Que Se Celebra El 24 De Julio En Argentina?

Que Se Celebra El 24 De Julio En Argentina

El Día de la Integración de América Latina se celebra cada 24 de julio en homenaje al libertador Simón Bolívar, que nació ese día en 1783.

¿Qué es el 24 de julio en Argentina?

  • Efemérides
  • +
  • Agenda
  • Estadísticas
  • Entrar

Conocé cuáles son las efemérides del 24 de julio, día en el que se conmemoran diversas fechas importantes en la Argentina y el mundo. Que Se Celebra El 24 De Julio En Argentina Efemérides de hoy, 24 de julio. Como es costumbre, se conmemoran diversas fechas especiales en todo el mundo y también en Argentina, como es el Día de la Integración de América Latina. Por eso, te contamos cuáles son las efemérides más importantes del día. .

¿Qué se celebra el día 24 de julio?

Qu pas el 24 de julio? – 1917: La espa Mata Hari es condenada a muerte por el Palacio de Justicia de Pars 1918: Son declarados como parque nacional de la Montaa de Covadonga, los Picos de Europa 1974: La Corte Suprema de los Estados Unidos ordena al presidente Nixon de entregar las cintas de audio que lo relacionaban con el Caso Watergate.

  • 1979: Se establece el Tribunal Constitucional espaol;
  • 1980: La Ley Orgnica de Libertad Religiosa entra en vigor en Espaa 1988: Pedro Delgado gana el Tour de Francia;
  • 1994: Por cuarto ao consecutivo Miguel Indurin gana el Tour de Francia 1999: Debutan en el tenis por primera vez en la Fed Cup de tenis Venus y Serena Williams 2001: Una activista de la banda terrorista ETA muere en Alicante al estallarle el artefacto explosivo que estaba manipulando en su apartamento de Torrevieja;

2013: Descarrila a la altura de la curva de A Grandeira un tren Alvia dejando 78 muertos y 131 heridos a las afueras de Santiago de Compostela.

¿Que se festeja el 24 de julio 2021?

El 24 de julio celebramos el Día Internacional del Tequila, una bebida con sello mexicano que se consume en todo el mundo acompañada con sal y limón.

¿Qué se celebra hoy 26 de julio en Argentina 2021?

Este martes 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos en Argentina con el propósito de poner en valor el rol que las personas mayores cumplen en la sociedad y cuestionar los estereotipos que se les suelen adjudicar.

¿Qué se celebra el 24 y 25 de julio?

Fundación de Santiago de Guayaquil [ editar ] -.

¿Que se recuerda el 23 y 24 de julio?

La Paz, 23 jul. – Desde la década de los 90, por la fuerte promoción de “Inspiración Cards” (empresa dedicada a la venta de tarjetas) se introdujo la “costumbre” de intercambiar postales el 23 de julio considerado el “Día de la Amistad”. El día del amigo es un día propuesto para celebrar a la amistad. Día de la amistad en Bolivia, 23 de julio. Según “Inspiración Cards” los promotores del 23 de julio como Día de la Amistad en Bolivia aseguran que “este día se propuso a raíz de que el 20 de julio de 1969, Neil Armstrong llegó a la Luna y deja un plaqueta con el sentido de lo que es la amistad, de la convivencia con los amigos”.

¿Que se recuerda el 24 de junio?

Origen de la festividad – La noche de San Juan es, en realidad, la cristianización de la celebración del solsticio de verano. El origen de esta conocida celebración se vincula a ritos de origen pagano previos a la implantación del cristianismo, donde hace miles de años se festejaba la llegada del solsticio de verano (entre el 20 y 23 de junio) en el hemisferio norte.

  1. El rito principal consistía en un culto al sol y al alargamiento del día;
  2. Se encendía una hoguera con el propósito de dar más fuerza al sol, que iba acortando los días hasta la llegada del solsticio de invierno (entre 20 y el 23 de diciembre);

La fiesta cristiana de San Juan se celebra el día 24 de junio, coincidiendo con el nacimiento de San Juan Bautista, seis meses antes del nacimiento de Jesucristo el 24 de diciembre. En la Biblia, esta es la fecha en que Zacarías, padre de Juan Bautista, mandó encender una hoguera para anunciar el nacimiento de su hijo. .

¿Qué se celebra el 24 de junio de cada año?

Que Se Celebra El 24 De Julio En Argentina La Fiesta de San Juan es una festividad cristiana que se celebra de manera especial en la Amazonía peruana. A lo largo de junio se realizan concursos de danzas, exposiciones, presentaciones musicales, elección de reinas de belleza, ferias artesanales y culinarias, entre otras actividades. El Día del Campesino se celebra en el Perú y en otros países de América Latina.

¿Qué se celebra el 24 de junio Wikipedia?

La batalla de Carabobo fue una de las principales acciones militares de la Guerra de Independencia de Venezuela en el marco de las Guerras de Independencia Hispanoamericanas que se llevó a cabo en el Campo de Carabobo el 24 de junio de 1821, por parte del ejército revolucionario contra el ejército real español.

¿Qué quiere decir el número 24?

El veinticuatro ( 24 ) es el número natural que sigue al 23 y precede al 25.

¿Qué se celebra el 25 de julio en Argentina?

Efemérides del 25 de julio: ¿qué se celebra hoy? –

  • 1825 – ANTONIO SÁENZ. Muere en Buenos Aires, a la edad de 45 años, el sacerdote y jurisconsulto Antonio Sáenz, uno de los diputados del Congreso de Tucumán que firmaron el acta de la independencia de las Provincias Unidas del Río de La Plata, el 9 de julio de 1816. Fue el primer rector de la Universidad de Buenos Aires.
  • 1945 – JUAN C. CÁRDENAS. Nace en la ciudad de Santiago del Estero el ex delantero y entrenador Juan Carlos Cárdenas, uno de los grandes ídolos del Club Atlético Racing Club. Fue el autor del gol ante el Celtic de Glasgow (Escocia) que le dio a Racing la Copa Intercontinental de clubes en 1967, en partido de desempate disputado en el estadio Centenario de Montevideo con victoria de “La Academia” por 1-0.
  • 1946 – BOMBA ATÓMICA. Estados Unidos lanza una bomba nuclear en el atolón de Bikini, cerca de las islas Marshall, en el océano Pacífico, la primera que se detona en el mar. La explosión lanzó al aire dos millones de toneladas de agua, arena y coral pulverizados. Fue “el primer desastre nuclear del mundo”, sostuvo el científico estadounidense Glenn Seaborg, premio Nobel de Química de 1951.
  • 1978 – LOUISE BROWN. Mediante una operación de cesárea, nace en el Royal Oldham Hospital de Manchester británico la bebé Louise Brown, la primera persona concebida con un proceso de fecundación “in vitro”, fuera del útero materno. Por tratarse del “primer bebé de probeta del mundo”, Louise fue sometida a más de 60 pruebas médicas para comprobar que su estado de salud era “normal”.
  • 1980 – BACK IN BLACK AC/DC. La banda australiana de hard rock AC/DC lanza Back in black, su séptimo álbum y el primero con el cantante Brian Johnson. Vendió más de 50 millones de copias.
  • 1984 – SVETLANA SAVITSKAYA. La astronauta rusa Svetlana Yevguénievna Savitskaya se convierte en la primera mujer en caminar por el espacio. Estuvo poco más de tres horas en torno a la estación espacial SALYUT 7 VE-4 EVA 5, lanzada por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
  • 1995 – OSVALDO PUGLIESE. A la edad de 89 años, muere en Buenos Aires el pianista, compositor y director de orquesta Osvaldo Pugliese, una de las grandes figuras del tango. En 1986 fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires.
  • 2003 – NÉSTOR KIRCHNER. El presidente Néstor Kirchner deroga el decreto del ex mandatario Fernando De la Rúa que prohibía las extradiciones de acusados por delitos de represión cometidos durante la última dictadura cívico militar.
  • 2010 – WIKILEAKS. La organización mediática internacional Wikileaks, fundada por el programador australiano Julian Assange, publica más de 90. 000 documentos confidenciales del Pentágono de Estados Unidos sobre la guerra en Afganistán, entre ellos ataques a civiles por parte de tropas estadounidenses y de países aliados.
  • 2013 – LEÓN FERRARI. Muere en Buenos Aires, a la edad de 92 años, el artista plástico León Ferrari, cuya obra refleja un legado en rechazo a las guerras, los abusos de poder y toda forma de intolerancia social. Al momento de su muerte, era uno de los cinco artistas plásticos más desafiantes e importantes del mundo, apuntó el diario estadounidense The New York Times.
See also:  Que Derechos Se Violaron Durante La Dictadura Militar En Argentina?

No te pierdas nada.

¿Qué se celebra el 27 de julio en Argentina?

Efemérides 27 de julio –

  • Día del Antropólogo en Argentina
  • Día Mundial del Perro Callejero
  • 1794 – Francia: se desarrolla la revolución del 9 Termidor que destituye a Robespiere.
  • 1822 – Conferencia de Guayaquil entre José de San Martín y Simón Bolivar.
  • 1843 – China queda abierta al comercio europeo.
  • 1853 – Se firma en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, un Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre la Confederación Argentina y los Estados Unidos de Norteamérica. Buenos Aires estaba entonces separada de la Confederación.
  • 1854 – Nace Estanislao Zeballos, catedrático y periodista, fundador del Instituto Geográfico Argentino y de la Sociedad Científica Argentina.
  • 1890 – Luego de concluir su obra “Cuervos sobre el trigal” Vincent Van Gogh se pega un tiro y muere dos días después.
  • 1921 – Los científicos Banting y Best aislan la hormona insulina que segrega el páncreas.
  • 1923 – Aparece en Madrid la «Revista de Occidente», fundada y dirigida por José Ortega y Gasset.
  • 1931 – Dimite el presidente de Chile, Carlos Ibáñez del Campo, y se forma un nuevo Gobierno.
  • 1933 – El Gobierno de la República española reconoce a la Unión Soviética.
  • 1940 – Debut oficial de Bugs Bunny, en “Wild Hare».
  • 1940 – La revista «Billboard» empieza a publicar sus charts.
  • 1941 – Los japoneses desembarcan en Indochina.
  • 1946 – El Kuomintang rechaza la oferta comunista para poner fin a la guerra civil en China.
  • 1949 – Se ratifica en Washington del Tratado Atlántico.
  • 1953 – Delegados de la ONU, China y Corea del Norte firman en Panmunjon un armisticio que pone fin a la guerra de Corea.
  • 1954 – El Reino Unido se retira de la zona del Canal de Suez por un acuerdo suscrito con Egipto.
  • 1958 – Creación de la NASA por Ley firmada por el presidente estadounidense Eisenhower.
  • 1965 – Nace José Luis Chilavert, arquero paraguayo.
  • 1973 – Es asesinado por un grupo de terroristas Arturo Araya Peter, jefe de la Casa Militar del presidente de Chile, Salvador Allende.
  • 1974 – En Estados Unidos, la Cámara de Representantes inicia un proceso contra el presidente Richard Nixon por su implicación en el escándalo Watergate.
  • 1981 – Muere William Wyler, cineasta estadounidense de origen europeo.
  • 1988 – Se aprueba en Brasil una nueva Constitución, pese a la oposición del presidente, José Sarney.
  • 1989 – El Parlamento soviético aprueba provisionalmente la autonomía financiera de las repúblicas bálticas.
  • 1996 – Juegos Olímpicos de Atlanta: dos muertos y 111 heridos por explosión de una bomba en el Parque Centenario.
  • 2003 – A los 76 años muere la escritora entrerriana María Esther De Miguel.
  • 2003 – Muere Bob Hope, actor estadounidense.
  • 2012 – Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
  • 2013 – Muere Santiago Santamaría, futbolista argentino.
  • 2017 – Reince Priebus dimite como Jefe de Gabinete del presidente de EE. UU. , Donald Trump , el período no interino más corto de todos los tiempos

¿Cuándo es el Día de los abuelos en la Argentina?

Cuándo es el Día de los Abuelos en Argentina y por qué se festeja – El Día del Abuelo se celebra en Argentina el 26 de julio. La fecha surge de una tradición católica que recuerda a San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús y padres de la Virgen María, a quienes se conoce como los “patronos de los abuelos”.

See also:  Que Es Nashe En Argentina?

San Joaquín y Santa Ana son reconocidos en la religión católica por representar valores como la caridad, la solidaridad, la bondad y la esperanza. El objetivo de celebrar estas fechas es poner en valor el rol que las personas mayores cumplen en la sociedad y cuestionar los estereotipos que se les suelen adjudicar.

Pero esta no es la única fecha que “celebra” a los abuelos. Además del 26 de julio, las abuelas y los abuelos tienen sus días por separado. Cada segundo domingo de noviembre se festeja a las Abuelas , mientras que el segundo domingo de agosto es el día elegido para homenajear a los Abuelos.

¿Qué se celebra el 24 de junio en Argentina?

En la Argentina, se celebra el Día Nacional del Cantor, un homenaje a Carlos Gardel en el día de su muerte; y también, el Día del Piloto, como una forma de recordar a Juan Manuel Fangio – 24 de junio de 2022 00:01 LA NACION Que Se Celebra El 24 De Julio En Argentina Entre otras efemérides de este 24 de junio, hoy celebran su cumpleaños Lionel Messi y Juan Román Riquelme El 24 de junio es un día muy importante para la Argentina. Tal es así que se celebra el Día Nacional del Cantor , como un homenaje a Carlos Gardel en la fecha de su muerte, en 1935. De todos modos, el tanguero no fue el único referente de la música en decir adiós un día como este, sino que lo mismo ocurrió, exactamente 65 años más tarde, con el ídolo del cuarteto, Rodrigo Bueno.

Otra celebración ocupa la fecha: nuestro país también festeja el nacimiento de Juan Manuel Fangio con el Día del Piloto , una forma de recordar al cinco veces campeón mundial de Fórmula 1. Otros argentinos que cumplen años en este día son el escritor Ernesto Sábato y dos destacados jugadores de fútbol, Lionel Messi y Juan Román Riquelme.

Este deporte también recuerda hoy uno de los partidos más destacados para la Argentina en la historia de los Mundiales: el 1-0 ante Brasil por los octavos de final de la Copa del Mundo de Italia 1990. Aquel gol fue de Claudio Caniggia, con asistencia de Diego Armando Maradona.

  • 1821 – Nace el fundador de la Cruz Roja Argentina , el doctor Guillermo Rawson.
  • 1901 – Primera exposición de Pablo Picasso en la galería Ambroise Vollard de París.
  • 1911 – Nace Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial de la Fórmula Uno.
  • 1911 – Nace el novelista y ensayista argentino Ernesto Sabato , autor de reconocidas obras como El Túnel y Sobre héroes y tumbas.
  • 1916 – El mendocino Ángel María Zuloaga y el platense Eduardo Bradley viajan en globo aerostático desde la localidad de Putaendo, a las afueras de Santiago de Chile, hasta el cerro Las Cepas, vecino a la ciudad mendocina de Uspallata, en el primer vuelo sobre la Cordillera de Los Andes.
  • 1935 – Muere Carlos Gardel en un accidente aéreo en Medellín, Colombia.
  • 1957 – Nace Luis Salinas, guitarrista argentino.
  • 1978 – Nace el futbolista argentino Juan Román Riquelme , emblema del Club Atlético Boca Juniors
  • 1987 – Nace el futbolista Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo.
  • 1990 – La selección argentina de fútbol vence 1-0 a Brasil en el Mundial de Italia.
  • 1991 – Muere el pintor mexicano Rufino Tamayo.
  • 2000 – Muere Rodrigo Bueno, cantautor cuartetero argentino, en un accidente de tránsito.
  • 2021 – El proyecto de Cupo Laboral Trans en el sector público es sancionado por el Senado de la Nación y convertido en ley.
  • En la ciudad de Cusco, Perú, se celebra el Inti Raymi , festividad de origen Inca que se realiza tras el solsticio de invierno para intentar mantener al Sol.
  • Se celebra el Día del Cantor Nacional, como un homenaje a Carlos Gardel en el día de su fallecimiento. La efeméride fue proclamada por la Ley 23976 de 1991.
  • Se celebra el Día del Piloto en la Argentina , en conmemoración al nacimiento de Juan Manuel Fangio.
  • Se celebra el Día Mundial del Maquillador en homenaje a las mujeres y hombres que ejercen esa profesión y en conmemoración a la muerte de Bud Westmore, célebre artista del maquillaje cinematográfico de Hollywood, quiero falleció en 1973.

LA NACION Conforme a los criterios de Conocé The Trust Project.

¿Qué se celebra el 25 de julio en Argentina?

Efemérides del 25 de julio: ¿qué se celebra hoy? –

  • 1825 – ANTONIO SÁENZ. Muere en Buenos Aires, a la edad de 45 años, el sacerdote y jurisconsulto Antonio Sáenz, uno de los diputados del Congreso de Tucumán que firmaron el acta de la independencia de las Provincias Unidas del Río de La Plata, el 9 de julio de 1816. Fue el primer rector de la Universidad de Buenos Aires.
  • 1945 – JUAN C. CÁRDENAS. Nace en la ciudad de Santiago del Estero el ex delantero y entrenador Juan Carlos Cárdenas, uno de los grandes ídolos del Club Atlético Racing Club. Fue el autor del gol ante el Celtic de Glasgow (Escocia) que le dio a Racing la Copa Intercontinental de clubes en 1967, en partido de desempate disputado en el estadio Centenario de Montevideo con victoria de “La Academia” por 1-0.
  • 1946 – BOMBA ATÓMICA. Estados Unidos lanza una bomba nuclear en el atolón de Bikini, cerca de las islas Marshall, en el océano Pacífico, la primera que se detona en el mar. La explosión lanzó al aire dos millones de toneladas de agua, arena y coral pulverizados. Fue “el primer desastre nuclear del mundo”, sostuvo el científico estadounidense Glenn Seaborg, premio Nobel de Química de 1951.
  • 1978 – LOUISE BROWN. Mediante una operación de cesárea, nace en el Royal Oldham Hospital de Manchester británico la bebé Louise Brown, la primera persona concebida con un proceso de fecundación “in vitro”, fuera del útero materno. Por tratarse del “primer bebé de probeta del mundo”, Louise fue sometida a más de 60 pruebas médicas para comprobar que su estado de salud era “normal”.
  • 1980 – BACK IN BLACK AC/DC. La banda australiana de hard rock AC/DC lanza Back in black, su séptimo álbum y el primero con el cantante Brian Johnson. Vendió más de 50 millones de copias.
  • 1984 – SVETLANA SAVITSKAYA. La astronauta rusa Svetlana Yevguénievna Savitskaya se convierte en la primera mujer en caminar por el espacio. Estuvo poco más de tres horas en torno a la estación espacial SALYUT 7 VE-4 EVA 5, lanzada por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
  • 1995 – OSVALDO PUGLIESE. A la edad de 89 años, muere en Buenos Aires el pianista, compositor y director de orquesta Osvaldo Pugliese, una de las grandes figuras del tango. En 1986 fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires.
  • 2003 – NÉSTOR KIRCHNER. El presidente Néstor Kirchner deroga el decreto del ex mandatario Fernando De la Rúa que prohibía las extradiciones de acusados por delitos de represión cometidos durante la última dictadura cívico militar.
  • 2010 – WIKILEAKS. La organización mediática internacional Wikileaks, fundada por el programador australiano Julian Assange, publica más de 90. 000 documentos confidenciales del Pentágono de Estados Unidos sobre la guerra en Afganistán, entre ellos ataques a civiles por parte de tropas estadounidenses y de países aliados.
  • 2013 – LEÓN FERRARI. Muere en Buenos Aires, a la edad de 92 años, el artista plástico León Ferrari, cuya obra refleja un legado en rechazo a las guerras, los abusos de poder y toda forma de intolerancia social. Al momento de su muerte, era uno de los cinco artistas plásticos más desafiantes e importantes del mundo, apuntó el diario estadounidense The New York Times.
See also:  A Que Hora Son Los Grammys 2020 En Argentina?

No te pierdas nada.

¿Qué se celebra el 25 de julio?

junioJULIOagosto

Lu Ma Do
25 Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente Día Mundial para la Prevención de los Ahogamientos 26 Día de los Abuelos Día Internacional de la defensa del Ecosistema de Manglares ver + 31 Día Mundial de los Guardas Forestales

.

¿Qué pasó el 24 de junio?

1911 – JUAN MANUEL FANGIO. Nace en la ciudad bonaerense de Balcarce el automovilista Juan Manuel Fangio, ganador de cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1. Se lo considera como uno de los mejores mejores pilotos de la historia. 1911 – ERNESTO SÁBATO. Nace en la ciudad bonaerense de Rojas el físico, escritor y ensayista Ernesto Sábato, ganador del premio literario Miguel de Cervantes de 1984.

  1. Es autor de la célebre trilogía El Túnel, Sobre héroes y tumbas y Abbadón el exterminador;
  2. Presidió la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas;
  3. 1916 – CRUCE EN GLOBO;
  4. El mendocino Ángel María Zuloaga y el platense Eduardo Bradley viajan en globo aerostático desde la ciudad chilena de Putaendo hasta el cerro Las Cepas, vecino a la ciudad de Uspallata (Mendoza), el primer vuelo sobre la cordillera de Los Andes;

1935 – CARLOS GARDEL. Muere el cantautor y artista de cine Carlos Gardel en un choque de aviones en el aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín. En el mismo siniestro murió el compositor Alfredo Lepera, autor de los más populares tangos cantados por “El zorzal criollo”, máximo exponente de ese género musical cuya voz  fue preservada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

1957 – LUIS SALINAS. Nace en la ciudad bonaerense de Monte Grande, el guitarrista, cantante y compositor Luis Salinas, ganador de tres premios Gardel y de un Konex. Publicó 16 discos. 1978 – JUAN R. RIQUELME. Nace en la ciudad bonaerense de San Fernando el exfutbolista y dirigente boquense Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos de Boca Juniors, con el que ganó once títulos, entre ellos la Copa Libertadores de América.

1987 – LIONEL MESSI. Nace en la ciudad santafesina de Rosario el astro argentino Lionel Messi, el único futbolista en la historia que ha ganado seis veces el Balón de Oro, cuatro de ellos en forma consecutiva. Es el máximo goleador de la selección argentina (86 goles en 162 partidos).

Ganó 34 títulos con el Barcelona español. 1990 – ARGENTINA 1 BRASIL 0. La selección argentina elimina a la de Brasil del Mundial de Italia ‘90 al vencer  por 1-0 con gol de Claudio Paul Canniggia luego de una gran jugada de contragolpe de Diego Maradona en el segundo tiempo del partido por octavos de final del torneo disputado en el estadio Delle Alpi de la ciudad de Turín.

2000 – RODRIGO BUENO. A la edad de 27 años muere en un accidente de automóvil el popular cantante Rodrigo Bueno, uno de los máximos exponentes del cuarteto cordobés, quien grabó once álbumes. En el siniestro, ocurrido en la autopista Buenos Aires-La Plata, también falleció Fernando Olmedo, hijo mayor del cómico Alberto Olmedo.

  • 2021 -INCLUSIÓN LABORAL;
  • El Senado convierte en ley el Cupo e Inclusión Laboral Trans;
  • La ley fue aprobada con el voto de 55 senadores, mientras que uno lo hizo en contra y seis se abstuvieron;
  • 2022 – DÍA DEL MAQUILLADOR;

Se celebra el Día Mundial del Maquillador en homenaje a quienes ejercen esa profesión. Conmemora la fecha de 1973 en la que falleció Bud Westmore, célebre artista del maquillaje en la industria cinematográfica de Hollywood..

Adblock
detector