Google Argentina Que Paso?

Google Argentina Que Paso
“Quedé congelado” – Atónito, tipeó www. google. com. ar en su barra de búsqueda y presionó enter. “Aparecieron mis datos personales”, contó. “Quedé congelado mirando la pantalla. No podía creer lo que acababa de pasar”. A las 21:52 hora local del miércoles, Nicolás compró el nombre de dominio de Google Argentina.

  • Pie de foto, Nicolás Kuroña asegura que no tuvo malas intenciones al comprar el dominio de Google Argentina y que lo hizo de forma legal;
  • Todos esos millones de búsquedas en Google y la gente que llegaba a www;

google. com. ar, ahora, en teoría, acudían a él. “Quiero dejar en claro que nunca tuve malas intenciones , solo traté de comprarlo y la NIC me lo permitió”, dijo. En tan solo unos minutos, la noche de Nicolás se había convertido en una noticia importante. “Cuando se completó el proceso de compra y aparecieron mis datos, supe que algo iba a suceder.

  • Estaba realmente ansioso”, dijo;
  • Nicolás cuenta que tuiteó lo que había sucedido, para tratar de aclarar cómo se habían dado las cosas;
  • Entonces, ¿qué fue lo que pasó? Bueno, una teoría es que Google simplemente se olvidó de renovar su nombre de dominio, que tiene vigencia por un año;

Sin embargo, Google asegura que su licencia para el dominio no había expirado y que no vencía hasta julio de 2021. El grupo Open Data Córdoba (que se dedica a rastrear los dominios argentinos vencidos y los registrados) respalda esto. Todavía no está claro por qué se ofreció el nombre de dominio de Google.

Nicolás dice que no tiene idea de lo que pasó, pero cuenta que siente “un poco extraño” tener tanta atención de los medios. Ha sido aclamado como un héroe en algunos rincones de Twitter, y su tuit aclarando lo sucedido ha acumulado cerca de 80.

000 “me gusta”. Nicolás dice que simplemente está aliviado de no haberse metido en problemas. Le contó a la BBC que el NIC le quitó el nombre de dominio poco después de que lo compró, pero sus 270 pesos no se los habían devuelto. Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo.

¿Qué pasó con el chico argentino y Google?

Argentino compró dominio de Google por unas horas y esto pasó

‘Entré a Nic. Ar y estaba disponible’, explicó Nicolás Kuroña, que asegura haber comprado de buena fe el dominio de Google Argentina. El incidente provocó la caída del buscador durante algunos minutos.

¿Quién se adueño de Google Argentina?

Dueño de Google Argentina por dos horas – Los primeros reportes de una falla comenzaron a aparecer en redes sociales cerca de las 22. Muchos dudaban, incluso, si cuando entraban a Google lo hacían a la versión global o a una local, la “com. ar”. Sucede que la página hace un redirect y cuando se entra a “Google.

  1. com”, por IP, redirecciona a la versión del país en el que se encuentra el usuario;
  2. “Se venció el dominio, estaba disponible para comprarlo;
  3. Es todo legal”, escribió un usuario con ese nombre (@Argentop) en Twitter;

Ante las preguntas de otros tuiteros, explicó: ” Entré a http://nic. ar, vi que estaba disponible el nombre de http://google. com. ar y lo compré”. Google Argentina Que Paso Nicolás Kuroña, el joven que se adueñó de la URL de Google Argentina. Incluso, consultado por un periodista, explicó que hizo el pago del VEP como corresponde para registrar el dominio, una operación que cuesta cerca de 270 pesos. Los dominios terminados en. ar vencen una vez al año y se pierden al no renovarlos. Más tarde, sin embargo, una cuenta llamada “Dominios Argentinos” aclaró que el dominio, en realidad, no estaba vencido, sino que hubo una transferencia, ya que vencía en julio.

  1. Pero la cuenta no explicó si esta fecha era la del vencimiento original o la que cambió una vez que Google pudo reestablecer la propiedad del dominio;
  2. Finalmente, despues de una hora de incertidumbre en redes, con datos cruzados, denuncias y hasta memes , el dominio volvió a aparecer como propiedad del gigante tecnológico, Google, Inc;

, con vencimiento el 8 de junio de 2021.

¿Cuándo vence el dominio de Google?

El sitio Google Argentina se cayó el miércoles por la noche y el dominio del buscador apareció durante una hora en manos de un joven que aseguró haberlo registrado a su nombre en la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet. Los primeros reportes de una falla comenzaron a aparecer en redes sociales cerca de las 22.

  • Muchos dudaban, incluso, si cuando entraban a Google lo hacían a la versión global o a una local, la “com;
  • ar”;
  • Sucede que la página hace un redirect y cuando se entra a “Google;
  • com”, por IP, redirecciona a la versión del país en el que se encuentra el usuario;
See also:  A Que Hora Se Ve La Luna Rosa En Argentina?

Al buscar en el sitio nic. ar , el administrador del registro de dominios en el país, google. com. ar aparecía dado de alta el 21 de abril de 2021 a nombre de Nicolás David Kuroña. ” Se venció el dominio, estaba disponible para comprarlo. Es todo legal “, escribió un usuario con ese nombre (@Argentop) en Twitter. Google Argentina Que Paso Los datos que arrojaba nic. ar al buscar el dominio google. com. ar. Incluso, consultado por un periodista, explicó que hizo el pago del VEP como corresponde para registrar el dominio, una operación que cuesta cerca de 540 pesos. Los dominios terminados en. ar vencen una vez al año y se pierden al no renovarlos.

Ante las preguntas de otros tuiteros, explicó: “Entré a http://nic. ar, vi que estaba disponible el nombre de http://google. com. ar y lo compré”. Ni Google ni Nic. ar dieron explicaciones sobre lo sucedido. Más tarde, sin embargo, una cuenta llamada “Dominios Argentinos” aclaró que el dominio, en realidad, no estaba vencido, sino que hubo una transferencia , ya que vencía en julio.

Pero la cuenta no explicó si esta fecha era la del vencimiento original o la que cambió una vez que Google pudo reestablecer la propiedad del dominio. Google Argentina Que Paso La explicación de Nicolás Kuroña en Twitter. Finalmente, despues de una hora de incertidumbre en redes, con datos cruzados, denuncias y hasta memes, el dominio volvió a aparecer como propiedad del gigante tecnológico, Google, Inc. , con vencimiento el 8 de junio de 2021. El buscador, sin embargo, se mantuvo fuera de servicio hasta pasada la medianoche. Google Argentina Que Paso Nicolás Kuroña pasó de 30 a casi 2 mil seguidores en una hora. Según los datos que surgen de la operación, Koruña es de Berazategui y trabajaba hasta fines del año pasado en Dacto Soluciones , una consultora en tecnología y telecomunicaciones. En nic. ar también tenía otro dominio a su nombre: “hotelwifi”. Según el grupo Open Data Córdoba, que se dedica al seguimiento y rastreo dominios, google.

Voceros de Google Argentina enviaron un comunicado durante la madrugada en el que explicaron que “el problema que afectaba el acceso a google. com. ar ya fue resuelto”. “Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas “, agregaron.

com. ar no estuvo vencido, sino que cambió de las manos: primero de Google a Kuroña y luego de regreso a Google.

¿Cómo recuperar el dominio de Google?

¿Cuánto pagó el argentino por Google?

El nombre de dominio de Google Argentina fue adquirido por 270 pesos (US$2,70).

¿Quién compro a Google?

Quién es Nicolás Kuroña, el argentino que ‘ compró ‘ Google.

¿Qué pasa con NIC ar?

La supuesta “compra” del dominio de Google Argentina de parte de Nicolás Kuroña , un joven de Berazategui, puso en el centro de las noticias a Nic. ar. Este servicio es clave para en funcionamiento de Internet en Argentina, ya que permite registrar los dominios “.

  • ar” para los sitios web afiliados a nuestro país;
  • El nombre de Nic;
  • ar proviene de Network Information Center Argentina (Centro de Información para la Red, en inglés) y fue fundado en 1987, cuando la naciente internet buscaba organizar el Sistema de Nombres de Dominio ( DNS , su sigla en inglés), es decir, los “nombres” que se le asignan a cada sitio web;

En ese entonces, el organismo quedó a cargo de la Cancillería, comandada en esos años por Dante Caputo (ministro de Relaciones Exteriores de Alfonsín), que buscaba modernizar sus propias comunicaciones. Pero en 2011, ya con Cristina Fernández de Kirchner en la presidencia, se firmó un decreto para crear la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet.

  1. Así, Nic;
  2. ar quedó bajo la órbita de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, hoy a cargo de Vilma Ibarra;
  3. El actual director nacional del Registro de Dominios de Internet es Marcelo Patricio Funes;

Un argentino compró el dominio de Google. com. ar y explotaron los memes.

¿Qué pasa si pierdo mi dominio?

Jueves, 27 Septiembre 2018 13358 Hits ¿Has perdido tu dominio ? ¿Tu dominio expiró y ha sido de nuevo contratado? Cuando eres titular de un dominio, necesitas realizar una serie de tareas administrativas para las que debes poseer conocimientos específicos, además de disponer de tiempo y capacidades organizativas. Aun así, a todo el mundo le puede surgir un contratiempo y no poder renovar el dominio, quizás por acumulación de trabajo y despiste o bien, por no tener en cuenta la fecha de expiración. Para revisar si tu dominio ha sido de nuevo contratado, dirígete a nuestra web al apartado de ‘ registra tu dominio ‘ y escríbelo dentro de la casilla correspondiente. En este caso, lo primero que debes hacer, es revisar el WHOIS aquí. Una vez dentro, tendrás que poner el nombre del dominio y buscar. Entonces, te aparecerán los datos del dominio. Tendrás que contactar con el proveedor actual para que te den los los datos de contacto del propietario y hablar con él para comprarle el dominio. Si la persona acepta, se tendrá que modificar los datos del dominio: Titular, administración, técnico y pago.

See also:  Que Pasó Con Mercadolibre Argentina?

Si aparece “registrado” y para trasladar a cdmon, quiere decir que alguien lo ha contratado. Una vez modificado y pasados los 60 días de bloqueo por cambio de datos, lo podrás migrar sin problemas a cdmon desde ‘ transferir dominios ‘.

Aquí tendrás que poner el dominio y el authocode que encontrarás en el proveedor actual del dominio. Si necesitas ayuda adicional para saber cómo transferir tu dominio, puedes encontrarla aquí. Es importante destacar que el cambio de contactos del dominio lo puedes hacer tanto antes como después de migrar el dominio, solo debes tener en cuenta que el cambio comporta un bloqueo del dominio de 60 días por normativa de la ICANN. En cdmon, te ayudamos a que no vuelvas a pasar por este percance ya que tenemos un servicio de renovación automática del dominio, para evitar que te caduque..

¿Qué pasará si no tienes un dominio?

Cuando un dominio no es renovado en tiempo solo trae problemas, suspension, periodo de redemption con cargos adicionales, la perdida de confianza de los clientes y visitantes y tambien la perdida de la confianza de Google en nuestra página, si no está operativa Google no dudara en borrarla de los resultados de busqueda.

¿Qué pasa si un dominio caduca?

Cronología de vencimiento de un dominio. com –

  • El día anterior al vencimiento:  Antes de que expire el registro, el registrador generalmente te enviará varias alertas, notificándote que el registro está a punto de expirar. Puedes renovar el dominio o configurar el dominio para la renovación automática.
  • Fecha de vencimiento:  Si no renuevas el dominio antes de la fecha de vencimiento, el nombre ingresará en un período de gracia de renovación. Puedes renovar el dominio o configurar el dominio para la renovación automática.
  • Día 1 después del vencimiento:  El dominio se desactivará y «estacionará», lo que indica que tu registro ha expirado. Otros servicios asociados con el dominio, como el correo electrónico, pueden dejar de funcionar. Puedes renovar el dominio o configurar el dominio para la renovación automática.
  • Día 30 después del vencimiento:  El período de gracia de renovación finalizará y el dominio se someterá a una subasta de dominio vencido. Si alguien más puja y gana el dominio, el registro del nombre de dominio se transferirá a ese nuevo propietario. Puedes renovar el dominio o configurarlo para la renovación automática con una tarifa de registro de renovación adicional. Para el registro, todos los días hay decenas de miles de subastas de dominios expiradas.
    • Hay una industria muy profesionalizada que compra, vende y monetiza los dominios que caducan;
    • Algunos de estos dominios vencidos se venden por altas cantidades de dinero;
    • La mayoría de las veces, el registrador que tenía el dominio registrado con ellos puede quedarse con la totalidad o la mayoría de los ingresos de dichas subastas;

    Se trata de subastas públicas donde cualquiera puede hacer una oferta por los dominios vencidos.

  • Día 40 después del vencimiento:  Las subastas finalizarán. Si las subastas terminan sin licitantes, el dominio será devuelto al registro. Durante este tiempo (denominado período de gracia del registro), puedes pagar una tarifa de reembolso además de la tarifa de renovación para restablecer el registro.
  • Día 42 después de la expiración:  Si finaliza el período de gracia del registro, el dominio se devolverá al registro sin ninguna opción para que el propietario o el sitio web recuperen el dominio o el sitio web. Tu última opción sería registrar el dominio nuevamente a través del registro general. Lo más probable es que, si el dominio se desarrolló o tuviera algún tipo de valor, probablemente se habrá vendido en una subasta. Obviamente, cualquier servicio que alguna vez hayas asociado con él desaparecerá.

Tu dominio es la base de tu negocio. Es tu marca, tu puerta de entrada y la base de las comunicaciones de tu empresa. ¿Cómo evitas que tu dominio caduque? Contacta con tu registrador, renuévalo al máximo, que son 10 años, y luego deja otros 10 años de renovaciones con crédito en la cuenta.

¿Cómo saber si una cuenta de Gmail está en uso?

Ver si una cuenta está activa o suspendida –

  1. En la página principal de la consola de administración, ve a Usuarios.
  2. En la lista Usuarios , busca el usuario que quieras. Si necesitas ayuda, consulta el artículo Localizar cuentas de usuario. El estado de la cuenta se encuentra en la columna Estado.
  3. Si el estado de la cuenta del usuario está en rojo o indica que se ha suspendido, haz clic en el nombre del usuario para abrir la página de su cuenta. En la parte superior de la página, puedes obtener más información sobre su estado.

¿Cuánto tiempo tengo para renovar mi dominio?

Renovar dominio en periodo de Gracia o Redención – Para renovar un dominio expirado que se encuentra en periodo de Gracia o Redención , solo tienes que seguir los pasos a continuación: Información relevante Accede a tu área de cliente y pulsa en el menú « Dominios > Renovar Dominios « Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo. Información relevante En las configuraciones asociadas al dominio tienes que: 1- Elegir ciclo al cual quieres renovar/recuperar el dominio 2- A continuación pulsa en « Añadir al Carrito » 3- Pulsa en « Ver Carrito » Google Argentina Que Paso Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo. Información relevante En la siguiente pantalla comprueba el pedido y pulsa en « Confirmar Pedido» : Google Argentina Que Paso Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo. Información relevante Revisa los datos asociados a la factura de renovación de tu dominio, la forma de pago, y pulsa en el botón « Finalizar el Pedido» : Google Argentina Que Paso Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo. Se te creará una nueva factura a la que puedes acceder en el botón que verás [Clic aquí para realizar pago y activar el servicio] También te enviaremos notificación al correo que figura como principal de tu cuenta de cliente, desde donde podrás abonarla 🙂 Puedes acceder y pagar la factura desde el listado que aparece en tu área de cliente (Facturación > Mis facturas) Una vez pagada la factura, el dominio se quedará renovado/reactivado por un año más.

  • El ciclo de vida de los dominios;
  • es permite renovar un dominio caducado hasta 10 días después de su fecha de vencimiento;
  • Durante los 10 días siguientes a la fecha de vencimiento , el dominio estará desactivado pero puede ser renovado al mismo precio de una renovación normal;

Pasados estos 10 días el dominio se liberará y podrá ser registrado nuevamente por cualquier usuario..

¿Qué diferencia hay entre G Suite y Google Workspace?

No hay diferencias colosales entre Google Workspace y G Suite, sin embargo, Google Workspace aparte de utilizar Inteligencia Artificial y la tecnología de búsqueda más avanzada, también tiene herramientas que te permiten personalizar y ampliar Google Workspace para cumplir con las necesidades únicas de tu equipo.

¿Cómo renovar dominio Gmail?

¿Cómo puedo renovar mi dominio?

¿Cómo saber cuánto dura una página web?

Cuándo caduca un dominio web – Hemos explicado la importancia del dominio web y también cuánto dura antes de caducar. Ahora bien, es posible que nos interese saber cuándo va a caducar una página en concreto. Puede que tengamos curiosidad por ver cuándo caducará un dominio de un sitio que visitamos frecuentemente o puede que incluso nos interese saber este dato de nuestra propia página web.

¿Cómo podemos saber cuándo caduca un dominio web? Podemos hacer uso de herramientas de terceros donde encontrar esa información. Es un dato muy útil. Además, podemos saber también cuándo se creó una página, cuándo se renovó por primera vez y, por último, cuándo caducará.

Vamos a mostrar un par de páginas web con las que podemos saber cuándo va a caducar un dominio web. Nos mostrarán la información necesaria para estar atentos tanto si se trata de una web de nuestra propiedad o si queremos hacernos con un dominio en concreto y estamos a la espera de que pueda quedar libre.

¿Cómo reactivar un dominio?