Quien Va Ganando Las Elecciones 2021 Argentina?

Quien Va Ganando Las Elecciones 2021 Argentina
Resultados elecciones 2021: quién va ganando – El Cronista Con el 67,98% de los votos escrutados en provincia de Buenos Aires, Juntos se impone sobre el FdT, con 38,3% frente a 33,52%. En la Ciudad, Juntos por el Cambio se llevaba el 28,9% y el kirchnerismo, 3l 32,6%, mientras que Milei se ubica tercero.

¿Quién ganó las elecciones en La Plata 2021?

Referencias [ editar ] –

  1. ↑ Spinelli, Pablo (18 de julio de 2021). «¿Cuál será el futuro de los concejales que vencen mandato?». 0221. com. ar. Consultado el 30 de agosto de 2021.
  2. ↑ «Bloques Políticos». Concejo Deliberante de La Plata. Consultado el 6 de septiembre de 2021.
  3. ↑ Rómoli, Laura (9 de agosto de 2021). «En La Plata, el padrón de extranjeros creció más del 20% y suma peso electoral». El Día. Consultado el 29 de agosto de 2021.
  4. ↑ «Sin cambios en el Concejo Deliberante, así será el reparto a partir del 10 de diciembre». 0221. com. ar. 14 de noviembre de 2021. Consultado el 7 de diciembre de 2021.
  5. ↑ «Así quedará el Concejo Deliberante de La Plata desde diciembre». El Día. 14 de noviembre de 2021. Consultado el 8 de diciembre de 2021.
  6. ↑ «Listas Oficializadas Distrito La Plata». Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires. Consultado el 10 de noviembre de 2021.
  7. ↑ «Artículo 10 de la Ley provincial 14086». Consultado el 15 de septiembre de 2021. «Para poder participar en la elección general, los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales, deberán obtener como mínimo el uno y medio por ciento (1,5%) de los votos positivos válidamente emitidos, aún en el caso de lista única. »
  8. ↑ Saltar a: a b «Listas Registradas EPAOS 2021 Distrito LA PLATA». Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires. Consultado el 29 de agosto de 2021.
  9. ↑ «Javier Mor Roig». LaNoticia1. com. Consultado el 30 de agosto de 2021.
  10. ↑ «María Florencia Defeo, referente de Píparo, encabeza la lista de concejales de Avanza Libertad». laplata1. com. 25 de julio de 2021. Consultado el 30 de agosto de 2021.
  11. ↑ «Buscando la “revolución justicialista”, Nicolás Vanni es el candidato de Guillermo Moreno en La Plata». infoblancosobrenegro. com. 28 de julio de 2021. Consultado el 30 de agosto de 2021.

¿Cómo ganar en primera vuelta en Argentina?

Tipos de balotaje [ editar ] – Existen al menos tres tipos de segunda vuelta electoral: [ 4 ] ​

  • Sin barrera : donde pasan los candidatos más votados, y en una segunda vuelta se decide con mayoría simple quien gana. Como fue el caso francés para las elecciones a la Asamblea bajo la presidencia de De Gaulle, donde según la ley en esos años podían pasar todos, pero en realidad solo pasaban los más votados; este mecanismo permitía medir la fuerza de los candidatos y permitía al mismo tiempo el voto estratégico del electorado como la coordinación entre los partidos (véase el famoso libro de Gary Cox de 1997).
  • Con mecanismo de acceso simple : Si ningún candidato obtiene una mayoría absoluta (más del 50 %), entonces se celebra la segunda vuelta electoral entre los dos candidatos más votados. Gran parte de los países de América Latina que contemplan la segunda vuelta electoral siguen esta norma. Este tipo de sistema de votación existe en Brasil (introducción en 1988), Chile (1989), Colombia (1991), Ecuador (1979-1998), El Salvador (1983), Guatemala (1985), Perú (1979), Rep.
  • Con mecanismo compuesto de acceso : donde la norma establece ciertos requisitos para celebrar la segunda vuelta electoral. En el caso de Argentina (1994), gana en primera vuelta el candidato que consiguió más del 45 % de los votos afirmativos (no cuentan los votos en blanco), [ 5 ] ​ o más del 40 % y con una diferencia de más de 10 puntos con el segundo candidato. Si ninguno logra superar estos requisitos, se va a una segunda vuelta.
    1. Dominicana (1996) y Uruguay (1996);
    2. Caso contrario, para acceder a la segunda vuelta electoral el resultado de la 1;
    3. ª vuelta entre los dos candidatos debe ser cerrado, es decir, menor al 10 %;
    4. Mecanismo similar existe en Ecuador (1988), Nicaragua (1987), donde se exige una diferencia de 5 % y Costa Rica (1949), aunque en esta última basta con el 40 %;

    Para algunos analistas la segunda vuelta se considera un tipo de sistema electoral que sirve para maximizar la legitimidad de origen. No obstante los efectos de la segunda vuelta electoral son cuestionables, porque a la luz de los años los resultados han mostrado que tiende a operar en sentido contrario a los objetivos para los que se adoptó. [ 6 ] ​ Variaciones de este sistema son usadas en las elecciones legislativas:

    • Una forma es que en la primera vuelta se declara ganador al candidato que obtiene la mayoría absoluta (mitad más uno de los sufragios válidos), en caso contrario se realiza una segunda vuelta (con los mismos candidatos o aquellos que superan cierto porcentaje de los votos válidamente emitidos) en la cual es declarada electa la primera mayoría relativa.
    • Una variante es que en el caso de que en la primera vuelta no haya ganador con mayoría absoluta, se efectúe una segunda vuelta con las dos primeras mayorías, declarando ganador al que tenga la mayoría de los votos.
See also:  Donde Comprar Las Entradas Argentina Vs Bolivia?

¿Cuántos argentinos votaron en 2021?

Elecciones legislativas de Argentina de 2021

← 2019 2023 →
Elecciones legislativas de 2021 127 de 257 bancas de la Cámara de Diputados 24 de 72 bancas del Senado de la Nación
Juntos por el Cambio
Votos 9 945 804 3. 9 %
Senadores obtenidos

.

¿Qué elecciones hay en Argentina en 2021?

←  2019  •   •  2023  →
Elecciones provinciales de 2021
Tipo Gubernativa y legislativa

Las elecciones provinciales de Argentina de 2021 se realizaron en 13 de los 24 distritos del país. Los comicios tuvieron como objetivo renovar la mitad de las legislaturas provinciales y elegir gobernador en Corrientes y Santiago del Estero. La cantidad de cargos a renovar varió por provincia. Algunas cuentan con legislativos bicamerales, por lo que se debió elegir diputados y senadores provinciales, y otros con legislaturas unicamerales.

¿Cuántos votos se necesitan para ser concejal en La Plata?

Para que una lista de precandidatos en la categoría de intendente, concejales y consejeros escolares participara de las elecciones generales del 27 de octubre, su partido o frente debió alcanzar al menos el 1,5 % de los votos positivos emitidos​ para dicha categoría y además ser la lista ganadora en la interna de su.

¿Quién ganó en las selecciones de Estados Unidos?

Presidente de los Estados Unidos Titular Barack Obama Electo Donald Trump

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 , celebradas el martes 8 de noviembre de 2016 , fueron las 58. as elecciones presidenciales cuadrienales en ese país. La fórmula republicana del empresario Donald Trump y el gobernador de Indiana Mike Pence derrotó a la fórmula demócrata de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el senador de Virginia Tim Kaine , en lo que fue considerado como uno de los mayores vuelcos electorales desde 1948.

  1. Trump asumió el cargo como el 45° presidente y Pence como el 48° vicepresidente, el 20 de enero de 2017;
  2. Fue la quinta y más reciente elección presidencial en la que el candidato ganador perdió el voto popular;

[ 1 ] ​ Con el presidente en ejercicio Barack Obama impedido de buscar un tercer mandato, Clinton derrotó al autodenominado socialista democrático y políticamente desconocido senador de Vermont Bernie Sanders en las primarias demócratas y se convirtió en la primera candidata presidencial mujer de un partido estadounidense importante.

Trump emergió como el favorito de su partido en medio de un amplio campo de candidatos en las primarias republicanas venciendo al senador Ted Cruz , al senador Marco Rubio y al gobernador de Ohio John Kasich , entre otros candidatos.

La campaña nacionalista populista de derecha de Trump, que prometía “hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande” y se oponía a la corrección política, la inmigración ilegal y muchos acuerdos de libre comercio de Estados Unidos, [ 2 ] ​ obtuvo una amplia cobertura mediática gratuita debido a los comentarios incendiarios de Trump.

[ 3 ] ​ [ 4 ] ​ Clinton enfatizó su amplia experiencia política, denunció a Trump y a muchos de sus seguidores como una ” cesta de deplorables “, intolerantes y extremistas, y abogó por la expansión de las políticas del presidente Obama; por los derechos raciales, LGBT y de la mujer; y por el capitalismo inclusivo.

[ 5 ] ​ A las 2:40 a. (hora del Este) del 9 de noviembre , las cadenas de noticias anunciaron que Pensilvania y Wisconsin (estados en los cuales Hillary Clinton lideraba en la encuestas) daban los últimos 30 electores para definir al ganador a Donald Trump , quien se convirtió en cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos.

Clinton aceptó la derrota ante Trump, quien ganó las elecciones presidenciales de 2016 con 304 votos electorales contra 227 de Clinton. [ 6 ] ​ Los estados que le dieron (en contra de la mayoría de los pronósticos) la victoria a Trump fueron, principalmente, los estados industriales de la región de los grandes lagos : Míchigan , Pensilvania y Wisconsin.

Además de estos, el candidato republicano también logró imponerse en los dos grandes estados en disputa , o “swing states”, de las últimas décadas: Ohio y Florida , y en otros estados “swing” menores como Arizona , Georgia , Iowa y Carolina del Norte.

Clinton, por su parte, se hizo con estados disputados como Colorado , Nevada , Virginia y Nuevo Hampshire. Por lo tanto, el candidato republicano Trump ganó las elecciones, pese a haber obtenido el apoyo de 2,8 millones de votantes menos que su rival demócrata.

Esta fue la quinta elección presidencial en la historia estadounidense en donde el ganador perdió el voto popular. Como señala el científico de datos Azhar Hamdan, al final las elecciones de 2016 no las decidió esa ventaja de casi tres millones de votos de Hillary Clinton, sino la mucho más estrecha ventaja de apenas 78.

000 votos que Trump logró en tres condados de Míchigan, Wisconsin y Pensilvania. Las elecciones destacaron por un clima de tensión política, la más baja aceptación popular hacia los candidatos en toda la historia de Estados Unidos y por una victoria impredecible en donde Trump ganó la elección a pesar de que Clinton había liderado los pronósticos electorales la mayor parte del tiempo que duró la campaña.

[ 7 ] ​ [ 8 ] ​.

¿Qué porcentaje de votos se necesita para ser Presidente en Argentina?

CAPTULO SEGUNDO De la forma y tiempo de la eleccin del presidente y vicepresidente de la Nacin Art. 94. – El presidente y el vicepresidente de la Nacin sern elegidos directamente por el pueblo, en doble vuelta, segn lo establece esta Constitucin. A este fin el territorio nacional conformar un distrito nico. Art. 95. – La eleccin se efectuar dentro de los dos meses anteriores a la conclusin del mandato del presidente en ejercicio.

Art. 96. – La segunda vuelta electoral, si correspondiere, se realizar entre las dos frmulas de candidatos ms votadas, dentro de los treinta das de celebrada la anterior. Art. 97. – Cuando la frmula que resultare ms votada en la primera vuelta, hubiere obtenido ms del cuarenta y cinco por ciento de los votos afirmativos vlidamente emitidos, sus integrantes sern proclamados como presidente y vicepresidente de la Nacin.

Art. 98. – Cuando la frmula que resultare ms votada en la primera vuelta hubiere obtenido el cuarenta por ciento por lo menos de los votos afirmativos vlidamente emitidos y, adems, existiere una diferencia mayor de diez puntos porcentuales respecto del total de los votos afirmativos vlidamente emitidos sobre la frmula que le sigue en nmero de votos, sus integrantes sern proclamados como presidente y vicepresidente de la Nacin..

See also:  Que Significa Mojon En Argentina?

¿Qué pasa si gana el voto en blanco?

¿Es cierto el mito según el cual el voto en blanco se suma al candidato con la mayor votación? Ese mito es falso. El voto en blanco no se suma al candidato que obtenga la mayor votación en las elecciones. El voto en blanco se contabiliza independientemente, al igual que se hace con los sufragios alcanzados por cada candidato.

¿Qué Presidente Argentina ganó las elecciones con mayor porcentaje de votos?

Hasta el 87,39% logrado por Adolfo Rodríguez Saá en la provincia de San Luis en 2003, nunca más un candidato presidencial argentino superó el 83% de los votos en ningún distrito.

¿Cuando hay elecciones 2022?

Sorteo de jurados de votación – Desde el 02 hasta el 09 de mayo, se sortearán los jurados de votación para las elecciones de presidente y vicepresidente de la República del 2022..

¿Cuántos votaron en las elecciones 2021?

Elecciones federales de México de 2021

← 2018 2024 →
Elecciones federales de México de 2021 500 diputados federales
17. 73 %
Movimiento Ciudadano
Votos 3 449 982 39. 5 %

.

¿Quién elige a los representantes?

En México, el sistema electoral define que el Presidente de la República se elige por el principio de mayoría relativa; 300 diputados por mayoritaria relativa, mediante el sistema de distritos electorales uninominales, y 200 diputados que serán electos según el principio de representación proporcional, mediante el.

¿Cuándo se elige gobernador en Argentina?

Urna utilizada en las elecciones de 1916. Las elecciones en la República Argentina se celebran cada dos años para elegir a los cuerpos legislativos (los que se renuevan por mitades, en mandatos de 4 años) y, desde 1995, cada cuatro para elegir al poder ejecutivo (antes se realizaban cada seis años). La constitución nacional, en su artículo primero, establece que el país tiene un sistema de gobierno ” representativo, republicano y federal “. [ 1 ] ​ Por su condición de país federal , en Argentina se realizan regularmente dos tipos de elecciones principales:

  • Elecciones nacionales, para elegir a las autoridades federales del país: el Poder Ejecutivo, constituido por el Presidente y el vicepresidente y el Congreso Nacional , formado por Senadores y Diputados.
  • Las elecciones provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires o locales, para elegir a las autoridades de cada provincia: los poderes ejecutivos de las provincias y sus legislaturas.

También se realizan regularmente elecciones municipales , regidas por las leyes y procedimientos de cada provincia. Extraordinariamente se realizan elecciones de convencionales para integrar una Convención constituyente , organismo encargado de modificar la Constitución , algo que ha sucedido en 1853 , 1860 , 1866 , 1898 , 1949 , 1957 y 1994. [ 2 ] ​ En todos los casos el voto es universal , secreto y obligatorio para los ciudadanos desde los 16 años de edad; [ 3 ] ​ [ 4 ] ​ aunque para los menores de 18 años y mayores de 70 años no está prevista ninguna sanción en caso de no votar.

En algunos casos se permite el voto de extranjeros radicados. En noviembre del 2012, se aprobó una ley que permite a los jóvenes entre 16 y 18 años de edad a votar de forma optativa. [ 5 ] ​ Desde 1862 hasta 1930 el Presidente de la Nación asumía el cargo el 12 de octubre.

Desde 1932 hasta 1943 el cargo se asumía el 20 de febrero. Las dos primeras presidencias de Juan Domingo Perón en 1946 y 1952 las comenzó el 4 de junio. En 1958 Arturo Frondizi asumió el 1 de mayo. En 1963 Arturo Illia volvió a asumir el cargo el 12 de octubre.

  1. En marzo de 1973 fue elegido Héctor Campora y comenzó su mandato el 25 de mayo pero renunció 49 días después de asumir;
  2. Ese mismo año fue elegido por tercera vez Juan Perón que asumió el cargo el 12 de octubre;

Desde 1983 la mayoría de las asunciones fueron el 10 de diciembre excepto las de Carlos Menem quien asumió sus dos presidencias en 1989 y 1995 el 8 de julio y Néstor Kirchner quien asumió el 25 de mayo de 2003. El Presidente y Vicepresidente son elegidos en una única votación, por un período de cuatro años, a través el voto popular directo, utilizando un sistema de segunda vuelta : debe haber una segunda vuelta si ninguna fórmula obtiene más del 45% de los votos positivos , o más del 40% de los votos positivos con una diferencia porcentual de 10 puntos con respecto a la segunda fórmula, en cantidad de votos positivos. [ 6 ] ​ El Congreso Nacional tiene dos cámaras:

  • La Cámara de Diputados de la Nación tiene 257 miembros, elegidos por un período de cuatro años en cada distrito electoral (23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ) por representación proporcional utilizando el método D’Hondt , con la mitad de las bancas renovados cada dos años en todos los distritos electorales.
  • El Senado de la Nación tiene 72 miembros elegidos por un período de seis años, con dos bancas para el partido o coalición mayoritarias y una banca para el segundo partido o coalición mayoritaria. Una tercera parte de las bancas son renovadas cada dos años. En las elecciones legislativas de 2001 , el senado fue renovado en su totalidad.
See also:  Como Se Llaman Las Islas Malvinas En Argentina?

¿Qué son las pasó en Argentina y para qué sirven?

Ley 26. 571 [ editar ] – La Ley N. º 26. 571 , conocida como «Ley de democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral» fue sancionada el 2 de diciembre de 2009. Esta modificó los requerimientos de los partidos políticos para poder presentarse en las elecciones nacionales e implementó el sistema de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

La reforma política dejó fuera de competencia a 149 partidos, entre ellos el Demócrata Cristiano (perdió la personería en 12 provincias), el Humanista (en 10 provincias) y el Obrero y el Comunista (ambos caducaron en 9 provincias).

[ 3 ] ​ Esta Ley modificó, entre otras, a la Ley Orgánica de los Partidos Políticos, 23. 298, y a la Ley 26. 215, de Financiamiento de los Partidos Políticos. Además, se modificó la cantidad mínima de afiliados que debe tener un partido político para no perder la personería jurídica, y así, tener la posibilidad de presentarse a elecciones.

¿Cuántos gobernadores hay en Argentina?

Titularidad del poder ejecutivo en 2019 Frente de Todos (PJ, Kolina, Forja, Frente Cívico por Santiago): 14 (Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán).

¿Cuántas personas votaron en el exterior?

Con una participación del 52% del padrón electoral en el extranjero se desarrolló, en 65 países, el primer Plebiscito Nacional protagonizado por chilenos residentes en el resto del mundo. El proceso se destacó por una exitosa implementación, idéntica a la llevada a cabo en Chile, dando cumplimiento también a las medidas sanitarias dispuestas por cada país, en el marco de la pandemia mundial. En el proceso participaron 30. 912 chilenos de los 59. En América votaron 12. 382 personas, en Europa 14. 321, en Oceanía 3. 567, en Asia 601 y en África 41. En tanto, los países con mayor participación electoral fueron Estados Unidos, con 3. 988 votos; España, con 3. 564; Alemania, con 2. 749; Australia, con 2. 709, y Canadá, con 2. 492. El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Servicio Electoral de Chile, estuvo a cargo de implementar el voto en el extranjero, a través de sus consulados y personal en el exterior.

  1. 522 habilitados para sufragar en el exterior;
  2. La votación por continente tuvo directa relación con la cantidad de chilenos inscritos en el padrón electoral, que este año contempló un crecimiento del 52% respecto del padrón de 2017;

Además, la Cancillería desplegó en sus instalaciones una central de ayuda para todos los consulados. El proceso se llevó a cabo sin incidentes y de acuerdo a lo establecido tanto por la ley chilena como por las normas de cada país donde se realizó la votación..

¿Cuántos senadores se eligen por provincia en Argentina?

Composición actual [ editar ] – El Senado de la nación Argentina es la cámara alta del Congreso de la Nación Argentina y está compuesto por 72 senadores. Son tres senadores por cada una de las 23 provincias y tres por la Ciudad de Buenos Aires, que son electos por períodos de 6 años.

Interbloques Bloques Presidentes de bloque
Frente de Todos (35) (Presidente: sin confirmar) Frente Nacional y Popular (21) José Mayans
Unidad Ciudadana (14) Juliana Di Tullio
Juntos por el Cambio (33) (Presidente: Alfredo Cornejo ) Unión Cívica Radical (18) Luis Petcoff Naidenoff
Frente PRO (9) Humberto Schiavoni
Integración y Desarrollo Chubutense (2) Ignacio Agustín Torres
Producción y Trabajo (1) Roberto Basualdo
Movimiento Neuquino (1) Carmen Lucila Crexell
Justicialista 8 de Octubre (1) Juan Carlos Romero
Partido por la Justicia Social (1) Beatriz Luisa Ávila
Misiones (1) Magdalena Solari Quintana
Hay Futuro Argentina (1) María Clara Vega
Córdoba Federal (1) Alejandra María Vigo
Juntos Somos Río Negro (1) Alberto Weretilneck
Fuente: actualizada al 20/04/2022 [ 7 ] ​

.

¿Qué provincias eligen senadores en 2023?

Lista de senadores

Provincia Senador Mandato legal
Fin
Buenos Aires Juliana Di Tullio 9/12/2023
Gladys González 9/12/2023
Catamarca Lucía Benigna Corpacci 9/12/2027

.

¿Cuántos diputados se eligen por provincia en Argentina?

Representación federal en el Senado y en Diputados

Distrito Senadores Diputados
Provincia de Santiago del Estero 3 7
Provincia de Tierra del Fuego 3 5
Provincia de Tucumán 3 9
Total Argentina 72 257

.