Que Me Corresponde Si Renuncio Argentina?

Que Me Corresponde Si Renuncio Argentina
¿Qué rubros deben pagarse con la liquidación final? – Al ser la liquidación final el último pago que realiza el empleador al trabajador, ésta debe incluir absolutamente todos los rubros o conceptos adeudados. En el caso de renuncia del trabajador o despido con causa, la liquidación final debe incluir el pago de:

  • Salario proporcional mes en curso (días trabajados)
  • Sueldo anual complementario (aguinaldo) proporcional
  • Vacaciones no gozadas
  • Horas extras adeudadas últimos dos años
  • Comisiones adeudadas últimos dos años
  • Bonus o premios adeudados
  • Todo concepto adeudado de los últimos dos años
  • Aguinaldo sobre vacaciones no gozadas y horas extras
  • Aguinaldo sobre todos los conceptos adeudados

¿Que me tienen que pagar si renuncio?

Corresponde abonar, los salarios adeudados, vacaciones proporcionales, aguinaldo proporcional sobre vacaciones y aguinaldo proporcional a la parte del semestre trabajada, horas extras, y todo otro rubro salarial adeudado durante los últimos dos años de la relación laboral.

¿Cuánto le corresponde a un trabajador por renuncia voluntaria?

Si renuncias voluntariamente te corresponde el pago de las partes proporcionales de:

  • Aguinaldo.
  • Vacaciones y prima vacacional.
  • Prima de antigüedad (siempre y cuando se tengan, por lo menos, 15 años de antigüedad).
  • Prestaciones que estuvieran vigentes en tu contrato de trabajo o en las condiciones laborales que regulan tu relación con la empresa o patrón.

En caso de despido, puedes reclamar el pago de:

  • Tres meses de salario por concepto de indemnización constitucional.
  • Prima de antigüedad.
  • Partes proporcionales de aguinaldo; vacaciones y prima vacacional y prestaciones vigentes que no te hayan cubierto

O bien, tienes la opción de demandar que te reinstalen en tu puesto bajo los mismos términos y condiciones en las que lo desempeñabas. Ante un despido injustificado, tienes un plazo de dos meses para entablar una demanda. Para mayor información tienes a tu disposición la línea telefónica 01 800 911 7877 o el correo [email protected] gob. mx. ¿Qué documentos necesitas llevar a PROFEDET si te despidieron?

  • Tu contrato individual, colectivo de trabajo ó contrato ley.
  • Comprobantes de salario.
  • Aviso de inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • Identificación oficial y cualquier documento relacionado con tu relación de trabajo.
  • Fotocopia de la credencial IFE de tres personas de tu confianza, que no sean familiares y tampoco personas que vivan en el mismo domicilio, además es importante que puedan ser testigos en el juicio.
See also:  Donde Ver La Supercopa Argentina?

Recuerda que en la PROFEDET todos los servicios son gratuitos..

¿Qué beneficios pierdo si renuncio a mi trabajo?

Efectos de la renuncia del trabajador. – Que Me Corresponde Si Renuncio Argentina Cuando un trabajador renuncia a su contrato de trabajo no puede ser sancionado, por cuanto la ley no contempló una consecuencia para el trabajador que renuncie. El simple hecho de renunciar no hace que el trabajador pierda derechos ya adquiridos, o que la ley le otorga expresamente, como es salario, las prestaciones sociales, la seguridad social, las indemnizaciones, etc. Ninguno de esos derechos se pierde porque el trabajador haya presentado su renuncia, incluso si es intempestiva, pues, se repite, la ley que contiene esos derechos no consideró que se afectaran por la renuncia del trabajador.

¿Qué pasa si el trabajador renuncia sin preaviso Argentina?

Cuando la extinción del contrato de trabajo dispuesta por la patronal, se produzca sin preaviso y en fecha que no coincida con el último día del mes, deberá abonarse al trabajador una suma igual a los salarios por días faltantes entre la fecha del despido y hasta el último día del mes de la ruptura.

¿Cuánto me toca si renuncio y tengo 1 años trabajando?

Cuanto te corresponde si renuncias al trabajo en Argentina?

¿Cómo calcular el finiquito? – Primero debes saber tu fecha de ingreso a la empresa, fecha de baja, tu salario por día y el mensual. Nuestros asesores te pueden ayudar para saber cuánto te toca de finiquito, puedes reservar tu asesoría aquí. Dato: Exige tu carta finiquito, ahí vendrán todos tus datos y el desglose de todo lo que te están pagando. .

See also:  A Que Hora Es El Partido Argentina Colombia?

¿Qué pasa si uno renuncia de un día para otro?

La renuncia voluntaria del trabajador con menos de 30 días de anticipación no está sancionada en el Código del Trabajo. Si el empleador estima que la renuncia imprevista del trabajador le genera perjuicio económico podrá recurrir a los tribunales civiles para intentar exigir una eventual indemnización si procediere, conforme a las reglas generales.

  • De acuerdo a lo establecido en el artículo 159 N°2 del del Código del Trabajo la renuncia del trabajador debe darse por escrito y con una anticipación de, a lo menos, 30 días;
  • Ahora bien, la Dirección del Trabajo ha señalado en su jurisprudencia administrativa, contenida en Dictamen 289/16 de 11/01/1996, que la circunstancia de haberse dado el aviso de término de contrato por renuncia voluntaria del trabajador con menos de 30 días de anticipación, no da derecho al empleador a retener de la liquidación final suma alguna por concepto de indemnización por los días de aviso previo que faltaren para enterar los referidos 30 días, sin perjuicio del derecho de exigir una eventual indemnización si procediere, conforme a las reglas generales;

(Ver: Art. 159 N° 2 Código del Trabajo; Dictamen 289/16 de 11/01/1996).

¿Cuánto me toca por renuncia voluntaria por 2 años?

¿ Cuánto toca de finiquito ? – Esta prestación es el pago proporcional, de acuerdo al tiempo trabajado, de quince días de aguinaldo, 6 días de vacaciones (si es el primer año de trabajo), la prima vacacional y los salarios pendientes de cubrir.

Adblock
detector