Que Grupo Le Toco A Argentina En 1986?

Que Grupo Le Toco A Argentina En 1986

Análisis Selección Argentina 1986

Primera fase – Grupo A [ editar ] – Argentina llegó a México en el pico de rendimiento de Diego Armando Maradona, emblema de su selección y del fútbol mundial, que brillaría en el transcurso de la competición con actuaciones espectaculares y legendarias.

El seleccionado de Bilardo debutó en el certamen con una victoria por 3-1 ante Corea del Sur con dos tantos de Jorge Valdano y otro de Oscar Ruggeri para el triunfo. El siguiente encuentro fue empate 1-1 frente a Italia , el último campeón.

A pesar de arrancar perdiendo, logró igualar el partido con un gol de Maradona. Argentina cerró la fase de grupos venciendo 2-0 a Bulgaria , con gritos de Valdano y Jorge Burruchaga. Con estos resultados, Argentina consiguió el pase a la siguiente ronda como líder del Grupo A.

Equipo Pts PT G E P GF GC DG
  Argentina 5 3 2 1 6 2 4
  Italia 4 3 1 2 5 4 1
  Bulgaria 2 3 2 1 2 4 -2
  Corea del Sur 1 3 1 2 4 7 -3
2 de junio de 1986, 12:00 Argentina   3:1 (2:0)   Corea del Sur Estadio Olímpico Universitario , Ciudad de México [ mostrar ]
5 de junio de 1986, 12:00 Italia 1:1 (1:1) Argentina Estadio Cuauhtémoc , Puebla [ mostrar ]
10 de junio de 1986, 12:00 Argentina 2:0 (1:0)   Bulgaria Estadio Olímpico Universitario , Ciudad de México [ mostrar ]

.

¿Cómo formaba la selección Argentina en 1986?

Que Grupo Le Toco A Argentina En 1986 Parados, de izquierda a derecha: Batista, Cuciuffo, Olarticoechea, Pumpido, Brown, Ruggeri y Maradona. Agachados: Burruchaga, Giusti, Enrique y Valdano. Partieron a México en un marco de indiferencia luego de que una gran mayoría pidiera la cabeza del técnico y varios de los referentes. Se juramentaron llegar a su gran objetivo y, apoyados en la genialidad en su máxima expresión de Maradona, volvieron con la Copa del Mundo en la valija.

Partieron a México en un marco de indiferencia luego de que una gran mayoría pidiera la cabeza del técnico y varios de los referentes. Se juramentaron llegar a su gran objetivo y, apoyados en la genialidad en su máxima expresión de Maradona, volvieron con la Copa del Mundo en la valija.

Bilardo había pedido que le den el tiempo necesario para trabajar con todos los jugadores antes de viajar. El equipo había clasificado por la ventana, no jugaba nada bien y en Argentina buena parte de la prensa y los hinchas no querían saber nada con el DT y sus decisiones.

Ese descreimiento generalizado quizá haya sido la gran clave del fortalecimiento que forjó el grupo no bien se instaló en suelo mexicano. Así, con esa unión que prevaleció más allá de varias diferencias y hasta alguna pelea, con un equipo que entendió a la perfección el mensaje y los conceptos que les bajó el Narigón y conducidos en la cancha por la versión más esplendorosa de Diego Maradona, Argentina hizo camino al andar y después de un mes y siete partidos inolvidables, regresó a casa con la Copa del Mundo entre las manos.

La historia arrancó el 2 de junio en el estadio Olímpico, con un 3-1 ante Corea. Valdano, de derecha, marcó el primer gol del sueño. Ruggeri, de cabeza, puso el segundo del debut y otra vez Valdano, tras centro de Diego, cerró la cuenta luego del descuento de Park.

  • Comienzo con el pie derecho;
  • En el segundo turno llegó Italia, campeón del mundo cuatro años antes en España;
  • Altobelli abrió la cuenta tempranamente pero Maradona apareció con su primera gran genialidad del campeonato para sellar el 1-1;

El equipo daba muestras de estar bien y se solidificaba día a día. El primer puesto en el Grupo A se rubricó con un 2-0 a Bulgaria. Los delanteros del equipo, Valdano y Burruchaga, uno en cada tiempo y ambos de cabeza, señalaron el doblete. Invictos, totalmente afianzados y con ganas de mucho más…  La hora de la verdad había llegado.

  • Desde entonces, era ganar y seguir o perder y volverse con la frustración a cuestas;
  • En octavos tocó el duro Uruguay, en un clásico rioplatense que, en mundiales, no se daba desde el primero, en 1930;
  • Argentina fue muy superior y pudo golear, pero apenas ganó 1-0 con un tanto de Pasculli a los 42 minutos;

El domingo 22 fue el gran día, el que marcó un antes y un después en la historia del fútbol. Argentina, Inglaterra, la mano de dios, el pie angelical para la obra maestra y el equipo de Bilardo entre los cuatro mejores del mundo. Frente a Bélgica, otra vez un Maradona excelso apareció con dos perlas inolvidables para sellar el 2-0 y meter a la Selección en la final, donde esperaba Alemania.

  • Fue un 29 de junio en un estadio Azteca repleto;
  • La aparición del Tata Brown, la definición de Valdano, el susto que dieron los alemanes, la eterna corrida de Burruchaga para consolidar el sueño y todo el resto de la historia conocida;

Los que muy pocos creían tiempo atrás, se había hecho realidad. Argentina era reina del mundo por segunda vez en su historia. Inolvidable. EL DIA DE LA CONSAGRACION Argentina (3): Pumpido; Cuciuffo, Brown, Ruggieri, Olarticoechea, Giusti, Batista, Enrique, Burruchaga (ST 44′ Trobbiani), Maradona y Valdano.

DT: Carlos Bilardo. Alemania Federal (2): Schumacher; Brehne, Forsters, Jakobs, Briegel, Matthaus, Berthold, Eder, Magath (ST 16′ Hoeness), Rummenigge y Allofs (ST Voller). DT: Franz Beckenbauer. Goles: PT 22′ Brown (Ar), ST 11′ Valdano (Ar), ST 29′ Rummenigge (Al), ST 36′ Voller (Al), ST 39′ Burruchaga Ar).

Arbitro: Romualdo Arppi (Brasil) Jugado el 29 de junio de 1986. LA PALABRA DEL DT Los partidos los ganan los jugadores en la cancha, pero detrás tiene que haber una maquinaria que funcione. Allí incluyo jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Si tiran todos en la misma dirección, se puede pensar en títulos.

¿Cuántas veces Argentina estuvo en el grupo C?

La selección integra el Grupo C y resulta que a lo largo de la historia. viernes, 1 de abril de 2022 21:49 hs Primero, la noticia, lo que pasó en este viernes hermoso para los futboleros de todo el planeta. El seleccionado argentino, vigente campeón de la Copa América, evitará a potencias en la primera fase y compartirá con Arabia Saudita, México y Polonia el Grupo C del Mundial Qatar 2022 , dispuso hoy el sorteo realizado en el Centro de Exhibiciones y Congresos de Doha, capital del país árabe.

  • El equipo de Lionel Scaloni, que ostenta el invicto más largo del fútbol actual (31 partidos), debutará con Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7:00 en el Estadio Icónico de Lusail, sede de la final del 18 de diciembre;

Los saudíes, que accedieron a la competencia como ganadores de su zona en la fase final de las Eliminatorias de Asia y nunca enfrentaron a Argentina en Mundiales, sumarán su sexta participación. Sólo una vez lograron pasar la ronda inicial, en Estados Unidos ‘94 (octavos de final).

  • En el segundo partido, el sábado 26 a las 16:00 en el Estadio Education City, Doha, llegará un viejo conocido en las Copas del Mundo: México, que es dirigido por el rosarino Gerardo “Tata” Martino;
  • Los aztecas, ubicados en el noveno puesto del ranking FIFA, fueron adversarios en tres oportunidades y en todas ellas la victoria fue para la “Albiceleste”;

En 1930, Argentina se impuso 6-3 en la ronda de grupos y las siguientes la victoria correspondió a los octavos de final (2-1 en Alemania 2006 y 3-1 en Sudáfrica 2010). Finalmente, Polonia, liderado por el goleador Robert Lewandowski, ganador del último premio FIFA The Best al mejor futbolista del mundo, será el último adversario el miércoles 30 a las 16:00, nuevamente en Lusail.

Ahora, sí, el dato, la estadística que (se anhela) se cumpla en este 2022. Todo surgió en redes sociales. El periodista Lisandro Guzmán, de La Voz, le preguntó al también periodista Gastón Trucco sobre una de esas estadísticas que suelen alimentar sueños.

“Estos datos me los dará @gastontr16 o me los desmentirá. “La mayoría de los equipos campeones del mundo son del Grupo C”. “Los del Grupo F nunca salieron campeón”. Y la respuesta de Trucco, conocedor como pocos de datos y estadísticas, compartió esa precisión.

“Efectivamente. El equipo del Grupo C fue el que más veces ganó el Mundial. 6 en total. Uruguay en 1930, Brasil en 1962 y 1970, Francia en 1998, Brasil en 2002 y Francia en 2018. Y una sola vez una selección que estuvo en el Grupo F jugó una final y la perdió: Argentina en 2014″.

Ojalá hay campeón número 7 del Grupo C y que sea Argentina. .

¿Qué pasó en la Argentina en 1986?

1986 se abre con un paro general que paraliza al país, dispuesto por la CGT. Y la inflación rebrota, aunque los salarios continúan congelados. La deuda externa ha alcanzado los 50. 329 millones de dólares. En marzo, viene al país el presidente peruano Alan García que, pese a ser recibido por el gobierno con beneplácito, pues también adhiere a las propuestas socialdemócratas, llega a crearle situaciones comprometidas con su locuacidad desbordante.

  1. Alfonsín se propone reformar la Constitución , para abrir cauce a su reelección y sustituir el régimen presidencialista, aquí vigente, por otro parlamentario que, mediante la actuación de un Primer Ministro, guarde semejanza con los sistemas de ese tipo que rigen en Europa;

Pronto hará pública su intención de llevar la capital de la República a Viedma, en Río Negro, llegando a aprobarse más tarde la ley correspondiente. En marzo se pone en marcha el Congreso Pedagógico. Tiene por guía el realizado en 1881, de corte fuertemente laicista y que fuera origen de la Ley de Enseñanza Común 1420, dictada luego.

Mediante su reunión, el gobierno intenta llevar a la educación las ideas que lo informan, encaminadas a alterar concepciones profundamente arraigadas en el país, al acentuar y actualizar la orientación del primero en base a una instrucción que, entre otras cosas, incluye la llamada “Educación Sexual” desde la escuela primaria.

No cuenta, sin embargo, con la capacidad de los católicos para organizarse y desplegar una notable actividad en las asambleas primarias, que darán base a las reformas. Como en 1881, los católicos y las autoridades confrontan. Pero, ahora, serán aquéllos los que se impongan, instalando una apreciable mayoría en la asamblea nacional con que culminaron los debates y que no aprueba las mociones impulsadas desde el gobierno.

  1. La acción del mismo se hace notar, sin embargo, en otros planos;
  2. Ya se han dictado leyes que influyen en la organización familiar;
  3. Está abierto el debate por la instauración del divorcio;
  4. Y, aún con reserva, se habla de la posibilidad de legalizar el aborto;

Simultáneamente, varios directores de cinematógrafo –algunos de los cuales estuvieran exilados durante el gobierno militar– ruedan películas con apoyo oficial. Películas éstas que constituyen alegatos contra la represión y que exhiben escenas crudamente eróticas, siendo varias de ellas premiadas en el exterior, pues coinciden con los vientos que corren en materia ideológica.

En mayo de 1986, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas condena por su actuación en la Guerra de las Malvinas al general Galtieri, al almirante Anaya y al brigadier Lami Dozo, imponiéndoles 12, 14 y 8 años de prisión, respectivamente.

Los jueces militares acompañan así la corriente “desmalvinizadora”, que pusiera en marcha el general Bignone y se intensificara con el ascenso de Alfonsín. El fallo pasa, apelado, a la Cámara Federal. Durante el mes de junio, la Argentina vive pendiente de la actuación del seleccionado nacional de fútbol, que disputa el Campeonato Mundial en Méjico.

  1. Partió aquél sin que se le asignaran mayores posibilidades de éxito, pues su campaña previa fue mediocre;
  2. Y el gobierno, por medio del Secretario de Deportes, ha declarado que el Director Técnico que lo conduce –Carlos Salvador Bilardo– no cuenta con su apoyo;

Pese a ello, en base a una excepcional actuación de Diego Armando Maradona y a un fuerte espíritu de cuerpo forjado por Bilardo, el equipo argentino vuelve a consagrarse campeón mundial, venciendo en el partido final a Alemania por 3 a 2. Para asociarse tardíamente al triunfo, Alfonsín cede a los jugadores victoriosos el balcón de la Casa Rosada , a fin de que saluden desde allí al público que los aclama en la Plaza de Mayo.

Días después, encabezados por su DT, los campeones se dirigen a Luján en peregrinación de agradecimiento. La pugna en torno al divorcio vincular cobra temperatura. Por un lado, los medios de difusión multiplican sus referencias a situaciones límite, tendientes a despertar en la población adhesiones respecto a que cónyuges desgraciados puedan “reconstruir sus vidas”; difunden estadísticas –sin mención de fuentes–, que señalan la necesidad de arbitrar soluciones para millones de parejas impedidas de unirse legalmente; y tildan de “retrógrada” la legislación que rige tal materia.

See also:  Cuantos Veganos Hay En Argentina?

En sentido contrario, se argumenta que la aprobación del divorcio, lejos de disminuir el número de hogares destruidos contribuirá a aumentarlo, facilitando la deserción de los deberes conyugales y dejando a los hijos sin amparo; a la vez, se afirma que las estadísticas, esgrimidas para justificar nuevas nupcias, están intencionalmente distorsionadas.

El 5 de julio se realiza una concentración adversa al divorcio en la Plaza de Mayo, para presidir la cual es trasladada la imagen de la Virgen de Luján desde su santuario. Poco después, la Cámara de Diputados aprobará el proyecto divorcista por 177 votos a favor, 35 en contra y 42 abstenciones.

El debate dio lugar a numerosos discursos, pudiéndose citar el del diputado radical Furque –apasionadamente divorcista– y el deljusticialista Ferré, que pronunció un fundado alegato contra el proyecto. Contradictoriamente, algunos legisladores que se definen a sí mismos como católicos votan por el divorcio: por ejemplo, Antonio Cafiero entre los peronistas y Fernando de la Rúa entre los radicales.

La ley, con media sanción, queda detenida en el Senado. Ante esta situación, el gobierno, que está empeñado en su determinación de establecer el divorcio vincular, recibe un apoyo que despierta suspicacias.

Ya que la Corte Suprema de Justicia resuelve, en una sentencia insólita, declarar inconstitucional la Ley de Matrimonio Civil –vigente a lo largo de casi un siglo– en cuanto establece la indisolubilidad del vínculo pues, según afirma la mayoría del tribunal, ello coarta la libertad individual, amparada por la Constitución.

Queda así instaurado el que se conoció como “divorcio judicial”, cuya declaración se impondrá a los jueces aunque no se haya dictado la ley respectiva. De modo que el Senado opta por tratar el proyecto aprobado en Diputados y el divorcio se incorpora a la legislación argentina.

El paso del tiempo les dará la razón a quienes impugnaban las estadísticas invocadas por los divorcistas, dado que, en la práctica, el número de demandas iniciadas al amparo de la nueva ley fue notablemente inferior a la cantidad de parejas que, conforme a lo que se decía, aguardaban su promulgación para legalizar la situación en que vivirían de hecho.

  1. Meses antes –en junio– había muerto Jorge Luis Borges, mientras residía en Ginebra;
  2. Alfonsín visita a Fidel Castro en Cuba, durante el mes de octubre, como etapa de un largo viaje que realiza;
  3. Poco después, Margaret Thatcher, lejos de acatar las resoluciones de las Naciones Unidas que la instan a negociar con la Argentina , establece unilateralmente una zona de exclusión en torno a las Malvinas, que llega a 200 millas y donde sólo el gobierno colonial podrá otorgar licencias de pesca;

Un periódico de izquierda señala que son muchos los jóvenes que están abandonando el país, por no avizorar aquí un futuro atractivo..

¿Qué equipos jugaron la final de 1986?

Camino a la final

Equipo Pts Dif
Dinamarca 6 8
Alemania Federal 3 -1
Uruguay 2 -5
Escocia 1 -2

.

¿Qué grupo le tocó a Argentina en el 78?

El partido decisivo entre Argentina y los Países Bajos se disputó en Buenos Aires en el Estadio Monumental, el 25 de junio de 1978.

¿Por qué no fue Passarella al Mundial 86?

Hoy hace 35 años, mientras todos los focos se iban con Maradona levantando la Copa del Mundo, el Gran Capitán del Mundial 78 cerraba un torneo entre enfermedades y lesiones pero también con la medalla de campeón. Con el tiempo dejaría trascender que su nube de desgracias había sido inducida por un enemigo interno en la selección. Andrés Burgo 30/06/2022 03:05 pm Que Grupo Le Toco A Argentina En 1986 E l 29 de junio de 1986 , hoy hace 35 años, 22 futbolistas argentinos subieron al palco del estadio Azteca de México para recibir la medalla de campeón mundial, una sencilla distinción de plata, cobre y unos pocos gramos de oro, no muy valiosa por sus materiales, pero inasequible desde lo simbólico. En contraste a la imagen más célebre, la de Diego Maradona levantando la Copa del Mundo con sus dos manos, un hábito inaugurado por el brasileño Bellini en Suecia 1958, Daniel Passarella desfiló ante las autoridades sin que nadie le prestara atención, vestido de civil, enflaquecido y con el rictus serio , como quien está cumpliendo un formalismo, aunque de su pecho colgara la medalla de la FIFA. Para el Gran Capitán del Mundial 78, el primero ganado por Argentina, terminaba una copa extraña, contradictoria, embrujada. No jugó un minuto entre enfermedades y lesiones, se la pasó en hospitales mexicanos y dejó trascender de manera solapada que la nube de desgracias que lo dejó afuera de los campos de juego podría haber sido inducida por un enemigo interno. Aún así, se convirtió en el único argentino en llevarse dos medallas a su casa.

  1. La selección suma 43 campeones del mundo pero sólo uno lo fue dos veces;
  2. Las contradicciones para el Kaiser -sin participación directa en el fútbol desde que terminó su gobierno en River, a fines de 2013, en el que a su vez se convirtió en el único presidente del club en descender- incluyen el camino previo a México 86;

El fútbol no es un sistema de favores y devoluciones pero Maradona, el capitán del ciclo que Carlos Bilardo había comenzado en 1983, le debía al anterior portador de la cinta una gran parte de su llegada a México. En el partido ante Perú en 1985, mientras Maradona no encontraba las llaves del juego, el Gran Capitán asumió el cacicazgo y fue determinante en el gol de Ricardo Gareca, el que selló la clasificación. Pero ya en México, Passarella (entonces de 33 años) la pasó mal desde el comienzo. Si desde hacía tiempo estaba resentido con Bilardo porque le había quitado la capitanía, terminó de enfurecerse cuando el Mundial se acercaba y el técnico no lo confirmaba como titular. Después de un amistoso de preparación contra el Junior, en un viaje relámpago a Barranquilla, el defensor entró a la habitación del técnico para gritarle que debía respetarlo y dejar de ser manejado por Maradona.

  • El Monumental despidió con una ovación a Passarella y en el vestuario, después del partido, Ubaldo Fillol encaró a un Maradona que parecía hacer puchero mientras se sacaba las medias, como si le costara digerir que 70 mil personas hubiesen gritado “Pa-ssa-rella”: “Che, pendejo, ¿vos no vas al Mundial? ¿Qué te pasa?”, le reprochó;

Fue tan fuerte el tono de voz que el resto del plantel salió al pasillo. Esa noche le siguió un cabildo abierto en el que participó todo el plantel. La tensión entre Maradona y Passarella era irrespirable. En un tiempo habían tenido química, cierta amistad incluso, pero aquella reunión en Colombia fue el prólogo para el encuentro en el que, definitivamente, Maradona terminaría de ganarle la pulseada a Passarella.

  • La batalla final sería a los pocos días, ya de regreso en México;
  • Passarella, que continuaba sintiéndose cabecilla, chocaba contra lo que creía una falta de liderazgo positivo de Maradona;
  • Así como en Colombia había entrado a la habitación de Bilardo, el defensor repitió su modus operandi en México, esta vez dentro del cuarto de Maradona;

“¿Vos sos el capitán? Qué vas a ser el capitán, pendejo. A vos te gusta la joda” , le gritó. Entonces llegaron más jugadores. Passarella cargó contra la reciente adicción a las drogas del capitán. Maradona contragolpeó con un episodio interno: le echó en cara una cuenta de dos mil dólares por gastos telefónicos que el América le adjudicaba al plantel, pero de la que ningún jugador se hacía cargo.

Maradona les reveló a sus compañeros que el teléfono que recibía las llamadas era el de la casa de Passarella en Italia. En esa reunión hubo más dardos cruzados que nunca salieron a la luz: los futbolistas siguen guardando el secreto.

El liderazgo de Passarella quedó desautorizado. Dos días después, la revista El Gráfico unió a Maradona y Passarella para una producción periodística: aceptaron juntarse para la sesión de fotos -se vistieron con sombreros mexicanos- pero no se hablaron en público.

Ya tampoco lo hacían en privado. Passarella empezaba a consumirse en un espiral de desgracias: sería víctima de unos parásitos estomacales que lo hicieron deambular por los hospitales del Distrito Federal y que, sumados a un desgarro en la pierna, le impedirían jugar el Mundial.

Pero la historia del ex capitán es también la historia de una presunta conspiración. O eso es lo que, durante décadas, Passarella sugeriría y algunos de sus amigos denunciarían -siempre sin pruebas-: que alguien de la selección le inoculó un virus para alejarlo del plantel y darle el liderazgo a Maradona. Antes del Mundial, el médico de la selección, Raúl Madero, les había pedido a los jugadores que evitaran el agua de la canilla bajo cualquier circunstancia, incluso para lavarse los dientes o hacerse un buche durante las prácticas. La previsión no sirvió. A seis días del debut ante Corea del Sur, Passarella tuvo diarrea. Hasta seis veces por día. Era enterocolitis, también llamada en México “el mal de Moctezuma”, parásitos estomacales que suelen afectar a los visitantes del Distrito Federal.

  1. A Passarella le costó recuperarse;
  2. Madero lo llevó a una clínica, le hicieron análisis, le dieron pastillas de carbón y antiespasmódicos, y por fin pareció rehabilitarse: un par de días antes del debut se entrenó con normalidad y Bilardo lo anunció como titular para el primer partido;

Sería un espejismo, sin embargo, porque Passarella recayó en la tarde previa al debut ante Corea del Sur, debió volver varios días a la clínica, perdió seis kilos y tampoco pudo jugar en la segunda fecha, ante Italia. Mientras José Luis Brown (que se enteró que sería titular tres horas del partido ante los coreanos) ocupaba su lugar con buen nivel, a Passarella le inyectaban suero intravenoso y le daban cucharadas de sopa a la fuerza.

En la desesperación, le mostraba su materia fecal a Madero y se abrazaron el día en que ya no hubo parásitos a la vista. Al sentirse mejor, Passarella quiso jugar contra Bulgaria, el tercer partido de Argentina, y volvió a las prácticas -hizo un gol de cabeza- pero con el cuerpo debilitado sufrió, a los pocos días, un desgarro en su pierna izquierda, el segundo de su carrera, el primero desde 1976, pocos días antes de la final River-Cruzeiro por la Copa Libertadores.

Mientras Madero asegura que Passarella intensificó el entrenamiento sin su permiso, el ex defensor contaría en su círculo de confianza la versión inversa: que el cuerpo técnico y el médico aceleraron esa recuperación para provocarle el desgarro. “Lo del 86 fue tremendo.

  • A la noche me agarraba el banquito y me iba a llorar a la mitad de una de las canchas del América, una hora, dos horas, y después me volvía a mi habitación”, recordaría Passarella, en 2013, en TyC Sports;

Después del desgarro, Passarella se fue a Acapulco un fin de semana con su familia. Maradona le pasaría factura en 1998: “En el 86, nosotros nos rompíamos el alma mientras él tomaba sol en Acapulco”. El domingo 15 por la noche, el defensor volvió a juntarse con sus compañeros para ser testigo al día siguiente, en el estadio, del triunfo ante Uruguay por los octavos de final: regresó desde Puebla en una camioneta junto a los utileros y anunció a los medios que intentaría jugar en las semifinales.

Pero no pudo porque, sin apetito y con intolerancia a la alimentación, volvería a caer el sábado 21, un día antes del partido ante Inglaterra, y otra vez fue hospitalizado. El nuevo diagnóstico: una úlcera en el colon.

“En la concentración argentina y en el hospital trascendió que, además del trastorno gástrico, Passarella habría sufrido algún tipo de trastorno psicosomático debido a su frustrada participación en el Mundial”, publicó el diario Crónica en su edición del domingo 22 de junio.

La experiencia de Passarella en México 86 se volvió tan fantasmagórica que, durante mucho tiempo, Bilardo contó y repitió que, en los minutos finales del partido por los cuartos de final, cuando los ingleses apretaban por el empate, Passarella le pidió que pusiera a un lateral derecho, Néstor Clausen.

Esa versión fue -y sigue siendo- repetida por muchos jugadores. Pero Passarella nunca pudo haberle dicho a Bilardo que sacara a Giusti y pusiera a Clausen porque en ese momento estaba internado en la habitación 6. 126 del hospital Español del Distrito Federal.

Pocos minutos después de que Maradona le ganara a Inglaterra y alcanzara a Pelé en el Olimpo del fútbol, un empleado de la AFA -Julián Pascual- llegó al hospital para visitar al caudillo enflaquecido, pálido, con varios kilos menos, y conectado a sondas que le suministraban suero.

See also:  Como Sacar Licencia De Conducir Internacional En Argentina?

Passarella había visto el partido por televisión, desde un hospital, lejos -geográficamente- del Azteca y lejos -sentimentalmente- de sus compañeros. Pascual -que moriría en 1997- le dio un regalo, que en realidad le pertenecía pero que Passarella no había podido usar: la camiseta azul con el número 6.

  • El Kaiser siempre fue un hombre duro pero se conmovió con el gesto: lloró;
  • Al día siguiente, unos pocos compañeros lo visitaron: Jorge Valdano, Sergio Almirón, Néstor Clausen, Ricardo Bochini y Carlos Tapia;

Maradona, como la mayoría, no fue. Convertido en un paria, Passarella también siguió las semifinales contra Bélgica desde el hospital y recién después regresó a la concentración, pero ya sin ninguna posibilidad de jugar la final ante Alemania Federal. En las horas previas, incluso, volvió a Acapulco para despejarse de la maldición que lo perseguía, y retornó a la Ciudad de México para la final.

Entonces sí, por primera vez en el Mundial, entró al Azteca, vestido como civil, alentando a sus compañeros, y subiendo al palco para recibir su segunda medalla de campeón mundial. “Sinceramente no me siento campeón, sería como si me llevara algo que no es mío.

No pude brindarme a este equipo como hubiera deseado”, declaró, todavía en el Azteca. Pero allí no terminaría la historia. Al poco tiempo, ya de regreso a Italia, Passarella empezaría a escupir lava desde su boca: “Estaba todo canalizado -dijo en septiembre de 1986-. Todos los días tomaba siete pastillas de antibióticos y cuatro de Flagyl -otro antibiótico-, más tres litros de suero”. No sólo eso: el Kaiser, además de decir que el técnico de la selección había sido Julio Grondona -para desprestigiar a Bilardo-, dejaría trascender que la serie de enfermedades y lesiones que lo habían dejado afuera podrían haber sido inducidas por el cuerpo técnico y médico.

Sus amigos anti bilardistas serían incluso más osados. Declaró Ricardo La Volpe, ex campeón del mundo en 1978: “Comían como 40 personas. Qué casualidad, uno solo se agarró bichos. Todos sabíamos que Passarella no era del agrado de Bilardo.

Entiendo si le hubiera pasado a cinco o seis, pero de uno no lo entiendo”. Agregó Fillol, en 2012: “Bilardo llevó a Daniel a México y le dio una purguita que lo sacó del equipo. Y casi lo mata. Es literal, todos lo sabemos, pero nadie se anima a decirlo. Le dieron algo para tomar”.

Al año siguiente de esa acusación, el periodista Guido Bercovich le preguntó a Passarella en TyC Sports si le había sorprendido lo que denunció Fillol. -No, no me sorprendió -respondió-. El pensamiento generalizado es ese, pero yo no tengo pruebas.

Lo raro es que al único que me agarró fue a mí, y quedé muy mal de eso, porque a partir de ahí, pasé al Lansoprazol, pastillas para la acidez del estómago, y hoy estoy con Pantop 40, que son otras pastillas para la acidez estomacal. Bilardo sabe que yo me comporté bien con él, y sé que Bilardo, al margen de esto, tiene aprecio por mí. Passarella dejó la puerta abierta a las suposiciones. ¿Lo dijo por Maradona, su enemigo, con quien se había peleado con ferocidad pocos días antes del Mundial? ¿O lo dijo por el médico de la selección? Recién en octubre de 2015, Madero contaría -por primera y única vez- su versión del caso. Sus palabras fueron demoledoras.

  • Si es que pasó algo, no sé si habrá sido Bilardo, no sé;
  • Tengo mis dudas, serias dudas;
  • – ¿De quién? , le preguntó Bercovich;
  • -Por ahí de Bilardo no;
  • “Passarella fumaba y tomaba whisky por las noches y pensó que los cubitos de hielo no le iban a hacer nada -reveló Madero, a Diego Borinsky, periodista de El Gráfico -;

Su problema en el 86 comenzó por el hielito del whisky. Cuando agarró el virus lo llevé al hospital, con los mejores especialistas en gastroenterología. Bilardo le dijo que la camiseta titular era de él. Antes del partido con Italia, fue claro: ‘Si te sentís bien, me decís y jugás’.

‘No, con los italianos hacés una macana y te pintan la cara, espero otro partido’, le contestó Passarella. Después del 1-1 con Italia, hubo un entrenamiento intenso, con calor, y él se quería meter. ‘No jodás, porque vas a tener problemas’, le dije.

‘Usted está cagado’, me respondió. ‘Yo te voy a romper una botella en la cabeza, me tenés podrido, si te digo que no lo hagás, no lo hagás’, le dije. No me dio bola, se metió y terminó desgarrándose. Un tipo muy jodido. Empezó a declarar que yo le había dado algo a propósito.

  1. ‘Seguí jodiendo, que tengo todos los papeles, un cierto prestigio, y si seguís hablando te voy a hacer un juicio que no te va a alcanzar toda la guita que ganaste en la Fiorentina para pagarme’, le dije;

No jodió más”. Paradójicamente, con los años, el boomerang de las suposiciones y acusaciones veladas por una enfermedad o lesión provocada dentro de la selección enfocaría hacia el cuerpo técnico de Passarella: el nunca aclarado corte que Julio Cruz sufrió en el partido contra Bolivia por las Eliminatorias al Mundial 1998.

La historia es circular también para el único argentino bicampeón del mundo. Fotos: Getty Images Si te gustan las entrevistas en profundidad, historias y efemérides, seguí los contenidos de Al Ángulo a través de TyC Sports.

También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS ). No te pierdas nada.

¿Qué mundial no clasifico Argentina?

En Qatar 2022, la Selección Argentina participará por 18° vez en un Mundial de fútbol. Desde 1930 a esta parte estuvo en todos, salvo en Francia 1938, Brasil 1950, Suiza 1954 y México 1970. Estos fueron los grupos que le tocaron a lo largo de la historia: URUGUAY 1930 El primer Mundial se llevó a cabo en Uruguay, y Argentina formó parte del Grupo 1 junto con Chile, Francia y México.

  1. La Albiceleste terminó primera, con 6 puntos, ganando sus tres partidos, segundo quedó Chile (4), Francia (2) y México (0);
  2. En semifinales le ganó 6 a 1 a Estados Unidos, y perdió en la final con Uruguay, el anfitrión, por 4 a 2, en un partido recordado porque cada equipo quería jugar con balones distintos;

El árbitro llegó a un acuerdo con los capitanes y Argentina jugó el primer tiempo con su pelota (se fue al vestuario ganando 2 a 1), mientras que en el segundo Uruguay la cambió por la suya y dio vuelta la historia. ITALIA 1934 El Mundial de 1934 fue especial: no hubo fase de grupos y todos los participantes arrancaron desde los octavos de final.

La Selección viajó a Italia con un equipo integrado por muchos jugadores amateurs, ya que la Liga Profesional se negó a ceder a sus futbolistas. Como resultado, y pese a dar pelea (había comenzado ganando 1 a 0), el conjunto de Felipe Pascucci fue eliminado por Suecia 3 a 2 y se volvió rápido a casa.

Italia, el local, salió campeón al vencer a Checoslovaquia. SUECIA 1958 Suecia marcó el regreso de Argentina a los Mundiales. Y no fue el regreso esperado: el equipo terminó último, con dos puntos y un partido ganado ante Irlanda del Norte. Eran tiempos donde mandaba la improvisación.

Alemania Federal fue primera, Irlanda segunda y Checoslovaquia, tercera. Pedro Dellacha, capitán del equipo, señaló en su momento las razones del fracaso: ” Hubo falta de responsabilidad, muchos no comprendían la verdadera importancia de un Mundial.

No hubo disciplina “. Brasil fue campeón. CHILE 1962 La desorganización a la hora de programar una cita mundialista comenzó a ser moneda corriente. Por eso no extrañó que la Albiceleste también se volviera en la primera ronda de Chile 1962. En este caso, el entrenador Juan Carlos Lorenzo asumió unos meses antes del Mundial y nunca encontró el equipo.

  • El Grupo 4 que le tocó a la Argentina, de todos modos, no era sencillo: Hungría (5), que terminó primero, Inglaterra (3), segundo, y Bulgaria (1), último;
  • La Selección igualó en cantidad de puntos a los ingleses pero se quedó afuera por diferencia de gol;

Brasil fue campeón. INGLATERRA 1966 En Inglaterra siguieron los desórdenes institucionales, ya que se cambió varias veces de DT antes de la Copa del Mundo, pero al menos esta vez se pasó de ronda. Argentina integró el Grupo A con Alemania (5), España (2) y Suiza (0).

Tras empatar 0 a 0 con los teutones, logró dos triunfos seguidos para quedar segundo de la zona por diferencia de gol: venció 2 a 1 a España y 2 a 0 a Suiza. En cuartos de final le tocó bailar con la más fea: el local, Inglaterra, y gran favorito, que lo eliminó en un partido polémico por 1 a 0, con la recordada roja a Antonio Rattín en el primer tiempo.

El Rata, molesto por la sanción, se sentó en la alfombra roja de la reina y salió de la cancha estrujando el banderín que tenía los colores ingleses. Los locales luego serían campeones y los argentinos volverían al país como “campeones morales”. ALEMANIA 1974 Alemania 1974 marcó otro fracaso para la Selección.

Integró el Grupo 4 con Polonia (6), Italia (3) y Haití (0). Argentina tuvo una aceptable primera ronda, donde quedó segunda con tres puntos al igual que la Azzurra, pero pasó por mejor diferencia de gol.

No fue un grupo fácil, ya que Italia había sido finalista en el Mundial de México 70 y Polonia era un rival temible, con Lato como figura (fue el goleador de ese Mundial). Ya en la segunda ronda no iba a pasarla nada bien: debió medirse con Brasil, Países Bajos y Alemania Democrática.

  • Perdió 4 a 0 con la Naranja Mecánica de Cruyff, 2 a 1 contra Brasil e igualó 1 a 1 con Alemania;
  • Sería esta Copa del Mundo el inicio de un proceso exitoso de la mano de César Luis Menotti, que luego terminaría en la conquista de la primera Copa del Mundo para el país;

ARGENTINA 1978 Como local no le tocó una zona sencilla a la Argentina. El conjunto de Menotti compartió grupo con Italia, Hungría y Francia. Luego de ganarle 2 a 1 a Hungría, derrotó por el mismo marcador a Francia, y luego cayó 1 a 0 ante Italia. De todos modos pasó a la segunda ronda como segundo: Italia sumó seis puntos, Argentina 4, Francia 2 y Hungría 0.

En la segunda fase también tuvo rivales difíciles en el grupo: Brasil, con el que empató 0 a 0, Polonia, a la que venció 2 a 0 y Perú. Sin dudas ante los peruanos se dio uno de los partidos más recordados de esa Copa del Mundo, donde la Albiceleste, que necesitaba ganar por al menos cuatro goles de diferencia para pasar a Brasil, se impuso 6 a 0 en Rosario y avanzó a la final.

En el partido definitorio le ganaría a Holanda por 3 a 1 en tiempo suplementario para gritar campeón por primera vez. ESPAÑA 1982 El equipo campeón no pudo repetir. Llegó como favorito por ser el último en levantar el título y formó grupo con Bélgica, Hungría y El Salvador.

El debut fue con derrota ante Bélgica (1 a 0), luego le ganó a Hungría (4 a 1) y a El Salvador (2 a 0) para pasar de ronda con tranquilidad tras un arranque dubitativo. Luego, en la segunda ronda, iba a sufrir ante rivales complicados: nada menos que Italia y Brasil.

Con los europeos, luego campeones, el conjunto de Menotti cayó 2 a 1, y luego volvió a perder 3 a 1 ante los sudamericanos, en el Mundial que marcó el debut de Diego Armando Maradona con la celeste y blanca. MÉXICO 1986 El segundo y último Mundial que ganó la Argentina tuvo una primera ronda bastante accesible, con Italia, último campeón, nuevamente, Bulgaria y Corea del Sur.

El equipo terminó primero e invicto, derrotando 3 a 1 a Corea, empatando 1 a 1 con Italia y derrotando 2 a 0 a Bulgaria. Con nuevo formato, a partir de los octavos de final se vio lo mejor del equipo: el triunfo 1 a 0 ante Uruguay, la histórica victoria contra Inglaterra, el 2 a 0 ante Bélgica y la victoria final contra Alemania.

Un Maradona en su máximo esplendor fue el gran conductor de un equipo sólido que se hizo fuerte sobre la marcha de la mano de Carlos Salvador Bilardo. ITALIA 1990 Nuevamente como favorito y con Maradona como gran figura, pero con muchos problemas físicos, Argentina formó grupo con Camerún, Unión Soviética y Rumania.

En principio una zona accesible para los campeones del mundo, pero nada iba a resultar fácil en esa Copa. La derrota inicial ante Camerún sembró muchas dudas, pero luego la victoria ante la URSS por 2 a 0 y el 1 a 1 ante Rumania dejaron a la Selección en octavos de final como uno de los mejores terceros.

En el inicio de la fase final esperaba Brasil, gran favorito. Pero la Selección, luego de sufrir una gran cantidad de situaciones de gol, le ganó 1 a 0 con el recordado gol de Claudio Paul Caniggia; luego, tras pasar a semis por penales al vencer a Yugoslavia, llegaría otra victoria desde los 12 pasos nada menos que ante Italia, el local.

  • Alemania se tomó revancha en la final y ganó 1 a 0;
  • ESTADOS UNIDOS 1994 El conjunto de Alfio Basile, renovado y con Maradona como gran referente, ilusionaba;
  • La zona que le tocó era bastante sencilla: Grecia, Nigeria y Bulgaria;
See also:  Como Cambiar El Apellido De Mi Hijo En Argentina?

El debut fue auspicioso y con goleada por 4 a 0 a Grecia; luego llegaría el 2 a 1 ante Nigeria para seguir soñando. Pero el dóping de Maradona terminó siendo una pesadilla. Luego vino la derrota 2 a 0 ante Rumania, y la Selección terminó pasando a octavos como uno de los mejores terceros.

  • Pero en lo anímico el equipo estaba devastado por la ausencia del 10 y Rumania lo aprovechó al ganarle 3 a 2 en Los Ángeles;
  • FRANCIA 1998 Con Daniel Alberto Passarella en el banco de suplentes, la zona que le tocó a la Argentina fue nuevamente accesible: Croacia, Jamaica y Japón;

El debut fue por 1 a 0 ante los asiáticos, luego el camino siguió con goleada ante Jamaica por 5 a 0 y el cierre se dio con otra victoria, 1 a 0 a Croacia. Nueve puntos en tres partidos y puntaje perfecto para ir a octavos, donde el rival iba a ser nada menos que Inglaterra.

El partido terminó 2 a 2, pero en los penales la Argentina avanzó a cuartos, donde Holanda lo eliminó con un triunfo por 2 a 1. Fin de la ilusión. Francia sería el campeón. COREA JAPÓN 2002 El equipo de Marcelo Bielsa llegaba como gran favorito tras un rendimiento extraordinario en Eliminatorias.

Pero no le tocó una zona fácil, y de manera increíble se quedó afuera en la primera ronda. El Grupo F, para muchos el “Grupo de la Muerte”, lo compartió con Inglaterra, Suecia y Nigeria. El debut fue prometedor: 1 a 0 ante los africanos. Pero luego todo comenzó a complicarse: la derrota por 1 a 0 ante Inglaterra (gol de David Beckham) obligaba a la Argentina a ganar en la última fecha ante los suecos, un equipo duro.

No pudo ser: los de Bielsa empataron 1 a 1, quedaron con 4 puntos terceros, por detrás de Inglaterra y Suecia, y se volvieron a casa en primera ronda. ALEMANIA 2006 De la mano de José Pekerman, otra vez llegaría un grupo complicado.

Holanda, Serbia y Montenegro y Costa de Marfil. Holanda es siempre favorito por la calidad de sus futbolistas, los serbios venían de hacer una gran eliminatoria y los africanos llegaban de ser subcampeones de la Copa Africana. Pero Argentina esta vez iba a estar a la altura: primero derrotó 2 a 1 a Costa de Marfil, luego goleó 6 a 0 a Serbia y Montenegro y por último empató sin goles ante Holanda, el rival más duro de la zona.

  • Clasificó primera;
  • México fue un rival duro en octavos, al que venció 2 a 1 en el suplementario, pero en cuartos Alemania, la sombra negra de la Albiceleste, iba a eliminarla en los penales;
  • SUDÁFRICA 2010 Diego Maradona en el banco y Lionel Messi en la cancha daban mucho margen para la ilusión;

Y una zona de grupos accesible, también. La Argentina integró el Grupo F junto con Corea del Sur, Grecia y Nigeria. Le ganó 1 a 0 a Nigeria en el debut, luego 4 a 1 a Corea y finalmente 2 a 0 a Grecia. Con puntaje perfecto y primera, la Selección avanzó a octavos de final.

Allí eliminó a México al ganarle 3 a 1, pero luego, otra vez, llegó Alemania y no tuvo piedad: derrota 4 a 0 y despedida para la Selección. BRASIL 2014 Ya no estaba Maradona en el banco y con Alejandro Sabella, la Selección iba a pasar tranquila la primera ronda.

Nigeria, Bosnia y Herzegovina e Irán fueron los rivales. La Albiceleste volvió a quedar primera, con 9 puntos. El estreno fue con triunfo por 2 a 1 ante Bosnia y Herzegovina, luego venció 1 a 0 a Irán y por último 3 a 2 a Nigeria. Así terminó nuevamente en el primer puesto, como cuatro años atrás.

En octavos, en tiempo suplementario, eliminó a Suiza, en cuartos le ganó 1 a 0 a Bélgica y en semifinales, por penales, dejó en el camino a Holanda. Pero luego Alemania volvió a aparecer en el camino y derrotó a los de Messi 1 a 0 en el tiempo suplementario de la final.

RUSIA 2018 Una fase de grupos complicada, más por los problemas con los que llegaba la Selección que por los rivales de turno. Croacia, luego subcampeón, era el rival más duro del Grupo D que también integraban Nigeria e Islandia. Pero la Argentina de Sampaoli no pudo ganarle a Islandia en el primer partido (1 a 1), luego fue goleada por Croacia 3 a 0 en la segunda fecha, y el triunfo agónico 2 a 1 sobre Nigeria le permitió llegar casi de milagro a los octavos de final, con apenas 4 puntos y un entrenador muy cuestionado.

¿Cuál es el mejor equipo de la historia del fútbol argentino?

Títulos oficiales en el profesionalismo

Pos. Club Total
1 River Plate 66
2 Boca Juniors 58
3 Independiente 37
4 San Lorenzo de Almagro 17

.

¿Cuál es el primer club de fútbol de Argentina?

Origen y Desarrollo – En 1840 llegó a través de los puertos de Buenos Aires el deporte que más adelante se convertiría en el preferido de toda la Argentina, el fútbol. Los ingleses buscaban en América una mejor vida y trajeron consigo algo que hacer en los ratos libres, jugar al balompié con una vejiga de vaca como pelota y un par de piedras para demarcar los arcos.

La construcción de ferrocarriles en Argentina propició la llegada de más británicos que formaron colonias y fundaron colegios para la educación de sus hijos. El 20 de Junio de 1867 se jugó el primer partido de fútbol en la Argentina.

El escenario fue el Buenos Aires Cricket Club, en los Bosques de Palermo, próximo al predio donde en la actualidad se levanta el Planetario. Un monolito ubicado en las inmediaciones, recuerda el acontecimiento. Un grupo de socios encabezados por los hermanos Thomas y James Hogg resolvieron en el mes de Mayo invitar, por intermedio de un aviso en el diario The Standard, a una reunión para propulsar la práctica del fútbol.

  • Es así como el día 9 del mismo mes se fundó el Buenos Aires Football Club y se organizó el encuentro entre colorados y blancos: ganaron los primeros por 4 a 0, en un partido que se inició a las 12:30 y culminó 2 horas más tarde;

Thomas Hogg, eufórico, pontificó que “es el mejor pasatiempo, el más fácil y el más barato para la juventud de la clase media y para el pueblo”, pero mientras tanto sólo lo jugaban los ingleses en sus clubes exclusivos. Entre 1880 y 1882 llegaron a nuestras tierras alrededor de 500.

000 inmigrantes y uno de ellos, Alejandro Watson Hutton, trajo entre sus maletas elementos que no estaban arancelados en la Aduana y que crearon desconcierto: pelotas de fútbol e infladores. Este británico nacido en Glasgow, Escocia, graduado en humanidades en la Universidad de Edimburgo, en 1882 desembarcó para hacerse cargo del selecto colegio Saint Andrew.

Allí implantó la práctica deportiva y la cultura física. El interés por el fútbol creció entre los alumnos pero la relación de Hutton con las autoridades del colegio se deterioró. Este hecho lo llevó a alejarse del establecimiento y a fundar el English High School, base del mítico Alumni.

¿Qué pasó el 86 86 1986?

Todo Tiene un Porqué 6 de septiembre de 2019 La Selección Argentina gana en México su segundo Mundial de Fútbol, con Diego Maradona como figura excluyente. El cometa Halley hace su última aparición en el siglo XX. El presidente Raúl Alfonsín propone trasladar la Capital Federal a Viedma.

¿Qué dijo Passarella de la serie de Maradona?

A seis meses de la muerte de Diego Maradona, Daniel Passarella hizo referencia a cómo le afectó la partida del Diez, con quien tuvo una serie de encontronazos hasta su reconciliación en 2018. ‘Fue una lástima, una tragedia’, señaló el Kaiser en las últimas horas.

¿Quién gobernaba en 1986 en Argentina?

Enlaces externos [ editar ] –

  • Artículos en Wikinoticias :
    • La salud de Raúl Alfonsín empeora
    • Murió el expresidente argentino Raúl Alfonsín
  • Biografía en Fundación CIDOB

Error en la cita: Existen etiquetas para un grupo llamado «lower-alpha», pero no se encontró la etiqueta correspondiente..

¿Cuánto le gano Argentina a Alemania en el 86?

El triunfo por 3-2 otorgó a la Albiceleste su segundo título mundial y la gloria eterna a su inigualable dorsal 10.

¿Qué pasó el 29 de junio de 1986?

Entre las efemérides que tienen lugar el 29 de junio, sobresale la final del Mundial de México 1986, en la que Argentina venció a Alemania por 3 a 2 y conquistó su segunda Copa del Mundo de fútbol.

¿Cuántos goles hizo Maradona en el Mundial de 1986?

Las cifras del Gol del Siglo –

  • 10. 6 segundos fueron los que necesitó Maradona para llegar hasta el arco del arquero británico Peter Shilton y convertir.
  • 52 metros debió atravesar el capitán del Seleccionado argentino para coronar su obra de arte.
  • En total, dio 44 pasos y fueron 12 toques al balón con la zurda.
  • Seis ingleses, entre jugadores de campo y arquero, fueron los rivales que quedaron desparramados en el césped en su intento por frenar al Diez.
  • 36 minutos restaban de partido cuando Maradona selló el 2 a 0 a través de su inolvidable corrida. A falta de 9 minutos para terminar el juego, Gary Lineker descontaría para el equipo inglés, pero sería Argentina quien celebrararía el pase a la semifinal.
  • 25 años tenía Diego Armando Maradona cuando jugó la Copa del Mundo de 1986.
  • Cinco fueron los goles de Diego convertidos durante el Mundial disputado en México en 1986. El Gol del Siglo fue el segundo a los ingleses.
  • Siete fueron los encuentros jugados por Maradona con la Selección argentina en la Copa del Mundo de 1986.
  • El partido frente a los ingleses fue el 33° de Diego vistiendo la camiseta de la Selección argentina y el número 10 en Mundiales.
  • El gol del 10 fue visto hace 35 años por 114. 580 espectadores presentes en el estadio Azteca, con una temperatura que rondaba 30 grados centígrados.

El primer capítulo de la serie “Maradona: Sueño Bendito” se estrena el 28 de octubre a las 22hs en la pantalla de Canal 9. Ver más.

¿Cuántos jugadores aporto River a la selección Argentina campeona en el 1986?

En 1986 logra ganar el Campeonato Argentino, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental destacándose Oscar Ruggeri, Antonio Alzamendi, Juan Gilberto Funes, Alejandro Montenegro, Norberto Alonso, Héctor Enrique, Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez y Roque Alfaro entre otros.

¿Quién es el Tata en la serie de Maradona?

Gerardo Martino
Gerardo Martino en el Atlanta United
Datos personales
Nombre completo Gerardo Daniel Martino Capiglioni
Apodo(s) Tata
Nacimiento Rosario , Argentina 20 de noviembre de 1962 (59 años)
País Argentina
Altura 1,75 m (5 ′ 9 ″ )
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Equipo   México
Debut como entrenador 1998 ( Almirante Brown de Arrecifes )
Carrera como jugador
Posición Mediocampista
Debut como jugador 1980 ( Newell’s Old Boys )
Retirada deportiva 1996 ( Barcelona Sporting Club )
mostrar Trayectoria
Medallero[mostrar]
mostrar Títulos / Reconocimientos
[ editar datos en Wikidata ]

Gerardo Daniel Martino Capiglioni [ 1 ] ​ ( Rosario , 20 de noviembre de 1962 ), o mejor conocido como Tata ), [ 2 ] ​ es un exfutbolista y actual entrenador argentino. Jugaba como volante ofensivo y su primer equipo fue Newell’s , club del que es hincha. Y donde debutó el 15 de junio de 1980. [ 3 ] ​ Actualmente, dirige a la selección de México. Como entrenador, dirigió a dos clubes paraguayos : Libertad y Cerro Porteño , con los que ganó varios títulos.

Después, como entrenador de su antiguo club, Newell’s , se consagró campeón del Torneo Final 2013 , fue subcampeón del Campeonato de Primera División 2012-13 y alcanzó la instancia de semifinales de la Copa Libertadores de dicho año.

Entre 2007 y 2011, fue técnico de la selección de Paraguay , a la que consiguió clasificar para el Mundial 2010 en Sudáfrica. En el que alcanzó los cuartos de final y quedó eliminado con quien, a futuro, sería el campeón, España. También disputó la Copa América 2011 , disputada en su país natal , y alcanzó la final del certamen, cayó ante Uruguay.

Entre 2014 y 2016, fue entrenador de la selección argentina , con la cual llegó a disputar dos finales de Copa América , en 2015 y 2016. Su anterior equipo fue el Barcelona , con el que conquistó la Supercopa de España.

Con México obtuvo el campeonato de la Copa Oro 2019 tras vencer en la final a Estados Unidos. [ 4 ] ​.

Adblock
detector