Donde Estudiar Despachante De Aduana En Argentina?

Donde Estudiar Despachante De Aduana En Argentina

  • ICA – Instituto de Capacitación Aduanera. (5)
  • (2)
  • Instituto Bristol – Instituto Superior Bristol.
  • I. – Instituto de Capacitación Aeronáutica.
  • UNLaM – Universidad Nacional de La Matanza.
  • IPCAC – Instituto Privado Cámara Argentina de Comercio y Servicios.
  • Fundación ICBC.
  • Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales.

¿Cuánto dura la carrera de Despachante de aduana en Argentina?

El título emitido por nuestro Instituto permite tramitar la matrícula profesional como Despachante Aduanero y como Agente de Transporte ante la Dirección General de Aduanas /AFIP. Duración: Tres años.

¿Dónde se estudia para ser Despachante de aduana?

¿Dónde estudiar para ser Despachante de Aduanas? – En Argentina: En el Instituto Privado de de la Cámara Argentina de Comercio puedes cursar la carrera de Técnico Superior en Derecho Aduanero, la cual dura 2 años y medio. Los Centros de Formación Técnica Superior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrecen un curso de Técnico Superior Aduanero, en forma gratuita y con una duración de 3 años.

En la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales tienes la carrera de Técnico en Despacho Aduanero, en este caso con una duración de 2 años. El Instituto de la Rivera ofrece la carrera de Despachante de Aduanas (Títulos Oficiales y con Validez Nacional) con el título de Técnico Superior en Despacho Aduanero y una duración de 5 cuatrimestres, también ofrece técnico Superior en Aduanas y Comercio Exterior en la modalidad a distancia, con una duración de 3 años.

En nivel de cursos ofrece el curso de ATA (Agente de Transporte Aduanero), el Curso SIM para Alumnos y Egresados de la carrera de Técnico Superior en Aduanas y Comercio Exterior, también el curso E. (Exámen libre de Aduana). La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) (Aprobada por Resolución N° 634/09.

  1. Ministerio de Educación) ofrece la carrera de Despachante de Aduana con una duración de cinco cuatrimestres;
  2. En Colombia : la Fundación Universitaria Panamericana ofrece la formación en Operaciones Aduaneras y Financieras con una duración de 3 años y modalidad presencial, también ofrece la formación en Reconocimiento Aduanero en 2 años;

La Corporación Universitaria de la Costa ofrece la Especialización en Gestión Tributaria Aduanera y Cambiaria, con duración de 1 año. La Universidad del Rosario ofrece el título de Especialista en Derecho Aduanero y Comercio Exterior, de modalidad presencial y un total de 26 créditos.

  • El Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) ofrece el curso básico en Aduanas, con una duración de 13 semanas, en Español y presencial;
  • La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, ofrece la carrera terciaria de Procesos Aduaneros y otorga el título de Técnico Profesional en Procesos Aduaneros, la formación tiene una duración de 2 años;
See also:  Donde Se Compran Las Entradas Para Daddy En Argentina?

La cámara de Comercio de Colombia ofrece formaciones y seminarios en Derecho aduanero por valor de COP $690. 000 (Valores 2015),  orientado a Consultores y profesionales que tengan la responsabilidad de realizar actividades de comercio internacional en empresas medianas y grandes.

  1. También ofrece la Actualización del estatuto aduanero, Procedimientos para importar, Régimen cambiario, Procedimientos para exportar y Gestión internacional;
  2. En Ecuador : en Quito la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) en la Facultad de Ciencias Económicas y Negocios se ofrece la licenciatura en Comercio Exterior, Integración y Aduanas, dividido en 9 niveles y con un total de 250 créditos;

En España: La Universidad Pontificia Comillas, de Madrid, tiene el curso de Especialista en Gestión Aduanera, el cual dura 331 horas lectivas. La Universidad Católica de Valencia ofrece un Máster en Gestión Aduanera, con 1 año de duración. La Universidad de Valencia, mientras tanto, brinda el Máster en Derecho Aduanero de la Unión Europea, con modalidad a distancia y una duración de 200 horas.

También puedes optar por el Curso a distancia de 32 Horas que ofrece la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife: Gestión aduanera y fiscalidad del comercio internacional. En Barcelona el Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona (coacab) se puede cursar de forma presencial Despacho Aduanero (formación básica inicial)  y también el posgrado online de Agente de Aduanas y Representante Aduanero-Operador Económico, tiene una duración de 750  y va dirigido a personas interesadas en el sector de la fiscalidad y la logística internacional y conocer las posibilidades y recursos de la normativa aduanera.

En México: En la Universidad Mexicana (UNIMEX) puedes cursar la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, la cual dura 3 años y 4 meses. En Paraguay : la Dirección Nacional de Aduanas ofrece la Carrera Técnica Aduanera  tiene una duración de 1. 382 horas académicas, con una extensión aproximada de 2 años y medio.

En Perú: La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, reguladora de la actividad aduanera en Perú, brinda el Curso de Formación de Agentes de Aduana, durante 12 meses. Universidad Inca Garcilaso de la Vega ofrece en modalidad presencial la carrera de Gestión y puertos y aduanas con el título final de Licenciado en Gestión de Puertos y Aduanas.

El Instituto Superior Tecnológico IDAT ofrece el programa de Complementación del Curso de Auxiliar de despacho Aduanero, de un total de 120 horas. La Universidad Peruana de Ciencias e Informática ofrece el Diplomado de Gestion Aduanera bajo el contexto del Comercion Internacional con una duración de 2 meses En Uruguay: La Asociación de Despachantes de Aduanas tiene la Escuela de Formación Profesional en Comercio Exterior y Aduana, la cual te brinda el curso para convertirte en Práctico en Comercio Exterior y Aduana, con una duración de 3 años.

  • Venezuela: Universidad Simón Bolivar  propone la tecnicatura de Administración Aduanera con una duración de  3 años;
  • Dato Curioso: Hace pocos meses un hecho curioso demostró las falencias de algunos controles aduaneros;
See also:  Dinosaurios Que Habitaron En Argentina Mapa?

En este caso ocurrió en el aeropuerto de Antalya, una ciudad de Turquía. Los padres de Emily Harris, una niña inglesa de 6 años, le dieron por accidente un pasaporte que le habían diseñado para un juguete suyo, un peluche de un unicornio rosa. La niña lo presentó a las autoridades aeroportuarias, pero eso no es lo más curioso, sino que el pasaporte fue aprobado para su ingreso, de tal forma que el unicornio tuvo su pasaporte sellado para su ingreso legal al país.

¿Cuál es el sueldo de un Despachante de aduana en Argentina?

¿ Cuánto gana un Despachante De Aduana? El sueldo nacional promedio de un Despachante De Aduana es de $117. 911 en Argentina.

¿Dónde puedo estudiar Despachante de aduana en Buenos Aires gratis?

¿Qué salida laboral tiene un Despachante de aduana?

¿Cuánto gana un Despachante de Aduana? – La empresa Adecco Argentina (consultora integral en Recursos Humanos) realizó un estudio en donde se publicó información acerca del mercado laboral en Argentina. En el mismo se puede acceder a una Guía Salarial Regional que brinda datos en referencia a los sueldos, teniendo en cuenta cuestiones como las diversas ramas de la industria, comercio y servicios, el cargo ocupado y el tipo de empresa.

  • Un egresado de la Carrera de Despachante de Aduana puede trabajar como Analista de Importación y Exportación;
  • Según Adecco, alguien que ocupe este puesto, y que trabaja en Buenos Aires, puede ganar en una empresa pequeña alrededor de $38;

867 mensuales. Si trabaja en una empresa mediana, el salario puede llegar a ser de $43. 177 mientras que si trabaja en una empresa grande, el sueldo puede ascender a $70. 347. Ahora bien, si estás interesado en trabajar en el interior del país, por ejemplo en la zona de Cuyo, el sueldo de un Analista de Importaciones y Exportaciones de una empresa pequeña puede ser de $27. Donde Estudiar Despachante De Aduana En Argentina.

See also:  Donde Ver España Vs Francia En Argentina?

¿Qué puedo estudiar que sea corto y con salida laboral?

¿Que tengo que estudiar para entrar a trabajar en la aduana Argentina?

¿Cómo entrar a trabajar en la aduana Argentina?

Requisitos para estar inscripto en el Registro de Despachantes –

  • Ser mayor de edad.
  • Tener capacidad para ejercer el comercio por sí mismo.
  • Estar inscripto como comerciante en el Registro Público de Comercio.
  • Tener aprobado el secundario completo.
  • Acreditar conocimientos específicos en materia aduanera en los exámenes teóricos y prácticos que se establezcan para tal fin.
  • Acreditar domicilio real.
  • Constituir domicilio especial en el radio urbano de la aduana en la cual ejercerá su actividad.
  • Acreditar la solvencia necesaria y otorgar a favor de la Dirección General de Aduanas una garantía en seguridad del fiel cumplimiento de sus obligaciones, de conformidad con lo que determine la reglamentación.

Encontrá más información acerca de las garantías en el Micrositio de Garantías para Operaciones Aduaneras. Consultá por los regímenes preferenciales ..

¿Cuánto gana un aduanero en Argentina 2021?

¿ Cuánto gana un Agente De Aduanas? El sueldo nacional promedio de un Agente De Aduanas es de $271. 359 en Argentina.

¿Qué se necesita para estudiar Aduanas?

La Carrera técnica en Administración de Aduanas, tiene una duración de 3 años o 6 semestres académicos, aunque también se pueden encontrar cursos cortos, cursos de extensión profesional, entre otros.

¿Cuánto gana un aduanero en Argentina 2021?

¿ Cuánto gana un Agente De Aduanas? El sueldo nacional promedio de un Agente De Aduanas es de $271. 359 en Argentina.

¿Que tengo que estudiar para entrar a trabajar en la aduana Argentina?

¿Qué materias se ven en la carrera de aduana?

¿Qué se necesita para estudiar Aduanas?

La Carrera técnica en Administración de Aduanas, tiene una duración de 3 años o 6 semestres académicos, aunque también se pueden encontrar cursos cortos, cursos de extensión profesional, entre otros.

Adblock
detector