Que Paso Con Argentina Y Brasil?

Que Paso Con Argentina Y Brasil
La FIFA determinó este lunes que el clásico Brasil-Argentina, suspendido el pasado 5 de septiembre de 2021 a los cinco minutos de juego, deberá ‘repetirse’ en fecha a determinar y además impuso sanciones para los futbolistas Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.

¿Qué pasó con Brasil y Argentina?

¿Qué pasó en septiembre de 2021? – El Superclásico Brasil-Argentina fue suspendido a los 5 minutos del primer tiempo en el estadio Arena Corinthians cuando delegados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) irrumpieron en el campo de juego para evitar su continuidad por razones de salud pública.

¿Cuándo se jugará Brasil vs Argentina suspendido?

El lunes 9 de mayo, la FIFA rechazó las apelaciones presentadas por la AFA y la CBF y ratificó que Brasil y Argentina deberán completar el Superclásico suspendido el 5 de septiembre del año pasado en San Pablo, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

  1. ¿Cuándo y dónde será? La Confederación Brasileña de fútbol eligió sede para el encuentro que se disputará el 22 de septiembre;
  2. La Comisión de Apelaciones de la FIFA no hizo lugar a las presentaciones de ambas federaciones para evitar un partido sin ninguna incidencia deportiva, dada la conclusión de las Eliminatorias y la clasificación mundialista asegurada por parte de ambos seleccionados;

Además de mantener la disputa del Superclásico, la FIFA conservó la multa de 50. 000 dólares para ambas entidades por la suspensión del juego, aunque rebajó la sanción económica por otras infracciones cometidas. La AFA pagará 100. 000 , la mitad de lo estipulado inicialmente, por incumplir sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro, mientras que la CBF abonará 250.

000 y no 500. 000 por fallas en materia de seguridad y orden público. La FIFA confirmó que, luego de revisar las apelaciones de las federaciones, el partido entre Brasil 🇧🇷 y Argentina 🇦🇷 correspondiente a las Eliminatorias se volverá a jugar el 22 de septiembre.

La sede, estadio y horario deberán ser comunicadas por la CBF a más tardar el 22/6. pic. twitter. com/EXeyq1EV1v — VarskySports (@VarskySports) May 9, 2022 Un día antes de la fecha límite para la elección de la sede, Brasil comunicó que decidió que el choque se lleve a cabo nuevamente en el Arena Corinthians de San Pablo.

Esto echó por tierra cualquier posibilidad de que se traslade a Medio Oriente, tal como había surgido como primera información. Vale aclarar que Argentina no se mostró de acuerdo con la determinación de FIFA y apeló la decisión de jugar al TAS.

Aún el Tribunal no dio mayores detalles. Por esto mismo, por el momento no se puede oficializar al 100% que el partido se vaya a disputar.

¿Qué va a pasar con el partido suspendido de Argentina?

‘La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado sus decisiones en relación con el partido suspendido entre Brasil y Argentina en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 el 5 de septiembre de 2021’.

¿Cuándo juega Brasil vs Argentina Qatar 2022?

22 abr, 2022

  • Servicios de ESPN. com
See also:  Como Transferir Una Propiedad A Otra Persona En Argentina?

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ratificó que el partido suspendido entre Brasil y Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se realizará el 22 de septiembre de 2022 en trerritorio brasileño. Ahora, la Confederación Brasileña de Fútbol tiene hasta el 22 de junio para definir estadio y horario del encuentro. Anteriormente, el Tribunal de Disciplina había sancionado tanto a Argentina como Brasil por lo ocurrido en el mes de septiembre de 2021.

  1. Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos y a la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA;

Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha concluido que el abandono del partido se debió a varias deficiencias de las partes involucradas en sus respectivas responsabilidades y/u obligaciones en relación con lo anterior. Como tal, la Comisión Disciplinaria de la FIFA también ha decidido: # Ordenar a la Asociación Brasileña de Fútbol el pago de una multa de CHF 500.

  1. 000 por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad # Condenar a la Asociación Argentina de Fútbol al pago de una multa de CHF 200;
  2. 000 por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido # Ordenar a la Asociación Brasileña de Fútbol ya la Asociación Argentina de Fútbol el pago de una multa de CHF 50;

000 cada una como consecuencia del abandono del partido # Suspender a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por dos (2) partidos cada uno por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA..

¿Por qué se suspende el partido Brasil vs Argentina?

que paso con Brasil y Argentina explicación

El partido entre Brasil y Argentina de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 suspendido en septiembre deberá volver a disputarse en un estadio neutral, y los cuatro jugadores argentinos que incumplieron las normas contra el coronavirus han sido sancionados con dos partidos, ha confirmado el Comité Disciplinario de la FIFA este lunes.

  1. La sanción alcanza también a las federaciones de ambos países;
  2. La CBF brasileña deberá pagar una multa de 550;
  3. 000 francos suizos (525;
  4. 000 euros) por incumplir los protocolos sanitarios vigentes en su país;

La AFA, en tanto, recibió un castigo de 250. 000 francos suizos (238. 000 euros. Ambas selecciones se clasificaron para la cita mundialista en noviembre y diciembre y siguen invictos. Pero el encuentro entre ambos aún debe jugarse después de que el duelo original en São Paulo se detuviera cuando los funcionarios de salud brasileños ingresaron al terreno de juego creyendo que cuatro jugadores argentinos no habían cumplido con las reglas contra el coronavirus.

“Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos y a la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA”, confirmó el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado.

See also:  Como Comprar En Ebay Desde Argentina 2018?

Ambos equipos han sido multados y los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero serán los que se pierdan dos partidos internacionales cada uno por “no cumplir con el Protocolo de partidos internacionales de regreso al fútbol de la FIFA”.

  • Los cuatro futbolistas, que militan o militaban en la Premier League (Lo Celso jugaba entonces en el Tottenham y lo hace ahora en el Villarreal), habían estado en Inglaterra en los últimos 14 días, pero no lo reflejaron así en el cuestionario de entrada en el país, inclumpliendo la cuarentena exigida;

El grupo había recibido el visto bueno de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para jugar el partido tras una advertencia de las autoridades brasileñas, pero a los cinco minutos de iniciado el encuentro fueron aborados por personal de salud.

El árbitro decidió entonces suspender el partido. El Brasil-Argentina pendiente no tendrá impacto en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas. A falta de dos jornadas, ambos están clasificados: el primero con 39 puntos y el segundo con 35, a 10 del tercero, Ecuador.

La disputa por el partido pendiente, además, no está cerrada. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, advirtió en su cuenta personal en Twitter que apelará la condena de la FIFA. “Me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios (. ) Nuestra prioridad es la Selección”, escribió.

Como Presidente de @afa , me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección @Argentina Siempre 🇦🇷 — Chiqui Tapia (@tapiachiqui) February 14, 2022 La apelacióm argentina, a la que se puede sumar otra brasileña, demorará aún mas el proceso disciplinario y el tiempo apremia.

Con la cita en Qatar prevista para noviembre y diciembre, y partidos de de eliminatorias aún por disputarse, no son muchas las fechas disponibles para un Brasil-Argentina sin consecuencias deportivas. Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter , o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal ..

¿Cuándo van a jugar Argentina Brasil?

La FIFA se mantiene firme con que se juegue el partido entre Brasil y Argentina de las Eliminatorias Sudamericanas, suspendido en Sao Paulo en septiembre del año 2021.

¿Por qué suspendieron Brasil vs Argentina?

El último gran clásico sudamericano entre Argentina y Brasil terminó en un escándalo de dimensiones mundiales y hasta con cruces diplomáticos entre los países. Lo que debía ser una fiesta del fútbol el pasado 5 de septiembre en San Pablo terminó en un partido suspendido luego de que ingresaran autoridades sanitarias brasileñas con la intención de llevarse a varios jugadores argentinos del campo.

  • Desde entonces, el partido nunca más se completó;
  • ¿Qué pasará con el duelo? Este miércoles se reunirá la Comisión Disciplinaria de la FIFA,l periodista Gastón Edul;
  • Allí se determinarán los pasos a seguir respecto al encuentro;

El pasado jueves 27 de enero venció el plazo que tenían tanto la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para presentar sus defensas respecto a lo que pasó.

See also:  Que Pasa Si No Voto En Argentina 2021?

¿Por qué se suspendió Argentina vs Brasil?

Por qué se suspendió – El encuentro Brasil-Argentina quedó suspendido el domingo 5 de septiembre a los 5 minutos, cuando funcionarios de la autoridad sanitaria brasileña (ANVISA) entraron al campo ante la presunta comisión de una infracción del protocolo sanitario por parte de cuatro jugadores argentinos que juegan en la liga inglesa y que deberían haber guardado cuarentena.

  • Ante este hecho, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de campo de la Conmebol, actuando en nombre de la FIFA, responsable de las Eliminatorias, suspendieron el encuentro, de la sexta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022;

Las normas sanitarias brasileñas entonces vigentes exigían que las personas que habían estado en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica debían cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días y de acuerdo con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) los deportistas suministraron “informaciones falsas” al respecto durante su proceso de inmigración.

Messi, con pechera, volvió a la cancha para hablar con los jugadores de Brasil tras la suspensión. Foto: EFE Messi, con pechera, volvió a la cancha para hablar con los jugadores de Brasil tras la suspensión.

Foto: EFE La Anvisa aseguró que antes del mismo “recomendó la cuarentena de los 4 jugadores argentinos, ante la confirmación de que presentaron informaciones falsas en inmigración e incumplieron, sin equivocación” la norma que exige cuarentena de 10 días a personas que estuvieron los últimas 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica.

También “aclaró” que el sábado, en la víspera del partido en Sao Paulo, se reunió con representantes de la Confederación Brasileña (CBF), de la delegación argentina y de la CONMEBOL y que se “determinó” la cuarentena de los deportistas que infringieron el protocolo anticovid.

La AFA, por su parte, argumentó que siempre se guió por la legislación sanitaria vigente en Conmebol y se recordó que la delegación albiceleste se encontraba “en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8AM cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes”.

  • La Selección Argentina llegó a Brasil el viernes 3 proveniente de Caracas, donde Argentina derrotó el día anterior a Venezuela (1-3) en la jornada eliminatoria anterior;
  • La Confederación Brasileña (CBF) negó su participación en algún tipo de negociación para omitir el protocolo sanitario vigente y consideró que la Anvisa “pudo actuar con antelación” antes y haber evitado el desgaste de hacerlo en pleno partido;

“La CBF respeta los protocolos de la Anvisa y en ninguna situación queríamos esquivar la Legislación”, pero, a su juicio, “esto causa indignación porque la Anvisa se extralimitó en sus decisiones y podría haber evitado eso antes”.

¿Qué dice FIFA de Argentina Brasil?

¿Qué dirá Scaloni?: FIFA confirmó que Argentina y Brasil jugarán el partido suspendido. La entidad que comanda el fútbol ratificó la disputa del encuentro por Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para la Copa del Mundo 2022.