Que Pasa El 24 De Abril En Argentina 2022?

Que Pasa El 24 De Abril En Argentina 2022
1875 – FALLECE JUANA MANSO. A los 55 años de edad muere en Buenos Aires la maestra, escritora y periodista argentina Juana Manso. Fue una de las pioneras del feminismo en Argentina, Brasil y Uruguay. Además fue iniciadora de la igualdad entre los sexos como método educativo.

1898 – GUERRA DE CUBA. España le declara la guerra a los Estados Unidos por su intervención en Cuba, un conflicto instigado por la llamada “prensa amarilla” estadounidense. España fue derrotada y perdió a Cuba, que se independizó.

También perdió Puerto Rico, Filipinas y Guam, que quedaron bajo dominio estadounidense del país norteamericano. 1913 – ALUMNI A. CLUB. Jorge Gibson Brown, capitán del Alumni Athletic Club, anuncia la disolución de la entidad deportiva más ganadora de los inicios del fútbol argentino.

Desde su fundación en 1898, el equipo obtuvo 18 títulos, diez de ellos de Primera División. 1939 – GABY, FOFO Y MILIKI. En el teatro Circo Price de Madrid debuta el popular trío de payasos Gaby, Fofó y Miliki, que llegó a la Argentina en 1970, cuando encabezaron el exitoso ciclo televisivo “El show de Gaby, Fofó y Miliki” difundido por Canal 13.

1942 – NACE BARBRA STREISAND. Nace en el barrio neoyorquino de Brooklyn la actriz, cantautora y productora estadounidense Barbra Streisand, una de las artistas más populares y emblemáticas de la cultura del país norteamericano. Ganó un premio Óscar por su labor en el musical Funny girl.

  • 1948 – PAZ MARTÍNEZ;
  • Nace en la ciudad de San Miguel de Tucumán el cantante y compositor Paz Martínez (Norberto Alfredo Gurvich), autor de más de 25 discos y de las populares canciones “Amor pirata” y “Una lágrima en el teléfono”, entre otras de las más de 500 que compuso;

1957 – SANDRA MIHANOVICH. Nace en Buenos Aires la cantante y actriz Sandra Mihanovich. Intérprete de géneros tan variados como el rock, el jazz y la balada grabó más de 40 discos. “Puerto Pollensa”, “Soy lo que soy” y “Todo me recuerda a ti”, son algunas de sus canciones emblemáticas.

1990 – MAGOS, ESPADAS Y ROSAS. Sale a la venta “Magos, espadas y rosas”, el segundo álbum de estudio de la banda de heavy metal Rata Blanca. Es uno de los discos más importantes de la historia del “rock pesado” argentino, 1999 – MARTÍN PALERMO.

El delantero de Boca Juniors Martín Palermo marca un hito en la historia del fútbol al convertir un gol de penal pegándole a la pelota con los dos pies al sufrir un resbalón en el momento del disparo. Fue en un partido en la cancha de Vélez Sarsfield con victoria boquense ante Platense por 2 a 0.

  • 2005 – PERRO CLONADO;
  • Nace el perro  “Snuppy”, el primer clon de raza afgana gracias a un equipo de la Universidad Nacional de Seúl encabezado por el científico surcoreano  Woo Suk Hwang;
  • El clon de afgano nació por cesárea y pesó 530 gramos;

2009 – SIXTO PALAVECINO. A la edad de 94 años muere en la ciudad de Santiago del Estero el músico y cantante Sixto Palavecino, ganador de varios premios, entre ellos el Konex al mejor instrumentista histórico del folklore argentino. 2012 – GOOGLE DRIVE. El gigante informático Google lanza la plataforma Google Drive, una de las primeras herramientas para compartir y almacenar archivos en “la nube”, como se llama al sistema de administración de datos en depósitos digitales.

¿Qué pasa el 24 de abril acá en Argentina?

Murió Olivia Newton-John: la película ‘Grease’, el mayor éxito de su carrera actoral – Que Pasa El 24 De Abril En Argentina 2022

Entre las conmemoraciones que se festejan los 24 de abril , sobresale el Día Internacional de Solidaridad en Conmemoración del Genocidio del Pueblo Armenio a manos del Imperio Otomano, que dejó un saldo de más de un millón y medio de personas. La efeméride es feriado nacional en Armenia y en la República de Nagorno-Karabaj. como homenaje a los fallecidos entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de abril de 1915. En aquel entonces, las autoridades turcas expulsaron y deportaron a religiosos, intelectuales y ciudadanos armenios , lo que luego fieron asesinados. Que Pasa El 24 De Abril En Argentina 2022 Efemérides 24 de abril: se celebra el Día Internacional de Solidaridad en Conmemoración del Genocidio del Pueblo Armenio. La primera conmemoración la realizaron los sobrevivientes de aquel genocidio en la iglesia armenia de la Santa Trinidad de Estambul. Actualmente, Argentina forma parte de los países que reconocen la matanza contra el pueblo armenio como un genocidio. El 13 de diciembre de 2006, el Congreso Nacional argentino estableció el 24 de abril como el Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos. Que Pasa El 24 De Abril En Argentina 2022 Efemérides 24 de abril: Lionel Messi se convierte en el primer futbolista en superar los 100 millones de euros de ganancia al año.

¿Qué se celebra el 24 de abril?

Próximo Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos Lunes, Abril 24, 2023 El Día de Acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos se conmemora en Argentina anualmente el 24 de abril desde el año 2007. Es un día para recordar el inicio del genocidio al que fue sometido el pueblo armenio por el Imperio otomano en 1915.

¿Qué es el 23 y 24 de abril?

El calendario oficial del Ministerio del Interior provocó una catarata de búsquedas en Google Argentina sobre si el próximo martes 24 de abril es un feriado nacional. En rigor, es un día no laborable (el empleador tiene la potestad de determinar si les da o no el día libre a sus trabajadores).

Argentina ubica al  Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos  el 24 de abril para recordar la Genocidio Armenio a manos del Imperio Otomano, cuando murieron casi un millón y medio de personas.

La noche del 23 y la madrugada del 24 de abril de 1915 religiosos, intelectuales, profesionales y ciudadanos armenios fueron expulsados de sus hogares y deportados para posteriormente ser asesinados. Que Pasa El 24 De Abril En Argentina 2022 El genocidio armenio (AFP) Pese a la enorme magnitud de estos crímenes de lesa humanidad, Argentina forma parte de la veintena de países del mundo que reconoce oficialmente a esta matanza como un “Genocidio” contra el pueblo de Armenia. El día no laborable para recordar este episodio fue sancionado por ley del Congreso el 13 de diciembre de 2006. Más tarde, en 2011, un fallo de la Justicia federal le dio reconocimiento judicial. Si bien el genocidio está probado, Turquía niega su existencia. Mirá también .

¿Qué se celebra el 25 de abril en la Argentina?

De Wikipedia, la enciclopedia libre Portal:Argentina Ir a la navegación Ir a la búsqueda

  • 1857 – Se inaugura el primer edificio del Teatro Colón , en la Plaza de Mayo , representando la ópera La traviata , de Giuseppe Verdi.
  • 1863 – Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino.
  • 1931 – Regresa de su exilio en Europa Marcelo T. de Alvear para enfrentar electoralmente a la Concordancia , rompiendo así con la tradición radical de abstención electoral como protesta contra el fraude.
  • 1957 – Fallece el escritor y humorista porteño Arturo Cancela.

Obtenido de « https://es. wikipedia. org/w/index. php?title=Portal:Argentina/Efemérides_del_25_de_abril&oldid=8249424 ».

¿Qué se celebra en el mes de abril en Argentina?

Este día rendimos homenaje a las veteranas y los veteranos, a los caídos y a sus familiares. En el marco de los 40 años del conflicto del Atlántico Sur, ratificamos, como hace ya casi 200 años , el reclamo por ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes. La conmemoración del 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas fue establecido por ley del congreso nacional en el año 2000, declarándose además como feriado nacional. Con motivo de un nuevo aniversario, a 40 años del conflicto del Atlántico Sur, el Consejo Federal de Educación integrado por todos los ministros de educación de las 24 jurisdicciones del país y por el Ministro de Educación de la Nación, aprobó la Resolución CFE N.

º 414/21, donde se establece como prioridad promover en las escuelas iniciativas conmemorativas que den lugar a la participación de toda la comunidad educativa, a fin de fortalecer y acompañar la enseñanza de Malvinas en todas las instituciones educativas del país.

En tal sentido el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Educación y Memoria-Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI , proponen una serie de materiales destinados a fortalecer la construcción de la memoria colectiva, junto con el recuerdo y el merecido homenaje a los caídos, las veteranas y los veteranos de la guerra de Malvinas y sus familiares.

¿Qué va a pasar el 25 de abril?

El 25 de abril de 693 en España comienza el XVI Concilio de Toledo. El 25 de abril de 1362 en España , Muhammed VI de Granada, usurpador del trono de Granada, muere a manos de los soldados de Pedro I aliado y amigo del legítimo monarca Muhammed V de Granada.

  1. El 25 de abril de 1532 en España , el rey Carlos I le concede el título de ciudad a la villa de Oaxaca ( México );
  2. El 25 de abril de 1534 en Perú , Francisco Pizarro funda la ciudad de Jauja siendo así la primera capital del Perú;

El 25 de abril de 1541 en Perú , Lucas Martínez Vegaso funda la aldea de Arica con el nombre de Villa San Marcos de Arica. 320 años después pasaría a manos chilena s. El 25 de abril de 1607 en la batalla de Gibraltar, la flota de las Provincias Unidas de los Países Bajos destruye la flota español a.

  1. El 25 de abril de 1707 en la batalla de Almansa (durante la Guerra de Sucesión español a) el ejército Felipe V derrota a los austracistas;
  2. El 25 de abril de 1719 Daniel Defoe publica su novela Robinson C ruso e;

El 25 de abril de 1812 en el barrio habanero de Jesús María se produce un gran incendio. El 25 de abril de 1827 en Camacuá ―en el marco de la guerra entre Argentina y Brasil ― se libra la batalla de Camacuá, donde las tropas argentinas derrotan a las brasileña s.

  1. El 25 de abril de 1859 en Egipto comienza la construcción del Canal de Suez;
  2. El 25 de abril de 1898 Estados Unidos declara la guerra a España tras el hundimiento del USS Maine en la bahía de La Habana ( Cuba );

El 25 de abril de 1905 en París se clausura el Congreso por el que se funda la Sección Francesa de la Internacional Obrera (SFIO), culminándose así el proceso de unificación socialista en Francia. El 25 de abril de 1926 en el Teatro de La Scala (Milán) se estrena la obra Turandot (de Giacomo Puccini).

  1. El 25 de abril de 1931 se patenta el Cine NIC;
  2. El 25 de abril de 1938 George Orwell publica Homenaje a Cataluña , en el que relata su propia experiencia durante la guerra -civil-espanola”>Guerra Civil Española;

El 25 de abril de 1945 en Italia , los partisanos liberan las ciudades de Milán y Turín. El 25 de abril de 1953 en el Sitio de pruebas de Nevada, sobre una torre de 90 m, a las 4:30 (hora local) o 12:30 (hora mundial), Estados Unidos detona la bomba atómica Simon, de 43 kt.

Es la séptima bomba (de once) de la operación Upshot-Knothole. El 25 de abril de 1954 en una barcaza cerca del atolón Bikini, Estados Unidos detona la bomba de hidrógeno Unión, de 6900 kilotones. El 25 de abril de 1954 en Basilea ( Suiza ), se inaugura el St.

Jakob Park. El 25 de abril de 1961 en Buenos Aires ( Argentina ) renuncia el ministro de Economía Álvaro Alsogaray por orden del presidente Arturo Frondizi. El 25 de abril de 1962 a 884 metros de altura, sobre el atolón Kiritimati, a las 5:46 de la madrugada (hora local) Estados Unidos detona su bomba atómica Adobe, de 190 kt.

See also:  Cuando Se Profesionalizo El Futbol Femenino En Argentina?

Es la bomba n. º 228 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992. El 25 de abril de 1966 en un pozo a 296 metros bajo tierra, en el área U11b del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas ), a las 10:38 (hora local) Estados Unidos detona su bomba atómica Pin Stripe, de 5 kt.

Es la b El 25 de abril de 1973 en dos pozos artificiales separados, a 453 y 277 metros de profundidad, en el área U3jg y U3jk del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas ), a las 16:25 (hora local), Estados Unidos detona simultá El 25 de abril de 1974 en Portugal sucede la Revolución de los Claveles.

  • El movimiento militar pone fin al régimen político dictatorial, autoritario, autocrático y corporativista implantado por António de Oliveira Salazar en los años veinte y continuado por Marcelo Caetano;

El 25 de abril de 1980 en Buenos Aires sigue el escándalo financiero: el ministerio de Economía interviene los bancos Los Andes, Internacional y Oddone, así como los holding Sasetru, Oddone y Greco. El 25 de abril de 1990 en Nicaragua , Violeta Chamorro toma posesión del poder como candidata de la coalición Unión Nacional Opositora (UNO), siendo la primera mujer presidenta del país dos meses después de derrotar al presidente sandinista Daniel Ortega en las elecciones del 25 El 25 de abril de 1993 en Washington D.

tiene lugar una manifestación, de entorno al millón de personas, por la igualdad de derechos de la población gay, lesbiana y bisexual. El 25 de abril de 1998 en la localidad sevillana de Aznalcóllar ( España ) se rompe una balsa de residuos, provocando el desastre de Aznalcóllar (contaminación de acuíferos y entornos naturales).

El 25 de abril de 1999 en Uruguay se celebran elecciones internas simultáneas en todos los partidos, para elegir por primera vez candidatos únicos a la Presidencia de la República, según lo dispuesto por la nueva Constitución. El 25 de abril de 2000 El cantante mexicano Alejandro Fernández lanza al mercado su octavo álbum de estudio titulado Entre tus brazos su primer álbum de género Balada/pop desde el lanzamiento de Me estoy enamorando (1997).

El 25 de abril de 2006 el futbolista Zinedine Zidane anuncia su retirada de los campos de fútbol. El 25 de abril de 2006 la banda estadounidense Taking Back Sunday lanza al mercado Louder Now, su tercer álbum de estudio.

El 25 de abril de 2007 en Palma de Mallorca se inaugura el metro, el quinto de toda España. El 25 de abril de 2008 en el condado de Hays (Texas), la policía detiene al gurú krisnaísta Prakashanand Sáraswati (n. 1929) por abusar de menores en los años ochenta y noventa.

El 25 de abril de 2015 Nepal es sacudido por un terremoto de magnitud 7,9-8,4 grados al grado IX en la escala de Mercalli que mata 8964 personas (es conocido como el terremoto más mortífero de 2015). [ cita requerida ] El 25 de abril de 2019 se inaugura la Línea 2 del Metro de Panamá.

¿El 25 de abril es un día especial para tí? Demuéstraselo a tus amigos de Facebook o de Google+ El 25 de abril de 32 nace Otón, emperador romano (f. 69). El 25 de abril de 215 nace Mani, líder religioso iraní , fundador del maniqueísmo (f. 274). El 25 de abril de 1214 nace Luis IX el Santo, rey francés entre 1226 y 1270 (f.

1270). El 25 de abril de 1228 nace Conrado IV, rey de los romanos, de rusa len”>Je rusa lén y de Sicilia (f. 1254). El 25 de abril de 1284 nace Eduardo II, rey inglés (f. 1327). El 25 de abril de 1287 nace Roger Mortimer, octavo barón de Wigmore (f.

1330). El 25 de abril de 1503 nace Enrique II de Navarra, rey navarro (f. 1555) desposeído por Fernando El Catolico. El 25 de abril de 1529 nace Francesco Patrizi, filósofo italiano (f. 1597). El 25 de abril de 1599 nace Oliver Cromwell, estadista británico (f.

1658). El 25 de abril de 1608 nace Gastón de Orleans, aristócrata francés (f. 1660). El 25 de abril de 1694 nace Richard Boyle, arquitecto británico (f. 1753). El 25 de abril de 1703 nace José Francisco de Isla, escritor y religioso español (f.

1781). El 25 de abril de 1725 nace Philipp Ludwig Statius Müller, teólogo, profesor y zoólogo alemán (f. 1776). El 25 de abril de 1734 nace José Andrés Cornide, geógrafo, naturalista y humanista español (f. 1803). El 25 de abril de 1767 nace Nicolas Charles Oudinot, militar francés (f.

  1. 1847);
  2. El 25 de abril de 1775 nace Carlota Joaquina de Borbón, aristócrata español a (f;
  3. 1830), «infanta de España », hija de Carlos  IV de España;
  4. El 25 de abril de 1782 nace John Keble, poeta y teólogo británico (f;

1866). El 25 de abril de 1795 nace Carl Alexander Anselm von Hügel, militar y explorador austríaco (f. 1870). El 25 de abril de 1814 nace José Balta, presidente peruano (f. 1872). El 25 de abril de 1817 nace Édouard-Léon Scott de Martinville, ingeniero francés (f.

  • 1879), inventor del fonoautógrafo, primer aparato grabador de sonido;
  • El 25 de abril de 1824 nace Gustave Boulanger, pintor francés (f;
  • 1886);
  • El 25 de abril de 1825 nace Federico Errázuriz Zañartu, presidente chileno (f;

1877). El 25 de abril de 1843 nace Alicia del Reino Unido , aristócrata británica (f. 1878). El 25 de abril de 1849 nace Felix Klein, matemático alemán (f. 1925). El 25 de abril de 1852 nace Leopoldo Alas, Clarín, escritor español (f. 1901). El 25 de abril de 1862 nace Edward Grey, político británico (f.

  1. 1933);
  2. El 25 de abril de 1863 nace Belisario Domínguez Palencia, médico y político mexicano (f;
  3. 1913);
  4. El 25 de abril de 1873 nace Walter de la Mare, escritor británico (f;
  5. 1956);
  6. El 25 de abril de 1873 nace Félix d’Herelle, microbiólogo franco – canadiense (f;

1949). El 25 de abril de 1874 nace Guiglielmo Marconi, inventor italiano , premio Nobel de Física en 1909 (f. 1937). El 25 de abril de 1875 nace María de San José Alvarado, religiosa venezolana (f. 1967). El 25 de abril de 1884 nace Jean-Baptiste Dortignacq, ciclista francés (f.

  1. 1928);
  2. El 25 de abril de 1888 nace Chōjun Miyagi, artista marcial japonés (f;
  3. 1953);
  4. El 25 de abril de 1895 nace Stanley Rous, árbitro y dirigente de fútbol británico (f;
  5. 1986), presidente de la FIFA;
  6. El 25 de abril de 1897 nace María de Windsor, aristócrata británica (f;

1965). El 25 de abril de 1900 nace Wolfgang Pauli, físico austriaco, premio Nobel de Física en 1945 (f. 1958). El 25 de abril de 1900 nace Gladwyn Jebb, político y diplomático británico (f. 1996). El 25 de abril de 1903 nace Andrei Nikolaievich Kolmogorov, matemático ruso (f.

  • 1987);
  • El 25 de abril de 1908 nace Edward R;
  • Murrow, periodista estadounidense (f;
  • 1965);
  • El 25 de abril de 1909 nace Fernando Delapuente, pintor español (f;
  • 1975);
  • El 25 de abril de 1911 nace Connie Marrero, jugador de béisbol cubano (f;

2014). El 25 de abril de 1914 nace Marcos Pérez Jiménez, presidente venezolano entre 1952 y 1958 (f. 2001). El 25 de abril de 1917 nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense (f. 1996). El 25 de abril de 1920 nace Délfor Dicásolo, actor y comediante argentino (f.

  1. 2013);
  2. El 25 de abril de 1921 nace Karel Appel, pintor neerlandés (f;
  3. 2006);
  4. El 25 de abril de 1923 nace Albert King, cantante estadounidense (f;
  5. 1992);
  6. El 25 de abril de 1926 nace Patricia Castell, actriz argentina (f;

2013). El 25 de abril de 1926 nace Manuel Clavero Arévalo, político español (f. 2021). El 25 de abril de 1927 nace Corín Tellado, escritora español a (f. 2009). El 25 de abril de 1927 nace Albert Uderzo, dibujante e historietista francés (f. 2020). El 25 de abril de 1928 nace Cy Twombly, artista estadounidense (f.

  • 2011);
  • El 25 de abril de 1929 nace José Ángel Valente, escritor español (f;
  • 2000);
  • El 25 de abril de 1930 nace Irene Gutiérrez Caba, actriz español a (f;
  • 1995);
  • El 25 de abril de 1930 nace Paul Mazursky, director de cine, guionista, productor cinematográfico y actor estadounidense (f;

2014). El 25 de abril de 1930 nace Gustavo Mohme Llona, empresario y político peruano (f. 2000). El 25 de abril de 1931 nace Mariano Puga, sacerdote católico y activista por los derechos humanos chileno (f. 2020). El 25 de abril de 1936 nace Leonel Sánchez, futbolista chileno (f.

  • 2022);
  • El 25 de abril de 1939 nace David R;
  • Kinsley, indólogo y catedrático estadounidense (f;
  • 2000);
  • El 25 de abril de 1940 nace Al Pacino, actor estadounidense;
  • El 25 de abril de 1941 nace Bertrand Tavernier, cineasta francés;

El 25 de abril de 1941 nace Markus Lüpertz, escultor alemán. El 25 de abril de 1943 nace Tony Christie, cantante inglés. El 25 de abril de 1945 nace Björn Ulvaeus, músico sueco , de la banda Abba. El 25 de abril de 1945 nace Stu Cook, bajista estadounidense , de la banda Creedence.

  1. El 25 de abril de 1946 nace Talia Shire, actriz estadounidense;
  2. El 25 de abril de 1946 nace Vladímir Zhirinovsky, político ruso;
  3. El 25 de abril de 1947 nace Johan Cruyff, futbolista neerlandés (f;
  4. 2016);
  5. El 25 de abril de 1947 nace Jeffrey DeMunn, actor estadounidense;

El 25 de abril de 1948 nace Hugo Torres Jiménez, militar, político y poeta nicaragüense (f. 2022). El 25 de abril de 1949 nace Dominique Strauss-Kahn, político y ecónomo francés. El 25 de abril de 1950 nace Fausto, cantautor colombiano. El 25 de abril de 1951 nace Pablo Lizcano, periodista español (f.

2009). El 25 de abril de 1951 nace Soledad Gallego-Díaz, periodista español a. El 25 de abril de 1952 nace Jacques Santini, futbolista francés. El 25 de abril de 1955 nace Américo Gallego, exfutbolista y entrenador argentino.

El 25 de abril de 1955 nace K. Eric Drexler, ingeniero estadounidense. El 25 de abril de 1955 nace John Nunn, ajedrecista y matemático británico. El 25 de abril de 1956 nace Xosé Ramón Gayoso, excampeón de España de lanzamiento de martillo y presentador de televisión español El 25 de abril de 1958 nace Jeffrey Jones, político mexicano.

El 25 de abril de 1958 nace Fish, cantante escocés, de la banda Marillion. El 25 de abril de 1960 nace Paul Baloff, cantante de thrash metal estadounidense , de la banda Exodus (f. 2002). El 25 de abril de 1961 nace Álvaro de Marichalar, navegante, aventurero y empresario español.

El 25 de abril de 1962 nace Alejandra Borrero, actriz y empresaria colombiana. El 25 de abril de 1962 nace Ana Corradi, política, senadora y embajadora argentina. El 25 de abril de 1963 nace David Moyes, futbolista y entrenador escocés. El 25 de abril de 1964 nace Andrew Ivan Bell, músico británico , de la banda Erasure.

El 25 de abril de 1964 nace Hank Azaria, actor estadounidense. El 25 de abril de 1965 nace Eric Avery, músico estadounidense , de la banda Jane’s Addiction. El 25 de abril de 1965 nace Simon Fowler, músico británico , de la banda Ocean Colour Scene.

El 25 de abril de 1965 nace John Henson, titiritero estadounidense , de Los Muppets (f. 2014). El 25 de abril de 1966 nace Diego Domínguez, rugbista ítalo- argentino. El 25 de abril de 1966 nace Isabelle Pasco, actriz y modelo francesa. El 25 de abril de 1968 nace Ferrán Martínez, baloncestista español.

  1. El 25 de abril de 1969 nace Renée Zellweger, actriz estadounidense;
  2. El 25 de abril de 1969 nace Gina Torres, actriz cubano – estadounidense;
  3. El 25 de abril de 1970 nace Jason Lee, actor y skater estadounidense;
See also:  Que Se Celebra El 14 De Junio En Argentina?

El 25 de abril de 1972 nace Radamés de Jesús, actor y conductor mexicano. El 25 de abril de 1973 nace Guillermo Ortelli, piloto argentino. El 25 de abril de 1974 nace Ivonne Montero, actriz y cantante mexicana. El 25 de abril de 1975 nace Mercedes Scápola, actriz argentina.

El 25 de abril de 1975 nace Alejandro Moreno Cárdenas, político mexicano. El 25 de abril de 1976 nace Gilberto da Silva Melo, futbolista brasileño. El 25 de abril de 1976 nace Rainer Schuettler, tenista alemán.

El 25 de abril de 1976 nace Mauro Scaloni, futbolista argentino. El 25 de abril de 1976 nace Gustaf van Perinostein, actor, humorista, locutor, presentador y guionista uruguayo. El 25 de abril de 1976 nace Tim Duncan, baloncestista estadounidense. El 25 de abril de 1977 nace Manolo Cardona, actor colombiano.

El 25 de abril de 1980 nace Alejandro Valverde, ciclista español. El 25 de abril de 1981 nace Mariam Hernández, actriz español a. El 25 de abril de 1981 nace Anja Pärson, esquiadora sueca. El 25 de abril de 1981 nace Felipe Massa, piloto brasileño de Fórmula 1.

El 25 de abril de 1983 nace Oleg Gusev, futbolista ucraniano. El 25 de abril de 1984 nace Gabriel Cichero, futbolista venezolano. El 25 de abril de 1986 nace Raïs M’Bolhi, futbolista argelino. El 25 de abril de 1986 nace Daniel Sharman, actor británico. El 25 de abril de 1987 nace Johann Smith, futbolista estadounidense.

El 25 de abril de 1988 nace Sara Paxton, actriz y cantante estadounidense. El 25 de abril de 1990 nace Germán Garmendia, cantante y youtuber chileno. El 25 de abril de 1993 nace Raphaël Varane, futbolista francés.

El 25 de abril de 1996 nace Miguel Herrán, actor español. El 25 de abril de 1996 nace Filip Manojlović, futbolista serbio. El 25 de abril de 2000 nace Oihan Sancet, futbolista español. El 25 de abril de 2001 nace Kevin Berlín , clavadista mexicano. El 25 de abril de 2008 nace Ibrahima Gueye, actor italiano.

El 25 de abril de 68 fallece Marcos el Evangelista (53), evangelista cristiano (n. 15 aprox. ), tradicionalmente el autor del Evangelio de Marcos y el fundador y primer obispo de la Iglesia de Alejandría. El 25 de abril de 1185 fallece Antoku, emperador japonés (n.

1178). El 25 de abril de 1196 fallece Alfonso II, rey aragonés (n. 1157). El 25 de abril de 1295 fallece Sancho IV, el Bravo, rey castellano (n. 1258). El 25 de abril de 1472 fallece Leon Battista Alberti, arquitecto y escritor italiano (n. 1404). El 25 de abril de 1531 fallece Pedro Girón y Velasco, militar y aristócrata castellano (n.

  1. 1480 aprox;
  2. El 25 de abril de 1566 fallece Diana de Poitiers, mujer francesa (n;
  3. 1500), amante del rey Francisco I y de su sucesor Enrique II;
  4. El 25 de abril de 1566 fallece Louise Labé, poetisa francesa (n;

1525). El 25 de abril de 1595 fallece Torquato Tasso, poeta italiano (n. 1544). El 25 de abril de 1667 fallece Pedro de San José de Betancur, religioso español (n. 1626). El 25 de abril de 1675 fallece Pierre Perrin, músico francés , creador de la ópera francesa (n.

  • 1620);
  • El 25 de abril de 1744 fallece Anders Celsius, astrónomo y físico sueco (n;
  • 1777);
  • El 25 de abril de 1800 fallece William Cowper, poeta británico (n;
  • 1731);
  • El 25 de abril de 1805 fallece Jean-Baptiste-Gaspard d’Ansse de Villoison, filólogo francés (n;

1750). El 25 de abril de 1806 fallece Rana Bahadur Shah, rey nepalés (n. 1775). El 25 de abril de 1839 fallece Godofredo Engelmann, escritor francés (n. 1778). El 25 de abril de 1853 fallece William Beaumont, cirujano estadounidense (n. 1785). El 25 de abril de 1866 fallece Jesús Terán Peredo, abogado, político y diplomático mexicano (n.

  • 1821);
  • El 25 de abril de 1875 fallece Trinlé Gyatso, religioso tibetano, 12;
  • º dalái lama (n;
  • 1857);
  • El 25 de abril de 1901 fallece Federico Fliedner, clérigo y escritor alemán (n;
  • 1845);
  • El 25 de abril de 1911 fallece Emilio Salgari, novelista italiano (n;

1862). El 25 de abril de 1939 fallece John Foulds, compositor británico (n. 1880). El 25 de abril de 1941 fallece Antonio de Gregorio Rocasolano, catedrático español (n. 1873). El 25 de abril de 1955 fallece José Moreno Villa, pintor español (n. 1887). El 25 de abril de 1962 fallece Eddie South, violinista estadounidense (n.

  • 1905);
  • El 25 de abril de 1969 fallece Margarita Xirgu, actriz español a (n;
  • 1888);
  • El 25 de abril de 1970 fallece Anita Louise, actriz estadounidense (n;
  • 1915);
  • El 25 de abril de 1972 fallece George Sanders, actor británico nacido en Rusia (n;

1906). El 25 de abril de 1976 fallece Aquiles Nazoa, escritor, poeta, periodista y humorista venezolano (n. 1920). El 25 de abril de 1976 fallece Carol Reed, cineasta británico (n. 1906). El 25 de abril de 1987 fallece Agustín Irusta, actor, cantante, letrista y compositor argentino (n.

  1. 1903);
  2. El 25 de abril de 1988 fallece Clifford D;
  3. Simak, escritor estadounidense (n;
  4. 1904);
  5. El 25 de abril de 1990 fallece Dexter Gordon, jazzista estadounidense (n;
  6. 1923);
  7. El 25 de abril de 1992 fallece Horacio Aguirre, compositor argentino (n;

1938). El 25 de abril de 1992 fallece Yutaka Ozaki, cantautor japonés (n. 1965). El 25 de abril de 1995 fallece Ginger Rogers, actriz estadounidense (n. 1911). El 25 de abril de 1996 fallece Saul Bass, diseñador gráfico estadounidense (n. 1920). El 25 de abril de 1996 fallece Rafael Orozco Flores, pianista español (n.

  • 1946);
  • El 25 de abril de 2000 fallece David Kinsley, indólogo y catedrático estadounidense (n;
  • 1939);
  • El 25 de abril de 2001 fallece Michele Alboreto, piloto italiano de Fórmula 1 (n;
  • 1956);
  • El 25 de abril de 2002 fallece Indra Devi, yogui letona (n;

1899). El 25 de abril de 2002 fallece Lisa Left Eye Lopes, cantante estadounidense (n. 1971). El 25 de abril de 2007 fallece José Watanabe, poeta peruano (n. 1945). El 25 de abril de 2009 fallece Beatrice Arthur, actriz estadounidense (n. 1922). El 25 de abril de 2009 fallece Antonio Pereira, escritor español (n.

  • 1923);
  • El 25 de abril de 2010 fallece Alan Sillitoe, escritor británico (n;
  • 1928);
  • El 25 de abril de 2011 fallece Gonzalo Rojas, poeta chileno (n;
  • 1917);
  • El 25 de abril de 2011 fallece María Isbert, actriz español a (n;

1917). El 25 de abril de 2011 fallece Jorge Díaz Serrano, político e ingeniero mexicano (n. 1921). El 25 de abril de 2011 fallece William Craig, político norinlandés (n. 1924). El 25 de abril de 2013 fallece Virginia Gibson, actriz, bailarina y cantante estadounidense (n.

  1. 1925);
  2. El 25 de abril de 2014 fallece Tito Vilanova, futbolista y entrenador español (n;
  3. 1968);
  4. El 25 de abril de 2015 fallece Ben Molar, autor, compositor, promotor artístico y productor musical argentino (n;

1915). El 25 de abril de 2018 fallece Michael Anderson, director de cine británico (n. 1920) El 25 de abril de 2019 fallece John Havlicek, baloncestista estadounidense (n. 1940) El 25 de abril de 2020 fallece Per Olov Enquist, periodista y escritor sueco (n.

1934). El 25 de abril de 2020 fallece Arturo Huizar, Cantante Mexicano (n. 1957) El 25 de abril de 2020 fallece Henri Kichka, sobreviviente belga de los campos de concentración nazis (n. 1926). El 25 de abril de 2020 fallece Julio Camelo Martínez, economista y político mexicano (n.

1937). El 25 de abril de 2021 fallece Óscar Castro, actor y director chileno (n. 1947)..

¿Qué se celebra el día 23 de abril en Argentina?

El domingo 23 de abril se celebró en la Argentina y el mundo hispanohablante el Día del Idioma. En 1936, la Academia Argentina de Letras solicitó al Ministerio de Justicia e Instrucción Pública que se eligiera esta fecha, en que conmemoramos la muerte de Miguel de Cervantes, para celebrar el Día del Idioma.

Todos los 23 de abril se celebra el  Día Mundial del Idioma Español  como conmemoración de la importancia del español como lengua internacional, que ya cuenta con más de 450 millones de hispanohablantes en el mundo.

La fecha es en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió el 23 de abril del año 1616 y cuya novela  El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha  es considerada la obra cumbre de la lengua española. En la misma fecha anual, en todo el mundo se celebra el  Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor , una conmemoración con el mismo sentido que el Día del Idioma.

Tiene el particular objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Creado por la UNESCO, es un día simbólico para la literatura mundial ya que en esa fecha en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. Más información en la página de la UNESCO.

  • La Nación : “Día del Idioma Español: ¿Por qué se celebra hoy?
  • Télam : “Se celebra el día de la lengua española y del libro”

¿Qué se celebra el 24 de mayo en Argentina?

Desde el año 1982, cada 24 de mayo se celebra el Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme. El origen de la fecha, lejos de rememorar eventos trágicos, está basado en el activismo de las mujeres pacifistas a escala global y destaca su capacidad de iniciativa y participación en las discusiones referidas a los procesos de paz y desarme. ‘Red’, Pixar mira por primera vez a la adolescencia femenina y la menstruación Saber más De hecho, la década del ochenta se caracterizó por el auge de los movimientos pacifistas a nivel mundial, entre los que se destacaron, sin lugar a dudas, aquellos liderados por mujeres. Sin circunscribirse a los países del Norte, la conciencia antimilitarista y pacifista recorrió diversas latitudes y motivó a las mujeres latinoamericanas, por ejemplo, a reclamar por los delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de las dictaduras militares y a motorizar los procesos de memoria, verdad y justicia.

  • De esta forma, las demandas de distintos movimientos de mujeres, instituciones y gobiernos alrededor del mundo fueron instalando en el seno de Naciones Unidas, la imperiosa necesidad de contar con una agenda sobre “Mujer, Paz y Seguridad” (MPS), buscando alterar el dominio masculino cuasi exclusivo en éstas áreas y las relaciones desiguales de poder;

Luego de varios años de debate, finalmente el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas inauguró el siglo XXI con la adopción de la Resolución 1325 (2000) , la cual reconoció formalmente que los conflictos armados tienen impactos de género específicos que fueron invisibilizados e ignorados a lo largo de la historia y que las mujeres hicieron importantes contribuciones a la construcción de la paz y que son actores imprescindibles para la paz duradera.

  • Dicha resolución exhortó al Secretario General y a los Estados miembros a actuar concretamente para lograr una mayor inclusión de las mujeres en los procesos de construcción de la paz y de reconstrucción posconflicto;
See also:  Que Se Festeja El 2 De Abril En Argentina?

Si bien la agenda MPS se fue ampliando con el correr de los años, todavía las medidas siguen siendo insuficientes. Los Estados no deberían conformarse con la mera inclusión y participación de más mujeres en las estructuras de seguridad existentes (ya sean los procesos de negociación o en la operaciones de mantenimiento de paz) de forma acrítica.

¿Qué pasa el 23 de abril de 2022?

Día Internacional del Libro 2022 El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor (World Book and Copyright Day) se celebra el 23 de Abril de 2022, como todos los años.

¿Qué pasará el 14 de abril 2022?

La Cuaresma del año 2022 tiene lugar del 2 de Marzo al 14 de Abril. El tiempo de Cuaresma es un periodo del calendario litúrgico que comienza el Miércoles de Ceniza a.

¿Qué pasa con el 1 de mayo 2022?

1 de mayo de 2022: Da Internacional del Trabajo – Se celebra siempre el 1 de mayo. En esta ocasin ha coincidido con el Da de la Madre. En cualquier caso, el Da Internacional del Trabajo es una festividad nacional que conmemora las protestas obreras contra las jornadas de 12 a 18 horas.

¿Qué se celebra el 27 de abril en Argentina?

Entre los eventos más importantes de la jornada se recuerdan nacimientos, fallecimientos y otros hechos que conmovieron a la Argentina y al mundo – 27 de abril de 2022 09:20 LA NACION Que Pasa El 24 De Abril En Argentina 2022 Efemérides del 27 de abril: se cumple un nuevo aniversario de que Nelson Mandela se convirtiera en el primer presidente negro de Sudáfrica. Fuente: NY Times. Las efemérides del 27 de abril reúnen distintos sucesos de importancia para nuestro país y el mundo. Un día como hoy se celebra el Día Internacional del Diseño, y se conmemoran los nacimientos de una conocida empresaria argentina ligada al poder político y de un famoso inventor estadounidense.

A su vez, se cumple un nuevo aniversario de la muerte de un pionero de la navegación oceánica , de un teórico político italiano y de la desaparición de un historietista nacional. Además, hoy se recuerda la composición de una de las piezas musicales más trascendentes de todos los tiempos , así como una importante elección presidencial en el continente africano.

Todo eso y más, en las efemérides del 27 de abril.

  • 1521 – Muere el navegante portugués Fernando de Magallanes.
  • 1791 – Nace Samuel Morse , inventor y pintor estadounidense.
  • 1810 – Ludwig van Beethoven compone “Para Elisa” , una de sus piezas más famosas.
  • 1820 – Nace el filósofo británico Herbert Spencer.
  • 1884 – Mueren 53 personas al hundirse un puente sobre el río Alcudia cuando pasaba un tren de la línea férrea Madrid-Ciudad Real-Badajoz, en España.
  • 1937 – Muere Antonio Gramsci, teórico y político italiano, cofundador del Partido Comunista de Italia.
  • 1945 – Austria se declara independiente de la Alemania nazi.
  • 1967 – Nace Karina Rabolini, empresaria de belleza y modelo argentina. Presidió la Fundación Banco Provincia y estuvo casada con el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
  • 1977 – El historietista Héctor Germán Oesterheld, autor de la tira “El Eternauta”, es secuestrado y desaparecido en la ciudad de La Plata por un “grupo de tareas” de la última dictadura cívico militar
  • 1994 – El abogado y activista contra el racismo Nelson Mandela es elegido presidente de Sudáfrica en las primeras elecciones celebradas sin la política de “apartheid”, después de pasar 27 años en la cárcel.
  • 1998 – Muere Carlos Castaneda, antropólogo y escritor peruano nacionalizado estadounidense.
  • 1999 – Muere Tu Sam , mentalista e hipnotizador argentino.
  • 1999 – Se realiza la primera clonación de 3 cabras a cargo de la empresa canadiense Nexia Biotechnologies.
  • 2005 – Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo.
  • 2006 – Comienza en Nueva York la construcción de la Torre de la Libertad -más tarde renombrada One World Trade Center.
  • 2009 – Se detecta el primer caso de gripe AH1N1 en la Unión Europea.
  • 2014 – El Papa Francisco proclama santos a Juan XXIII y a Juan Pablo II.
  • Se celebra el Día Mundial del Diseño, establecido para valorar la labor de los diseñadores gráficos.
  • Se celebra el Día del Agente de Viajes.

LA NACION.

¿Qué se celebra el 28 de abril en Argentina?

28 DE ABRIL – DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO – El 28 de abril el mundo recuerda a los millones de Trabajadorxs que han fallecido o enfermado a causa de las malas condiciones de trabajo. El movimiento sindical mundial rinde homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. La Organización Internacional del Trabajo conmemora ese día reforzando su tarea en la prevención, fomentando el trabajo decente y fortaleciendo el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo.

Para ello prevé la creación de Comités Mixtos, con facultades paritarias, con el fin de elaborar planes de formación en materia preventiva e implementar medidas para evitar accidentes y enfermedades laborales.

Venimos de años extraordinarios. Estamos saliendo de una pandemia que posibilitó durante el 2020 la creación de los Comités Mixtos Distritales de Educación en toda la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de facilitar el regreso seguro y cuidado a nuestras Escuelas.

¿Qué se celebra el 26 de abril en Argentina?

De Wikipedia, la enciclopedia libre Portal:Argentina Ir a la navegación Ir a la búsqueda

  • 1905 – Se funda el Club Argentino de Ajedrez.
  • 1924 – Nace el escultor y escritor checo-argentino Gyula Kosice. Activo en la vangurdia artística, participó en la revista Arturo , en el movimiento madí , y obtuvo el Primer Premio Internacional de Escultura del Instituto Di Tella.
  • 1949 – Nace el futbolista y director técnico Carlos Bianchi , apodado el Virrey.
  • 1991 – Acusado de consumo, tenencia y suministro de cocaína , el futbolista Diego Maradona es detenido por la división de narcóticos de la Policía Federal Argentina. Tres años después sería sobreseído.

Obtenido de « https://es. wikipedia. org/w/index. php?title=Portal:Argentina/Efemérides_del_26_de_abril&oldid=8249433 ».

¿Qué se celebra el 24 de mayo en Argentina?

Desde el año 1982, cada 24 de mayo se celebra el Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme. El origen de la fecha, lejos de rememorar eventos trágicos, está basado en el activismo de las mujeres pacifistas a escala global y destaca su capacidad de iniciativa y participación en las discusiones referidas a los procesos de paz y desarme. ‘Red’, Pixar mira por primera vez a la adolescencia femenina y la menstruación Saber más De hecho, la década del ochenta se caracterizó por el auge de los movimientos pacifistas a nivel mundial, entre los que se destacaron, sin lugar a dudas, aquellos liderados por mujeres. Sin circunscribirse a los países del Norte, la conciencia antimilitarista y pacifista recorrió diversas latitudes y motivó a las mujeres latinoamericanas, por ejemplo, a reclamar por los delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de las dictaduras militares y a motorizar los procesos de memoria, verdad y justicia.

De esta forma, las demandas de distintos movimientos de mujeres, instituciones y gobiernos alrededor del mundo fueron instalando en el seno de Naciones Unidas, la imperiosa necesidad de contar con una agenda sobre “Mujer, Paz y Seguridad” (MPS), buscando alterar el dominio masculino cuasi exclusivo en éstas áreas y las relaciones desiguales de poder.

Luego de varios años de debate, finalmente el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas inauguró el siglo XXI con la adopción de la Resolución 1325 (2000) , la cual reconoció formalmente que los conflictos armados tienen impactos de género específicos que fueron invisibilizados e ignorados a lo largo de la historia y que las mujeres hicieron importantes contribuciones a la construcción de la paz y que son actores imprescindibles para la paz duradera.

Dicha resolución exhortó al Secretario General y a los Estados miembros a actuar concretamente para lograr una mayor inclusión de las mujeres en los procesos de construcción de la paz y de reconstrucción posconflicto.

Si bien la agenda MPS se fue ampliando con el correr de los años, todavía las medidas siguen siendo insuficientes. Los Estados no deberían conformarse con la mera inclusión y participación de más mujeres en las estructuras de seguridad existentes (ya sean los procesos de negociación o en la operaciones de mantenimiento de paz) de forma acrítica.

¿Qué se celebra el 26 de abril en Argentina?

Celebramos cada 26 de abril el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (PI) en el fomento de la innovación y la creatividad. Este año, enfocados en el valor que las PyMEs les dan a la economía nacional e internacional y al progreso humano con su ingenio, conocimiento y estilo.

  • Todos convertidos en un activo de PI;
  • Las empresas que tuvieron una idea y luego la llevaron a su producción industrial hoy son titulares de patentes, de marcas o de diseños que dan aumento a su capital;

Ellas marcan el crecimiento constante del mundo y su propiedad industrial es implementada como una herramienta estratégica vinculada al desarrollo económico de cada país. Una idea que se nutre y fomenta con ingenio, conocimiento y estilo se convierte en un activo de PI, el cual tiene la capacidad de impulsar el desarrollo empresarial, la recuperación económica y el progreso humano.

¿Qué se celebra el día 23 de abril en Argentina?

El domingo 23 de abril se celebró en la Argentina y el mundo hispanohablante el Día del Idioma. En 1936, la Academia Argentina de Letras solicitó al Ministerio de Justicia e Instrucción Pública que se eligiera esta fecha, en que conmemoramos la muerte de Miguel de Cervantes, para celebrar el Día del Idioma.

Todos los 23 de abril se celebra el  Día Mundial del Idioma Español  como conmemoración de la importancia del español como lengua internacional, que ya cuenta con más de 450 millones de hispanohablantes en el mundo.

La fecha es en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió el 23 de abril del año 1616 y cuya novela  El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha  es considerada la obra cumbre de la lengua española. En la misma fecha anual, en todo el mundo se celebra el  Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor , una conmemoración con el mismo sentido que el Día del Idioma.

Tiene el particular objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Creado por la UNESCO, es un día simbólico para la literatura mundial ya que en esa fecha en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. Más información en la página de la UNESCO.

  • La Nación : “Día del Idioma Español: ¿Por qué se celebra hoy?
  • Télam : “Se celebra el día de la lengua española y del libro”

¿Qué se celebra el 27 de abril en Argentina?

  • Efemérides
  • +
  • Agenda
  • Estadísticas
  • Entrar

Conocé las efemérides de hoy, 27 de abril. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan. Que Pasa El 24 De Abril En Argentina 2022 Efemérides de hoy, 27 de abril. Como es costumbre, se conmemoran diversas fechas especiales en todo el mundo y también en Argentina, como es el Día del Diseño. Por eso, te contamos cuáles son las efemérides más importantes del día. .

Adblock
detector