Que Derechos Se Violaron Durante La Dictadura Militar En Argentina?

Que Derechos Se Violaron Durante La Dictadura Militar En Argentina
Los derechos que se violaron durante la dictadura militar Argentina de 1976 son los siguientes:

  1. Asesinato a políticos y ciudadanos que fueran en contra de régimen.
  2. Tortura a políticos y ciudadanos que fueran en contra de régimen.
  3. Sometían a ciertos grupos de personas a la esclavitud.
  4. Persecución por motivos políticos, religiosos o étnicos.
  5. Deportación y traslado forzoso de ciudadanos.
  6. Encarcelamiento a los grupos opositores al régimen.

Mas cosas.

¿Por qué los jueces pueden actuar independientemente en una dictadura?

Dictadura un concepto complejo por Verónica Beyreuther – 7063 palabras | 29 páginas Dictadura un concepto complejo por Verónica Beyreuther En un régimen democrático, los tres poderes deberían interactuar y controlarse mutuamente. Bajo una dictadura, los parlamentos son anulados, ya que no hay elecciones.

En una dictadura ni siquiera los jueces pueden actuar independientemente, ya que son designado arbitrariamente según la voluntad del dictador y de su grupo. Mediante esta práctica, los integrantes de una dictadura buscan garantizar la impunidad de sus actos.

Por otro lado los derechos….

  • .

    ¿Cuál es el papel de armadas en la historia argentina?

    El Rol De Las Fuerzas Armadas En Argentina – 5197 palabras | 21 páginas Armadas cumplen un gran rol dentro de la historia argentina. La segunda presidencia de Perón, se enfrento a la crítica por parte de las Fuerzas Armadas, que pasaron a la oposición, ya que criticaban la incidencia que el presidente tenía dentro del Ejército y la fuerte presencia de los sectores trabajadores en la vida política argentina, y también, debido a que esta presidencia, desafiaba los principios nacionalistas.

  • .

    ¿Por qué los artículos fueron violados?

    Derechos violados durante el “Proceso de Reorganización Nacional” Declaración Universal de los Derechos Humanos: EJEMPLOS (Derechos violados más importantes): Artículo 2: “(1. ) Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional osocial, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición” Éste derecho fue violado porque las personas no tenían libertad de opinión política ni de cualquier otra índole.

    See also:  Cual Es El Significado De Argentina?

    Debían pensar al igual que los militares. Artículo 3: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad, y a la seguridad de su persona” Éste artículo se violó porque ninguna de las personas secuestradas operseguidas tuvo libertad ni seguridad y mucha gente secuestrada, torturada o perseguida gozaba plenamente del derecho a la vida.

    Artículo 5: “Nadie será sometido a torturas y penas, ni tratos crueles, inhumanos o degradantes” Mucha gente porque no pensaba como los “representantes” eran torturados y eran sometidos a tratos inhumanos. Artículo 9: “Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso nidesterrado” Dentro de las detenciones arbitrarias se encuentra ser detenido en la calle sin explicar la razón y no tener un llamado a un familiar.

    Esto era lo que sucedía con los militares. Ellos levantaban a la gente en la calle sin explicarla para torturarla. Constitución nacional: EJEMPLOS (Derechos violados más importantes): Artículo 14. – Todos los habitantes de la Nación gozan de lossiguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente suculto; de enseñar y aprender.

    Artículo 14 bis. – El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de laproducción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.

    • Estos dos artículos fueron violados porque la gente en su trabajo no podía expresarse cómo quería;
    • Por ejemplo, había libros que por ciertas ideas no podían publicarse, el diariono podía expresarse a su voluntad y debía transmitirle a la gente mentiras (durante la guerra de Malvinas por ejemplo) y la imprenta no podía publicar lo que ellos querían;
    See also:  Desde Que Edad Se Vota En Argentina?

    Artículo 17. – La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley ypreviamente indemnizada. Sólo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en el artículo 4.

    • Ningún servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia fundada en ley;
    • Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley;

    La confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal argentino. Ningún cuerpo armado puede hacer requisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie. Éste artículo fue violado porque los militares entraban a la propiedad y esta es inviolable nadie puede entrar si el dueño no lo permite.