones sanitarias y estudios epidemiológicos destinados a la prevención, control y erradicación de las enfermedades transmisibles por los alimentos(E. As). Ejercer la dirección de servicios veterinarios de control y prevención de las zoonosis. Asesorar en la elaboración de las normas referidas a las condiciones higiénico-sanitarias de la producción animal y de las actividades involucradas en la producción y distribución de productos y alimentos. Participar en el diseño, aplicación, auditoría y certificación de sistemas de inocuidad y de aseguramiento de la calidad de los alimentos. Efectuar el control higiénico-sanitario de las especies animales, sus productos, subproductos y derivados para consumo y uso humano e industrial. Efectuar y certificar el control higiénico-sanitario, análisis y controles bromatológicos y de identificación comercial de la elaboración, procesamiento, transformación, conservación, transporte y expendio de alimentos. Organizar, dirigir y asesorar en el control de residuos y deshechos de origen biológico con el objeto de evitar la contaminación ambiental, y lograr su reutilización. Realizar estudios, investigaciones y asesoramiento relativos a la vida animal, en estado de salud y enfermedad, a la zoonosis y a las enfermedades compartidas con el hombre, al mejoramiento de la producción animal y al control de las condiciones higiénico-sanitarias de dicha producción y de los productos y subproductos de origen animal. Certificar las condiciones higiénico-sanitarias, bromatológicas y de identificación comercial de los alimentos y de los establecimientos destinados a la elaboración, procesamiento, transformación, conservación y expendio de alimentos. Asesorar, realizar y controlar la formulación de productos alimenticios en lo relativo a la composición, elaboración, conservación, valor nutritivo, calidad y sanidad de los mismos. Producción Animal: Investigar, desarrollar y aplicar biotecnologías para la reproducción y conservación de las especies animales. Planificar, organizar, dirigir, asesorar, controlar y certificar la producción animal en todas sus etapas y las tecnologías aplicadas. Elaborar, aplicar y evaluar normas y criterios para la identificación, clasificación y tipificación de los animales y sus productos. Planificar, organizar, dirigir, controlar y certificar datos trazables en explotaciones animales. Evaluar la aptitud clínica, sanitaria y zootécnica de animales, a los efectos de determinar la pertenencia de su admisión a concentraciones de animales realizadas con distintos fines para la importación y exportación. Efectuar estudios e investigaciones para el mejoramiento zootécnico de las distintas especies animales. Formular, elaborar y evaluar alimentos para consumo animal. Organizar, dirigir y asesorar establecimientos de producción, cría y explotación de especies de la fauna silvestre. Ejercer la Dirección de Estaciones Zootécnicas, de Inseminación Artificial y de Genética Animal. Participar en la planificación, organización y evaluación de la utilización de recursos forrajeros en función de la producción animal. Intervenir en la confección de catastros de recursos naturales de origen animal. Planificar, organizar, ejecutar y evaluar la prevención y control de los factores bióticos y abióticos que afectan la producción pecuaria. Asesorar en el diseño de las instalaciones rurales, máquinas y herramientas destinadas a la producción pecuaria. Participar en la identificación, formulación, ejecución y evaluación de proyectos de inversión, desarrollo rural y productivos. Participar en la planificación, organización, ejecución y evaluación de políticas rurales, y programas de desarrollo rural. Participar en la planificación, organización y evaluación de acciones relativas al manejo de praderas y pastizales para alimentación animal. Otras: Planificar, organizar y dirigir jardines zoológicos y reservas de fauna autóctona y exótica. Participar en la elaboración de normas relativas a la protección y bienestar animal. Realizar arbitrajes y peritajes en todo lo referido a la profesión veterinaria y en el ámbito agropecuario. Participar en estudios orientados a la evaluación de las consecuencias que puedan provocar fenómenos naturales sobre la producción pecuaria..

See also:  Cuando Es La Semana De La Dulzura Argentina?

¿Cuántas horas al día trabaja un veterinario?

Una profesión sin convenio – Entonces se hace un silencio en la conversación. Vuelve al primer término el ruido de la calle, muchos coches, pocos pájaros. La pregunta que todo el mundo le hace es: ¿Por qué aguantó esas condiciones? Porque el resto de compañeros se encontraba más o menos en las mismas condiciones y porque, sin un convenio colectivo para el sector, ningún trabajador puede negociar con su superior sin ver a lo lejos un juzgado.

  1. En efecto, los pocos sondeos dentro de la rama de los veterinarios muestran una realidad apabullante, mientras que un vistazo a la situación jurídica y administrativa en la que se mueven da la imagen de un colectivo a la deriva;

Entre los profesionales de la veterinaria clínica de la Comunidad de Madrid circula una encuesta realizada por uno de sus trabajadores a partir de una muestra de casi 1. 500 profesionales de toda España (el número total asciende a 30. 000, solo en los registros del Colegio de Veterinarios, del que buena parte del colectivo siente desapego).

De acuerdo con los resultados, valiosos no tanto por su fiabilidad sino porque son los pocos disponibles, aproximadamente un 50% de los entrevistados cobran menos de 14. 000 euros brutos anuales, y lo que es más grave, alrededor de un 20% del total perciben menos de 10.

000 euros por desempeñar un trabajo que, dado que requiere una titulación superior, se considera altamente cualificado. En cuanto a la jornada media, sin contar las horas extraordinarias, la duración de la jornada semanal es de entre 40 y 45 horas en un 35% de los casos, mientras que en otro 15% de los casos, esta jornada supera las 45 horas.

¿Cuánto vale la hora de un veterinario?

Veterinarios clínicos

Lunes a Viernes, de 9 a 19hs. 1 módulo/ hora
Sábado por la mañana, de 9 a 13hs. 1 módulo/ hora
Sábado por la tarde 13 a 19hs. 1,5 módulos/ hora
Domingo y feriados, de 9 a 19hs. 2,5 módulos/ hora

.

¿Cuánto gana un auxiliar de veterinaria en Argentina?

El sueldo nacional promedio de un Auxiliar Veterinario es de $372 en Argentina. Sueldos de Auxiliar Veterinario.

Cargo Sueldo
Sueldos para Auxiliar Veterinario en Huellas Clínica Veterinaria – 1 sueldos informados $ 49. 019/mes
See also:  En Que Canal Pasan La Formula 1 En Argentina?

.

¿Cuál es el trabajo que más dinero gana en Argentina?

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Argentina? – Existe un estudio del Centro de Estudios para la Producción (CEP) , dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que busca definir las carreras mejor remuneradas entre los profesionales universitarios.

  1. Los resultados del estudio arrojan que considerando las grandes áreas de conocimiento, la de ciencias sociales es la de mayores salarios, por incluir carreras como derecho, economía, contabilidad, administración y las mencionadas procuración y criminología;

Luego aparecen las ciencias aplicadas, que incluye las ingenierías y carreras vinculadas al ámbito industrial. Una vez que se desagrega más profundamente, entre las 20 áreas del conocimiento con mejores salarios, las ingenierías son las que prevalecen, particularmente la naval, la petrolera y la eléctrica.

En el primer lugar de las carreras mejor pagadas en Argentina se encuentra la licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas. Según Daniel Schteingart, director del CEP, la remuneración para las y los graduados de esa carrera ronda los 430 mil pesos.

Se estudia en la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano” , perteneciente a la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), que está ubicada en la zona de Retiro (CABA). La carrera dura cuatro años, es pública y gratuita y la salida laboral predominante son las empresas navieras privadas. La segunda carrera mejor pagada de Argentina es Ingeniería en Minas. La mayor cantidad de personas graduadas de esta carrera en el país provienen de las universidades de San Juan, Catamarca y San Luis; la duración estimada es de cinco años. El salario promedio es de 340 mil pesos y la salida laboral apunta, principalmente, a firmas mineras.

El título profesional es el de maquinista naval, la persona que cumple ese rol es la encargada de la operación y el mantenimiento de la planta propulsora, los sistemas de generación eléctrica, los sistemas auxiliares de soporte y servicios, administrando todos los medios técnicos con que cuenta el buque.

Las y los ingenieros en minas se ocupan de la extracción de los recursos minerales mediante técnicas mineras y explosivos, la obtención de licencias y ejecución de planes laborales y la planificación y operaciones en la mina en sí. El tercer puesto también se lo lleva una ingeniería: la tercera carrera mejor pagada en Argentina es la ingeniería petrolera.

El salario ronda los 250 mil pesos y las y los egresados provienen mayormente de las universidades del Comahue, Salta, Cuyo y el ITBA; la duración estimada es de cinco años. Quien se gradúe estará capacitado para diseñar y supervisar operaciones de perforación y desarrollar procesos y equipos para optimizar la producción de petróleo y gas.

La cuarta carrera mejor pagada del país es la licenciatura en finanzas y la remuneración promedio ronda los 215 mil pesos. La mayor cantidad de graduados y graduadas proviene de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). La carrera tiene una duración aproximada de cuatro años y apunta su formación a la dirección de empresas con conocimientos en economía, mercados financieros, negocios internacionales, proyectos de inversión y finanzas públicas.

La quinta carrera mejor remunerada del país es la ingeniería en sistemas e informática , con un promedio de ingresos de 185 mil pesos en un principio. La mayor parte de personas egresadas de esa carrera en el país provienen de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la UADE.

Las y los profesionales con este título diseñan, desarrollan y mantienen redes y sistemas informáticos. Además implementan y optimizan hardware y desarrollan productos y procesos computacionales con un correcto procesamiento de los datos. En sexto lugar se encuentra la carrera de geofísica , cuyos graduados y graduadas provienen principalmente de la Universidad de La Plata (UNLP) y de la de San Juan. El salario promedio es de 178 mil pesos y la duración de la carrera es de cinco años. Las y los geofísicos interpretan los procesos físicos que se producen en el interior de la Tierra y evalúan los recursos minerales para su posterior explotación. En el séptimo lugar de las carreras mejor pagadas en Argentina se encuentra la ingeniería eléctrica con un salario medio también de 178 mil pesos.

Quienes se gradúan de esta carrera trabajan en el sector eléctrico y el industrial. La carrera dura aproximadamente cinco años y quienes se reciben pueden trabajar con componentes, dispositivos y sistemas, desde los pequeños microchips hasta los grandes generadores de centrales eléctricas.

En el puesto ocho de las carreras mejor pagadas en el país está la ingeniería aeronáutica , cuyo salario promedio es de 172 mil pesos aproximadamente. La carrera dura cinco años aproximadamente y la salida laboral apunta al diseño, fabricación y mantenimiento de aeronaves, misiles, satélites y vehículos espaciales.

  • La novena carrera mejor pagada de Argentina es la ingeniería industrial , con un salario promedio de 170 mil pesos;
  • La carrera dura cinco años y la industria y el software son las principales salidas laborales;

Las y los ingenieros industriales evalúan y optimizan las partes técnicas, humanas y económicas de una industria con el objetivo de lograr la eficiencia de los procesos y el cuidado del ambiente. Por último, la décima carrera mejor pagada de Argentina es la licenciatura en Economía , con un salario medio de 168 mil pesos. La función de las personas licenciadas en Economía son desarrollar presupuestos económicos y financieros para diferentes sectores e instituciones, también pueden ligarse a la dirección de empresas u ofrecer auditorías de cuentas o segmentos comerciales.

El estudio del CEP utilizó una nueva base de datos de graduación universitaria sobre personas graduadas universitarias para estimar el retorno salarial de las distintas credenciales educativas de nivel universitario en nuestro país.

Particularmente, el trabajo tomó datos que corresponden a los salarios de las personas que se graduaron entre 2016 y 2018 y de la base de empleo formal del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de la AFIP. ADEMÁS EN NEA HOY:  ¿Cuánto necesita un estudiante universitario para alquilar en Corrientes? Desde hoy rige el Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes universitarios de Misiones.

¿Cuáles son las profesiones mejor pagadas en Argentina?

¿Cuánto le pagan a la veterinaria?

El salario promedio que un Veterinario /a de Petco recibe por mes en México es aproximadamente de $10,160, que es un 20% por encima del promedio nacional.

¿Cuánto gana un auxiliar de veterinaria en Argentina 2021?

¿ Cuánto gana un Auxiliar Veterinario? El sueldo nacional promedio de un Auxiliar Veterinario es de $372 en Argentina.

Adblock
detector