Que Comer Cuando Te Sacan Una Muela Argentina?

Que Comer Cuando Te Sacan Una Muela Argentina
Muelas del juicio: ¿qué comer tras una extracción? – Lo cierto es que una de las dudas más frecuentes acerca de este tipo de cirugía es si se puede comer después de sacar las muelas del juicio y, de ser así, qué tipo de comida. En ese sentido, cabe decir que no solo conviene mantener una dieta adecuada, sino que esta ayudará a mitigar el malestar y a promover una curación más rápida.

  • Sí se puede comer después de una extracción de las muelas del juicio. No obstante, hay que esperar a que la boca deje de estar adormecida por la anestesia para evitar morderse el interior de la mejilla, el labio o la lengua.
  • Mejor tomar solo alimentos blandos en las primeras 24 horas tras la intervención. Por ejemplo, yogur, compota de manzana, cremas de verduras o purés.
  • Poco a poco, se pueden ir introduciendo alimentos semiblandos como queso fresco, plátano, aguacate, huevo o pescado. Es decir, aquellos que se puedan partir fácilmente con un tenedor.
  • Es importante mantenerse hidratado, por lo que conviene beber agua con frecuencia. Además, en caso de que la ingesta de alimentos se vea limitada en los primeros días, los alimentos líquidos ayudarán a compensar esta situación.
  • A medida que el dolor y la inflamación vayan mitigando, se pueden ir incorporando nuevos alimentos.
  • La recuperación total tras una extracción de las muelas del juicio puede demorarse hasta dos semanas. No obstante, es al cabo de siete días cuando la mayoría de las personas puede volver a su alimentación habitual.

 · ¿Para qué sirven las muelas del juicio? ·.

¿Cuándo puedo volver a comer normal después de una extracción?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Solo trata de comer del lado contrario de la extraccion. Si solo fue una. Saludos Hola ,después de una extracción de sugieres evitar algunos alimentos , más que por qué los alimentos en si causen daño,es para evitar que se queden impactados y acumulados en el hueco que queda posterior a la extracción , por lo tanto lo indicado es que por lo menos una semana después del procedimiento comas cosas blandas y ocupes el lado contrario a la extracción ,mantengas la zona limpia utilizando un enjuague especial sin hacer buches y sigas las instrucciones ficciones que te dio tu dentista.

Lo ideal es esperar a que el alveolo esté totalmente cicatrizado, pero mejor visita a tu Odontólogo, él te revisará y te dará un diagnóstico más acertado y podrá decirte que tipo de comida puede consumir.

Buenos días. Si la extracción fue simple, es necesario esperar a que el tejido cicatrice, ya que al ingerir alimentos que no tengan el correcto proceso de limpieza pueden propiciar el desarrollo de una infección. Recomiendo extrema higiene en la zona y esperar al menos tres días para regresar poco a poco a su dieta habitual.

  1. Espero haberle sido útil;
  2. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza;
  3. Hola, comer lo que se dice de todoo! Cuando ya no veas alvéolo abierto, para evitar que los alimentos se queden atrapados dentro Y pueda causarte un proceso infeccioso;

Normalmente se recomienda dieta blanda los primeros días. Hola es importante esperar a que cicatrice bien, hay que hacer dieta blanda aproximadamente 2-3 dias. dependiendo del tipo de tratamiento que se realizo ya sea extracción o cirugia, en caso de ser cirugia es mejor tener mas precaución.

  • Hola, me extrajeron dos muelas del juicio (las de arriba) y me pusieron puntos en ambas, como cuantos días debo esperar para poner comer un poco más normal y quizás fumar (decía 24 horas, pero creo que era muy poco). Muchas gracias
  • Hola que tal , la idea era extrae una muela ya que estaba hueca o comida por caries eso fue lo que entendí. El problema es que cuando quiso extraerla se rompió en pedazos y estuvo muchísimo tiempo tratando de sacar las raíces y no pudo. Me dijo que en 15 días volviera para hacer una radiografía ya que…
  • Que puedo hacer si ya han pasado 48h y quiero fumar
  • el dia martes me sacaron una cordal hoy ya es el 5 dia postoperatorio queria saber si puedo comer helado,wafle, crema chantilly y lacteos.
  • Hola es mi segundo día de una cirugía del tercer molar, puedo consumir leche o café ??? Me serviría de mucho sus respuestas.
  • Me acaban de hacer ciruhianpara extraerme una muela cuanto debo esperar para poder comer ??
  • extraccion de 2 muelas de juicios despues de cuantas horas puedo comer
  • Ya tuve la extracción de 2 muelas del juicio hace 8 meses, pero en el mismo espacio de una de ellas, he notado se percibe como si de nuevo estuviera brotando una y una hinchazón de la encía. Es posible que me salga una segunda muela en el mismo lugar?
  • El día lunes me sacaron dos muelas del juicio y no me pusieron puntos la doctora me dijo que dieta líquida por el día lunes y ayer martes y hoy tengo la duda si ya puedo comer alimentos normales?
  • Hola, me realice una extracción de muela del juicio el día viernes y ayer miércoles tuve control , me sacaron los puntos, dijo que iba todo bien pero hoy me duele es normal ? A veces siento un sabor raro en la boca, me preocupa que sea una infección.
See also:  Cuando Es El Dia Del Policia En Argentina?

¿Que no se puede comer después de una extracción de muela?

¿Qué comer después de una extracción de muela? – La clave para una buena recuperación tras la extracción de las muelas del juicio está en los cuidados. Es muy importante seguir las instrucciones de tu odontólogo para evitar cualquier tipo de complicaciones.

Dentro de los cuidados, aparte de lavados,  y medicinas, tiene un papel fundamental qué comer si te sacan las muelas del juicio. Lo normal es que te tengan que poner puntos, la zona se inflama y todo esto provoca cierto malestar.

Se trata de una zona muy sensible por lo que existen diferentes tipos de alimentos que tienes que evitar y de eso hablaremos en este post. ¿Qué puedo comer si me quitaron las muelas del juicio? Una correcta alimentación puede ser clave para el postoperatorio de una extracción de muelas.

Por ello es muy importante saber qué alimentos y bebidas desaconsejan los odontólogos. Además hay que tener en cuenta que las molestias propias de la cirugía ya nos impedirán ingerir ciertos alimentos temporalmente por la inflamación y las molestias propias de una extracción.

A pesar de no haber un manual estricto acerca de qué se puede comer y qué no, sí que podemos decir que hay una serie de recomendaciones sobre cuál es la mejor comida para después de sacar las muelas del juicio.

  • Lo primero será basar tu dieta en alimentos blandos. Es posible que sientas malestar en la zona ,si has sacado solo la muela de un lado puedes comer casi con normalidad del otro.
  • Es muy importante mantenerse hidratado por lo que deberás beber mucha agua.
  • Comer alimentos fríos no es imprescindible pero sí es conveniente ya que el frio ayudará a que la zona se desinflame y los alimentos templados evitarán que se irrite la zona.
  • Son recomendables purés, sopas y gazpachos. Son comidas líquidas que evitan masticar y aumentar las molestias ,eso si, recuerda,mejor templados. Sobretodo durante las 10 horas siguientes a la extracción.
  • El helado puede ser un buen aliado para combatir la inflamación  y evitar recargar la zona masticando. Así que si no eres diabetico/a date el gusto y tomate dos o tres durante el día.
  • Mousse, gelatina o batidos son unas opciones perfectas si te preguntas qué puedo comer si me quitaron las muelas del juicio.

Una vez determinados los alimentos que sí se pueden comer después de una extracción de muelas es necesario también hablar de aquellos alimentos que debemos evitar.

  • Los fritos o crujientes se deberán evitar a toda costa. Son alimentos duros que pueden incidir en la herida, abrirla y hacer que salten los puntos.
  • Los alimentos calientes deberán eliminarse de la dieta un par de días.
  • Hay que tener en cuenta que una vez extraída la muela nos queda una cicatriz. Cualquier alimento duro podría introducirse en la cavidad y producir una infección en la zona y también podrían reabrir los puntos. Entre estos alimentos encontramos: los frutos secos, galletas o pan.
  • Todos los alimentos pequeños como semillas, arroz o cereales mejor evitarlos durante un par de días, porque pueden introducirse en la cavidad. No están contraindicados pero hay que tener cuidado con ellos.
  • El picante podría ser el causante de una mayor irritación o aumento del dolor, por lo que debería evitarse.
  • La ingesta de alcohol puede aumentar el sangrado y además hacer reacción al mezclarse con los medicamentos prescritos.
  • Tras la extracción de las muelas del juicio también se deberán evitar otras bebidas calientes o gaseosas que pueden entorpecer la cicatrización.

Qué puedo comer si me quitaron las muelas del juicio es una pregunta muy frecuente. Las primeras 24 horas sobretodo comer duta blanda y si es posible fría o templada. A medida que pasan los días se podrá ir modificando la dieta y añadiendo alimentos de los “prohibidos” poco a poco. Es muy importante cuidarse bien y comer correctamente al principio, para acortar lo máximo posible el tiempo de recuperación.

Es muy importante que para cualquier duda o consulta acudas a tu dentista, pues sabrá perfectamente lo que necesitas. En Clínica Dental Riosdent contamos con especialistas que te explicarán a la perfección cómo proceder y qué puedes comer cuando te sacan las muelas del juicio.

No lo dudes y pide cita en nuestra clínica. 8 febrero, 2022.

¿Cómo sanar más rápido cuando te sacan una muela?

¿Qué fruta puedo comer si me sacaron una muela?

¿Qué bebidas puedo tomar después de una extracción de muela?

Tomar alimentos blandos y fríos Y llevar una dieta blanda y nutritiva, en la que se puede incluir por ejemplo yogur, helados o bebidas frías (sin usar pajita) Pero no se deben tomar bebidas calientes, como mucho alguna sopa o caldo tibio, y siempre con tragos pequeños.

¿Cuando le sacan una muela se puede tomar leche?

¿Qué alimentos puedo ingerir tras una extracción dental? – CONSEJOS

  • La curación puede durar unas tres a cuatro semanas , aunque durante las primeras diez horas, puede existir algo de sangrado.
  • Debes de comer una dieta líquida / blanda durante los dos primeros días y evitar las bebidas calientes , refrescos y los alimentos picantes hasta tres a cuatro días después de la cirugía.
  • La dieta debe de ser nutritiva y alta en proteínas , como los caldos de pollo o pavo, pollo o pavo cocido, pescado hervido, verduras hervidas, fideos, yogur y otros alimentos blandos o líquidos e ir añadiendo otros alimentos a su dieta, tales como alimentos condimentados o alimentos más firmes.
  • Es importante que te mantengas hidratado después de la extracción dental, puedes tomar agua, zumos y leche durante todo el día.
  • NO USES SORBETES!   La succión causada en tu boca al chupar con un sorbete, podría destruir el coágulo y volver a sangrar.
  • Cuando estás comiendo, asegúrate de masticar por el lado opuesto de donde estaba el diente extraído y NO te cepilles en dicha zona , hasta que te hayas recuperado.
See also:  Como Comprar Bitcoins En Argentina 2021?

¿Qué es dieta blanda por cirugía dental?

Los cuidados postoperatorios – Después de una cirugía oral se tienen que tener en consideración los cuidados postoperatorios, es decir aquellos que empiezan justo después de la intervención quirúrgica. Estos cuidados son medidas preventivas para evitar complicaciones y ayudar a que la cicatrización sea la mejor posible y la sintomatología la menor.

Las precauciones y cuidados que se tienen que tomar tras una cirugía oral son explicados por el especialista en cirugía bucal, así como suele prescribir una pauta farmacológica a seguir. Los cuidados que se deben seguir tras una cirugía oral son evitar escupir y también evitar enjuagarse sobretodo en las primeras 24 horas que pasan después de la cirugía.

Es importante ponerse hielo de forma intermitente durante el primer día, para que de este modo se evite una gran inflamación de la zona. Es importante seguir una dieta blanda durante los primeros días. La dieta blanda que se deben seguir los dos o tres primeros días tras una cirugía oral es importante para que la cicatrización y la curación de la zona intervenida sea la mejor posible.

Además, también sirve para evitar la presión y mejorar así la cicatrización del hueso o la osteointegración , en caso de haber colocado implantes dentales. Este tipo de alimentación que se recomienda seguir tiene que ser a temperatura ambiente para evitar el sangrado , incluso es mejor que la temperatura sea más tirando a fría.

Los alimentos que se pueden comer pueden ser gazpacho, el yogur, algún tipo de alimento rico en proteína, como huevos o pescado blando o triturado en forma de puré para evitar la masticación y el incremento de tensión en la zona intervenida. También se pueden ingerir todo tipo de zumos y batidos de frutas, así como licuados de diferentes tipos de vegetales.

Es importante durante el postoperatorio, sobre todo los primeros siete días, no realizar ningún tipo de sobreesfuerzo ni levantamiento de peso, así como evitar el ejercicio físico. Además, queda prohibido fumar, beber alcohol o tomar algún otro tipo de drogas.

Se debe seguir la pauta farmacológica que el cirujano ha prescrito, para evitar la inflamación y/o infección postoperatoria, y mejorar la curación de la zona intervenida ..

¿Cuando te sacan una muela te puedes bañar?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Hola, se puede bañar no existe contraindicacion para hacerlo. Lo único es seguir con las indicaciones de su especialista y buena higiene en la zona de la cirugía. Saludos. No existe contraindicación para omitir rutina diaria de higiene como el baño. Y seguir indicaciones que se le dieron posterior a su procedimiento.

¿Cómo me enjuago la boca después de sacarme una muela?

Por 24 horas después de la extracción, no lave la boca vigorosamente ni limpie enseguida la herida; el coágulo que se ha formado no debe ser molestado. cucharadita de sal en un vaso de agua tibia) este enjuague evitará que se acumulen pequeños granos de comida.

¿Cuánto tiempo tarda en cerrar la herida de una muela?

Después de la extracción de sus piezas dentales, la cicatrización demorará algún tiempo. Dentro de los 3 a 14 días, los puntos de sutura deberían caerse o disolverse. En el caso de los puntos de sutura no reabsorbibles, el médico programará una consulta de seguimiento para quitárselos.

¿Qué se puede comer después de una extracción?

¿Cuánto tiempo debo dormir sentada después de una extracción?

Cualquier intervención quirúrgica requiere cuidados postoperatorios. Tras la extracción de una muela tienes que tener una serie de cuidados postoperatorios para que la zona afectada se cure rápidamente y haya una curación sin problemas. Cualquier intervención quirúrgica requiere cuidados postoperatorios.

Tras la extracción de una muela tienes que tener una serie de cuidados postoperatorios para que la zona afectada se cure rápidamente y haya una curación sin problemas. –  Evita el sangrado El sangrado es una consecuencia directa de la extracción de la muela.

Tu dentista se encargará de colocar una gasa en el lugar de la hemorragia y tú te tendrás de encargar de presionar. No te enjuagues, ya que provocará que sangres más. Si tras retirar la gasa que te puso el dentista continúa el sangrado, coloca otra gasa y haz presión durante unos minutos.

Si el sangrado persiste, acude de nuevo al especialista. –  Guarda reposo Es conveniente guardar reposo las primeras 24 horas tras la extracción. Debes mantener la cabeza en alto, y a la hora de dormir reclina un poco más la cabeza, utilizando una almohada extra por ejemplo.

See also:  Donde Estudiar Antropología En Argentina?

También es recomendable no cargar con objetos pesados y no inclinarse en exceso. –  Cuida la alimentación Durante los 3 o 4 días siguientes a la extracción debes cuidar la alimentación que vas a tomar. Evita alimentos que contengan pequeñas semillas, comidas picantes, y las bebidas frías o muy calientes.

Recuerda que es aconsejable tomar alimentos fríos para la rápida cicatrización. Además, es recomendable masticar por el lado contrario al de la extracción para evitar así posibles molestias. Si fumas , es importante que no lo hagas durante las primeras 24 horas ya que se podría irritar la herida, facilitar el sangrado y demorar la cicatrización.

Cada paciente necesita un tratamiento único y especializado, por eso debes seguir los consejos de tu dentista. Si quieres conocer todos los servicios que podemos ofrecerte visita nuestra página web www. clinicadentalsalamancapb. es , y si tiene algún problema bucal que quiera resolver, visítenos y le haremos un presupuesto completamente gratuito y sin compromiso.

¿Qué puedo comer después de 5 días de una extracción?

Dieta –

  • Durante la recuperación, ingiera una dieta blanda (por ejemplo, pasta bien cocida, huevos, panqueques, puré de patatas y sopa).
  • Evite los alimentos duros tales como patatas fritas, nueces o verduras crudas.

¿Cuándo puedo comer carne después de una extraccion de muela?

Pasada la primera semana, se pueden ir introduciendo poco a poco alimentos sólidos como arroz, patata, carne … Aparte de una buena alimentación, es fundamental una buena higiene dental diaria, seguir las indicaciones y pautas de medicación que haya pautado el doctor o doctora.

¿Qué pasa si me sacaron una muela y como grasa?

Cuando tienes molestias dentales es difícil que tengas apetito, y cuando te han quitado una muela o alguna otra pieza lo más probable es que tu apetito no regrese sino hasta después de algún tiempo, ya que hayan hecho efecto los analgésicos y sobre todo cuando se hayan pasado los desagradables sabores de los medicamentos, resinas, antisépticos y otras sustancias que se hayan aplicado en tu boca.

  1. Algunas enfermedades y padecimientos justifican el ausentarse del trabajo o la escuela, pero por lo regular cuando te han quitado una muela tienes que continuar con tu rutina habitual casi cuanto antes;

Entonces tienes que alimentarte para poder tener un buen rendimiento y que tu salud no se deteriore. Después de algunos procedimientos dentales, ya sean de restauración o quirúrgicos, el dentista te hará recomendaciones sobre lo que debes hacer en las horas posteriores a su intervención, y la forma adecuada de cuidarte y asearte en lo sucesivo, pero respecto a los alimentos únicamente te dicen que no comas grasas y que no mastiques nada duro.

Entonces ¿qué comer cuando te han quitado una muela o tienes alguna herida en la boca o nuevas resinas o curaciones? Comer helados y beber leches malteadas es algo delicioso y puede ayudarte en el proceso de desinflamación , así como a reducir el dolor.

Esto sucede debido a que la baja temperatura de dichos alimentos tiene efectos vasoconstrictores. Los helados más recomendables son aquellos de textura suave, de preferencia hechos a base de agua que no contienen grasa ni trozos duros como los que llevan nuez, galletas, trozos de dulce, chocolate, almendras, etc. Que Comer Cuando Te Sacan Una Muela Argentina Pero obviamente no vas a sobrevivir esos días exclusivamente comiendo helados y bebiendo malteadas. También puedes comer sopas, cremas o purés, ya sean de vegetales, de pollo o de carne, pero todo debe ir muy bien molido y sin grasa. La variedad de alimentos que incluyas es importante para evitar que tu organismo sufra las consecuencias de una alimentación desbalanceada.

  1. Un cuerpo sano se recupera más rápidamente que uno que no lo está;
  2. Algunas personas comen alimentos para bebé pero no siempre son muy agradables ni satisfacen bien el apetito,por lo que puedes ir poco a poco incluyendo en tu dieta alimentos como yogurt, gelatinas, atoles, algunos cereales, pan suave, quesos cremosos, pollo desmenuzado, carnes frías suaves como algunos jamones sin grasa, salchichas, etc;

Lo que debes evitar son las frituras, los alimentos demasiado grasosos, ya sea por su contenido de grasa o por haber sido cocinados en ella. La grasa dificulta la cicatrización y favorece la proliferación de bacterias por lo que pueden desencadenarse infecciones y otras complicaciones.

También debes evitar los alimentos irritantes, picantes, etc. El arroz y otros alimentos en forma de partículas muy pequeñas también debes evitarlos debido a que las partículas pueden introducirse en la herida y causar dificultades en el proceso de cicatrización.

Pasados unos tres días, a reserva de las indicaciones del médico puedes comenzar a introducir poco a poco otros alimentos semisólidos y tratar de masticar con el lado contrario a donde esté la herida. No olvides asear perfectamente tu boca después de tomar cualquier alimento.

¿Cómo saber si se formó el coágulo de la muela?

Síntomas – Los signos y los síntomas de la alveolitis seca pueden comprender:

  • Dolor intenso unos días después de una extracción dental
  • Pérdida parcial o total del coágulo sanguíneo en el lugar de la extracción dental, que lo podrás notar como una cavidad de aspecto vacío (seca)
  • Hueso visible en la cavidad
  • Dolor que se extiende desde la cavidad hasta los oídos, los ojos, la sien o el cuello, del mismo lado del rostro donde se produjo la extracción
  • Mal aliento u olor desagradable proveniente de la boca
  • Sabor desagradable en la boca
Adblock
detector