Que Se Celebra El 3 De Agosto En Argentina?

Que Se Celebra El 3 De Agosto En Argentina
1492 – CRISTÓBAL COLÓN. Contratado por la corona de Castilla, el navegante y cartógrafo genovés Cristóbal Colón zarpa desde el puerto español de Palos de la Frontera al mando de las carabelas Pinta y Niña y la nao Santa María en busca de una ruta hacia las Indias Orientales.

  1. Dos meses después llegó al archipiélago americano de Bahamas;
  2. Colón hizo otros tres viajes a lo que llamó las Indias Occidentales 1823 – REMEDIOS DE ESCALADA;
  3. Muere en Buenos Aires, a la edad de 25 años, María de los Remedios Carmen Escalada, esposa del general José de San Martín y madre de Merceditas San Martín;

1916 – CHARRO MORENO. Nace en Buenos Aires el ex futbolista José Manuel “El Charro” Moreno, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol del siglo XX. Formó parte del equipo de “La máquina” de River Plate, con el que ganó seis campeonatos entre 1936 y 1947.

Recibió el Premio Konex de Platino en 1980. 1926 – TONY BENNET. Nace en el condado neoyorquino de Queens el cantante de jazz y baladista estadounidense Tony Bennet (Anthony Benedetto) ganador de 19 premios Grammy y dos Emmy.

Vendió más de 50 millones de discos. 1944 – NINO BRAVO. Nace en el municipio valenciano de Ayelo de Malferit el cantante español Nino Bravo (Luis Manuel Ferri Llopis), referente de la balada romántica, quien publicó cinco discos como solista y una treintena de recopilaciones de sus canciones más populares.

1952 – NITO MESTRE. Nace en Buenos Aires el músico Nito Mestre, cantante y guitarrista del dúo Sui Generis junto a Charly García, a quien conoció en los años ‘70, cuando ambos cursaban estudios secundarios en el liceo militar Dámaso Centeno del barrio porteño de Caballito.

1963 – THE BEATLES. La legendaria banda británica de pop rock The Beatles toca por última vez en The Cavern Club, el bar de Liverpool donde actuó un total de 292 veces. Las entradas para el que sería el último concierto del “cuarteto de Liverpool” se vendieron en media hora.

  1. 1963 – JAMES HETFIELD;
  2. Nace en la ciudad de Downey (California, EEUU) el cantante y  guitarrista James Hetfield, vocalista y compositor principal de la banda de thrash metal Metallica, que vendió más de 120 millones de discos 2003 – JAVIER MASCHERANO;

Debuta en la  Primera División de River Plate el mediocampista Javier Mascherano, en partido que su equipo ganó por 2-1 a Nueva Chicago. En River jugó 46 partidos y marcó un gol. Formó parte de la selección argentina entre 2003 y 2018 y fue su capitán entre 2008 y 2011.

¿Que se festeja el 3 de agosto en Argentina?

Efemérides 3 de agosto –

  • Día internacional de la Planificación Familiar
  • 1492 – Las 3 carabelas al mando de Cristóbal Colón zarpan del Puerto de Palos de Moguer.
  • 1492 – Los Reyes Católicos expulsan a los judíos de España con el Decreto de la Alhambra.
  • 1767 – Por orden del rey de España fueron expulsados los jesuitas de la región del Plata. Se los acusó de haber causado la resistencia de los indígenas a la autoridad española.
  • 1778 – Se inaugura la nueva sala de La Scala, teatro lírico de Milán, Italia.
  • 1811 – Nace Elisha Graves Otis, inventor del ascensor.
  • 1821 – El General San Martín se constituye en protector supremo del Perú.
  • 1823 – Muere Remedios de Escalada, esposa del Gral. San Martín.
  • 1868 – La provincia de Buenos Aires sustituye la pena capital por la de presidio que, como máximo, será de 20 años.
  • 1896 – Nace Celedonio Flores, “el poeta del arrabal”.
  • 1906 – Gran Bretaña y China firman en Pekín un tratado por el que se comprometen a respetar la independencia del Tibet.
  • 1914 – Primera Guerra Mundial: Francia, Bélgica y Gran Bretaña declaran la guerra a Alemania.
  • 1926 – Nace Tony Bennett, cantante estadounidense.
  • 1927 – Se inaugura la unión telefónica sin hilo Berlín-Buenos Aires.
  • 1940 – Nace Martin Sheen, actor estadounidense.
  • 1940 – La URSS se anexa los estados Bálticos (Estonia, Letonia y Lituania).
  • 1952 – Nace Osvaldo Ardiles, futbolista argentino.
  • 1952 – Nace Nito Mestre, músico argentino.
  • 1954 – Muere Colette, seudónimo de Sidonie Gaelle Claudine Colette, novelista francesa.
  • 1957 – Malasia proclama su independencia.
  • 1958 – El submarino nuclear Nautilus llega al Polo Norte.
  • 1963 – Nace James Hetfield, vocalista y guitarrista estadounidense, de la banda Metallica.
  • 1964 – Muere Flannery O’Connor, novelista estadounidense.
  • 1966 – Muere el comediante estadounidense Lenny Bruce.
  • 1970 – Nace Laura Oliva, actriz, conductora y humorista argentina.
  • 1984 – Nace Ryan Lochte, nadador estadounidense.
  • 1984 – Primera huelga general en Argentina contra el Gobierno del presidente Raúl Alfonsín.
  • 1984 – Los máximos representantes del régimen militar y los de los partidos políticos Colorado, Frente Amplio y Unión Cívica firman el Pacto del Club Naval, un acuerdo que posibilitó el retorno de la democracia en Uruguay después de once años de dictadura militar.
  • 1986 – Nace Charlotte Casiraghi, aristócrata monegasca, hija de Carolina de Mónaco.
  • 1994 – El Parlamento israelí aprueba el acuerdo alcanzado en Washington el 26 de julio último por el que Israel y Jordania pusieron fin a 46 años de estado de guerra.
  • 2004 – Muere Henri Cartier-Bresson, fotógrafo francés.
  • 2008 – Muere Aleksandr Solzhenitsyn, escritor soviético, premio nobel de literatura en 1970.
  • 2010 – Muere Jaime Semprún, ensayista, traductor y editor francés.
  • 2014 – Muere Manuel Martínez Carril, crítico de cine, periodista y profesor uruguayo.
  • 2015 – Robert Conquest, escritor e historiador estadounidense de origen británico.

¿Qué se celebra el 03 de agosto?

Desde el año 2006, se celebra el 3 de agosto, el Día de la Bandera Nacional, debido a que por decreto presidencial se acordó conmemorar esa fecha en la cual Francisco de Miranda la izó por primera vez en tierras venezolanas, al desembarcar en la Vela de Coro.

¿Qué se celebra el 04 de agosto en Argentina?

Se recuerda la muerte de Marilyn Monroe y el nacimiento de Arturo Illia y Barack Obama. – Entre las efemérides que se conmemoran el 4 de agosto alrededor del mundo, sobresale la muerte de Marilyn Monroe en Brentwood, Los Ángeles. Si bien el informe de toxicología informó que la modelo falleció a causa de una intoxicación aguda por barbitúricos, los rumores sobre otras posibles causas de su muerte siguen dando vueltas en Hollywood. Que Se Celebra El 3 De Agosto En Argentina Ana de Armas protagonizará la nueva película biográfica de Marilyn Monroe. En cuanto a su vida amorosa, estuvo casada con James Dougherty, con el exjugador de béisbol Joe DiMaggio y con el dramaturgo Arthur Miller. No obstante, también se la vinculó amorosamente con grandes figuras políticas como los hermanos Robert Francis y John Fitzgerald Kennedy.

Luego de su muerte, The American Film nombró a Marilyn Monroe como la sexta leyenda femenina más grande de la pantalla en la historia del cine estadounidense, Variety la colocó dentro de los diez íconos más grandes dentro de la cultura popular del siglo XX.

💥¡PASO URGENTE HOY! NOTICIAS de VENEZUELA hoy 03 De AGOSTO 2022,VeNEZUELA hoy NOTICIAS de hoy 03

Sin embargo, el único presente en su funeral fue DiMaggio, quien se hizo cargo por completo de los preparativos y fue quien impidió el ingreso de diferentes productores y directores de diferentes estudios. Con él, Monroe se casó el 14 de enero de 1954 y mantuvieron la relación por apenas 274 días, cuando se produjo el divorcio. Que Se Celebra El 3 De Agosto En Argentina Efemérides 4 de agosto: nace Arturo Umberto Illia. Recibido como doctor en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires, Arturo Illia se afilió a la Unión Cívica Radical , y en 1936 fue electo senador provincial. Posteriormente, pasó por el cargo de vicegobernador de Córdoba y fue electo como mandatario de la provincia, pero no llegó a asumir por las presiones militares que obligaron a Arturo Frondizi a anular las elecciones.

See also:  Como Comprar Una Casa En Argentina 2020?

A su vez, el 4 de agosto también se recuerda nacimiento del presidente argentino entre 1963 y 1966, Arturo Umberto Illia. Posteriormente, Illia ganó las elecciones presidenciales con el 21,14% de los votos, en unos particulares comicios que tuvieron como segunda fuerza al voto en blanco, que llegó al 19,72%.

Fue una muestra de descontento con la situación del país en aquellos días, sobre todo por parte del Partido Justicialista. Que Se Celebra El 3 De Agosto En Argentina Illia se graduó como doctor en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires “Defenderemos la salud del ser humano en todos los ciclos de su existencia, con suficiente y sana alimentación, erradicando endemias y previniendo epidemias, aplicando científica y moderna medicina social, sanitaria y asistencial”, afirmó durante su primer discurso como presidente, cargo asl que Illia asumió con signos de debilidad por el escaso caudal de votos que obtuvo. A su vez, el 4 de agosto de 1961 nació  Barack Obama. Fue el 44° presidente de los Estados Unidos y el primer mandatario negro en la historia del país norteamericano, cargo al que llegó tras vencer al candidato presidencial republicano John McCain. Ocho meses después de haber asumido, Obama fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz “por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y su visión de un mundo sin armas nucleares”. Que Se Celebra El 3 De Agosto En Argentina Barack Obama fue el 44° presidente de los Estados Unidos. Obama fue el tercer presidente de Estados Unidos en recibir el Premio Nobel de la Paz , algo por lo que también fueron reconocidos Theodore Roosevelt (1906) y Woodrow Wilson (1919). Tras ser reelecto y finalizar su mandato el 20 de enero de 2017, se convirtió en el presidente norteamericano con mejor imagen pública al abandonar la Casa Blanca.

No obstante, muchos lo interpretaron como un reconocimiento por la llegada de un afroamericano a la presidencia de Estados Unidos. Entre las principales medidas impulsadas por Obama , sobresale el Obamacare (Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible), el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y el retorno de la relación diplomática entre Estados Unidos y Cuba.

En tanto, un 4 de agosto de 1944 la Gestapo , la policía secreta de la Alemania nazi, encuentra en un escondite en Amsterdam a Otto Frank, junto a su hija Ana y su familia. Que Se Celebra El 3 De Agosto En Argentina En 2009, Obama recibió el Premio Nobel de la Paz. Era el día 760 para los escondidos en la famosa “Casa de Atrás” cuando cerca de las 11 de la mañana el oficial SS-Hauptscharführer Karl Silberbauer ingresó al escondite ubicado en la calle Prinsengracht 263. Luego de descubrirlos, los protectores Victor Kugler y Johannes Kleiman fueron trasladados a la Casa de Detención en la calle Amstelveenseweg, mientras que los ocho escondidos fueron a la Casa de Detención en la calle Weteringschans. Que Se Celebra El 3 De Agosto En Argentina Efemérides 4 de agosto: Dom Perignon inventa el champagne. Por último, el 4 de agosto de 1693 el monje benedictino francés Dom Perignon inventa el champagne , mientras trabajaba para la orden benedictina en la Abadía de Hautvillers, ubicada en la provincia francesa Champagne. Perignon se encargaba de quitarle las burbujas a los vinos blancos que surgía por la refermentación del líquido.

El relato que Ana Frank reflejó en textos personales fue la base para la publicación del libro “El diario de Ana Frank” , una de las obras testimoniales más importantes respecto de la opresión sufrido por el pueblo judío durante el nazismo.

Sin embargo, aquel 4 de agosto día no pudo extraerlas del vino, pero esta vez decidió probarlo en vez de descartarlo. Lo que no sabía, era que esa decisión marcaría la invención de una de las bebidas espumantes más populares en la actualidad.

¿Qué se celebra el 4 de agosto?

1526 – JUAN S. ELCANO. A los 50 años de edad muere en el océano Pacífico el navegante español Juan Sebastián Elcano, quien dio la primera vuelta al mundo al completar la expedición del marino portugués Fernando de Magallanes, descubridor del estrecho que lleva su nombre en el extremo sur de Sudamérica.

  • 1693 – DOM PERIGNON;
  • El monje benedictino y maestro bodeguero francés Dom Pierre Perignon descubre por accidente el champagne cuando intentaba crear un vino blanco con uvas tintas y no poder retirar las burbujas producidas por la fermentación;

Ocurrió en una abadía de la región de Champagne, la que le dio nombre a ese vino espumoso. 1900 – ARTURO ILLIA. Nace en la ciudad bonaerense de Pergamino el médico y político Arturo Humberto Illia, dirigente de la Unión Cívica Radical y presidente argentino entre octubre de 1963 y junio de 1966, cuando fue derrocado por un golpe de estado cívico militar encabezado por el general Juan Carlos Onganía.

1901 – LOUIS ARMSTRONG. Nace en la ciudad de Nueva Orleans (Luisiana, EEUU) el trompetista y cantante estadounidense Louis Armstrong, apodado Satchmo, una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz.

1905 – ESTUDIANTES DE LA PLATA. Un grupo de jóvenes exsocios de Gimnasia y Esgrima funda el Club Estudiantes de La Plata durante una reunión en la zapatería “Nueva York” de la capital bonaerense. Estudiantes de La Plata lleva ganadas cuatro copas Libertadores de América, una Intercontinental y cinco campeonatos nacionales.

  • 1944 – ANA FRANK;
  • Agentes de la Gestapo, la policía secreta de la Alemania nazi, apresan en Amsterdam a la niña alemana Ana Frank y a su familia judía cuando llevaban dos años ocultos en casa de amigos neerlandeses que también son detenidos;

La autora del Diario de Ana Frank murió en 1945 en el campo de concentración nazi de Bergen-Belsen, cuando tenía 15 años. 1957 – JUAN M. FANGIO. El piloto de automovilismo Juan Manuel obtiene su quinto y último título mundial de Fórmula 1 al ganar en el Gran Premio de Alemania con la escudería italiana Maserati en el circuito de Nürburgring, una de las mejores y más recordadas carreras de la historia de ese deporte.

See also:  Cuando Es El Hot Sale 2022 Argentina?

1962 – MARILYN MONROE. A la edad de 36 años muere en la ciudad estadounidense de Los Ángeles  la actriz Marilyn Monroe (Norma Jeane Mortenson) a causa de una sobredosis de barbitúricos. Los últimos meses de la diva e ícono sexy del cine de Hollywood estuvieron signados por su relación con el presidente estadounidense John F.

Kennedy. 1976 – ENRIQUE ANGELERI. A la edad de 53 años muere asesinado el obispo de La Rioja, Enrique Angelelli cuando conducía una camioneta al regresar de oficiar una misa en la localidad riojana de Chamical. Su asesinato fue simulado por agentes de la dictadura cívico milita como un accidente automovilístico.

  • Angeleri fue beatificado como “mártir en odio de la fe” por el papa Francisco en 2019;
  • 2020 – EXPLOSIÓN EN EL PUERTO;
  • El estallido de unas 2;
  • 750 toneladas de nitrato de amonio en un depósito del puerto de Beirut, donde el inestable compuesto fertilizante estaba almacenado desde 2014, causa la muerte de 207 personas y unos 6;

500 heridos, una de las mayores catástrofes de la historia de la capital libanesa. 2022 – DIA DEL PANADERO. Se celebra el Día Nacional del Panadero en conmemoración de la fecha de 1887 en la que se fundó la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, el primer sindicato de esa profesión en el país..

¿Cuándo es el Día del novio?

Las parejas también pueden celebrar el Día del Novio. Foto: Freepik Al parecer la tendencia del Interne t ha provocado en los últimos años qué nuevas fechas especiales surjan para celebrar a las personas queridas, como es el Día del Novio. Este 1 de agosto de 2022 le contamos cuándo se celebra y qué puede hacer para celebrarlo.

¿Qué se celebra el 6 de agosto?

1886 – ALEXANDER FLEMING. Nace en la ciudad escocesa de Darvel, el médico y  científico Alexander Fleming, descubridor de la penicilina al observar de forma casual sus efectos antibióticos sobre un cultivo bacteriano. Fleming fue nombrado Caballero del Reino Unido en 1944 y al año siguiente recibió el Premio Nobel de Medicina.

1911 – FLORENTINO AMEGHINO. A la edad de 56 años muere en la ciudad bonaerense de La Plata el paleontólogo, naturalista y antropólogo Florentino Ameghino, autor de la  teoría sobre el origen del hombre en el continente americano.

1928 – ANDY WARHOL. Nace en la ciudad estadounidense de Pittsburgh el artista plástico y cineasta Andy Warhol (Andrew Warhola), cuya obra fue crucial para el nacimiento y desarrollo del arte pop. El Museo Andy Warhol de Pittsburgh contiene una amplia colección permanente de arte y es el más grande de Estados Unidos dedicado a un solo artista.

1945 – BOMBA ATÓMICA. El presidente estadounidense Harry Truman ordena el primer ataque nuclear de la historia con el lanzamiento de una bomba atómica de 16 kilotones de potencia sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, lo que causó la muerte de 80.

000 civiles y 70. 000 heridos. El ataque, seguido tres días después por otro sobre Nagasaki, desembocó en la rendición de Japón y en el fin de la Segunda Guerra Mundial. 1958 – MINERÍA DEL CARBÓN. Mediante el decreto número 3686/58, el presidente Arturo Frondizi crea la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales para la explotación, transporte y comercialización de carbón de las minas de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz.

1965 – THE BEATLES. La banda británica de pop rock The Beatles lanza Help!,  su quinto álbum de estudio, que contiene 14 temas y llegó al tope de la clasificación de los más vendidos en Estados Unidos y el Reino Unido.

Fue la banda sonora del filme Help!, protagonizado por “los cuatro de Liverpool”. 1967 – ESTUDIANTES DE LA PLATA. Con Osvaldo Zubeldía en la dirección técnica, Estudiantes de la Plata se convierte en el primer club que no forma parte de los llamados “cinco grandes” del fútbol argentino en obtener un campeonato de Primera División.

  1. Le ganó por 3-0 a Racing Club en la final del Metropolitano de 1967;
  2. Los goles “pincharratas” los marcaron Eduardo Madero, Juan Ramón “La bruja” Verón y Felipe Ribaudo;
  3. 1996 – THE RAMONES;
  4. La banda de punk rock The Ramones realiza en el Palace de la ciudad estadounidense de Los Ángeles su último concierto, que tuvo como invitados a Lemmy ,de Motorhead, y a Eddie Vedder, de Pearl Jam, entre otras celebridades;

The Ramones ofreció más de dos mil recitales a lo largo de veinte años de trayectoria. 2016 – PAULA PARETO. La yudoca Paula Pareto gana la medalla de oro de Yudo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con lo que se convierte en la primera deportista argentina en alcanzar lo más alto del podio.

¿Qué pasó el 03 de agosto de 1914?

El 3 de agosto Alemania declaró la guerra a Francia y el 4 de agosto a Bélgica, al tiempo que un ejército alemán entraba en el país camino de Francia.

¿Qué se celebra el 03 de agosto de 1806?

Detalles Publicado: 03 Agosto 2021   En conmemoración de los 215 años de la primera izada de nuestra Bandera Nacional en la Vela de Coro, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, señaló a través de su cuenta Twitter ” Hoy en el día de nuestra Bandera, izamos el tricolor patrio, honramos la Bandera Nacional, símbolo inspirador para nuestros libertadores y heredera de las glorias de Simón Bolívar. Nuestra bandera con la bendición de Dios es un símbolo de paz nacional”. El 3 de agosto de 1806, el general Francisco de Miranda, izó por primera vez la bandera tricolor de Venezuela en la Vela de Coro, en el estado Falcón; anteriormente ondeo en Haití, el 12 de marzo de 1806.

Durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez Frías, se decretó en el 2006 que se conmemorará cada 3 de agosto, el Día de la Bandera, debido a que se estará dando justicia ante el Generalísimo Francisco de Miranda y a los mártires que llegaron para izar por primera vez este símbolo patrio, en tierra venezolana.

Redacción/ Maholy González Foto/ MPPSP.

¿Qué se celebra el 2 de agosto en la Argentina?

Cada 2 de agosto se celebra en la Argentina el Día del Trabajador Hotelero y Gastronómico, fecha en la que se constituyó la Federación Obrera Argentina de la Industria hotelera (Foaih), en 1948.

¿qué se celebra el 5 de agosto en Argentina?

Día Internacional de la Cerveza: ¿Por qué se celebra el 5 de agosto? Historia, datos y frases para festejar con la chela.

¿Qué se celebra el 6 de agosto en Argentina?

Efemérides 6 de agosto –

  • Día del Agrónomo
  • Día del Veterinario
  • 1660 – Muere el pintor español Diego de Silva Velázquez.
  • 1792 – Desfilan por París 600 republicanos escogidos de Marsella cantando una nueva canción que pronto se convierte en símbolo de la Revolución: “La Marsellesa”.
  • 1813 – Simón Bolivar entra en Caracas tras la victoria de Taguanes, y recibe el nombre de “Libertador”.
  • 1825 – Bolivia proclama su independencia.
  • 1851 – Llega a Montevideo, procedente de Southampton, el primer barco a vapor, el “Prince”. Se establece así el servicio regular entre Europa y el Río de la Plata.
  • 1872 – Se funda la Academia Colombiana de la Lengua, la más antigua de las Correspondientes de la Real Academia Española.
  • 1875 – Asesinan a machetazos al presidente de Ecuador, Gabriel García Moreno.
  • 1881 – Nace Sir Alexander Fleming, descubridor de la penicilina.
  • 1890 – El doctor Miguel Juárez Celman renuncia a la presidencia del país, tras la revolución del Parque, ocurrida el 26 de julio del mismo año. Asumió la presidencia el vicepresidente Carlos Pellegrini.
  • 1906 – Nace Cátulo Castillo, autor teatral, compositor y letrista de canciones populares.
  • 1911 – Nace Lucille Ball, famosa actriz de televisión estadounidense.
  • 1911 – Muere Florentino Ameghino, paleontólogo.
  • 1917 – Nace Robert Mitchum, actor estadounidense.
  • 1926 – Gertrude Ederle se convierte en la primera mujer en atravesar a nado el English Channel.
  • 1928 – Nace Andy Warhol, artista estadounidense.
  • 1932 – Se inaugura la primera “Mostra” de cine de Venecia.
  • 1934 – Las tropas norteamericanas se retiran de Haití que ocupaban desde 1915.
  • 1945 – En Hiroshima (Japón), Estados Unidos realiza el primer bombardeo atómico de la historia, convirtiéndose en el único país del mundo en la Historia humana que ha utilizado el poder atómico sobre una población civil. Días después realizará el segundo y último bombardeo atómico, sobre Nagasaki.
  • 1950 – Nace Joaquín Morales Solá, periodista argentino.
  • 1958 – Se crea por decreto Yacimientos Carboníferos Fiscales.
  • 1959 – Se declara ilegal el Partido Comunista en Argentina.
  • 1959 – Muere Alberto Vacarezza, sainetista y dramaturgo.
  • 1962 – Independencia de Jamaica.
  • 1969 – Muere Theodor Adorno, filósofo alemán.
  • 1970 – Nace M. Night Shyamalan, cineasta indio.
  • 1973 – Muere Fulgencio Batista, dictador cubano.
  • 1978 – Muere el Papa Paulo VI.
  • 1983 – Los partidos chilenos de oposición forman la Alianza Democrática.
  • 1993 – Gonzalo Sánchez de Lozada toma posesión de la Presidencia de Bolivia.
  • 1994 – Muere Domenico Modugno, cantante y compositor italiano.
  • 1996 – Muere Hernán Siles Zuazo, político boliviano, presidente de la República en dos oportunidades.
  • 2001 – Muere Jorge Amado, escritor brasileño, nacido el 10 de agosto de 1912 en Itabuna (Bahía). Es autor, entre muchas otras novelas, de “Doña Flor y sus dos maridos”.
  • 2004 – Muere Argentino Ledesma, cantante argentino.
  • 2005 – Muere Ibrahim Ferrer, cantante cubano.
  • 2009 – Muere John Hughes, cineasta estadounidense.
  • 2012 – En Marte aterriza el rover Curiosity de la NASA.
  • 2013 – Una explosión en un edificio de la ciudad de Rosario por una fuga de gas causó la muerte 21 personas, 62 heridos y la desaparición de un edificio, causando la mayor tragedia de esa ciudad, con 238 viviendas afectadas.
See also:  Cosas Que No Puede Hacer Un Policía Argentina?

¿Qué se celebra el 7 de agosto?

Se celebra el Día de San Cayetano, a quien millones de fieles acuden cada año a las iglesias para pedirle ‘paz, pan y trabajo’.

¿Qué se celebra el 5 de agosto?

El Día Internacional de la Cerveza nació como una idea de cuatro estadounidenses: Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, todos de un pequeño bar de Santa Cruz, California. La propuesta es reunirse con amigos para disfrutar de esta bebida, honrar a las personas que la preparan y la sirven y celebrar las distintas cervezas de todas las culturas del planeta. Día del Panadero: ¿por qué se celebra el 4 de agosto? Saber más En Alemania , se celebra el Día de la Cerveza el 23 de abril, por la promulgación de la ” Ley de pureza “, promulgada en 1516 por el duque Guillermo IV de Baviera, la cual estableció que la cerveza solo podía elaborarse a partir de agua, cebada y lúpulo, en pos de mejorar su calidad y conservación. Es considerada la primera regulación legal de un alimento. En Estados Unidos , el Día Nacional de la Cerveza se celebra el 7 de abril, conmemorando la revocación de la octava enmienda a su Constitución y con ello, el final de la Prohibición , la cual duró desde 1920 hasta 1933.

La celebración llamó tanto la atención que actualmente se está estandarizando en todo el mundo, aunque puede variar según el lugar donde nos encontremos. En la Argentina, la  Fiesta Nacional de la Cerveza  es nuestra versión de la fiesta Oktoberfest de Múnich, Alemania.

Desde 1963, se celebra en Villa General Belgrano, Córdoba , un lugar con una gran comunidad de descendientes alemanes, atrayendo a miles de turistas durante dos fines de semana consecutivos. La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la Humanidad.

  1. Su origen data de los sumerios en la Baja Mesopotamia, 4;
  2. 000 años antes de Cristo;
  3. La primera receta conocida se encuentra en el Código de Hamurabi , el conjunto de leyes más antiguo que se conserva, precisamente creado en esta región;

Su tradición se extendió por las diferentes civilizaciones, hasta llegar a nuestros días. LC.

¿Qué se celebra el 08 de agosto?

El 8 de agosto se celebra el Día de la Encefalomielitis Miálgica Severa, para apoyar a los enfermos y a sus familiares.

¿Qué se celebra el 09 de agosto?

9 DE AGOSTO – DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de la ONU decidió que el 9 de agosto de cada año se celebre el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

¿Qué se celebra el 4 de agosto en Panamá?

Santo Domingo: Fiesta Patronal de Santo Domingo ( 4 de agosto ).

¿Qué día se celebra el día del panadero?

¿Por qué el Día del Panadero es el 4 de agosto? – La Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos fue una iniciativa del italiano Ettore Mattei , uno de los organizadores del movimiento obrero y el movimiento anarquista en Argentina.

  1. Esta institución fue la primera sociedad de resistencia y solidaridad de clase del país, basada en los principios de la acción directa y la huelga revolucionaria;
  2. En tanto, Errico Malatesta, otro famoso anarquista italiano que residió en el país entre 1885 y 1889, redactó sus estatutos;

Allí se resaltó la importancia que tiene la organización federal tanto lugareña como regional y territorial; y se señaló la tendencia a llegar a una Federación Regional Argentina de Trabajadores, así como también a la solidaridad internacional. El elemento anarquista apareció en el artículo 7: “Esta sociedad no debe inmiscuirse en cuestiones políticas”.