Que Se Celebra El 26 De Agosto En Argentina?

Que Se Celebra El 26 De Agosto En Argentina

Saltar al contenido Inicio / 26 de agosto: “Día Nacional de la Solidaridad”

  • Que Se Celebra El 26 De Agosto En Argentina

El Día Nacional de la Solidaridad se instaura en homenaje al natalicio de la Madre Teresa de Calcuta, nacida en Albania el 26 de agosto de 1910, con el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu. Esta fecha se eligió en el año 1998, por Decreto N° 982, a casi un año que falleciera la Madre Teresa, el 5 de septiembre de 1997, buscando con esto promover y darle hincapié a que la gente participe más activamente en la solidaridad. Su trabajo se centró principalmente en la India, sin embargo su figura se dispuso como un símbolo mundial que representa todos aquellos valores humanitarios relacionados a la consideración del otro en términos fraternales.

¿Qué se celebra un 26 de agosto?

26 de agosto – Día del Adulto mayor Fundadora de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, obra que se extiende a Europa, América y África.

¿Qué se celebra el 27 de agosto en la Argentina?

El Día Nacional por una Argentina sin Chagas se conmemora desde el año 2011 todos los últimos viernes del mes de agosto, por iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación y la adhesión de las provincias.

¿Qué se celebra el 26 de agosto día de la igualdad de las mujeres?

El 26 de agosto se celebra el Día de la Igualdad de las Mujeres para conmemorar el aniversario de la Decimonovena Enmienda de los Estados Unidos que permitió a las mujeres ejercer su derecho al voto. El voto femenino en Estados Unidos es uno de los movimientos más importantes como parte de la lucha por los derechos de las mujeres.

El llamado sufragismo, surgió como una consecuencia de la lucha antiesclavista en donde las mujeres jugaron un rol esencial para lograr la abolición. Dos figuras importantes en el movimiento antiesclavista y posteriormente en el sufragista, fueron Lucretia Mott y Elizabeth Cady Staton.

En 1840 se llevó a cabo la Convención Mundial Contra la Abolición de la Esclavitud en Londres, misma a la que asistieron Mott y Staton. Sin embargo, por el simple hecho de ser mujeres no pudieron participar activamente en la convención y fueron relegadas a mirar el evento detrás de una cortina. Que Se Celebra El 26 De Agosto En ArgentinaEn dicha convención se expuso la Declaración de Sentimientos, que reivindican los derechos de las mujeres a la propiedad privada, a no depender moral y económicamente de los maridos, a no ser castigadas por éstos, a las desiguales leyes de separación o divorcio basadas en una superioridad masculina, la inaccesibilidad de las profesiones lucrativas y por supuesto, el derecho a votar. Sin embargo, la Declaración representaba el malestar de las mujeres blancas burguesas e ignoraba las necesidades de las mujeres blancas obreras y las negras. Más de 300 hombres y mujeres asistieron a la Convención de Seneca Falls y se apoyaron por unanimidad todas las mociones excepto el voto femenino.

  • Esto les hizo darse cuenta de la desigualdad que tenían como mujeres, por lo que mientras caminaban por la calle Queen Street comenzaron a idear la primera convención sobre derechos de las mujeres;
  • misma que posteriormente fue conocida como la Convención de Seneca Falls en 1848;

La lucha por el voto continuó con protestas y convenciones, hasta que en 1869, en el estado de Wyoming se aprobó el derecho al voto sin diferencias de género, es decir, las mujeres podían votar en este estado; sin embargo hombres y mujeres negros seguían sin poder emitir su voto.

Al año siguiente se ratifica la Decimoquinta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos que establece que los gobiernos no pueden impedir a un ciudadano votar por motivo de su raza, color, o condición anterior de esclavo, por lo que permitía a los hombres negros poder emitir el sufragio.

Nuevamente las mujeres fueron excluidas del derecho al voto. Que Se Celebra El 26 De Agosto En ArgentinaYa en el siglo XX surge la figura de Alice Paul como una de las más importantes para lograr el voto femenino. Ella fue quien inició la Procesión Del Sufragio de La Mujer, una marcha que se realizó en 1913 en Washington para protestar por la desigualdad femenina. Alice Paul liderando la Asociación Nacional de Sufragio de la Mujer Estadounidense (NAWSA), comenzó el cabildeo para lograr el voto de las mujeres a nivel nacional. Que Se Celebra El 26 De Agosto En Argentina Durante la Segunda Guerra Mundial, las activistas de NAWSA protestaron fuertemente afuera de la Casa Blanca. Paul terminó en prisión por meses, pero comenzó una huelga de hambre que obligó a las autoridades a alimentarla por la fuerza. Su consigna “Sr. Presidente: ¿Hasta cuándo debemos esperar las mujeres para obtener la libertad?” se convirtió en un ícono de la lucha por el derecho al voto de las mujeres.

  • Muchas de sus tácticas fueron más radicales que sus predecesoras de Seneca Falls;
  • Las feministas de NAWSA utilizaron huelgas de hambre, encadenamientos o protestas escandalosas que las llevaron a prisión;

Finalmente, el 26 de agosto de 1920 el Presidente Woodrow Wilson ratificó la Decimonovena Enmienda de los Estados Unidos que estipula que ni los estados ni el gobierno federal puede negarle a un ciudadano el derecho de voto a causa de su sexo. Por fin las mujeres tenían acceso al voto.

  • No todas las mujeres podían celebrar el triunfo ya que las nativas americanas, las negras e inmigrantes no podían votar;
  • Fue hasta 1965, después de una larga lucha, que con la Ley de Derecho de Voto de ese año se prohibió el negar, por discriminación de raza, color o lengua, el derecho a votar;

Hoy en día, 68 millones de mujeres en Estados Unidos ejercen su derecho a votar gracias a las valientes activistas que lucharon por hacer el sueño posible. Del 25 al 30 de agosto, Relaciones Culturales se encontrará realizando una serie de eventos y publicaciones relacionadas con la celebración del Día de la Igualdad de las Mujeres, principalmente, tendremos una charla virtual con mujeres que han trabajado y luchado para que exista la equidad de género en Nuevo León, esto será el día miércoles 26 por la tarde a través de Facebook Live.

De igual manera, realizaremos actividades de pensamiento crítico orientadas a los derechos de la mujer y la igualdad en nuestra sociedad. Para más información, visita nuestra cuenta en Facebook: https://www.

facebook. com/inglesycultura. relacionesculturales/ y sigue nuestras publicaciones..

¿Por qué el 26 de agosto es el día de la solidaridad?

CADA 26 DE AGOSTO SE CELEBRA EN ARGENTINA EL DÍA DE LA ‘SOLIDARIDAD ‘ PARA CONMEMORAR EL NACIMIENTO DE AGNES GUNXHA BOJAXHIU EN EL AÑO 1910, MAS CONOCIDA COMO LA MADRE TERESA DE CALCUTA UNA DE LAS MUJERES MAS INFLUYENTES DEL SIGLO XX.

¿Quién cumple años el 26 de agosto?

¿Qué pasó el 26 de agosto de 2006?

26 AGO 2006 El Ejército colombiano fumigó con el herbicida glifosato 564 hectáreas de coca en varias zonas rurales y destruyó seis laboratorios para el refinado de cocaína, informaron hoy fuentes militares.

¿Qué se celebra el 28 de agosto en Argentina?

El 28 de agosto se celebra el Día de la Ancianidad porque el mismo día pero de 1948 Eva Perón proclamó los ‘Derechos de la Ancianidad’ que se incluirían en la Reforma Constitucional de 1949.

¿Qué se celebra el 25 de agosto en la Argentina?

Acontecimientos [ editar ] –

  • 79 : cerca de Pompeya ( Italia ), segundo día de la letal erupción del volcán Vesubio.
  • 1258 : Miguel VIII Paleólogo realiza un golpe de Estado con el que inicia su subida al poder del Imperio de Nicea , futuro restaurador del Imperio Romano de Oriente (Bizantino).
  • 1270 : fin de la Octava Cruzada con la muerte de Luis IX de Francia.
  • 1580 : en la Batalla de Alcántara , las tropas de Felipe II derrotan a las del prior de Crato, en la lucha por la corona de Portugal.
  • 1594 : en el Virreinato del Río de la Plata se funda la ciudad de San Luis.
  • 1609 : en la República de Venecia , Galileo Galilei presenta y demuestra su primer telescopio ante el senado.
  • 1635 : en el sureste de Nueva Inglaterra (Estados Unidos) un violento huracán arrasa varios pueblos y mata a 46 personas.
  • 1758 : las tropas rusas se retiran después de la indecisa batalla contra los prusianos en Zorndorf , Polonia.
  • 1825 : la Provincia Oriental declara su independencia del Brasil y su unión a las Provincias Unidas del Río de la Plata.
  • 1830 : inicia la Revolución belga.
  • 1883 : en Indonesia continúa la erupción violenta del volcán Krakatoa , que explotará el 27 de agosto y dejará un saldo de 36 417 víctimas mortales.
  • 1898 : en Filipinas , durante el Sitio de Baler , muere el primer soldado a causa del beriberi.
  • 1908 : en la provincia de San Juan ( Argentina ) se crea por ley el departamento Sarmiento.
  • 1931 : en el este de China, el agua del Gran Canal de China arrastra durante la noche varios diques cerca del lago Gaoyou. Se ahogan unas 200 000 personas que estaban durmiendo. Entre julio y noviembre de 1931 perdieron la vida unos 4 millones de personas por las inundaciones y las enfermedades relacionadas, como cólera y tifus. [ 1 ] ​
  • 1933 : en la localidad china de Dieshi ( Sichuan ), un terremoto mata a 9000 personas.
  • 1939 : en Alemania , bajo el mando de Friedrich Dollmann , se activa el 7. º Ejército de la Wehrmacht , parte del Grupo de Ejércitos C (formado un día después) bajo el mando de Wilhelm Ritter von Leeb. Este Grupo de Ejércitos se posicionará en la frontera francesa, para evitar un supuesto ataque por parte de Francia , mientras esté en curso la Invasión de Polonia ( Fall Weiss ).
  • 1944 : en París , en el marco de la Segunda Guerra Mundial , se realiza la marcha de celebración por la liberación de los nazis alemanes.
  • 1951 : creación de la Empresa Colombiana de Petróleos ( ECOPETROL ), en Colombia.
  • 1962 : la Unión Soviética lanza su sonda Sputnik 19 hacia Venus , fracasando por un fallo en el cohete que debía propulsarla fuera de la órbita terrestre.
  • 1971 : en Nicaragua , el Congreso Nacional promulga el Decreto Legislativo N. º 1908, Ley sobre las Características y Uso de los Símbolos Patrios, que regula el uso de la Bandera , el Escudo y el Himno Nacionales.
  • 1989 : la sonda estadounidense Voyager 2 pasa cerca de Neptuno.
  • 1989: Kentaro Miura junto a Young Animal publican el primer capítulo del histórico manga Berserk.
  • 1991 : Bielorrusia se independiza de la Unión Soviética.
  • 2000 : en Corea del Sur , la cantante surcoreana BoA hace su debut con su álbum ID;Peace B.
  • 2008 : en Honduras , el presidente Manuel Zelaya firma la adhesión al ALBA (Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe), que será ratificada por el Congreso Nacional el 10 de octubre.
  • 2010 : la empresa estadounidense Time Warner anuncia la compra del canal chileno de televisión Chilevisión , propiedad del presidente chileno Sebastián Piñera , en unos 140 millones de dólares estadounidenses.
  • 2010: En Pasto, Colombia, el volcán Galeras entra en erupción a las 4:00 (hora local).
  • 2011 : en Monterrey , sicarios atentan en el Royale Casino , provocando 52 muertes.
  • 2012 : en el estado Falcón ( Venezuela ), el Complejo Refinador de Amuay , una de las refinerías de petróleo más grandes del mundo sufre una explosión y un posterior incendio que causa al menos 55 muertos y más de 100 heridos. Explosión en la refinería de Amuay.
  • 2012: la nave espacial estadounidense Voyager 1 se aleja a la distancia de 121  unidades astronómicas y abandona el sistema solar , convirtiéndose en el primer objeto creado por el hombre en alcanzar el espacio interestelar.

¿Qué se celebra el 30 de agosto en Argentina?

30 de Agosto de 2021 a las 08:35 El Día del Ferrocarril se celebra cada 30 de agosto en Argentina por el primer servicio de trenes, que se realizó en 1857.

¿Quién creó el Día Naranja?

El Día Naranja tiene su origen en República Dominicana cuando el 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas y activistas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal por órdenes del entonces presidente Rafael Leónidas Trujillo. En memoria de las hermanas Mirabal se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual. En forma general, la violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica.

Los efectos psicológicos adversos de la violencia, al igual que las consecuencias negativas para su salud sexual y reproductiva, afectan a las mujeres en toda etapa de sus vidas. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos para atender la violencia contra las mujeres, aún queda un largo camino por recorrer para erradicarla.

  1. En febrero de 2008, el Secretario General de las Naciones Unidas, lanzó la Campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas , que tiene como objetivo generar mayor conciencia pública e incrementar la voluntad política y los recursos asignados a prevenir, responder y sancionar la violencia contra las mujeres;

Para ello, las Naciones Unidas está haciendo un llamado a la acción de los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, jóvenes, sector privado, artistas, medios de comunicación, hombres y mujeres, niños y niñas, para romper el silencio y sumar esfuerzos para prevenir y eliminar la violencia y la discriminación hacia las mujeres y niñas. Las maneras de participar y de “Pintar a México de Naranja”, son:

  • Vestir una prenda, o usar un listón naranja e invitar a otras personas a vestirse de naranja el día 25 de cada mes.
  • Difundir en las redes sociales los hashtag #DíaNaranja #YomepintodeNaranja con mensajes a favor de la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas.
See also:  Inversor Angel Argentina Que Es?

Asumir compromisos públicos para lograr el acceso de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia..

¿Por qué se usa el liston naranja?

La campaña mundial invita a usar una prenda o distintivo como el listón naranja del lado derecho del corazón, el cual simboliza el rechazo a la violencia contra las mujeres, así como participar en las actividades que desde las instituciones o la iniciativa privada se organicen y dar testimonio en las redes sociales.

¿Quién declaro el Día Internacional de la Mujer?

El Día Internacional de la Mujer fue promulgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1975, pero realmente se ha celebrado desde mucho antes.

¿Qué se celebra en el mes de agosto en Argentina?

¿Cuándo es el Día Nacional de la Argentina?

El 20 de junio se conmemora el Día de la Bandera en homenaje a Manuel Belgrano, quien falleció ese mismo día en 1820.

¿Cómo celebrar el día de la Solidaridad?

¿Cómo son los que nacieron el 26 agosto?

Saltar al contenido SI HAS NACIDO EL 26 DE AGOSTO Si has nacido el 26 de agosto , eres la persona que una vez que pierde la confianza en alguien jamás vuelve a dar otra oportunidad. Puede que por educación sigas respondiendo un saludo e incluso una plática, pero de ahí a que vuelvas compartir tus emociones existe una brecha muy grande.

Eres una persona tranquila, no te metes con nadie, pero que quede claro que si se toman el tiempo de arruinar tu paz van a tener que enfrentar las consecuencias, porque cuando eres frío lo eres sin tocarte el corazón un solo instante.

Son pocos los que pueden lidiar con tanta inteligencia en tu ser. Sin duda, no estás para lidiar con mentes cerradas, puede que seas tradicional, pero no caes tan bajo como para juzgar la vida de otros. Eres Virgo , gracias a ello vas con la serenidad por delante, rara vez pierdes el control por boberías, te gusta mantenerte firme en una decisión a pesar de que muchas veces no sea sinónimo de éxito, pero no bajas la guardia. Sí, tu cabeza es un terremoto de pensamientos, nunca paran, te preocupa todo, el pasado, el presente, el futuro y todo ese montón de fantasías que no te dejan avanzar. Ser analítico es una de tus pasiones y es por ello que no pierdes detalle de todo lo que haces.

Esa es una de las razones por las que una vez que te propones algo lo cumples. En el fondo sabes que no eres perfecto, pero te esfuerzas el doble para ser lo más cercano al concepto. No hay nadie en este mundo que te exija más que tú mismo.

A veces, ni te dejas respirar, porque justo cuando vas a tomar una pausa te enredas en un proyecto más. Tal parece que entre más larga la lista de tus actividades para ti es mejor. Ten cuidado porque te puedes esclavizar sin darte cuenta. Los nacidos el 26 de agosto, son seres independientes, si hay algo que detestan es tener que lidiar con gente manipuladora que intenta decirle cómo deben llevar su vida.

  1. Son admirables por la perseverancia que le ponen a todo lo que hacen;
  2. Virgo es inspiración para muchos y por estar tan ocupado en una cosa y otra ni siquiera se da cuenta;
  3. Es quien se enfoca en sus objetivos y no tiene tiempo para opinar sobre los demás;

Es detallista, entregado y muy atento. Una vez que decide darte su amistad o su amor, simplemente es como firmar un pacto de lealtad, te demuestra que estará en las buenas y en las malas. Cosecha todo lo que siembra y es por ello que se rodea de personas muy valiosas.

Tal vez no sean miles, pero son genuinas y eso es lo que más valora. Es claro que como todos los signos tiene ciertos rasgos negativos, que muchas veces ni él mismo tolera. Primeramente, su lado inconstante, ese que basta con que toquen una sola vez para salir huyendo de cualquier nuevo proyecto nuevo en su vida.

Y es que Virgo detesta que salga algún mínimo detalle mal. De hecho, ahí es cuando tiende a juzgarse, se va al pasado y no es nada empático con su persona. Virgo puede crear toda una tempestad en su mente, pero no pasa de ahí, no tiene nada que ver con la realidad.

Tu símbolo astrológico es la Virgen, es tu lado idealista, introvertido, el meticuloso y que pone los ojos justo en donde el resto ni lo imagina. Es tu parte curiosa, persistente y con un toque de ambición que te ayuda a no tirar la toalla en los peores momentos.

Tu elemento es la Tierra, la sencilla razón por la que eres tan tolerable, por la que amas la estabilidad y aceptas cualquier adversidad que te tenga preparada la vida. Tu planeta es Mercurio, es el cuerpo celeste que rige la comunicación, el que conecta la mente y el cuerpo.

  • El analítico y también valiente;
  • El que es rápido y también mutable, justo como tu personalidad;
  • Por su parte, la numerología dice que tus números de la suerte son el 1, 5, 10, 14 y 26;
  • Si has nacido el 26 de agosto, en el amor eres una pareja confiable, te gustan las cosas claras y los lazos en los que el compromiso quede más que claro;

Amas de una de forma consciente, divertida, pero también muy inteligente. Puede que para algunas personas no seas el más romántico del mundo, pero te gusta demostrar que estás en las buenas y en las malas. Cuando amas a alguien no lo dejas ir fácilmente, prefieres hablar las cosas y buscar una solución.

No obstante, eso no quiere decir que vayas a perdonar alguna herida. Al contrario, lo que más odias es la deshonestidad, eso no lo perdonas ni aunque lo pidan de rodillas. Eres como tu color de la suerte, el azul marino, el que predomina cuando la energía se desborda.

Cuando ser analítico, reflexivo y objetivo es parte de tus genes. Es el que representa a aquellos que no se andan con rodeos, los rígidos y distantes cuando se debe. El color de los brillantes, creativos y, sobre todo, atractivos. HORÓSCOPO NEGRO 2021-08-23T12:50:19+02:00 Ir a Arriba.

¿Qué pasó el 26 de agosto de 1991?

El 26 de agosto de 1071 cerca de Muş, Alp Arslan, sultán de la dinastía Selyúcida, derrota al basileos Roma no IV Diógenes, emperador de Bizancio, en la Batalla de Manzikert. El 26 de agosto de 1272 en Montpellier, Jaime I de Aragón, ratifica en testamento las donaciones a sus hijos Pedro y Jaime: la baronía de Ayerbe para el primero, y la de Jérica para el segundo.

El 26 de agosto de 1346 en el marco de la Guerra de los Cien Años tiene lugar la batalla de Crécy, con victoria decisiva inglesa sobre los franceses. El 26 de agosto de 1542 en el marco de la Colonización español a de América, la expedición del militar español Francisco de Orellana llega a la desembocadura del río Amazonas.

El 26 de agosto de 1549 en el marco de la Conquista de Chile , por órdenes del gobernador español Pedro de Valdivia, el capitán Francisco de Aguirre refunda la ciudad de La Serena. El 26 de agosto de 1665 en Alemania , el astrónomo aficionado Abraham Ihle descubre el cúmulo estelar M22 en la constelación de Sagitario.

  1. El 26 de agosto de 1702 en el marco de la Guerra de Sucesión Española, un cuerpo expedicionario anglo neerlandés desembarca en Rota (Cádiz) y saquea varias poblaciones de la provincia;
  2. El 26 de agosto de 1789 en Francia , en el marco de la Revolución Francesa, la Asamblea Nacional Constituyente aprueba la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano;

El 26 de agosto de 1810 en el marco de la Independencia de la Argentina , el ex virrey del Río de la Plata, Santiago de Liniers, es fusilado, tras el fracaso de la Contrarrevolución de Córdoba. El 26 de agosto de 1813 en el marco de las Guerras Napoleón icas, las tropas de Napoleón Bonaparte vencen a las fuerzas de la Sexta Coalición en la batalla de Dresde.

El 26 de agosto de 1883 en Indonesia continúa la erupción violenta del volcán Krakatoa, que explotará en la mañana del 27 de agosto, y dejará un saldo de 36 417 víctimas fatales. El 26 de agosto de 1896 en filipina s”>Filipinas estalla la rebelión del Katipunan contra España , entonces potencia colonial.

El 26 de agosto de 1914 en São Paulo ( Brasil ) se funda la Sociedade Esportiva Palmeiras. El 26 de agosto de 1920 se adopta en Estados Unidos la Decimonovena Enmienda de la Constitución y las mujeres ganan el derecho al voto. El 26 de agosto de 1922 en el marco de la Guerra greco- turca , los turco s derrotan al ejército griego en la batalla de Dumlupinar.

  1. El 26 de agosto de 1936 en Londres ( Reino Unido ), la BBC realiza la primera transmisión mundial de televisión;
  2. El 26 de agosto de 1937 en el marco de la Guerra civil español a, la ciudad de Santander se rinde a las tropas franquistas;

El 26 de agosto de 1940 en San José ( Costa Rica ), se funda la Universidad de Costa Rica. El 26 de agosto de 1945 en el marco de la guerra -mundial”>Segunda Guerra Mundial, finaliza la batalla de Luzón entre las fuerzas del comandante japonés Tomoyuki Yamashita y las del general estadounidense Douglas MacArthur.

El 26 de agosto de 1946 Estados Unidos acepta la jurisdicción obligatoria de la Corte Internacional Permanente de Justicia, que dejará de aceptar en 1986 (al ser condenado por el Caso Nicaragua contra Estados Unidos ).

El 26 de agosto de 1947 en Nueva York , el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adopta la Resolución 32 condenando los hechos de violencia de la Revolución Nacional de Indonesia. El 26 de agosto de 1952 un avión de reacción británico realiza por primera vez en un día el vuelo de ida y vuelta sobre el océano Atlántico.

El 26 de agosto de 1957 en Argel ( Argelia ) ―en el marco de la Guerra contra Francia ―, dos miembros del Frente de Liberación Nacional caen después de combatir 12 horas contra 500 soldados invasores franceses al mando de Marcel Bigeard (batalla de Argel).

El 26 de agosto de 1961 Birmania se convierte en la primera república budista del mundo. El 26 de agosto de 1976 en Ámsterdam ( Países Bajos ) se publican las cartas que demuestran que la empresa estadounidense Lockheed sobornó al príncipe consorte Bernardo de Lippe-Biesterfeld con 1,1 millones de dólares.

La reina Juliana amenaza al pueblo neerlandés con abdicar El 26 de agosto de 1977 en Berlín Occidental, la atleta Rosemarie Ackermann se convierte en la primera mujer en superar los 2 metros en la prueba de salto de altura.

El 26 de agosto de 1978 en Ciudad del Vaticano , Juan Pablo I es elegido papa número 263 de la Iglesia católica. Fallecerá un mes después. El 26 de agosto de 1983 el País Vasco sufre una de sus mayores inundaciones, en la que perecen decenas de personas. El 26 de agosto de 1988 En Perú , a las 18:50 h, se hunde el submarino “Pacocha”, tras impactarse con el buque Kiowa Maru.

  1. El 26 de agosto de 1990 se produce la matanza de Puerto Hurraco, en la que son asesinadas nueve personas y doce fueron heridas;
  2. El 26 de agosto de 1991 en Finlandia , el estudiante Linus Torvalds postea un mensaje en el grupo de noticias USENET comp;

os. minix acerca del nuevo kérnel Linux que ha estado desarrollando. El 26 de agosto de 1999 en el Campeonato Mundial de Atletismo de Sevilla ( España ), el velocista estadounidense Michael Johnson impone nuevo récord mundial en la especialidad de los 400 m planos tras cronometrar una marca de 43.

  • 18 segundos, cifra que estuvo vigente hast El 26 de agosto de 2003 el cantante puertorriqueño Chayanne, lanza al mercado su 12;
  • ° álbum de estudio titulado Sincero;
  • El 26 de agosto de 2007 en Inglaterra , el guitarrista John Frusciante da su último concierto junto a los Red Hot Chili Peppers;

El 26 de agosto de 2008 el cantante, compositor y productor musical puertorriqueño Luis Fonsi, lanza al mercado su séptimo álbum de estudio y sexto álbum realizado en español , titulado Palabras del silencio. El 26 de agosto de 2017 en Las Vegas , Nevada, Estados Unidos , se dio la pelea entre el boxeador estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr.

  1. y el luchador MMA irlandés y campeón Peso Ligero de la UFC Conor McGregor;
  2. Esto marcó el retiro definitivo de Mayweather en el boxeo profes ¿El 26 de agosto es un día especial para tí? Demuéstraselo a tus amigos de Facebook o de Google+ El 26 de agosto de 1469 nace Fernando II, rey napolitano (f;
See also:  Como Se Reparte Una Herencia Entre Conyuge E Hijos En Argentina?

1496). El 26 de agosto de 1540 nace Magnus de Holstein, aristócrata danés (f. 1583). El 26 de agosto de 1548 nace Bernardino Poccetti, pintor italiano (f. 1612). El 26 de agosto de 1562 nace Bartolomé Leonardo de Argensola, poeta e historiador español (f. 1631). El 26 de agosto de 1596 nace Federico V del Palatinado, rey checo (f.

1632). El 26 de agosto de 1659 nace Andrea Fantoni, escultor italiano (n. 1734). El 26 de agosto de 1676 nace Robert Walpole, político británico (f. 1745). El 26 de agosto de 1727 nace Luis de Misón, flautista español (f.

1766). El 26 de agosto de 1740 nace Joseph Montgolfier, inventor francés (f. 1810). El 26 de agosto de 1743 nace Antoine Lavoisier, químico francés (f. 1794). El 26 de agosto de 1751 nace Manuel Abad Queipo, religioso español (f. 1751). El 26 de agosto de 1776 nace Juan María Céspedes, sacerdote y científico que participó en la independencia de Colombia (f.

1848). El 26 de agosto de 1789 nace Abbas Mirza, aristócrata persa (f. 1833). El 26 de agosto de 1792 nace Manuel Oribe, militar y político uruguayo (f. 1857). El 26 de agosto de 1797 nace Inocencio de Alaska, arzobispo ortodoxo ruso (f.

1879). El 26 de agosto de 1802 nace Ludwig Schwanthaler, escultor alemán (f. 1848). El 26 de agosto de 1807 nace Luis Daniel Beauperthuy, médico y naturalista francés radicado en Venezuela , descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla (f. 1871). El 26 de agosto de 1817 nace María Eugenia de Jesús, religiosa francesa (f.

1898). El 26 de agosto de 1818 nace Ignacio de la Llave, militar mexicano (f. 1863). El 26 de agosto de 1819 nace Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, aristócrata británico , esposo de la reina Victoria (f. 1861).

El 26 de agosto de 1837 nace Manuel Cassola, militar español (f. 1890). El 26 de agosto de 1844 nace José Villegas Cordero, pintor español (f. 1921). El 26 de agosto de 1845 nace Mary Ann Nichols, mujer británica , primera víctima de Jack el Destripador (f. 1888).

  1. El 26 de agosto de 1848 nace Juan Rius Rivera, general puertorriqueño del Ejército Libertador de Cuba (ejército mambí) (f;
  2. 1924);
  3. El 26 de agosto de 1851 nace Émile Boirac, filósofo y psíquico francés (f;
  4. 1917);

El 26 de agosto de 1858 nace Fray Mocho, escritor y periodista argentino (f. 1903). El 26 de agosto de 1860 nace Luis Siret, arqueólogo español (f. 1934). El 26 de agosto de 1860 nace Julia Wernicke, pintora y grabadora argentina (f. 1932). El 26 de agosto de 1868 nace Juan B.

Delgado, poeta mexicano (f. 1929). El 26 de agosto de 1873 nace Lee De Forest, inventor estadounidense (f. 1961). El 26 de agosto de 1875 nace John Buchan, novelista y político escocés (f. 1940). El 26 de agosto de 1882 nace James Franck, físico y químico germano- estadounidense , premio nobel de física en 1925 (f.

1964). El 26 de agosto de 1885 nace Jules Roma ins, escritor francés (f. 1972). El 26 de agosto de 1886 nace Rudolf Belling, escultor alemán (f. 1972). El 26 de agosto de 1886 nace Ceferino Namuncurá, beato argentino (f. 1905). El 26 de agosto de 1887 nace Luis Abraham Delgadillo, compositor nicaragüense (f.

1961). El 26 de agosto de 1888 nace Jesús López Lira, militar mexicano (f. 1961). El 26 de agosto de 1889 nace Federico Ponce Vaides, político guatemalteco (f. 1956). El 26 de agosto de 1889 nace César Atahualpa Rodríguez, poeta peruano (f.

1972). El 26 de agosto de 1890 nace Álvaro Retana, escritor, dibujante y compositor español (f. 1970). El 26 de agosto de 1892 nace Gaetano Belloni, ciclista italiano (f. 1980). El 26 de agosto de 1892 nace Ruth Roland, actriz estadounidense (f. 1937). El 26 de agosto de 1892 nace Jorge Volio Jiménez, sacerdote, militar y político costarricense (f.

1955). El 26 de agosto de 1896 nace Juan Subercaseaux Errázuriz, sacerdote chileno (f. 1942). El 26 de agosto de 1896 nace Besse Cooper, supercentenaria estadounidense (f. 2012). El 26 de agosto de 1897 nace Yun Bo-seon, político surcoreano (f.

1990). El 26 de agosto de 1899 nace Rufino Tamayo, pintor mexicano (f. 1991). El 26 de agosto de 1900 nace Jorge Galina, político argentino (f. 1973). El 26 de agosto de 1900 nace Alejandro Garretón, médico chileno (f. 1980). El 26 de agosto de 1901 nace Chen Yi, militar y político chino (f.

1972). El 26 de agosto de 1901 nace Jimmy Rushing, cantante estadounidense , de la banda Oklahoma City Blue Devils (f. 1972). El 26 de agosto de 1901 nace Maxwell D. Taylor, general y diplomático estadounidense (f.

1987). El 26 de agosto de 1901 nace Hans Kammler, ingeniero alemán nazi, oficial de las SS (f. 1945). El 26 de agosto de 1904 nace Christopher Isherwood, escritor británico (f. 1986). El 26 de agosto de 1905 nace Helen Katherine Sharsmith, bióloga estadounidense (f.

1982). El 26 de agosto de 1906 nace Albert Sabin, virólogo polaco – estadounidense (f. 1993). El 26 de agosto de 1909 nace Jim Davis, actor estadounidense (f. 1981). El 26 de agosto de 1910 nace Madre Teresa de Calcuta, monja católica albanesa (f.

1997). El 26 de agosto de 1911 nace Otto Binder, escritor estadounidense (f. 1974). El 26 de agosto de 1912 nace Julio Philippi Izquierdo, escritor y político chileno (f. 1997). El 26 de agosto de 1913 nace Boris Pahor, escritor esloveno. El 26 de agosto de 1914 nace Atilio García, futbolista argentino (f.

1973). El 26 de agosto de 1914 nace Julio Cortázar, escritor, traductor e intelectual argentino (f. 1984). El 26 de agosto de 1916 nace Fernando Schwalb López-Aldana, abogado, diplomático y político peruano (f.

2002). El 26 de agosto de 1917 nace Enrique Tola Mendoza, ingeniero y político peruano (f. 1996). El 26 de agosto de 1918 nace Katherine Johnson, física, científica espacial y matemática estadounidense (f. 2020). El 26 de agosto de 1920 nace Prem Tinsulanonda, político y militar tailandés (f.

  • 2019);
  • El 26 de agosto de 1920 nace Ernesto Aramburú Menchaca, arquitecto peruano (f;
  • 2010);
  • El 26 de agosto de 1921 nace Benjamin Bradlee, periodista y publicista estadounidense (f;
  • 2014);
  • El 26 de agosto de 1921 nace Joaquín Luis Romero Marchent, cineasta español a (f;

2012). El 26 de agosto de 1923 nace Wolfgang Sawallisch, director de orquesta y pianista alemán (f. 2013). El 26 de agosto de 1924 nace Rosa Reyna, bailarina mexicana (f. 2006). El 26 de agosto de 1925 nace Alain Peyrefitte, político francés (f. 1999). El 26 de agosto de 1925 nace Juan Héctor Hunziker, botánico argentino (f.

  • 2003);
  • El 26 de agosto de 1925 nace Gustavo Becerra-Schmidt, compositor chileno (f;
  • 2010);
  • El 26 de agosto de 1929 nace Roberto Capablanca, humorista uruguayo (f;
  • 2013);
  • El 26 de agosto de 1929 nace Jorge Presno, abogado y político uruguayo (f;

2010). El 26 de agosto de 1929 nace José Carlos Trigo, futbolista y entrenador boliviano. El 26 de agosto de 1931 nace Kálmán Markovits, waterpolista húngaro (f. 2009). El 26 de agosto de 1932 nace Luis Salvadores, baloncestista chileno. El 26 de agosto de 1932 nace Lygia Bojunga Nunes, escritora brasileña.

El 26 de agosto de 1934 nace Ricardo Claro, empresario chileno (f. 2008). El 26 de agosto de 1934 nace Tom Heinsohn, baloncestista y entrenador estadounidense. El 26 de agosto de 1935 nace Luis Barrios Tassano, político uruguayo (f.

1991). El 26 de agosto de 1935 nace Geraldine Ferraro, política estadounidense (f. 2011). El 26 de agosto de 1935 nace José Ramos Delgado, futbolista argentino (f. 2010). El 26 de agosto de 1936 nace Bruno Sivilotti, ciclista italiano. El 26 de agosto de 1936 nace Milagros Ortiz Bosch, política dominicana.

  • El 26 de agosto de 1936 nace Hisako Ōishi, político japonés (f;
  • 2012);
  • El 26 de agosto de 1937 nace Blanca Rosa Gil, cantante cubana de boleros;
  • El 26 de agosto de 1937 nace Gennadi Yanáyev, político soviético (f;

2010). El 26 de agosto de 1938 nace Marcello Gandini, diseñador de coches italiano. El 26 de agosto de 1939 nace John Biehl, político y diplomático chileno. El 26 de agosto de 1941 nace Barbet Schroeder, cineasta francés. El 26 de agosto de 1943 nace Héctor Manuel Vidal, director de teatro y actor uruguayo (f.

  1. 2014);
  2. El 26 de agosto de 1944 nace Ricardo de Gloucester, aristócrata británico;
  3. El 26 de agosto de 1945 nace Jo Freeman, polítologa, escritora y abogada feminista estadounidense;
  4. El 26 de agosto de 1945 nace Javier Tusell, historiador español (f;

2005). El 26 de agosto de 1945 nace Tom Ridge, político estadounidense. El 26 de agosto de 1945 nace Payo Grondona, músico chileno. El 26 de agosto de 1946 nace Artemio Alisio, dibujante y artista argentino (f. 2006). El 26 de agosto de 1946 nace Manuel Callau, actor argentino.

El 26 de agosto de 1946 nace Zhou Ji, político chino. El 26 de agosto de 1946 nace Valerie Simpson, cantante estadounidense , de Ashford & Simpson. El 26 de agosto de 1946 nace Mark Snow, compositor estadounidense.

El 26 de agosto de 1947 nace Nicolae Dobrin, futbolista rumana (f. 2007). El 26 de agosto de 1948 nace Ángel Guinda, poeta español. El 26 de agosto de 1948 nace Clarita Parra, músico chilena. El 26 de agosto de 1949 nace Virginia Vallejo, periodista colombiana.

El 26 de agosto de 1950 nace Benjamin Hendrickson, actor estadounidense (f. 2006). El 26 de agosto de 1950 nace Felipe Lamarca, empresario y economista chileno. El 26 de agosto de 1951 nace Edward Witten, físico y matemático estadounidense.

El 26 de agosto de 1952 nace Jorge Coscia, cineasta y político argentino. El 26 de agosto de 1952 nace Michael Jeter, actor estadounidense. El 26 de agosto de 1954 nace Scott Henderson, guitarrista estadounidense. El 26 de agosto de 1956 nace Brett Cullen, actor estadounidense.

El 26 de agosto de 1957 nace Franco Giordano, político italiano. El 26 de agosto de 1958 nace Juan Señor, futbolista español. El 26 de agosto de 1959 nace Oscar López Goldaracena; político, abogado y escritor uruguayo.

El 26 de agosto de 1959 nace Stan Van Gundy, entrenador de baloncesto estadounidense. El 26 de agosto de 1960 nace Branford Marsalis, saxofonista y compositor estadounidense , de la banda Buckshot LeFonque. El 26 de agosto de 1960 nace Ola Ray, actriz y modelo estadounidense.

El 26 de agosto de 1960 nace Alejandro Sánchez Camacho, político mexicano. El 26 de agosto de 1961 nace Jorge Ferraresi, ingeniero argentino. El 26 de agosto de 1962 nace Roger Kingdom, atleta estadounidense.

El 26 de agosto de 1962 nace Vicky Larraz, cantante español a. El 26 de agosto de 1963 nace Stephen J. Dubner, escritor y periodista estadounidense. El 26 de agosto de 1964 nace Aurora Beltrán, música español a, de la banda Tahures Zurdos. El 26 de agosto de 1964 nace Silvia Espigado, actriz español a.

  • El 26 de agosto de 1965 nace Marcus du Sautoy, matemático británico;
  • El 26 de agosto de 1965 nace Carlos Quintana, beisbolista venezolano;
  • El 26 de agosto de 1965 nace Carolina Arregui, actriz chilena;
  • El 26 de agosto de 1967 nace Aleksandar Đorđević, baloncestista serbio;

El 26 de agosto de 1967 nace Oleg Taktarov, actor y peleador retirado ruso. El 26 de agosto de 1968 nace Chris Boardman, ciclista británico. El 26 de agosto de 1969 nace Jorge Sanz, actor español. El 26 de agosto de 1970 nace Claudia Amura, ajecdrecista argentina.

  1. El 26 de agosto de 1970 nace Omar González Onostre, cantante boliviano , de la banda Octavia;
  2. El 26 de agosto de 1970 nace Velko Iotov, futbolista búlgaro;
  3. El 26 de agosto de 1970 nace Melissa McCarthy, actriz y escritora estadounidense;

El 26 de agosto de 1970 nace Rafael Romero Valcárcel, poeta peruano. El 26 de agosto de 1971 nace Giuseppe Pancaro, futbolista italiano. El 26 de agosto de 1971 nace Lisard González, baloncestista español. El 26 de agosto de 1972 nace Roberto Matute Puras, futbolista español.

  1. El 26 de agosto de 1974 nace Kelvin Cato, baloncestista estadounidense;
  2. El 26 de agosto de 1974 nace Joaquín Furriel, actor argentino;
  3. El 26 de agosto de 1976 nace Amaia Montero, cantante español a;
  4. El 26 de agosto de 1976 nace Zemfira, cantante rusa;

El 26 de agosto de 1976 nace Kiko Hernández, celebridad televisiva español. El 26 de agosto de 1977 nace Barbie Almalbis, cantante y guitarrista filipina. El 26 de agosto de 1977 nace Therese Alshammar, nadadora sueca. El 26 de agosto de 1977 nace Morris Peterson, baloncestista estadounidense.

El 26 de agosto de 1978 nace Hestrie Cloete, atleta sudafricana. El 26 de agosto de 1978 nace Pablo Guiñazú, futbolista argentino. El 26 de agosto de 1978 nace Juan Pablo Ramírez, futbolista colombiano.

El 26 de agosto de 1979 nace Lito MC Cassidy (Rafael Sierra Pascual), rapero puertorriqueño. El 26 de agosto de 1979 nace Allison Robertson, guitarrista estadounidense , de la banda The Donnas. El 26 de agosto de 1979 nace Weligton Robson de Oliveira, futbolista brasileño.

  1. El 26 de agosto de 1979 nace Christian Mora, futbolista ecuatoriano;
  2. El 26 de agosto de 1980 nace Manolis Papamakarios, baloncestista griego;
  3. El 26 de agosto de 1981 nace Petey Williams, luchador canadiense;
See also:  Cuantos Diputados Hay En Argentina?

El 26 de agosto de 1981 nace Álvaro Solís, futbolista colombiano. El 26 de agosto de 1981 nace Vangelis Moras, futbolista griego. El 26 de agosto de 1981 nace Andreas Glyniadakis, baloncestista griego. El 26 de agosto de 1982 nace John Mulaney, comediante estadounidense.

  1. El 26 de agosto de 1983 nace Félix Porteiro, piloto de carreras español;
  2. El 26 de agosto de 1983 nace Federico Nieto, futbolista argentino;
  3. El 26 de agosto de 1983 nace Mattia Cassani, futbolista italiano;

El 26 de agosto de 1984 nace Cícero Santos, futbolista brasileño. El 26 de agosto de 1984 nace Carla Jara, actriz chilena. El 26 de agosto de 1984 nace Álvaro Lara, futbolista chileno (f. 2011). El 26 de agosto de 1985 nace Agustina Casanova, periodista argentina.

El 26 de agosto de 1985 nace Danilo Wyss, ciclista suizo. El 26 de agosto de 1985 nace David Price, beisbolista estadounidense. El 26 de agosto de 1986 nace Colin Kazim-Richards, futbolista anglo turco.

El 26 de agosto de 1986 nace Cassie Ventura, actriz y cantante estadounidense. El 26 de agosto de 1987 nace Aleksandr Martynovich, futbolista bielor ruso. El 26 de agosto de 1987 nace Riley Steele, actriz porno estadounidense. El 26 de agosto de 1987 nace José Luis Fernández, futbolista argentino.

  1. El 26 de agosto de 1988 nace Elvis Andrus, beisbolista venezolano;
  2. El 26 de agosto de 1988 nace Tori Black, actriz porno estadounidense;
  3. El 26 de agosto de 1989 nace James Harden, baloncestista estadounidense;

El 26 de agosto de 1989 nace Luis Cepeda, cantante español. El 26 de agosto de 1990 nace Mateo Musacchio, futbolista argentino. El 26 de agosto de 1990 nace Lil’ Chris, actor y cantante británico (f. 2015). El 26 de agosto de 1991 nace Arnaud Démare, ciclista francés.

  1. El 26 de agosto de 1991 nace Dylan O’Brien, actor estadounidense;
  2. El 26 de agosto de 1992 nace Hayley Hasselhoff actriz estadounidense;
  3. El 26 de agosto de 1992 nace Tomáš Koubek, futbolista checo;
  4. El 26 de agosto de 1993 nace Lucic Kardeck, futbolista italiano;

El 26 de agosto de 1993 nace Keke Palmer, actriz y cantante estadounidense. El 26 de agosto de 1994 nace Guillermo Andrés Méndez, futbolista uruguayo. El 26 de agosto de 1995 nace Herman Stengel, futbolista noruego. El 26 de agosto de 1996 nace María Herrera, piloto de motociclismo español a.

  1. El 26 de agosto de 1998 nace Soyeon, rapera surcoreana, líder del grupo (G)I-dle;
  2. El 26 de agosto de 526 fallece Teodorico el Grande, rey ostrogodo (n;
  3. 454);
  4. El 26 de agosto de 887 fallece Kōkō, emperador japonés (n;

830). El 26 de agosto de 1278 fallece Otakar II, monarca bohemio (n. 1230). El 26 de agosto de 1346 fallece Carlos II de Alençon, aristócrata francés (n. 1297). El 26 de agosto de 1346 fallece Luis I de Flandes, aristócrata francés (n. 1304). El 26 de agosto de 1346 fallece Juan I, rey bohemio (n.

1296). El 26 de agosto de 1349 fallece Thomas Bradwardine, arzobispo británico (n. 1290). El 26 de agosto de 1551 fallece Margaret Leijonhufvud, reina consorte sueca (n. 1516). El 26 de agosto de 1572 fallece Pierre de la Ramée, humanista francés (n.

1515). El 26 de agosto de 1595 fallece Antonio, prior de Crato, aristócrata portugués (n. 1531). El 26 de agosto de 1693 fallece Johann Christoph Bach, violinista y compositor alemán (n. 1645). El 26 de agosto de 1723 fallece Antonie van Leeuwenhoek, biólogo neerlandés (n.

  • 1632);
  • El 26 de agosto de 1785 fallece Ventura Rodríguez, arquitecto español (n;
  • 1717);
  • El 26 de agosto de 1786 fallece George Germain, político y militar británico (n;
  • 1716);
  • El 26 de agosto de 1791 fallece José Iglesias de la Casa, poeta español (n;

1748). El 26 de agosto de 1795 fallece Cagliostro (Giuseppe Balsamo), masón, charlatán y alquimista italiano (n. 1743). El 26 de agosto de 1810 fallece Juan Gutiérrez de la Concha, marino y militar español (n. 1760). El 26 de agosto de 1816 fallece Charles Hubert Millevoye, poeta francés (n.

1782). El 26 de agosto de 1816 fallece Vicente Joaquín Osorio de Moscoso y Guzmán, aristócrata español (n. 1756). El 26 de agosto de 1825 fallece Jorge Bessières, militar francés (n. 1780). El 26 de agosto de 1830 fallece Carl Fredrik Fallén, botánico sueco (n.

1764). El 26 de agosto de 1836 fallece William Elford Leach, biólogo británico (n. 1790). El 26 de agosto de 1850 fallece Luis Felipe I, aristócrata francés (n. 1773). El 26 de agosto de 1857 fallece Adolf von Schlagintweit, botánico y explorador alemán (n. 1829).

El 26 de agosto de 1865 fallece Johann Franz Encke, astrónomo alemán (n. 1791). El 26 de agosto de 1874 fallece Julie-Victoire Daubié, periodista francesa (n. 1824). El 26 de agosto de 1886 fallece Antonio Plaza Llamas, militar y periodista mexicano (n.

1830). El 26 de agosto de 1892 fallece Julio de Vedia. militar argentino (n. 1826). El 26 de agosto de 1895 fallece Friedrich Miescher, biólogo y médico suizo (n. 1844). El 26 de agosto de 1897 fallece Teresa de Jesús Jornet e Ibars, monja español a (n. 1843). El 26 de agosto de 1902 fallece Hermógenes Pérez de Arce Lopetegui, político y periodista español (n.

  • 1845);
  • El 26 de agosto de 1910 fallece William James, psicólogo y filósofo estadounidense (n;
  • 1842);
  • El 26 de agosto de 1912 fallece José María Velasco, pintor paisajista mexicano (n;
  • 1840);
  • El 26 de agosto de 1915 fallece John Bunny, comediante estadounidense (n;

1863). El 26 de agosto de 1921 fallece Sándor Wekerle, político húngaro (n. 1848). El 26 de agosto de 1923 fallece Ricardo Codorníu y Stárico, ingeniero español (n. 1846). El 26 de agosto de 1924 fallece Eugenio Py, cineasta y fotógrafo argentino (n. 1859). El 26 de agosto de 1930 fallece Lon Chaney, actor estadounidense (n.

1883). El 26 de agosto de 1931 fallece Hamaguchi Osachi, político japonés (n. 1870). El 26 de agosto de 1931 fallece Myriam Stefford, actriz argentino (n. 1905). El 26 de agosto de 1933 fallece Augusto Orrego Luco, psiquiatra chileno (n.

1849). El 26 de agosto de 1935 fallece José Yves Lima ntour, político mexicano (n. 1854). El 26 de agosto de 1944 fallece Adam von Trott zu Solz, jurista y diplomático alemán (n. 1909). El 26 de agosto de 1945 fallece Pío Collivadino, pintor argentino (n. 1869). El 26 de agosto de 1945 fallece Franz Werfel, novelista, dramaturgo y poeta checo (n.

1890). El 26 de agosto de 1946 fallece Jeanie MacPherson, actriz estadounidense (n. 1887). El 26 de agosto de 1951 fallece Adelardo Covarsí, pintor, profesor e historiador del Arte español (n. 1885). El 26 de agosto de 1953 fallece Manuel Lorenzo Pardo, político y fotógrafo español (n.

1881). El 26 de agosto de 1955 fallece Gregorio Aráoz Alfaro, médico español (n. 1870). El 26 de agosto de 1964 fallece Sixto Cámara Tecedor, matemático español (n. 1878). El 26 de agosto de 1967 fallece Carlos J. Rodríguez, político argentino (n. 1875). El 26 de agosto de 1967 fallece Andrés Sas, compositor peruano (n.

  • 1900);
  • El 26 de agosto de 1968 fallece Kay Francis, actriz estadounidense (n;
  • 1899);
  • El 26 de agosto de 1969 fallece Manuel Menchaca, médico y político argentino (n;
  • 1876);
  • El 26 de agosto de 1973 fallece Mercedes Negrón Muñoz, poeta portorriqueña (n;

1895). El 26 de agosto de 1976 fallece Lotte Lehmann, cantante alemana (n. 1888). El 26 de agosto de 1977 fallece H. Rey, escritor francés conocido por su saga de libros Jorge el curioso (n. 1898). El 26 de agosto de 1978 fallece Charles Boyer, actor francés (n. 1916).

  • El 26 de agosto de 1978 fallece José Manuel Moreno, futbolista argentino (n;
  • 1908);
  • El 26 de agosto de 1979 fallece Mika Waltari, escritor finlandés (n;
  • 1908);
  • El 26 de agosto de 1980 fallece Tex Avery, animador y caricaturista estadounidense (n;

1908). El 26 de agosto de 1981 fallece Roger Nash Baldwin, activista social estadounidense (n. 1884). El 26 de agosto de 1985 fallece Leopoldo Querol, pianista español (n. 1899). El 26 de agosto de 1986 fallece Ted Knight, actor estadounidense (n. 1923). El 26 de agosto de 1987 fallece Vern Gardner, baloncestista estadounidense (n.

1925). El 26 de agosto de 1987 fallece Georg Wittig, químico alemán (n. 1897). El 26 de agosto de 1988 fallece Carlos Paião, cantante portugués (n. 1957). El 26 de agosto de 1989 fallece Irving Stone, escritor estadounidense (n.

1903). El 26 de agosto de 1989 fallece Andrés Sabella, escritor y dibujante chileno (n. 1912). El 26 de agosto de 1990 fallece Vicente Flores Navarro, dibujante español (n. 1911). El 26 de agosto de 1990 fallece Minoru Honda, astrónomo japonés (n. 1913). El 26 de agosto de 1992 fallece Porfirio Martínez Peñaloza, escritor mexicano (n.

  1. 1916);
  2. El 26 de agosto de 1992 fallece Bob de Moor, ilustrador y escritor belga (n;
  3. 1925);
  4. El 26 de agosto de 1992 fallece Arturo Martínez, actor mexicano (f;
  5. 1918);
  6. El 26 de agosto de 1992 fallece Carlos Burone, periodista argentino (n;

1924). El 26 de agosto de 1992 fallece José María Angelat, actor español (n. 1921). El 26 de agosto de 1993 fallece Reima Pietilä, arquitecto finlandés (n. 1923). El 26 de agosto de 1994 fallece Jesús Otero, escultor español (n. 1923). El 26 de agosto de 1995 fallece John Brunner, escritor británico (n.

1934). El 26 de agosto de 1995 fallece Josep Pi-Sunyer, político catalán (n. 1913). El 26 de agosto de 1996 fallece Alejandro Lanusse, militar argentino (n. 1918). El 26 de agosto de 1998 fallece Frederick Reines, físico estadounidense , premio nobel de física en 1995 (n.

1918). El 26 de agosto de 2001 fallece Marita Petersen, 8. º primer ministro de las islas Feroe (n. 1940). El 26 de agosto de 2002 fallece Miguel Querol Gavalda, compositor español (n. 1912). El 26 de agosto de 2003 fallece José Delarra, escultor cubano (n. 1938). El 26 de agosto de 2004 fallece Laura Branigan, cantante estadounidense (n.

1957). El 26 de agosto de 2005 fallece Denis D’Amour, guitarrista canadiense , de la banda Voivod (n. 1960). El 26 de agosto de 2006 fallece Liliana Durán. actriz español a (n. 1935). El 26 de agosto de 2006 fallece Miguel Bebán, actor argentino (n.

1918). El 26 de agosto de 2006 fallece Rainer Barzel, político alemán (n. 1924). El 26 de agosto de 2007 fallece Domingo Onofrio, artista argentino (n. 1925). El 26 de agosto de 2007 fallece Gaston Thorn, político luzemburgués (n. 1928). El 26 de agosto de 2010 fallece Raimon Panikkar, filósofo, teólogo y escritor español [1]​ (n.

1918). El 26 de agosto de 2010 fallece Miguel Ángel Castanedo, empresario español [2]​ (n. 1948). El 26 de agosto de 2011 fallece Manuel Saavedra, futbolista chileno (n. 1941). El 26 de agosto de 2011 fallece Alejandro Parodi, actor mexicano (n.

1928). El 26 de agosto de 2011 fallece Lorenzo Morales, cantautor colombiano (n. 1914). [3]​ El 26 de agosto de 2012 fallece A. Hangal, actor indio (n. 1917). El 26 de agosto de 2016 fallece Marta Portal, escritora, crítica y periodista español a (n. 1930). El 26 de agosto de 2017 fallece Alicia Juárez, actriz y cantante mexicana (n.

  1. 1950);
  2. El 26 de agosto de 2019 fallece Max Berliner, actor, autor y director de cine y teatro de origen polaco (n;
  3. 1919);
  4. El 26 de agosto de 2019 fallece Colin Clark, futbolista estadounidense (n;
  5. 1984);
  6. El 26 de agosto de 2019 fallece Pal Benko, ajedrecista estadounidense de origen húngaro (n;

1928). El 26 de agosto de 2020 fallece José Lamiel, pintor y escultor español (n. 1924). El 26 de agosto de 2020 fallece Gerald Carr, astronauta e ingeniero aeronáutico estadounidense (n. 1932). El 26 de agosto de 2020 fallece André-Paul Duchâteau, escritor de cómics y novelista belga (n.

¿Cómo se creó el día del perro?

– ¿Cómo podemos celebrar el Día Mundial del Perro? –

Cada 21 de julio homenajeamos a un animal de cuatro patas fiel e incondicional, considerado el mejor amigo del hombre. El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, motivado por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos.