En Que Año Gano El Mundial Argentina?

En Que Año Gano El Mundial Argentina
Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978 ™.

¿Qué año Argentina ganó el Mundial?

29 jun, 2022

  • Fabio Dana Close
      Fabio Dana nació el 10 de mayo de 1968, en Buenos Aires. Estudió en el Círculo de Periodistas Deportivos y entre 1996 y 2002 fue redactor del diario deportivo Olé, donde cubrió noticias de polideportivo y de fútbol. Estuvo en la cobertura de dos Juegos Panamericanos: Mar del Plata 95 y Winnipeg 99; también cubrió finales de Copa Libertadores y de Copa Sudamericana.

      Realizó talleres de cuento con Emilio Matei, de dramaturgia con Mauricio Kartún y participó y fue premiado en los concursos literarios Barracas al Sud, Junín País y Leopoldo Marechal. Actualmente es redactor del Diario Clarin de Buenos Aires y columnista de ESPN.

      com.

El Mundial de México 1986 quedó en la memoria por muchas razones: fue el primero, y hasta la fecha el último, que la Selección Argentina ganó fuera de casa; el que marcó la eliminación histórica a Inglaterra, el que catapultó a Diego Armando Maradona como el mejor del mundo, el del mejor gol del siglo, y donde se pudo superar en la final a Alemania, una potencia que luego se transformó en imbatible para la Albiceleste. El 29 de junio de 1986 , en el Azteca de Mexico, la Selección de Carlos Salvador Bilardo hacía historia. Ese día fue el final de un camino que había comenzado con dudas. Muchas críticas, en algunos casos con razón, acompañaron esa etapa del Narigón con la Selección.

  1. Pero el Mundial fue otra historia;
  2. Allí comenzó a gestarse un equipo ganador, invencible, que contó con la presencia de un jugador que marcó la diferencia por sobre el resto, y que fue Diego Armando Maradona;

Argentina formó parte del Grupo A, donde además estaban el campeón Italia, Bulgaria y Corea del Sur. El equipo de Bilardo arrancó con un triunfo por 3 a 1 ante Corea, la selección más débil de la zona. Ganó ese partido sin problemas, con dos goles de Jorge Valdano y otro de Oscar Ruggeri, mientras que el descuento coreano vino de parte de Park, a 17 minutos del final.

En el segundo turno llegó una dura prueba: Italia. Un partido para saber dónde estaba parada realmente la Selección. El equipo no defraudó. La Azzurra arrancó ganando 1 a 0 con un penal discutido que Altobelli convirtió en gol a los seis minutos de juego.

Pero el equipo de Bilardo iba a recuperarse. Un gran gol de Maradona, quien desde una posición muy esquinada y con marca encima sacó un remate imposible que entró por el segundo palo de Galli, puso el 1 a 1 final. En la última jornada del grupo, Bulgaria no opuso demasiada resistencia: el triunfo por 2 a 0, con goles de Valdano y Burruchaga, dejaron en claro que el equipo iba por buen camino.

Las dudas de la difícil eliminatoria y de los amistosos previos al Mundial parecían quedar de lado. El equipo terminó primero en la zona. Pero el Mundial estaba comenzando. Y llegaban los octavos de final, los partidos de mano a mano que no dejaban margen para el error.

Una duda, una vacilación, un mal encuentro, significaba la despedida. Uruguay esperaba en esa instancia. Un equipo que no brillaba por su juego, pero se trataba de un clásico sudamericano y de dos equipos que se conocían bastante bien. No iba a ser sencillo. play 0:40 No es una metáfora: es el día que Diego Armando Maradona explicó en Hablemos de Fútbol, ante Víctor Hugo, cómo gestó desde sus entrañas y con su fútbol prodigioso al gol más recordado de la historia. Sin embargo, el conjunto de Bilardo demostraba que en cada partido se consolidaba un poco más. Ya había una idea clara de juego, con un Maradona en un muy gran nivel, y jugadores que lo respaldaban como Burruchaga, Valdano, Batista, Giusti, Ruggeri, Brown, Enrique.

Y no lo fue. Argentina ganó por 1-0 con gol de Pedro Pablo Pasculli, a los 42 minutos del primer tiempo. La Albiceleste mereció el triunfo y fue más ante los de Enzo Francescoli, pero de todos modos el conjunto charrúa perdió por la mínima diferencia y acosó la valla argentina hasta el cierre del encuentro.

MUNDIAL ARGENTINA 1978 🇦🇷 | Historia de los Mundiales

Decíamos que Maradona venía haciendo un gran Mundial, pero el partido que lo terminó marcando, a él y seguramente a todo el equipo, fue el de Inglaterra. Con la guerra de Malvinas aún muy presente (sólo habían pasado cuatro años) el choque tenía mucho de revancha.

  • Para algunos, iba más allá del fútbol;
  • Pero los jugadores y el cuerpo técnico se enfocaron en lo futbolístico;
  • ” Nosotros sabíamos que Inglaterra había matado a muchos argentinos, pero los jugadores ingleses no habían matado a nadie, no tenían nada que ver;

No había que confundir las cosas “, reflexionaba años más tarde Maradona. El 10 tuvo un partido brillante ante los ingleses, con dos goles memorables que lo marcaron para el resto de su carrera. El primero, con la mano, la famosa “Mano de Dios”; el segundo, el mejor gol de todos los tiempos: Maradona arrancó en su propio campo, dejó en el camino a Hoddle, Reid, Butcher, Fenwick y al arquero Shilton, y anotó el 2 a 0 memorable.

El uruguayo Víctor Hugo Morales inmortalizó con un relato cargado de emoción ese momento épico: ” Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja al tercero y va a tocar para Burruchaga.

¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta. Gooooool. Gooooool. ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme. Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos.

  • Barrilete cósmico;
  • ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés? Para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina… Argentina 2 – Inglaterra 0;
  • Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0 “;

Sobre el final, Lineker marcó el 2 a 1 y le puso suspenso al partido. Pero la Argentina se terminó imponiendo con justicia y avanzó a la final para medirse contra Bélgica, equipo que llegaba tras eliminar a la España de Butragueño por penales. Otra vez Maradona, quien ya estaba incontenible para los rivales, anotó los dos goles, dos nuevos golazos para poner a la Argentina en la final. play 1:01 Imborrable momento que se revivió en ESPN F90. Esperaba Alemania. Los teutones, subcampeones de España 1982, habían quedado detrás de Dinamarca en la zona de grupos. Luego, derrotaron 1 a 0 a Marruecos, pasaron por penales a semifinales tras igualar sin goles ante México, y vencieron 2 a 0 a Francia, que era otra de las selecciones favoritas con Platini como figura.

  1. El resultado fue 2 a 0, con tantos de Pelusa los seis y a los 18 minutos del segundo tiempo;
  2. La final comenzó con ventaja argentina;
  3. Primero José Luis Brown de cabeza (a los 23 minutos del primer tiempo), y luego Jorge Valdano, a los 10 minutos de la segunda mitad, pusieron a la Albiceleste 2 a 0 en el marcador;

Parecía que todo se encaminaba hacia el título. Pero Alemania siempre es Alemania y nunca se da por vencida. Así, con goles de Rummenigge (29 del complemento) y Voller (35), a 10 minutos del final, empató 2 a 2. Todo indicaba que se venía el tiempo suplementario.

  1. Pero Maradona, que no había tenido un gran partido y había sido bien marcado por los rivales, metió un gran pase gol para Burruchaga y a siete minutos del final, la Argentina volvió a estar arriba en el marcador: 3 a 2;

Así, se terminó un Mundial histórico, donde la Albiceleste arrancó de menor a mayor y fue creciendo partido a partido. La estadística indica que jugó siete partidos, ganó seis y empató uno, con 13 goles a favor y cinco en contra. La Selección se terminó consolidando como equipo y como grupo, y tuvo a un Maradona en un nivel extraordinario para quedarse con la segunda Copa del Mundo de su historia..

¿Cuántas veces ganaron el Mundial Argentina?

El seleccionado juvenil sub-20 es el máximo campeón de la Copa Mundial de la categoría, con seis títulos en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.

Selección de fútbol de Argentina
Mundial
Participaciones 18 (primera vez en 1930)
Mejor resultado (1978 y 1986)
Copa América

.

¿Cuál fue el primer mundial que ganó el argentino?

Argentina durante su historia logro obtener 2 Copas Mundiales y ahora en Brasil 2014 buscara su tercer triunfo. A continuación les recordaremos como fueron esos dos triunfos que enorgullecieron al pueblo argentino. En Que Año Gano El Mundial Argentina El Primer Mundial que Gano el seleccionado Argentino fue en 1978. El debut fue vs Hungría con un 2-1 (Luque y Bertoni) tras ir en desventaja. Llegó Francia y otro 2-1, con golazo de Luque. Italia lo frenó (0-1) y lo sacó del Monumental. Con Polonia,  Kempes hizo los dos del 2-1. Seguiría el 0-0 con Brasil y el 6-0 (Kempes y Luque -2-,Tarantini y Houseman) a Perú para pasar a la final.

  1. El equipo de Menotti arrancó ganándole a Holanda con gol de Kempes, pero el empate obligó a un suplementario;
  2. Kempes  y una guapeada histórica para el 2-1;
  3. Bertoni sellaría el 3-1;
  4. El mejor recuerdo: Passarella y la Copa;

El segundo y ultimo triunfo de Argentina en un Mundial fue en  México  en el año 1986. El nivel de Maradona despertó esperanzas. Un 3-1 a Corea, empate con Italia 1-1 y triunfo a Bulgaria 2-0 para pasar de ronda. Uruguay en octavos y 1-0 (Pasculli). Inglaterra sería el partido de la Mano de Dios y el mejor gol en la historia de los Mundiales.

¿Cuál fue el resultado de la segunda participación de Argentina en el Mundial?

Uruguay 1930 [ editar ] – Argentina concurrió a la primera Copa Mundial como invitado al igual que los otros 11 participantes más el anfitrión. Se concentró en la Barra de Santa Lucía a pocos kilómetros de Montevideo. El debut mundialista se produjo el 15 de julio de 1930 en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo , ante Francia. A 10′ del final el defensor Luis Monti convirtió el único tanto del partido.

El árbitro brasilero Almeida Rego, se confundió y terminó el encuentro 6′ antes, lo que provocó la ira del público, en su mayoría uruguayo, que invadió el terreno y llenó de gritos hostiles a los jugadores argentinos.

Advertido del error el referí fue hasta los vestuarios y les pidió a los jugadores que regresaran a la cancha para completar el tiempo reglamentario. El resultado no se alteró y Argentina ganó 1:0. La segunda participación argentina fue ante México en el Estadio Centenario de Montevideo en un partido en el que Argentina se impuso por 6:3 con tres goles de Guillermo Stábile , dos goles de Adolfo Zumelzú y uno de Francisco Varallo.

  • El último partido, ante Chile era el definitivo, ya que el que ganaba se clasificaba a las semifinales del torneo;
  • Los argentinos vencieron a Chile por 3:1 con dos goles de Guillermo Stábile y uno de Mario Evaristo, mientras que Guillermo Subiabre marcó el gol de Chile;

En las semifinales había que enfrentar a Estados Unidos , que venía de vencer a Bélgica y Paraguay por 3:0 a ambos. El partido fue un “trámite” para los argentinos que vencieron por 6:1 con dos goles de Guillermo Stábile, dos de Carlos Peucelle , uno de Luis Monti y otro de Alejandro Scopelli.

James Brown descontó para los Estados Unidos. Finalmente la final se jugó entre Argentina y Uruguay el 30 de julio en el Estadio Centenario. El clima se presentaba muy hostil para con los argentinos que sufrieron varias peripecias por parte de los uruguayos.

Como cada equipo quería jugar con su propia balón de tiento se debió hacer un sorteo. El primer tiempo se jugó con la pelota argentina y el segundo con el balón uruguayo, obviamente. A los 12′ del primer tiempo el uruguayo Pablo Dorado abre el marcador del partido, pero Argentina reaccionó rápidamente y por medio del delantero de Huracán , Guillermo Stábile, empató el partido a los 20′ del primer tiempo.

A los 37′ Carlos Peucelle adelantó a los argentinos y puso el encuentro 2:1. Ya en el segundo tiempo el encuentro se hizo más reñido, y aprovechando la permisividad del árbitro, Héctor “El Manco” Castro golpeó con el muñón las costillas del arquero argentino y lo lesionó pero en aquel entonces no había cambios.

A los 12′ pero del segundo tiempo, José Pedro Cea empató el partido y Uruguay tomó el dominio del partido. Corrían 23′ del segundo tiempo y Victoriano Santos Iriarte puso en ventaja a los locales. Ya faltando 1′ para el final, Héctor Castro metió el 4:2 dándole así el primer campeonato del Mundo a Uruguay.

¿Quién ganó el partido de Argentina vs Argentina?

Francia 1998 [ editar ] – Tras una complicadísima eliminatoria sudamericana, el equipo comandado por Daniel Passarella había conseguido la tan ansiada clasificación, y el sorteo le deparó un grupo favorable, contra tres selecciones que hacían su presentación en la Copa Mundial de Fútbol.

  • Japón , Jamaica y Croacia , serían sus rivales;
  • El primer partido fue contra Japón en la ciudad de Toulouse;
  • Argentina, con un gol de Gabriel Batistuta, venció a los asiáticos por 1:0 en un partido muy ajustado;

[ 25 ] ​ Una semana después, la selección se desplazó hasta París , donde enfrentó a Jamaica. Hubo triunfo sudamericano por 5:0, con goles de Gabriel Batistuta, en tres ocasiones, y Ariel Ortega, dos goles. Con este triunfo, Argentina ya se había asegurado el pasaje a la siguiente ronda.

[ 26 ] ​ Ya con suplentes, y para cuidar a sus figuras, Argentina le ganó 1:0 a Croacia , con un tanto del defensor Mauricio Pineda. [ 27 ] ​ En octavos de final, Argentina debería enfrentar a Inglaterra en la ciudad de Saint-Étienne.

Fue un partido cerrado y emocionante. Comenzó ganando Argentina, con tanto de Gabriel Batistuta de penal, pero Inglaterra revirtió el marcador, con goles de Alan Shearer y Michael Owen , pero el seleccionado de Passarella, pudo empatar antes de que termine el primer tiempo, con gol de Javier Zanetti.

  1. El partido finalizó 2:2 al cabo del alargue y se definió por tiros desde el punto penal , y Argentina, gracias a la sobresaliente tarea de su arquero, Carlos Roa , que contuvo dos penales, terminó venciendo y pasando a cuartos de final, [ 28 ] ​ donde se enfrentaría con Holanda;

El 4 de julio en Marsella , Argentina enfrentó a Holanda. El cotejo comenzó favorable a los europeos, por lo que no sorprendió que se pusiera en ventaja a través de Patrick Kluivert a los 12′ del primer tiempo. Sin embargo, Argentina consiguió arrinconar a su rival en su arco, y logró el empate por medio de Claudio López a los 17′ del primer tiempo.

En un partido dominado por el calor del verano en Marsella, y con el equipo argentino ostensiblemente cansado después del partido con Inglaterra, Holanda tuvo más la posesión del balón, aunque Ariel Ortega estrelló un disparo en el poste derecho del arquero holandés, pasados los 30′ del primer tiempo y Gabriel Batistuta la tuvo a un más clara con un potente disparo que dejó inerme a portero Van der Sar , pero que se estrelló en el poste derecho, para fortuna de la selección holandesa.

A los 42′ del segundo tiempo se produce una jugada clave, cuando Ortega es derribado en el área holandesa, pero el réferi no pita penal (que si lo fue), tal vez por la fama de Ariel Ortega de tirarse al más mínimo contacto. En medio de la trifulca, Ortega derriba de un cabezazo a Van der Sar y es expulsado.

  1. De la jugada subsiguiente llegaría la definición, a los 44′ del segundo tiempo, un pase largo fue recibido de manera magistral por Dennis Bergkamp , quien ya en el área argentina, hizo pasar de largo a Roberto Ayala , y definió con una sutileza ante Roa concretando así el 2:1;

Ya no le quedaba tiempo a la Selección para conseguir un empate y más con las fuerzas agotadas por el intenso calor francés. Argentina quedó eliminada en cuartos de final. [ 29 ] ​.

¿Quién ganó el Mundial 2014?

En la fase final del Mundial 2014, disputada en Brasil, quedó encuadrada en el grupo F, contra Bosnia-Herzegovina, en un partido que tuvo como ganador al conjunto sudamericano con un gol en contra de Bosnia y luego una brillante jugada de Messi que luego de dribleos a distintos jugadores rivales logra concretar el 2-0.

Adblock
detector