Donde Esta Ubicado Argentina?

Donde Esta Ubicado Argentina

Mensen zoeken ook naar Amerika Midden‑Amerika Afrika Brazilië Noord‑Amerika Europa Colombia.

¿Dónde se encuentra el país argentino?

INTRODUCCIÓN. Argentina es un país americano situado en la zona austral (sur) de Sudamérica.

¿Cuál es la provincia de Argentina?

En Argentina se denomina provincia a cada uno de los 23 estados federados denominados así en la Constitución de la Nación Argentina, que junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires constituyen las divisiones territoriales de primer orden del país.

¿Cuál es la ubicación deArgentina?

Argentina su ubicación en el Hemisferio Sur – La Argentina es un país bicontinental que está ubicado al sur de América del Sur y ocupa parte del continente Antártico. Argentina en el mundo está ubicada en una región, quizás, demasiado austral. Tal vez por ello, sufrió las consecuencias de cierto aislamiento.

¿Cuál es la superficie del territorio argentino?

Características del territorio argentino – El territorio de la República Argentina tiene una superficie de 2. 791. 810 km2 bajo soberanía efectiva, que corresponde a la porción americana emergida. Si se tiene en cuenta la parte Antártica reclamada la superficie total es de 3.

  • 757;
  • 407 Km2;
  • El Mar Argentino , es un mar epicontinental que se extiende desde el Río de la Plata hasta las islas Malvinas inclusive, está ubicado sobre una plataforma submarina hasta los 200 m de profundidad, cubriendo una superficie de 1;

000. 000 de Km2, siendo una de las más extensas del mundo. El Río de la Plata , considerado el más ancho del mundo, tiene una longitud de 275 Km y su estuario cubre una superficie de 35000 Km2. Desemboca en el Océano Atlántico y presenta entre los puntos extremos de su desembocadura un ancho máximo de 200 Km.

See also:  Que Es La Seguridad Ciudadana En Argentina?

La Cordillera de los Andes , limite natural entre Argentina y Chile, presenta en Argentina las montañas mas altas del continente. Uno de sus picos, el Aconcagua de 6960,8 msnm. , ubicado en Mendoza Argentina, es el segundo mas alto del mundo después del sistema de los Himalaya en Asia.

En la Puna de Atacama en la Provincia de Catamarca, el Nevado Ojos del Salado, compartido por Argentina y Chile, es el volcán más alto del mundo y la segunda cumbre más alta del continente con 6891,3 msnm.

Adblock
detector