Que Se Celebra El 6 De Septiembre En Argentina?

Que Se Celebra El 6 De Septiembre En Argentina
1522 – JUAN S. ELCANO. Llega al puerto de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, España) la nao Victoria comandada por el español Juan Sebastián Elcano con 17 tripulantes luego de completar la primera expedición marina en dar la vuelta al mundo demostrando la redondez de la Tierra.

  • El marino portugués Hernando de Magallanes, jefe de la expedición, había muerto en medio de la travesía y fue sucedido por Elcano;
  • 1906 – FEDERICO LELOIR;
  • Nace en París el médico y farmacéutico Luis Federico Leloir, ganador del Premio Nobel de Química en 1970 por el descubrimiento de los procesos bioquímicos básicos para la vida;

1921 – DARDO ROCHA. A la edad de 83 años muere en Buenos Aires el abogado y político Dardo Rocha, gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 1881 y 1884, lapso en el que fundó las ciudades de Necochea, La Plata, Coronel Vidal, Pehuajó y Tres Arroyos.

  • Fue el primer rector de la Universidad de La Plata;
  • 1930 – HIPOLITO YRIGOYEN;
  • Un golpe cívico-militar encabezado por el general José Félix Uriburu derroca al presidente Hipólito Yrigoyen, la primera interrupción del  orden constitucional desde 1853;

El golpe dio paso a la llamada “década infame” de la historia política de la Argentina. 1943 – ROGER WATERS. Nace en la localidad de Great Bookham (Inglaterra, Reino Unido) el músico, compositor y bajista británico Roger Waters, cofundador de la banda Pink Floyd, una de las más influyentes y aclamadas de la historia del rock con más de 270 millones de discos vendidos.

  1. 1979 – DERECHOS HUMANOS;
  2. Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llega a Buenos Aires en una misión en la que visitó cuarteles y centros ilegales de detención y recibió denuncias sobre torturas y desaparición forzada de personas durante la dictadura cívico militar;
See also:  Cuál Es El Animal Más Peligroso De Argentina?

Su informe, publicado en 1980, contribuyó a sustentar el juicio de 1985 a los jefes de las “juntas militares” por crímenes de lesa humanidad. 1972 – JOHAN CRUYFF. El mediocampista holandés Johan Cruyff, una de las leyendas del fútbol mundial, juega por primera y única vez en Argentina.

  1. Fue en el partido en el que marcó el gol del Ajax en el empate 1-1 con Independiente en el estadio Libertadores de América por la Copa Intercontinental;
  2. El gol “rojo” lo marcó Dante Mircoli;
  3. 1997 – LADY DI;

Un millón de personas salen a las calles de Londres para acompañar el paso de la carroza fúnebre con los restos de Diana Spencer, primera esposa del heredero de la corona británica, Carlos de Gales, popularmente conocida como Lady Di,  fallecida a causa de un accidente automovilístico en París.

  1. 2007 – LUCIANO PAVAROTTI;
  2. Muere en la ciudad italiana de Módena, a la edad de 71 años, el tenor Luciano Pavarotti, uno de los cantantes líricos más famosos del mundo y considerado entre los mejores de la historia;

A lo largo de su carrera, ganó seis premios Grammy y dos Emmy. 2021 – RELACIONES PÚBLICAS. Se celebra el Día Nacional de las Relaciones Públicas en conmemoración de la fecha de 1979 en la que se fundó la Asociación Argentina de Profesionales de Relaciones Públicas..

¿Qué es el 6 de septiembre?

El 6 de septiembre es el 249. º (ducentésimo cuadragésimo noveno) día del año del calendario gregoriano y el 250. º en los años bisiestos. Quedan 116 días para finalizar el año. Es la bomba n. º 286 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.

See also:  Hasta Que Mes Se Puede Abortar En Argentina?

¿Por qué se celebra el 4 de septiembre como Día del inmigrante?

Juan Domingo Perón, mediante el Decreto Nº 21. 430, se establece el 4 de septiembre como ‘Día del Inmigrante’ en recuerdo de la disposición dictada por el Triunvirato en 1812, que ofreciera ‘su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio’.

¿Por qué se celebra el día del corazón el último domingo de septiembre?

La Federación Mundial del Corazón decidió que se celebre este día el último domingo de septiembre de cada año. 1901 – En el edificio primitivamente destinado a la Lotería Nacional, en la calle Perú (Buenos Aires), se inaugura un nuevo edificio de la Biblioteca Nacional, por gestiones de quien fue su director, Paul Groussac.

¿Cuáles son las efemérides del 5 de septiembre?

Efemérides del 5 de septiembre Día del Scout y la Buena Acción. 1867: Muere el ex presidente Santiago Derqui. 1921: Se inaugura el Teatro Cervantes. 1927: Vicente Almandos Almonacid funda Aeroposta Argentina, primera empresa aerocomercial del país. 1975: Se realiza el concierto de despedida de Sui Generis.

Adblock
detector