Que Se Celebra El 27 De Abril En Argentina?

Que Se Celebra El 27 De Abril En Argentina

  • Efemérides
  • +
  • Agenda
  • Estadísticas
  • Entrar

Conocé las efemérides de hoy, 27 de abril. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan. Que Se Celebra El 27 De Abril En Argentina Efemérides de hoy, 27 de abril. Como es costumbre, se conmemoran diversas fechas especiales en todo el mundo y también en Argentina, como es el Día del Diseño. Por eso, te contamos cuáles son las efemérides más importantes del día. .

¿Qué se celebra el 27 de abril?

Efemérides musicales del mes de abril – Para los amantes de la música de diversos estilos, queremos mostrar los eventos más significativos y hechos más importantes de la música correspondientes al mes de abril:

  • 10 de abril de 1970 : Paul Mc Cartney anuncia la separación de The Beatles.
  • 25 de abril de 1926 : se estrena la obra Turandot de Giacomo Puccini en el Teatro de La Scala (Milán, Italia).
  • 27 de abril de 1810 : Ludwig van Beethoven compone la bagatela para piano solo Para Elisa.

¿Qué va pasar el 27 de abril 2022?

El Día Mundial del Diseño Gráfico (World Graphic Design Day) se celebra todos los años el 27 de Abril. El ‘Día Mundial del Diseño Gráfico’ se celebra el 27 de Abril El ‘Día de la Secretaria’ en Estados Unidos (Administrative Professionals Day) es el 27 de Abril de 2022.

2022 2023 >>
Abril Mayo >>

.

¿Qué pasó el 27 de abril de 2009?

México Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México y Veracruz.

¿Cuál es el santo de hoy 27 de abril?

La Virgen de Montserrat, conocida popularmente como La Moreneta, es la patrona de Cataluña y tiene en el 27 de abril su propia festividad.

¿Qué se celebra el 28 de abril en Argentina?

28 DE ABRIL – DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO – El 28 de abril el mundo recuerda a los millones de Trabajadorxs que han fallecido o enfermado a causa de las malas condiciones de trabajo. El movimiento sindical mundial rinde homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. La Organización Internacional del Trabajo conmemora ese día reforzando su tarea en la prevención, fomentando el trabajo decente y fortaleciendo el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo.

Para ello prevé la creación de Comités Mixtos, con facultades paritarias, con el fin de elaborar planes de formación en materia preventiva e implementar medidas para evitar accidentes y enfermedades laborales.

Venimos de años extraordinarios. Estamos saliendo de una pandemia que posibilitó durante el 2020 la creación de los Comités Mixtos Distritales de Educación en toda la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de facilitar el regreso seguro y cuidado a nuestras Escuelas.

¿Qué se celebra el 26 de abril en Argentina?

Celebramos cada 26 de abril el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (PI) en el fomento de la innovación y la creatividad. Este año, enfocados en el valor que las PyMEs les dan a la economía nacional e internacional y al progreso humano con su ingenio, conocimiento y estilo.

  1. Todos convertidos en un activo de PI;
  2. Las empresas que tuvieron una idea y luego la llevaron a su producción industrial hoy son titulares de patentes, de marcas o de diseños que dan aumento a su capital;

Ellas marcan el crecimiento constante del mundo y su propiedad industrial es implementada como una herramienta estratégica vinculada al desarrollo económico de cada país. Una idea que se nutre y fomenta con ingenio, conocimiento y estilo se convierte en un activo de PI, el cual tiene la capacidad de impulsar el desarrollo empresarial, la recuperación económica y el progreso humano.

¿Qué se celebra el 24 de abril en Argentina?

En Argentina, desde 2007, a través de la promulgación de la Ley 26. 199 , se declara el 24 de abril como el día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos en conmemoración del genocidio que fue víctima el pueblo armenio en 1915. La Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio , adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidad el 9 de diciembre de 1948, entiende por genocidio “cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso”.

  • Las prácticas genocidas buscan el exterminio no sólo físico sino a través de todas las manifestaciones que caracterizan al grupo perseguido;
  • Desde la Secretaría trabajamos en una amplia propuesta de capacitación y acciones formativas que tienen como principal objetivo profundizar en los conocimientos en materia de defensa y promoción de los derechos humanos, centrando la reflexión en el conjunto de aspectos relativos a las condiciones de posibilidad para el desarrollo de una vida digna para todas las personas;
See also:  Como Bajar El Pase Sanitario Argentina?

En nuestras capacitaciones, tanto presenciales como virtuales, brindamos herramientas conceptuales para la comprensión de las situaciones prácticas en las que se vulneran y violan diversos derechos. Desde nuestra perspectiva, el reconocimiento de las diversas situaciones como vulneraciones de derechos es el punto de partida necesario para el establecimiento de estándares para el desarrollo de cualquier política y para la construcción de una sociedad igualitaria.

¿Cuáles son las Efemerides de abril en Argentina?

¿Cuándo es Santa Julia 2022?

Santa Julia de Cartago es la protectora de las vctimas de tortura. Fue una virgen y mrtir cristiana nacida en Cartago (Tnez) en el siglo V. Santa Julia fue vendida a un comerciante que al pasar junto a la isla de Crcega se detuvo para subir provisiones. Julia descendi a tierra junto a la tripulacin, mientras se celebraba una fiesta en honor de una divinidad pagana.

Ella se neg a tomar parte en la ceremonia y fue condenada a sufrir la pena de muerte, un 22 de mayo. Nota : En esta fecha no te olvides de felicitar a todas las que se llaman Julia o juliana , porque es su santo.

Tambien es el santo de las que se llaman Quiteria , Rosana y Joaquina por Santa Joaquina de Vedruna. Curiosidad : El nombre de Julia es el femenino de Julio , de origen latino ( Jules ), etimolgicamente significa Aquella que es nacida en el mes de Julio. Otros santos del 22 de Mayo: Santa Rita Santa Quiteria Santa Joaquina de Vedruna San Atn San Ausonio San Basilisco de Comana Santo Domingo Ngon San Juan de Parma San Lupo de Limoges San Miguel Ho Dihn Hy 

.

¿Qué santo se celebra el día 28 de abril?

Descubre aquí los santos que se celebran hoy en España – El 28 de abril el santoral cristiano festeja a San Pedro Chanel. Mártir católico francés que vivió durante el siglo XIX y que fue misionero en la isla de Futuna, ubicada en el océano Pacífico. Más en concreto en la Polinesia.

Murió en una trifulca en este territorio, por un hachazo en la cabeza. Hoy, como sucede día tras día, se celebra el reconocimiento de varios santos dentro del santoral. Desde El Norte de Castilla te ofrecemos el santoral de hoy, jueves 28 de abril de 2022.

San Luis María Grignon de Montfort San Pedro Chanel San Prudencio de Tarazona San Agapio de Cirta San Caralipo mártir Santa Juana Beretta Molla San Pánfilo de Corfinio San Polión mártir San Afrodisio de Béziers Beato José Cebula Beato Luquesio Beata María Luisa de Jesús Trichet San Vidal de Rávena.

¿Qué se celebra el 29 de abril?

1936 – NACE ALEJANDRA PIZARNIK. Nace en la ciudad bonaerense de Avellaneda la poetisa y traductora Flora Alejandra Pizarnik, una de las más reconocidas en las letras hispanoamericanas. Entre sus principales obras se destacan “Los trabajos y las noches”, “Extracción de la piedra de locura” y “El infierno musical”.

1958 – NACE MICHELLE PFEIFFER. Nace en la ciudad de Santa Ana (California, EEUU) la actriz estadounidense Michelle Marie Pfeiffer quien en la década de 1980 se convirtió en uno de los íconos del cine de Hollywood.

Se destacó por su labor en los filmes “Scarface”, “Batman returns” y “The age of innocence”. 1968 – HAIR MUSICAL. En el Biltmore Theatre de Broadway, la “calle de los teatros” de Nueva York, se estrena el musical “Hair”, dirigido por Tom O’Horgan, obra reflejo de la contracultura hippy y la revolución sexual.

  • Algunas de sus canciones serían entonadas como himnos pacifistas en manifestaciones contra la guerra de Vietnam;
  • 1970 – NACE UMA THURMAN;
  • Nace en la ciudad de Boston (Massachusetts, EEUU) la actriz estadounidense Uma Karuma Thurman, quien ganó popularidad por su actuación en las taquilleras películas “Pulp Fiction” y de la saga “Kill Bill”;
See also:  Como Pasar Crédito De Claro A Claro 2020 Argentina?

1973 – SEXTETO MAYOR. Los músicos Luis Stazo y José Libertella fundan el Sexteto Mayor de tango, el primero de ese género musical en ganar un premio Grammy Latino (2003). Formó parte del exitoso espectáculo Tango Argentino presentado en 1983 en París y en Broadway (Nueva York) en 1985.

1980 – ALFRED HITCHCOCK. A la edad de 80 años muere en la ciudad estadounidense de Los Ángeles el cineasta británico Alfred Hitchcok, maestro del cine de suspenso y del thriller. Fue un innovador en la forma de filmar.

Dirigió más de 50 filmes, entre ellos los celebrados “Rebeca” (1940), “Vértigo” (1958) y “Psicosis” (1960). 1985 – FREDDIE MERCURY. Se publica en el Reino Unido el álbum “Mr. Bad Guy”, el primero grabado como solista por Freddie Mercury, ídolo y líder de la banda de rock británica Queen.

El disco contiene once canciones, entre ellas “Made in Haven” y “I Was Born to Love You”. 1986 – BIBLIOTECA PÚBLICA. Un incendio consume en siete horas alrededor de 400. 000 de libros de la Biblioteca Central de la ciudad de Los Ángeles (California), el peor siniestro de la historia de las bibliotecas públicas de Estados Unidos.

El fuego dañó seriamente a otros 700. 000 libros y destruyó 5,5 millones de patentes registradas desde 1799. 1990 – DIEGO A. MARADONA. El capitán de la selección argentina, Diego Maradona, gana su segundo Scudetto de la Liga Italiana de Fútbol con el Napoli. Fue en la victoria como local ante el Lazio por 1-0, con gol de Marco Baroni al recoger un centro enviado por el  “El diez”.

  1. 1992 – REVUELTA DE RODNEY KING;
  2. En la ciudad estadounidense de Los Ángeles mueren 63 personas y otras 2;
  3. 000 son heridas en violentos disturbios desatados durante una manifestación contra el racismo luego de que un jurado compuesto por blancos absolviera a cuatro policías enjuiciados por propinarle una brutal paliza al taxista Rodney King, de raza negra, el 3 de marzo de 1991;

2003 – RÍO SALADO. Luego de cinco días de intensas lluvias, una crecida del río Salado inunda 43 barrios de la ciudad de Santa Fe y causa la muerte de 23 personas en la capital santafesina. Fue una de las peores inundaciones en la historia de la provincia.

  • 2014 – FALLECE NORMA PONS;
  • A la edad de 71 años muere en Buenos Aires la actriz y vedette argentina Norma Pons ( Norma Delia Orizi), una de las grandes estrellas del teatro de revistas argentino;
  • Ganó un Konex y un Martín Fierro, entre otros premios;

2022 – DÍA DEL ANIMAL. Se celebra el Día Nacional del Animal en conmemoración de la fecha del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín (1850-1926), precursor de la lucha contra las riñas de gallos, la doma de potros, las corridas de toros y el tiro a la paloma..

¿Qué pasará el 28 de abril 2022?

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2022 El 28 de Abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, es una campaña internacional destinada a promover tanto la salud y la seguridad en el.

¿Qué va a pasar el 28 de abril?

Fallecimientos [ editar ] –

  • 948 : Hu Jinsi , general y prefecto chino (n. ¿?).
  • 1400 : Baldus de Ubaldis , jurista italiano (n. 1327).
  • 1710 : Thomas Betterton , actor británico (n. 1635).
  • 1716 : Luis María Grignion de Montfort , sacerdote francés (n. 1673).
  • 1740 : Bajirao I , general indio (n. 1700).
  • 1805 : Jean-Baptiste-Gaspard d’Ansse de Villoison , filólogo francés (n. 1750).
  • 1812 : Francisco Cabarrús , financiero y político español de origen francés (n. 1752).
  • 1853 : Ludwig Tieck , escritor alemán (n. 1773).
  • 1866 : José María López y Rastrollo , político español (n. 1798). [ 1 ] ​
  • 1876 : Joseph-Frédéric-Benoît Charrière , constructor de instrumentos quirúrgicos suizo (n. 1803).
  • 1903 : Josiah Willard Gibbs , físico y matemático estadounidense (n. 1839).
  • 1918 : Gavrilo Princip (23), nacionalista serbio-bosnio (n. 1894), asesinó al príncipe heredero del Imperio austrohúngaro.
  • 1920 : Augusto Miranda y Godoy , militar y político español (n. 1855).
  • 1925 : Margarita Caro Tobar , fue una política colombiana. De 1888 a 1892 fue la primera dama de Colombia. (n. 1848).
  • 1927 : Li Dazhao , intelectual y político chino (n. 1889).
  • 1936 : Fuad I , rey egipcio (n. 1868).
  • 1944 : Charlotte Wilson , anarquista inglesa (n. 1854).
  • 1945 : Benito Mussolini , dictador italiano (n. 1883).
  • 1945: Clara Petacci (33), ciudadana italiana (n. 1912), amante de Mussolini, asesinada junto a él.
  • 1946 : Louis Bachelier , matemático francés (n. 1870).
  • 1946: Maurice Janin , general francés (n. 1862).
  • 1951 : Osmar Maderna , músico, pianista, director, compositor y arreglador argentino (n. 1918).
  • 1954 : Léon Jouhaux , sindicalista francés, premio Nobel de la Paz en 1951 (n. 1879).
  • 1957 : Genaro Salinas , tenor y cantante popular mexicano (n. 1918).
  • 1960 : Carlos Ibáñez del Campo , presidente chileno (n. 1877).
  • 1962 : Carlos Dittborn , dirigente de fútbol chileno, uno de los organizadores de la Copa Mundial de Fútbol de 1962 (n. 1921).
  • 1970 : Ed Begley , actor estadounidense (n. 1901).
  • 1973 : Jacques Maritain , filósofo católico francés (n. 1882).
  • 1976 : Jesús Pabón y Suárez de Urbina , escritor e historiador español (n. 1902).
  • 1977 : Ricardo Cortez actor y latin lover judío vienés de cine mudo (n. 1899).
  • 1977: Sepp Herberger , entrenador de fútbol alemán (n. 1897).
  • 1983 : Jaime Bateman , guerrillero colombiano (n. 1940).
  • 1986 : Pedro Lombardía , jurista español (n. 1930).
  • 1987 : Benjamin Linder , ingeniero y activista estadounidense en Nicaragua (n. 1959).
  • 1989 : Raúl Sendic , fundador y dirigente de los tupamaros uruguayos (n. 1925).
  • 1992 : Francis Bacon , pintor anglo-irlandés (n. 1909).
  • 1993 : Jim Valvano , entrenador de baloncesto estadounidense (n. 1946).
  • 1995 : Santiago Lagunas , pintor y arquitecto español (n. 1912).
  • 1995: Gustavo Polidor , beisbolista venezolano (n. 1961).
  • 1999 : Osvaldo Civile , guitarrista argentino (n. 1958).
  • 1999: Rory Calhoun , actor estadounidense (n. 1922).
  • 1999: sir Alf Ramsey , jugador y entrenador de fútbol británico (n. 1920).
  • 1999: Arthur Leonard Schawlow , físico estadounidense, premio Nobel de Física en 1981 (n. 1921).
  • 2001 : Germán Sopeña , periodista y escritor argentino (n. 1946).
  • 2002 : Diosdado Simón , investigador, biólogo, botánico, arboricultor y educador ambiental español (n. 1954).
  • 2005 : Percy Heath , músico y contrabajista estadounidense de jazz (n. 1923).
  • 2005: Raimon Galí , historiador y escritor español (n. 1917).
  • 2007 : Carl Friedrich von Weizsäcker , físico y filósofo alemán (n. 1912).
  • 2009 : Idea Vilariño , poetisa uruguaya (n. 1920).
  • 2009: Javier Ortiz , periodista español (n. 1948).
  • 2009: Miguel Covián Pérez , político, intelectual y periodista mexicano (n. 1930).
  • 2011 : Enrique Arancibia Clavel , asesino chileno (n. 1944), agente de la DINA.
  • 2012 : Matilde Camus , escritora y poeta española (n. 1919).
  • 2013 : Julio Ernesto Vila , periodista deportivo argentino (n. 1938).
  • 2015 : Jovita Díaz , cantante, letrista, compositora y actriz argentina (n. 1941).
  • 2018 : Alfie Evans , niño británico que padeció un trastorno neurodegenerativo no diagnosticado (n. 2016).
  • 2020 : Michael Robinson , exfutbolista y comentarista deportivo británico (n. 1958).
  • 2021 : Michael Collins , astronauta estadounidense que orbitó la Luna en el Apolo XI (n. 1931).
  • 2021 : El Risitas , actor y humorista español (n. 1956).
  • 2022 : Juan Diego , actor español (n. 1942).
See also:  Cuando Salen Las Entradas Para Daddy Yankee En Argentina?

¿Qué se celebra el 27 de abril en Panamá?

Día de la secretaria en sede de La Chorrera – El “Día Nacional de la Secretaria” se celebra en Panamá el 26 de Abril de 2017. Es un día conmemorativo para reconocer el trabajo y la dedicación mostrada por estos profesionales. En este día tan especial, los estudiantes de la ISAE Universidad, sede de La Chorrera realizaron actividades en la durante la semana dl 24 al 27 de abril en conmemoración a este importante fecha que  reconocer la eficiencia, el dinamismo, la responsabilidad y la dedicación mostrados diariamente por las Secretarias.

  • Esta fecha del “26 de Abril” fue instituida en el Decreto Nº 101 del 19 de Marzo de 1998;
  • El origen de esta celebración se basa en el “Día de la Secretaria Interamericana”, acordada en memoria del primer Congreso Interamericano de Secretarias realizado en 1970, donde se fundó la “Federación Interamericana de Asociaciones de Secretarias” (FIAS);

En la República de Panamá se instituyó por Decreto Ejecutivo , firmado por el entonces Señor Presidente Ricardo De la Espriella a solicitud de la Asociación Secretarías Ejecutivas de Panamá (ASEP). Este logro se obtuvo con la ayuda de la Primera Dama Mercedes Martínez, quien también fue miembro de la ASEP..

¿Qué se celebra el 26 de abril?

Sobre el Día Mundial de la PI En el año 2000, los estados miembros de la OMPI eligieron el día 26 de abril, que es el día en el que entró en vigor, en 1970, el Convenio de la OMPI para celebrar el Día Mundial de la PI a los fines de fomentar una mayor comprensión general de la PI.

Adblock
detector