Que Es El 21 De Junio En Argentina?

Que Es El 21 De Junio En Argentina
El mundo celebra hoy el Día Internacional del Yoga y el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), mientras que en nuestro país es el Día Nacional del Apicultor – 21 de junio de 2022 00:05 LA NACION Que Es El 21 De Junio En Argentina Este 21 de junio, entre otras efemérides, cumple 37 años la artista estadounidense Lana del Rey Este 21 de junio aparece como una fecha con numerosas efemérides. Tal es así que hoy se celebran dos fechas mundiales: el Día Internacional del Yoga y el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA); y una dentro de la Argentina: el Día Nacional del Apicultor. Por otra parte, en esta fecha se publicó el Manifiesto Liminar, el texto reformista de la Universidad de Córdoba que abrió el camino a la modernización de las casas de estudios superiores tanto a nivel nacional como dentro del continente.

Además, muchas figuras nacionales e internacionales nacieron un día como hoy; entre ellas, figuran los músicos Lalo Schifrin, Manu Chao, Kevin Johansen y Lana del Rey, así como también la actriz Paola Krum.

En el otro extremo de la vida, cada 21 de junio también se conmemora la muerte del filósofo italiano Nicolás Maquiavelo y del guitarrista de blues estadounidense John Lee Hooker, entre otros. Todo esto y mas, en las efemérides del 21 de junio.

  • 1527 – Muere el filósofo e historiador italiano Nicolás Maquiavelo. Entre el conjunto de su obra se destaca El príncipe.
  • 1905 – En París, Francia, nace el filósofo y escritor Jean-Paul Sartre, quien escribió obras como La náusea y El ser y la nada.
  • 1918 – La Universidad de Córdoba lanza el Manifiesto Liminar, que abrió camino a la reforma universitaria en nuestro país y el continente.
  • 1924 – Nace en París el psicoanalista francés Jean Laplanche. Junto a Jean-Bertrand Pontalis, editó El Diccionario de Psicoanálisis.
  • 1932 – En Buenos Aires, nace el músico y compositor argentino Lalo Schifrin , quien obtuvo un Premio Oscar honorífico por sus aportes al cine.
  • 1944 – Nace el director de cine británico Tony Scott. Realizó obras como Top Gun , Hombre en llamas y Déjà Vu.
  • 1947 – En San Sebastián, España, nace el filósofo y escritor Fernando Savater.
  • 1948 – Nace el escritor británico Ian McEwan.
  • 1955 – Nace el exfutbolista y dirigente francés Michel Platini. Con la selección de su país, jugó los mundiales de 1978, 1982 y 1986, y fue campeón de la Eurocopa en 1984.
  • 1961 – En París, nace el músico francés José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, más conocido como Manu Chao.
  • 1964 – En Alaska, Estados Unidos, nace el músico y cantante argentino Kevin Johansen. Entre sus discos se encuentran The nada y Algo ritmos.
  • 1965 – Nace la cineasta estadounidense Lana Wachowski. Junto a su hermana Lilly, escribió y dirigió la saga The Matrix.
  • 1970 – En Buenos Aires, nace la actriz y cantante argentina Paola Krum.
  • 1979 – Nace el actor estadounidense Chris Pratt. Entre sus películas se encuentran Moneyball y la saga de Guardianes de la Galaxia.
  • 1985 – En Nueva York, nace la cantante estadounidense Lana del Rey. Publicó discos como Paradise y Ultraviolence.
  • 2000 – Boca Juniors gana su tercera Copa Libertadores de América tras un desempate por penales que disputa ante el Palmeiras brasileño en el estadio Morumbí de San Pablo.
  • 2001 – Muere en Los Altos, California, el cantante y guitarrista de blues John Lee Hooker
  • 2016 – Lionel Messi se convierte en el máximo goleador de la selección argentina al anotar su gol número 55 en la victoria 4-0 sobre Estados Unidos por la semifinal de la Copa América.
  • Se celebra el Día Internacional del Yoga. Impulsado por las Naciones Unidas, busca incentivar la práctica de esta disciplina.
  • Se conmemora el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. A través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta iniciativa tiene el objetivo de generar una mayor concientización acerca de la enfermedad.
  • En la Argentina se celebra el Día del Apicultor.
See also:  Cuando Va A Salir Free Fire Max En Argentina?

LA NACION.

¿Por qué es feriado el 21 de junio enArgentina?

¿Por qué es feriado el 21 de junio en Argentina? – Además del Día del Padre y el aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano el domingo 20, el lunes 21 –también- se celebrará el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Cabe destacar que el aniversario de Güemes –originalmente- es el 17 de junio, pero, debido a un cambio desde el gobierno nacional, se decidió trasladar la festividad para el 21 del mismo mes.

Hoy se conmemora el bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, héroe de las luchas por la independencia y gobernador de Salta. En su honor se celebra el Día de la Libertad Latinoamericana.

#Güemes200Años pic. twitter. com/O8MYAdPSmx — Ministerio Defensa (@MindefArg) June 17, 2021 El cambio se debe al Decreto 947/2020 , publicado el último 27 de noviembre de 2020, en donde el Gobierno Nacional estableció los “feriados con fines turísticos” y realizó las modificaciones pertinentes para este 2021.

¿Por qué el 21 de junio es el día más corto del año enArgentina?

¿Por qué el 21 de junio es el día más corto del año en Argentina? Estamos a un día de que comience la estación más fría en nuestro país y todo el hemisferio sur. En esta fecha ocurre el llamado solsticio de invierno y marca un punto especial en el calendario anual.

¿Por qué se celebra el 21 de junio como Día de conmemoración?

Calendario escolar [ editar ] – En el calendario escolar se incluyó el 21 de junio como día de conmemoración, debido a que el 22 de febrero está dentro del período vacacional y por lo tanto, pasa desapercibido. El 21 de junio es el Día de la Confraternidad Antártica , cuyo objetivo es la difusión de temas concernientes a la soberanía en la Antártida.

See also:  Como Invertir Dolares En Argentina?

¿Cuándo es el próximo feriado 2021?

El próximo feriado es el 8 de octubre de 2021. Feriado con fines turísticos ¿Querés enterarte cuándo es el próximo feriado? Creá tu cuenta en Mi Argentina y recibí las notificaciones en el teléfono.