Que Se Celebra El 2 De Agosto En Argentina?

Que Se Celebra El 2 De Agosto En Argentina
1908 – BOCA 2 RIVER 1. Boca Juniors gana por 2-1 el primer partido contra River Plate, disputado en la Dársena Sur del antiguo puerto de Buenos Aires. Por el mismo resultado venció River a Boca en el primer partido por torneo oficial, el 24 de agosto de 1913.

1915 – ESTACIÓN RETIRO. El presidente Victorino de la Plaza inaugura la estación terminal de ferrocarriles de Retiro, en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, cuya construcción había comenzado en junio de 1909.

1942 – ISABEL ALLENDE. Nace en Lima la escritora chilena Isabel Allende, autora de cerca de una treintena de novelas, entre ellas La casa de los espíritus, La suma de los días e Inés del alma mía, traducidas a 42 idiomas. Lleva vendidos 72 millones de libros.

  1. Es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras;
  2. 1981 – DELFO CABRERA;
  3. A la edad de 69 años muere en la localidad bonaerense de Alberti el ex atleta Delfo Cabrera, medalla de oro en maratón en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948;

También ganó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires en 1951. 1990 – INVASIÓN IRAQUÍ. El presidente iraquí Saddam Hussein ordena la invasión y anexión de Kuwait, con lo que se desata la Guerra del Golfo, librada contra una coalición de 34 países, entre ellos Argentina, con autorización de las Naciones Unidas y liderada por Estados Unidos.

La Guerra del Golfo fue el primer conflicto bélico transmitido en directo por la televisión. 1997 – WILLIAM BURROUGHS. Muere en la ciudad de Lawrence (Kansas, EEUU), a la edad de 83 años, el  escritor y novelista estadounidense William Seward Burroughs, uno de los máximos exponentes de la Generación Beat, etiqueta con la que nunca estuvo de acuerdo.

Fue un renovador del lenguaje narrativo y destacó por su crítica social. 2004 – JOSÉ O. PASTORIZA. A los 62 años de edad muere en Buenos Aires el exfutbolista y entrenador José Omar Pastoriza, uno de los máximos ídolos de los hinchas de Independiente, con el que ganó seis campeonatos argentinos, dos Copa Libertadores de América, una Intercontinental y una Interamericana.

  1. 2005 – LIONEL MESSI;
  2. A sus 18 años, el delantero Lionel Messi es citado por primera vez para jugar en la selección argentina, entonces dirigida por José Pekerman;
  3. Debutó el 17 de agosto de 2005 en un amistoso con Hungría, cuando reemplazó a Lisandro López a los 21 minutos del segundo tiempo;

Unos 45 segundos después fue expulsado por una falta que no pareció tan grave. 2008 –  PÉREZ CELIS. A los 69 años de edad muere en Buenos Aires el artista plástico Celis Pérez, más conocido por la inversión del orden de su nombre y apellido. Ganó gran prestigio en pintura, grabado y muralismo.

¿Qué celebramos el 02 de agosto?

Como cada día, la Iglesia Católica conmemora la vida y la canonización de sus santos, entre los que hoy, 2 de agosto, destaca la figura de Nuestra Señora de los Ángeles.

¿Qué se celebra el 3 de agosto en la Argentina?

Efemérides 3 de agosto –

  • Día internacional de la Planificación Familiar
  • 1492 – Las 3 carabelas al mando de Cristóbal Colón zarpan del Puerto de Palos de Moguer.
  • 1492 – Los Reyes Católicos expulsan a los judíos de España con el Decreto de la Alhambra.
  • 1767 – Por orden del rey de España fueron expulsados los jesuitas de la región del Plata. Se los acusó de haber causado la resistencia de los indígenas a la autoridad española.
  • 1778 – Se inaugura la nueva sala de La Scala, teatro lírico de Milán, Italia.
  • 1811 – Nace Elisha Graves Otis, inventor del ascensor.
  • 1821 – El General San Martín se constituye en protector supremo del Perú.
  • 1823 – Muere Remedios de Escalada, esposa del Gral. San Martín.
  • 1868 – La provincia de Buenos Aires sustituye la pena capital por la de presidio que, como máximo, será de 20 años.
  • 1896 – Nace Celedonio Flores, “el poeta del arrabal”.
  • 1906 – Gran Bretaña y China firman en Pekín un tratado por el que se comprometen a respetar la independencia del Tibet.
  • 1914 – Primera Guerra Mundial: Francia, Bélgica y Gran Bretaña declaran la guerra a Alemania.
  • 1926 – Nace Tony Bennett, cantante estadounidense.
  • 1927 – Se inaugura la unión telefónica sin hilo Berlín-Buenos Aires.
  • 1940 – Nace Martin Sheen, actor estadounidense.
  • 1940 – La URSS se anexa los estados Bálticos (Estonia, Letonia y Lituania).
  • 1952 – Nace Osvaldo Ardiles, futbolista argentino.
  • 1952 – Nace Nito Mestre, músico argentino.
  • 1954 – Muere Colette, seudónimo de Sidonie Gaelle Claudine Colette, novelista francesa.
  • 1957 – Malasia proclama su independencia.
  • 1958 – El submarino nuclear Nautilus llega al Polo Norte.
  • 1963 – Nace James Hetfield, vocalista y guitarrista estadounidense, de la banda Metallica.
  • 1964 – Muere Flannery O’Connor, novelista estadounidense.
  • 1966 – Muere el comediante estadounidense Lenny Bruce.
  • 1970 – Nace Laura Oliva, actriz, conductora y humorista argentina.
  • 1984 – Nace Ryan Lochte, nadador estadounidense.
  • 1984 – Primera huelga general en Argentina contra el Gobierno del presidente Raúl Alfonsín.
  • 1984 – Los máximos representantes del régimen militar y los de los partidos políticos Colorado, Frente Amplio y Unión Cívica firman el Pacto del Club Naval, un acuerdo que posibilitó el retorno de la democracia en Uruguay después de once años de dictadura militar.
  • 1986 – Nace Charlotte Casiraghi, aristócrata monegasca, hija de Carolina de Mónaco.
  • 1994 – El Parlamento israelí aprueba el acuerdo alcanzado en Washington el 26 de julio último por el que Israel y Jordania pusieron fin a 46 años de estado de guerra.
  • 2004 – Muere Henri Cartier-Bresson, fotógrafo francés.
  • 2008 – Muere Aleksandr Solzhenitsyn, escritor soviético, premio nobel de literatura en 1970.
  • 2010 – Muere Jaime Semprún, ensayista, traductor y editor francés.
  • 2014 – Muere Manuel Martínez Carril, crítico de cine, periodista y profesor uruguayo.
  • 2015 – Robert Conquest, escritor e historiador estadounidense de origen británico.

¿Qué se celebra el 03 de agosto?

1492 – CRISTÓBAL COLÓN. Contratado por la corona de Castilla, el navegante y cartógrafo genovés Cristóbal Colón zarpa desde el puerto español de Palos de la Frontera al mando de las carabelas Pinta y Niña y la nao Santa María en busca de una ruta hacia las Indias Orientales.

Dos meses después llegó al archipiélago americano de Bahamas. Colón hizo otros tres viajes a lo que llamó las Indias Occidentales 1823 – REMEDIOS DE ESCALADA. Muere en Buenos Aires, a la edad de 25 años, María de los Remedios Carmen Escalada, esposa del general José de San Martín y madre de Merceditas San Martín.

1916 – CHARRO MORENO. Nace en Buenos Aires el ex futbolista José Manuel “El Charro” Moreno, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol del siglo XX. Formó parte del equipo de “La máquina” de River Plate, con el que ganó seis campeonatos entre 1936 y 1947.

Recibió el Premio Konex de Platino en 1980. 1926 – TONY BENNET. Nace en el condado neoyorquino de Queens el cantante de jazz y baladista estadounidense Tony Bennet (Anthony Benedetto) ganador de 19 premios Grammy y dos Emmy.

Vendió más de 50 millones de discos. 1944 – NINO BRAVO. Nace en el municipio valenciano de Ayelo de Malferit el cantante español Nino Bravo (Luis Manuel Ferri Llopis), referente de la balada romántica, quien publicó cinco discos como solista y una treintena de recopilaciones de sus canciones más populares.

  1. 1952 – NITO MESTRE;
  2. Nace en Buenos Aires el músico Nito Mestre, cantante y guitarrista del dúo Sui Generis junto a Charly García, a quien conoció en los años ‘70, cuando ambos cursaban estudios secundarios en el liceo militar Dámaso Centeno del barrio porteño de Caballito;

1963 – THE BEATLES. La legendaria banda británica de pop rock The Beatles toca por última vez en The Cavern Club, el bar de Liverpool donde actuó un total de 292 veces. Las entradas para el que sería el último concierto del “cuarteto de Liverpool” se vendieron en media hora.

1963 – JAMES HETFIELD. Nace en la ciudad de Downey (California, EEUU) el cantante y  guitarrista James Hetfield, vocalista y compositor principal de la banda de thrash metal Metallica, que vendió más de 120 millones de discos 2003 – JAVIER MASCHERANO.

Debuta en la  Primera División de River Plate el mediocampista Javier Mascherano, en partido que su equipo ganó por 2-1 a Nueva Chicago. En River jugó 46 partidos y marcó un gol. Formó parte de la selección argentina entre 2003 y 2018 y fue su capitán entre 2008 y 2011.

¿Qué se celebra en el mes de agosto?

El mes de agosto marca ya la mitad del verano, siendo este uno de los meses más calurosos el año, por ello, el sector agrícola debe estar preparado ya que los cultivos pueden sufrir debido a los fuertes vientos, el aumento de horas de luz, así como el incremento de las temperaturas.

  • Algunos de los productos que no sufren tantos estragos debido al calor veraniego son:  Jitomate, lechuga, calabazas y pimientos, pues en general son cultivos que se enriquecen del calor y de la luz solar;

Uno de los grandes problemas que se presentan en esta época del año son las plagas, pues el calor hace que insectos como las orugas y las arañas busquen refugio en las tierras frescas de los cultivos, ocasionando estragos en la producción. Si una plaga es lo suficientemente agresiva puede acabar con meses y meses de trabajo duro. Las peculiaridades de este mes dan paso a diversos dichos o refranes agrícolas relacionados a sus características más notables:

  •  “Agosto, por el día fríe el rostro; pero por la noche frío en rostro” 
  •  ” El agua de agosto fastidia la era; pero apaña la rastrojera” 
  • ” Agosto hace el mosto” 
  •  ” Entre Virgen y Virgen el calor aprieta de firme”

¿Sabías qué…? En el mes de agosto se celebra el Día mundial de los amantes de los libros. La lectura como actividad recreativa y documental está cada vez extendida en todos los ámbitos, las temáticas de los libros actualmente son sumamente diversas y por ello ha podido llegar a tener un impacto mucho mayor que en otros tiempos. Por esta razón no es de extrañarse que algunas personas desarrollen un gusto desmedido por los libros y lo que estos implican para la sociedad, por ello el 9 de agosto se ha determinado como el día perfecto para celebrar a todo aquel que se llame a sí mismo amante de los libros.

  1. Las plagas más comunes son el pulgón (mosca blanca), la araña roja, las orugas y los gusanos;
  2. Agosto en la actualidad Una de las fechas más importantes para conmemorar en este mes es el 28 de agosto, pues en este día se celebra a los abuelos, los cuales representan parte fundamental de la célula social: La familia;

El respeto y cuidado de los adultos mayores y de la tercera edad es fundamental para los mexicanos, por ello en este mes se toma con singular seriedad la celebración de los abuelos. Efemérides del mes

  • 1 de agosto de 1811: Es fusilado en Chihuahua el patriota Ignacio Allende.
  •  3 de agosto de 1942: Se pone en vigor en México la Ley del Servicio militar obligatorio.
  • 8 de agosto de 1873: Natalicio de Emiliano Zapata 
  • 20 de agosto de 1940: Es herido de muerte en la ciudad de México, el líder comunista León Trotsky.

Fechas especiales:

  • 9 de agosto: Día Internacional de los Pueblos Indígenas
  • 12 de agosto: Día Internacional de la juventud
  • 19 de agosto: Día Mundial de la Asistencia Humanitaria
  • 21 de agosto: Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo 
  • 23 de agosto: Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición
  • 29 de agosto: Día Internacional contra los Ensayos Nucleares 
  • 30 de agosto: Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

¿Que se festeja el 2 de agosto 2021?

¿Qué día es Santa Ángeles y San Ángel? – El Santoral Cristiano celebra hoy, lunes 2 de agosto del 2021 el Santo de San Pedro Julián Eymard , entre otros. Es de familia cristiana y humilde. Como su madre María Magdalena y su hermana Mariana acudían de forma asidua a la Iglesia, pronto se sintió atraído por esta.

Cuando su madre murió ingresó en el seminario de Grenoble, a pesar de que su padre se opuso a la vocación religiosa. Con 23 años fue ordenado sacerdote el 20 de julio de 1834. Se le adjudicó el ministerio de coadjutor y después la cura de diócesis.

Unos años después, en 1839, entra al noviciado de los Padres Maristas, una congregación que fundó el Padre Colin. Allí, Pedro fue nombrado director espiritual del Colegio de Belley y más tarde provincial de Francia. Por último, también fue el director de la Tercera Orden de María.

  • En este lunes 2 de agosto de 2021 la iglesia católica festeja el santo de Nuestra Señora de los Ángeles, Alfreda, Betario de Carnuto, Centolla mártir, Eusebio de Vercelli, Máximo de Padua, Pedro de Osma, Rutilio mártir, Sereno de Marsella;
See also:  Cual Es El Mes Más Frío Del Año En Argentina?

Aunque el día de hoy es conocido por San Pedro Julián Eymard y con el que la religión católica hace homenaje a 218581 personas en España. El Martirologio Romano enumera los nombres del santoral tal y como lo conocemos. Este nombre hace alusión a una especie de libro que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras la canonización.

  • A continuación encontrarás una lista de los santos o santas que se corresponden con el día de hoy lunes, 2 agosto 2021, de acuerdo a nuestra tradición hispana y las fechas de conmemoración de las festividades católicas, todos ellos relacionados con eventos de la vida de Jesús y la historia de la iglesia;

¿Por qué conmemoramos el día del Santo de cada persona? Esta tradición proviene de la Iglesia Católica y celebra la vida de una persona relevante dentro de la religión católica que dedicó/entregó su vida para llevar la fe cristiana a las personas que lo necesitaban.

¿Qué pasó el 2 de agosto de 2012?

El 2 de agosto de 320 en la ciudad de Iajchilán, a orillas del río Usumacinta (actual frontera entre México y Guatemala ) en la península de Yucatán, se convierte en rey el maya Iat-Balam, quien será fundador de una larga dinastía. El 2 de agosto de 932 Tras un asedio de dos años, la ciudad de Toledo se rinde a las fuerzas del califa de Córdoba Abderramán III, suponiendo una victoria importante en su campaña de sometimiento de la Marca Media.

El 2 de agosto de 1385 en Pamplona se celebra la primera corrida de toros. Un cristiano y un moro, llegados de Zaragoza, lidian y matan dos toros en presencia del rey Carlos  II de Navarra. El 2 de agosto de 1483 en Roma , el papa Sixto IV nombra por bula a fray Tomás de Torquemada inquisidor general de Castilla y León, cargo que haría extensivo a Aragón, Cataluña y Valencia por bula de 17 de octubre del mismo año, y que le convertiría en el primer inquisidor gener El 2 de agosto de 1498 en Venezuela ―en el marco de la conquista de América― Cristóbal Colón entra en el golfo de Paria y es el primer europeo en avistar América del Sur.

El 2 de agosto de 1597 en Barcelona se inaugura la Casa de las Comedias, primer teatro de esa ciudad. El 2 de agosto de 1610 en Canadá , Henry Hudson navega por las aguas de la actualmente llamada Bahía de Hudson; sin embargo, piensa haber logrado atravesar el paso del Noroeste hasta llegar al océano Pacífico.

El 2 de agosto de 1635 en Costa Rica , una mujer llamada Juana Pereira halla la estatuilla de Nuestra Señora de los Ángeles, que se convertirá en «patrona» de ese país. El 2 de agosto de 1704 en el estrecho de Gibraltar ―en el marco de la Guerra de Sucesión español a―, la escuadra anglo – neerlandesa , mandada por el contralmirante George Rooke, comienza el asedio de Gibraltar.

El 2 de agosto de 1718 Reino Unido , Países Bajos , Francia y Austria firman la Cuádruple Alianza, para frenar la ambición expansionista de España y mantener el statu quo de los tratados de Utrecht y Radstadt. El 2 de agosto de 1776 se llevó a cabo la firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

El 2 de agosto de 1790 se lleva a cabo el primer Censo de los Estados Unidos. El 2 de agosto de 1810 en Quito ( Ecuador ) ―en el marco de la independencia de ese país contra España ― sucede la Matanza de los Héroes.

El 2 de agosto de 1814 en Cuzco ( Perú ), estalla un movimiento rebelde indígena que estuvo a punto de lograr la independencia de ese país. El 2 de agosto de 1828 en Bolivia , Antonio José de Sucre renuncia a la presidencia. El 2 de agosto de 1845 en Alemania , el médico Rudolf Virchow menciona por primera vez su descubrimiento de la embolia.

  1. El 2 de agosto de 1872 en Lima ( Perú ), asume la Presidencia de la República, Manuel Pardo y Lavalle;
  2. El 2 de agosto de 1914 en Francia , tiene lugar la escaramuza de Joncherey, primer enfrentamiento bélico de la Primera Guerra Mundial en el Frente Occidental;

El 2 de agosto de 1926 el astrónomo Karl Wilhelm Reinmuth descubre el asteroide Aethusa (1064). El 2 de agosto de 1931 en Cataluña , el pueblo aprueba en referéndum el Estatuto de Autonomía. El 2 de agosto de 1934 en Alemania , Adolf Hitler asume la presidencia, fusionando los cargos de presidente y canciller.

El 2 de agosto de 1945 termina la Conferencia de Potsdam. El 2 de agosto de 1948 en Durango ( México ) se funda el Instituto Tecnológico de Durango. El 2 de agosto de 1953 en Bolivia se da inicio a la reforma agraria y se declara el Día del Indio.

El 2 de agosto de 1961 en la aldea Rangel, cerca de la ciudad de San Cristóbal ( Cuba ), el bandido Ruperto Monet Martel, perteneciente a la banda de Pedro Celestino Sánchez Figueredo ―en el marco de los ataques terroristas organizados por la CIA   estadounidense ― asesinan al El 2 de agosto de 1962 en Vietnam comienza la escalada de la intervención estadounidense en el país, que llevará a la guerra de Vietnam (en la que Estados Unidos será vencido tras una década de lucha).

El 2 de agosto de 1968 en España , la banda terrorista ETA se cobra su primera víctima: Melitón Manzanas, jefe de la Brigada de Investigación Social de la comisaría de San Sebastián. El 2 de agosto de 1975 en España , la banda terrorista GRAPO perpetra su primer asesinato oficial: Casimiro Sánchez García, miembro de la Guardia Civil.

El 2 de agosto de 1980 en la estación ferroviaria de Bolonia ( Italia ) una banda terrorista perpetra la Matanza de Bolonia, que deja 85 muertos y más de 200 heridos. El 2 de agosto de 1984 a las 7:00 (hora local), a 334 m de profundidad en el Área de pruebas atómicas de Nevada, Estados Unidos detona su bomba atómica Correo, de 10 kt.

Es la n. º 1015 de las 1129 bombas que explotó Estados Unidos entre 1945 y 1992. El 2 de agosto de 1985 en Dallas (Texas) se accidenta un avión Lockheed L-1011 de Delta Air Lines; mueren 133 personas. El 2 de agosto de 1988 en Washington ( Estados Unidos ), el vicepresidente George H.

Bush (padre) afirma en una conferencia de prensa: «No me importa lo que digan los hechos: nunca pediré disculpas por Estados Unidos », en referencia al incidente ocurrido un mes antes (3 de jul El 2 de agosto de 1990 Irak invade el emirato de Kuwait. El Consejo de Seguridad de la ONU condena la invasión.

  • El 2 de agosto de 1996 en los Juegos Olímpicos de Atlanta, el conjunto español de gimnasia rítmica integrado por Marta Baldó, Nuria Cabanillas, Estela Giménez, Lorena Guréndez, Tania Lamarca y Estíbaliz Martínez, obtiene la primera medalla de oro olímpica para la gimnasia españ El 2 de agosto de 1998 en la ciudad de Goma (República Democrática del Congo), un motín provocado por bayanmulengues da inicio a la Segunda Guerra Regional;

El 2 de agosto de 2005 en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, el Vuelo 358 de Air France se accidentó al salirse de la pista 24L. De los 295 pasajeros, ninguno falleció. El 2 de agosto de 2020 Los Astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley aterrizan en el Planeta Tierra después de la histórica misión de SpaceX y la NASA en la Estación Espacial Internacional.

  • ¿El 2 de agosto es un día especial para tí? Demuéstraselo a tus amigos de Facebook o de Google+ El 2 de agosto de 1602 nace Gaspar Alonso, aristócrata español (f;
  • 1664);
  • El 2 de agosto de 1612 nace Saskia van Uylenburgh, aristócrata neerlandesa (f;

1642). El 2 de agosto de 1627 nace Samuel van Hoogstraten, pintor neerlandés (f. 1678). El 2 de agosto de 1672 nace Johann Jakob Scheuchzer, médico y naturalista suizo (f. 1733). El 2 de agosto de 1674 nace Felipe de Orleans, aristócrata francés (f. 1723). El 2 de agosto de 1696 nace Mahmud I, sultán otomano (f.

  • 1754);
  • El 2 de agosto de 1745 nace Pierre Charles L’Enfant, arquitecto y urbanista estadounidense (f;
  • 1825);
  • El 2 de agosto de 1766 nace Louis Delgrès, militar martiniqueño (f;
  • 1802);
  • El 2 de agosto de 1775 nace José Ángel Lamas, compositor venezolano , uno de los representantes más importantes de la música clásica en Venezuela;

El 2 de agosto de 1776 nace Friedrich Stromeyer, químico alemán (f. 1835). El 2 de agosto de 1788 nace Leopold Gmelin, químico alemán (f. 1853). El 2 de agosto de 1798 nace Luis Fernández de Córdova, militar, político y diplomático español (f. 1840). El 2 de agosto de 1802 nace Nicholas Patrick Wiseman, sacerdote británico (f.

1865). El 2 de agosto de 1815 nace Adolf Friedrich von Schack, escritor alemán (f. 1894). El 2 de agosto de 1820 nace John Tyndall, físico irlandés (f. 1893). El 2 de agosto de 1821 nace Mariano Castillo y Ocsiero, astrónomo español , autor del Calendario zaragozano (f.

1875). El 2 de agosto de 1824 nace Francisca Carolina de Braganza, aristócrata brasileña (f. 1898). El 2 de agosto de 1827 nace Manuel Pavía, militar español (f. 1895). El 2 de agosto de 1834 nace Frédéric Auguste Bartholdi, escultor francés (f. 1904). El 2 de agosto de 1835 nace Elisha Gray, inventor estadounidense (f.

  1. 1901);
  2. El 2 de agosto de 1840 nace Rafael Almansa, sacerdote colombiano (f;
  3. 1927);
  4. El 2 de agosto de 1840 nace José María del Canto Arteaga, militar chileno (f;
  5. 1925);
  6. El 2 de agosto de 1842 nace Francisco Needham, conde de Kilmorey, aristócrata británico (f;

1915). El 2 de agosto de 1853 nace Harrington Emerson, empresario estadounidense (f. 1931). El 2 de agosto de 1854 nace F. Marion Crawford, escritor estadounidense (f. 1909). El 2 de agosto de 1857 nace Friedrich Hanssen, filólogo y lingüista alemán (f. 1919). El 2 de agosto de 1858 nace Emma de Waldeck-Pyrmont, aristócrata neerlandesa , esposa del rey Guillermo III de los Países Bajos (f.

1934). El 2 de agosto de 1858 nace Augusto Czartoryski, sacerdote salesiano francés (f. 1893). El 2 de agosto de 1865 nace Irving Babbitt, académico y crítico literario estadounidense (f. 1933). El 2 de agosto de 1866 nace Adrien de Gerlache de Gomery, explorador belga (f.

1934). El 2 de agosto de 1868 nace Constantino I de Grecia , aristócrata y rey griego (f. 1923). El 2 de agosto de 1878 nace Ingeborg de Dinamarca, aristócrata danesa (f. 1958). El 2 de agosto de 1880 nace Arthur Garfield Dove, pintor estadounidense (f. 1946). El 2 de agosto de 1882 nace Juan Cabré, arqueólogo español (f.

1947). El 2 de agosto de 1884 nace Rómulo Gallegos, escritor y político venezolano (f. 1969). El 2 de agosto de 1886 nace José Ortiz Echagüe, ingeniero, piloto y fotógrafo español (f. 1980). El 2 de agosto de 1892 nace Jack Warner, productor de cine y empresario canadiense (f.

1978). El 2 de agosto de 1894 nace Curt Backeberg, horticultor alemán (f. 1966). El 2 de agosto de 1896 nace Lorenzo Herrera, cantante y compositor venezolano (f. 1960). El 2 de agosto de 1897 nace Philippe Soupault, poeta, novelista, crítico y político francés (f.

1990). El 2 de agosto de 1898 nace Glenn Tryon, cineasta estadounidense (f. 1970). El 2 de agosto de 1899 nace Mario Untersteiner, filólogo clásico e historiador de la filosofía italiano (f. 1981). El 2 de agosto de 1905 nace Karl Amadeus Hartmann, compositor alemán (f.

1963). El 2 de agosto de 1913 nace Joaquín Ruiz-Giménez Cortés, catedrático, político y abogado español (f. 2009). El 2 de agosto de 1914 nace María de los Ángeles Santana, actriz cubana (f. 2011). El 2 de agosto de 1917 nace Juan Iglesias Santos, jurista español (f.

2003). El 2 de agosto de 1922 nace Jordi Sabater Pi, científico español (f. 2009). El 2 de agosto de 1923 nace Shimon Peres, estadista y escritor israelí , presidente de Israel entre 2007 y 2014 (f. 2016). El 2 de agosto de 1924 nace Javier Arias Stella, científico y político peruano (f.

2020). El 2 de agosto de 1924 nace James Baldwin, escritor y activista antiapartheid afro estadounidense (f. 1987). El 2 de agosto de 1924 nace Ángel Luis Bienvenida, torero español (f. 2007). El 2 de agosto de 1924 nace Chivirico Dávila, cantante puertorriqueño (f.

  1. 1994);
  2. El 2 de agosto de 1924 nace Carroll O’Connor, actor estadounidense (f;
  3. 2001);
  4. El 2 de agosto de 1925 nace Jorge Rafael Videla, militar y dictador argentino (f;
  5. 2013);
  6. El 2 de agosto de 1926 nace Ángel Muñiz Alique, escultor español;
See also:  Cuándo Empieza La Vacaciones De Invierno En Argentina?

El 2 de agosto de 1926 nace George Habash, político y pediatra palestino (f. 2008). El 2 de agosto de 1929 nace José Afonso, compositor y músico portugués (f. 1987). El 2 de agosto de 1934 nace Valeri Bikovski, cosmonauta soviético. El 2 de agosto de 1935 nace Betty Brosmer, modelo estadounidense.

  1. El 2 de agosto de 1937 nace María Duval, actriz y cantante mexicana;
  2. El 2 de agosto de 1937 nace Garth Hudson, músico canadiense , de la banda The Band;
  3. El 2 de agosto de 1937 nace Gundula Janowitz, soprano alemana;

El 2 de agosto de 1939 nace John W. Snow, doctor en filosofía y abogado estadounidense. El 2 de agosto de 1939 nace Wes Craven, guionista y cineasta estadounidense (f. 2015). El 2 de agosto de 1941 nace Jules Hoffmann, biólogo franco -luxemburgués, premio nobel de fisiología o medicina en 2011.

El 2 de agosto de 1942 nace Isabel Allende, escritora chilena. El 2 de agosto de 1942 nace Leo Beenhakker, entrenador neerlandés. El 2 de agosto de 1942 nace Louis Falco, coreógrafo estadounidense (f. 1993).

El 2 de agosto de 1942 nace Ilija Pantelić, jugador y entrenador de fútbol bosnio (f. 2014). El 2 de agosto de 1943 nace Max Wright, actor estadounidense (f. 2019). El 2 de agosto de 1943 nace Alfredo Lamadrid, actor y periodista chileno. El 2 de agosto de 1943 nace Jorge Corona, actor y humorista argentino.

El 2 de agosto de 1945 nace Joanna Cassidy, actriz estadounidense de cine y televisión. El 2 de agosto de 1947 nace Mempo Giardinelli, escritor y periodista argentino. El 2 de agosto de 1948 nace Peter McLaren, pedagogo canadiense.

El 2 de agosto de 1951 nace Joe Lynn Turner, cantante estadounidense , de las bandas Deep Purple y Rainbow. El 2 de agosto de 1952 nace Alain Giresse, jugador y entrenador francés de fútbol. El 2 de agosto de 1953 nace Butch Patrick, actor estadounidense.

  1. El 2 de agosto de 1953 nace Manuel Manquiña, actor español;
  2. El 2 de agosto de 1954 nace Enrique Saura, futbolista español;
  3. El 2 de agosto de 1956 nace Isabel Pantoja, cantante español a;
  4. El 2 de agosto de 1956 nace Mike Davis, baloncestista estadounidense;

El 2 de agosto de 1956 nace Andrew Blackman, actor australiano. El 2 de agosto de 1956 nace Ángel Arroyo, ciclista español. El 2 de agosto de 1957 nace Mojo Nixon, músico estadounidense. El 2 de agosto de 1957 nace Butch Vig, músico y productor musical estadounidense de bandas como Nirvana o Garbage.

  1. El 2 de agosto de 1958 nace Shō Hayami, seiyū japonés;
  2. El 2 de agosto de 1960 nace Olivier Gruner, actor francés;
  3. El 2 de agosto de 1960 nace Neal Morse, músico estadounidense , de las bandas Spock’s Beard y Transatlantic;

El 2 de agosto de 1960 nace José Atarés Martínez, político español (f. 2013). El 2 de agosto de 1960 nace Paulina Nin de Cardona, presentadora de televisión chilena. El 2 de agosto de 1964 nace Mary-Louise Parker, actriz estadounidense. El 2 de agosto de 1964 nace Frank Biela, piloto de automovilismo alemán.

El 2 de agosto de 1966 nace Javier Corral Jurado, político mexicano. El 2 de agosto de 1967 nace Rodrigo Cuadra, crítico de cine y músico chileno. El 2 de agosto de 1968 nace Russell Latapy, futbolista trinitense.

El 2 de agosto de 1968 nace Stefan Effenberg, futbolista alemán. El 2 de agosto de 1969 nace Fernando Couto, futbolista portugués. El 2 de agosto de 1969 nace Angélica Rivera, actriz y primera dama mexicana. El 2 de agosto de 1970 nace Kevin Smith, cineasta estadounidense.

  1. El 2 de agosto de 1971 nace Michael Hughes, futbolista británico;
  2. El 2 de agosto de 1972 nace Antonio Puche, futbolista y entrenador español;
  3. El 2 de agosto de 1972 nace Mohamed Al-Deayea, futbolista saudí;

El 2 de agosto de 1972 nace Justyna Steczkowska, cantante polaca. El 2 de agosto de 1972 nace La Bruja Salguero (María de los Ángeles Salguero), cantante folclórica argentina. El 2 de agosto de 1972 nace Daniele Nardello, ciclista italiano. El 2 de agosto de 1972 nace Federico Méndez, jugador argentino de rugby.

El 2 de agosto de 1973 nace Jiří Zídek, baloncestista checo. El 2 de agosto de 1974 nace Angie Cepeda, actriz colombiana. El 2 de agosto de 1974 nace Jaume Comas, baloncestista español. El 2 de agosto de 1975 nace Íngrid Rubio, actriz español a.

El 2 de agosto de 1975 nace Mineiro, futbolista brasileño. El 2 de agosto de 1975 nace Isabel Macedo, actriz argentina. El 2 de agosto de 1975 nace Xu Huaiwen, jugadora china de bádminton, nacionalizada alemana. El 2 de agosto de 1975 nace José Fleurquín, futbolista uruguayo.

El 2 de agosto de 1976 nace Reyes Estévez, atleta español. El 2 de agosto de 1976 nace Kati Wilhelm, atleta alemana. El 2 de agosto de 1976 nace Sam Worthington, actor australiano. El 2 de agosto de 1977 nace Alejandro Amaya, torero mexicano.

El 2 de agosto de 1977 nace Amada Rosa Pérez, actriz y modelo colombiana. El 2 de agosto de 1977 nace Edward Furlong, actor estadounidense. El 2 de agosto de 1978 nace Goran Gavrančić, futbolista serbio. El 2 de agosto de 1978 nace Deividas Šemberas, futbolista lituano.

  • El 2 de agosto de 1980 nace Nadia Bjorlin, actriz estadounidense;
  • El 2 de agosto de 1980 nace Ivica Banović, futbolista croata;
  • El 2 de agosto de 1982 nace Hélder Postiga, futbolista portugués;
  • El 2 de agosto de 1983 nace Michel Fernandes Bastos, futbolista brasileño;

El 2 de agosto de 1984 nace Giampaolo Pazzini, futbolista italiano. El 2 de agosto de 1985 nace Jimmy Briand, futbolista francés. El 2 de agosto de 1985 nace Harry Smith, luchador profesional estadounidense. El 2 de agosto de 1985 nace Marion Reimers, periodista y presentadora mexicana.

  1. El 2 de agosto de 1986 nace Ryōta Ōsaka, seiyū japonés;
  2. El 2 de agosto de 1988 nace Osmariel Villalobos, comunicadora social, modelo, presentadora de televisión y actriz venezolana;
  3. El 2 de agosto de 1989 nace Jonas Blue, compositor y productor inglés;

El 2 de agosto de 1990 nace Matías Mier, futbolista uruguayo. El 2 de agosto de 1991 nace José Ramón Barreto, actor y cantante venezolano. El 2 de agosto de 1992 nace Charli XCX (Charlotte Emma Aitchison), cantante y compositora británica. El 2 de agosto de 1993 nace Pablo Pérez Rodríguez, futbolista español.

El 2 de agosto de 1997 nace Ivan Šaponjić, futbolista serbio. El 2 de agosto de 1998 nace Kléber Augusto Caetano Leite Filho, futbolista brasileño. El 2 de agosto de 1999 nace Mark Lee, rapero, bailarín y cantante coreano- canadiense , integrante de los grupos NCT y SuperM.

El 2 de agosto de 2000 nace Aaron Molinas, futbolista argentino. El 2 de agosto de 257 fallece Esteban I, papa romano entre 254 y 257 (n. 200). El 2 de agosto de 640 fallece Severino, papa romano en 640 (n. hacia 580). El 2 de agosto de 686 fallece Juan V, papa romano entre 685 y 686 (n.

620). El 2 de agosto de 1058 fallece Judit de Schweinfurt, aristócrata bávara, esposa del rey de Hungría (n. 1010). El 2 de agosto de 1100 fallece Guillermo II, rey inglés (n. 1056). El 2 de agosto de 1205 fallece Juana de Aza, beata español a (n.

1135). El 2 de agosto de 1316 fallece Luis de Borgoña, rey tesalónico (n. 1297). El 2 de agosto de 1512 fallece Alejandro Achillini, filósofo y médico italiano (n. 1463). El 2 de agosto de 1589 fallece Enrique III, rey francés (n. 1551). El 2 de agosto de 1788 fallece Thomas Gainsborough, pintor británico (n.

  1. 1727);
  2. El 2 de agosto de 1799 fallece Jacques-Étienne Montgolfier, inventor francés (n;
  3. 1740);
  4. El 2 de agosto de 1806 fallece Conrad Quensel, zoólogo, entomólogo y botánico sueco (n;
  5. 1767);
  6. El 2 de agosto de 1823 fallece Lazare Carnot, matemático y político francés (n;

1753). El 2 de agosto de 1861 fallece Sidney Herbert, político británico , aliado y consejero de Florence Nightingale (n. 1810). El 2 de agosto de 1869 fallece Juan Antonio Viedma Cano, periodista y poeta español (n. 1830). El 2 de agosto de 1876 fallece Wild Bill (James Butler Hickock), delincuente estadounidense (n.

1837). El 2 de agosto de 1880 fallece Juan Eugenio Hartzenbusch, escritor, dramaturgo, poeta, filólogo y crítico español (n. 1806). El 2 de agosto de 1881 fallece Marcus Clarke, escritor australiano (n. 1846).

El 2 de agosto de 1918 fallece Martin Krause, pianista y compositor alemán (n. 1853). El 2 de agosto de 1922 fallece Alexander Graham Bell, inventor británico (n. 1847). El 2 de agosto de 1923 fallece Warren G. Harding, político estadounidense , 29. º presidente (n.

1865). El 2 de agosto de 1934 fallece Paul von Hindenburg, militar y político alemán , presidente de la República de Weimar (n. 1847). El 2 de agosto de 1935 fallece Tirso Rodrigáñez y Sagasta, político español (n.

1853). El 2 de agosto de 1936 fallece Louis Blériot, piloto aviador francés (n. 1872). El 2 de agosto de 1938 fallece Yákov Yurovski, revolucionario ruso (n. 1878). El 2 de agosto de 1945 fallece José Juan Tablada, poeta, periodista y diplomático mexicano (n. 1871).

El 2 de agosto de 1945 fallece Pietro Mascagni, compositor italiano de ópera (n. 1863). El 2 de agosto de 1946 fallece Andrey Andréievich Vlasov militar soviético (n. 1900). El 2 de agosto de 1947 fallece Tomás Berreta, presidente uruguayo (n.

1875). El 2 de agosto de 1947 fallece Juan Cabré, arqueólogo español (n. 1882). El 2 de agosto de 1948 fallece Héctor González González, abogado, político e intelectual mexicano (n. 1882). El 2 de agosto de 1949 fallece Salomé Botello, abogado y político mexicano (n.

1875). El 2 de agosto de 1955 fallece Justino Russolillo, religioso español (n. 1891). El 2 de agosto de 1955 fallece Ruperto de Baviera, militar alemán (n. 1869). El 2 de agosto de 1964 fallece José María Castro, músico argentino (n.

1892). El 2 de agosto de 1964 fallece Olga Desmond, bailarina y actriz prusiana (n. 1890). El 2 de agosto de 1972 fallece Paul Goodman, activista anarquista y escritor estadounidense (n. 1911). El 2 de agosto de 1973 fallece Jean-Pierre Melville, cineasta francés (n.

1917). El 2 de agosto de 1976 fallece Cecilia, cantante español a (n. 1948). El 2 de agosto de 1976 fallece Fritz Lang, cineasta alemán (n. 1890). El 2 de agosto de 1978 fallece Carlos Chávez, compositor mexicano (n.

1899). El 2 de agosto de 1979 fallece Víctor Raúl Haya de la Torre, abogado, pensador y político peruano (n. 1895). El 2 de agosto de 1980 fallece Donald Ogden Stewart, escritor y guionista estadounidense (n. 1894). El 2 de agosto de 1981 fallece Delfo Cabrera, atleta argentino (n.

  1. 1919);
  2. El 2 de agosto de 1982 fallece Carlos Contreras Labarca, abogado y comunista chileno (n;
  3. 1899);
  4. El 2 de agosto de 1983 fallece James Jamerson, bajista estadounidense (n;
  5. 1936);
  6. El 2 de agosto de 1984 fallece Quirino Cristiani, director de animación y caricaturista argentino (n;

1896). El 2 de agosto de 1988 fallece Raymond Carver, escritor estadounidense (n. 1938). El 2 de agosto de 1990 fallece Adonias Filho, escritor brasileño (n. 1915). El 2 de agosto de 1994 fallece Hugo Soto, actor y artista argentino (n. 1953). El 2 de agosto de 1994 fallece Oscar Viale (62), actor, comediante, dramaturgo y guionista argentino ; suicidio (n.

  1. 1932);
  2. El 2 de agosto de 1996 fallece Obdulio Varela, futbolista uruguayo (n;
  3. 1917);
  4. El 2 de agosto de 1996 fallece Michel Debré, político francés (n;
  5. 1912);
  6. El 2 de agosto de 1997 fallece William Burroughs, novelista, crítico social y ensayista estadounidense (n;

1914). El 2 de agosto de 1997 fallece Fela Kuti, músico nigeriano (n. 1938). El 2 de agosto de 1997 fallece Ricardo Muñoz Suay, cineasta español (n. 1917). El 2 de agosto de 1998 fallece Mapy Cortés, actriz y bailarina puertorriqueña (n. 1910). El 2 de agosto de 1999 fallece Alberto Gironella, pintor mexicano (n.

1929). El 2 de agosto de 2004 fallece Wilhelm Fresenius, científico alemán (n. 1914). El 2 de agosto de 2004 fallece José Omar “Pato” Pastoriza, futbolista y entrenador argentino (n. 1942). El 2 de agosto de 2006 fallece Luisel Ramos, modelo uruguaya víctima de la anorexia (n.

1984). El 2 de agosto de 2007 fallece Carmen Cerdeira, política español a (n. 1958). El 2 de agosto de 2008 fallece Pérez Celis, pintor y escultor argentino (n. 1939). El 2 de agosto de 2010 fallece Xosé Luís de Dios, pintor español (n. 1943). El 2 de agosto de 2010 fallece José María Silvero, jugador y entrenador de fútbol argentino (n.

1931). El 2 de agosto de 2011 fallece Baruj Benacerraf, médico venezolano , premio Nobel de Medicina en 1980 (n. 1920). El 2 de agosto de 2011 fallece Héctor Damián Larroque, futbolista argentino (n. 1971). El 2 de agosto de 2011 fallece Ítalo Rossi, actor brasileño (n.

1931). El 2 de agosto de 2011 fallece José Sanchis Grau, historietista español (n. 1932). El 2 de agosto de 2012 fallece Mihaela Ursuleasa, pianista rumana (n. 1978). El 2 de agosto de 2012 fallece John Keegan, historiador británico (n. 1934). El 2 de agosto de 2012 fallece Jimmy Jones, cantautor estadounidense (n.

See also:  Que Son Las Pymes En Argentina?

1930). El 2 de agosto de 2012 fallece Gabriel Horn, biólogo británico (n. 1927). El 2 de agosto de 2012 fallece Floria Bloise, actriz argentina (n. 1929). El 2 de agosto de 2015 fallece Forrest Bird, aviador, inventor e ingeniero biomédico estadounidense (n.

1921). El 2 de agosto de 2015 fallece Sammy Cox, futbolista británico (n. 1924). El 2 de agosto de 2015 fallece Piet Fransen, futbolista neerlandés (n. 1936). El 2 de agosto de 2016 fallece Ahmed H. Zewail, químico egipcio – estadounidense , premio Nobel de Química en 1999 (n.

1946). El 2 de agosto de 2016 fallece Juan Carlos Mesa, humorista argentino (n. 1930). El 2 de agosto de 2016 fallece Franciszek Macharski, cardenal polaco (n. 1927). El 2 de agosto de 2016 fallece David Huddleston, actor estadounidense (n.

1930). El 2 de agosto de 2018 fallece Armand de las Cuevas, ciclista francés (n. 1968). El 2 de agosto de 2021 fallece Lilia Aragón, actriz y política mexicana (n. 1938)..

¿Qué se celebra el 4 de agosto en Argentina?

MILAGROS DE SAN CAYETANO – Es considerado como el patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y se encuentran desempleados. A San Cayetano se le atribuyen varios milagros. Según relata la historia, durante su tiempo en Venezia , se encontró con una joven a la que estaban por amputarle una pierna. Elevado por todo lo alto. Espiga de trigo: Símbolo de milagro para San Cayetano. (Foto: Paula Kindsvater) A los tres días de su súplica, llovió tanto que la ciudad se inundó, pero los campesinos pudieron salvar sus cosechas. Otro de los milagros ocurrió, en plena crisis mundial de 1930 , cuando un sacerdote le pidió a sus fieles que le rogaran a San Cayetano para mejorar su situación, y estos lograron prosperar a pesar del complicado contexto económico.

Cayetano besó su pierna y le hizo la señal de la cruz. Esto provocó que se curara, y los médicos debieran cancelar la operación. En otra versión sobre su historia, se afirma que durante una época de sequía, un campesino le rogó a su imagen por agua, y le ofreció una espiga de trigo : símbolo característico de San Cayetano.

San Cayetano comenzó a tomar más fuerza en las clases bajas italianas, y sus milagros lo volvieron popular en todo el mundo. Se convirtió en todo un símbolo de trabajo y prosperidad por el que miles de argentinos lo conmemoran en esta fecha.

¿Cuándo es el Día del novio?

Las parejas también pueden celebrar el Día del Novio. Foto: Freepik Al parecer la tendencia del Interne t ha provocado en los últimos años qué nuevas fechas especiales surjan para celebrar a las personas queridas, como es el Día del Novio. Este 1 de agosto de 2022 le contamos cuándo se celebra y qué puede hacer para celebrarlo.

¿Qué se celebra el 4 de agosto?

Efemérides 4 de agosto –

  • Día del Panadero (en Argentina)
  • 1265 – Muere Simón de Montfort, líder de los nobles británicos.
  • 1526 – Muere Juan Sebastián Elcano, navegante y descubridor español.
  • 1639 – Muere Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza, dramaturgo español.
  • 1693 – Dom Perignon inventa el Champagne.
  • 1789 – En Francia, la Asamblea General declara abolidos los privilegios feudales y de la nobleza.
  • 1875 – Muere Hans Christian Andersen, escritor de cuentos de origen danés.
  • 1900 – Nace Elisabeth Bowes-Lyon, la Reina Madre británica.
  • 1900 – Nace Arturo Umberto Illia, presidente argentino entre 1963 y 1966.
  • 1914 – En el Teatro Colón, de Buenos Aires, se estrena la ópera «El sueño del alma», del compositor argentino Carlos López Buchardo.
  • 1914 – Primera Guerra Mundial: las tropas alemanas invaden Bélgica.
  • 1933 – El líder indio Mahatma Ghandi es encarcelado por su llamamiento a la desobediencia civil.
  • 1944 – La Gestapo encuentra en un escondite en Amsterdam a Otto Frank y su familia.
  • 1961 – Nace Barack Obama, presidente estadounidense, premio nobel de la paz en 2009.
  • 1969 – Nace Diego Latorre, futbolista argentino.
  • 1972 – Muere Norah Lange, poeta y prosista argentina.
  • 1976 – Muere monseñor Enrique Angelelli, obispo de La Rioja. Luchó por los derechos humanos y se opuso a la dictadura.
  • 1982 – Muere Carlos Sabat Ercarty, poeta uruguayo.
  • 1984 – Alto Volta cambia su nombre por Burkina Faso («la patria de los hombres íntegros»).
  • 1988 – El Rey Husein de Jordania destituye a 21. 000 funcionarios con motivo de su renuncia a Cisjordania.
  • 1989 – El gobierno y la oposición de Nicaragua logran un pacto para celebrar comicios libres el mes de febrero siguiente.
  • 1996 – Terminan los Juegos Olímpicos de Atlanta, EE. UU.
  • 2007 – Se lanza la sonda espacial Phoenix con destino al planeta Marte.
  • 2012 – El nadador estadounidense Michael Phelps gana su medalla olímpica número 22, superando la marca de 18 medallas que hasta entonces ostentaba la gimnasta soviética Larisa Latýnina, consolidándose como el máximo medallista en la historia de los Juegos Olímpicos y como el mejor nadador de la historia.
  • 2012 – Muere Julio López, actor argentino.
  • 2013 – Muere Lilian Valmar, actriz argentina.
  • 2014 – Muere Rodolfo Motta, futbolista y entrenador argentino.
  • 2014 – El papa Francisco desautoriza y revoca la suspensión a divinis del ejercicio del sacerdocio con la que el papa Juan Pablo II ―treinta años antes, en el marco de la Guerra fría― había castigado a los sacerdotes nicaragüenses Ernesto Cardenal (59), Fernando Cardenal (50, hermano del anterior), Miguel d’Escoto (51) y Edgard Parrales, debido a la adscripción de estos a la teología de la liberación.

¿Qué se celebra el 5 de agosto?

El Día Internacional de la Cerveza nació como una idea de cuatro estadounidenses: Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, todos de un pequeño bar de Santa Cruz, California. La propuesta es reunirse con amigos para disfrutar de esta bebida, honrar a las personas que la preparan y la sirven y celebrar las distintas cervezas de todas las culturas del planeta. Día del Panadero: ¿por qué se celebra el 4 de agosto? Saber más En Alemania , se celebra el Día de la Cerveza el 23 de abril, por la promulgación de la ” Ley de pureza “, promulgada en 1516 por el duque Guillermo IV de Baviera, la cual estableció que la cerveza solo podía elaborarse a partir de agua, cebada y lúpulo, en pos de mejorar su calidad y conservación. Es considerada la primera regulación legal de un alimento. En Estados Unidos , el Día Nacional de la Cerveza se celebra el 7 de abril, conmemorando la revocación de la octava enmienda a su Constitución y con ello, el final de la Prohibición , la cual duró desde 1920 hasta 1933.

La celebración llamó tanto la atención que actualmente se está estandarizando en todo el mundo, aunque puede variar según el lugar donde nos encontremos. En la Argentina, la  Fiesta Nacional de la Cerveza  es nuestra versión de la fiesta Oktoberfest de Múnich, Alemania.

Desde 1963, se celebra en Villa General Belgrano, Córdoba , un lugar con una gran comunidad de descendientes alemanes, atrayendo a miles de turistas durante dos fines de semana consecutivos. La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la Humanidad.

  1. Su origen data de los sumerios en la Baja Mesopotamia, 4;
  2. 000 años antes de Cristo;
  3. La primera receta conocida se encuentra en el Código de Hamurabi , el conjunto de leyes más antiguo que se conserva, precisamente creado en esta región;

Su tradición se extendió por las diferentes civilizaciones, hasta llegar a nuestros días. LC.

¿Qué se celebra el 6 de agosto?

1886 – ALEXANDER FLEMING. Nace en la ciudad escocesa de Darvel, el médico y  científico Alexander Fleming, descubridor de la penicilina al observar de forma casual sus efectos antibióticos sobre un cultivo bacteriano. Fleming fue nombrado Caballero del Reino Unido en 1944 y al año siguiente recibió el Premio Nobel de Medicina.

1911 – FLORENTINO AMEGHINO. A la edad de 56 años muere en la ciudad bonaerense de La Plata el paleontólogo, naturalista y antropólogo Florentino Ameghino, autor de la  teoría sobre el origen del hombre en el continente americano.

1928 – ANDY WARHOL. Nace en la ciudad estadounidense de Pittsburgh el artista plástico y cineasta Andy Warhol (Andrew Warhola), cuya obra fue crucial para el nacimiento y desarrollo del arte pop. El Museo Andy Warhol de Pittsburgh contiene una amplia colección permanente de arte y es el más grande de Estados Unidos dedicado a un solo artista.

1945 – BOMBA ATÓMICA. El presidente estadounidense Harry Truman ordena el primer ataque nuclear de la historia con el lanzamiento de una bomba atómica de 16 kilotones de potencia sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, lo que causó la muerte de 80.

000 civiles y 70. 000 heridos. El ataque, seguido tres días después por otro sobre Nagasaki, desembocó en la rendición de Japón y en el fin de la Segunda Guerra Mundial. 1958 – MINERÍA DEL CARBÓN. Mediante el decreto número 3686/58, el presidente Arturo Frondizi crea la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales para la explotación, transporte y comercialización de carbón de las minas de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz.

  1. 1965 – THE BEATLES;
  2. La banda británica de pop rock The Beatles lanza Help!,  su quinto álbum de estudio, que contiene 14 temas y llegó al tope de la clasificación de los más vendidos en Estados Unidos y el Reino Unido;

Fue la banda sonora del filme Help!, protagonizado por “los cuatro de Liverpool”. 1967 – ESTUDIANTES DE LA PLATA. Con Osvaldo Zubeldía en la dirección técnica, Estudiantes de la Plata se convierte en el primer club que no forma parte de los llamados “cinco grandes” del fútbol argentino en obtener un campeonato de Primera División.

Le ganó por 3-0 a Racing Club en la final del Metropolitano de 1967. Los goles “pincharratas” los marcaron Eduardo Madero, Juan Ramón “La bruja” Verón y Felipe Ribaudo. 1996 – THE RAMONES. La banda de punk rock The Ramones realiza en el Palace de la ciudad estadounidense de Los Ángeles su último concierto, que tuvo como invitados a Lemmy ,de Motorhead, y a Eddie Vedder, de Pearl Jam, entre otras celebridades.

The Ramones ofreció más de dos mil recitales a lo largo de veinte años de trayectoria. 2016 – PAULA PARETO. La yudoca Paula Pareto gana la medalla de oro de Yudo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con lo que se convierte en la primera deportista argentina en alcanzar lo más alto del podio.

¿Que se festeja el Día 6 de agosto?

06 de agosto – Aniversario de la La Batalla de Junín se efectuó el 6 de agosto las pampas del mismo nombre, a 4,105 me nivel del mar, en el lugar denominado C donde ahora se levanta el imponente obelisc coronado con una esfera de bronce.

¿Qué se celebra el 1 de agosto?

julioAGOSTOseptiembre

Lu Ma Do
1 Día Mundial de la Alegría Día Mundial del ARN ver + 2 Semana Mundial de la Lactancia Materna 7 Día Mundial de los Faros Día Nacional de las Hermanas (Estados Unidos) ver +

.

¿Qué se celebra el 1 de agosto en Argentina?

El da de la Pachamama se celebra el 1 de agosto para honrar y venerar a la Madre Tierra. Se trata de una serie de rituales y ceremonias que se realizan dentro de la cultura aimara y quechua del norte de Argentina. Tambin se conmemora en Bolivia y parte de Chile, as como en Per, Ecuador y Colombia.

¿Qué significa el 1 de agosto?

La Pachamama, o Madre Tierra, es la más popular de las creencias mitológicas de la región andina que aún sobrevive con fuerza en numerosos lugares del norte de nuestro país.

¿Qué santo se celebra el 2 de agosto en México?

2 de agosto: El 1 de Agosto se celebra el Día de la Pachamama – Historia al Día

Hoy conmemoramos a Nuestra Señora de los Ángeles Hoy martes, 2 de agosto de 2022, celebramos Nuestra Señora de los Ángeles, entre otros canónicos que hoy son celebrados en el Santoral Cristiano.

¿Qué se celebra el 2 de agosto en Panamá?

Nuestra Señora de los Ángeles Aplica al distrito de Gualaca de la provincia de Chiriqui.

¿Que se recuerda el 2 de agosto en Bolivia Wikipedia?

EL 2 DE AGOSTO SE INSTITUYE EN BOLIVIA, EL ‘DÍA DE LA REVOLUCIÓN AGRARIA, PRODUCTIVA Y COMUNITARIA’.

¿Qué se celebra el 2 de agosto en Guatemala?

La rebelión de los cadetes en Guatemala del 2 de agosto de 1954 se da en el contexto del golpe de Estado al gobierno electo de manera popular de Jacobo Árbenz Guzmán, a través de la operación PBSuccess orquestada por Allen Foster Dulles entonces director de la CIA​ utilizando a un grupo militar mercenario identificado.