Hasta Que Hora Se Puede Circular Argentina?

Hasta Que Hora Se Puede Circular Argentina
¿Cómo es el toque de queda en la Ciudad de Buenos Aires hoy, sábado 1° de mayo? – En línea con lo anunciado por el Presidente, estas son las medidas que se ratifican en la Ciudad:

  • La circulación general está restringida de 20 a 6 horas.
  • Los encuentros sociales en espacios privados están prohibidos. Se trabaja en conjunto con administradores de consorcios en concientización y control.
  • Los encuentros en el espacio público están limitados a 10 personas máximo, hasta las 20.
  • Los bares y restaurantes pueden atender únicamente afuera y hasta las 19 horas.
  • Los shoppings tienen que permanecer cerrados.
  • Están suspendidas las actividades culturales, recreativas y deportivas en espacios cerrados.
  • Y las deportivas grupales en espacios abiertos tienen un límite de 10 personas.
  • Se suma que el resto de los comercios van a poder atender hasta las 19 y también tendrán que hacerlo en espacios habilitados al aire libre.
  • Actividades profesionales: se va a restringir estas actividades, de manera presencial, ya que en la Ciudad hay una enorme concentración de empresas, estudios, oficinas de profesionales. Deberán hacer teletrabajo.
  • Construcción: no van a estar permitidas las actividades del sector de la construcción, excepto las obras de menos de 2. 500 m2.
  • Controles: se van a fortalecer los controles en el transporte público, que hoy es de uso exclusivo de trabajadores que cumplen tareas esenciales.
  • Se suspende el funcionamiento de 7 estaciones de subtes:
  1. Línea A: Acoyte.
  2. Línea B: Dorrego y Callao
  3. Línea D: Palermo y Callao
  4. Línea E: Boedo
  5. Línea H: Caseros
  • Educación: A la espera del fallo de la Corte Suprema, la Ciudad de Buenos Aires tomará estas medidas:
  1. Los chicos de jardines maternales, educación inicial, primaria y educación especial van a seguir yendo a la escuela de manera presencial todos los días.
  2. Los chicos de secundaria van a tener presencialidad en un formato bimodal, van a alternar entre clases virtuales y presenciales, organizado por cada escuela.
  3. La educación para adultos pasa a un formato virtual, al igual que las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional.
See also:  Donde Ver Ufc 266 En Argentina?

¿Cuál es el horario de circulación en las zonas bajo alarma?

Los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires anunciaron que se ampliarán las actividades permitidas y los horarios de circulación y de funcionamiento comercial. Volverán las clases presenciales al conurbano bonaerense. Cuál es el semáforo epidemiológico que establece el DNU. – Hasta Que Hora Se Puede Circular Argentina Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. (Fotos: Télam) Desde la primera hora de este sábado , comienza a regir en la Argentina un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional. El presidente Alberto Fernández prorrogó los criterios del DNU publicado el 1° de mayo, que dispone un semáforo epidemiológico a partir del cual los distritos deben tomar medidas frente al coronavirus.

  • La Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que flexibilizarán las medidas;
  • ¿Qué se puede hacer y qué no? // “Vayan y contágiense”: el insólito fallido de Alberto Fernández al anunciar que siguen las restricciones El semáforo epidemiológico determina una serie de zonas de acuerdo a la situación epidemiológica: bajo riesgo, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma;

El DNU establece que los grandes aglomerados urbanos , de más de 300. 000 habitantes, serán considerados en “situación de alarma epidemiológica y sanitaria” cuando la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes “sea igual o superior a quinientos (500) y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al ochenta por ciento (80 %)”.

En las zonas bajo alarma, la circulación queda restringida entre las 20 y las 6, con la excepción de los trabajadores considerados esenciales. Los comercios “no esenciales” tendrán un horario restringido entre las 6:00 y las 19:00.

See also:  Como Trabajar En Mcdonalds Argentina?

Los shoppings no pueden abrir. Los locales gastronómicos deben cerrar a las 19, y luego pueden funcionar bajo la modalidad delivery o “take away” (retiro en el lugar) hasta las 23. También se prohíbe la actividad en cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales.

¿Qué pasó con las calles de Buenos Aires esta noche?

Las nuevas restricciones a la circulación decretadas por el gobierno nacional comenzaron a regir esta noche y las calles de la ciudad de Buenos Aires lentamente fueron perdiendo su habitual ritmo frenético.

¿Qué es el horario del cierre de bares y restaurantes?

Hasta qué hora podrán estar abiertos bares y restaurantes – El horario del cierre de bares y restaurantes responde a la necesidad de que los empleados de dichos locales comerciales puedan regresar a sus hogares antes de las 0 horas, cuando empieza a regir la restricción de circulación.

Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar. Asimismo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se suspenderán las actividades sociales en domicilios particulares.

Para evitar la propagación del virus desde los conglomerados de mayor densidad poblacional a otros de menor riesgo se suspenden los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos. Específicamente en el AMBA solo podrán usar el transporte público de pasajeros aquellas personas consideradas trabajadores esenciales , toda la comunidad educativa y quienes ya habían sido expresamente autorizados.

Adblock
detector