Que Es El 24 De Abril En Argentina?

Que Es El 24 De Abril En Argentina
1875 – FALLECE JUANA MANSO. A los 55 años de edad muere en Buenos Aires la maestra, escritora y periodista argentina Juana Manso. Fue una de las pioneras del feminismo en Argentina, Brasil y Uruguay. Además fue iniciadora de la igualdad entre los sexos como método educativo.

1898 – GUERRA DE CUBA. España le declara la guerra a los Estados Unidos por su intervención en Cuba, un conflicto instigado por la llamada “prensa amarilla” estadounidense. España fue derrotada y perdió a Cuba, que se independizó.

También perdió Puerto Rico, Filipinas y Guam, que quedaron bajo dominio estadounidense del país norteamericano. 1913 – ALUMNI A. CLUB. Jorge Gibson Brown, capitán del Alumni Athletic Club, anuncia la disolución de la entidad deportiva más ganadora de los inicios del fútbol argentino.

Desde su fundación en 1898, el equipo obtuvo 18 títulos, diez de ellos de Primera División. 1939 – GABY, FOFO Y MILIKI. En el teatro Circo Price de Madrid debuta el popular trío de payasos Gaby, Fofó y Miliki, que llegó a la Argentina en 1970, cuando encabezaron el exitoso ciclo televisivo “El show de Gaby, Fofó y Miliki” difundido por Canal 13.

1942 – NACE BARBRA STREISAND. Nace en el barrio neoyorquino de Brooklyn la actriz, cantautora y productora estadounidense Barbra Streisand, una de las artistas más populares y emblemáticas de la cultura del país norteamericano. Ganó un premio Óscar por su labor en el musical Funny girl.

1948 – PAZ MARTÍNEZ. Nace en la ciudad de San Miguel de Tucumán el cantante y compositor Paz Martínez (Norberto Alfredo Gurvich), autor de más de 25 discos y de las populares canciones “Amor pirata” y “Una lágrima en el teléfono”, entre otras de las más de 500 que compuso.

1957 – SANDRA MIHANOVICH. Nace en Buenos Aires la cantante y actriz Sandra Mihanovich. Intérprete de géneros tan variados como el rock, el jazz y la balada grabó más de 40 discos. “Puerto Pollensa”, “Soy lo que soy” y “Todo me recuerda a ti”, son algunas de sus canciones emblemáticas.

  1. 1990 – MAGOS, ESPADAS Y ROSAS;
  2. Sale a la venta “Magos, espadas y rosas”, el segundo álbum de estudio de la banda de heavy metal Rata Blanca;
  3. Es uno de los discos más importantes de la historia del “rock pesado” argentino, 1999 – MARTÍN PALERMO;

El delantero de Boca Juniors Martín Palermo marca un hito en la historia del fútbol al convertir un gol de penal pegándole a la pelota con los dos pies al sufrir un resbalón en el momento del disparo. Fue en un partido en la cancha de Vélez Sarsfield con victoria boquense ante Platense por 2 a 0.

  1. 2005 – PERRO CLONADO;
  2. Nace el perro  “Snuppy”, el primer clon de raza afgana gracias a un equipo de la Universidad Nacional de Seúl encabezado por el científico surcoreano  Woo Suk Hwang;
  3. El clon de afgano nació por cesárea y pesó 530 gramos;

2009 – SIXTO PALAVECINO. A la edad de 94 años muere en la ciudad de Santiago del Estero el músico y cantante Sixto Palavecino, ganador de varios premios, entre ellos el Konex al mejor instrumentista histórico del folklore argentino. 2012 – GOOGLE DRIVE. El gigante informático Google lanza la plataforma Google Drive, una de las primeras herramientas para compartir y almacenar archivos en “la nube”, como se llama al sistema de administración de datos en depósitos digitales.

¿Qué se celebra el 24 de abril?

Próximo Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos Lunes, Abril 24, 2023 El Día de Acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos se conmemora en Argentina anualmente el 24 de abril desde el año 2007. Es un día para recordar el inicio del genocidio al que fue sometido el pueblo armenio por el Imperio otomano en 1915.

¿Qué se celebra el 25 de abril en la Argentina?

De Wikipedia, la enciclopedia libre Portal:Argentina Ir a la navegación Ir a la búsqueda

  • 1857 – Se inaugura el primer edificio del Teatro Colón , en la Plaza de Mayo , representando la ópera La traviata , de Giuseppe Verdi.
  • 1863 – Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino.
  • 1931 – Regresa de su exilio en Europa Marcelo T. de Alvear para enfrentar electoralmente a la Concordancia , rompiendo así con la tradición radical de abstención electoral como protesta contra el fraude.
  • 1957 – Fallece el escritor y humorista porteño Arturo Cancela.

Obtenido de « https://es. wikipedia. org/w/index. php?title=Portal:Argentina/Efemérides_del_25_de_abril&oldid=8249424 ».

¿Qué se celebra el 24 de mayo en Argentina?

Desde el año 1982, cada 24 de mayo se celebra el Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme. El origen de la fecha, lejos de rememorar eventos trágicos, está basado en el activismo de las mujeres pacifistas a escala global y destaca su capacidad de iniciativa y participación en las discusiones referidas a los procesos de paz y desarme. ‘Red’, Pixar mira por primera vez a la adolescencia femenina y la menstruación Saber más De hecho, la década del ochenta se caracterizó por el auge de los movimientos pacifistas a nivel mundial, entre los que se destacaron, sin lugar a dudas, aquellos liderados por mujeres. Sin circunscribirse a los países del Norte, la conciencia antimilitarista y pacifista recorrió diversas latitudes y motivó a las mujeres latinoamericanas, por ejemplo, a reclamar por los delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de las dictaduras militares y a motorizar los procesos de memoria, verdad y justicia.

De esta forma, las demandas de distintos movimientos de mujeres, instituciones y gobiernos alrededor del mundo fueron instalando en el seno de Naciones Unidas, la imperiosa necesidad de contar con una agenda sobre “Mujer, Paz y Seguridad” (MPS), buscando alterar el dominio masculino cuasi exclusivo en éstas áreas y las relaciones desiguales de poder.

Luego de varios años de debate, finalmente el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas inauguró el siglo XXI con la adopción de la Resolución 1325 (2000) , la cual reconoció formalmente que los conflictos armados tienen impactos de género específicos que fueron invisibilizados e ignorados a lo largo de la historia y que las mujeres hicieron importantes contribuciones a la construcción de la paz y que son actores imprescindibles para la paz duradera.

  • Dicha resolución exhortó al Secretario General y a los Estados miembros a actuar concretamente para lograr una mayor inclusión de las mujeres en los procesos de construcción de la paz y de reconstrucción posconflicto;

Si bien la agenda MPS se fue ampliando con el correr de los años, todavía las medidas siguen siendo insuficientes. Los Estados no deberían conformarse con la mera inclusión y participación de más mujeres en las estructuras de seguridad existentes (ya sean los procesos de negociación o en la operaciones de mantenimiento de paz) de forma acrítica.

¿Qué se celebra el 29 de abril en Argentina?

29 de Abril de 2022 a las 12:24 Aunque a nivel mundial el Día del Animal es el 4 de octubre, en Argentina se festeja el 29 de abril. Esta fecha, que tiene como objetivo celebrar la vida animal en cualquiera de sus formas, se estableció originalmente para conmemorar el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín.

Un referente en la lucha por los derechos de los animales en nuestro país, quien murió el 29 de abril de 1926. Si bien Albarracín era abogado, no fue recordado por esa carrera, sino por dedicar su vida a la protección de los animales.

En ese sentido, fundó la Sociedad Protectora de Animales y fue el precursor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N. º 2786). Normativa promulgada en 1891, pionera en su tipo y que declaró como interés público la protección y bienestar de los animales domésticos, silvestres y exóticos en cautiverio.

¿Qué se celebra el 23 y 24 de abril?

Día Internacional del Libro
Nombre oficial Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor
Otros nombres Día del Libro
Tipo día internacional
Primera organización 1995
Comienzo 1996
Fecha 23 de abril
Motivo libro
[ editar datos en Wikidata ]

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura , la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO. El 15 de junio de 1989 se inició en varios países, y en 2010 la celebración ya había alcanzado más de cien. [ 1 ] ​ Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616 , fallecieron Cervantes , Garcilaso de la Vega y Shakespeare (Cervantes en realidad murió el 22, pero fue enterrado el 23, y en cuanto a Shakespeare, ese 23 de abril corresponde al calendario juliano , vigente aún en la Inglaterra isabelina ).

La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes, como Maurice Druon , Haldor K. Laxness , Vladimir Nabokov , Josep Pla , Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth. El Día Internacional del Libro se creó en honor a estos autores fallecidos.

Fue natural que la Conferencia General de la UNESCO , celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irreemplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

See also:  Como Vender Bitcoins En Argentina?

¿Qué se celebra el 25 de abril en el mundo?

1719 – ROBINSON CRUSOE. Se publica en Londres la novela Robinson Crusoe, del escritor británico Daniel Defoe, considerada la primera en lengua inglesa. Relata la supervivencia de un náufrago durante 28 años en una isla del Caribe. La novela fue llevada varias veces al cine.

1857 – TEATRO COLÓN. Se inaugura el Teatro Colón de Buenos Aires con la puesta de la ópera “La Traviata”, del italiano Giuseppe Verdi. La primera sede del teatro estuvo en el solar que hoy ocupa el Banco de la Nación Argentina, frente a la Plaza de Mayo, donde funcionó hasta 1888.

1859 – CANAL DE SUEZ. Comienza en Egipto la construcción del Canal de Suez, de 163 kilómetros de largo, para unir al mar Mediterráneo con el Rojo. Es la ruta más corta del comercio marítimo entre Europa y el sur de Asia. Se calcula que por esa vía pasa hoy el 13% del comercio mundial.

  1. 1923 – NACE ALBERT KING;
  2. Nace en la ciudad de Indianola (Iowa, EEUU) el cantante y guitarrista estadounidense Albert Nelson, conocido con el nombre artístico de Albert King, uno de los “Tres reyes del blues”, junto a B;

King y Freddie King. 1940  -NACE AL PACINO. Nace en la ciudad de Nueva York el actor, guionista y director Al Pacino (Alfredo James Pacino), una de las grandes estrellas del cine de Hollywood, quien actuó en 55 filmes en una carrera de cinco décadas. Ganó fama por encarnar al policía Frank Sérpico en el filme Sérpico y se destacó por el papel del jefe mafioso Michael Corleone en El Padrino.

  • 1947 – NACE JOHAN CRUYFF;
  • Nace en Amsterdam el exfutbolista y entrenador neerlandés Johan Cruyff , considerado como uno de los jugadores más notables de todos los tiempos;
  • Fue figura de la “Naranja mecánica” de la selección neerlandesa en la década de 1970;

Se destacó en el Ajax de Ámsterdam y en el Barcelona español. 1952 – PRIMERAS LEGISLADORAS. Josefa Biondi, Ana Macri, Magdalena Álvarez de Seminario, Nélida De Miguel y Urbelina Tejada se convierten en las primeras legisladoras del país al asumir sus bancas de diputadas nacionales.

Fueron elegidas gracias a la ley 13. 010 de sufragio femenino, llamada “ley Evita”, impulsada por la primera dama, María Eva Duarte de Perón, y otras dirigentes feministas. 1964 – NACE ANDREW BELL. Nace en la ciudad de Peterborough (Inglaterra) el cantante inglés Andrew Bell,  fundador del grupo de tecno pop Erause, con el que grabó más de 15 discos.

2007 – VIDELA Y MASSERA. La Cámara Federal de Apelaciones de Buenos Aires declara       la ilegalidad de los indultos firmados en 1990 por el entonces presidente Carlos Menem en favor de condenados por crímenes de lesa humanidad de la dictadura cívico militar, entre ellos Jorge  Videla, Emilio Massera, Orlando Agosti, Roberto Viola, Armando Lambruschini y Ramón Camps.

2022 – DÍA DEL PALUDISMO. Se celebra el Día Mundial del Paludismo, declarado por la Organización Mundial de la Salud en 2007 para promover la prevención y control  de la enfermedad transmitida por mosquitos y también llamada malaria.

2022 – MALTRATO INFANTIL. Se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, instituido por la UNICEF para crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de erradicar todo tipo de violencia contra los niños y adolescentes..

¿Qué se celebra el día 23 de abril en Argentina?

El domingo 23 de abril se celebró en la Argentina y el mundo hispanohablante el Día del Idioma. En 1936, la Academia Argentina de Letras solicitó al Ministerio de Justicia e Instrucción Pública que se eligiera esta fecha, en que conmemoramos la muerte de Miguel de Cervantes, para celebrar el Día del Idioma.

  • Todos los 23 de abril se celebra el  Día Mundial del Idioma Español  como conmemoración de la importancia del español como lengua internacional, que ya cuenta con más de 450 millones de hispanohablantes en el mundo;

La fecha es en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió el 23 de abril del año 1616 y cuya novela  El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha  es considerada la obra cumbre de la lengua española. En la misma fecha anual, en todo el mundo se celebra el  Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor , una conmemoración con el mismo sentido que el Día del Idioma.

Tiene el particular objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Creado por la UNESCO, es un día simbólico para la literatura mundial ya que en esa fecha en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. Más información en la página de la UNESCO.

  • La Nación : “Día del Idioma Español: ¿Por qué se celebra hoy?
  • Télam : “Se celebra el día de la lengua española y del libro”

¿Qué se celebra el 27 de abril en Argentina?

Entre los eventos más importantes de la jornada se recuerdan nacimientos, fallecimientos y otros hechos que conmovieron a la Argentina y al mundo – 27 de abril de 2022 09:20 LA NACION Que Es El 24 De Abril En Argentina Efemérides del 27 de abril: se cumple un nuevo aniversario de que Nelson Mandela se convirtiera en el primer presidente negro de Sudáfrica. Fuente: NY Times. Las efemérides del 27 de abril reúnen distintos sucesos de importancia para nuestro país y el mundo. Un día como hoy se celebra el Día Internacional del Diseño, y se conmemoran los nacimientos de una conocida empresaria argentina ligada al poder político y de un famoso inventor estadounidense.

  • A su vez, se cumple un nuevo aniversario de la muerte de un pionero de la navegación oceánica , de un teórico político italiano y de la desaparición de un historietista nacional;
  • Además, hoy se recuerda la composición de una de las piezas musicales más trascendentes de todos los tiempos , así como una importante elección presidencial en el continente africano;

Todo eso y más, en las efemérides del 27 de abril.

  • 1521 – Muere el navegante portugués Fernando de Magallanes.
  • 1791 – Nace Samuel Morse , inventor y pintor estadounidense.
  • 1810 – Ludwig van Beethoven compone “Para Elisa” , una de sus piezas más famosas.
  • 1820 – Nace el filósofo británico Herbert Spencer.
  • 1884 – Mueren 53 personas al hundirse un puente sobre el río Alcudia cuando pasaba un tren de la línea férrea Madrid-Ciudad Real-Badajoz, en España.
  • 1937 – Muere Antonio Gramsci, teórico y político italiano, cofundador del Partido Comunista de Italia.
  • 1945 – Austria se declara independiente de la Alemania nazi.
  • 1967 – Nace Karina Rabolini, empresaria de belleza y modelo argentina. Presidió la Fundación Banco Provincia y estuvo casada con el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
  • 1977 – El historietista Héctor Germán Oesterheld, autor de la tira “El Eternauta”, es secuestrado y desaparecido en la ciudad de La Plata por un “grupo de tareas” de la última dictadura cívico militar
  • 1994 – El abogado y activista contra el racismo Nelson Mandela es elegido presidente de Sudáfrica en las primeras elecciones celebradas sin la política de “apartheid”, después de pasar 27 años en la cárcel.
  • 1998 – Muere Carlos Castaneda, antropólogo y escritor peruano nacionalizado estadounidense.
  • 1999 – Muere Tu Sam , mentalista e hipnotizador argentino.
  • 1999 – Se realiza la primera clonación de 3 cabras a cargo de la empresa canadiense Nexia Biotechnologies.
  • 2005 – Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo.
  • 2006 – Comienza en Nueva York la construcción de la Torre de la Libertad -más tarde renombrada One World Trade Center.
  • 2009 – Se detecta el primer caso de gripe AH1N1 en la Unión Europea.
  • 2014 – El Papa Francisco proclama santos a Juan XXIII y a Juan Pablo II.
  • Se celebra el Día Mundial del Diseño, establecido para valorar la labor de los diseñadores gráficos.
  • Se celebra el Día del Agente de Viajes.

LA NACION.

¿Qué se celebra el 28 de abril en Argentina?

28 DE ABRIL – DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO – El 28 de abril el mundo recuerda a los millones de Trabajadorxs que han fallecido o enfermado a causa de las malas condiciones de trabajo. El movimiento sindical mundial rinde homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. La Organización Internacional del Trabajo conmemora ese día reforzando su tarea en la prevención, fomentando el trabajo decente y fortaleciendo el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo.

Para ello prevé la creación de Comités Mixtos, con facultades paritarias, con el fin de elaborar planes de formación en materia preventiva e implementar medidas para evitar accidentes y enfermedades laborales.

Venimos de años extraordinarios. Estamos saliendo de una pandemia que posibilitó durante el 2020 la creación de los Comités Mixtos Distritales de Educación en toda la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de facilitar el regreso seguro y cuidado a nuestras Escuelas.

See also:  Quien Creó La Jubilación En Argentina?

¿Qué quiere decir el número 24?

El veinticuatro ( 24 ) es el número natural que sigue al 23 y precede al 25.

¿Qué va a pasar el 24 de mayo 2022?

Día de la Pansexualidad 2022 El ‘Día de la Pansexualidad’ (Pansexual and Panromantic Visibility Day) tiene lugar todos los años el 24 de mayo.

¿Qué se celebra mundialmente el 24 de mayo?

  1. Derechos Humanos e Igualdad de Género
  2. Sabías Qué
  3. Mayo
  4. 24 de mayo – Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

Son muchas las maneras en las que las mujeres han intervenido para tratar de poner fin a la violencia y transformar los conflictos en oportunidades de crecimiento y desarrollo para sus sociedades. Las mujeres han denunciado las consecuencias que los conflictos armados tenían para la población civil, han creado redes de apoyo y han iniciado campañas de presión contra los actores armados para que éstos pongan fin a la violencia. Así, desde su identidad como tales y su propio orden socio simbólico, desde el que es factible trascender determinadas divisiones sociales, han demostrado que resulta posible trabajar juntas por la Paz.

  • Desde que en abril de 1915, en plena Primera Guerra Mundial, se celebrara en La Haya el I Congreso Mundial de Mujeres, miles de mujeres han trabajado en favor de una Cultura de Paz;
  • En dicho Congreso, más de 1;

000 mujeres procedentes de 12 países, se reunieron durante varios días, convencidas de que el logro de la PAZ, la IGUALDAD y la JUSTICIA eran objetivos inseparables, debatieron y denunciaron el horror de la guerra, elaboraron estrategias de paz e intentaron encontrar un mecanismo de mediación inmediato para detener la guerra.

  • Este Congreso marcó el inicio del movimiento internacional de mujeres por la paz, del feminismo pacifista y antimilitarista con vocación internacionalista;
  • Así, el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme se instauró el 24 de mayo de 1982 por impulso de grupos de mujeres pacifistas en Europa, en conmemoración de las campañas realizadas por las británicas que, en 1981, se opusieron a las estrategias militaristas de la OTAN y a la instalación de sus bases militares;

Esta fecha se conmemora como un medio para fomentar la toma de conciencia para la desmilitarización de la sociedad, visibilizar el rol de las mujeres en los conflictos armados, mostrar los esfuerzos de las mujeres por la construcción de una cultura de paz, y convocar a los Estados a apoyar las iniciativas desarrolladas por las mujeres en favor de los derechos humanos.

  • Es importante resaltar la especial vulnerabilidad de las mujeres en las guerras, la cual no es debido a su condición de mujeres, sino a factores vinculados a la violencia sexual, degradación y humillación que sufren al ser utilizadas como objetos sexuales y botín de guerra; por la discriminación y pobreza que acarrean los conflictos armados; por riesgos específicos en situaciones como embarazo, lactancia; porque enviudan y se convierten en el único pilar sustentador de la familia; entre otros, sin que por supuesto su papel dentro de las guerras se reduzca sólo a su condición de víctimas, pues son constructoras de paz, supervivientes, sustentadoras de las familias y mantenedoras de la vida de la comunidad;

En algunos casos, no obstante, también son combatientes. Hoy en día, a pesar de la insistencia de muchos grupos de mujeres antimilitaristas de dejar de enfrentar los conflictos con violencia, invasión, autoridad, exclusión o eliminación tanto en la casa, en la política como en la economía, el mundo continúa armándose, incrementándose los gastos militares a escala mundial debido a los proyectos armamentistas de varios países como son EEUU, China y Francia.

  • «Las mujeres estamos cansadas de parir vida para la guerra, desactivemos todos los artefactos de la guerra, los de hierro, los de la palabra que la incitan, los del olvido»;
  • Alicia Barbero Domeño, Investigadora de la Escuela de Cultura de Paz;

Universidad Autónoma de Barcelona..

¿Qué se celebra el 26 de abril?

Sobre el Día Mundial de la PI En el año 2000, los estados miembros de la OMPI eligieron el día 26 de abril, que es el día en el que entró en vigor, en 1970, el Convenio de la OMPI para celebrar el Día Mundial de la PI a los fines de fomentar una mayor comprensión general de la PI.

¿Qué se celebra el 30 de abril en Argentina?

Efemérides 30 de abril –

  • Día Internacional del Jazz
  • ​1492 – Los Reyes Católicos expiden a favor de Colón los títulos de almirante, virrey y gobernador de las tierras que satisfacen.
  • ​ 1789 – George Washington asume como primer presidente de los Estados Unidos.
  • 1803 – Los Estados Unidos le compraron a Francia el estado de Louisiana.
  • 1838 – Independencia de Nicaragua.
  • 1874 – En Lobos, provincia de Buenos Aires, el sargento Víctor Chirino mata al gaucho Juan Moreira.
  • ​ 1883 – Muere Edouard Manet, pintor francés.
  • 1888 – Nace Antonio Sant’Elia, arquitecto futurista cuya obra ejerció una influencia importante en la evolución de la arquitectura moderna.
  • 1897 – El físico británico Joseph John Thompson anuncia el descubrimiento del electrón, partícula elemental del átomo.
  • 1900 – El Gobierno estadounidense otorga a las islas Hawai el estatuto de territorio vinculado a la Unión.
  • 1909 – Nace la reina Juliana de Holanda.
  • 1912 – Nace Eve Arden, actriz estadounidense.
  • 1912 – Se fundan los estudios Universal.
  • 1922 – Nace Martín Karadagián, campeón de catch, creador de «Titanes en el ring».
  • 1926 – Nace Ángel Rama, escritor uruguayo.
  • 1938 – Primera aparición del conejo animado Bugs Bunny, en el corto «Porky’s Hare Hunt».
  • 1938 – Nace Lucho Avilés, periodista y conductor de televisión uruguayo.
  • 1939 – Se inician las emisiones televisivas con programación en EE. UU.
  • 1939 – Se inaugura la feria Mundial de Nueva York.
  • 1941 – Muere Edwin Porter, uno de los pioneros del cine.
  • 1944 – Nace Félix de Azúa, escritor y profesor español.
  • 1945 – Adolf Hitler se suicida en su búnker de Berlín junto a su esposa Eva Braun.
  • 1946 – Nace el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.
  • 1948 – 21 naciones fundan la OEA, Organización de Estados Americanos.
  • 1949 – Se inaugura el aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza.
  • 1956 – Nace Lars von Trier, director de cine y guionista danés.
  • 1975 – Caída de Saigón: la guerra de Vietnam finaliza formalmente con la rendición incondicional del presidente de Vietnam del Sur, Dương Văn Minh.
  • 1977 – Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo.
  • 1977 – Nace Esteban Lamothe, actor argentino.
  • 1980 – La Reina Beatriz asciende al trono de Holanda.
  • 1982: Nace Kirsten Dunst, actriz estadounidense.
  • 1982 – Se crea el grupo de rock Los Twist.
  • 1983 – Muere Muddy Waters, músico de blues estadounidense.
  • 1985 – Nace Gal Gadot, actriz israelí y Miss Israel.
  • 1989 – Muere Sergio Leone, cineasta italiano.
  • 1989 – Muere Guy Williams, actor estadounidense de cine y televisión, famoso por su papel de El Zorro.
  • 1993 – La tenista Mónica Seles es apuñalada por la espalda cuando disputaba el Abierto de Hamburgo. Tras recuperarse de las heridas, las secuelas psicológicas la mantuvieron inactiva hasta 1995.
  • 1993 – El científico del CERN Tim Berners-Lee lanza en dominio público la World Wide Web.
  • 1998 – La policía detiene al croata Dinko Sakic en la provincia de Buenos Aires. Estuvo frente al campo de concentración de Jasenovac, durante la Segunda Guerra Mundial.
  • 2002 – Se suicida Walter Yonsky (Isaac Wrzacki), actor y cantautor argentino.
  • 2006 – Muere Elsa Berenguer, actriz argentina.
  • 2008 – Muere La Raulito, personalidad popular argentina.
  • 2009 – La OMS cambia el nombre de gripe porcina por el de A (H1N1).
  • 2011 – Muere Ernesto Sabato, escritor, ensayista, físico y pintor argentino.
  • 2011 – Muere Tía Valentina, periodista argentina.
  • 2012 – Muere George Murdock, actor estadounidense.
  • 2013 – En la corona de los Países Bajos abdica la reina Beatriz y le sucede a su hijo Guillermo Alejandro.
  • ​ 2015 – Muere Ben E. King, cantante de soul estadounidense.

¿Cuándo es el día de los gatos en Argentina?

El Día Internacional del Gato no sólo se celebra este 8 de agosto, también se festeja el 20 de febrero y el 29 de octubre.

¿Quién nació el 24 de abril?

Descubre qué pasó tal día como hoy, el 24 de abril: ¿Quién nació? ¿Quién murió? ¿Qué se celebra? Efemérides del día 24 de abril de 2020. – Que Es El 24 De Abril En Argentina El 24 abril de 1984, Apple lanza el Apple IIc Tal día como hoy 24 de abril de 1800 se establece la Biblioteca del Congreso cuando el presidente John Adams firma una ley del Congreso que prevé la transferencia de la sede del gobierno de Filadelfia a la nueva ciudad capital de Washington. Un siglo más tarde, 24 de abril de 1984,   Apple lanzó la computadora portátil Apple IIc con un costo de 1,295 dólares. El ordenador fue el cuarto modelo de la serie  Apple II  de ordenadores personales, siendo además el primer esfuerzo de Apple Inc para producir un ordenador portátil. ¿Qué pasó el 24 de abril? En España Que Es El 24 De Abril En Argentina Jordi Pujol 1234 : en Castilla, el rey Fernando III dona la ciudad de Magacela a la Orden de Alcántara a cambio de la ciudad de Trujillo (España). 1312 :el rey Fernando IV de Castilla concedió el Fuero de las Villas de Ojacastro, Ezcaray, Valgañón y Zorraquín, en La Rioja. 1521 : en el marco de la Guerra de las Comunidades de Castilla, son decapitados en Villalar de los Comuneros, Juan de Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado, principales comuneros.

  • ¿Quieres saber más? Descubre qué pasó el 24 de abril;
  • 1616 : en Madrid, los restos mortales de Miguel de Cervantes son enterrados en la iglesia de las Trinitarias;
  • 1701 : en España comienza el reinado de la Casa de Borbón tras la llegada de Felipe V de España a Madrid;
See also:  A Que Hora Sale Lost Ark Argentina?

1779 : comienza el Gran asedio de Gibraltar, el tercero llevado a cabo por España desde la pérdida de la ciudad para recuperar la ya colonia británica. 1808 : los leoneses se levantan contra los franceses, siendo el primer levantamiento contra Napoleón en ese país.

  • 1844 : España reconoce la independencia de su excolonia Chile;
  • 1898 : España le declara la guerra a Estados Unidos;
  • 1932 : el aviador español Fernando Rein Loring sale de Madrid para realizar el primer viaje a Manila en avioneta civil;

1939 : Gaby, Fofó y Miliki deciden formar un trío ofreciendo sus primeras actuaciones en el Teatro Circo Price de Madrid. 1972 : se estrena el popular concurso Un, dos, tres… responda otra vez, que después se convertiría en el primer formato de televisión español versionado internacionalmente. En el mundo Que Es El 24 De Abril En Argentina Lionel Messi 1800 : en Washington D. (Estados Unidos) se inaugura la Biblioteca del Congreso, con una dotación inicial de 5000 dólares. 1854 : en Viena, Francisco José I se casa con Sissi (Isabel de Baviera), que se convertiría en emperatriz de Austria. 1880 : en Illinois (Estados Unidos), un tornado arrasa la aldea de West Prairie.

  • 1980 : Jordi Pujol es elegido presidente de la Generalidad de Cataluña;
  • 1992 : el arabista Emilio García Gómez, es galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades;
  • 2004 : María Teresa Fernández de la Vega, preside el Consejo de Ministros de España, siendo la primera mujer en hacerlo;

1923 : en Viena (Austria) se publica la tesis Das Ich und das Es (El yo y el ello) de Sigmund Freud donde aparecen por primera vez las ideas del ello, el yo y el superyó. 1953 : en Londres (Reino Unido), la reina Isabel II nombra caballero a Winston Churchill.

  1. 1968 : las islas Mauricio ingresan en la ONU;
  2. 1970 : China lanza un cohete CZ-1 completo, que pone en órbita al satélite DFH-1, haciendo de China el quinto país en lanzar un satélite propio;
  3. 1990 : Estados Unidos lanza el telescopio espacial Hubble;

1996 : en Roma, el papa Juan Pablo II declara beatos a Pier Giorgio Frassati (laico y montañista italiano) y a Gianna Beretta Molla (laica italiana, luchadora contra el aborto). 2007 : se descubre el primer exoplaneta similar a la Tierra en la zona habitable de su estrella, con una temperatura adecuada para tener agua líquida en su superficie, Gliese 581c. 2018 : Lionel Messi se convierte en el primer futbolista en superar los 100 millones de euros de ganancia al año ¿Quién nació el 24 de abril? En España Que Es El 24 De Abril En Argentina Josep Borrell 1678 : Francisco del Rallo Calderón, aristócrata. 1743 : Bartolomé María de las Heras, sacerdote. 1787 : Mateo Orfila, científico. 1820 : Celso Golmayo Zúpide, ajedrecista. 1842 : Marcos Zapata Mañas, dramaturgo y poeta. 1859 : Fidel García Berlanga, abogado y político. 1870 : Joan Rubió, arquitecto. 1878 : Fidel Dávila Arrondo, militar.

  1. 1880 : Fidel Fuidio, arqueólogo;
  2. 1880 : Fidel García, obispo;
  3. 1888 : Manuel Velasco de Pando, ingeniero;
  4. 1903 : José Antonio Primo de Rivera, político;
  5. 1912 : Miguel Ángel García-Lomas, político y arquitecto;
  6. 1912 : Víctor Ruiz Iriarte, escritor;

1918 : Fernando Díaz-Plaja, periodista e historiador. 1930 : Enric Badía Romero, dibujante. 1932 : Manuel Moreno Barranco, escritor. 1938 : Ricardo Doménech, escritor. 1939 : Julio Gento, futbolista. 1941 : Javier Rupérez, político. 1947 : Josep Borrell, político, presidente del Parlamento Europeo.

1948 : Julia Costa, escritora. 1958 : Fernando Luna, tenista. 1961 : Francisco Romero Fernández, escritor. 1964 : Josep María Sala y Boix, futbolista. 1968 : Miguel Ángel Gómez Campuzano, atleta. 1969 : Ana Belén Álvaro, baloncestista.

1971 : Óscar Tabuenca, futbolista. 1973 : Sonia Blanco, baloncestista. 1992 : Laura Gil, baloncestista. En el mundo Que Es El 24 De Abril En Argentina Shirley MacLaine 1906 : William Joyce, político y productor televisivo estadounidense. 1925 : Virginia Huston, actriz estadounidense. 1930 : Richard Donner, cineasta estadounidense. 1934 : Shirley MacLaine, actriz estadounidense. 1942 : Barbra Streisand, cantante, actriz y cineasta estadounidense. 1964 : Cedric the Entertainer, actor y cómico estadounidense. Horóscopo: ¿Qué signo del zodiaco tienen los nacidos el 24 de abril? Tauro ¿Quién murió el 24 de abril ? En España Que Es El 24 De Abril En Argentina Tito Vilanova 1892 : Josep Maria Bocabella, librero y filántropo. 1896 : Telesforo Montejo Robledo, político. 1917 : Florentino Ballesteros, torero. 1933 : Félix Lorenzo, editorialista. 1942 : Leonor Serrano Pablo, jurista y escritora. 1962 : Benigno Ferrer, pedagogo y político. 1966 : Emilio Prados, poeta. 1984 : Rafael Pérez y Pérez, escritor.

1968 : Aidan Gillen, actor irlandés. 1969 : Melinda Clarke, actriz estadounidense. 1973 : Damon Lindelof, guionista estadounidense. 1974 : Eric Kripke, cineasta estadounidense. 1986 : Antonio Rosón, político español.

2014 : Tito Vilanova , entrenador y futbolista. En el mundo Que Es El 24 De Abril En Argentina Bud Abbott 1924 : Stanley Hall, psicólogo estadounidense. 1947 : Willa Cather, escritora estadounidense. 1962 : Milt Franklyn, compositor estadounidense. 1968 : John Tewksbury, atleta estadounidense. 1974 : Bud Abbott, actor estadounidense. 1976 : Mark Tobey, pintor estadounidense. 1979 : John Carroll, actor estadounidense. ¿Qué se celebra el 24 de abril? Que Es El 24 De Abril En Argentina Día Mundial contra la Meningitis Día Mundial contra la Meningitis. .

¿Qué va a pasar el 24 de abril en Chile?

Home
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
TEMAS CHILENOS
Mapas
Plantas Medicinales
Cocina Chilena
Festividades
Canciones Chilenas
Información Turistica
Radio
Noticias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
     

Búsqueda personalizada

  24° de Abril
 
1812 Combate de Linares entre las fuerzas de Carrera y las de Pareja, siendo las de ste rechazadas
 
1813 Se establece en Santiago un Juzgado de Polica 1813 Por decreto de esta fecha se crea el primer Cuerpo de Polica de la capital, dividindose la ciudad en cuatro cuarteles. Se design a don Manuel Calvo Encalada para ejercer el cargo de Juez Mayor de Polica
 
1844 Espaa reconoce oficialmente la Independencia de Chile. Se firma el Tratado de Paz y Amistad entre Chile y España.
 
1905 Nace en Chillán el pintor Arturo Pacheco Altamirano. Aunque su pintura es variada, la fama de sus óleos sobre Angelmó (caleta de pescadores de Puerto Montt, en la X Región), ha llegado a identificarse con el nombre de este artista nacional.
 
1916 Dctase la ley N. 3092 que crea en Valparaso la Escuela Tcnica Industrial y concede fondos para la construccin del edificio
MUNDO DIGITAL, RADIO

     

.

¿Qué se celebra el 24 de abril en Paraguay?

Día en que se conmemora la Batalla de Boquerón (Feriado Nacional).

Adblock
detector
.

¿Qué se celebra el 24 de abril en Venezuela?

24 de Abril – Día Internacional de la Concientización Respecto al Ruido –

Celebrado por primera vez el 24 de abril de 1996, como parte de una conferencia local organizada por la Liga de personas con Problemas Auditivos de la cuidad de Nueva York, es parte de las actividades de un programa internacional en el que participan ciudades de los Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, con el fin de alertar a los ciudadanos de los peligros del ruido y las formas de reducirlo en el ambiente circundante. Cabe destacar diferencias entre lo que es ruido y sonido. Si el ruido esta sujeto a una adecuada armonía, resulta agradable al oído. No así el ruido, que es desagradable, desordenado, asimétrico y caótico; este produce la vibración de las moléculas de paredes y ventanas de las viviendas, así como de las moléculas del aire, del agua y del suelo.
Las leyes y reglamentos referentes al control del ruido son mucho más rigorosos en los países desarrollados. Sus habitantes han aprendido a evitar el ruido porque saben que éste les produciría estrés y trastornos en su salud física y mental, lo que afectaría su calidad de vida. Por eso, en esos países no admiten el ruido provocado por motores, pitos o altavoces de vehículos; ni alto volumen en equipos de sonido; porque saben respetar la tranquilidad y el descanso de las demás personas.

  • De ahí que sea importante el control del ruido para la salud humana;
  • Incluso los propietarios de discotecas deben instalar ventanas sonoamortiguadas de doble o triple vidrio en sus locales, para obtener un permiso de funcionamiento;

De ahí que los países industrializados registren menores niveles de ruido que los que están en vías de desarrollo, porque aplican varias normas de control: además de regirse por una adecuada planificación urbana, utilizan protectores de oído, instalan ventanas sonoamortiguadas, cumplen un estricto control para evitar vehículos bulliciosos, entre otras medidas.