Que Se Celebra El 4 De Agosto En Argentina?

1526 – JUAN S. ELCANO. A los 50 años de edad muere en el océano Pacífico el navegante español Juan Sebastián Elcano, quien dio la primera vuelta al mundo al completar la expedición del marino portugués Fernando de Magallanes, descubridor del estrecho que lleva su nombre en el extremo sur de Sudamérica.

  • 1693 – DOM PERIGNON;
  • El monje benedictino y maestro bodeguero francés Dom Pierre Perignon descubre por accidente el champagne cuando intentaba crear un vino blanco con uvas tintas y no poder retirar las burbujas producidas por la fermentación;

Ocurrió en una abadía de la región de Champagne, la que le dio nombre a ese vino espumoso. 1900 – ARTURO ILLIA. Nace en la ciudad bonaerense de Pergamino el médico y político Arturo Humberto Illia, dirigente de la Unión Cívica Radical y presidente argentino entre octubre de 1963 y junio de 1966, cuando fue derrocado por un golpe de estado cívico militar encabezado por el general Juan Carlos Onganía.

1901 – LOUIS ARMSTRONG. Nace en la ciudad de Nueva Orleans (Luisiana, EEUU) el trompetista y cantante estadounidense Louis Armstrong, apodado Satchmo, una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz.

1905 – ESTUDIANTES DE LA PLATA. Un grupo de jóvenes exsocios de Gimnasia y Esgrima funda el Club Estudiantes de La Plata durante una reunión en la zapatería “Nueva York” de la capital bonaerense. Estudiantes de La Plata lleva ganadas cuatro copas Libertadores de América, una Intercontinental y cinco campeonatos nacionales.

  • 1944 – ANA FRANK;
  • Agentes de la Gestapo, la policía secreta de la Alemania nazi, apresan en Amsterdam a la niña alemana Ana Frank y a su familia judía cuando llevaban dos años ocultos en casa de amigos neerlandeses que también son detenidos;

La autora del Diario de Ana Frank murió en 1945 en el campo de concentración nazi de Bergen-Belsen, cuando tenía 15 años. 1957 – JUAN M. FANGIO. El piloto de automovilismo Juan Manuel obtiene su quinto y último título mundial de Fórmula 1 al ganar en el Gran Premio de Alemania con la escudería italiana Maserati en el circuito de Nürburgring, una de las mejores y más recordadas carreras de la historia de ese deporte.

1962 – MARILYN MONROE. A la edad de 36 años muere en la ciudad estadounidense de Los Ángeles  la actriz Marilyn Monroe (Norma Jeane Mortenson) a causa de una sobredosis de barbitúricos. Los últimos meses de la diva e ícono sexy del cine de Hollywood estuvieron signados por su relación con el presidente estadounidense John F.

Kennedy. 1976 – ENRIQUE ANGELERI. A la edad de 53 años muere asesinado el obispo de La Rioja, Enrique Angelelli cuando conducía una camioneta al regresar de oficiar una misa en la localidad riojana de Chamical. Su asesinato fue simulado por agentes de la dictadura cívico milita como un accidente automovilístico.

Angeleri fue beatificado como “mártir en odio de la fe” por el papa Francisco en 2019. 2020 – EXPLOSIÓN EN EL PUERTO. El estallido de unas 2. 750 toneladas de nitrato de amonio en un depósito del puerto de Beirut, donde el inestable compuesto fertilizante estaba almacenado desde 2014, causa la muerte de 207 personas y unos 6.

500 heridos, una de las mayores catástrofes de la historia de la capital libanesa. 2022 – DIA DEL PANADERO. Se celebra el Día Nacional del Panadero en conmemoración de la fecha de 1887 en la que se fundó la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, el primer sindicato de esa profesión en el país..

¿Qué se celebra el 4 de agosto en Argentina?

Se recuerda la muerte de Marilyn Monroe y el nacimiento de Arturo Illia y Barack Obama. – Entre las efemérides que se conmemoran el 4 de agosto alrededor del mundo, sobresale la muerte de Marilyn Monroe en Brentwood, Los Ángeles. Si bien el informe de toxicología informó que la modelo falleció a causa de una intoxicación aguda por barbitúricos, los rumores sobre otras posibles causas de su muerte siguen dando vueltas en Hollywood. Que Se Celebra El 4 De Agosto En Argentina Ana de Armas protagonizará la nueva película biográfica de Marilyn Monroe. En cuanto a su vida amorosa, estuvo casada con James Dougherty, con el exjugador de béisbol Joe DiMaggio y con el dramaturgo Arthur Miller. No obstante, también se la vinculó amorosamente con grandes figuras políticas como los hermanos Robert Francis y John Fitzgerald Kennedy.

Luego de su muerte, The American Film nombró a Marilyn Monroe como la sexta leyenda femenina más grande de la pantalla en la historia del cine estadounidense, Variety la colocó dentro de los diez íconos más grandes dentro de la cultura popular del siglo XX.

Sin embargo, el único presente en su funeral fue DiMaggio, quien se hizo cargo por completo de los preparativos y fue quien impidió el ingreso de diferentes productores y directores de diferentes estudios. Con él, Monroe se casó el 14 de enero de 1954 y mantuvieron la relación por apenas 274 días, cuando se produjo el divorcio. Que Se Celebra El 4 De Agosto En Argentina Efemérides 4 de agosto: nace Arturo Umberto Illia. Recibido como doctor en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires, Arturo Illia se afilió a la Unión Cívica Radical , y en 1936 fue electo senador provincial. Posteriormente, pasó por el cargo de vicegobernador de Córdoba y fue electo como mandatario de la provincia, pero no llegó a asumir por las presiones militares que obligaron a Arturo Frondizi a anular las elecciones.

A su vez, el 4 de agosto también se recuerda nacimiento del presidente argentino entre 1963 y 1966, Arturo Umberto Illia. Posteriormente, Illia ganó las elecciones presidenciales con el 21,14% de los votos, en unos particulares comicios que tuvieron como segunda fuerza al voto en blanco, que llegó al 19,72%.

Fue una muestra de descontento con la situación del país en aquellos días, sobre todo por parte del Partido Justicialista. Que Se Celebra El 4 De Agosto En Argentina Illia se graduó como doctor en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires “Defenderemos la salud del ser humano en todos los ciclos de su existencia, con suficiente y sana alimentación, erradicando endemias y previniendo epidemias, aplicando científica y moderna medicina social, sanitaria y asistencial”, afirmó durante su primer discurso como presidente, cargo asl que Illia asumió con signos de debilidad por el escaso caudal de votos que obtuvo. A su vez, el 4 de agosto de 1961 nació  Barack Obama. Fue el 44° presidente de los Estados Unidos y el primer mandatario negro en la historia del país norteamericano, cargo al que llegó tras vencer al candidato presidencial republicano John McCain. Ocho meses después de haber asumido, Obama fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz “por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y su visión de un mundo sin armas nucleares”. Que Se Celebra El 4 De Agosto En Argentina Barack Obama fue el 44° presidente de los Estados Unidos. Obama fue el tercer presidente de Estados Unidos en recibir el Premio Nobel de la Paz , algo por lo que también fueron reconocidos Theodore Roosevelt (1906) y Woodrow Wilson (1919). Tras ser reelecto y finalizar su mandato el 20 de enero de 2017, se convirtió en el presidente norteamericano con mejor imagen pública al abandonar la Casa Blanca.

No obstante, muchos lo interpretaron como un reconocimiento por la llegada de un afroamericano a la presidencia de Estados Unidos. Entre las principales medidas impulsadas por Obama , sobresale el Obamacare (Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible), el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y el retorno de la relación diplomática entre Estados Unidos y Cuba.

En tanto, un 4 de agosto de 1944 la Gestapo , la policía secreta de la Alemania nazi, encuentra en un escondite en Amsterdam a Otto Frank, junto a su hija Ana y su familia. Que Se Celebra El 4 De Agosto En Argentina En 2009, Obama recibió el Premio Nobel de la Paz. Era el día 760 para los escondidos en la famosa “Casa de Atrás” cuando cerca de las 11 de la mañana el oficial SS-Hauptscharführer Karl Silberbauer ingresó al escondite ubicado en la calle Prinsengracht 263. Luego de descubrirlos, los protectores Victor Kugler y Johannes Kleiman fueron trasladados a la Casa de Detención en la calle Amstelveenseweg, mientras que los ocho escondidos fueron a la Casa de Detención en la calle Weteringschans. Que Se Celebra El 4 De Agosto En Argentina Efemérides 4 de agosto: Dom Perignon inventa el champagne. Por último, el 4 de agosto de 1693 el monje benedictino francés Dom Perignon inventa el champagne , mientras trabajaba para la orden benedictina en la Abadía de Hautvillers, ubicada en la provincia francesa Champagne. Perignon se encargaba de quitarle las burbujas a los vinos blancos que surgía por la refermentación del líquido.

El relato que Ana Frank reflejó en textos personales fue la base para la publicación del libro “El diario de Ana Frank” , una de las obras testimoniales más importantes respecto de la opresión sufrido por el pueblo judío durante el nazismo.

Sin embargo, aquel 4 de agosto día no pudo extraerlas del vino, pero esta vez decidió probarlo en vez de descartarlo. Lo que no sabía, era que esa decisión marcaría la invención de una de las bebidas espumantes más populares en la actualidad.

¿Qué se celebra en agosto en Argentina?

¿Qué se celebra el 6 de agosto en Argentina?

Efemérides 6 de agosto –

  • Día del Agrónomo
  • Día del Veterinario
  • 1660 – Muere el pintor español Diego de Silva Velázquez.
  • 1792 – Desfilan por París 600 republicanos escogidos de Marsella cantando una nueva canción que pronto se convierte en símbolo de la Revolución: “La Marsellesa”.
  • 1813 – Simón Bolivar entra en Caracas tras la victoria de Taguanes, y recibe el nombre de “Libertador”.
  • 1825 – Bolivia proclama su independencia.
  • 1851 – Llega a Montevideo, procedente de Southampton, el primer barco a vapor, el “Prince”. Se establece así el servicio regular entre Europa y el Río de la Plata.
  • 1872 – Se funda la Academia Colombiana de la Lengua, la más antigua de las Correspondientes de la Real Academia Española.
  • 1875 – Asesinan a machetazos al presidente de Ecuador, Gabriel García Moreno.
  • 1881 – Nace Sir Alexander Fleming, descubridor de la penicilina.
  • 1890 – El doctor Miguel Juárez Celman renuncia a la presidencia del país, tras la revolución del Parque, ocurrida el 26 de julio del mismo año. Asumió la presidencia el vicepresidente Carlos Pellegrini.
  • 1906 – Nace Cátulo Castillo, autor teatral, compositor y letrista de canciones populares.
  • 1911 – Nace Lucille Ball, famosa actriz de televisión estadounidense.
  • 1911 – Muere Florentino Ameghino, paleontólogo.
  • 1917 – Nace Robert Mitchum, actor estadounidense.
  • 1926 – Gertrude Ederle se convierte en la primera mujer en atravesar a nado el English Channel.
  • 1928 – Nace Andy Warhol, artista estadounidense.
  • 1932 – Se inaugura la primera “Mostra” de cine de Venecia.
  • 1934 – Las tropas norteamericanas se retiran de Haití que ocupaban desde 1915.
  • 1945 – En Hiroshima (Japón), Estados Unidos realiza el primer bombardeo atómico de la historia, convirtiéndose en el único país del mundo en la Historia humana que ha utilizado el poder atómico sobre una población civil. Días después realizará el segundo y último bombardeo atómico, sobre Nagasaki.
  • 1950 – Nace Joaquín Morales Solá, periodista argentino.
  • 1958 – Se crea por decreto Yacimientos Carboníferos Fiscales.
  • 1959 – Se declara ilegal el Partido Comunista en Argentina.
  • 1959 – Muere Alberto Vacarezza, sainetista y dramaturgo.
  • 1962 – Independencia de Jamaica.
  • 1969 – Muere Theodor Adorno, filósofo alemán.
  • 1970 – Nace M. Night Shyamalan, cineasta indio.
  • 1973 – Muere Fulgencio Batista, dictador cubano.
  • 1978 – Muere el Papa Paulo VI.
  • 1983 – Los partidos chilenos de oposición forman la Alianza Democrática.
  • 1993 – Gonzalo Sánchez de Lozada toma posesión de la Presidencia de Bolivia.
  • 1994 – Muere Domenico Modugno, cantante y compositor italiano.
  • 1996 – Muere Hernán Siles Zuazo, político boliviano, presidente de la República en dos oportunidades.
  • 2001 – Muere Jorge Amado, escritor brasileño, nacido el 10 de agosto de 1912 en Itabuna (Bahía). Es autor, entre muchas otras novelas, de “Doña Flor y sus dos maridos”.
  • 2004 – Muere Argentino Ledesma, cantante argentino.
  • 2005 – Muere Ibrahim Ferrer, cantante cubano.
  • 2009 – Muere John Hughes, cineasta estadounidense.
  • 2012 – En Marte aterriza el rover Curiosity de la NASA.
  • 2013 – Una explosión en un edificio de la ciudad de Rosario por una fuga de gas causó la muerte 21 personas, 62 heridos y la desaparición de un edificio, causando la mayor tragedia de esa ciudad, con 238 viviendas afectadas.
See also:  Quien Provee De Gas A La Argentina?

¿Que se festeja el 6 de agosto 2021?

Día del veterinario: ¿por qué se celebra el 6 de agosto?.

¿Qué pasa el día 4 de agosto?

1962. Muere Marilyn Monroe – Marilyn Monroe muere en Los Ángeles por una sobredosis de barbituricos. Tenía 36 años. Aun hoy se duda si fue suicidio o asesinato. Sus últimos meses habían estado marcados por sus relaciones con los hermanos John y Robert Kennedy.

  1. Nacida en 1926 como Norma Jean Baker, apareció en la portada del primer número de Playboy , en 1953, y filmó Los caballeros las prefieren rubias;
  2. Al año se casó con Joe DiMaggio, estrella del béisbol;
  3. La consagración le llegó con La comezón del séptimo año , en 1955;

Separada de DiMaggio, en 1956 se casó con el dramaturgo Arthur Miller y protagonizó El príncipe y la corista , junto a Laurence Olivier. Por Una Eva y dos Adanes recibió el Globo de Oro como actriz de comedia. Miller escribió el guión de la que sería su última película: Los inadaptados , estrenada en 1961.

¿Qué de celebra el 4 de agosto?

1526 – JUAN S. ELCANO. A la edad de 50 años muere en el océano Pacífico el navegante español Juan Sebastián Elcano, quien dio la primera vuelta al mundo al completar la expedición del marino portugués Fernando de Magallanes, descubridor del estrecho que lleva su nombre en el extremo sur de Sudamérica.

  • 1693 – DOM PERIGNON;
  • El monje benedictino y maestro bodeguero francés Dom Pierre Perignon descubre por accidente el champagne cuando intentaba crear un vino blanco con uvas tintas y no poder retirar las burbujas producidas por la fermentación;

Ocurrió en la abadía de Hautvillers de Epernay, un pueblo de la región francesa de Champagne, de allí el nombre del vino espumoso. 1900 – ARTURO ILLIA. Nace en la ciudad bonaerense de Pergamino el médico y político Arturo Humberto Illia, dirigente de la Unión Cívica Radical y presidente argentino entre octubre de 1963 y junio de 1966, cuando fue derrocado por un golpe de estado cívico militar encabezado por el general Juan Carlos Onganía.

1901 – LOUIS ARMSTRONG. Nace en la ciudad de Nueva Orleans (Luisiana, EEUU) el trompetista y cantante estadounidense Louis Armstrong, apodado Satchmo, una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz.

1905 – ESTUDIANTES DE LA PLATA. Un grupo de jóvenes exsocios de Gimnasia y Esgrima funda el Club Estudiantes de La Plata durante una reunión en la zapatería “Nueva York” de la capital bonaerense. Estudiantes de La Plata lleva ganadas cuatro copas Libertadores de América, una Intercontinental y cinco campeonatos nacionales.

  • 1944 – ANA FRANK;
  • Agentes de la Gestapo, la policía secreta de la Alemania nazi, apresan en Amsterdam a la niña alemana Ana Frank y a su familia judía cuando llevaban dos años ocultos en casa de amigos neerlandeses que también son detenidos;

La autora del Diario de Ana Frank murió en 1945 en el campo de concentración nazi de Bergen-Belsen, cuando tenía 15 años. 1957 – JUAN M. FANGIO. El piloto de automovilismo Juan Manuel obtiene su quinto y último título mundial de Fórmula 1 al ganar en el Gran Premio de Alemania con la escudería italiana Maserati en el circuito de Nürburgring, una de las mejores y más recordadas carreras de la historia de ese deporte.

1976 – ENRIQUE ANGELERI. A la edad de 53 años muere asesinado el obispo de La Rioja, Enrique Angelelli cuando conducía una camioneta al regresar de oficiar una misa en la localidad riojana de Chamical. Su asesinato fue simulado por agentes de la dictadura cívico milita como un accidente automovilístico.

Angeleri fue beatificado como “mártir en odio de la fe” por el papa Francisco en 2019. 2020 – EXPLOSIÓN EN EL PUERTO. El estallido de unas 2. 750 toneladas de nitrato de amonio en un depósito del puerto de Beirut, donde el inestable compuesto fertilizante estaba almacenado desde 2014, causa la muerte de 207 personas y unos 6.

¿Qué se celebra el 6 de agosto?

1886 – ALEXANDER FLEMING. Nace en la ciudad escocesa de Darvel, el médico y  científico Alexander Fleming, descubridor de la penicilina al observar de forma casual sus efectos antibióticos sobre un cultivo bacteriano. Fleming fue nombrado Caballero del Reino Unido en 1944 y al año siguiente recibió el Premio Nobel de Medicina.

1911 – FLORENTINO AMEGHINO. A la edad de 56 años muere en la ciudad bonaerense de La Plata el paleontólogo, naturalista y antropólogo Florentino Ameghino, autor de la  teoría sobre el origen del hombre en el continente americano.

1928 – ANDY WARHOL. Nace en la ciudad estadounidense de Pittsburgh el artista plástico y cineasta Andy Warhol (Andrew Warhola), cuya obra fue crucial para el nacimiento y desarrollo del arte pop. El Museo Andy Warhol de Pittsburgh contiene una amplia colección permanente de arte y es el más grande de Estados Unidos dedicado a un solo artista.

1945 – BOMBA ATÓMICA. El presidente estadounidense Harry Truman ordena el primer ataque nuclear de la historia con el lanzamiento de una bomba atómica de 16 kilotones de potencia sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, lo que causó la muerte de 80.

000 civiles y 70. 000 heridos. El ataque, seguido tres días después por otro sobre Nagasaki, desembocó en la rendición de Japón y en el fin de la Segunda Guerra Mundial. 1958 – MINERÍA DEL CARBÓN. Mediante el decreto número 3686/58, el presidente Arturo Frondizi crea la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales para la explotación, transporte y comercialización de carbón de las minas de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz.

  1. 1965 – THE BEATLES;
  2. La banda británica de pop rock The Beatles lanza Help!,  su quinto álbum de estudio, que contiene 14 temas y llegó al tope de la clasificación de los más vendidos en Estados Unidos y el Reino Unido;

Fue la banda sonora del filme Help!, protagonizado por “los cuatro de Liverpool”. 1967 – ESTUDIANTES DE LA PLATA. Con Osvaldo Zubeldía en la dirección técnica, Estudiantes de la Plata se convierte en el primer club que no forma parte de los llamados “cinco grandes” del fútbol argentino en obtener un campeonato de Primera División.

  1. Le ganó por 3-0 a Racing Club en la final del Metropolitano de 1967;
  2. Los goles “pincharratas” los marcaron Eduardo Madero, Juan Ramón “La bruja” Verón y Felipe Ribaudo;
  3. 1996 – THE RAMONES;
  4. La banda de punk rock The Ramones realiza en el Palace de la ciudad estadounidense de Los Ángeles su último concierto, que tuvo como invitados a Lemmy ,de Motorhead, y a Eddie Vedder, de Pearl Jam, entre otras celebridades;

The Ramones ofreció más de dos mil recitales a lo largo de veinte años de trayectoria. 2016 – PAULA PARETO. La yudoca Paula Pareto gana la medalla de oro de Yudo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con lo que se convierte en la primera deportista argentina en alcanzar lo más alto del podio.

¿Qué se celebra el 8 de agosto?

El Día Internacional del Gato se celebra este 8 de agosto.

¿Qué se celebra el 7 de agosto?

Se celebra el Día de San Cayetano, a quien millones de fieles acuden cada año a las iglesias para pedirle ‘paz, pan y trabajo’.

¿Qué se celebra el 7 de agosto en la Argentina?

Efemérides 7 de agosto –

  • Día de San Cayetano, patrono del trabajo
  • 1779 – Se funda en la ciudad de Buenos Aires la Casa de Niños Expósitos, luego Casa Cuna y actualmente Hospital de Niños Pedro de Elizalde.
  • 1819 – Simón Bolivar vence a los realistas en Boyacá y asegura la independencia de Colombia
  • 1821 – Se da el nombre Belgrano a la calle en que había nacido y dejado de existir el general Manuel Belgrano.
  • 1857 – Nace en Buenos Aires el historiador Adolfo Pedro Carranza. Fundó el Museo Histórico Nacional, que dirigió durante 25 años y al que donó su biblioteca, con más de 8000 volúmenes. Falleció inesperadamente en Buenos Aires el 15 de agosto de 1914 a los 57 años.
  • 1890 – Carlos E. Pellegrini accede a la Presidencia, tras la renuncia de Miguel Juárez Celmán.
  • 1936 – Se inaugura el Teatro Opera de Buenos Aires.
  • 1941 – Muere Rabindranath Tagore, poeta indio, Premio Nobel de Literatura en 1913.
  • 1942 – Desembarco estadounidense en la isla de Guadalcanal
  • 1942 – Nace Carlos Monzón, boxeador argentino.
  • 1942 – Nace Caetano Veloso, cantautor brasileño.
  • 1944 – IBM y la Universidad de Harvard presentan la computadora Mark I “IBM Automatic Sequence Controlled Calculator”.
  • 1956 – Unos mil muertos al estallar en el centro de la ciudad de Cali siete camiones del Ejército colombiano cargados de municiones y combustible.
  • 1957 – Muere Oliver Hardy, integrante de “El Gordo” y “El Flaco”
  • 1958 – Nace Bruce Dickinson, cantante británico, de la banda Iron Maiden.
  • 1960 – Costa de Marfil se independiza de Francia.
  • 1960 – Nace David Duchovny, actor estadounidense.
  • 1961 – Vuelve a la Tierra, a bordo del “Vostok II”, el astronauta soviético G. Titov, después de 17 órbitas completas realizadas en 25 horas y 18 minutos
  • 1961 – Nace Carlos Vives, cantante de vallenato, actor y compositor colombiano.
  • 1966 – Nace Jumbo Wales, el fundador de Wikipedia.
  • 1974 – Muere la escritora mexicana Rosario Castellanos.
  • 1975 – Nace Charlize Theron, actriz sudafricana.
  • 1978 – Golpe militar en Honduras. Un triunvirato militar depone al jefe de Estado, general Melgar
  • 1987 – Los presidentes de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, reunidos en la ciudad guatemalteca de Esquipulas, formalizan un plan para la pacificación de la zona
  • 1990 – Turquía cierra el oleoducto que transportaba petróleo iraquí al Mediterráneo, tras la invasión de Kuwait por Irak.
  • 1992 – Se celebra la Conferencia de Desarme, a la que asisten representantes de 39 naciones, que concluirá tras 24 años de discusión con la firma del Tratado de Prohibición de Armamento Químico.
  • 1998 – Mueren 258 personas y 5. 000 resultan heridas en dos atentados perpetrados por el Frente Islámico del saudí Osama Ben Laden contra las Embajadas de EEUU en Nairobi y Dar Es Salam.
  • 2001- Renuncia el presidente de Bolivia Hugo Banzer. El vicepresidente Jorge Quiroga asume el gobierno interinamente.
  • 2002 – Alvaro Uribe asume la presidencia de Colombia protegido de la guerrilla por 20. 000 soldados.
  • 2005 – Muere Peter Jennings, presentador de noticias y periodista canadiense.
  • 2006 – En Colombia, Álvaro Uribe asume como presidente por segunda vez.
  • 2010 – En Colombia, Juan Manuel Santos asume como presidente.
  • 2011 – Muere Leo Mattioli, cantante argentino.
  • 2014 – En Colombia, Juan Manuel Santos asume como presidente por segunda vez.
  • 2016 – Muere Nini Flores, acordeonista y bandeoneonista argentino.
See also:  Como Es Trabajar En Mcdonalds Argentina?

¿Qué se celebra el 16 de agosto?

–> 5 / Agosto / 2022 Se recuerda que la empresa acordó a través de la Dirección de Mediación y Arbitraje pagar los salarios adeudados  Santo Domingo. – En seguimiento a las gestiones realizadas a través de la Dirección de Mediación de este Ministerio de Trabajo, luego de una denuncia realizada por los trabajadores del CMD, la institución observa con preocupación el incumplimiento por parte del centro de salud privada.

Por lo que, en cumplimiento de su función de mediación y de facilitar el buen clima laboral, reitera al Centro Médico Dominicano (CMD) a cumplir con los acuerdos. Se recuerda que la empresa acordó a través de la Dirección de Mediación y Arbitraje pagar los salarios adeudados  Santo Domingo.

– En seguimiento a las. Leer mas ».

¿Qué pasó el 16 de agosto?

El 16 de agosto de 1519 en la actual México, tras deshacerse de sus naves, el conquistador español Hernán Cortés se adentra con sus hombres en territorio azteca. El 16 de agosto de 1570 en las colonias españolas de América se establece la Inquisición católica.

¿Qué se celebra el 05 de agosto?

El Día Internacional de la Cerveza nació como una idea de cuatro estadounidenses: Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, todos de un pequeño bar de Santa Cruz, California. La propuesta es reunirse con amigos para disfrutar de esta bebida, honrar a las personas que la preparan y la sirven y celebrar las distintas cervezas de todas las culturas del planeta. Día del Panadero: ¿por qué se celebra el 4 de agosto? Saber más En Alemania , se celebra el Día de la Cerveza el 23 de abril, por la promulgación de la ” Ley de pureza “, promulgada en 1516 por el duque Guillermo IV de Baviera, la cual estableció que la cerveza solo podía elaborarse a partir de agua, cebada y lúpulo, en pos de mejorar su calidad y conservación. Es considerada la primera regulación legal de un alimento. En Estados Unidos , el Día Nacional de la Cerveza se celebra el 7 de abril, conmemorando la revocación de la octava enmienda a su Constitución y con ello, el final de la Prohibición , la cual duró desde 1920 hasta 1933.

La celebración llamó tanto la atención que actualmente se está estandarizando en todo el mundo, aunque puede variar según el lugar donde nos encontremos. En la Argentina, la  Fiesta Nacional de la Cerveza  es nuestra versión de la fiesta Oktoberfest de Múnich, Alemania.

Desde 1963, se celebra en Villa General Belgrano, Córdoba , un lugar con una gran comunidad de descendientes alemanes, atrayendo a miles de turistas durante dos fines de semana consecutivos. La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la Humanidad.

  • Su origen data de los sumerios en la Baja Mesopotamia, 4;
  • 000 años antes de Cristo;
  • La primera receta conocida se encuentra en el Código de Hamurabi , el conjunto de leyes más antiguo que se conserva, precisamente creado en esta región;

Su tradición se extendió por las diferentes civilizaciones, hasta llegar a nuestros días. LC.

¿Qué se celebra el 02 de agosto?

SANTORAL DE HOY 2 DE AGOSTO – El santoral catlico es el conjunto de personas reconocidas por la Iglesia como santos o beatos en una fecha concreta. El santoral de hoy, 2 de agosto , festeja las siguientes onomsticas :

  • Nuestra Seora de los ngeles
  • San Betario de Carnuto
  • Santa Centolla mrtir
  • San Esteban I papa
  • San Eusebio de Vercelli
  • San Mximo de Padua
  • San Pedro de Osma
  • San Rutilio mrtir
  • San Sereno de Marsella
  • Nuestra Seora de los ngeles
  • San Betario de Carnuto
  • Santa Centolla mrtir
  • San Esteban I papa
  • San Eusebio de Vercelli
  • San Mximo de Padua
  • San Pedro de Osma
  • San Rutilio mrtir
  • San Sereno de Marsella

Conforme a los criterios de The Trust Project Saber más

  • Santoral

¿Qué se celebra el 17 de agosto?

Para cuidarnos y colaborar con las medidas preventivas tomadas por el Gobierno Nacional con el fin de evitar que se continúe reproduciendo el COVID-19, suspendemos la atención al público. Pueden contactarnos por correo electrónico o redes sociales. El FNA se encuentra trabajando para afrontar esta situación de manera solidaria.

¿Qué se celebra el 5 de agosto en Argentina?

Nacimientos [ editar ] –

  • 1199 : Fernando III , rey castellano leonés (f. 1252).
  • 1301 : Edmundo de Woodstock , político inglés (f. 1330).
  • 1397 : Guillaume Dufay , compositor y músico franco-flamenco (f. 1474).
  • 1589 : Kösem Sultan , regente del Imperio Otomano (f. 1651 ).
  • 1663 : Rodrigo Caballero y Llanes , corregidor español (f. 1740).
  • 1797 : Cayetano Heredia , médico peruano (f. 1861).
  • 1800 : Ramón María Narváez y Campos , militar y político español (f. 1868).
  • 1802 : Niels Henrik Abel , matemático noruego (f. 1829).
  • 1811 : Ambroise Thomas , compositor de óperas francés (f. 1896).
  • 1813 : Ivar Aasen , filólogo, lingüista, escritor, y naturalista noruego (f. 1896).
  • 1827 : Deodoro da Fonseca , presidente brasileño (f. 1892).
  • 1834 : Gaspar da Silveira Martins , magistrado y político brasileño (f. 1901).
  • 1850 : Guy de Maupassant , escritor francés (f. 1893).
  • 1862 : Joseph Merrick (el Hombre Elefante), paciente británico (f. 1890).
  • 1882 : Hernando Siles , político boliviano, presidente de Bolivia entre 1926 y 1930 (f. 1942).
  • 1872 : Oswaldo Cruz , médico, científico, bacteriólogo, epidemiólogo y sanitarista brasileño (f. 1917).
  • 1889 : Conrad Aiken , escritor estadounidense (f. 1975).
  • 1889: Óscar Esplá , compositor español (f. 1976).
  • 1890 : Naum Gabo , escultor ruso (f. 1977).
  • 1890: Erich Kleiber , director de orquesta y pianista austríaco (f. 1890).
  • 1895 : Tiger Flowers , boxeador estadounidense (f. 1927).
  • 1896 : Elinor Steiner Gimbel , líder progresista y activista por los derechos de las mujeres (f. 1983).
  • 1898ː Matvéi Zajárov , militar soviético (f. 1972)
  • 1901 : Margarita Abella Caprile , escritora y periodista argentina (f. 1960).
  • 1906 : John Huston , cineasta y guionista estadounidense (f. 1987).
  • 1906: Wassily Leontief , economista estadounidense de origen ruso (f. 1999).
  • 1908 : Cyro Martins , escritor y psicoanalista brasileño (f. 1995).
  • 1908: Oswaldo Baca Mendoza , científico peruano (f. 1962).
  • 1910 : Bruno Coquatrix , músico y empresario francés, propietario del teatro Olympia de París (f. 1979).
  • 1911 : Robert Taylor , actor estadounidense. (f. 1969)
  • 1912 : Henri Grouès (Abate Pierre), sacerdote francés (f. 2007).
  • 1914 : Lydia Lamaison , actriz argentina (f. 2012).
  • 1914: Anita Colby , actriz y modelo estadounidense (f. 1992).
  • 1915 : Alfredo Gil , guitarrista, cantante y compositor mexicano (f. 1999), fundador principal del trío Los Panchos.
  • 1922ː Talgat Begeldinov , piloto militar soviético de origen kazajo (f. 2014)
  • 1925 : Ignacio Román , compositor, productor y letrista español de flamenco (f. 2011).
  • 1926 : Clifford Husbands , político barbadense.
  • 1928 : Chung Won-shik , político surcoreano (f. 2020).
  • 1929 : Andreu Alfaro , escultor español (f. 2012).
  • 1929: Abel Aguilar Elizalde , árbitro de fútbol mexicano.
  • 1930 : Neil Armstrong , astronauta estadounidense (f. 2012).
  • 1930: Richie Ginther , piloto estadounidense de Fórmula 1 (f. 1989).
  • 1932 : Miguel d’Escoto , político nicaragüense (f. 2016).
  • 1934 : Giovanni Anselmo , escultor italiano.
  • 1935 : John Saxon , actor estadounidense (f. 2020).
  • 1937 : Manuel Pinto da Costa , político y presidente santotomense.
  • 1937: Gordon Johncock , piloto de automovilismo estadounidense.
  • 1941 : Bob Clark , cineasta estadounidense (f. 2007).
  • 1942 : Marta Taboada , abogada, maestra y activista argentina; torturada y asesinada con sus dos mellizas sietemesinas (f. 1977).
  • 1942: Sergio Ramírez Mercado , escritor nicaragüense.
  • 1944 : Gabriela Acher , actriz y humorista uruguaya.
  • 1945 : Loni Anderson , actriz estadounidense.
  • 1945: Juan Sasturain , escritor argentino.
  • 1946 : César Villanueva , administrador y político peruano, primer ministro entre 2013-2014 y 2018-2019.
  • 1946: Ja’Net DuBois , actriz estadounidense (f. 2020).
  • 1947 : Angry Anderson , actor y cantante australiano.
  • 1949 : Miguel Ángel Catalá Gorgues , historiador y museólogo español (f. 2020).
  • 1950 : Rosi Mittermaier , esquiadora alemana.
  • 1950: Berny Ulloa , árbitro de fútbol costarricense.
  • 1955 : Orlando Carrió , actor argentino (f. 2002).
  • 1955: Eddie Ojeda , músico estadounidense.
  • 1956 : Maureen McCormick , actriz estadounidense.
  • 1957 : Donzaleigh Abernathy , actriz, escritora y activista estadounidense.
  • 1958 : Silvia Kutika , actriz argentina.
  • 1959 : Pat Smear , músico estadounidense de las bandas Germs , Foo Fighters y Nirvana (banda).
  • 1959 : Pete Burns , cantante británico (f. 2016).
  • 1961 : Greg Kite , baloncestista estadounidense.
  • 1961: Mercedes Aráoz Fernández , economista y política peruana, primera ministra entre 2017 y 2018.
  • 1961: Dario Bonetti , futbolista y entrenador italiano.
  • 1962 : Patrick Ewing , baloncestista estadounidense.
  • 1964 : Adam Yauch , músico estadounidense, de la banda Beastie Boys.
  • 1964: Claudio Reyes Rubio , director de cine y televisión mexicano.
  • 1964: Zoran Sretenović , baloncestista serbio (f. 2022).
  • 1965 : Motoi Sakuraba , compositor japonés.
  • 1966 : James Gunn , cineasta estadounidense.
  • 1968 : Marine Le Pen , política francesa de derechas.
  • 1968: Colin McRae , piloto británico de rallis.
  • 1968: Oleg Luzhniy , futbolista ucraniano.
  • 1969 : Barry Richardson , futbolista inglés.
  • 1969: Paola Volpato , actriz chilena
  • 1970 : Albert Stuivenberg , futbolista neerlandés.
  • 1970: Leonid Stadnyk , veterinario ucraniano, el hombre más alto de Ucrania (f. 2014).
  • 1970: Air Force Amy , actriz pornográfica y modelo erótica estadounidense.
  • 1971 : Evil Jared Hasselhoff , bajista estadounidense, de la banda Bloodhound Gang.
  • 1972 : Christian Olde Wolbers , bajista belga, de la banda Fear Factory.
  • 1972: Theodore Whitmore , futbolista jamaiquino.
  • 1972: Reika Kirishima , actriz japonesa.
  • 1972: Arístides Moreno , cantautor español.
  • 1972: J-Ax , cantante italiano.
  • 1974 : Julio César Enciso , futbolista paraguayo.
  • 1974: Alvin Ceccoli , futbolista australiano.
  • 1974: Frankie Hejduk , futbolista estadounidense.
  • 1974: Kajol Devgan , actriz india.
  • 1974: Román Berezovski , futbolista armenio.
  • 1974: Valeri Kéchinov , futbolista uzbeko.
  • 1974: Pablo Pineda , actor español.
  • 1975 : Eicca Toppinen , violonchelista finlandés.
  • 1975: Iddo Goldberg , actor israelí.
  • 1975: Ada Milea , actriz y cantante rumana.
  • 1976 : Kwon Sang-woo , actor y modelo surcoreano.
  • 1976: Marian Pahars , futbolista letón.
  • 1976: Vitali Dzerbianiou , halterófilo bielorruso (f. 2022).
  • 1977 : Jorge Arias , luchador profesional mexicano-estadounidense.
  • 1977: Marlene Favela , actriz mexicana.
  • 1977: Soraya Jiménez , halterófila mexicana (f. 2013).
  • 1977: Santi Pérez , ciclista español.
  • 1977: Jennifer Walcott , modelo y actriz estadounidense.
  • 1977: Milorad Peković , futbolista montenegrino.
  • 1978 : Kim Gevaert , atleta belga.
  • 1978: Rita Faltoyano , actriz pornográfica húngara.
  • 1979 : David Healy , futbolista británico.
  • 1979: Nikolaos Anastasopoulos , futbolista griego.
  • 1980 : Wayne Bridge , futbolista británico.
  • 1980: Toni Doblas , futbolista español.
  • 1980: Jason Čulina , futbolista australiano.
  • 1980: Ann Simons , yudoca belga.
  • 1980: Salvador Cabañas , futbolista paraguayo.
  • 1981 : Travis McCoy , cantante estadounidense, de la banda Gym Class Heroes.
  • 1981: Maik Franz , futbolista alemán.
  • 1981: David Trapp , futbolista beliceño.
  • 1981: Diego Germán Martínez , futbolista uruguayo.
  • 1981: Nelson Techera , futbolista uruguayo.
  • 1982 : Michele Pazienza , futbolista italiano.
  • 1982: Bruno China , futbolista portugués.
  • 1982: Santi Villa , futbolista español.
  • 1982: Stefanie de Roux , modelo panameña.
  • 1983 : Dawn Richard , cantante estadounidense, de las bandas Danity Kane, y Diddy-Dirty Money.
  • 1983: Kara Tointon , actriz británica.
  • 1983: Gabriel Frías-Sánchez Seco , futbolista español.
  • 1983: Jeff Larentowicz , futbolista estadounidense.
  • 1983: Gláuber , futbolista brasileño.
  • 1983: Hicham Mahdoufi , futbolista marroquí.
  • 1983: Daiki Tamori , futbolista japonés.
  • 1984 : Helene Fischer , cantante alemana.
  • 1984: Jordan Lotiès , futbolista francés.
  • 1985 : Salomon Kalou , futbolista marfileño.
  • 1985: Annalisa , cantante italiana.
  • 1985: Takashi Kamoshida , futbolista japonés.
  • 1985: Laurent Ciman , futbolista belga.
  • 1986 : Júlio César Godinho Catole , futbolista brasileño.
  • 1986: Koya Saito , futbolista japonés.
  • 1986: Ellen Sprunger , atleta suiza.
  • 1986: Gonzalo Salgueiro , futbolista uruguayo.
  • 1987 : Lexi Belle , actriz pornográfica estadounidense.
  • 1987: Anita Pauls , actriz argentina.
  • 1987: Xenia Tchoumitcheva , modelo rusa.
  • 1988 : Federica Pellegrini , nadadora italiana.
  • 1988: Violet Monroe , actriz pornográfica y modelo erótica estadounidense.
  • 1989 : Ryan Bertrand , futbolista británico.
  • 1989: Emir Faccioli , futbolista argentino.
  • 1989: Grégory Sertic , futbolista franco-croata.
  • 1989: Luis Perozo Cervantes , poeta venezolano.
  • 1989: Tal Ben Haim II , futbolista israelí.
  • 1990 : Mathieu Gorgelin , futbolista francés.
  • 1990: Johan Kappelhof , futbolista neerlandés.
  • 1991 : Ronald Roberts , baloncestista dominico-estadounidense.
  • 1991: Andreas Weimann , futbolista austriaco.
  • 1991: Tim Eekman , futbolista neerlandés.
  • 1991: Karmen Karma , actriz pornográfica y modelo erótica estadounidense.
  • 1991: Daniëlle van de Donk , futbolista neerlandesa.
  • 1991 : Wi Ha-Joon , Actor y modelo Surcoreano
  • 1992 : Estavana Polman , balonmanista neerlandesa.
  • 1992: Sotaro Izumi , futbolista japonés.
  • 1992: Laurent Jans , futbolista luxemburgués.
  • 1992: Emilio Zeballos , futbolista uruguayo.
  • 1992: Lucas Hernández Perdomo , futbolista uruguayo.
  • 1993 : Gladestony Estevão Paulino da Silva , futbolista brasileño.
  • 1993: Sverrir Ingi Ingason , futbolista islandés.
  • 1993: Edafe Egbedi , futbolista nigeriano.
  • 1993: Archford Gutu , futbolista zimbabuense.
  • 1994 : Felipe de Oliveira Barros , futbolista brasileño.
  • 1994: Raymond Gyasi , futbolista neerlandés.
  • 1994: Yuri Oliveira Lima , futbolista brasileño.
  • 1995 : Kylian Hazard , futbolista belga.
  • 1995: Marcos Guilherme , futbolista brasileño.
  • 1995: Stefano Sensi , futbolista italiano.
  • 1995: Pierre-Emile Højbjerg , futbolista danés.
  • 1995: Scott Davies , ciclista británico.
  • 1996 : Rafał Makowski , futbolista polaco.
  • 1996: Daichi Kamada , futbolista japonés.
  • 1996: Francesca Deagostini , gimnasta artística italiana.
  • 1996: Étienne Fabre , ciclista francés (f. 2016).
  • 1997 : Olivia Holt , actriz y cantante estadounidense.
  • 1997: Luther Singh , futbolista sudafricano.
  • 1997: Wang Yibo , actor y rapero chino.
  • 1997: Adam Irigoyen , actor, bailarín y rapero estadounidense.
  • 1997: Takahiro Yanagi , futbolista japonés.
  • 1997: Alejandro Arana , futbolista mexicano.
  • 1998 : João Almeida , ciclista portugués.
  • 1998: Ruben Vargas , futbolista suizo.
  • 1998: Kevin Rüegg , futbolista suizo.
  • 1999 : Sihyeon , cantante surcoreana, integrante del grupo Everglow.
  • 1999: Alen Mustafić , futbolista bosnio.
  • 1999: Agla María Albertsdóttir , futbolista islandesa.
  • 1999: Emma Starletto , actriz pornográfica y modelo erótica estadounidense.
  • 1999: Jordy Alcívar , futbolista ecuatoriano.
  • 1999: Lovro Paparić , waterpolista croata.
  • 1999: Nikkita Lyons , luchadora estadounidense.
  • 2000 : César Leyva , futbolista mexicano.
  • 2000: Caisa-Marie Lindfors , atleta sueca.
  • 2000: Lenny Pintor , futbolista francés.
  • 2002: Sofía Bolino, novia de Nicolás Colombini.
  • 2004 : Gavi , futbolista español.
See also:  Como Contratar Amazon En Argentina?

¿Cuáles son las Efemerides del mes de agosto?

¿Qué se celebra el 05 de agosto?

El Día Internacional de la Cerveza nació como una idea de cuatro estadounidenses: Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, todos de un pequeño bar de Santa Cruz, California. La propuesta es reunirse con amigos para disfrutar de esta bebida, honrar a las personas que la preparan y la sirven y celebrar las distintas cervezas de todas las culturas del planeta. Día del Panadero: ¿por qué se celebra el 4 de agosto? Saber más En Alemania , se celebra el Día de la Cerveza el 23 de abril, por la promulgación de la ” Ley de pureza “, promulgada en 1516 por el duque Guillermo IV de Baviera, la cual estableció que la cerveza solo podía elaborarse a partir de agua, cebada y lúpulo, en pos de mejorar su calidad y conservación. Es considerada la primera regulación legal de un alimento. En Estados Unidos , el Día Nacional de la Cerveza se celebra el 7 de abril, conmemorando la revocación de la octava enmienda a su Constitución y con ello, el final de la Prohibición , la cual duró desde 1920 hasta 1933.

  1. La celebración llamó tanto la atención que actualmente se está estandarizando en todo el mundo, aunque puede variar según el lugar donde nos encontremos;
  2. En la Argentina, la  Fiesta Nacional de la Cerveza  es nuestra versión de la fiesta Oktoberfest de Múnich, Alemania;

Desde 1963, se celebra en Villa General Belgrano, Córdoba , un lugar con una gran comunidad de descendientes alemanes, atrayendo a miles de turistas durante dos fines de semana consecutivos. La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la Humanidad.

  • Su origen data de los sumerios en la Baja Mesopotamia, 4;
  • 000 años antes de Cristo;
  • La primera receta conocida se encuentra en el Código de Hamurabi , el conjunto de leyes más antiguo que se conserva, precisamente creado en esta región;

Su tradición se extendió por las diferentes civilizaciones, hasta llegar a nuestros días. LC.

¿Que se festeja en el mes de agosto?

El mes de agosto marca ya la mitad del verano, siendo este uno de los meses más calurosos el año, por ello, el sector agrícola debe estar preparado ya que los cultivos pueden sufrir debido a los fuertes vientos, el aumento de horas de luz, así como el incremento de las temperaturas.

Algunos de los productos que no sufren tantos estragos debido al calor veraniego son:  Jitomate, lechuga, calabazas y pimientos, pues en general son cultivos que se enriquecen del calor y de la luz solar.

Uno de los grandes problemas que se presentan en esta época del año son las plagas, pues el calor hace que insectos como las orugas y las arañas busquen refugio en las tierras frescas de los cultivos, ocasionando estragos en la producción. Si una plaga es lo suficientemente agresiva puede acabar con meses y meses de trabajo duro. Las peculiaridades de este mes dan paso a diversos dichos o refranes agrícolas relacionados a sus características más notables:

  •  “Agosto, por el día fríe el rostro; pero por la noche frío en rostro” 
  •  ” El agua de agosto fastidia la era; pero apaña la rastrojera” 
  • ” Agosto hace el mosto” 
  •  ” Entre Virgen y Virgen el calor aprieta de firme”

¿Sabías qué…? En el mes de agosto se celebra el Día mundial de los amantes de los libros. La lectura como actividad recreativa y documental está cada vez extendida en todos los ámbitos, las temáticas de los libros actualmente son sumamente diversas y por ello ha podido llegar a tener un impacto mucho mayor que en otros tiempos. Por esta razón no es de extrañarse que algunas personas desarrollen un gusto desmedido por los libros y lo que estos implican para la sociedad, por ello el 9 de agosto se ha determinado como el día perfecto para celebrar a todo aquel que se llame a sí mismo amante de los libros.

  1. Las plagas más comunes son el pulgón (mosca blanca), la araña roja, las orugas y los gusanos;
  2. Agosto en la actualidad Una de las fechas más importantes para conmemorar en este mes es el 28 de agosto, pues en este día se celebra a los abuelos, los cuales representan parte fundamental de la célula social: La familia;

El respeto y cuidado de los adultos mayores y de la tercera edad es fundamental para los mexicanos, por ello en este mes se toma con singular seriedad la celebración de los abuelos. Efemérides del mes

  • 1 de agosto de 1811: Es fusilado en Chihuahua el patriota Ignacio Allende.
  •  3 de agosto de 1942: Se pone en vigor en México la Ley del Servicio militar obligatorio.
  • 8 de agosto de 1873: Natalicio de Emiliano Zapata 
  • 20 de agosto de 1940: Es herido de muerte en la ciudad de México, el líder comunista León Trotsky.

Fechas especiales:

  • 9 de agosto: Día Internacional de los Pueblos Indígenas
  • 12 de agosto: Día Internacional de la juventud
  • 19 de agosto: Día Mundial de la Asistencia Humanitaria
  • 21 de agosto: Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo 
  • 23 de agosto: Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición
  • 29 de agosto: Día Internacional contra los Ensayos Nucleares 
  • 30 de agosto: Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas
Adblock
detector