Que Trabajo Gana Mas Dinero En Argentina?

Que Trabajo Gana Mas Dinero En Argentina
Top 10 de las carreras mejor pagadas en Argentina

  • Ingeniería en Sistemas.
  • Ingeniería Electrónica.
  • Psiquiatría.
  • Ingeniería Mecánica.
  • Ingeniería de Telecomunicaciones.
  • Ingeniería Civil Industrial.
  • Medicina.
  • Diseñador de videojuegos.

Meer items.

¿Qué trabajo se gana más dinero en Argentina?

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Argentina? – Existe un estudio del Centro de Estudios para la Producción (CEP) , dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que busca definir las carreras mejor remuneradas entre los profesionales universitarios.

Los resultados del estudio arrojan que considerando las grandes áreas de conocimiento, la de ciencias sociales es la de mayores salarios, por incluir carreras como derecho, economía, contabilidad, administración y las mencionadas procuración y criminología.

Luego aparecen las ciencias aplicadas, que incluye las ingenierías y carreras vinculadas al ámbito industrial. Una vez que se desagrega más profundamente, entre las 20 áreas del conocimiento con mejores salarios, las ingenierías son las que prevalecen, particularmente la naval, la petrolera y la eléctrica.

En el primer lugar de las carreras mejor pagadas en Argentina se encuentra la licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas. Según Daniel Schteingart, director del CEP, la remuneración para las y los graduados de esa carrera ronda los 430 mil pesos.

Se estudia en la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano” , perteneciente a la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), que está ubicada en la zona de Retiro (CABA). La carrera dura cuatro años, es pública y gratuita y la salida laboral predominante son las empresas navieras privadas. La segunda carrera mejor pagada de Argentina es Ingeniería en Minas. La mayor cantidad de personas graduadas de esta carrera en el país provienen de las universidades de San Juan, Catamarca y San Luis; la duración estimada es de cinco años. El salario promedio es de 340 mil pesos y la salida laboral apunta, principalmente, a firmas mineras.

  1. El título profesional es el de maquinista naval, la persona que cumple ese rol es la encargada de la operación y el mantenimiento de la planta propulsora, los sistemas de generación eléctrica, los sistemas auxiliares de soporte y servicios, administrando todos los medios técnicos con que cuenta el buque;

Las y los ingenieros en minas se ocupan de la extracción de los recursos minerales mediante técnicas mineras y explosivos, la obtención de licencias y ejecución de planes laborales y la planificación y operaciones en la mina en sí. El tercer puesto también se lo lleva una ingeniería: la tercera carrera mejor pagada en Argentina es la ingeniería petrolera.

  1. El salario ronda los 250 mil pesos y las y los egresados provienen mayormente de las universidades del Comahue, Salta, Cuyo y el ITBA; la duración estimada es de cinco años;
  2. Quien se gradúe estará capacitado para diseñar y supervisar operaciones de perforación y desarrollar procesos y equipos para optimizar la producción de petróleo y gas;

La cuarta carrera mejor pagada del país es la licenciatura en finanzas y la remuneración promedio ronda los 215 mil pesos. La mayor cantidad de graduados y graduadas proviene de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). La carrera tiene una duración aproximada de cuatro años y apunta su formación a la dirección de empresas con conocimientos en economía, mercados financieros, negocios internacionales, proyectos de inversión y finanzas públicas.

La quinta carrera mejor remunerada del país es la ingeniería en sistemas e informática , con un promedio de ingresos de 185 mil pesos en un principio. La mayor parte de personas egresadas de esa carrera en el país provienen de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la UADE.

Las y los profesionales con este título diseñan, desarrollan y mantienen redes y sistemas informáticos. Además implementan y optimizan hardware y desarrollan productos y procesos computacionales con un correcto procesamiento de los datos. En sexto lugar se encuentra la carrera de geofísica , cuyos graduados y graduadas provienen principalmente de la Universidad de La Plata (UNLP) y de la de San Juan. El salario promedio es de 178 mil pesos y la duración de la carrera es de cinco años. Las y los geofísicos interpretan los procesos físicos que se producen en el interior de la Tierra y evalúan los recursos minerales para su posterior explotación. En el séptimo lugar de las carreras mejor pagadas en Argentina se encuentra la ingeniería eléctrica con un salario medio también de 178 mil pesos.

Quienes se gradúan de esta carrera trabajan en el sector eléctrico y el industrial. La carrera dura aproximadamente cinco años y quienes se reciben pueden trabajar con componentes, dispositivos y sistemas, desde los pequeños microchips hasta los grandes generadores de centrales eléctricas.

En el puesto ocho de las carreras mejor pagadas en el país está la ingeniería aeronáutica , cuyo salario promedio es de 172 mil pesos aproximadamente. La carrera dura cinco años aproximadamente y la salida laboral apunta al diseño, fabricación y mantenimiento de aeronaves, misiles, satélites y vehículos espaciales.

La novena carrera mejor pagada de Argentina es la ingeniería industrial , con un salario promedio de 170 mil pesos. La carrera dura cinco años y la industria y el software son las principales salidas laborales.

Las y los ingenieros industriales evalúan y optimizan las partes técnicas, humanas y económicas de una industria con el objetivo de lograr la eficiencia de los procesos y el cuidado del ambiente. Por último, la décima carrera mejor pagada de Argentina es la licenciatura en Economía , con un salario medio de 168 mil pesos. La función de las personas licenciadas en Economía son desarrollar presupuestos económicos y financieros para diferentes sectores e instituciones, también pueden ligarse a la dirección de empresas u ofrecer auditorías de cuentas o segmentos comerciales.

  1. El estudio del CEP utilizó una nueva base de datos de graduación universitaria sobre personas graduadas universitarias para estimar el retorno salarial de las distintas credenciales educativas de nivel universitario en nuestro país;

Particularmente, el trabajo tomó datos que corresponden a los salarios de las personas que se graduaron entre 2016 y 2018 y de la base de empleo formal del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de la AFIP. ADEMÁS EN NEA HOY:  ¿Cuánto necesita un estudiante universitario para alquilar en Corrientes? Desde hoy rige el Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes universitarios de Misiones.

See also:  Que Celular Comprar 2021 Argentina?

¿Cuál es el salario más alto en Argentina?

¿Cuál es el trabajo con el que más dinero se gana?

‘Los puestos mejor pagados se encuentran en las industrias de logística, transporte, distribución, manufactura y producción; seguidos por puestos en la industria de TI’, se destaca en el reporte.

¿Que conviene estudiar en Argentina 2022?

¿Cuál es el trabajo mejor pagado en Argentina 2022?

CIUDAD DE BUENOS AIRES ( ANDigital ) Después de la pandemia ocasionada por el coronavirus, tanto la economía como los mercados laborales mundiales sufrieron muchas pérdidas. Afortunadamente, dos años después se han registrado mejorías y los números comienzan a ser positivos.

  • Sin embargo, a raíz de todos los eventos sucedidos durante ese tiempo en el sector de los empleos, la demanda de profesionales también experimentó cambios;
  • Hoy, en Argentina hay perfiles que son más demandados y mejor pagados que otros en comparación al 2019;

A continuación te presentamos los perfiles mejor pagados en Argentina en 2022. 1- Gerente de administración y finanzas Estar a cargo del área de administración y finanzas de una empresa es un rol de gran responsabilidad y riesgo, pues las decisiones de la gerencia pueden determinar el éxito o el declive financiero que podrían llevar al cierre definitivo de la compañía por falta de liquidez.

  • Es por esta razón que este perfil es tan bien remunerado en Argentina;
  • Sueldo: hasta $ 532;
  • 000;
  • 2- Desarrollador back-end (senior) Cuando se trata de perfiles tecnológicos en Argentina hay más demanda que oferta , y por este motivo las empresas están ofreciendo sueldos atractivos para atraer profesionales altamente cualificados (posición senior), como el desarrollador back-end, encargado de gestionar la arquitectura del diseño de una página web o una aplicación móvil;

Sueldo: hasta $ 280. 000. 3- Desarrollador full-stack (senior) Este es un perfil informático híbrido , por eso es uno de los mejor pagados de la industria de tecnología en el país, ya que puede desempeñarse como desarrollador back-end y desarrollador front-end; es decir, puede asumir cualquier etapa del desarrollo web.

Sueldo: hasta $ 270. 000. 4- Analista de big data/base de datos (senior) Otro de los perfiles tecnológicos que ocupa esta lista es el de analista de big data, un profesional que se basa en la interpretación de datos para proponer estrategias dentro de una empresa con el fin de que ésta tome las mejores decisiones según su información.

Al requerir habilidades informáticas, estadísticas y matemáticas , puede optar a remuneraciones muy cuantiosas; en este caso, como perfil senior. Sueldo: hasta $ 260. 000. 5- Cirujano Cuando se trata de profesiones de alto riesgo, el perfil del cirujano lidera la lista; por eso es considerado el perfil médico mejor pagado de Argentina.

  1. Eso sí, para optar por los altos salarios de esta profesión es vital contar con una gran trayectoria académica y laboral;
  2. Sueldo: hasta $ 254;
  3. 000;
  4. 6- Desarrollador front-end (senior) Otra posición de alto rango bien remunerada en Argentina es el desarrollador front-end, quien trabaja la parte del código de una web para que el usuario pueda interactuar con ella;

Básicamente, se encarga de la parte visual, haciéndola atractiva e intuitiva. Sueldo: hasta $ 250. 000. 7- Juez La naturaleza de trabajo de un alto magistrado lo ha convertido en uno de los perfiles profesionales mejor pagados de Argentina, y es que para tener el poder y la autoridad de tomar decisiones trascendentales en la vida de las personas, se requiere una gran preparación profesional y un gran recorrido laboral.

Sueldo: hasta $ 213. 000. 8- Abogado Un buen abogado es capaz de ahorrarles grandes cantidades de dinero a sus clientes, así como puede ayudarles a ganar demandas millonarias. El alto valor percibido de esta profesión la ha llevado a ocupar uno de los puestos de esta lista de perfiles mejor pagados.

Sueldo: hasta $ 173. 000. 9- Gerente de banco Liderar la gerencia de una entidad bancaria es un trabajo de gran responsabilidad y de alto riesgo, por estas razones es que este perfil también suele recibir salarios muy atractivos, y mientras más grande y prestigioso sea el banco, mayor riesgo y mayor remuneración.

Sueldo: hasta $ 162. 000. 10- Director ejecutivo Otro perfil de gerencia que también es muy bien pagado en Argentina es el de director ejecutivo, cuyas decisiones suelen tener un impacto general en la empresa , sea positivo o negativo.

Así que por el riesgo y la responsabilidad recibe grandes remuneraciones. Sueldo: hasta $ 152. 000. Si deseás optar por uno de los perfiles profesionales mejor pagados en Argentina y ganar sueldos muy atractivos, tenés que demostrar tu potencial a través de un muy buen currículum, y es muy fácil aprender a hacerlo con las guías prácticas de Ejemplos-Currículum.

  • Como observarás, los perfiles con mayor riesgo y mayores responsabilidades son los que reciben los mejores sueldos en Argentina; eso sí, para aspirar a estas remuneraciones se debe contar con un buen recorrido académico y, por supuesto, con una gran trayectoria profesional;

Fuentes: salaryexplorer. com , iproup. com. ( ANDigital ).

¿Cuánto gana un recolector de basura en Argentina 2022?

Revise su sueldo –

  • Salario mínimo y máximo de un Recolectores de basura y material reciclable – de $4,474 a $19,842 por mes – 2022.
  • Un/una Recolectores de basura y material reciclable gana normalmente un salario neto mensual de entre $4,474 y $10,860 al empezar en el puesto de trabajo.
  • Tras cinco años de servicio, esta cifra se sitúa entre $5,965 y $16,835 al mes con una semana de trabajo de 48 horas.

¿Cuánto gana un joven profesional en Argentina?

Sueldos para Joven Profesional en Argentina El sueldo nacional promedio de un Joven Profesional es de $117. 128 en Argentina.

¿Cuánto gana un argentino?

El salario argentina promedio en Argentina es de $ 292. 500 al año o $ 150 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 217. 500 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 744. 300 al año.

See also:  Que Es Cringe En Argentina?

¿Qué hay que estudiar para ser rico?

Estas son ingeniería, contaduría pública certificada (CPA), docencia, gerencia y leyes.

¿Cuáles son los 10 trabajos mejores pagados?

¿Cuál es el trabajo mejor pagado 2022?

Medicina se mantiene como la carrera mejor pagada en México, con un salario mensual para quienes concluyen su preparación universitaria de 17,846 pesos en promedio; orientación educativa, en tanto, está en el otro extremo de la lista, con un sueldo de 8,673 pesos, revelan datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

  • De acuerdo con el Compara Carreras 2022 elaborado por la organización, los perfiles profesionales para el sector salud son los que encabezan la lista del ranking por mejor nivel de sueldos, le siguen las carreras relacionadas con ingeniería civil, minería y extracción, ciencias políticas y arquitectura;

En el otro extremo, orientación educativa, formación docente y trabajo social, son las de menor nivel salarial. “Las carreras tienen diferentes costos y perspectivas laborales para sus egresados (reflejados en indicadores con niveles de ingreso y tasas de informalidad o desempleo). Éstas son las 10 carreras profesionales mejor pagadas en 2022 y su nivel de salario de ingreso:

  1. Medicina – 17,846 pesos
  2. Ingeniería civil – 15,831 pesos
  3. Minería y extracción – 15,776 pesos
  4. Ciencias políticas – 15,620 pesos
  5. Arquitectura – 15,603 pesos
  6. Ciencias ambientales  – 15,502 pesos
  7. Ingeniería en electricidad o energía – 14,944 pesos
  8. Diseño textil, de objetos o interiores – 14,928 pesos
  9. Ingeniería electrónica – 14,682 pesos
  10. Ingeniería mecánica – 14,614 pesos

En tanto, las 10 carreras profesionales peor pagadas en la medición de este año son:

  1. Orientación educativa – 8,673 pesos
  2. Formación docente para educación inicial o especial – 9,468 pesos
  3. Trabajo social – 9,469 pesos
  4. Lenguas extranjeras – 10,138 pesos
  5. Rehabilitación física – 10,175 pesos
  6. Didáctica y pedagogía – 10,290 pesos
  7. Formación docente para primaria – 10,407 pesos
  8. Formación docente para programas generales – 10,512 pesos
  9. Criminología – 10,684 pesos
  10. Producción agrícola y ganadera – 10,748 pesos

Para llevar a cabo este ranking, el Imco analiza los datos referentes a 55 grupos de licenciatura y 19 carreras técnicas. “Estudiar una carrera es una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo que permite desarrollar habilidades que el mercado laboral valora , lo cual se traduce en mayores ingresos y mejores oportunidades que se incrementan a lo largo de la trayectoria profesional”, señala el organismo. Entre los hallazgos del comparativo de 2022, el Imco destaca los siguientes:

  • Las carreras más populares son administración de empresas, derecho y contabilidad.
  • Las de menor nivel de desempleo son formación docente para programas generales, formación docente para primaria y formación docente para educación media superior.
  • Las que tienen menor tasa de informalidad son formación docente para nivel medio superior, ciencias sociales, programas multidisciplinarios y formación docente para primaria.
  • Aquellas en las que hay mayor proporción de mujeres son formación docente para preescolar, formación docente para educación inicial y trabajo social.

¿Cuáles son las carreras que no tienen futuro?

¿Cuál es la carrera más difícil del mundo?

¿Qué licenciatura es la licenciatura más dura del mundo? – Los programas de pregrado que se consideran los más difíciles del mundo son:

  • Ingeniería Aeroespacial
  •  Bufetes de
  • Censor jurado de cuentas
  • Arquitectura
  • Química
  • Medicina
  • Farmacia  
  •  Estadística
  • Enfermería
  • Física
  • Astrofísica
  •  Ingeniería Biomédica
  • Astronomía
  • Odontología.

¿Qué puedo trabajar si no tengo estudios?

¿Cuánto es un buen sueldo en Argentina 2021?

Hoy, marzo de 2021 entre $200. 000 y $300. 000 pesos argentinos por mes es un buen sueldo de bolsillo para mantener una familia de 4 integrantes trabajando solo uno.

¿Cuánto gana una persona de clase media alta en Argentina?

Que Trabajo Gana Mas Dinero En Argentina Una mujer hace compras en un supermercado de Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo Una familia porteña tipo necesitó ingresos de al menos $153. 816,15 en mayo para ser considerada de clase media según los criterios de estratificación social que utiliza la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ese umbral, de unos $5.

000 por día , subió 4,54% respecto a abril, por debajo de la inflación estimada para el mes en torno al 5%. En términos interanuales, los ingresos necesarios para alcanzar ese nivel socioeconómico aumentaron 58,5% en comparación con mismo mes del año pasado.

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires publicó los datos de Costo de vida, Líneas de pobreza y Canastas de Consumo para la Ciudad de Buenos Aires del mes de mayo de 2022. El reporte, entre otros datos, fija los criterios actualizados que toma el distrito para delimitar los niveles socioeconómicos en base al nivel ingreso.

  1. Así, una familia de cuatro integrantes necesitó disponer de entre $153;
  2. 816,15 y $492;
  3. 211,67 durante el mes pasado para entrar en “sector medio”;
  4. Cabe aclarar que la familia tipo en cuestión es propietaria del inmueble en el que vive, en la simulación del ente estadístico, por lo cual las necesidades de ingreso mensual no incluyen alquiler;

El reporte mensual que elabora establece una estratificación social en base a cinco niveles socioeconómicos. – En situación de indigencia: hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA – Línea de indigencia).

A mayo, se consideraba indigentes a las familias que no alcanzaron los $54. 380,23 mensuales. -En situación de pobreza no indigente: hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Total (CBT – Línea de pobreza) pero permite al menos adquirir la CBA.

El rango de ingresos para este estrato se fijó entre $54. 380,24 y $99. 653,24 por mes. Se necesitan $5. 000 al día para alcanzar el estrato medio. Y $100. 000 al mes para superar la línea de la pobreza – No pobres vulnerables: hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos la CBT y no alcanza la Canasta Total (CT) del Sistema de Canastas de Consumo.

Ganan entre $99. 653,25 y $123. 052,91 al mes. – Sector medio frágil: hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos la CT y no alcanza 1,25 veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo. Tienen ingresos mensuales entre $123.

052,92 y $153. 816,14 pesos. – Sector medio “clase media”: hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos 1,25 veces la CT y no alcanza 4 veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo. Ganan desde $153. 816,15 y hasta $492. 211,67 por mes. – Sector acomodado: hogares cuyo ingreso mensual es de 4 veces o más la CT del Sistema de Canastas de Consumo.

  1. Son los ingresos de $492;
  2. 211,68 al mes o más;
  3. “Esta estratificación brinda, por un lado, la posibilidad de identificar a los sectores más desprotegidos de la sociedad en términos de situaciones de indigencia y de pobreza y, por el otro, da cuenta de la heterogeneidad de los sectores no pobres de manera de facilitar un análisis más integral de la situación social de la Ciudad de Buenos Aires, la de cada uno de los estratos definidos y su evolución en el tiempo”, explica el informe;
See also:  Cual Es La Mejor Carrera Para Estudiar En Argentina?

Para no caer en la pobreza, mientras tanto, se necesitaron $99. 653,25 al mes -un 50,31% más que hace un año-, mientras que quienes superan los $105. 360,85 al mes pero no alcanzan los $131. 701,0 mensuales son considerados “sector medio frágil” En base a esos estratos, los ingresos teóricos necesarios de una pareja de clase media compuesta por una mujer y un varón de 35 años de edad, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda en la que viven, con dos hijos varones de 9 y 6 años, se dispararon en el último año y superaron el ritmo de avance del nivel general de inflación que marcha en el orden del 50,7% anual, según el dato del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) a enero.

Visto en términos de necesidades diarias, esa misma familia tipo necesitó al menos casi $5. 000, más precisamente $4. 961,81 por día para alcanzar un nivel de consumo consecuente con el estrato medio. Para no caer en la pobreza, mientras tanto, se necesitaron $99.

653,25 al mes -un 57,4% más que hace un año-, mientras que quienes superan los $123. 052,92 al mes pero no alcanzan los $153. 816,14 mensuales son considerados “sector medio frágil”. SEGUIR LEYENDO:.

¿Cuánto hay que ganar para ser clase alta en Argentina 2021?

Una familia porteña necesitó ingresos por $139. 729,98 en marzo para ser considerada de clase media según la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de marzo de 2022. Ese umbral, de unos $4. 507,41 por día, subió 6,09% respecto a febrero, por arriba de la inflación del mes.

En términos interanuales, los ingresos necesarios para alcanzar ese nivel socioeconómico aumentaron 61,13% en comparación con el mismo mes del año pasado. El reporte, entre otros datos, fija los criterios actualizados que toma el distrito para delimitar los niveles socioeconómicos en base al nivel ingreso.

Así, una familia de cuatro integrantes necesitó disponer de entre $139. 729,98 y $447. 135,91 durante el mes pasado para entrar en “sector medio”. Esa “familia tipo”, según el relevamiento oficial, está formada por dos adultos de 35 años, económicamente activos, propietarios de una vivienda y con dos hijos de 9 y 6 años.

  • En situación de indigencia : hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA – Línea de indigencia). Es decir, quienes en marzo no percibieron ingresos por $49. 602,43.
  • En situación de pobreza no indigente : hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Total (CBT – Línea de pobreza) pero permite al menos adquirir la CBA. El rango de ingresos para este estrato se fijó entre $49. 602,44 y $90. 467,22.
  • No pobres vulnerables : hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos la CBT y no alcanza la Canasta Total (CT) del Sistema de Canastas de Consumo. Ganan entre $90. 467,23 y $111. 783,97.
  • Sector medio frágil : hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos la CT y no alcanza 1,25 veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo. Tienen ingresos mensuales entre $111. 783,98 y 139. 729,97.
  • Sector medio “clase media” : hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos 1,25 veces la CT y no alcanza 4 veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo. Ganan desde $139. 729,98 y hasta $447. 135,91.
  • Sector acomodado : hogares cuyo ingreso mensual es de 4 veces o más la CT del Sistema de Canastas de Consumo. Son los ingresos de $447. 135,92 o más.

Según estos parámetros, para no caer en la pobreza se necesitaron $90. 467,23 al mes -un 52,79% más que hace un año-, mientras que quienes superan los $111. 783,98 pero no alcanzan los $139. 729,98 mensuales son considerados “sector medio frágil”..

¿Cuál es el sueldo promedio en Argentina 2022?

Buenos Aires — ¿Cuántos pagan las grandes empresas en Argentina? Antes de abordar esa pregunta, es necesario mencionar algunos números. La tasa de empleo en el país es del 43,6%, la tasa de desocupación es del 7% (0,9 millones); y los no asalariados son 3,4 millones, según datos del INDEC correspondientes al último trimestre del 2021.

Además, en febrero del 2022 se contabilizan 9,875 millones de personas asalariadas registradas (incluyendo al sector privado, sector público y el trabajo en casas particulares) y 2,635 millones en el trabajo independiente (monotributistas y autónomos), según datos del Ministerio de Trabajo.

Del primer grupo, 6,089 millones corresponden al sector privado y 3,309 millones al público. Se estima, a su vez, que son alrededor de tres millones los trabajadores informales. Otra vez sobre el sector privado, los datos del Ministerio de Trabajo de febrero señalan que la remuneración nominal bruta promedio fue de $122.