Que Es Cabify Argentina?

Que Es Cabify Argentina
Cabify es una aplicación móvil de pedido de choferes con registro profesional que busca posicionarse como la alternativa legal en medio de la disputa entre taxistas y Uber En un calco de lo que pasó en diferentes ciudades de todo el mundo, en los primeros meses de este año los taxistas se encontraron con el conflictivo arribo de Uber , la aplicación móvil para smartphones que permite transformar a cualquier conductor en choferes que ofrecen viajes en autos particulares. La compañía estadounidense repite una y otra vez que son un complemento del actual servicio de transporte público, una respuesta que no satisface a las exigencias de los tradicionales autos negros y amarillos ni de las autoridades locales, que remarcan su ilegalidad frente al Código de Transporte porteño.

Ante este panorama, la compañía española Cabify apostó por un camino menos conflictivo, que incluso estuvo marcada por demoras en su lanzamiento y con una propuesta que se ajusta al marco legal exigido por las autoridades.

Cabify funciona tanto desde un sitio web como desde una aplicación para teléfonos móviles, en una modalidad es muy similar al servicio que ofrecen propuestas similares, con pagos integrados por tarjeta de crédito. Su modalidad se ajusta más a la regulación de los remises, basada en un parque de vehículos registrados y choferes con registro profesional.

Además de la tarifa fija y los choferes profesionales, en Argentina contamos con una demanda de las empresas que a nivel regional ya nos conocen de otros mercados “Este tipo de viajes, conocidos como ride-sharing, arrancaron bajo la premisa de hacer más eficientes los viajes.

Luego se transformaron a diferentes modelos de negocios. Cada uno plantea sus propias ofertas, en nuestro caso puntual es por una tarifa basada en kilómetros, choferes con registro profesional y reservas de vehículos, por mencionar algunas de las características distintivas”, dijo Guillermo Minieri, gerente general de Cabify para Argentina.

Además de la personalización y adecuación de una propuesta que busca complementarse con los servicios previamente establecidos como taxis y remises, el ejecutivo remarca que el precio, la seguridad y la demanda del sector corporativo es una constante en cada mercado donde se lanza Cabify, incluso en la Argentina.

“Existe una tarifa de precio fijo, así que no hay sorpresas en el pago final. Es una de las características más valiosas que tenemos y lo que más le interesa a nuestros usuarios. En segundo lugar, todos los choferes están capacitados, tienen registro apto para transporte de pasajeros y seguro comercial.

  1. Y en tercer lugar, contamos con una demanda de las empresas que a nivel regional ya nos conocen de otros mercados e inmediatamente nos contactaron cuando llegamos a la Argentina”, dijo Minieri;
  2. El tercer punto es que nosotros tenemos una gran demanda del segmento corporativo;

Siempre fue muy difícil gestionar estos pedidos, y logramos ofrecer una muy buena propuestas en todos los mercados donde nos establecimos. Que Es Cabify Argentina Guillermo Minieri, gerente general de Cabify en Argentina En su llegada a la Argentina, el ambiente hostil en medio de los conflictos de Uber y taxis no le fue ajeno a Cabify. “Nuestros servicios se adaptan a las necesidades de los habitantes de los centros urbanos, al posicionarse como una alternativa al transporte público y sin los gastos adicionales que representa tener un auto particular. Nunca tuvimos problemas con los taxistas.

El origen de este conflicto tiene que ver con la irrupción de una propuesta que no tuvo en cuenta usos, costumbres y marcos regulatorios locales. Eso fue, a mi entender, lo que causó el conflicto, con las consecuencias que conocemos”, dijo Minieri sobre la experiencia de la compañía en sus primeras semanas en la Argentina.

“Sin ponerme de un lado o del otro, en mi opinión personal, respetar a los ciudadanos y a sus usos y costumbres. Hay que entender a cada ciudad, sus regulaciones y las demandas de este tipo de servicios. La industria tecnológica se caracteriza por tener un fuerte componente regional, y eso no está al margen en el segmento del transporte de pasajeros mediante aplicaciones móviles.

Por ejemplo, en Estados Unidos existe eBay, pero aquí MercadoLibre es la propuesta dominante”, dijo el ejecutivo. Con una experiencia de estar presente en España, Portugal y en más de 10 mercados de América latina, la compañía reconoce los desafíos que cada ciudad le plantea cada vez que desean desplegar su propuesta.

“En Chile estamos hace cuatro años, en la Argentina recién arrancamos. Todos hablan el mismo idioma, pero culturalmente son muy diferentes. Y eso es algo que también se aplica a diferentes propuestas en todo el mundo. Hailo se destaca en Reino Unido, Didi logró imponerse como un servicio local fuerte en China”, agrega Minieri.

  • Mientras Uber busca enfocar sus esfuerzos en América latina tras la retirada en China, de acuerdo a un reporte de Bloomberg, los pasos a seguir de Cabify son reservados, y no mencionan mayores datos sobre su servicio en la Argentina;

Sin cifras sobre choferes, usuarios o viajes, Minieri sólo dijo que la compañía planea llegar a diferentes ciudades en el corto plazo, sin brindar detalles sobre su estrategia en la Argentina..

¿Cómo funciona Cabify en Argentina?

Que Es Cabify Argentina Desde hace un tiempo que me siento evangelizadora en el uso de CABIFY entre amigas y conocidos que me preguntan que es y como funciona. Y sorprendemente me dicen que nunca escucharon hablar de esta plataforma. A todos ellos va dedicado este post. Que Es Cabify Argentina Cuando me consultan que es, mi respuesta (ya casi automática) es que  Cabify es una app que nos permite pedir un auto para llevarnos y traernos a donde queramos y a la hora que queramos, siendo un servicio de 24/7. Y si quiero resumir: «es la alternativa LEGAL, al uso de la polémica UBER». Ya que si bien UBER repite una y otra vez que son un complemento del  servicio de transporte público, es importante remarcar su ilegalidad frente al Código de Transporte porteño.

  1. Ante este panorama, la compañía española Cabify apostó por un camino menos conflictivo y con una propuesta que se ajusta al marco legal exigido por las autoridades;
  2. Cabify funciona tanto desde un sitio web como desde una aplicación para teléfonos móviles, con pagos integrados por tarjeta de crédito;
See also:  Que Paso El 2 De Abril De 1982 En Argentina?

Su modalidad se ajusta más a la regulación de los remises, basada en un parque de vehículos registrados y choferes con registro profesional. Que Es Cabify Argentina.

¿Qué es más barato Uber o Cabify Argentina?

En cuánto a las aplicaciones, Uber es la opción más económica (según el 24% de los entrevistados).

¿Cómo se paga Cabify Argentina?

Los viajes de Cabify en Buenos Aires podrán ser pagados en efectivo, una nueva modalidad de cobro que busca atraer más pasajeros a la app y permitir que los conductores reciban dinero al instante para cubrir sus gastos diarios.

¿Qué vehículos recibe Cabify Argentina?

¿Cuánto me cuesta un Cabify?

Cabify – El punto fuerte de Cabify es que el precio solo depende de la distancia. Aunque haya atasco, costará lo mismo. Las tarifas de Cabify son también bastante sencillas, incluso más que las de Uber, ya que sólo cobra una cantidad por kilómetro recorrido (1,65 euros para los 20 primeros, 1,10 para el resto), independientemente del tiempo. Que Es Cabify Argentina.

¿Cómo se pide un Cabify?

¿Qué tan seguro es viajar en Cabify?

Cabify – Cabify cuenta con un botón de seguridad, el cual puede ser presionado por el usuario durante una emergencia y se contactará con las autoridades del 911. También cuenta con la opción de compartir viajes, así que cualquier contacto que elijas podrá dar seguimiento a tu trayecto. Así como Uber, Cabify también cuenta con una cláusula donde se deslinda de cualquier riesgo para los usuarios. “El Usuario exonera a Cabify de cualquier responsabilidad derivada del servicio de transporte prestado por los terceros transportistas. De igual forma, el Usuario libera de cualquier responsabilidad civil o penal a Cabify derivado del servicio prestado, ya que, como se menciona en el presente, el servicio es únicamente prestado por los terceros transportistas o conductores y no por Cabify, quien meramente se conduce como un intermediario”, dicta la claúsula.

¿Qué es más seguro taxi o Cabify?

Descubre más contenidos interesantes de la edición de junio de elEconomistaSeguros Que Es Cabify Argentina Se han enfrentado en las calles y amenazan con terminar en los tribunales, pero para los usuarios es igual de seguro contratar un vehículo con conductor que optar por los servicios de un taxi. Un texto de V. Los taxistas españoles están en pie de guerra contra las plataformas de movilidad que operan en algunas ciudades españolas, como es el caso de Uber y Cabify. Las 100. 000 personas que viven del taxi en España consideran que los nuevos servicios surgidos de la economía colaborativa suponen una competencia desleal de sus servicios.

Tras las movilizaciones y la huelga convocada a finales del mes de mayo en ciudades como Madrid y Barcelona, Fedetaxi , la patronal del taxi en España, amenaza con llevar a los tribunales a Cabify por una presunta explotación laboral de sus conductores y por la intermediación en la compraventa de licencias de VTC –vehículos de arrendamiento con conductor – una práctica que desde Fedetaxi reiteran que está “terminantemente prohibida en España”.

Guerras aparte, los usuarios de estos servicios mantienen su apuesta por estos servicios alternativos de transporte urbano. Para muchos la clave está en el “cuidado servicio que prestan”. Así lo afirma Alicia, usuaria habitual de plataformas como Cabify: “Si necesito hacer un trayecto largo opto por Cabify porque el precio es cerrado, sé qué me va a costar de antemano.

  • Además, los coches están impecables, los conductores son muy correctos y siempre ofrecen agua, revistas y elegir la música o la temperatura del vehículo;
  • Parecen tonterías, pero es un valor añadido al servicio de transporte que ofrecen”;

Dejando de lado estas cuestiones, el Ministerio de Fomento se ha comprometido a vigilar que la competencia entre el servicio público del taxi y las nuevas plataformas se desarrolle conforme a la legalidad. Un ordenamiento que obliga a los profesionales del taxi a cumplir con una serie de requisitos administrativos y fiscales que la patronal del taxi alega que servicios como Uber y Cabify incumplen de forma sistemática.

¿Cómo se aseguran estos servicios? Una de las primeras preguntas que surgen a la hora de optar por un taxi o contratar los servicios de Uber o Cabify es si es seguro viajar en ellos. Tanto Uber como Cabify operan en España bajo licencia VTC concedida por la administración, por lo que la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres les obliga a contar con un seguro que cubra de forma ilimitada la responsabilidad civil frente a terceros.

See also:  Quien Televisa Argentina Venezuela?

Es el mismo seguro que deben contratar los taxis. En el caso de Cabify es la propia plataforma la que proporciona al conductor el seguro del vehículo, que cubre la responsabilidad civil y los gastos médicos, explica la plataforma de movilidad en su web.

Fuentes del sector asegurador recuerdan que estos seguros no son los seguros de coche que deben contratar los particulares, ya que el uso comercial del vehículo obliga a calcular la prima de forma diferente por el mayor riesgo a sufrir accidentes al que se exponen estos vehículos.

Una aclaración muy importante: si un particular decidiera hacer un uso comercial de su vehículo sin comunicárselo a la compañía de seguros, en caso de accidente su seguro de coche podría no cubrirle. Más opciones de la economía colaborativa Internet y las redes sociales han abierto un mundo de posibilidades en muchos sectores.

  1. El transporte es uno de los más afectados por esta revolución social;
  2. Los jóvenes descartan cada vez más la idea de adquirir un coche y prefieren compartir gastos si necesitan hacer un viaje;
  3. Las plataformas de coches compartidos también han llegado para quedarse y la mayoría de estos servicios ya cuentan con alianzas con compañías de seguros para proteger a pasajeros y conductores;

Por ejemplo, AXA España ha firmado acuerdos con plataformas como Social Car o Blablacar. En el caso de esta última, la compañía que dirige Jean-Paul Rignault se encarga desde agosto de 2015 del seguro a terceros adicional que ofrece la plataforma a sus usuarios sin que suponga un coste añadido para ellos.

En el caso de Social Car, la compañía ofrece un seguro a todo riesgo para los usuarios de este servicio de alquiler de coches entre particulares. A estas plataformas de carsharing se une la aparición en las ciudades de servicios de alquiler de coches y motos eléctricas, como Car2go o Emov , servicios que están cambiando la movilidad en las ciudades, impulsando además, el uso de vehículos menos contaminantes.

Sea cual sea el medio de transporte que elija, asegúrese de que cuenta con la protección de un seguro adecuado, con el objetivo de evitar sorpresas desagradables en caso de sufrir algún percance..

¿Cuántas personas pueden viajar en Cabify Argentina?

Pueden viajar hasta 4 pasajeros.

¿Qué es más barato Uber Didi o Cabify?

Si usas constantemente Uber, Cabify o piensas en usar la nueva plataforma de Didi, entonces esto te interesa Aunque Uber y Cabify llevan bastante tiempo en México posicionándose como las dos empresas de transporte privado más populares en el país, el gigante asiático Didi quien “desplazó” a Uber en China ha llegado a México desde hace algunas semanas, ofreciendo servicio a los usuarios en Guadalajara, Monterrey, Toluca y en Ciudad de México a partir de este 21 de noviembre.

En conferencia de prensa el líder de operaciones de la compañía, Pablo Mondragón, señaló que en condiciones constantes los viajes, los cuales también iniciarán próximamente en Chihuahua, Puebla, Tijuana, Mérida y Mexicali, serán entre 5% y 8% más baratos que su competencia.

“Buscaremos que nuestros conductores tengan mayores ganancias, de alrededor de 12,000 pesos semanales, al disminuir su margen de beneficios y tener una tasa de servicio de 10%, por debajo de Uber o Cabify”, destacó Mondragón. Por su parte, la aplicación de finanzas Finerio destacó que el servicio español, Cabify, es la opción más económica hasta ahora en México , sobre todo si consideramos que no aumenta el costo del viaje, es decir, lo que menciona que vas a pagar desde el momento que confirmas el viaje es lo que se te va a cobrar.

  • Según Finerio, un viaje en promedio en Uber tiene un costo de 144;
  • 30 pesos , mientras que en Cabify es de 76;
  • 04 pesos , y en Didi se estima que sea de 70;
  • 58 pesos;
  • Esto quiere decir que Cabify es en promedio un 52;

69% más económico que Uber , y Didi es un 51. 43% menos caro que el servicio norteamericano. En el caso de Uber, su mayor fortaleza es la rapidez , ya que es la empresa que más coches tiene a su disposición, por lo que al solicitar un viaje es muy probable que llegue primero un vehículo de Uber que uno de Didi o Cabify.

Para incentivar a los usuarios capitalinos a probar su servicio, Didi ha informado que tendrá una promoción de lanzamiento. Quienes descarguen y se registren en la app, recibirán un paquete de siete cupones con un valor de 500 pesos, que estarán vigentes hasta el 1 de diciembre.

Además, se les bonificará 70 pesos para un viaje sólo este 23 de noviembre. Lo que es cierto es que debemos estimar nuestras prioridades al elegir una plataforma u otra , como el tiempo de espera, la seguridad o los costos dependiendo la zona..

¿Qué servicios ofrece Cabify?

Diferencia con los taxis – Cabify es un servicio de transporte con conductor , también conocido con VTC, mediante el cual una o más personas pueden desplazarse de un lugar de origen a otro de destino. Puede parecer que su funcionamiento es el mismo porque el objetivo final lo es, ir de un sitio a otro.

See also:  Como Comprar Un Iphone En Argentina?

Se diferencia del taxi en que el pasajero elige el punto de partida y el de destino. En este, suele haber paradas o puntos de recogida asignados, aunque también se ofrece la posibilidad de llamar, contratar por alguna app o contactar con el servicio de taxis para pedir que nos recoja en un sitio concreto.

Estos también podemos pararlos en la calle si van vacíos. Cabify está más limitado al respecto porque hay que reservar el viaje antes. Su actividad se basa en licencias, similar a otros servicios como las limusinas o chóferes. Su modo de contratación también se diferencia al de un taxi en que tiene un servicio de prepago y precios que se calculan antes de contratar el servicio, después de haber todos los datos necesarios, mientras que en el taxi se conoce el precio después del viaje. .

¿Cuánto gana un chófer de Uber en Argentina 2022?

El sueldo nacional promedio de un UberX Driver es de $1. 258 en Argentina.

¿Cómo paga Cabify a los conductores?

Puedes incluir tarjeta de crédito, débito y/o PayPal, dependiendo del país en el que te encuentres. Actualmente no aceptamos tarjetas de prepago. Además, en algunas ciudades también puedes pagar en efectivo al finalizar el viaje.

¿Cuál es la mejor app para trabajar de conductor en Argentina?

Uber, Cabify y Beat ya no compiten sólo por los pasajeros. También lo hacen por los conductores. Las plataformas tienen activas diversas acciones para que quienes trabajan con sus apps permanezcan más tiempo en ellas a fin de recibir beneficios que, según el caso, pueden ser en dinero o no.

Beat desembarcó en noviembre pasado con un programa de incentivos económicos agresivo a fin de ganar la voluntad de conductores que les permitieran cubrir zonas de la provincia de Buenos Aires primero, y de la Ciudad después.

En diciembre, Uber hizo lo propio. Aunque en este caso el plan de recompensas se activó después de tres años de haber establecido su pie en el país. Cabify ya había implementado el suyo en julio de 2019. Resulta cada vez más habitual que, al tomar el auto de alguna de las tres plataformas, quien conduce esté adherido a, al menos, dos de las tres disponibles, cuando no a las tres.

  1. En cualquiera de los casos, los conductores explican que encienden la aplicación que más le conviene según el momento del día o de la semana de que se trate;
  2. Un comportamiento que también se ve en las distintas partes del mundo donde operan al menos dos de estas aplicaciones en simultáneo;

En las conversaciones informales que se suele tener con quienes conducen los autos de cualquiera de estas aplicaciones es común escuchar que, para que el trabajo rinda, deben permanecer arriba del auto entre ocho y nueve horas por día. Nunca menos. Algunos descansan el fin de semana completo, otros se toman sólo el sábado o el domingo.

  • Todos coinciden es que la ventaja de trabajar con una app es que, si el día viene mal, pueden apagarla y retomar en otro momento;
  • Lo mismo si llegaron al objetivo pretendido para ese día;
  • Valoran esa flexibilidad;

Hay consenso, también, en que para alcanzar la ganancia pretendida al final de cada mes es necesario terminar el día con unos $2. 000 en el bolsillo.

¿Cómo paga Cabify a los conductores?

Puedes incluir tarjeta de crédito, débito y/o PayPal, dependiendo del país en el que te encuentres. Actualmente no aceptamos tarjetas de prepago. Además, en algunas ciudades también puedes pagar en efectivo al finalizar el viaje.

¿Cómo es el servicio de Cabify?

¿Cómo funciona Cabify? – El funcionamiento es sencillo. El usuario solicita un viaje, y en ese momento a un conductor que está por la zona se le asigna el viaje. Éste debe recoger al usuario y llevarlo a su destino. Los conductores de Cabify son denominados como “colaboradores”, se encargan de manejar y prestar servicios mientras tienen la app de Cabify encendida. Si bien la más habitual o conocida es participar con tu propio vehículo como conductor, existen estos tres tipos de perfiles con los que te puedes dar de alta en Cabify:

  • Propietario y/o conductor con vehículo : Esta es tu opción si eres conductor de tu propio vehículo o vas a conducir un vehículo ajeno y tienes autorización del propietario
  • Conductor sin vehículo : Este es tu perfil si quieres manejar pero no tienes vehículo
  • Propietario que no va a conducir : Si tienes un vehículo que cumple con las características necesarias para ser parte del equipo Cabify pero no quieres o puedes manejarlo, igualmente puedes obtener ganancias prestándolo a conductores

¿Cuántas personas pueden viajar en Cabify Argentina?

Pueden viajar hasta 4 pasajeros.

¿Qué tipo de autos acepta Cabify?